Las cuatro familias humanas.
Aerandir :: Normas :: Informes. :: La biblioteca
Página 1 de 1. • Comparte
Las cuatro familias humanas.
Las cuatro familias
La nobleza humana.
Historia
Desde antaño los humanos han seguido una jerarquía muy concienzuda, desde tiempos inmemorables cuatro familias han mantenido el orden dentro de la península de Verisar. Estas cuatro familias son el fruto de la evolución de una sociedad tribal y gentil, en la que la familia era lo más importante y se dividían por tribus, organizándose todos en reuniones tribales en la mesa de los clanes. Debido a un crecimiento de la población y el continuo ataque de los seres extraordinarios que viven en Aerandir, los humanos tuvieron que idear una nueva forma de representación basada en la monarquía feudal por la cual el jefe supremo o monarca, es el encargado de mantener a salvo a sus vasallos a cambio de tributo.
Durante siglos estas cuatro familias se han enfrentado en querellas dinásticas disputándose el trono de Lunargenta, finalmente fue el rey Alathos de la casa Carsten la que finalmente puso orden y esbleció la paz entre todas las casas. A su vez estas familias tienen vasallos que aran las tierras por ellos y feudos más pequeños con señores que se ocupan de los vasallos.
Durante siglos estas cuatro familias se han enfrentado en querellas dinásticas disputándose el trono de Lunargenta, finalmente fue el rey Alathos de la casa Carsten la que finalmente puso orden y esbleció la paz entre todas las casas. A su vez estas familias tienen vasallos que aran las tierras por ellos y feudos más pequeños con señores que se ocupan de los vasallos.
Carsten
La casa Carsten, la que finalmente consiguió el trono de Lunargenta durante decenios, repartió entre las otras tres casas los terrenos de Verisar para que los cultivasen a cambio de tropas e impuestos. Esta casa es la más antigua de las cuatro, era la que presidía la mesa de los clanes y la que fundó Lunargenta y estableció esta ciudad como capital de Verisar. Su blasón es un dragón.
Baslod
La casa Baslod, es la segunda más importante después de la casa Carsten son los señores del este de la península, se caracterizan por ser gentiles y leales, en las querellas dinásticas estuvieron aliados con los Carsten, siendo esta la alianza más antigua de los humanos. Su blasón es parecido al de Carsten pero con rosas detrás, la rosa es el emblema de la casa y el dragón fruto de la alianza con la casa Carsten. Son la familia mecenas y fundadora de la actual Baslodia, siendo famosos por su riqueza por la explotación de la minería y la siderurgia, así pues las armas y armaduras más famosas se encuentran en esta ciudad.
Vulwulf
La casa Vulwulf, la más conflictiva de las cuatro pues es casi tan antigua como la casa Carsten pero no tan importante, en las guerras nunca buscaba aliados y siempre era derrotada causando muchas bajas entre su familia. Se le ha dejado la parte norte de la península, pues esta es la más alejada de Lunargenta y colinda con los bosques de los licántropos y el bosque de sandorai, no pudiendo extenderse ni hacer competencia con la capital. Su blasón es un águila negra posada sobre un águila blanca. Se asientan en Vulwulfar famoso por su pescado y por su marisco.
Roiland
La casa Roiland, la última pero no por ello menos importante, es la casa más pacífica de las cuatro, pues nunca se vio involucrada en ninguna querella dinástica, los reyes de esta casa son elegidos por el pueblo por medio de un sufragio censatario, es decir la aristocracia elige al rey, siempre y cuando el elegido sea de la familia de los mecenas, teniendo así contentos a sus vasallos y teniendo un representante en época de guerras. Su blasón es el hombre con la corona, símbolo de su monarquía tan peculiar. Se asientan en Roilkat, famosa por sus vidrios hechos con la materia prima que abunda en su arenal.
Narrador
Master
Master
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0
Aerandir :: Normas :: Informes. :: La biblioteca
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar Mar 26 2024, 18:29 por Cohen
» Registro de avatares
Lun Mar 25 2024, 17:45 por Reike
» Rutas, vías y caminos
Dom Mar 24 2024, 12:37 por Narrador
» Buscamos voluntarios/as para el staff
Vie Mar 22 2024, 14:36 por Reike
» Los aspectos: la religión de los licántropos.
Vie Mar 15 2024, 21:47 por Narrador
» The Dark Age /Af. élite/
Miér Mar 13 2024, 19:36 por Nana
» Lukas os saluda
Miér Mar 13 2024, 10:51 por Reike
» Un Lobo Más...
Dom Mar 10 2024, 11:31 por Reike
» Hola
Vie Mar 08 2024, 11:59 por Nana
» Presentación Arkhonet
Vie Mar 08 2024, 02:36 por Arkhonet
» El regreso de un conejo
Miér Mar 06 2024, 15:28 por Rapport
» La llegada de un nuevo lobo. Mordú
Mar Mar 05 2024, 13:40 por Nana
» (Cambio de Boton) Shadows From The Past
Mar Ene 16 2024, 22:31 por Invitado
» ¡Cumplimos 14 años on line!
Mar Sep 05 2023, 17:52 por Reike
» Cronología
Lun Sep 04 2023, 18:27 por Narrador