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MANUAL DE NORMAS DE AERANDIR


Actualizado: 01/08/2018

ÍNDICE

Normas oficiales

● Toda norma contenida en este manual es oficial y toma precedencia sobre las que están contenidas en temas a lo largo del foro, especialmente si estas últimas son anteriores. Se intentará que no haya contradicciones entre ambas. En caso de contradicción, se toma como preferente la más actual.

● Como regla de oro, ante dudas de interpretación se tomará como última decisión aquella proveniente desde un miembro del staff (moderación). En caso de mayor polémica, la decisión de un Administrador es final.

● Aquellas conductas que puedan considerarse claras faltas a la convivencia o buen uso del sitio, aún cuando no estén claramente definidas en las normas, pueden recibir sanciones a criterio de la administración.

● Es responsabilidad de cada usuario mantenerse informado, tanto de las normas como de las noticias oficiales en Aerandir News , así como de la Administración, informar en los lugares pertinentes.

● En algunos apartados del foro hay varias reglas que hay que tener en cuenta. Es importante revisarlas y conocerlas, tanto como estas.

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Staff

El Staff es el equipo de personas que se encarga de mantener el foro en funcionamiento mediante distintas labores. Por tanto:

● Deben conocer, más aún que el resto de usuarios, las normas, respetarlas y hacerlas respetar.

● No podrán aprovecharse de su posición para beneficio propio.

● Deben conocer sus funciones y llevarlas a cabo de la mejor de las maneras.

El equipo del staff se divide en 3 sub-equipos:

Administración

Encargados del manejo general del foro: normas, ambientación, sistemas y, en general, hacen que el sitio funcione correctamente. Activan a los usuarios nuevos y, también son quienes toman la decisión final frente a polémicas.

Moderación

Son la primera línea de atención a dudas, inquietudes, problemas, etc. Cualquier tipo de duda debe pasar por ellas antes que por la Administración. También poseen facultades para sancionar.

Su función principal es el mantenimiento del orden, cumplimiento de las reglas y moderación de temas (cierre, pausado...)

Masters

Son un equipo especial, constituido por un grupo de usuarios anónimos, que realizan sus funciones mediante una cuenta que no revela su identidad a la comunidad, afín de mantener la neutralidad.

Los master son quienes tienen la misión de llevar adelante roles oficiales y tienen la última palabra en todo tema en el cual participen, incluso si éste no fue creado por ellos. También son quienes asignan recompensas cuando corresponda. Asímismo, colaboran en algunas labores de moderación, como mantener algunos registros en orden: habilidades, armas y armaduras, talleres, trabajos...

Staff actual

Actualmente, los miembros que componen el Staff son:

  • Nana (Fundadora)
  • Helyare (Administración)
  • Elen Calhoun (Moderación)
  • Ingela (Moderación)
  • Zatch (Moderación)

Podéis poneros en contacto cualquier miembro del Staff mediante mensaje privado, o posteando en las secciones correspondientes (dudas y sugerencias)

A quién acudir es un tema informativo para saber de qué sección se encarga cada miembro del Staff. Muy útil para consultar dudas referentes a algo en concreto. Arriba

Comportamiento

● No se puede hacer spam de ningún otro foro (salvo este), es decir, no se puede incitar a los miembros a pertenecer a otros foros mediante el uso del mismo rol, ChatBox o mensaje privado. En este caso sólo se dará un aviso antes de la sanción.

● Las faltas deben ser reportadas a miembros del staff, no es facultad de cada miembro aplicar sanciones.

● Se debe mantener siempre un trato respetuoso entre los miembros del foro. El humor es bien recibido, pero siempre considerando los límites del respeto.

● No está permitido usar este foro para realizar ningún tipo de acoso, malos tratos, abusos verbales o cualquier forma de odio sobre otro usuario.

● Hay que saber diferenciar el "on rol" del "off rol", por tanto, se evitará que los conflictos pasen del "on rol" al "off rol" y viceversa.

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Cuentas de usuario

● El máximo de cuentas por usuario es de tres. Pero al entrar sólo se puede crear una.

● Los requisitos para crear una segunda cuenta son:

  • O tener, al menos, 2 meses de antigüedad en el foro y 50 posts on-rol
  • O tener sólo 100 posts on-rol.

Los requisitos para crear una tercera cuenta son:

  • Tener, al menos, 4 meses de antigüedad en el foro y 150 posts on-rol entre las cuentas anteriores.

● Es obligatprio hacer saber, al menos, al staff cuando se tenga una cuenta adicional (se puede mantener en secreto para el resto de usuarios).

● El staff se reserva el derecho a rechazar la creación de una cuenta adicional en casos justificados (p.e. un usuario que abandona temas frecuentemente).

● El avatar:

  • Debe ser una imagen de 160x300px
  • Debe representar al personaje escogido, privilegiando siempre la forma humana, si corresponde.
  • La imagen de avatar debe mostrar a una persona real o, en su defecto, un dibujo de estilo realista. No serán aceptadas las imágenes de estilo animé, caricaturas...
  • Deben evitarse elementos modernos, tales como relojes o gafas de sol.
  • Al hacer el registro de avatar se deben dar las fuentes del lugar, si se desconoce el nombre del PB.
  • Las normas que rigen el Registro de Avatares están en este post.

La firma:

  • Puede contener una imagen de hasta 500x200px
  • Puede contener hasta 2 imágenes adicionales más, ambas dentro de un spoiler.

● El nombre de la cuenta debe coincidir con el nombre del personaje.

● Se puede soliciar a la Administración que edite el nombre del usuario.

● Las cuentas que no creen un personaje en 3 semanas pueden ser borradas a criterio del staff, sin previo aviso.

● Al aceptar la ficha el usuario recibirá 200 aeros. Reclámalos si no los ves en tu perfil. Se darán por cuenta, no por usuario.

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Creación de personajes

● Sólo se puede crear 1 personaje por cuenta.

● Sólo se pueden crear personajes de las razas disponibles por el foro. No se admitirán otras.

● Los personajes híbridos/mestizos (padres de distintas razas) pueden existir, pero:

  • Uno de los padres debe ser humano.
  • Se debe escoger una raza, de la que tomará la apariencia y habilidades.
  • No puede ser "una mezcla" en cuanto a habilidades o raza se refiere, el ser mestizo sólo afecta a la historia del personaje.

● Todo lo contenido en la ficha debe ser coherente con la ambientación del foro y con el nivel que el personaje tiene de poder al comenzar (nivel 0).

● Es obligatorio tener aceptada la ficha, el registro de avatar y el registro de atributos para empezar a rolear.

● La Ficha de Habilidades no es obligatoria tenerla aceptada para empezar a rolear, aunque sí es recomendable. Sí es obligatorio tenerla aceptada para entrar en Misiones y Mastereados, salvo excepciones especificadas por los másters.

● A la hora de crear la ficha de personaje se debe tener en cuenta esta Guía de Creación de PJ , donde están los pasos y normas que hay que seguir.

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Roles

● El mínimo de líneas por post es de 10, sin modificaciones de letra ni formato.

● El máximo de temas en los que un personaje puede participar es de cuatro. Exceptuando Eventos, Desafíos, Trabajos, Misiones y Mastereados, que no cuentan para este límite.

● Si un usuario tarda una semana o más en responder, sin previo aviso, su turno puede saltarse.

● Es importante diferenciar los diálogos del texto narrado para hacer más entendible el post.

● Está prohibido el metarol, es decir, controlar el personaje de otro usuario o saber cosas que, en rol, tu personaje no debería (como nombres de otros, razas "no evidentes"...). Se considera motivo de sanción, si no se edita tras un aviso. Si se acuerda ese control entre los usuarios, no se considerá metarol, siempre que se avise en el mismo tema que ese metarol es consentido.

● Si durante el rol los personajes se desplazan a otro lugar, hay que crear un nuevo tema en el sub-foro que corresponda.

● No se puede participar en un mismo rol con 2 cuentas distintas del mismo usuario.

Temas abiertos por usuarios: Libres, Privados y Solitarios

● En el foro se catalogan los temas abiertos por los usuarios de tres formas: libres, privados y solitarios, y hay que conocer la diferencia entre ellos:

  • Libre: un tema sacado "a concurso público". Debe pedirse la participación en la zona de Invitación a temas para que sea "libre". IMPORTANTE: si no está en esa zona, no será considerado como tal. Debe ser, mínimo, de tres personas, salvo que nadie más se haya querido unir al tema después de unos días. Debe tener la etiqueta [Libre]. El mínimo de posts es de 8 por usuario, para recibir puntos. En estos temas se pueden recibir bonificaciones de experiencia.
  • Privado: es un tema con trama pactada entre unos usuarios y no se permite que entren otros. Debe estar marcado con la etiqueta [Privado]. Debe contar, como mínimo, con dos usuarios. El número de posts en ese tema será de 8, para recibir puntos. Este tipo de temas no reciben bonificaciones más allá del "mínimo de posts".
  • Solitario: es un tema centrado en la trama de un personaje. Debe contar sólo con un usuario. Este tipo de temas no reciben ningún tipo de bonificación, ni tienen mínimo de posts por tema.
Etiquetas

Se usan estas etiquetas para diferenciar el tipo de rol, dentro de los temas creados por usuarios. De estos, sólo se puede participar en cuatro a la vez, por cuenta. Son:

  • [libre]: Tema libre, sacado a "concurso público", en el que cualquiera se puede unir. Debe estar en la zona mencionada más arriba. Se puede obviar la etiqueta.
  • [Privado]: Indica que es una trama pactada y no pueden entrar otros usuarios ajenos a la misma. Será sancionado quien incumpla esa norma.
  • [Solitario]: Indica que es un tema en el que participa sólo un usuario. Tampoco se puede entrar a ese tema.
  • [+18]: Indica que el rol tiene contenido erótico o excesivamente violento y queda prohibida la participación a usuarios menores de 18 años.
  • [#/#] (ej: [2/3]): Se pone en los temas libres. Indica que el rol tiene un número de cupos máximos para participantes. El mínimo de cupos para que sea libre es de 3. Está prohibido comenzar el tema con los cupoos llenos. Se deben especificar dichos cupos cuando se ponga el tema en la sección de invitación.
  • [día/noche]: Indica la parte del día en la que se realiza el tema. No es obligatorio pero se aconseja indicarlo debido a la limitación de los vampiros en roles diurnos.
  • [CERRADO]: Indica que el tema ha acabado. Es OBLIGATORIO que el usuario que comenzó el tema, lo ponga, editando el primer post. De esta forma, en Moderación sabrán que es un tema terminado y podrán dar las recompensas. Se debe añadir la etiqueta al título del tema antes de pedir el cierre definitivo del mismo. No se abre un tema aparte para pedir el cierre, se hace en Petición de puntos de experiencia.
  • [Interpretativo]: Indica que el tema (libre o privado) no se rige por los sistemas de habilidades y atributos, sino que se deja más a la interpretación. Los másters no pueden entrar, salvo casos justificados. Las recompensas y mínimo de posts se rigen dependiendo si el tema es libre o privado. No poner esta etiqueta indica que el tema es "estándar", es decir, que se tienen más en cuena los sistemas de habilidades y atributos.

Puede haber otras etiquetas no contempladas aquí, para indicar el contenido del tema. No se aplicarán medidas especiales, ni recompensas adicionales.

Abandono

Abandonar un tema conlleva una sanción de pérdida de puntos de experiencia.

Si un usuario pasa una semana sin dar aviso de ausencia, ni responder, el resto de usuarios pueden pasar el turno. Si vuelve a tocar su turno y no responde en otra semana, el tema puede considerarse abandonado y se procederá a la sanción.

Los temas sin respuesta por más de un mes serán considerados definitivamente cerrados por abandono y pueden enviarse a la papelera, a criterio del staff.

Frente al abandono, otros usuarios pueden solicitar al staff pausar o cerrar un tema.

Temas con intervención máster

Son temas donde se cuenta con la participación directa o indirecta de un máster, quien tiene la última palabra sobre las recompensas y desempeño del tema en cuestión. Se dividen en:

  • Enfrentamientos: Son temas donde se enfrentan los personajes. Mínimo deben ser dos participantes y se debe colocar el rol en el subforo: Enfrentamientos, aún cuando sean parte de una historia dentro de otro rol. Se rigen por las normas de dicho subforo. Deben llevar la etiqueta "[Enfrentamiento]".
  • Mastereado: Son roles creados por un Máster pero solicitados previamente por los usuarios, para avanzar en la trama o conseguir unas recompensas. No es necesario que el máster anuncie su creación en ningún lado, pero sí debe avisar a las personas implicadas. Se pueden pedir en la Zona de los Másters o por mensaje privado al Máster en cuestión. Deben llevar la etiqueta "[Mastereado]".
  • Misiones: Son temas creados por un Máster, sacados a "concurso público", es decir, que todos los usuarios tienen la oportunidad de entrar, pero siempre y cuando cumplan los requisitos que pide el Máster. Deben llevar la etiqueta "[Misión]". El Máster debe anunciarlas en la Oficina de Misiones y estará prohibido que avise a usuarios de forma anticipada.
  • Eventos: Son sucesos especiales en el lore del foro, como pueden ser las festividades o algo que suceda a nivel global, por tanto, pueden afectar a todos los usuarios. Están creados por los Másters, quienes deciden los desafíos, recompensas, lugar y participación en los mismos, bajo sus propios criterios. No requieren respuesta máster. Llevan la etiqueta "[Evento]" ó "[Megaevento]" si la magnitud del mismo es mayor. Se pueden encontrar en el subforo de EVENTOS
  • Desafíos: Son temas abiertos por un Máster con pequeñas misiones y muy corta duración. Pueden abrirse cuando el máster así lo crea y también son a "concurso público", siempre y cuando se cumplan los criterios que ponga el Máster. Marcados por la etiqueta "[Desafío]".
  • Cátedras:Son desafíos que tienen que ver con la academia Hekshold. También son de corta duración, y de actuar similar a los desafíos normales, aunque las recompensas y la trama varían, ya que tiene que ver con una trama del lore del foro. Como en los desafíos, se tendrán que cumplir los requisitos para poder participar. En el título estará la etiqueta [Cátedra].
  • Trabajos: Son temas en los que el Máster sólo participa al final, para corregirlo. Estos roles los abren los usuarios siguiendo una serie de pautas marcadas, que podéis encontrar AQUÍ y en los distintos trabajos, y que hay que cumplir para que el trabajo esté hecho con éxito. Llevan la etiqueta "[Trabajo]" y sólo se pueden hacer 2 por nivel, pero no pueden hacerse de forma simultánea, es decir, se hace uno y después otro, cuando el primero esté cerrado. El subforo de las normas que rigen los trabajos y el de solicitud de los mismos es ESTE.
  • Estos temas están explicados AQUÍ

    Para poder participar de un Trabajo, Misión, Mastereado, Evento, Desafío, Duelo o Entrenamiento se debe haber realizado al menos 10 posts on-rol, salvo excepciones indicadas por el Máster en los "Desafíos".

Se puede participar en todos los temas con intervención máster a la vez (salvo especificaciones), pero sólo en uno de cada tema. Es decir, no se puede participar en dos mastereados al mismo tiempo, ni en dos trabajos, por ejemplo. Pero sí en un mastereado y un trabajo a la vez.

Todos los temas máster sacados "a concurso público" (como desafíos, cátedras y misiones) deben ser avisados con, mínimo, tres días de antelación antes de su apertura oficial. Arriba

Lista de tareas

Es un registro personal de los roles, por tanto es obligatorio crearla al empezar a rolear.

Se rige por las normas de Normas de la Lista de Tareas, donde se creará abriendo un tema por usuario en Lista de Tareas.

Opcionalmente, cada usuario puede agregar otra información, tal como relaciones con otros personajes, lugares conocidos, etc.

El formato a utilizar es libre, pero debe quedar totalmente claro cuáles son los temas activos y cuáles se han Cerrado.

Deben estar incluidos los objetos oficiales que posee el personaje, ya sean ganados por intervención máster o por comprarlos en el mercado. También debe constar el número de turnos del uso del objeto.

Es obligatorio mantener actualizada la lista de tareas es responsabilidad de cada usuario y se pueden aplicar sanciones en caso de no tenerla al día.

Debe estar incluido el link en el perfil o en la firma.

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Uso de la Chatbox

Debe haber respeto siempre en la ChatBox. Se tomarán medidas ante cualquier falta de respeto.

La Chatbox no es lugar para resolver conflictos o llevar a cabo discusiones. Cualquier increpancia y/o discusión, será sancionada, previo aviso.

Está prohibido que un usuario entre con varias cuentas a la vez en el chatbox.

Se respeta el derecho a privacidad de las multicuentas.

NO se puede rolear en la chatbox, y mucho menos contenido [+18]. Es un lugar off-rol.

No hay censura respecto a temas sobre los que hablar pero, si se tocan temas susceptibles de ofender,se debe parar la conversación. En caso de no hacerse, es también motivo de sanción.

Si un usuario pide que se acabe una conversación (por ser ofensiva), se debe detener.

Queda terminantemente prohibido el spam, en especial de otras comunidades roleras.

Prohibido el uso constante de mayúsculas.

Prohibido mantener conversaciones en otros idiomas que no sea el español. Decir alguna frase en otro idioma no supone un problema, siempre y cuando se traduzca a quienes no entiendan. Pero mantener una conversación, sí es un problema para el resto de personas que estén, por tanto, no se permitirán otras lenguas.

Pese a pertenecer al Staff, los Másters no tienen poder de sanción en el ChatBox. Serán los miembros de Moderación y Administración quienes tomen medidas.

Las faltas en el Chatbox pueden ser castigadas a criterio del Staff, incluso si nadie del mismo estaba presente al momento de ocurrida.

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Sistema de Profesiones, Talleres y Comercio

En construcción

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De los Aeros

Los Aeros son la moneda oficial de Aerandir, tanto off-rol como on-rol.Se obtienen como recompensa en algunos temas de intervención Máster y se usan para comprar objetos del Mercado.

No se pueden traspasar entre usuarios de forma off-rol. Cualquier traspaso de aeros debe hacerse en temas on-rol.

Tampoco se pueden traspasar de forma "off-rol" entre las cuentas del mismo usuario. Debe hacerse on-rol, aunque con un interviniente, debido a la prohibición de rolear con las mismas cuentas.

Se pueden perder aeros por malas gestiones en temas on-rol, sobre todo si está dirigido por un Máster.

Al ser aceptada la ficha, los usuarios ganan 200 aeros. El tiempo para reclamarlos es de una semana.

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Puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son una forma de valorar el progreso del personaje, y se ganan al terminar los temas, o por algunos premios.

Cada 100 puntos se sube un nivel de experiencia, hasta llegar al nivel 10, generalmente. En casos excepcionales donde los usuarios sobrepasen ese nivel, el tope estará en el 20. No hay más niveles a partir de esa cifra.

La experiencia sirve para obtener habilidades (Sistema de Habilidades) y mejora de atributos.

Se puede perder experiencia cuando se aplican algunas sanciones.

Los puntos de experiencia se solicitan en: este subforo.

Sólo se reclaman los puntos de experiencia de temas abiertos por usuarios. En los temas de intervención máster, será el mismo Máster quien dé los puntos.

Los puntos que se otorgan varían dependiendo del tipo de tema que sea. Se pueden ver las normas aquí.

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Personajes Acompañantes
¿Qué es un personaje acompañante?

Como su propio nombre indica, es un personaje que acompaña al personaje principal, pero con la ventaja de contar con un sistema de habilidades y atributos como el propio personaje.Es, en sí, como "un segundo personaje de la misma cuenta", aunque con ciertas limitaciones.

Se deben hacer los registros igual que si de un personaje normal se tratase.

Se prohíbe que el personaje acompañante rolee solo en temas, aunque sí se puede narrar el rol desde la perspectiva del personaje acompañante.

No se puede tener acompañante hasta no alcanzar el nivel 1.

Personajes no jugadores (PNJs) puede haber muchos, que deben estar registrados y no tendrán ninguna ventaja con respecto al Acompañante. Pero, Personaje Acompañante sólo se puede tener uno por cuenta.

Las normas que rigen al Personaje Acompañante se encuentran AQUÍ .

¿Qué diferencias hay entre un PNJ un Personaje Acompañante?

El PNJ es un "personaje no jugador", lo que quiere decir que no tienen cuentra propia y suelen crearse para momentos puntuales o para dar más calidad a la historia del personaje principal. Pero no tienen habilidades registradas, ni ficha, ni atributos...

En el caso de los Acompañantes, son personajes manejados por un mismo usuario y suelen tener más trascendencia en la trama del personaje principal, sirviéndole de apoyo en múltiples ocasiones. E, incluso, haciendo ver el rol desde su punto de vista. En este caso, estos personajes sí tienen que hacer registros como el personaje principal, ya que tiene más importancia que un PNJ.

Ambos son PNJ, sí. Pero el acompañante tiene más importancia a nivel "support" para el personaje principal. Toda la información en el apartado mencionado más arriba sobre Acompañantes.

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Atributos y Combates

En construcción

Arriba
Habilidades

La Ficha de Habilidades, sumada a las descripciones de cada raza, son las únicas fuentes válidas de habilidades de tu personaje, es decir, no importa qué pasado o rasgos físicos pongas en tu Ficha de Personaje, eso no le concederá capacidades especiales.

Para crearle, se debe iniciar un tema en el sub-foro correspondiente que contenga la información requerida, resumida en la siguiente tabla:

Especialización Se refiere al estilo general de tu personaje, lo que marcará el camino para qué tipo de habilidades puede aprender.
Habilidad Racial Es una habilidad fija propia de cada raza.
Habilidades por Nivel

A cada nivel entre  0 al 10 se puede aprender una habilidad, la que queda a libertad del usuario, aunque existen reglas a seguir.

No es necesario incluir todas las habilidades al crear la ficha, basta incluir la habilidad de nivel 0 y más adelante, cuando tengas más experiencia, incluir más.


Un personaje con nivel inferior a 4 sólo puede crear sus habilidades hasta nivel 5. Al llegar a nivel 4, si lo desea, puede agregar las de niveles superiores. Esto es así ya que desde la creación del PJ hasta llegar a esos niveles es muy probable que se cambie de idea.
Profesiones

Puedes escoger hasta 2 profesiones, una primaria y una secundaria. Más información Acá

Los atributos no se incluyen en la ficha de habilidades, pues se solicitan en un tema distinto ACÁ.

Mayor descripción sobre el proceso de creación de ficha de habilidades en el Tema Explicativo.

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De las Armaduras

En Aerandir consideraremos la existencia de 3 tipos de armadura a la que pertenecerán las que posean los personajes:

  Materiales Protección Limitaciones
Ligera Cuero y telas resistentes, o bien protecciones en antebrazos, piernas y hombros. Sólo reduce la intensidad de golpes y proyectiles, no los detiene. Sin limitaciones.
Media Mallas de argollas, cueros resistentes, madera y metal ligero. No cubre todo el cuerpo. Detiene golpes débiles y reduce el daño de los más fuertes. Puede ser traspasada por flechas o golpes pesados de armas cuerpo a cuerpo. -20 Destreza (-10 a humanos).
-20 Inteligencia sólo para efectos mágicos.
Requiere 20 Fuerza y Constitución para usarse (10 en humanos).
Pesada Placas de metal, metal más grueso, cubre por completo el cuerpo. Detiene golpes y proyectiles que no posean la intensidad suficiente para traspasarla. Requiere de ataques fuertes para ser traspasada. -40 Destreza (-20 a humanos).
-40 Inteligencia sólo para efectos mágicos.
Requiere 40 de Fuerza y Constitución para usarse (20 en humanos).
Las armaduras ligeras suelen portarlas hechiceros, pícaros, asesinos o en general aquellos que dependen de ser livianos para moverse y no hacer ruido.
Las armaduras medias son preferidas por guerreros que requieren tanto resistencia como una aceptable movilidad en el campo de batalla, ej: infantería móvil o algunos arqueros.
Las armaduras pesadas son las favoritas de guerreros defensivos como caballeros en montura o aquellos que usan armas pesadas de dos manos y requieren de una protección confiable.

Como puede verse, las armaduras medias y pesadas requerirán de determinados valores de Fuerza y Constitución para usarse, además de otorgar penalizaciones por su uso, aunque se considerarán las siguientes normas:

  • Los Humanos sufren sólo la mitad de la penalización a la Destreza por llevar armaduras.
  • Los humanos requieren la mitad de Fuerza y Constitución para usar una armadura.
  • La coraza racial de los Bio-Cibernéticos se considerará una Armadura Media natural, la cual no conllevará penalidad asociada, sin embargo pueden mejorar su Coraza racial para que sea considerada una Armadura Pesada sin penalidades mediante habilidades de nivel.
  • Los Bio-Cibernéticos sufren el doble de penalidad al llevar cualquier armadura por sobre su Coraza.
  • Al transformarse (Licántropos y Dragones), la armadura se desarmará o romperá. Esto puede evitarse llevando un encantamiento especial.

Las armaduras tendrán calidades según lo vigente en el Sistema de Profesiones.

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De territorios especiales y relaciones entre razas
Relaciones entre razas

Ningún personaje está obligado a seguir los odios raciales al pie de la letra, sin embargo se recomienda tener en cuenta que un personaje está inserto en una culutra y que las siguientes disputas están muy presentes en las culturas mencionadas:

  • En general, todas las razas odian a los vampiros.
  • Los elfos odian a los magos y visceversa. Además, los elfos guardan reconr a los humanos por destruir sus bosques.
  • Licántropos y vampiros se odian mutuamente a muerte. Ambas razas son odiadas por los humanos y los dragones.
  • Bio-cibernéticos y Hombres-bestia mantienen una posición neutral, sin tener odios particulares por ninguna raza.
Lugares prohibidos

Los siguientes lugares requieren de autorización expresa del staff para acceder a ellos:

  • Los escondites o bases de clanes y gremios.
  • El castillo real de Lunargenta.
  • La Isla Volcánica.
Territorios peligrosos

Los siguientes territorios son en gneral restringidos on-rol por las razas que los controlan. Cruzar las fronteras siendo de otra raza puede traer graves consecuencias:

  • El Árbol Madre - Lugar más sagrado de la raza élfica, su majestuosa ciudad principal.
  • La Arboleda Central - Territorio de la Manada.
  • Minas Oscuras - ¡Quién sabe qué clase de monstruosidades se ocultan entre sus sombras!
  • La Isla Lunar - Solo apta para valientes y suicidas, con peligros acechando por doquier.
  • El Santuario del Dragón de Jade - El templo más ancestral de los Dioses Dragón; solo unos pocos tienen el privilegio de entrar.
  • La Prisión de los biocibernéticos - La fortificación que acoge a todos los malhechores de Aerandir.
  • Ulmer - Pueblo principal de los licántropos, de libre acceso pero no muy bien vistos los foráneos. Líder Nana del Colmillo de Hierro.

Para entrar a estos lugares se debe avisar previamente al staff y aceptar que conllevan un gran riesgo, incluso peligro de muerte.

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De los Clanes

Los clanes son agrupaciones de personajes, ya sea por afinidad, objetivos comunes, etc.

Para tener derecho a fundar un clan se debe tener un personaje al menos nivel 2 y, en general, mostrar compromiso con el foro.

Para crear el clan se debe iniciar un tema en el subforo correspondiente, previa autorización del staff. Este tema debe relatar al menos la descripción del clan y su historia de fundación, así como contener una lista de miembros.

Al momento de crear un clan se asignará un logo que puede usado desde el perfil de usuario.

De abandonar el foro su líder, se asignará un neuvo líder entre sus miembros, priorizando al más activo. De no haber otros miembros, el clan será archivado.

Para unirse a un clan, se debe especificar en la historia de la ficha de personaje cómo tiene vínculo o, preferentemente, desarrollar una historia de rol que lleve a ello.

Pertenecer a un clan conlleva beneficios de apoyo y protección, pero también responsabilidad de ayudar y obedecer a tu clan.

Se puede pertenecer sólo a un clan al mismo tiempo.

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De los Gremios

Los gremios representan organizaciones canon dentro de la historia de Aerandir, con objetivos particulares que requieren de la cooperación de muchos miembros.

Para pertencer a un gremio se debe realizar una solicitud en el tema correspondiente.

Sólo se puede pertenecer a un gremio a la vez y, al mismo tiempo, sólo un personaje por cuenta puede pertenecer a algún gremio, dado el carácter competitivo.

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De las misiones y mastereados

Las misiones son partidas de rol creadas por un master para otorgar la oportunidad de pasar grandes aventuras y obtener importantes recompensas.

Las misiones serán anunciadas en la Oficina de Misiones con al menos 3 días de anterioridad a su comienzo oficial, dando así la oportunidad a cualquier usuario que cumpla los requisitos de postular.

Para postular, se debe contestar en el anuncio de la misión.

Un master puede poner requisitos personalizados a su misión, pero se consideran estándar los siguientes:

  • Tener al menos 10 posts on-rol.
  • Tener una ficha de habilidades aprobada (en las misiones suele haber peligros).
  • Tener la Lista de Tareas actualizada.

Se sugiere ver si el master agregó recomendaciones sobre qué tipo de personaje espera y qué tipo de riesgos habrá, para decidir si conviene o no la participación, aunque se será flexible con quienes pueden participar. Si tu personaje no es un guerrero de todas maneras puede ir a una misión con riesgos.

El master decidirá quién participa finalmente de su misión. Para ello debe seguir los siguientes criterios.

  • Tiene prioridad quien no haya estado en misiones recientemente.
  • Satisfecho el punto anterior, puede escoger entre quienes considere que cumplen mejor con el perfil para participar.

Las misiones no tendrán cupos reservados.

Al momento de publicar una misión, el master debe incluir:

  • Nombre de la misión
  • Descripción general
  • Requisitos de participación
  • Recomendaciones de participación (opcional)
  • Nivel de dificultad, donde 1 significa que no existen riesgos para el personaje, 2 significa que existen riesgos menores de daño y fracaso y 3 significa que existe un riesgo considerable y el éxito dependerá de lo bien que se haga.
  • Posible recompensa (opcional). No incluye la experiencia, el resultado final puede variar a criterio del master.

Las recompensas por terminar una misión son a criterio del master, pero se siguen los siguientes estándares:

  • 0 a 25 puntos de experiencia, dependiendo de la calidad del rol, la extensión de la misión y el aporte a la resolución.
  • Bono de 5 puntos de experiencia si la misión es de nivel 2, o 10 si es de nivel 3.
  • 0 a 400 aeros, a criterio del master.
  • Posibles objetos a criterio del master.

Los mastereados son un conjunto amplio de posibles partidas en donde un master dirige para poder tomar acciones que normalmente no son posibles a los usuarios, o bien entregar recompensas inusuales a un rol. Siguen los siguientes criterios generales:

  • No es obligatorio que el master postee a cada ronda, pero su decisión siempre será prioridad sobre los usuarios.
  • No necesariamente debe la historia ser llevada por el master, puede permitir a los usuarios continuar bajo instrucciones.
  • La recompensa normal será la misma de una partida libre normal, pero el master puede, si lo considera apropiado, dar un bono de 1 a 10 puntos de experiencia. La experiencia de un mastereado no se solicita, sino que el propio master la asigna al perfil.
  • El master puede dar un premio de aeros no mayor a 200, si lo considera apropiado.
  • El master puede dar un premio en objeto u otra ganancia on-rol.
  • Si se da premio de objeto no se dan aeros y visceversa.
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