Un productivo paseo por el puerto (QUEST/Mastereado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un productivo paseo por el puerto (QUEST/Mastereado)

Mensaje  Fehu el Dom Sep 01 2013, 00:41

Robert Rollen comenzó a adquirir fama unos meses atrás cuando llevó al puerto un Narval pescado a bordo de una nave marítima rumbo al norte, fue una casualidad pues es un animal sumamente extraño, pero el mercader consiguió hacerse con él por una baja suma de dinero y al llegar a los puertos de Lunargenta lo puso a subasta y ahí consiguió amasar una gran fortuna. Desde entonces cuando se escuchan rumores de que Robert está a punto de caer sobre la ciudad los mercaderes se mueven rápido para conseguir dinero para los posibles objetos exóticos que siempre trae con él, especias isleñas, armas norteñas, pelajes del este e incluso joyas de las minas del oeste, todo valorado en altas sumas y el valiente mercader siempre se arriesgaba para complacer a sus compradores.

Aquel caluroso día Robert se alojó en El Estrella, su carro estaba a rebosar y decidió que él solo no podría vender todas las mercancías que había adquirido durante su viaje, pues éste había durado más de lo normal y sus los bienes que traía para la venta y la subasta eran de preciado valor, pero la mayoría de objetos eran carnes, pescados y otros similares con los cuales se ganaba el sustento de cada día, pero no podía permitirse venderlos él mismo en aquella ciudad en la cual infundía tanto respeto así que decidió contratar a alguien mientras él iba a la casa de subastas y vendía los buenos objetos bajo un techo con sombra mientras los acalorados trabajadores trabajaban bajo la imperiosa luz y calor del sol, que los abrasaría y los haría sudar. A Robert no le gustaba nada sudar, y era otro de los motivos por los cuales tardaba tanto en regresar, pues en cuanto empezaba a cansarse de andar por el mundo se tomaba unos buenos días de descanso.

Se dirigió al tablón de anuncios que encontró en la taberna y allí escribió una nota.

"Yo, el mercader más ilustre desde que mi padre pisó esta ciudad, os ofrezco a vosotros la oportunidad única de trabajar para mí y aprender el arte del negocio, si queréis tener una recompensa monetaria por vuestros esfuerzos en unos días de trabajo y  conseguir algo de experiencia en el mundo de los grandes empresarios no dejéis de venir el primer día de la semana próxima a la primera hora del día al puerto de Lunargenta, y tres serán los afortunados que trabajarán para mí

Robert Rollen, el ilustre mercader
."

El día y hora indicados Robert esperaba con tres carros llenos delante suyo a los tres jóvenes que aceptasen el trabajo, estaba en medio del puerto y los barcos aún no tenían mucho trabajo pero no tardarían en tenerlo, pues las subastas y negocios empezarían pronto y ellos saldrían del puerto y llegarían otros nuevos.
En las tres carretas tenía diversos alimentos y otras cosas parecidas. En la primera tenía almejas, gambas y otras delicias del mar que la gente podía comprar pues eran frescas y de primera calidad. En la segunda se encontraban pasteles calientes de diversos sabores y recién horneados, tenían una pinta deliciosa. En la tercera carrera había fruta, fruta común y fruta algo exótica de otros lugares, al parecer no se había puesto mala durante el viaje, así pues había aprovechado y la había puesto en el lugar; había peras, manzanas, naranjas, moras, melocotones...

El hombre cruzó los brazos esperando a que llegasen sus empleados.

Narval:
Fehu
Master
Cantidad de envíos : : 427
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Un productivo paseo por el puerto (QUEST/Mastereado)

Mensaje  Sydara el Lun Sep 02 2013, 04:36

Una vez más me dirigía a la posada Estrella para tomar algo, ya que en el hospital no tenía nada más que hacer por el momento, estaba tan acostumbrado a esa rutina que ahora solo el hecho de vagar me parecía aburrido y trabajar m idiversión.

Noté algo diferente en el tablón de anuncios, me acerqué mientras esperaba mi bebida, y leí el mensaje de un mercader que necesitaba unos empleados. No me imaginaba vendiendo, pero me daría una vuelta a ver que productos ofrecía. Sin embargo el sujeto estaba fuera de la taberna, esperando con tres carros. Uno de almejas, otro de masillas horneadas, y otro de frutas. Antes de ir, volví adentro para tomar la bebida y despues de un rato salí.

Mientras bebía adentro, había tratado de imaginarme vendiendo, pero las frutas eran sanas y las frutas exóticas que traía podría resultar una buena manera de promocionar una dieta sana.

-Buenos días señor Robert, el Mercader-
saludé-Acabo de mirar su anuncio dentro de la posada, si le parece bien, estoy a dispocisión para ayudarle-
Sydara
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Mensaje  Daracan Fenixsteel el Lun Sep 02 2013, 06:12

Llegó a la taberna, ofuscado por el abrasador calor que irradiaba el sol durante el día, por más que su capa cubriera su cuerpo de manera entera y le aislase de los rayos, esta no ofrecía protección térmica, y así era como tenía que aguantar los días en esa zona. Esperaba tomar algo, no sangre, era de día se dijo. Pero un cartel en el tablón de anuncios llamó su atención: hablaba de un mercader que proponía empleo a personas para que vendiesen su mercancía. ¿Porqué no? habría trabajado de eso durante mi juventud, y se como embaucar a la gente a comprar cosas... - Se dijo, a la vez que leía que el mercader estaría esperando frente a la taberna, con su mercancía cargada en unas carretas. Lo habré visto... si, ya recuerdo, es el tipo regordete que estaba en la fachada. - Resueltamente salió fuera, no tenía nada que hacer durante el día, y ese podría ser un buen entretenimiento mientras no cayese la noche.

-Buenos días señor Robert - dije - Estoy ciertamente interesado en el anuncio sobre el trabajo que propone, y me tiene a disposición el tiempo que requiera. Creo que elegiré vender los pasteles, si usted quiere.
Cantidad de envíos : : 73
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Sep 06 2013, 21:29

Detuve el paso justo frente a un cartel que pedía vendedores. "¿Vender? " pensé poniendo cara de desanimo, no era algo que me llamará mucho la atención ni una de mis primeras opciones, pero tenía tiempo libre y unas monedas no estarían demás. Continué caminando un rato al pensativa buscando algún lugar donde pasar la noche y terminé por registrarme en la posada.

Llegada la mañana ingresaba nuevamente al puerto buscando con la mirada al autor del aviso mientras me acomodaba el cabello, logré encontrarlo fácilmente pues se encontraba frente a tres carretas rebosantes de alimentos varios con dos hombres junto a dos de ellas en lo que parecía darles instrucciones, los otros dos eran un poco más extraños, uno era un elfo de una larga y oscura cabellera de pie junto a un carro de frutas al que me pareció ver en la misma posada en que me había registrado, el otro más extraño aún, estaba completamente cubierto y su olor no era humano. "¿Un vampiro? ... ¿A esta hora? " sonreí " Menudo suicida ...". Me acerqué a ellos y salude con un gesto de la cabeza mientras cerraba los ojos solemnemente.

- Buenos días caballeros. - miré al que por como lucía era el único que parecía un mercader de en serio, por lo que debería ser el tal Robert que rezaba el anuncio. - Señor Rollen, me acerco por el aviso de ventas, Lys Caelum...a su servicio.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Mar Sep 10 2013, 15:17

Robert se frotó las manos viendo que había encontrado lo que necesitaba, tres personas dispuestas a sudar la gota gorda durante un día por un sueldo mísero, pero no pensaba decir aquello, claro.

Le dijo a Sydara que se acercase a él y le ofreció llevar el carro de fruta, pues era el primero que había llegado y a Robert le gustaba la fruta verde, y aquel buen chiste que él mismo había pensado ocasionó que le ofreciese al elfo el carro, por ser el primero. Era un carro bastante pequeño con adornos florales. Tenía dos niveles planos, el primero e inferior estaba compuesto por plátanos, naranjas, manzanas, coco y peras y el superior, aguantado por unas barras de hierro circulares pintadas no hacía mucho de un color plateado tenía fresas, cerezas y moras. El carro se tenía que sujetar y tirar de él, como los demás por dos barras de hierro en la parte delante del objeto.
- Toma chico. - Lo miró fijamente a la cara, como intentando recordar algo, y se le iluminaron los ojos un momento y continuó hablando. - Espera... ya decía yo que me sonabas de algo, ¿Tú no trabajas en el hospital? ¡Ho-ho-ho! Sí, alguna vez he ido y te he visto por allí, cuando vuelvo de mis viajes siempre voy a hacerme un chequeo. - Sonrió enseñando unos dientes sucios excepto por uno de oro. - Me alegro de tenerte a bordo.

Hizo a Daracan que se aproximara a él y cuando lo hizo lo miró fijamente pero no dijo nada y le entregó el carro de pasteles. tenía unos adornos culinarios de cuchillos y tenedores y se dividía igual que el de Sydara, solo que en la parte inferior tenía pasteles con sabor a frambuesa, manzana y chocolate y en el superior de limón. - Es el favorito de las señoritas. - Le explicó al hombre. Pero lo miró fijamente y se agachó para verlo bajo la capa y luego se volvió a levantar. - Si te cubres así no vas a vender nada, deberías quitarte esa capa, no me gusta, aunque sinceramente puedes hacer lo que quieras pero debes venderlos todos, pues con eso me basta.

Por último hizo acercarse a Lys y le entregó el carro de pescados, pero era bastante distinto, éste tenía solo un nivel pero era más grande que los demás sin embargo estaba compuesto por diversas cajas de madera repletas de hielo con el pescado en su interior, había chirlas, mejillones, gambas y caracoles de mar, también tenía un palillero para la gente que comprase caracoles o simplemente quisiese limpiarse los dientes. - Toma muchacha, sé que te hubiese gustado más coger cualquiera de los otros dos carros, pero haber corrido más. ¡Los negocios no esperan a nadie!

Una vez hubo hecho entrega de los tres carros se volvió y dio unos pasos para luego volver a mirarlos y abrió la boca. - Vuestra misión será vender todo el contenido de estos carros, si conseguís hacerlo en el día de hoy y traerme el dinero recaudado os recompensaré con el cincuenta por ciento de lo que hayáis ganado, lo que vengo a decir es que en vuestros carros, lo máximo que podéis sacar son trescientos aeros por cada uno, a no ser que sepáis ingeniároslas para sacar más, y por ello recibiríais ciento cincuenta respectivamente. - Hizo una pausa y respiró hondo, aquello de hablar tanto lo cansaba. - Ahora id a vender, distribuid la mercancía como queráis pero a la puesta del sol volveré a estar aquí. Vended donde queráis pero no salgáis de Lunargenta.

Off: Siento la tardanza. Para esta misión, ya que cada uno irá por libre quiero que hagáis cada uno un post con su carro de venta y masterearé los tres.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Miér Sep 11 2013, 01:30

Tras lo dicho, sonreí a Robert al recordarme, y recodé que tambien lo había visto por allí días antes.
-Tambien te recuerdo, a pesar que que hoy la gente se cuida mucho... El lugar está muy tranquilo, asi que para variar he salido un poco de la rutina, pero sigo trabajando-mencioné al oir "trabajabas"en pasado. Sonreí amistosamente cuando terminé de hablar.

Luego se dirigió a los tres y respondí antes de marcharme.
-Perfecto, la fruta en días calurosos es muy recomendable-dije y agregué giñándole el ojo a la elfa-aunque el pescado para las cenas en día así, es delicioso. Saludé inclinando levemente la cabeza sin bajar la mriada a ella, al vendedor y luego al enmascarado, perdiendome luego por en medio de la gente y calles de Lunargenta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Post mio continua en
http://aerandir.foroes.org/t1847-paseo-productivo-frutas-para-calmar-la-fastidiosa-sed-que-impide-un-buen-disfrutar-de-la-jornada-mision#14945
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Daracan Fenixsteel el Miér Sep 11 2013, 04:33

Pronto me llamo a mi luego de explicarle al elfo que había llegado anteriormente que yo. Me dio un carrito con los compartimientos parecidos a los que les había dado al elfo Sydara, solo que este tenía la característica de estar ornamentado con cuchillos y tenedores, dándole un aspecto más llamativo, perfecto para la causa y atraer clientes de "delicadeza" suficiente para pagar lo suficiente por un pastel. Luego procedió a explicarme minuciosamente los sabores, cuales atraían a X tipo de cliente, etc. Por ultimo se quedo mirándome fijamente, en espera de ver bajo mi capa y me dio un consejo, si quería atraer clientes debía quitarme la capa, una locura.

-Me temo que no podré quitarme mi capa, me las tendré que apañar para vender, jeje. - Y tomé la carreta, encaminandome a algún distrito de la ciudad donde podría vender.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El link del mio: http://aerandir.foroes.org/t1851-un-paseo-productivo-venta-de-deliciosos-pasteles-un-arte-culinario#14957

Última edición por Daracan Fenixsteel el Miér Sep 11 2013, 04:45, editado 1 vez
Cantidad de envíos : : 73
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Miér Sep 11 2013, 04:40

Cuando el vendedor me dio el carro comentó que seguramente preferiría alguno de los otros dos, y aunque sería más fácil venderlos no estaba segura si quería estar al mediodía rodeada de tanta azúcar. Sin embargo me limité a sonreírle cuando me lo entregó diciéndole amablemente.

- No hay problema, muchas gracias – luego el elfo hizo un comentario y me guiñó un ojo y sonreí y antes de que se retire me moví rápidamente hacia él para pedirle dulcemente – ¿Me regalas una? – señalando una de las flores que llevaba de adorno, me miró sorprendido pero sonrió inmediatamente, buscó dos hermosas flores una blanca y otra rosada y me las cedió cortésmente. “Perfecto…” pensé mientras hacia un gesto con la cabeza elegante. – Bueno, buscaré el lugar adecuado – me dirigí esta vez al mercader y partí a buscar donde.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Miér Sep 11 2013, 11:32

Un par de aclaraciones de última hora.

1.- Los puntos que consigáis serán a partir de esta fórmula:

aeros/20 = puntos. Por ende si conseguís 300 aeros serán 15 puntos, pero podéis conseguir más o menos depende de vuestras acciones.

2.- Cuando llegue el final del día y a su vez el de la misión se acabará en este tema, pues Robert volverá a buscar su recaudación.

No hace falta contestar a este mensaje.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Dom Sep 15 2013, 17:27

Llegué hasta donde estaba Robert dentro de la posada tomando algo, y lo primero que hice fue entregarle las 400 monedas que había cuidado bien.
-Buenas noches, espero que haya disfrutado de su tarde, las ventas han estado estupendas-señalé el carro vacio con una leve sonrisa. Las muchachas entraron y se sentaron en una mesa apartada, y pidieron de beber algo, las miré levemente y luego aparté la vista para evitar sus miradas.
-Ha estado muy caluroso, y muy divertido...-comenté acomodando mi fardo sobre el hombro. Se le había descocido un poco las tiras de donde me lo colgaba.
Observé hacia la puerta y pregunté luego.
- ¿Aun no ha llegado la joven de cabello rojizo o el que tenia la capucha en el rostro?-pregunté con curiosidad.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Sep 15 2013, 20:53

- Aquí estoy... ¿Me extrañabas? - respondí al elfo sonriente quien se giró al oírme, aún no llegaba a ellos, pero sabía que él me escucharía pues tenía tan buen oído como yo. Llegamos a destino y el joven quien se presentó en el camino como Pate dejó el carro junto al del elfo que también se encontraba vacío. - Muchas gracias, hemos llegado - le di un beso en la mejilla y se ruborizó al instante.

- No-o ... no hay porqué ... Adiós señorita Lys- dijo y se fue inmediatamente para que no viera se había puesto rojo.

Me giré y le guiñé un ojo al elfo que por algún motivo se había cambiado de ropa mientras vendía, reí al instante, quizás había usado sus encantos como yo, aunque de un modo más evidente.

- ¿No tienes calor? -dije riendo al verlo con una camiseta más abrigada y le dí un codazo suave. Me dirigí esta vez a Robert que llevaba un ridículo gorro con una venado bordado, pero no dije nada al respecto. - He terminado mi trabajo señor. - Busqué la bolsa con el dinero y lo saqué - Cuatrocientos veinte aeros, espero esté conforme.- Sonreí, sabía que lo estaría, ya sea que lo demostrara o no, pues había dicho claramente trescientos por la mercancía. - ¿Debemos esperar al de los pasteles? - pregunté mirando alrededor para ver si se acercaba.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Sáb Sep 21 2013, 12:25

Robert miraba por la ventana, cada vez se hacía más tarde y faltaba el chico pastelero. ¿Qué habría ocurrido con él? No venía. No podía esperar más pues tenía cosas que hacer así que se dirigió a los dos que sí habían acudido y recogió las bolsas de dinero.

Primero echó la bolsa de Lys sobre la mesa y contó el dinero y se sorprendió al observar que era más de lo que había pedido, bastante más. Recogió las monedas y las devolvió a la bolsa y esta vez le tocó el turno a Sydara. Hizo la misma operación y descubrió de nuevo con sorpresa que tenía en sus manos otras cuatrocientas más. Aquello lo llenó de alegría pues los muchachos habían superado con creces sus expectativas y aunque el de los pasteles aún no hubiese llegado no pasaba nada en realidad pues aunque fuese algo menos de novecientas monedas la verdad es que aún tenía beneficios, no podía quejarse realmente pues ellos dos lo habían hecho realmente bien. Asintió satisfecho atando las bolsas a su cinto.

- Muy bien hecho, es una lástima que el señor del pastel no haya venido. Seguro que se ha comido mis dulces o se ha quedado con el dinero... - Aquello hizo que frunciese el ceño pero pronto le restó importancia y se concentró de nuevo en los dos que sí habían venido. Estaba henchido de orgullo, pues ni que les hubiese enseñado él a vender. - Realmente estoy orgulloso de vuestra calidad como vendedores, y que sepáis, que aunque por supuesto no lo hacéis mejor que yo porque yo estoy en otra liga completamente distinta, si algún día necesitáis dinero siempre podéis venir a pedirme trabajo, muchachos, os lo proporcionaré.

Habían adquirido mucha experiencia, estaba seguro de ello, y después les dio algunas monedas en recompensa para agredecerles el esfuerzo y tras una fría cerveza en jarra con sus dos vendedores se marchó hacia el puerto pues tenía que hacer cálculos con todas las especies que iba a llevar en su próxima travesía, claro que muy probablemente esta vez se decantase por el carromato, y es que un barco, aunque llevase mucha más mercancía y mucho más rápido, no podía desplegarse hasta las zonas más intrincadas de la tierra que amaba Robert, y por ello esta vez, aunque a riesgo de no ganar tanto, se dirigiria allí, pero algo era seguro, si encontraba algo valioso... ya podría retirarse, aunque no lo haría, claro.

Estando en el puerto le llegaron rumores sobre un brujo pastelero pero no les hizo mucho caso. En seguida supo a quién se refería pero decidió ignorarlo y dar el carro por perdido. Aún tenía el de frutas y pescado, pero dudaba encontrar ya el del pastel, seguramente lo tendría la guardia, y es que en Lunargenta no gustaba nada la brujería y hechicería, pues la gente no estaba acostumbrada a ella. ¿Qué clase de brujo sería? No lo hubiese contratado de saberlo pero fue un ignorante al dejarse ver... ya le había dado mala espina desde el principio. Suspiró sabiendo que no podría hacer nada más por ello.

Quest Completada.

---

Felicidades Sydara y Lys que habéis completado la misión con artimañas que me han sorprendido, la verdad, me han gustado bastante y os merecéis los puntos. Seguid así.

Lys, con 420 aeros, te quedan 21 puntos.
Sydara, con 400 aeros, te quedan 20 puntos.
Daracan, sin aeros, te quedan 0 puntos.

Pronto los recibiréis, no impacientéis por ellos.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba