Últimos temas
» Taller de Habilidades
Hoy a las 12:45 por Zöe

» ♠ ¡Cierre de Temas de fin de año! ♠
Hoy a las 12:35 por Matthew Owens

» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 21:56 por Rauko

» Puntos de experiencia.
Ayer a las 14:46 por Sango

» ¡Buenas!
Sáb Dic 15 2018, 20:03 por Helena Rhodes

» Encantado.
Mar Dic 11 2018, 02:37 por Helyare

» Aloha mundo nuevo
Mar Dic 11 2018, 02:37 por Helyare

» Buenas de nuevo.
Mar Dic 11 2018, 02:36 por Helyare

» hola
Mar Dic 11 2018, 02:34 por Helyare

» Grandes momentos del CB
Lun Dic 10 2018, 18:45 por Cryz


Los dioses élficos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los dioses élficos.

Mensaje  Narrador el Dom Oct 20 2013, 01:45



LOS DIOSES ÉLFICOS
Adeptos a la geometría y al orden los Elfos son una raza muy ligada a los elementos y a la naturaleza, siendo su máximo culto a la madre tierra. La sociedad élfica es matriarcal, pese a esto tras la guerra y por motivos meramente militares los clanes han aceptado a nuevos jefes o cabezas de clan del sexo masculino por la necesidad de supervivencia y adaptación a los tiempos que corren. Aún así en algunos ámbitos como la religión es la mujer la que cobra toda la importancia.

La religión de los elfos es politeísta, adoran a más de un dios a la vez y cada uno tiene sus atributos que lo diferencian de los demás dioses, hay varios dioses según la tribu que los adore, suelen cambiar de nombre pero no de significado, aunque hay algunos que son generales para todos los clanes y son los que en general protegen a la raza élfica. Estos cultos hacia los grandes dioses se solían realizar en templos sagrados, tras la guerra todos esos templos fueron destruidos y tan solo quedan las runas de los baldíos.

ISIL
Isil es la diosa que representa la luna, sus hijas son las estrellas, hijas que tuvo con Anar, el dios solar. Estas aguardan pacientemente la llegada de su padre. Isil es la representación de la madre, cuando esta es representada antropomórficamente aparece con un niño en brazos, en la simbología es la media luna. Esta es la diosa que alumbra por las noches y vela por todos los elfos.

ANAR
Anar, es el esposo de Isil, es el dios solar y de la guerra, sale cada mañana a luchar contra la oscuridad, esta le vence todas las noches, quedando solas sus hijas y su mujer velando por él, brillando con esa luz que Anar les brinda para que jamás se rindan y luchen. Está representado como un sol, o en forma humana como un arquero con las flechas prendidas con el fuego de sus entrañas.

IMBAR
Imbar es la diosa más poderosa del panteón élfico, es la diosa de la tierra, la que hace florecer las flores y favorece a los cultivos, la diosa de los druidas sanadores, la de los animales. Es la diosa creadora de toda vida en la faz de la tierra. Se dice que su cuerpo reside en los árboles y en el suelo, y que se sentía tan sola que comenzó a llorar, intentó crear animales para su compañía pero creó a las plantas y sus lágrimas se convirtieron en mares y lagos, frustrada, volvió a intentarlo y aparecieron de sus entrañas los animales y los elfos. Es representada en símbolos por el árbol, y cuando es representada en forma humana con cuernos de ciervo y raíces en vez de piernas.

Narrador
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 33
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.