Últimos temas
» Puntos de experiencia.
Ayer a las 22:25 por Ingela

» Cierre de Tema
Ayer a las 18:52 por Zöe

» Tema pausado
Ayer a las 16:22 por Alana

» Invitación a tema ilbre [Nuevamente abierto]
Miér Oct 17 2018, 23:42 por Alexander H

» Akbil, el vago.
Miér Oct 17 2018, 23:17 por Helyare

» Hola!
Miér Oct 17 2018, 23:17 por Helyare

» Apoyo de un crowdfundig interesante
Miér Oct 17 2018, 13:06 por flames

» Desde Midgar con amor <3
Miér Oct 17 2018, 00:06 por Helyare

» Buenas tardes/noches/días
Miér Oct 17 2018, 00:04 por Helyare

» ¡9 años online!
Mar Oct 16 2018, 18:11 por Chimar

¡9 años online!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡9 años online!

Mensaje  Helyare el Vie Sep 07 2018, 23:44

Eventos de los 9 años

¡FELICES NUEVE AÑOS!

El día 5 de septiembre, o sea, antes de ayer, nuestro amado foro cumplía 9 años.
Nueve años compartiendo historias, creando tramas, sumando al lore de Aerandir. Nueve años de momentos muy, muy buenos, de historias grandes, y todo gracias a vosotros. A los que estuvísteis aquí desde el inicio del foro, que habéis estado durante nueve años viéndolo evolucionar. A los que llegamos más tarde, pero que hemos disfrutado (y seguimos disfrutando) de todo lo que nos aporta el foro. Y a los más nuevos, que veis todo el recorrido y todo el esfuerzo de los antiguos usuarios reflejado en un foro activo durante tanto tiempo, conservando su toque.

Os agradecemos a todos, usuarios, staff, másters, todo lo que cada día conseguimos gracias a vosotros, que hacéis y habéis hecho de Aerandir un lugar especial... ¡Durante 9 años!

¡A por la década!

Dichos los agradecimientos, ¡llegó la hora de los retos!
Como el año pasado, habrá cuatro semanas de retos off-rol: desde el 7 de septiembe hasta el 5 de octubre. Al finalizar cada reto, habrá recompensas variadas que iré dejando por escrito cada vez que escriba un desafío. ¡Empecemos!

Reto I: El día de tu nombre.

El día que te nombraron fue el día en que viniste al mundo, el día que Aerandr te vio nacer. Hace 9 años nacía el foro, pero, ¿y tú?
Nunca hemos visto celebraciones de ningún tipo por el día que conmemora cada año el día de tu nombre. ¿Has tenido alguna? ¿O la has visto celebrar?
¡Ese será el reto!

Tendréis que narrar en la zona Remembranzas un post donde habléis del día de vuestro nombre, de vuestro cumpleaños. Alguno que hayáis celebrado (o no, depende de la cultura). También servirá si habéis presenciado una celebración.
¡Enseñadnos cómo celebráis que os hacéis un año más viejos! O que vivís un año más... siendo Aerandir un mundo medieval con pandemias y guerras... sin duda hay que celebrar cada día que no acabas acuchillado.

A tener en cuenta:
- La fecha de inicio es hoy, día 7 de septiembre, y acabará el día 14 de septiembre.
- El post hay que abrirlo en la zona de Remembranzas, bajo la etiqueta: [Evento 9 años]
- Da igual la edad que queráis celebrar por vuestro cumpleaños. Puede ser cuando sois niños, época actual...
- Se puede participar con todas las cuentas.
- Pueden participar incluso los usuarios que no tengan 10 temas on rol.
- Los másters no participan.
- Hay que poner debajo de este hilo el link a vuestro tema.

Los tres mejores recibirán:
- El primer puesto: 200 aeros y 2 puntos de experiencia.
- El segundo puesto: 150 aeros y 1 punto de experiencia.
- El tercer puesto: 100 aeros y 1 punto de experiencia.
Cambiados

Reto II: "Trece, martes, ni te cases ni te embarques"
Si a día de hoy aún tenemos a gente supersticiosa que entrará en pánico si la sal se derrama en la mesa, ¿¡qué no habrá en la época medieval!? Allá cuando los dioses regían hasta el clima, las supersticiones estaban en cada esquina. La verdad es que sería una época medieval extraña si no se dieran ciertos rituales para evitar el mal augurio o la mala suerte de las runas (mentira, contra eso no hay ritos...).

Vuestro siguiente reto será ir a historias y mitos en construcción y crear un post de una superstición, explicando cómo es y qué se puede hacer para contrarrestarla, si es que hubiera manera de hacerlo. ¡Pero! La dificultad añadida es que debe ser explicada por vuestros personajes, es decir, como si ellos le quisieran explicar a alguien esa parte de su cultura. Y así crear un post de rol.

A tener en cuenta:
- No valdrán posts de una o dos líneas. Al ser un tema de rol, deberá cumplir el mínimo de diez.
- Deberá ser inventado. O, al menos, que no sea tan evidente como el del mal augurio al ver un gato negro.
- Tiene que ver con la raza y/o cultura de vuestro personaje.
- Se puede participar con todas las cuentas.
- No será necesario tener los 10 posts on rol para participar.
- Los másters no participan.
- Hay que poner el link debajo de este hilo, como habéis hecho anteriormente.
- La etiqueta, en este caso, será [Superstición]
- La superstición la puede hacer el personaje acompañante, en lugar del principal.
- La fecha de inicio es hoy, 14 de septiembre hasta el viernes, 21 de septiembre.

Premios:
Esta vez no lo diré. Que luego lo hacéis tan bien que me veo en un apuro. Esta semana los premios serán sorpresa.

Reto III: Quien trae los honores a su pueblo
En la época medieval se tenía muy en cuenta a todas esas personas que hacían grandes hazañas y lograban lo imposible. La realidad y los rumores se juntan para crear historias y mitos que contaran las aventuras de quien trajo los honores al lugar. Que... ¿qué me he tomado para escribir esto? Poca cosa... pero vamos al tema, en sí: hablamos de héroes. Pero no héroes como "Hercules", sino guerreros y guerreras que pasaron a la historia. Y por eso los días llevan sus nombres, para que no caigan en el olvido.

Así como la historia de San Jorge matando a un dragón, cuyo día se conmemora el 23 de abril, tendréis que hacer algo parecido. ¿A qué me refiero? A que tenéis que crear un día para una persona que haya hecho una gran hazaña.
P.E.: Un campesino que salvó al pueblo de un gran hombre-bestia que quería masacrarlos. Pues de esa historia (real o falsa) se cuenta lo que ocurrió, el día que se celebra y cómo.

Aclaraciones:
- No puede ser una hazaña de un ser divino, sino de un "mortal".
- Puede ser mito o realidad, es indiferente.
- Debe ser creado según el lugar de nacimiento del personaje. Es decir: un lunargentés no podrá celebrar un día de un héroe de Dundarak.
- Deben ser hazañas (es decir: nada de masacres contra el propio pueblo de quien lo narra, por ejemplo)
- Se debe especificar el día que es y cómo se celebra.
- Tenéis que contar de forma breve la historia del patrón/a,
- Son fiestas locales, no son a nivel global en Aerandir.
- El reto es por personaje, no por cuenta. Podéis responder con todos vuestros personajes.
- Podéis participar aunque no tengáis los 10 posts on rol.
- Debéis poner el link debajo de este hilo, como las veces anteriores.
- Hay que escribirlo en el apartado Historias y mitos en construcción, con la etiqueta [Leyenda].
- Este evento durará desde el viernes 21 de septiembre al viernes 28 de septiembre.

Premios:
Serán secretos esta semana también.

Reto IV: Cuentan los bardos...
¡Ay, apreciados bardos! Que traen las noticias de todo pueblo. Que trasladan las leyendas de los bravos guerreros, los que hicieron historia, los que se convirtieron en leyenda. Son quienes transmiten las supersticiones por las aldeas y ciudades, quienes entretienen con sus historias cuando alguien celebra su nombre. Son quienes traspasan la historias de unos a otros. ¿Qué sería de nosotros sin los bardos?

Para este último reto tendréis que poneros en la piel de uno de ellos y contar una noticia de interés. ¡Ojo! Noticia, no leyenda, ni cosas así. De este modo podremos informar a los ciudadanos de multitud de cosas, que con esto de la guerra se han perdido las comunicaciones. Tendréis que escribir vuestra noticia en El tablón del bardo y poner el link en este hilo.

Aclaraciones:
- Pueden ser noticias tanto verdaderas como falsas, para confundir.
- Deben estar relacionadas con el ámbito on-rol. Es decir, no vale inventarse algo que no haya aparecido en alguna parte del amplio lore y rol de Aerandir (si es falsa la noticia, puede ser confusa, usando información del rol, pero distorsionada).
- Tiene que ser de un sitio donde el personaje que la escribe viva, o de donde proceda. Es decir, si nunca ha viajado al norte, no podrá poner una noticia de ese lugar.
- Es una noticia, debe ser concisa. No os extendáis mucho.
- Se puede escribir con todas las cuentas de personaje.
- Podéis participar aunque no tengáis los 10 posts on rol.
- No deben ser noticias difamatorias contra ningún personaje en particular.
- Este evento dudará desde el lunes 8 de octubre al lunes 15 de octubre.

Premios:
Me he aficionado a hacerlos secretos.

* Perdonad la tardanza y "lo cutre", no estoy en casa y no tengo mi pc a mano :c

Última edición por Helyare el Lun Oct 08 2018, 14:42, editado 6 veces
Helyare
Admin
Cantidad de envíos : : 725
Nivel de PJ : : 3

Re: ¡9 años online!

Mensaje  Eltrant Tale el Sáb Sep 08 2018, 02:15

Eltrant Tale
Muro de Acero
Cantidad de envíos : : 1054
Nivel de PJ : : 8

Mensaje  Woodpecker el Sáb Sep 08 2018, 05:19

Para no ser menos \òwó/

Los quejidos de un lobo
Woodpecker
Honorable
Cantidad de envíos : : 824
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Klinge el Sáb Sep 08 2018, 09:41

aquí esta mi contribución, es un poco distinto a lo que uno se esperaría de un evento así, pero me parece apropiado debido a la infancia atípica de mi personaje:

http://aerandir.foroes.org/t10528-evento-9-anos-memorias-borrosas-como-el-lodo-memorias-marcadas-a-fuego-vivo#93010
Klinge
Honorable
Cantidad de envíos : : 203
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Elen Calhoun el Sáb Sep 08 2018, 18:51

Elen Calhoun
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 1728
Nivel de PJ : : 11

Mensaje  Gerrit Nephgerd el Sáb Sep 08 2018, 20:53

Mi mejor regalo de cumpleaños

Este tema transcurre en la adolescencia de Gerrit. Hace poco tiempo que su amigo Samhain fundó el clan de los Mataelfos. En este tema vemos el papel que toma Gerrit dentro del clan y cómo se relaciona con sus compañeros, especialmente con su maestro y amigo Samhain. Si seguís la trama de Gerrit comprenderéis porque hoy en día toma las decisiones que toma.
Gerrit Nephgerd
Mataelfos
Cantidad de envíos : : 243
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Chimar el Sáb Sep 08 2018, 23:43

Un tema, dos historias, aquí va: Las dos caras de una moneda
Chimar
Genio incomprendido
Cantidad de envíos : : 971
Nivel de PJ : : 9

Mensaje  Siria el Dom Sep 09 2018, 00:55

Siria
Experto
Cantidad de envíos : : 106

Mensaje  Demian el Dom Sep 09 2018, 05:26

También quise ser parte.

Me tomé ciertas libertades en cuanto a contar la historia desde un PJ antiguo que solía usar, pero es sobre Demian.

En un día tranquilo.
Demian
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1254
Nivel de PJ : : 7

Mensaje  Ircan el Dom Sep 09 2018, 17:36

Aquí dejo mi participación ^^ Me ha gustado mucho la idea de escribir un cumpleaños. No solemos tener muchas celebraciones propias con tanto malvado suelto jajaja. Se aprecia el descanso

Recuerdos de una tarta de manzana
Ircan
El Encapuchado
Cantidad de envíos : : 449

Mensaje  Ulareena Werner el Dom Sep 09 2018, 19:34

Porque no todos los cumpleaños de esta user tienen que ser dramáticamente tristes...

Ofrezco mi pequeño tributo, espero que sea bien recibido Sorpresa en el puerto
Ulareena Werner
Barbareena
Cantidad de envíos : : 87

Mensaje  Lyssandra Fayer el Lun Sep 10 2018, 07:19

¡Hola! Aquí os dejo el recuerdo de uno de mis cumpleaños. La nueva aportando un granito de arena.

Ni una sola palabra
Lyssandra Fayer
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 22

Mensaje  Rakan'Drag el Mar Sep 11 2018, 00:18

Yo... también quería ser parte. (?

[Evento 9 años] Nunca estamos solos.
Rakan'Drag
Guardián Ancestral
Cantidad de envíos : : 171

Mensaje  Alana el Mar Sep 11 2018, 02:15

Supongo que yo tambien participo....ya que estoy aqui...

No es lo mio
Alana
Experto
Cantidad de envíos : : 89

Mensaje  Oromë Vánadóttir el Mar Sep 11 2018, 03:05

Yo también :3, para nada me aprovecho a contar la relación de Oromë con sus hermanas e.e nopi

Sueño de una noche invernal
Oromë Vánadóttir
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 43

Mensaje  Reivy Abadder el Mar Sep 11 2018, 17:26

Pasando por aquí a dejar mi aporte^^
Espero que todo aquel que lo lea disfrute con el relato :3

[Evento 9 años]Un cumpleaños peculiar
Reivy Abadder
Centella
Cantidad de envíos : : 170

Mensaje  Zöe el Miér Sep 12 2018, 01:27

Dejo por aquí el aporte de Zöe

Noche de estrellas
Zöe
Honorable
Cantidad de envíos : : 298

Mensaje  Rumpel el Miér Sep 12 2018, 02:08

Aquí dejo mi participación. Aunque hice el cumpleaños de Niel, mi hijo, con permiso de Helyare.

http://aerandir.foroes.org/t10549-evento-de-los-9-anos-haciendo-una-tarta#93139
Rumpel
Honorable
Cantidad de envíos : : 158

Mensaje  Loki el Miér Sep 12 2018, 05:37

La familia al igual que el nombre son para siempre.

¿Cuál era su nombre?
Loki
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 39

Mensaje  Fredericksen el Jue Sep 13 2018, 11:22

El aporte de la lechuga de acero siempre estará presente.

Una voz del pasado
Fredericksen
Honorable
Cantidad de envíos : : 318
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Jeannie Fawkes el Jue Sep 13 2018, 12:13

Al final me he inspirado, dad gracias u odiad a Fred por este post, pues es quien me ha animado por la CB para escribirlo :3

Sueños y ardillas y... Muchas ardillas
Jeannie Fawkes
Experto
Cantidad de envíos : : 97

Mensaje  Sango el Jue Sep 13 2018, 14:38

Allí, en una taberna llamada Chatbox (vaya nombre diréis, pues sí, que me vais a contar, pero es lo que hay) fue donde por primera vez tuve contacto con las buenas gentes de este mundo. Y es a ellas a las que doy gracias por formar esta comunidad tan genial y de la que tanto disfruto. Así mismo, doy gracias a los que os encargáis de que este lugar exista y crezca y que siempre traéis nuevas aventuras a estas tierras. Gracias.
Sango
Experto
Cantidad de envíos : : 111

Mensaje  Nuria el Jue Sep 13 2018, 17:01

No podía perderme de relatar esta historia *Se le cae una lagrimita*: Honrando mi nombre
Nuria
Experto
Cantidad de envíos : : 109

Mensaje  Helyare el Vie Sep 14 2018, 15:24

Telmiirkara Neshyrr, mi participación en el evento :3
Helyare
Admin

Mensaje  Helyare el Vie Sep 14 2018, 21:04

Reto cerrado

Primero: no pensaba que fuera a haber tanta participación... ¡increíble!
Segundo: El tema de los premios ha sido cambiado a última hora. ¿Por qué? Lo habéis hecho todos tan bien, que he pensado que deberíais llevaros algo, sí o sí. Es por ello que:

Todos: recibís 2 puntos de experiencia y 200 aeros. Salvo las ganadoras, que reciben 3 puntos y 200 aeros. Ya han sido sumados a vuestros perfiles.

Las ganadoras (y costándome mucho decidirme), son: Zöe, Lyssandra y Siria.
Como veis, ellas tampoco están en un puesto determinado. Me ha costado demasiado elegir ganadores, como para clasificarlas por posiciones.

Os quiero felicitar a todos por lo bien que lo habéis hecho, me han gustado muchísimo la inmensa mayoría de los retos.

El siguiente reto está abierto.
Helyare
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba