Últimos temas
» Puntos de experiencia.
Hoy a las 07:31 por Jeannie Fawkes

» Taller de Habilidades
Ayer a las 22:51 por Zöe

» Encantado.
Mar Dic 11 2018, 02:37 por Helyare

» Aloha mundo nuevo
Mar Dic 11 2018, 02:37 por Helyare

» Buenas de nuevo.
Mar Dic 11 2018, 02:36 por Helyare

» hola
Mar Dic 11 2018, 02:34 por Helyare

» Grandes momentos del CB
Lun Dic 10 2018, 18:45 por Cryz

» Invitación a trabajo
Lun Dic 10 2018, 15:26 por Ava Kenrith

» ¡Hola!
Dom Dic 09 2018, 17:41 por Helyare

» Primer tema <3
Miér Dic 05 2018, 23:48 por Ava Kenrith

Taller de Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Taller de Habilidades

Mensaje  Asher Daregan el Dom Sep 16 2018, 16:14

Bueno, viendo que mucha gente tiene dificultades con el sistema de habilidades, y no todos quieren recurrir a la lista aprobada... Voy a dejar aquí este taller.

Solo hay que poner la información que se pide, y yo mismo me encargaré de proporcionar sugerencias, ideas de habilidades, y de redactarlas para que estén perfectamente listas para añadir a una ficha. (Y quizás le ahorre trabajo a Sigel...)

Por supuesto, hay algunos requisitos:

-Tener un mínimo de 50 posts on rol o nivel 1 de personaje. (más o menos. No voy a contarlos, pero si alguien solo participa en juegos off-rol y demás... no va a contar)

-Solo haré habilidades hasta tu nivel actual + 2. Es decir, que nada de pedir habilidades hasta el ultimate si no estás ni siquiera cerca de subir. Cuando llegues más arriba, vuelve a postear aquí.

También debo destacar: Es posible que Sigel pida algunos cambios si considera que la habilidad lo requiere. El que la sugiera yo no significa que vaya a servir automáticamente, pero si se acercará bastante. Es ella quien tiene la última palabra.

Además, es necesario rellenar esto para hacerme una idea básica de lo que quieres tener por cada habilidad que quieras.

Nivel de habilidad:

Tipo de habilidad: Ofensiva/Defensiva/Apoyo/Movimiento/Narrativa (Puedes tener más de una categoria en la misma habi)

Especialización y maestría: (Sea de la lista o tuya personalizada)

Efecto general: (Información básica. Cosas como "Herir a varios enemigos" o "Esquivar ataques" o "algo que me sirva contra brujos")

Otros: Cualquier información adicional. Importante para habilidades narrativas. (Ej: "Quiero que tenga que ver con mi telekinesis" o "Que me sirva para afectar una zona" o "Quiero que deje purpurina por donde pasa")

Código:

[b]Nivel de habilidad:[/b]

[b]Tipo de habilidad:[/b]

[b]Especialización:[/b]

[b]Efecto general:[/b]

[b]Otros:[/b]
Asher Daregan
Centinela del Norte
Cantidad de envíos : : 798
Nivel de PJ : : 7

Re: Taller de Habilidades

Mensaje  Cryz el Dom Sep 16 2018, 20:05

Sere la primera señor lobo
Nivel de habilidad: Nivel 1
Tipo de habilidad: Ataque
Especialización: Ama de bestias.
Efecto general: Ataque silencioso o un ataque aéreo (o un ataque que sele facilite a Trhizten)
Otros: Pues que sea factible contra cualquier persona, obviamente el ataque no sera inmune a bloqueos mágicos o contraataques que tengas que ver con magia de algún tipo.
Cryz
Honorable
Cantidad de envíos : : 165
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Asher Daregan el Lun Sep 17 2018, 11:39

Nivel 1: Doble Flanco (Activable)

Cryz manda a su águila a rodear al enemigo. Tras unos segundos, Trhizten y su dueña atacan a la vez por ambos flancos, dificultando el bloquear o esquivar gracias a su coordinación. El águila necesita de un amplio espacio para maniobrar para realizar este ataque.

4 turnos de enfriamiento.

Nivel 1: Emboscada (Activable)

Cryz apunta a un objetivo que no esté en guardia o posición de combate, marcándolo. Poco después, su águila se lanza hacia el cuello del enemigo a gran velocidad, buscando herirle de gravedad antes de que pueda reaccionar. Si el ataque tiene éxito, puede causar sangrado o hemorragias. Solo funciona si el objetivo no es consciente de la presencia de Trhizten.

3 turnos de enfriamiento.

Te he dejado dos opciones, por si una no te gusta. La primera es dificil de esquivar, y la segunda es buena desde sigilo. Si quieres ambas, puedes poner una a nivel 2. ¡Disfruta!
Asher Daregan
Centinela del Norte

Mensaje  Cryz el Lun Sep 17 2018, 14:27

Quedaron súper las dos!! Voy a utilizar las dos. Mucha gracias señor Asher <3
Cryz
Honorable
Cantidad de envíos : : 165

Mensaje  Amit'tek el Vie Oct 05 2018, 19:40

Hola Asher, vengo aquí ofreciendo como sacrificio a... emmmm... no tengo nada para sacrificar con este pj aún, es muy nuevo n_n

Sabes que odio hacer habilidades, y a vos en cambio parece que te encanta, así que espero puedas ayudarme.

No tengo nada de nada, estoy en cero. Pero tiro ideas en base al formulario que pusiste.

Nivel de habilidad: La de Nivel 0 y la Especialización, con eso alcanza y sobra.

Tipo de habilidad: Creo que me gustaría que fuera de tipo "Apoyo" y "Narrativa"

Especialización y maestría: De las que ya existen no me convenció ninguna. Si mi personaje es un ratón que se la pasa negociando e investigando ruinas antiguas no sé que podría tener de especialización.

Efecto general: Supongo que podría ser algo que aproveche su pequeño tamaño, su agilidad y que tome en cuenta su falta de fuerza física.

Otros: No me importa tanto que sea "la habilidad mas poderosa de todo el foro" sino más bien que tenga sentido dentro de lo que es el personaje.
Amit'tek
Experto
Cantidad de envíos : : 57
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Asher Daregan el Vie Oct 05 2018, 21:36

Especialización: Explorador. Gracias a su tamaño y agilidad, Amit'tek posee una gran ventaja a la hora de atravesar todo tipo de estructuras, ya sean cuevas, edificios o ruinas antiguas. Usa las diversas herramientas de su kit para acceder a estos, y si es necesario, defenderse de cualquier peligro que encuentre.

Maestria en armas contundentes de una mano / de dos manos (elige la que se aplique a tu martillo)

Nivel 0: Tunelar
Amit'tek usa un frasco de un fuerte ácido que corroe y debilita cualquier material que toque. Esto le permite crear huecos en paredes por los que moverse, o usarlo en combate si se encuentra en un apuro. Puede debilitar armas y armaduras, pero su daño contra orgánicos es limitado.

Siéntete libre de modificar los nombres o descripciones a tu gusto. Y si no te gusta, avisa y pensaré en algunas más.
Asher Daregan
Centinela del Norte

Mensaje  Dag Thorlák el Jue Oct 25 2018, 00:23

¡Hola, Asher! Bueno, en vista de que se acerca un evento donde probablemente todos querrán apalearme, creo que ya es momento de añadir una nueva habilidad a mi lista. Como yo detesto hacerlo y vos tenés muchas ideas, te la confío (siempre y cuando quieras y tengas tiempo, claro) ^^

Nivel de habilidad: 1

Tipo de habilidad: Ofensiva / Movimiento

Especialización y maestría: Señor de la Sangre - Maestría en armas cortantes de una mano.

Efecto general: Herir al menos a dos enemigos y aprovechar para desplazarse durante el ataque.

Otros: Podría tener que ver con su locura. No es necesario sí o sí, pero si se te ocurre algo, bienvenido!
Dag Thorlák
Dag I, el Breve
Cantidad de envíos : : 157

Mensaje  Asher Daregan el Jue Oct 25 2018, 13:10

Bien, veamos... estas vienen con explicación. Se me han ocurrido muchas posibilidades, así que he hecho cuatro habilidades distintas. Dos de ellas se ajustan a lo que quieres, las otras dos las dejo como sugerencias para niveles futuros. Por supuesto, nadie está obligado a ponerse las que hago yo (no temas a que "quede feo" o algo así.) Si no te gustan, no tengas ninguna duda en pedir más opciones: aún tengo muchas ideas.

En este caso, se me han ocurrido dos arquetipos posibles, dependiendo de hacia donde quieras guiar las habilidades. Las dos primeras son más "mágicas" y versátiles, usando la sangre en sí como si fuese un elemento aunque tengan descripción simple. Las dos últimas son más personalizadas y tienen que ver con tu personaje en particular.

Un pequeño límite es que, a nivel bajo, las habilidades suelen ser algo menos "fuertes". A nivel 1 siempre recomiendo tener una habilidad con efecto básico pero que puedas usar a menudo. La última habilidad que he puesto es más fuerte que las otras. Si te gusta, te recomiendo ponerla a un nivel más alto.

Nivel 1: Torrente Sanguíneo
(Gatillable) El vampiro lanza un fuerte chorro de sangre con una gran presión, permitiéndole empujar a enemigos cercanos con fuerza o incluso impulsarse a si mismo varios metros.

Nivel 2: Alteración
(Rasgo) Permite al vampiro modificar la sangre que utiliza en sus habilidades, alterando su viscosidad, temperatura, etc. Puede elegir uno de los siguientes efectos adicionales al usar una habilidad.

Infección: La sangre es nociva debido a su putrefacción. Puede infectar heridas y transmitir enfermedades o venenos al entrar en contacto con un enemigo.
Coagular: Al alcanzar a alguien, la sangre se coagula y endurece, dificultando y entorpeciendo movimientos.
Arder: La sangre hierve, realizando daño por calor.

Nivel 1: Delirio
(Activable) Las voces de Dag marcan a hasta dos de sus enemigos como los culpables de su dolor. Impulsado por la furia, la sangre y la adrenalina, el vampiro se lanza hacia ellos con un salto potenciado para atacarles cuerpo a cuerpo. Puede combinarse con Hoja Sangrienta.

4 turnos de enfriamiento.

Nivel X: Grupo Sanguineo // Hepatitis Doy // Lazos de sangre // Compartir locura:
(Activable) Dag establece un enlace con uno o varios enemigos cercanos que estén heridos, formando unos hilos de sangre que les unen a él. Esta conexión hace que tanto los pensamientos de Dag como las voces de su cabeza se metan en la de los enemigos, causandoles daño mental y entorpeciendo sus movimientos. Dag absorbe la sangre de los enemigos mientras dure el efecto, pero puede ser interrumpido si se tapa la herida con vendas o similares.

Dura hasta 2 turnos.
5 turnos de enfriamiento.
Asher Daregan
Centinela del Norte

Mensaje  Demian el Jue Oct 25 2018, 18:09

Voy a hacer uso de taller para tener tu mirada en algo.

Verás, el primer concepto de las habilidades de Demian para niveles más avanzados era la copia de habilidades de otros. Incluso en un momento en su ficha había habilidades al respecto, principalmente copiando hechizos de otros magos.

Obviamente para evitar hacer habilidades OP que permitieran tener más habilidades que las que corresponderían por nivel o poder hacer de todo puse varias limitaciones, pero en la práctica eso volvía esas habilidades inutilizables. Otro aspecto que limitaba mucho era que en ese entonces había realmente muy pocos magos (la magia se consideraba una cosa de brujos y, de manera limitada, de elfos), los retos solían ser mucho más físicos y el nivel de poder general en el foro era mucho más bajo.

Ahora las cosas han cambiado, la magia se ha vuelto muy común, ampliándose a otras razas y los enemigos también se han vuelto más complejos y con más habilidades y en general hay gente con muchos más niveles que antes.

Eso me lleva a querer explorar nuevamente ese concepto. La reproducción de magia mezclaría ilusiones con realidad, con el concepto de que las ilusiones pueden afectar la realidad a niveles altos y la "auto-hipnosis" que Demian usa en algunas de sus habilidades para replicar el uso del Éter de otras personas y una parte de ilusión en "hacer creer" que un hechizo ha ocurrido.

No pretendo crear una "trampa" para tener habilidades infinitas, debe tener restricción en su uso.

¿Qué se te ocurre?
Demian
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1275

Mensaje  Asher Daregan el Jue Oct 25 2018, 18:48

Bien, veamos... Tal y como lo veo, una habilidad para replicar o copiar las de otros seria muy interesante en su uso, pero depende más bien de otras especializaciones (probablemente solo un buen conjurador podría replicarlo de manera perfecta). No obstante, las ilusiones si pueden servir en gran parte.

Pero no olvidemos lo siguiente, para no salirnos del arquetipo.

Sigue siendo una ilusión. Generalmente, una habilidad copiada no tendría tanto efecto como el efecto real. O, si lo tiene, el daño será mas mental que físico. Es decir, si copias una bola de fuego y la lnzas a un ser inanimado (o uno que no responda) obviamente no se prendera fuego de la misma forma. Incluso si Demian puede manipular el fuego de forma muy basica por ser brujo, el daño real sería bajo comparado con el daño mental que recibiría alguien que acaba de sentir una bola de fuego ilusoria.

Traducido a efectos narrativos, esto implicaría que la copia no puede ser "superior" al efecto real. En la habilidad, se traduce a esto.

-Es daño ilusorio principalmente

-El enfriamiento debe ser el mismo que la habilidad copiada (Si no, tendrías básicamente una versión mejorada de la original)

-Debes haber presenciado la habilidad en X tiempo. Eso lo dejaría a tu elección, pero obviamente debe haber pasado antes y sido observado por Demian para copiarlo

-La habilidad copiada no puede ser de nivel mayor al de la habilidad que usas para copiar. Es decir, no valdria copiar un Ultimate si la habi es de nivel 8.

Imagino que tu, de todas las personas, no necesitas que te redacte la habilidad exacta. Pero creo que siguiendo esas lineas puedes hacer algo que quedaría equilibrado.
Asher Daregan
Centinela del Norte

Mensaje  Dag Thorlák el Jue Oct 25 2018, 19:31

¡Muchas gracias, Asher! Todas están muy creativas, me encantan. Las consultaré así tal cual con Sigel, espero que me de el visto bueno ^^

¡Gracias de nuevo! Dag I El Breve te reservará un lugar en su cueva, digo, corte (?)
Dag Thorlák
Dag I, el Breve
Cantidad de envíos : : 157

Mensaje  Zöe Ayer a las 22:51

Me paso de nuevo por aquí para continuar nuestra charla de CB del otro día ^^

Tengo a la Acompañante de Zöe: Sophitia

Me habías dicho que tal vez me convenía elegir

-Señor de la Sangre
Usan la energía oscura para mejorar su habilidad física, obteniendo agilidad, fuerza o resistencia adicionales. Así mismo, son expertos en absorber vitalidad de los enemigos. Realizar este proceso suele consumir grandes cantidades de energía y consumo frecuente de sangre.
Maestría: Potencia (uso de la sangre como fuente de poder)

Y como va a ser una peleadora de cuerpo a cuerpo, me decías de que se podían hacer algunas Habilidades que la ayudaran en este sentido. Pensaba que podrían venirle bien distintos tipos de golpes con manos y rodillas, algo que aproveche las armas que utiliza ella:
Ejemplo de arma 1:
Ejemplo de arma 2:
Ejemplo de arma 3:

Tendrían que ser Habilidades siempre ofensivas, nada defensivo. ni de esquivar, solo atacar.
Zöe
Honorable
Cantidad de envíos : : 324
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba