Rememorando tiempos pasados [Libre]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rememorando tiempos pasados [Libre]

Mensaje  Alandor Siland el Jue Ago 08 2013, 20:03

"Durante mucho tiempo vivieron aquí los Dragones, aquellos que nos legaron su poder, y así como nos cuentan nuestros padres... todo este territorio fue destruido por las fuerzas de la oscuridad, criaturas repugnantes que no merecen más que la muerte para aliviar sus pobres almas en pena".

Se arrodilló en medio de la plaza de la ciudad y se puso a rezar como sus antepasados rezaban a los dragones para que los bendijeran. Mientras rezaba se prometía que acabaría con todo el mal que había traído la destrucción a sus tierras y con ello, la venganza para sus ancestros. Era necesario que alguien llevase a cabo esta misión, y quien mejor si no uno mismo, la única persona en la cual se podía confiar y no siempre.

Sacó la espada del cinto y la colocó verticalmente en el suelo, en ella se apoyó y continuó sus rezos sobre lo que para él era lo más importante, el orgullo del caballero, la espada.
Cuando acabó sus rezos se levantó y guardó la espada de nuevo en la vaina y miró alrededor. Suspiró y echó a andar sumergido en sus pensamientos.

"Me pregunto si aún quedará en esta bella pero derruida ciudad algún resto vivo de esas asquerosas criaturas..."
Cantidad de envíos : : 228
Ver perfil de usuario

Re: Rememorando tiempos pasados [Libre]

Mensaje  Lys el Jue Ago 08 2013, 20:43

Frío... mucho frío… la capa no me era suficiente abrigo… Tenía que buscar refugio pronto o me congelaría. Aún no entendía cómo me había alejado tanto, pero las esperanzas de encontrar algo interesante no las perdía ni con el viento helado que cada tanto me calaba los huesos. Por las noches buscaba refugio en alguna cueva, junto a un fuego, pero pronto si no encontraba un lugar más cálido tendría que volver por donde vine. Seguí un camino entre las montañas esperando me condujera al otro lado pero por lo que vi me adentraba cada vez más en las mismas. Los elfos no vivimos en las montañas por algún motivo…

A lo lejos me pareció ver unas ruinas y me acerqué despacio, algo desconfiada, no sabía que podría encontrarme allí, si bien eran tierras desconocidas, como buena curiosa que siempre fui, en vez de retroceder, continué avanzando. Ingresé lentamente en aquello que antes fue una ciudad grandiosa, no solo por su magnitud sino por su anteriormente elegante estructura. Me alegre sobremanera al ver que existían lugares donde tanto yo como mi cansado caballo pudiéramos reposar. Le dejé a él en lo que antes pareció una posada y me dispuse a recorrer a pie los alrededores. Siempre con la flecha cargada para defenderme si era necesario. Caminé despacio y sigilosa por lo que antes fue una ciudad pero ahora eran ruinas o lugares abandonados. El frío me avisaba que pronto debería prender una fogata si no encontraba nada extraño que me lo impidiera. El ambiente era algo desolador, bajé la guardia un poco al quedarme mirando las texturas y monumentos… Me encantaba ese lugar… Cuánta vida pudo haber tenido en algún entonces… Continué caminando hasta acercarme a un lugar abierto que bien pudo haber sido antaño una plaza. Caminé despacio pero algo distraída cuando noté que había alguien y volví a ponerme en guardia. Un hombre o que al menos se le parecía, se encontraba arrodillado en el centro de la plaza, parecía estar rezando vaya a saber a qué dioses… tenía una posición algo melancólica y me creí una intrusa al interrumpirlo en lo que pudo quizás antes haber sido su ciudad.

Suspiré esperando que si estuviera atento pudiera escucharme. Preferí hablar primero a cierta distancia para no asustarlo, aunque no soltaría mi flecha tensa en el arco,decidí apuntar hacia el suelo para que no creyera intentaba atacarlo.

-Perdón – dije por lo bajo – No creí que este lugar se encontrará ocupado – era una ciudad vacía, pero quizás era SU ciudad vacía y no quería problemas con nadie que no me permitieran cerrar los ojos más tarde por estar a la defensiva.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Jue Ago 08 2013, 21:09

Absorto como estaba en sus pensamientos no notó la presencia de la persona que tenía detrás hasta que habló. Su dulce voz denotaba que era la de una dama y decidió no desenfundar el arma por este motivo, sin embargo, las criaturas que podrían habitar en las cercanías del lugar no podrían ser otra cosa que bestias, así que se mantuvo alerta.
Se giró y la observó detenidamente de arriba abajo, examinando cada detalle antes de responder, y con una expresión de solemnidad asintió.
"Una elfa... o eso dicen esas orejas, sin embargo, tan lejos de su tierra, en el norte..."
No cabía en su mente, pero, que un ser tan puro como una elfa pudiese albergar maldad alguna, y mucho menos con tal melodiosa voz y las dulces palabras, por ende determinó que no era un enemigo y se relajó, pero de todos modos seguía intrigado sobre su presencia en ese lugar.

- Amiga de la luz, este lugar mucho me temo que no está ocupado, pues lo estuvo hace mucho tiempo, pero los engendros de la oscuridad la asolaron para la desgracia de mi pueblo.

Aquél día llevaba unas ropas más gruesas que de costumbre y una capa negra, y es que aunque estaba acostumbrado al frío, era mejor estar resguardado de él, pues era un enemigo mortal y muchos de los que no conocían las fieras montañas habían caído ante su poder. No era un enemigo al cual se podía despreciar.

- Si eres una elfa, como bien lo pareces, eres bienvenida en esta tierra y no seré yo quien se oponga a que duermas en el sagrado suelo del dragón, sin embargo antes me gustaría conocer que te ha traído a las tierras que me vieron nacer.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Ago 08 2013, 22:36

Me miró de arriba abajo y pude ver que como de costumbre no representé ningún peligro al extraño.  ¿Engendros de la oscuridad había dicho? “Maldición” pensé “Vampiros…” me tensioné ante ello y miré alrededor esperando a que saltara alguno, cuando caí en cuenta de que era de día.

- Si eres una elfa, como bien lo pareces, eres bienvenida en esta tierra y no seré yo quien se oponga a que duermas en el sagrado suelo del dragón, sin embargo antes me gustaría conocer que te ha traído a las tierras que me vieron nacer.

“Tanta caballerosidad es desconcertante” pensé. Era muy amable pero no lo suficiente como para bajar la guardia.

- Muchas gracias – respondí. – Si, soy elfa, Lys Caelum es mi nombre- dije corriéndome el pelo tras la oreja sonriendo al decir lo primero, ya que era un rasgo más que distintivo de mi especie.- Lamento haber interrumpido tu meditación y lamento lo que sea que haya sucedido por aquí- expresé moviendo mi cabeza para señalar el lugar. Nunca dejé el arco pero si tensé un poco menos la flecha. – Estaba recorriendo los alrededores. Ando en busca de refugio pues me he perdido un poco del camino de salida de las montañas. El frío no me sienta muy bien… - lo miré algo avergonzada ya que no estaba en mi ambiente natural y no quería demostrar que me encontraba algo incómoda allí -  Me retiraré con el alba, no quería importunar a nadie, aunque saber que hay vampiros por la zona no me ha dejado más tranquila. – concluí rápidamente para que no creyera que andaba en busca de problemas.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Jue Ago 08 2013, 23:03

"Lys Caelum... una elfa, no creo que sea peligrosa, y toda amante de la luz es bienvenida".

Vio que estaba tensa por la improbable aparición de los repugnantes seres oscuros y se fue acercando a ella despacio, pues estaba armada aún, y al parecer no acababa de confiar en él, aun cuando se había adentrado en tierras desconocidas. De todos modos era comprensible, así que en un acto de concilio se quitó la negra capa y se la tendió cuando estaba ya a una distancia poco prudente para ser alguien al que podrían atravesar con una flecha en cualquier momento.

- Lamento haberte asustado, soy Alandor, Alandor Siland, y soy de estas tierras, así pues tendrás el don de la hospitalidad por mi parte y aunque todo esté en ruinas, pensaba dormir en una pequeña posada de por aquí cerca que aún conserva el techo. Además, he de añadir que cualquier elfo es bienvenido en la tierra de dragones, por lo menos por mi parte, así pues no te preocupes si quieres marchar al alba o en unos meses, pues te escoltaré hasta las fronteras del suelo de los alados, pues no tengo casa ni hogar al que regresar y nada me placería más que acompañarte, pues es mi tierra, y es mi deber ayudar a los que se han perdido en ella.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Ago 08 2013, 23:43

Fruncí el ceño cuando vi que se estaba acercando y retrocedí medio paso, mi ventaja se encontraba en tomar distancia ya que en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo saldría perdiendo, al menos contra alguien que a simple vista se veía con más fuerza que yo. Era muy amable a decir verdad y sus ojos no transmitían que intentara engañarme, o sabía mentir muy bien. Yo era por naturaleza desconfiada, me costaba mucho sentirme segura con un desconocido o sobre todo en un lugar tan desolado como ese. Incliné la cabeza en actitud de saludo y de aceptación a su cortesía.

- Agradezco tu caballerosidad Alandor. – me extendía su capa y cuando por mi mente apareció la idea de rechazarla un escalofrío me recorrió el cuerpo. Debía reconocer que no me encontraba en condiciones de rechazar abrigo en lugar tan fresco como ese. Extendí la mano para tomarla – Gracias ...–dije sonrojándome un poco, odiaba reconocer mi debilidad pero no era tan necia como para hacerlo en este momento. Tomé la capa y volví a alejarme unos pasos – Perdona si soy algo esquiva, no he tenido encuentros muy amistosos últimamente

Me coloqué la capa sobre los hombros y el calor fue inmediato y reconfortante. Suspiré y bajé el arma. Mientras estuviera a una distancia prudente no debería correr peligro y no podía negar que no podía aceptar su abrigo y seguir apuntándole con mi arma. Con un gesto solemne continué.

- Estaré eternamente agradecida, tanto por el calor de tu abrigo como por tu bondadosa  bienvenida. Es cierto que estoy lejos de mi hogar y la temperatura de tus tierras no me hacen ningún favor. Creo que sé a cual posada te refieres, he dejado allí a mi caballo resguardado del viento.  Prometo intentar ser más amable y no estar tan a la defensiva.  No conozco estas tierras, ¿Qué haces por aquí? Esto parece estar desocupado
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 09 2013, 00:04

Alandor observó con acierto que la mujer aún parecía desconfiada, y pues era normal por algunos motivos, el primero era que se encontraba en extraños parajes y un hombre desconocido le había ofrecido su protección, y el segundo es que su longeva vida le habría traído muchas desgracias al igual que placeres. Sin embargo era su deber conducir por sus tierras a aquella persona de la cual raza fue entrenada por sus ancestros para el control del maná.

- Antes de partir, y para que tengas mayor confianza en mí, te explicaré quién soy y qué soy. Como te dije, mi nombre es Alandor, mi apellido es Siland, y vengo de una casa de caballeros dragón los cuales defendemos estas tierras a toda costa, mi alto orgullo es el deber, y mi principio más alto, el honor, así como el de todos los son unos buenos caballeros.

Con un rápido movimiento de muñeca desenvainó su espada y la lanzó al suelo, poniéndola a los pies de la joven elfa y luego se arrodilló ante ella, así como todos los caballeros hacían a la hora de rezar en los templos o a la hora de hacer juramentos.

- Durante tu viaje por mis tierras, como es de buen ver al honor del dragón, yo seré tu espada, aprendiz del alado, y así será hasta que abandones el norte, la tierra de mis padres. Es un juramento de dragón, y si es roto lanzaré mi espada desde El Pico Más Alto.

Y esperó así su respuesta, y es que no había visto su rostro, y no sabía si se habría sorprendido de aquello, pero para él, un caballero, no era nada nuevo hacer un juramento, y sobre su honor debía cumplirlos y es que para demostrar el honor de su casa le era propicio hacer juramentos.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 09 2013, 01:00

Me sentí algo avergonzada por desconfiar de tan noble caballero.

- Alandor ...– dije suavemente luego de que se presentó. Acto seguido lanzó su espada a mis pies que resonó sobre la piedra del piso con un sonido metálico que llenó la plaza. Se arrodilló galantemente  ante mí, volví a sonrojarme por tal gesto y no pude evitar sentirme culpable por haberlo amenazado con mi arco segundos antes. Actos tan caballerescos eran tan inauditos que me sorprendió y me halagó en igual medida. Postrado ante mí recitó:

- Durante tu viaje por mis tierras, como es de buen ver al honor del dragón, yo seré tu espada, aprendiz del alado, y así será hasta que abandones el norte, la tierra de mis padres. Es un juramento de dragón, y si es roto lanzaré mi espada desde El Pico Más Alto.

Dejé mi arco y flecha en el suelo para responder a su gesto y me acerqué despacio. Hincando una rodilla en el suelo frente a él y posando mi mano sobre su mejilla, levante su rostro suavemente y con mucha templanza y una leve sonrisa en los labios le contesté.

- Alandor Siland, agradezco de corazón tu ofrecimiento y me siento profundamente honrada ante él. Te pido me disculpes por mi reacción anterior pero una mujer sola en terreno desconocido debe escudarse de alguna forma. Por ello mismo acepto tu ofrecimiento y a cambio te prometo protegerte si está en mi poder, resguardarte si lo necesitas y acompañarte si me lo permites.

Tomé su mano y me puse de pie instándolo a hacer lo mismo. Estando ambos de pie, tomé su espada y se la extendí sosteniéndola con ambas manos a modo de ofrenda. Bajé un poco la cabeza y cerré los ojos extendiéndola despacio demostrando que confiaría en él.  Cuando la tomó levante la mirada y proseguí.

- Me encuentro vagando por tierras desconocidas en búsqueda de algo o alguien que me dé indicios del paradero de mi padre, pero buscando crecer y aprender con cada encuentro. Hoy me has enseñado que aún existen los caballeros y me siento complacida por haberte encontrado en mi camino. – Mirando a mi alrededor seguí – Si gustas podrías presentarme tu ciudad ya que aun no la he recorrido

El viento gélido llenaba la plaza, pero las pieles del guerrero me daban abrigo, él parecía no sufrirlo ya que estas eran sus tierras, pero por mi parte mi capa y vestido hacía rato me habían sido insuficientes para protegerme del frío. El lugar se encontraba al parecer vacío al menos a esas horas del día, pero en la noche uno no sabía que podría encontrarse entre las sombras, por lo que me alegraba estar en su compañía.  Las construcciones se hallaban derruidas a causa del tiempo y en la plaza se podían ver los escombros. ¿Qué podría haber sucedido allí para dejar tal escenario? Sin embargo era interesante saber qué encontraría allí, las ciudades de los elfos eran tan distintas que me maravillaba ante tales estructuras y podría averiguarlo ya que me sentía protegida.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 09 2013, 01:46

Aceptó su espada tendida por la elfa y se alegró de ver que por fin confiaba en él y la envainó de nuevo, pues era su arma y siempre iba con él, en la misma vaina, en el mismo cinto.
Parecía que la capa le había servido bien a la dama elfa y eso le sirvió como consuelo puesto que empezaba a tener un poco de frío, pues la noche se acercaba, sin embargo no lo dejó entrever ni siquiera un poco, pues era su deber como caballero el servir y este mismo deber fue el que le hizo pronunciar las siguientes palabras que danzaron en su lengua.

- Mi señora, dos cosas debo decir, la primera es que, así como estás buscando algo, yo también lo hago, y es que conociendo la desesperación de la cosa o el ser querido perdido, encuentro necesario para mi honor como caballero tenderte mi mano en pos de ayudarte a encontrar a tu señor padre, así pues, desde ahora hasta el rincón del mundo en que me sea posible, te ayudaré en esta tarea, pues no podría hacerlo de otro modo ya que el honor de caballero se vería afectado. - Hizo una breve pausa, pensativo, como si no le gustase lo que tenía que decir, pero continuó. - Del mismo modo, no podré llevarte a mi ciudad, pues el mismo deber que me empuja a ayudaros es el que me impide llevaros a mi ciudad, por motivos personales, no puedo acudir hasta terminar una tarea que me fue encomendada.

Acabadas las palabras, sin esperar respuesta alguna, pues no permitiría una negativa a ninguna de las dos palabras, continuó andando hasta la taberna. Era una casa que aún conservaba parte de su gracia pasada y era toda de blanco excepto por las manchas negras que se podían ver en algunas pareces que debía de ser sangre seca. Fuera había un cartel en el cual el nombre fue arrancado, así que simplemente la llamaba La Taberna.
Al entrar descubrió, como bien le había dicho la elfa que iba detrás suyo, un caballo y las pertenencias de la moza, y esperaba muy sinceramente que tuviese una manta para poder taparse él, porque la noche iba a ser fría, y no había recogido leña, pues contaba con su capa. Pero podía resistir una semana de frío intenso si se lo proponía, o más bien, si debía.

- ¿Tendrás algo por ahí para podernos calentar, de una forma u otra, así como ropas o madera? La noche será fría, y ya no se puede bajar de la ciudad sin un gran riesgo, es mejor no bajar de noche.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 09 2013, 02:51

-Está bien, no te preocupes, no quería que te sintieras en la obligación tampoco... Es que soy un tanto… curiosa digamos y quería investigar... Pero ¿Tarea?- pregunté - ¿A qué has venido hasta aquí? -

Nos acercamos a la posada a la que entré antes y donde se hallaba Kay descansando. De los lugares que vi era uno de los únicos que aun estaba en pie, por lo que había sido también mi primer opción para resguardarme. El lugar se encontraba bastante húmedo pero al menos el viento no ingresaba y eso ya suponía un alivio. Había mesas y sillas desparramadas por el suelo por lo que tuve que esquivar varias al entrar, además de las botellas y demás destrozos por doquier. Cuando estábamos dentro el dijo:

- ¿Tendrás algo por ahí para podernos calentar, de una forma u otra, así como ropas o madera? La noche será fría, y ya no se puede bajar de la ciudad sin un gran riesgo, es mejor no bajar de noche.

Fue como si un baldazo de agua fría me cayera de repente, me sentí terrible cuando entendí que el caballero tenía frío por mi culpa.

- Perdón – dije rápidamente – No debí quitarte tu abrigo – dije con cara de vergüenza extendiéndole la capa. Después de todo era mi culpa adentrarme en ese terreno sin el ropaje adecuado y no podía aprovecharme de su caballerosidad y que sea él quien lo padezca. Antes de que dijera nada me fui medio corriendo hacia mis cosas para que no notara que me sentía terrible por ello y continué hablando rápido mientras no dejaba de moverme para ocultar mi rostro– Si, tengo madera que fui juntando en el camino, hay que ser precavido en este tipo de lugares por lo que me hice de material para hacer una fogata al caer el día. Es claro que no pensaba bajar de noche, menos ahora que me has dicho que puede haber vampiros por la zona. - Me dispuse a encender un fuego, aunque aun no era de noche, un poco de calor no estaba demás.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 09 2013, 12:59

Sorprendido por su reacción, miró la capa y negó con la cabeza mientras ella iba corriendo hacia la madera que por suerte había recogido. Apretó con los dedos la capa, maldiciéndose por las palabras que había pronunciado y luego suspiró.
Parecía ajetreada con las maderas y se colocó detrás suyo, se inclinó levemente y le posó sobre los hombros la negra capa. Él podría aguantar sin ella de sobras una noche sin ella, a riesgo de coger un resfriado, y con un fuego no habría de qué preocuparse.

- Es estupendo que hayas recogido maderas, yo debí hacer lo mismo. Déjame encender el fuego, llevo ya unos cuarenta años viajando, y de esos, la mitad de los días he tenido que encender una. - se forzó a sonreír y le cogió las maderas. - Eres mi invitada, no puedo hacerte trabajar.

Fue a la capa y de uno de los bolsillos interiores de ésta sacó una piedra de sílex que tenía desde que había empezado sus viajes y a la cual tenía bastante afecto de todas las veces que lo había salvado del terrible frío y del cinto, bastante oculto, destapó una pequeña daga de hierro que utilizaba como instrumento para cortar la carne que cazaba. Chocó el sílex con la daga y las chispas que produjeron encendieron un pequeño fuego que se fue avivando con las ramas que había allí encima.
Se alejó de la fuente de calor y se puso al otro lado de la hoguera observando en silencio como el fuego danzaba ante sus ojos, y es que siempre le había fascinado el fuego, así como le fascinaba a los dragones.

- ¿A dónde te diriges, hija de la luz? - preguntó de repente.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 09 2013, 15:09

Mientras buscaba entre mis cosas los elementos para encender una fogata, él se acercó a mí en silencio y colocó sobre mis hombros su capa. Contuve la respiración ya que no sabía qué hacer ya que no estaba acostumbrada a que alguien intentara de alguna forma cuidar de mí. Cuando el abrigo terminó de posarse sobre mí,  ladee la cabeza y me disculpe casi susurrando:

-Perdón… no era mi intención…- no concluí porque no sabía bien porque me estaba disculpando, pero aunque él no lo viera así, no quería que creyera que estaba abusando de su hospitalidad.

Tomó las cosas que había recolectado y se dedicó a encender el fuego. Se acercó a mí nuevamente y comenzó a buscar algo dentro de la capa, para sacar de uno de sus bolsillos internos una piedra para hacer chispas, me quedé quieta mientras la buscaba hasta que se hubo retirado. Me acerqué a mi caballo y saqué dos especies de mantas finas de su lomo, no eran muy abrigadas pero antes que anda servirían, me giré para alcanzarle una y vi que había terminado de encender la hoguera. Se sentó frente a ella y comenzó a observar con la mirada perdida a las llamas crepitar, envolverse, fusionarse las unas con las otras. Me encontré igualmente perdida entre las llamas, aun de pié observando la hoguera, cuando desperté de mi hipnótico momento, el se encontraba del otro lado sentado, podía verlo a través del fuego como se encontraba de igual manera inmerso en él, como en sus ojos se habían convertido en llamas vivas. Volví a despertar cuando de improviso preguntó:

- ¿A dónde te diriges, hija de la luz? – Fue en ese momento que decidí moverme y arrodillarme cerca de la fogata, justo enfrente suyo con una pared de fuego entre nosotros.

- Me dirigía hacia nuevamente hacia el este, crucé el río y llegue a poblados de vampiros, pero la imagen que me dejaron algunos no fue agradable a decir verdad y decidí regresar… - No pude contener un escalofrío ante las cruentas imágenes que acudieron a mí y continué- … pero por otro camino, por lo que me dirigí al norte y casi mato de frío a mi caballo con todo y jinete – reí – Intenté en vano cruzar hacia el este unas montañas creyendo que saldría de ellas pero llegué a esta ciudad. A decir verdad conté con más suerte de la que esperaba al encontrarla… es un buen refugio… además de encontrarte – Me acurruqué un poco y aun sentada me apoyé sobre unas maderas. Acomodé mi vestido un poco ya que si me levantaba de repente podía enredar mis piernas y caer, acomodé mi cabello hacia dentro de la capa para poder taparme mejor con ella. – Gracias – dije nuevamente algo avergonzada por insistir en el tema– me cuesta aceptar ayuda pero tu prenda me significa mucho para mí. No sabía si aguantaría mucho más así como venía…
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 09 2013, 16:04

Escuchó su historia y comprendió que, como había supuesto desde el principio, era enemiga de los engendros, sin embargo se preguntaba qué es lo que la había llevado a esos rincones oscuros del mundo, así pues, debería preguntárselo luego.
Se dirigía al este, venía del oeste y se encontraba en el norte. Hizo un repaso mental al mundo y entonces entendió a dónde se dirigía. Desde luego debería adivinar sus intenciones, pero puede que su marcha se debiese a la búsqueda de su padre, a la cual no se había referido desde su ofrecimiento, y no sería él quien lo volvería a mencionar.

- Y así acabaste en estas duras tierras. Si no se conocen pueden ser crueles, tanto para los hombres como para los elfos, sin embargo las criaturas del oeste parecen resistir bastante bien estas tierras... - Se levantó y se alejó de la lumbre retirándose a una esquina de la estancia bajo la mirada de la mujer. Allí se agachó y bajo una silla sacó a su fiel compañero el pellejo de cerveza, aunque mucho a su pesar, no llevaba la dorada bebida. Lo asió y se dirigió de nuevo al fuego y le tendió el refrigerio. - Toma, no tiene cerveza como debiera, pero recogí agua hace poco. No tengo comida, pero cazaremos algo mañana. De momento, bebamos y mañana bajaremos de la ciudad.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 09 2013, 17:46

- El oeste es una especie de espejismo, uno de lejos parece ver su salvación en los bosques pero al acercarte y mirar bien encuentras decadencia y sus criaturas son de la misma manera, si los observas de lejos son atractivas pero al acercarte solo eres una presa más y muestran los colmillos… literalmente. Por eso prefiero esquivarlas, no por miedo, sino por precaución… Además no me gustan aquellos que aparentan… no sé… - termine algo vacilante, quizás mis experiencias no se asemejaran a las del hombre -  Perdón, es que llevo una carga con las mentiras y tiendo a buscarlas aun donde no se encuentran.

Se levantó y comenzó a buscar algo bajo los escombros y se acercó a donde estaba extendiéndome un pellejo
.
- Toma, no tiene cerveza como debiera, pero recogí agua hace poco. No tengo comida, pero cazaremos algo mañana. De momento, bebamos y mañana bajaremos de la ciudad.

Hice un gesto con la mano para detenerlo. Me levanté y me acerqué al equipaje sobre el lomo de mi caballo donde tenía dos pellejos, tomé de los dos el más oscuro, me senté a su lado y sonreí:

- Hidromiel, la bebida de los dioses … Nos sentará mejor con este frío y debo decir que sin ella anoche no hubiera sobrevivido – le sonreí amablemente mientras le extendía la bebida – Espero sea de tu agrado como lo es para mí-  

Seguramente nos haría muy bien el calor que esta bebida nos impartiría al cuerpo. La temperatura comenzaba a bajar y por las sombras que se extendían en lo que fue antes una taberna, se notaba que el sol comenzaba a ocultarse. Allí se escondía mucho antes que en los bosques a causa de las altas montañas y la oscuridad que le seguía traía bajo su manto mucho más que animales nocturnos y el centellear de las luciérnagas, allí se levantaba el viento que parecía aullar al adentrarse entre los huecos de la madera, el frío que se colaba como la niebla y atravesaba todas las estructuras, encontraba un adversario ante el calor de nuestra hoguera.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 09 2013, 23:08

Ante el ofrecimiento del hidromiel, la aborrecida bebida insípida que era el agua le pareció una muy mala idea y lanzó lejos el pellejo que tenía entre las manos, como con asco, y aceptó de buena gana un trago de aquella deliciosa bebida. Recogería el pellejo por la mañana y lo llevaría consigo, como siempre había hecho, y lo recargaría en la próxima taberna.
Tras el trago se secó la boca con la manga del negro abrigo y se sentó junto al fuego de nuevo, pegado al otro lado. En ocasiones normales hubiese dormido sin fuego, sin embargo ella no podría resistir sin una fuente de calor, por ello no podía permitirse el apagarlo. Era necesario.

- Los engendros se manifiestan de muchas maneras, pero los que menos me gustan son los que llaman vampiros, pues los licántropos atacan y devoran todo a su paso, pero no tienen la desfachatez de hacer que su víctima se sienta segura para alimentarse de su miedo, como los vampiros, los cuales hasta el último momento no dejan ver su verdadero rostro. Es una pena que existan criaturas así. -Dejó el pellejo a su lado y prosiguió, cambiando de tema totalmente. - Es realmente una bebida excelente, casi equiparable al amargo trago dorado, pero si queremos guardar fuerzas, lo mejor será guardarlo para casos de necesidad y tirar de agua. Aunque hoy será una excepción.

La noche ya había caído sobre ellos totalmente y si se miraba hacia la puerta, en la cual no había nada que la atrancase pues no había puerta, no se veía absolutamente nada. El silencio era abrumador y la oscuridad, terrorífica.
Se levantó y se dirigió a la primera mesa que encontraron sus ojos y la cogió a pulso por las dos patas delanteras. Se la llevó a la que era la supuesta puerta y la colocó verticalmente delante de ésta. Seguidamente asió algunas sillas y las colocó atrancando la mesa. Eso los resguardaría del frío y de lo que pudiese haber por la noche, y es que de todas las veces que había visitado aquel lugar nunca había pasado la noche allí, pues consideraba adecuado salir de allí como habían hecho los ancestros, mediante las alas.
Se acercaba la hora de dormir.
Alandor comprendía que Lys acababa de llegar de un largo viaje y necesitaba reposar, así pues decidió hacer él la primera guardia para que durmiese lo suficiente.
"La primera y única guardia".

- Ve a dormir. - exhortó. - yo haré la primera guardia, te despertaré dentro de algunas horas para que me releves, y así lo haremos hasta que llegue el día.

Se quitó la vaina del cinto pues no se había acordado de ella desde el juramento y la colocó a su derecha, rozando su empuñadura con la mano, acariciándola. - No te preocupes. - acabó.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 09 2013, 23:51

Alandor se levantó y comenzó a buscar material para construir una especie de puerta que nos protegería del frío. Yo me quedé mirándolo desde mi lugar ya que el frío parecía aumentar cada minuto. Estaba cansada pero no quería darme por vencida al sueño, sin embargo, él se adelantó a eso y ofreció hacer la primera guardia de la noche, iba a decirle que no, que podía empezarla yo, ya que siempre peque de autosuficiente, pero no podía engañarme ni a mí misma, ya que mis ojos se cerraban de a poco. Pestañeaba y entre cada uno se perdían varios segundos de conciencia.

-Recuerda despertarme por favor… no quiero que te desveles solo. – Me abracé a su abrigo y me recosté sobre el suelo frío – ¿Cómo llegaste hasta aquí? – Pregunté medio dormida, el cansancio me vencía pero era testaruda por naturaleza – No he visto tu montura…- estiraba las palabras más de lo normal pero quería dormirme sin su respuesta, sentía que lo dejaba solo y no me gustaba la idea. Lo veía allí a mi lado mientras escuchaba el crepitar del fuego.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 00:11

Observó como el cansancio se apoderaba de ella, cada vez sus preguntas tenían menos sentido y eso denotaba su cansancio. Él había pasado todo el día en la ciudad y no lo estaba tanto, por ello decidió dejarla dormir toda la noche. Él ya dormiría al día siguiente o si la situación lo requería, al siguiente del siguiente, pues su cuerpo y entrenamiento se lo permitía, sin embargo estar en estado de insomnio más tiempo que ese podría ponerlo en riesgo.
Para matar el tiempo empezó a contestarle.

- Te despertaré dentro de algunas horas, no te preocupes, ahora duerme. - Empezó. - Llegué aquí arriba por el camino que te trajo hacia aquí, sé que es empinado y costoso, sin embargo la bajada es más sencilla. - Miró al caballo. "Sobre lo de mi montura..."

Esperó a que cerrase los ojos y se levantó. Empezó a pasear por la instancia silenciosamente y se aproximó al caballo el cual parecía mirarlo intrigado. No podría bajar como siempre lo había hecho, pues podría llevar con su montura a una persona, pero no a un animal con cuatro patas, le sería imposible, así pues... habría que recorrer el camino andando, y no creía que la dama quisiese abandonar a su montura.

- No, susurró a su lado mientras ella dormía, si tenemos suerte, no tendrás que ver cómo bajo de estos lugares. - Hizo un ademán de acariciarle el cabello y el crepitar del fuego denotó tonos rojizos en él, pero la cordura pudo sobre sus defectos y apartó la mano a tiempo. Se puso al lado de su compañera fiel, su espada, y dejó pasar las horas así hasta que un atisbo de luz entró entre las rendijas de la pseudopuerta. "Pelirroja tenía que ser..." - Se maldijo.
Se dirigió a la puerta pero lo que asió fue el pellejo de agua que había lanzado la noche anterior y se echó un poco sobre la cabeza para despertarse. Seguidamente bebió un poco. El fuego ya casi se había extingido y las cenizas humeaban en cuantía, sin embargo los orificios de los destrozos servían bien como extractor.
Se acercó a la dama elfa y le tocó el hombro, después la agitó suavemente para despertarla pues cuando antes iniciasen el descenso, antes cazarían algo para comer, y es lo que él necesitaba, algo sólido para aguantar.

- Mi señora, es la hora de levantarse, es la hora de partir. - Afirmó.

Cuando se hubo cerciorado de que abría los ojos se acercó a la puerta y empezó a desatrancarla.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Ago 10 2013, 00:52

Me esforcé por escuchar su respuesta pero solo llegué hasta que dijo haber tomado el mismo camino.  Medio dormida intenté imaginarme la situación y las imágenes se colaron entre mis sueños. Soñé con nieve, con nubes, con montañas altas y caminos que las surcaban, soñé con bosques, con el cantar de los pájaros, con el sol de la mañana colándose entre las hojas. Dormí, tranquila, serena, no sabía cuánto. Cuando sentí que tocó mi hombro suavemente  mientras decía:

- Mi señora, es la hora de levantarse, es la hora de partir. –  apenas abrí los ojos y vi la luz de día adentrarse por las rendijas me levanté sobresaltada, mientras él se dirigía hacia la puerta que la noche anterior había fabricado. Lo miré con el odio con que miras a un amigo que falla cuando te promete algo.

- Me prometiste que me despertarías… - dije algo ofendida mientras perdía el equilibrio por haberme levantado tan rápido sin ver que pisaba la capa que él me había dado.- No me dejas ayudarte… ni en lo más básico – dije algo afligida.

Mientras él abría nuevamente  la salida comencé a acomodar mi vestido y me solté el pelo para volver a sujetarlo prolijamente. Vi mientras tanto que el fuego ya se había apagado… cuánta diferencia el día con la noche hacen a la temperatura de aquel lugar. Tomé la capa que me había prestado y esta vez fui yo quien la colocó silenciosamente sobre sus hombros. Lo tomé por sorpresa, ya que quizás no conocía la capacidad de sigilo que los elfos poseemos.

- Gracias …- dije dulcemente mientras acomodaba su cabello fuera de la prenda – Por todo – concluí... – Aunque me hubieras despertado – dije en tono de burla mientras lo golpeaba suavemente en el hombro.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 01:34

Notó como le colocaba la capa sobre los hombros y lo cogió por sorpresa pues no había notado su presencia hasta el momento del contacto. Realmente los elfos podrían ser terroríficos en un combate con esas habilidades.
Se puso la mano sobre la capa que le había devuelto y se la ató de nuevo como la había llevado en su primer encuentro. No la necesitaría durante el día, pues el movimiento la haría entrar en calor, y el frío no actuaba en demasía como había pasado la noche anterior, así pues, como ya le había hecho la descortesía de las guardias, no podía permitirse la de la capa. Sin embargo no pudo evitar decirle algo sobre las guardias mientras sonreía.

- Te dije que te despertaría para relevarme en algunas horas, no especifiqué cuantas. - sonrió maliciosamente. - No podía permitir que una dama, más aún, mi escudada, tomase la vigía mientras yo descansase.

Se acercó a los restos de la hoguera y allí estaba su compañera de velada en el suelo, descansando. La asió y con delicadeza se la ciñó al cinto. Pisó los restos de la hoguera para acabar de apagarla y se volteó hacia Lys.

- Es hora de irse, mi señora, debemos salir ya si queremos comer cuando el sol llegue a su cenit. Empecemos el descenso y esta noche dormiremos más cálidos a menor altura, pero del frío no nos libraremos fácilmente hasta las fronteras del norte.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Ago 10 2013, 14:08

- Claro, claro… excusas… Creo que me subestimas un poco – respondí riendo mientras juntaba mis cosas de suelo y las acomodaba sobre mi montura. – Pero lo bueno de estar descansada es que esta noche haré la primera guardia yo.

Sabía que sería una lucha que lo permitiera pero no iba a darme por vencida. Es cierto que estaba cediendo un poco, porque si bien no estaba acostumbrada a que alguien cuide de mí, era halagador y algo relajante no tener que estar siempre a la defensiva. Acaricié suavemente las crines de Kay y como siempre hacia para saludarlo apoyé mi frente en la suya, como igual a igual. Me quité mi capa, la doble entre mis pertenencias, tomé mi carcaj y lo acomodé junto con mi arco sobre la espalda.

- Es hora de irse, mi señora, debemos salir ya si queremos comer cuando el sol llegue a su cenit. Empecemos el descenso y esta noche dormiremos más cálidos a menor altura, pero del frío no nos libraremos fácilmente hasta las fronteras del norte.- Comentó él justo cuando ya había terminado.

- Es cierto – respondí respecto a la idea de cazar algo, no tenía hambre a decir verdad pero para mantener el calor del cuerpo en necesario consumir algo también. – Ya estoy lista – dije mientras tomaba de las riendas a Kay para salir de la estancia. – Recuerdo haber hecho la pregunta anoche pero no así tu respuesta. Has subido a pie hasta la ciudad? – No sabía si él había respondido y ya me encontraba dormida y a decir verdad le daba algo de intriga.

Cuando salimos fuera la brillante luz del sol me cegó un poco.  La ciudad, obviamente seguía en ruinas, pero ya más tranquila por no estar buscando peligros latentes podía mirar con más detalle. La mayoría de las casas estaban deshechas, puertas destrozadas y si se llegaba a ver desde afuera, notaba el mobiliario desparramado de igual forma que en la posada. No quise preguntar ya que él lo había dejado bastante claro anteriormente y no pretendía molestarlo de algún modo.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 14:40

Después de acabar de recoger todas las cosas echó una última mirada al que fue su refugio nocturno y salió seguido de Lys, la cual iba hablando de las guardias pero él ya no le hacía mucho caso pues había tomado una decisión y era capaz de no dormir durante un par de días más, sin embargo tocó un tema que la noche anterior ya había tocado, y al parecer nunca había estado en el norte ni había conocido al pueblo del dragón, de no ser así, conocería quién era él y qué podía hacer.

- No sabes nada, Lys Caelum, se nota que nunca has pisado la tierra del dragón. - sonrió e hizo una larga pausa. Continuaron el camino hasta la salida de la ciudad e inmediatamente éste descendía por un sendero de nieve bastante dificultoso hasta las tierras nevadas que se extendían a lo largo de los valles entre montañas y montañas, pero siempre había algún pueblo en los valles y desde allí arriba se podía divisar, a lo lejos, una pequeña hilera de humo que ascendía desde los bosques. Alandor señaló en aquella dirección. - Aquél es nuestro objetivo, ¿lo ves?

Cuando se hubo cerciorado de que comprendía el motivo de su rumbo, empezó a caminar y es que era un milagro que la dama elfa no hubiese caído precipitada por los barrancos debido a los estrechos caminos que había en la ladera. Y fue durante el descenso que retomó la conversación que había dejado pausada un par de horas antes.

- Mi montura, preguntabas, mi montura soy yo mismo. Y puede que ahora no lo comprendas, y espero que no llegues a comprenderlo, sin embargo puede que necesites saberlo en algún momento de nuestro camino.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Ago 10 2013, 15:43

Es cierto, no lo sabía. Mi padre me habló de dragones pero siempre creí que ser refería a antiguos dioses, y que los humanos que los veneraban, serían sólo eso, humanos, guardianes pero nada más que eso. Quizás debió ser más específico para no dejarme como tonta en este momento. Caminamos despacio hacia la salida y apenas cruzamos el majestuoso y labrado portal  de acceso, el pasaje por el que había llegado se abría ante nosotros. Fue luego de caminar un momento en que él señalo un rastro de humo en la lejanía, si no me equivocaba había pasado por allí antes pero no había visto a nadie en el lugar. Más tarde, mientras continuaba mi camino, pude ver a un agradable niño jugando entre la maleza que me dijo que sus padres se encontraban trabajando. Le llamó la atención, como a todo el mundo, mis características orejas y sin titubear me preguntó no quién sino qué era. Pasé junto a él un momento mientras le contaba de nosotros los elfos y para satisfacer su ansiedad le regalé una baratija que había comprado hacía muchos años en un poblado de mi especie. Me alejé de allí y fue cuando subí la montaña y me encontré a otro amigo, mucho más sabio y fuerte, un caballero que definitivamente no era un niño y a estas alturas ya me había dejado duda de qué era realmente.

Me alegraba volver hacia el sur ya que el frío no era de mi agrado, además, él se habría ofrecido a acompañarme y eso me había gustado, ya no vagaría sola como hasta ahora. Podría contarle sobre mi búsqueda y quizás ayudarlo en la propia. Me agradaba su compañía y poder dormir serenamente sin despertarme a cada rato con cada sonido por estar alerta, eso era ciertamente un alivio.

Bajamos despacio por el camino, subir como siempre era más fácil que bajar y el camino era angosto. Solté las riendas de Kay para que pudiera encontrar el mejor suelo sin que yo lo obstaculizara. Sola podía hacerlo y aunque mis pies más finos que los cascos de mi caballo resbalaban con las piedritas sueltas, siempre podía sujetarme de algo. Justo cuando intentaba no pisar algo él dice:

-  Mi montura, preguntabas, mi montura soy yo mismo. Y puede que ahora no lo comprendas, y espero que no llegues a comprenderlo, sin embargo puede que necesites saberlo en algún momento de nuestro camino.

-¿Tú mismo? – dije sorprendida mientras me giraba a verlo y resbalo. Me agarré de su brazo y lo solté rápidamente con cara de extrañeza - ¿Cómo tu mismo?
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 16:11

No le importaba decirle que podía transformarse en dragón, incluso durante la noche uno de los pensamientos que se le pasaron por la cabeza fue el volar con ella sobre su lomo, sin embargo se puso rojo y negando con la cabeza borró esos pensamientos de su cabeza. Cuando la dama elfa le preguntó de nuevo, se acordó de sus pensamientos anteriores y no pudo evitar ruborizarse, pero se le fue de golpe en el momento que Lys lo agarró del brazo. Alandor se asustó enormemente pues pensaba que se precipitaba al vacío. En estos lugares un paso en falso era la diferencia entre la vida y la muerte.

- Ten cuidado. - le advirtió cuando ella ya se hubo puesto en el buen sendero de nuevo. - Pues estos lugares son traicioneros y más con nieve. No sé de dónde sacaste el valor para subir, pero ya no queda mucho para estar de nuevo sobre el suelo firme. - Se agachó un poco y se tocó las rodillas con las manos, y es que aunque ella no lo viese, sonreía. - Y mis monturas son estas dos, me llevan donde quiero y cuando quiero, y espero que no me falten nunca.

Continuaron el descenso hasta que alcanzaron tierra segura y luego un poco más adelante consiguieron adentrarse en los nevados bosques del norte. Desde allí uno ya no sabía la dirección de la que provenía el humo, pero él se había asegurado bien de memorizarla durante las horas de bajada, por ello nada más cruzar los primeros árboles empezó a guiarla.

- Sígueme. A pesar de que vosotros vivís con los bosques, estos los conozco yo mejor. - dijo, y luego soltó una sonora carcajada. - Debemos estar a medio día de camino del humo que vimos, necesitamos comer algo antes de llegar, sino quizá no lleguemos los dos pues son tierras muy duras, estate atenta si escuchas cualquier ruido que no provenga de nuestros pies. Yo iré igual.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Ago 10 2013, 16:30

Me respondió pero no me dejó conforme. Entrecerré los ojos en un gesto de desconfianza pero de broma al mismo tiempo. Algo estaba ocultando, pero lo averiguaría a su debido tiempo. El paisaje cambió y no podía negar que me alegraba, bajamos en silencio ya que me encontraba atenta al camino. Pensaba cómo romper el hielo que no permitía que él se abriera conmigo, quizás debería empezar yo y contarle mi historia y quizás así él confiara en mi de una vez.

- Mi padre – dije sin dar rodeos, me miró algo sorprendido por sacar el tema tan directamente, si bien lo había mencionado al conocerlo no adentré mucho en el tema- Viví en lo que creía una familia normal hasta que supe era todo mentira. Había algo en que mis padres se encontraban implicados y yo no sabía. Un día como cualquier otro el sol trajo al nacer dos individuos encapuchados que se lo llevaron consigo. Uno de ellos era un lobo. Lo supe mucho tiempo después por el color que había visto en sus ojos.- hice una pausa de escasos segundos – No sé a dónde se lo llevó y es lo que ando averiguando. Me desvié hacia el norte pero no tengo noticias de él, no sé si se encuentre en el sur… no lo sé. – dije todo seguido casi sin pausa evitando mirarlo a los ojos – Ese es mi karma, por eso soy algo desconfiada…¿Cómo lo serías si descubrieras que aquellos que te dieron la vida te mentían? .. No sé – dije y se me llenaron los ojos de lagrimas, por eso no lo miraba, no quería que me creyera débil. - ¿Crees que puedas contarme tu verdad? - Dije sin más aun sin mirarlo.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 17:30

Escuchó atentamente su historia sin dejar de prestar atención al entorno, pues su tripa hacía también bastante ruido. Ahora la muchacha lo había convencido de que tendría que ayudarla pues no solo implicaba un rapto, sino que estaban inmiscuidas las criaturas oscuras que tanto odiaba, así pues, sería necesario que él la ayudara.

- ¿Al sur has dicho? Estás bastante lejos, pero te ayudaré a encontrar a tu padre, así pues viajaré contigo como espada juramentada y encontrarás a tu ser querido, por mi honor lo juro, y no hay nada más sagrado que eso. - La miró y esta vez era ella la que se sorprendía por sus palabras. - Viajarás como nunca has viajado, hija de la luz, pero deberás esperar a que consigamos provisiones suficientes, pues aunque el viaje será corto, necesitaremos comer, y tendrás que llevar una gran carga. Lo entenderás todo a su momento, pero recuerda que un caballero dragón jamás falta a su palabra. Si lo entendieses ahora, no me creerías.

Siguió con la ruta establecida atento a cualquier indicio de movimiento que no fuese el que se hallaba bajo sus pies, y el nevado bosque se encontraba en paz, tranquilo, más que de costumbre pero menos de lo peligroso pues no había muchos animales. Conejos se podían encontrar con suerte, plantas y bayas comestibles, raramente, y jabalíes era casi imposible, sin embargo él había cenado ya entre esos árboles jabalí más de una vez y no descartaba hacerlo de nuevo. Tomó el pellejo y bebió un pequeño sorbo de agua la cual ya empezaba a escasear, esperaba encontrar un río líquido pronto, pues lo más usual era que fuesen sólidos en aquellos parajes. - No llevo ni arco ni flechas. - Dijo de repente. - Sé usarlos, por supuesto, pero me será difícil cazar algo con la espada, por ello debes estar atenta, pues supongo que si vas armada es porque sabes utilizarlo. Si noto indicios de algún animal salvaje, te lo haré saber por gestos.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba