Revelando antiguos y nuevos secretos (mañana, privado Lys - Devan)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revelando antiguos y nuevos secretos (mañana, privado Lys - Devan)

Mensaje  Lys el Jue Nov 07 2013, 00:55

Salí al exterior, puse mis manos como visera para poder ver un poco pues me encandiló la luz del día y  el cielo cubierto de blancas nubes. No parecía que la lluvia volviera a desatarse pero no tenía aspecto de despejarse tampoco. Era bastante temprano y no sabía donde había pasado la noche Devan por lo que no estaba segura si tendría que esperarlo. Busqué con la mirada la herrería en la que dijo me esperaría y antes de verla oí el golpeteo del martillo del herrero al trabajar. Acomodé mi bolso, bajé la capucha de mi capa y me dirigí hacia allí despacio. Hacía poco había amanecido pero ya se veía a varias personas ir y venir con su mercadería, quizás vendieran en la calle o estarían reponiendo sus puestos, esquivé varias carretas que parecían venir del puerto y a los salpicones de agua sucia que hacían al andar.

Cuando llegué a la entrada miré alrededor y al menos a la vista Devan no se encontraba. Oí el cesar del martillo y me giré para encontrarme con la mirada de un alto y corpulento hombre que me miraba con una pregunta sin formular en los ojos.

- Perdón… Buscaba a un amigo – indiqué con una leve sonrisa en los labios y miré alrededor para dejar más en claro lo que decía. No estaba segura si ir primero a la tienda del alquimista por mis cosas o esperarlo allí un rato.

- Pues no ha venido nadie por aquí señorita – respondió el hombre amablemente  y el sonido del golpeteo evidenció que volvía a su trabajo.

- Muchas gracias – respondí haciendo un gesto con la cabeza y caminé unos pasos.

La mañana era fresca y aunque podía percibir el olor del humo de alguna cocina o del hierro recalentado de la herrería, era un aire limpio también, el tipo de aire que se respira sólo después de una tormenta como la de anoche. Miré un poco el lugar, el suelo era de adoquines de piedra no tan lustrados, prolijos o regulares como los que se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que estaban llenos de pequeños charcos de agua y marcas  de barro que las ruedas de los carros dejaban al pasar. Me senté sobre un trozo de piedra que alguna vez fue un banco y del que ahora quedaba una parte del asiento y un apoyabrazos partido. A mis espaldas un alto pero desnudo árbol cuyas raíces asomaban por el piso, seguramente las culpables del destrozo del suelo alrededor.  La gente iba y venía pero a ninguno conocía y aquel a quien esperaba aún no hacía su aparición.

Última edición por Lys el Lun Dic 02 2013, 23:08, editado 1 vez
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Re: Revelando antiguos y nuevos secretos (mañana, privado Lys - Devan)

Mensaje  Devan el Jue Nov 07 2013, 03:58

Tras la noche tormentosa y extraña se presentaba una mañana tranquila y soleada. Se podía escuchar desde temprano el  ruido de la gente caminando por la ciudad y de vendedor gritando y ofertando a todo quien se le cruce. Me levante cuando los primeros rayos del sol me  daban directo en la cara había sido una noche bastante pesada entre otras cosas.

Me dirigí hacia el mercado, así había arreglado con Lys para continuar nuestra tarea en la ciudad, teníamos mucho que charlar y planear al respecto. Tenía unos datos unos  y un mapa donde se encontrarían unos criminales, no era seguro pero probablemente me lleve hacia aquellos que estoy buscando. Finalmente llegue y estaba repleto, seria difícil encontrar a alguien pero por suerte Lys llamaría fácil la atención.

Continúe caminando por las tiendas y puestos, compre unas manzanas  con algo de dinero que me quedaba, me vendrían bien como desayuno y continúe caminando mientras comía y miraba los puestos y observaba a la gente, todos parecían tan contentos, era algo agradable de ver. Pase muy cerca de una mujer mayor sentada sobre un alfombra llena de plantas y flores esta levanto su cabeza mientras pasaba por ahí diciéndome: "Veo demasiada oscuridad en su interior joven". Lo dijo con un tono muy raro, además la mujer tenía una apariencia demasiado extraña lo cual llamo mucho mi atención. Me incline apoyándome en mi rodilla derecha y me dirigí hacia ella "Disculpe,¿ puedo ayudarla en algo?".Ella inclino la cabeza nuevamente y sin dar caso a mis palabras continuo diciendo:"La venganza puede llevarte lejos,quizás a lugares de donde nunca podrás volver.""Esta loca" pensé inmediatamente pero sus palabras empezaban a asustarme, decidí irme pero antes de poder hacerlo la mujer tomo una flor de donde se encontraba ella, un rosa roja muy hermosa y me la entrego diciéndome:"Solo el rojo te limpiara". No sé porque tome la flor y me fui sin omitir palabra alguna , asustado recordaba todos sus diálogos, aunque parte de mi solo creía que estaba loca.

Continúe caminando por el mercado con la rosa en la mano pero ahora no podía prestar atención al mi alrededor, mi mente se quedo con aquella anciana y sus palabras hasta que el ruido de un despertó mi ser. Levante mi mirada y allí  la vi a Lys sentada delante de un árbol. Me alegre al verla, la verdad todavía estaba en duda si aparecería. Rápidamente me acerque a ella  y estando cerca sin que aun me viera dije con tono de burla:"Llegas tarde, te estuve esperando como una hora" y sonreí para mostrarle que no era cierto .Me acerque a ella, me acomode cerca, aun tenia la flor en mi mano lo que me resultaba incomodo así que se ella ofrecí como regalo diciéndole para que no piense mal "Tómala, me la regalo una vieja loca"  
Devan
Experto
Cantidad de envíos : : 83
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Nov 07 2013, 22:08

Apoyando mis manos hacia atrás me recosté apenas sobre ellas tirando la cabeza hacia atrás siguiendo con la mirada el recorrido de las desnudas ramas sobre el claro fondo del cielo nublado. No distinguí sus pasos al llegar pues el movimiento era constante por allí, ¡tac! ¡tac! Resonaba el martillo del herrero y volví mi rostro hacia él y su trabajo, cuando la voz de Devan anunció su llegada bromeando al saludar. Lo miré sonriendo, se sentó a mi lado y vi sostenía una rosa, la extendió hacia mí y sin dejar de sonreír enarqué una ceja ante el gesto del hombre pero reí con ganas al oír sobre su procedencia. Entendí la situación incómoda de un hombre sosteniendo una flor en un lugar como ese o al menos eso quería pensar y la acepte sonriente.

- Gracias… Aunque tu vieja loca enamorada puede que se ofenda. – respondí riendo. Acerqué a mi rostro la flor, era de un rojo profundo, rojo sangre, disfrute su aroma con los ojos cerrados y su tacto suave y sedoso acarició mi piel cuando la acerqué. Me puse de pie rápidamente, mi cabello se movió como un péndulo en el movimiento, abrí los ojos nuevamente y me volví hacia él... -  Debo ir a la tienda del Alquimista aunque quizás sea algo temprano todavía…-  Entrecerré los ojos nuevamente a causa del brillo del sol a través de las nubes, me incliné apenas para tomar mis cosas del suelo  y el sonido de una discusión mezclada con los sonidos de la ciudad, llegó a mis oídos. No estaban cerca pero yo tenía un buen oído, levanté la mirada buscando su origen pero no pude ubicarla.

- ¡Basta! – gritó uno de ellos dos y me enderecé de repente y busqué esta vez con mayor interés. – Devuélvemelo – gritó nuevamente y pude ver que eran dos niños que peleaban en un callejón, me fijé un poco más y noté que no eran solo dos sino tres contra uno que intentaban arrebatarle algo. Fruncí el ceño y Devan me miró sin comprender.

- Unos niños – aclaré y con la cabeza señalé la dirección de la pelea. – Roban a otro – dije mientras comenzaba a caminar hacia ellos. De repente varias personas que al parecer se amontonaban frente a un negocio me impidieron el paso. No sabía si Devan me seguía pero logre escabullirme entre la multitud y me dirigí al callejón donde se desarrollaba la pelea, pues por los quejidos habían llegado a golpes.

- Es mío – gritaba el primero mientras recibía los golpes de los demás. Apuré el paso.

- Ya no – dijo una voz diferente mientras reía por lo bajo con un dejo de malicia.

- Creo que sigue siendo de él – dije apareciendo mientras me apoyaba sobre la pared húmeda de la callejuela luego de esquivar varios charcos del suelo.

- No se meta – dijo otro. Sonreí, eran niños pero aún así me desafiaban. Miré al tercero que tenía una especie de bolso del otro muchacho. Aquel a quien golpeaban aprovechó la distracción y se abalanzó contra  el que lo golpeaba y empujo al que tenía su bolso quitándoselo de las manos. Uno de ellos intentó agarrarlo y di un paso al frente sin decir nada, simplemente me miraron a los ojos y no se movieron, la mirada de uno de ellos fue a mi bolso y a mi espada luego y dio un paso hacia atrás. Escuché unos pasos detrás mío y mientras me giraba el primer niño se ubico a mis espaldas para que lo protegiera. Era Devan, que acababa de llegar a nosotros.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Vie Nov 08 2013, 02:54

Lys tomo la flor con una sonrisa y respondió a mi broma con otra similar a cual sonreí inmediatamente. Menciono que tenía que ir a visitar a un alquimista."Claro, te acompaño si quieres. No tengo nada que hacer y aun tenemos mucho de qué hablar."Dije eso ultimo refiriéndome a la búsqueda de esos hombres pero por el momento no se podía hacer nada. Supongo que quedaba disfrutar lo que pueda de la tranquilidad del día. Observe a la elfa nuevamente y estaba distraída con algo, sus orejas puntiagudas estaban como en alerta lo cual me preocupo en un principio hasta que ella me dice que se trataban de unos niños robando y rápidamente se levanto y empezó a caminar entre la multitud.

La seguí esquivando gente, parecía que el lugar se había llenado más que desde hace un rato hasta que llegue a un callejón eran tres niños y aparentemente dos de ellos querían sacarle un bolso al tercero que se encontraba detrás de Lys asustado. De repente vinieron muchos recuerdos de mi infancia, sufrí muchos abusos parecidos en las calles y solo mi hermana era mi defensa. Pero volví a observar a los pequeños delincuentes .Estaban sucios y tenían ropas rotas otra cosa más de lo cual me hizo acordar a mi años atrás.

Pase por al lado de Lys poniéndome entre ella y los 2 niños me arrodille para estar a su altura y les dije con voz serena:"Miren, entiendo muy bien su situación pero eso no le da el derecho de ir quitándole todo lo que quieran a los demás, eso no solucionara nada se los aseguro. Más bien debería darle la fortaleza de afrontar la realidad y crecer para convertirse en hombres". Tome 2 manzanas de las que había comprado hoy más temprano y le ofrecí una a cada uno para calmarlos claramente tenían hambres. La agarraron con desesperación y empezaron a retirarse.Di media vuelta y me acerque a Lys y al niño que se encontraba atrás de ella con una mano agarraba fuerte su bolsa y con la otra sujetaba la ropa de la elfa mientras temblaba. Me dirigí hacia él mientras me levantaba, parecía que estaba a punto de soltar una lagrima por el miedo que había pasado anteriormente "Vamos, tienes que ser fuerte no puedes llorar en frente de una mujer" Tome de mi bolsa la ultima manzana que había comprado y se la ofrecí sonriendo mientras le decía "Es tuya, pero me prometes que te portaras como un hombre de verdad" Dirigí mi mirada hacia Lys y le hice un gesto de afirmación mientras ella sonreía.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Nov 08 2013, 16:46

Devan pasó a mi lado y se dirigió a los niños, creí los asustaría o los espantaría de allí amenazando que dejaran tranquilo al otro niño pero aunque eso creí sucedería no fue así. Se acercó a los jovencitos problemáticos y les habló dulcemente para darles luego una fruta a cada uno. Lo miré sonriendo, a decir verdad no esperaba eso y una punzada de conciencia me lo reprochó. En otro momento yo hubiese hecho lo mismo que él, pero al parecer ya no.. o al menos no fue lo primero que cruzó por mi mente. Era un detalle pero ¿Qué había cambiado en mí para que así sea? Mientras él daba una manzana al otro niño fruncí apenas el ceño ante mi pensamiento, sacudí penas la cabeza para que desapareciera y así fue, volví a sonreír como siempre.

- Gracias - dijo el niño con la alegría impresa en la mirada, revolví un poco su cabello y mi bolso se movió y Ael se asomó de repente. El niño emitió un gritillo ahogado ante la sorpresa - Guau - dijo algo maravillado y acercó su mano al hurón para rascarle la cabeza.

- El es Ael - le dije al niño - yo soy Lys, he aquí mi amigo Devan - dije dirigiendole una sonrisa amistosa al hombre - ¿Y tú? ¿Como te llamas?-

- Me dicen Vik - dijo el niño sin dejar de jugar con Ael. - Puedo .. ¿puedo acompañarlos un momento? - dijo algo avergonzado mirándonos a ambos, cuando desvió su mirada veloz hacia donde sus atacantes habían corrido no pude negarme.

- Bien. - dije amablemente - Eres pequeño y podrías ser ágil si practicas..  las alturas siempre pueden ayudarte a protegerte y huir veloz  del peligro si este se avecina. - miré hacia los techos y señalé con el dedo índice para que entendiera a que me refería. - Provengo de los bosques del Sur ¿sabes? - el niño asintió con convicción y sonreí, era pequeño pero en sus ojos parecía que sabía muchas cosas - Allí la altura de los árboles nos sirven de atalaya- pensé en buscar una palabra más sencilla que me explicara pero el joven volvió a asentir confirmando lo que venía pensando de él.

- Lo tendré en cuanta mi señora, gracias- respondió Vik haciendo una leve reverencia con la cabeza. Le sonreí, miré a Devan y nos dirigimos al patio central nuevamente. Miré mi mano y tenía aun la rosa en ella, casi la había olvidado pero no la solté en ningún momento. Sonreí y me giré a verlo a Devan que caminaba en actitud relajada un paso atrás y le sonreí amistosamente, el jovencito se acercó dando zancadas a nosotros sujetando un morral que parecía más grande que él. - ¿A donde van? - preguntó medio corriendo para alcanzarnos el paso.

- A la tienda del alquimista por el momento- respondí

- Genial! Lo conozco.. le vendo cosas que encuentro a veces - intenté imaginar que podría venderle un pequeño como ese a un alquimista reconocido pero no dije nada y continué por el camino.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Vie Nov 08 2013, 18:19

El niño nos agradeció por suerte ya se notaba más calmado y contento. Pero Lys al moverse, un pequeño animal sale de su bolso asustando al niño y cayéndose al suelo. Era un pequeño Hurón al cual la elfa lo presento como Ael. Realmente era un animal muy tranquilo y obediente había pasado bastante tiempo con ella y no lo había visto. Luego Lys se presento antes del niño y finalmente le dio mi nombre. EL pequeño dijo que se llamaba Vyk, "un nombre peculiar" pensé.

Nos empezábamos a retirar del callejón y Vyk nos pidió si podía acompañarnos ,seguramente porque tendría miedo de que vuelvas los otros niños a molestarlo afirme con la cabeza mientras Lys le respondía que sí. Continuamos caminando los tres, el pequeño se encontraba junto a la Elfa y el Hurón mientras yo me encontraba detrás. Ella le estaba enseñando a escapar de problemas como el que se encontró hoy a lo cual quise agregar:"Cuando estás en desventaja física tu mejor opción es optar por algo que resaltes como tu agilidad o incluso mejor tu inteligencia. En un combate la gente suele carecer de ella lo cual es algo que yo personalmente me aprovecho al respecto. Pero claro siempre tienes la opción de golpearlos en la cara...casi nunca falla créeme" Le dije al niño sin adelantarme mucho hacia ellos. Aunque sonaba como una broma, la verdad me basaba mucho en eso.

Conteníamos caminando por los mercados el comportamiento de Vyk no era algo normal observaba todo a su alrededor con una especie de ojo crítico. Se detenía ante las plantas que encontraba por el suelo a analizarlas de toda perspectiva posible y parecía inquieto corriendo de una lado a otro con su bolso cargándolo con ambas manos. Nos pregunto hacia donde nos dirigíamos y Lys le respondió que íbamos a ver la alquimista. El niño se puso contento y afirmo que lo conocía y nos podía llevar hacia el.Empezó a correr diciéndonos con ánimos "Síganme". Mire a Lys y le hice un gesto con la mano para que avance yo la seguiría.

Llegamos a alcanzar a Vyk después de un rato, tuvimos que apresurar el paso. Se encontraba en una casa parecía completamente abandonada. Desprolija y desecha de la humedad pero el niño afirmo que aquí estaba el alquimista y un símbolo medio borrado arriba de la puerta lo confirmaba ."Parece que no había venido nadie en mucho tiempo" Le dije a Lys mientras avanzábamos hacia la puerta toque 3 veces con fuerza para ver si había alguien dentro pero nadie respondió. Mire a la elfa otra vez y Vik rápidamente pasa entre nosotros abriendo la puerta y entrando sin ningún permiso. Entre después de él y Lys me siguió, dentro quede sorprendido parecía un bosque más que una casa, por todos lados había plantas y se habían fusionado con el lugar, el techo tenia hoyos que le permitía entrar el sol y la lluvia. Solo pudimos ver a una persona. Un anciano en el fondo que ni siquiera había notado nuestras presencia .
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Nov 08 2013, 23:32

El joven corrió guiándonos hacia la tienda del alquimista, en un momento detuve el paso y Devan me miró, fruncí el ceño apenas y miré hacia una calle que se abría a mi derecha, por allí quedaba la tienda del alquimista que yo venía a visitar. Sin embargo, llamó mi atención a donde nos dirigía Vik y lo seguí de todos modos. Cuando llegamos el aspecto del lugar no era muy elegante que digamos sino algo más rústico o bastante venido abajo para ser sincera. Le seguí los pasos a Dev e ingresé luego, si al parecer era una tienda de alquimia, aunque no era la que conocía yo, es más no sabía que esta existiera. Por un momento creí que quizás era nueva pero su aspecto no lo parecía para nada, todo lo contrario.

La puerta chirrió con nuestra entrada y un mundo de plantas nos dio la bienvenida. Observé cada una de ellas, muchas eran de carácter medicinal pero había también de las otras, frascos de colores con sustancias dudosas se apilaban por todas partes y más atrás, cerca del mostrador, un anciano sostenía un libro que parecía tener tantos o más años que él. No nos miró y sólo notó que alguien entraba cuando el niño se acercó a él, rebuscó en su bolso y le extendió una serie de objetos que brillaron con un destello rojizo al moverlos. No sabía qué era pero obviamente el anciano sí pues los tomó los guardó en su capa y dio unas monedas al niño que sonrió contento. Aelessar salió de mi bolso y se subió a mi hombro. “¿Llegamos?” preguntó pero como siempre sólo yo pude escucharlo.

- En realidad no…- dije en un susurro y el anciano me miró. Le devolví la mirada pues no podía haber escuchado mi voz cuando apenas notó habíamos entrado.

- ¿Buscaban algo? – interrogó directo mirándonos con los ojos entrecerrados detrás de sus tupidas cejas y abundante barba.

- En realidad no.. – repetí y el hombre frunció el ceño y el niño también se mostró confundido – Perdón.. No me malentienda.. es sólo que  alguien dejó algo para mí en la otra tienda – dije intentando no resultara como ofensa – Vik nos trajó hasta aquí… ¿Hace mucho que está en este lugar? – El hombre me miró de arriba abajo inspeccionándonos sin disimulo.

- ¿Y qué le hace pensar que no tengo algo para ustedes entre mis pertenencias señorita? – su pregunta sonó a reto más que a invitarnos a comprar algo y no supe enseguida que contestar. El hombre miró la rosa en mi mano y luego volvió a mirar a Devan y frunció el ceño con enojo. El gesto me molestó, no porque tuviéramos algo que ver él y yo, sino porque volvía de alguna manera a reprenderme sin motivo alguno.

- ¿Y cómo puede usted estar tan seguro que tiene algo para nosotros si no nos conoce? – dije con un tono algo enfadado por su atrevimiento y en vez de responder de la misma manera el anciano sonrió apenas detrás de su abundante barba y se giró para guardar su libro entre otros tan destruidos como ese acomodados en lo que parecía ser una antigua biblioteca.

- Sé que no sólo ambos buscan a su sangre sino que si no se encuentran a ustedes mismos antes no llegaran muy lejos – dijo aún de espaldas, entorné los ojos por la ambigüedad de su respuesta – Y que la luz que llevas dentro no te servirá para revivir a los muertos…

Abrí la boca para decir algo pero mi labio tembló ante lo que aquella suposición podría estar significando. Respiré profundo y mi exhalación fue audible, apreté los dientes pues no quería decir nada fuera de lugar ante ello.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Sáb Nov 09 2013, 02:40

Estábamos los tres dentro de la supuesta tienda de alquimia y el anciano que atendía aun no se percibía de nosotros era muy extraño y de apariencia muy rustica. Pero quién era yo para juzgarlo si Lys lo conocía. En ese momento me pareció escuchar un susurro por parte de la elfa pero gire mi cabeza hacia ella y al parecer no abrió la boca para nada pero de todas formas parecía desconcertada. El dueño de la tienda grita hacia nosotros con muy mal tono ¿Buscaban algo? Lys inmediatamente le respondió que no resulto que no era la tienda de alquimia que buscaba lo cual tenía mucho sentido. El muchacho le ofreció unas cosas de su bolso y el anciano le dio dinero y los guardo rápidamente. "Al menos al niño lo trata bien" Pensé.

El anciano nos miro con su mirada de odio, pero para ese entonces ya me había acostumbrado seguramente miraba así a todo el mundo. Y cruzo una conversación con Lys que llamo mucho mi atención:

¿Y qué le hace pensar que no tengo algo para ustedes entre mis pertenencias señorita?.Dijo el anciano.

¿Y cómo puede usted estar tan seguro que tiene algo para nosotros si no nos conoce?.Respondió Lys.

"Sé que no solo ambos buscan su sangre sino que si no se encuentran a ustedes mismos antes no llegaran muy lejos. Y que la luz que llevas dentro no te servirá para revivir a los muertos."Termino diciendo este dejándola callada.

No sabía en ese momento si el viejo estaba loco o realmente era un sabio contándonos nuestros destinos o ambas . Pero en ese momento me acorde de la señora que me dio la flor esa misma mañana, esa flor que Lys sostenía aun su mano."Entonces ¿Tiene algo para nosotros anciano o no?" Dije interrumpiéndolos, realmente me estaba cansando su manera de hablar con poca exactitud y tanto misterio. El anciano corrió para uno de los escritorios que estaban en su espalda todos estaban realmente desordenados no sé como encontraría algo en esos lugares aun así mientras buscaba dijo" mmm, claro claro hay algo por aquí. AH! aquí esta" Dijo gritando esto último mientras levantaba un pequeño collar en su punta tenía una piedra brillante "Tómenlo y retírense de inmediato, por favor que estoy trabajando" Me lo dejo en la mano era una piedra roja también con forma de "S" parecía una serpiente degastada o algo antiguo pero no tenía nada especial.

"Pero ¿qué significa esto?" le pregunte enojado al anciano el cual volvió a su libro y fingía no escuchar. Decidí no decirle nada más y retirarme del lugar. Me acerque a Lys le di la pequeña piedra que me había entregado. Aun parecía sorprendida por el anciano y le dije"Lo siento, no debimos haber pasado por aquí. Espero que no te hayas enojado por habernos desviado en vano si nos apresuramos llegaremos con tu alquimista. El verdadero. Los espero a fuera".No estaba seguro si todavía quería preguntarle algo al anciano pero yo ya estaba cansado así que me retire del lugar y espere a que saliera Lys.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Lun Nov 11 2013, 11:08

El hombre dio una especie de piedra a Devan sin responder a sus preguntas sobre su utilidad. Miré la situación pero permanecí en silencio, Dev vino hacia mí y me entregó aquello que el anciano acaba de darle. Lo observé mejor, era una piedrecilla color rojo profundo cuya serpenteante forma daban la apariencia de una letra S del alfabeto de los humanos. Cerré la mano con la piedra y miré a Devan sonriendo con los labios pero no con la mirada, el era muy amable y en ese momento no podía decir nada que suene de ese modo. Por lo que me limité a mover levemente la cabeza dando a entender que comprendía aquello que me decía.

Él pasó a mi lado pero no seguí su recorrido con los ojos porque estaban fijos en el anciano que volvía a leer esta vez otra cosa sin prestarnos atención. No dije nada pero no me moví tampoco, el hombre levantó la mirada hacia mí que continuaba de pie mirándolo fijo sin decir palabra y volvió a su libro.

- Me entendiste... Puedes irte niña

- No soy ninguna niña y no puedo asegurar haberlo entendido completamente. – dije relajando un poco la postura pero no así la actitud – ¿Usted asegura que mi búsqueda es causa perdida? ¿Acaso que puede saber de lo que busco? – el hombre clavó en mi sus ojos pero sin mover la cabeza.

- Para aprender a controlar la magia debes aprender a controlarte tu misma, y la venganza no será el camino mi niña – Volvió a fastidiarme que me dijera niña.

- Yo no soy ninguna…-

- Lo eres – discutió cortante sin mirarme siquiera.

- Considerando la longevidad de mi espe… - comencé nuevamente a discutir con el hombre el cual levantó la mirada nuevamente y me miró como si fuera una cría caprichosa. No tuvo la necesidad de interrumpirme pues me di cuenta de que me comportaba como la niña que pretendía no ser. Al ver que me callé sonrió apenas a través de su poblada barba.

- Muy bien – contestó y se movió – No sabes nada de mí como para saber cuántos años pesan sobre mis huesos… elfa y todo – aclaró pues sabía lo que estaba pensando. – No deberías continuar aquí...Vik... escolta a la joven con su amigo – el niño que miraba la escena sin decir palabra se acercó a mí y me sonrió. No me moví.

- Disculpe mi comportamiento – dije despacio intentando sonar lo más educada posible – Últimamente pierdo un poco los estribos.. – aclaré frunciendo un poco el ceño pues  por mucho que me pesara era verdad – Pero usted insinuó que mi búsqueda estaba perdida y habló de muerte.. Eso quiere decir...- terminé y aunque no lo formulé como pregunta lo era.

- Eso quiere decir lo que quiere decir – entorné lo ojos porque no me estaba diciendo nada – Todavía crees que vive y ese es tu error – Abrí la boca para argumentar pero el chirrido de la puerta al abrir me interrumpió, miré hacia atrás por si era Devan pero se trataba de un hombre cuya capucha tapaba el rostro. – Tienes que irte pues no te diré más nada y haces perder mi tiempo. – el hombre se giró a su trabajo y el nuevo cliente se acercó al mostrador en profundo silencio.

Vik tiró de la manga de mi vestido mirándome pidiendo con los ojos que lo acompañara. Salimos y allí estaba Devan apoyado en la pared, levantó la vista al vernos salir y si bien sonreí apenas, se notó demasiado que fue por demás forzada.

- Cuando dice que se vayan es mejor hacerlo y volver otro día – comenzó aclarando las actitudes del anciano- sino termina por enojarse y no dice más nada. – miró para ambos lados con nerviosismo – Yo debo irme señores – hizo una pequeña reverencia hacia nosotros – Nos volveremos a ver… eso seguro – terminó y sonrió antes de salir corriendo.

- Perdón hacer te esperar… pero este hombre me ha dicho algo que aunque sospechaba no podía creer cierto. Según él mi padre está muerto. – miré el suelo pues no quería mirarlo a los ojos y enfrentarme al peso de esas palabras y guarde silencio para que mi voz no me traicionara y se quebrara justo en el momento que quería aparentar ser fuerte. Miré mi mano derecha en la que sostenía la rosa y ahora también una pequeña piedra..- ¿Qué será esto? – exclamé .
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Lun Nov 11 2013, 20:03

Me escape de aquel antro buscando mas tranquilizarme, aquel viejo era muy odioso y no estaba contento con nuestra presencia pero a su vez me sentí mal por haber dejado a Lys ahí dentro sola, solo esperaba que no tardase mucho .Me apoye contra la pared húmeda de la misma supuesta tienda de alquimia a esperar que salga la elfa pero esta se tardaba mucho. "¿Qué tanto tiene que charlar con ese viejo?" susurre impaciente al aire sin que nadie me escuchara. El lugar estaba desierto a lo lejos se podía ver pasear a las gente por el mercado pero nadie se acercaba hasta aquí. Hasta que de repente un hombre encapuchado apareció justo en frente mío caminando con rapidez hacia donde me encontraba. Cuando se me acerco lo mire con desconfianza, era alguien muy sospechoso, la capucha le tapaba el rostro y parecía guardar algo dentro de sus ropas, note que no dejaba de sostenerlo. Paso por al lado mío sin dar una palabra y entro a la tienda sin ni siquiera mirarme.

Estaba preocupado por Lys que estaba a punto de volver a entrar por más que me disgustase aquel lugar y con aquel hombre ahí me daba todo mala espina. Pero por suerte al poco tiempo se abre desde adentro y pude ver a Lys saliendo. Sonreí un instante hasta que pude ver su rostro y notar que algo malo había pasado. Ella se disculpo por hacerme esperar y me contó las malas noticias que le dijo aquel alquimista. La elfa miro hacia el suelo, no quería mantener contacto visual conmigo para no verla en ese estado. Me acerco a ella, pongo mi mano en su hombro para luego abrazarla, no sé cómo se lo tomaría pero no podía verla así en ese estado.

"Mira, yo no mucho de estas cosas pero aquel hombre no se me hace de que sea de fiar. No te estoy confirmando de que tu padre este vivo, pero créeme que te entiendo perfectamente tampoco sé si mi hermana está viva o bien pero no bajare los brazos y no dejare que nadie impida mi búsqueda, menos alguien que no puede cuidar su propia tienda por mi y por ella." No estaba seguro si algo de lo que le dije le había llegado, pero era como me sentiría en su situación y quise compartirla para que sea de ayuda. La separe de mis brazos levantando su cabeza. Ella tomo la piedra que me había dado antes y preguntándose que era y que significaba a lo cual respondí:"No lo sé, pero lo averiguaremos así como otras cosas que oculta este viejo" Miraba la tienda con desconfianza mientras decía esta última frase. Algo me decía que esto no terminaba aquí pero por el momento era mejor marcharse.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Miér Nov 13 2013, 19:15

Contuve la respiración unos segundos cuando él me abrazó al oir mis malas noticias. A decir verdad me había tomado por sorpresa y recordé su actitud con los niños antes y sonreí, pues veía se trataba de un alma noble. Devolví su abrazo mientras escuchaba sus palabras, no estaba acostumbrada a demostraciones de afecto, no de hombres al menos, a excepción de Hyur claro pero la relación que había tenido con él era de otro tipo, por lo general los demás vivían tan inmersos en su mundo que no se detenían a empatizar con los otros.

- En realidad ...- comencé a decir muy despacio - ... él dijo en voz alta aquello que por mucho tiempo evite pensar... - miré en mi mano la piedra y le di varias vueltas para sentir su textura y verla con más detalle. Así, a simple vista no tenía nada raro. ¿Será que pertenecía a alguien? ¿Que nos indicaría un camino o marcara un sitio? Miré alrededor para ver si encontraba alguna señal similar a la piedra esa grabada en algún sitio peor a simple vista no vi nada raro. "Quizás en el camino.." pensé aun mirando alrededor. - Vamos a la tienda de alquimia que buscaba en realidad - dije esbozando una sonrisa.

Caminamos sobre nuestros pasos pues la otra tienda había quedado algo atrás. Había bastante gente en las calles por lo que no llegaríamos muy rápido al lugar, no después de desviarnos tanto.

- ¿Sabes que pasa? - comencé mirando la frente mientras caminábamos despacio - mi padre hace casi once años desapareció - suspiré - hablo de un hombre adulto y entrenado en la lucha, cosa que en ese momento yo no sabía a decir verdad... - miré la rosa en mi mano junto a la piedra del mismo color - .. pero alguien así no desaparece por tanto tiempo ¿No? - lo miré de reojo, no esperaba una respuesta directa en sí, sino que estaba preguntandolo en voz alta para convencerme de mis palabras. Intenté cambiar de tema - Y tú.. ¿Que novedades tienes?-
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Jue Nov 14 2013, 02:20

Lys compuso su ánimo rápidamente, probablemente haya exagerado con ese gesto de consolación de todas maneras me alegraba verla bien. Continuamos nuestro camino hacia la tienda de alquimia o mejor dicho volvimos por donde vinimos y nos acercamos de nuevo al mercado lleno de gente y ruido. Aunque no era de agradarme mucho eso, se sentía bien alejarse de aquel lugar extraño. La elfa continuo hablando sobre su padre y sobre la noticia de su muerte. La verdad me molestaba que tomara eso por tan aceptado viniendo de alguien que realmente no conoce o confiara ni muchos menos saber sus intenciones. Pero al parecer era lo que quería escuchar hace tiempo."Esperanza" respondí mirando al frente "La esperanza es lo único que tenemos cuando todo lo demás está perdido." continúe diciendo mientras giraba mi mirada hacia ella la verdad eso era lo único que me mantenía sin bajar los brazos. No quiso hablar más al respecto y cambio de tema, preguntándome si tenía alguna novedad.

"Si te refieres a mi...perdón nuestra pequeña tarea, tengo unos datos interesantes. Anoche cerca de la taberna recibí una invitación directa para un trabajo peligroso y la junta es esta noche cerca de la casa justamente donde nos conocimos y estaban esos sujetos." Ella entendería a que me refería .Era mejor no hablar mucho al respecto. Aun así me detuve y me dirigí hacia Lys con tono serio: "Esto puede ser peligroso así que entenderé si quieres bajarte aquí además lo que te dijeron hoy. Quizás deberías concentrarte en eso me imagino que debe ser algo...inquietante. Y no quiero causarte más problemas."

Termine de decir esta frase y muchos suspiros se empezaron a escuchar delante nuestro junto a los pasos de un caballo galopando. La gente empezó a correrse hacia los costado dejando la calle libre para que pasare este. Y al acercarse pude ver una carreta bastante reluciente manejada por guardias de la ciudad, eran tres en total dos en la parte frontal y uno más en la parte trasera. Este último se encontraba sosteniendo unas cajas, me corrí hacia atrás de un pequeño puesto para esconderme y baje mi cabeza por si las dudas que me reconocieran de los conflictos de anoche en la taberna. Pero pasaron de largo sin siquiera mirar a nadie aunque el cargamento llamo mi atención. Eran cajas simples pero con un dibujo de una serpiente roja. Algo muy parecida al dibujo de aquella piedra. Suspire y continúe caminando con Lys sin decir palabra alguna "Me estoy volviendo paranoico otra vez" pensé mientras no podía sacarme de la cabeza el simbolo. Poco después Lys se paro en frente de una tienda me acerque a ella y le pregunte "¿LLegamos?"
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Nov 16 2013, 00:16

En mis labios se reflejo una leve sonrisa ante sus palabras pero en mi mente solo podía pensar que once años de esperanza eran suficientes. No daría a mi padre por muerto a causa de las palabras de un desconocido, aunque no podía negar de que aquel hombre no era normal y era evidente que sabía más de lo que podía llegar a creer. Pero muchos caminos había recorrido en busca de respuestas y ninguna de ellas se me presentó, nada me aseguraba que siguiera con vida, y si lo estaba, la única respuesta posible era que fuera prisionero. No podía encontrar otro motivo para que aún no hubiese regresado.Escuché su relato respecto de aquellos que se había encontrado con una especie de trabajo para él.

- Te acompaño... ¿Pero estás seguro que es buena idea? - no quería decir mucho allí entre tanta gente -¿Los conocías? ¿Ninguno de ellos  te reconoció?

La mañana ya había avanzado por lo que las calles estaban bastante cargadas de ciudadanos y mercaderes. Una serie de murmuraciones llegaron a mis oídos señalando a unos guardias que se abrían camino entre la multitud. Dirigían una carreta de mercancías. No pude evitar mirar su contenido pues que la guardia dirija y escolte mercadería no era para nada común: algo raro debía de haber en ese cargamento... captaron aún más mi atención al ver que sobre varias de las cajas que llevaban se encontraba plasmado un símbolo muy similar al que la piedra representaba. Miré a  Devan que se escondió un poco de los hombres y mostrándole la piedra que saqué  nuevamente de mi bolsillo le dije.

- ¿Sigues creyendo que estaba loco? -  pregunté mientras levantaba la piedra a la altura de los que pasaban. Toqué mi bolso y Aelessar asomó su cabeza- Sé que te dije que en la ciudad estuvieras oculto pero ¿ves esos hombres? - él asintió con la cabeza- síguelos y dime hasta donde llegan. Estaremos en la tienda de Alquimia por lo que vine a buscar. Ve por los tejados y ten cuidado. Si se complica regresas y me dices que camino tomar.. No te pongas en riesgo- terminé poniendo énfasis en lo ´último.

Luego que se fueron caminamos un poco más y llegamos a la puerta del local que hacía rato debía haber visitado. Abrí la puerta despacio y ambos entramos.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Sáb Nov 16 2013, 01:52

Cuando termine de contarle mi plan a Lys, no parecía agradarle como era de esperarse pero sabía que no tenía muchas opciones por más que fuera algo arriesgado. Moví mi cabeza diciendo que no a su pregunta y continúe "No me reconocieron, solo eran unos simples vagabundos buscando una gran oportunidad. Se ve que así eligen a su gente temporal tampoco tenían mucha idea al respecto solo que no era algo simple."

Y luego de que los guardias en la carreta continuaran su camino me acerque hacia ella, que también había notado aquel símbolo. Y volvió a mencionar al anciano de la tienda."Claro, ¿acaso hay alguna duda al respecto?." Respondí a su pregunta sobre si el anciano estaba loco mientras me mostraba la serpiente roja pero había algo más que me molestaba sobre esto y llegaría al fondo sea como sea."Pero la verdad a pesar de sus acciones y palabras extrañas. Lo que más me perturba son sus razones. ¿Por qué está haciendo esto?".Mire a Lys con cara de preocupación mientras seguía nuestro camino despacio .Pero ella antes de continuar suspiro a su bolsa como hablándole al pequeño animal que tenia dentro. No entendí porque, de hecho pensé que solo era algo para calmarlo o una especie de cariño, pero este rápidamente empezó a moverse hacia los edificios perdiéndose de vista al instante."¿Era posible? ¿Acaso le entiendo lo que le dijo?" pensé asombrado mientras ella se dirigía hacia mí.

Finalmente llegamos a la tienda de alquimia, a la verdadera. Esta se encontraba en un lugar mas céntrico y claramente estaba en mejor estado. Entre después de ella, yo no tenía que hacer mucho ahí. Pero quede sorprendido con el lugar, no era nada parecido al anterior si no mucho más profesional y delicado, como le trabajo de alguien que ama lo que hace. Pero solo había un problema no se podía ver a nadie en el lugar. Miré a Lys esperando una repuesta al respecto.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Nov 17 2013, 19:49

Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Nov 29 2013, 00:26

Salimos al exterior y con el viento llegaban a mi rostro algunas gotas aisladas, como una lluvia que nunca termina por desatarse. La puerta se cerró y vi cómo el muchacho nos sonreía desde adentro antes de comenzar a alejarnos.

- ¿Creo que los ancianos hoy se pusieron de acuerdo para confundirnos? – bromee mientras comenzábamos a alejarnos del local para ingresar de nuevo en una de las calles principales. Escuché varios quejidos y protestas de aquellos que deambulaban por allí pude ver el motivo cuando unos niños aparecieron por la calle chocándose a todos mirando hacia arriba. Seguí la dirección de sus miradas y pude ver que era por Ael que estaba saltando por los tejados, cuando me vio logré oir en mi mente su voz “Me persiguen desde hace rato.. te estaba esperando aquí pero me tiran cosas..”

- Niños… dejen tranquilo a mi mascota y no continúen tirando cosas – los pequeños me miraron con reproche y murmuraron por lo bajo creyendo quizás que no oíria los insultos que me estaban dirigiendo. Ael saltó a mi hombro y se enroscó en mi cuello – ¿Pudiste seguirlos Ael?  - “Sí pero entraron en una casa enorme y los perdí”Muy bien.. llevamos hasta ahí por favor .. – respondí mientras lo acariciaba dulcemente.

Miré a Devan mientras abría la boca para comenzar a explicarle pero su mirada de intriga de si estaba loca o no me quitó una sonrisa.

-El es Aelessar – expliqué – es telépata por lo que oigo su voz en mi mente – señalé con un dedo mi sien y golpee despacio dos veces – No hablo sola.. es solo que tú no lo escuchas. – sonreí – Me dijo que los siguió hacia una especie de depósito quizás o “casa enorme” según sus palabras .. ¿Quieres ir a ver que encontramos? Quizás podamos encontrar algo sobre tu hermana.. ¿Qué dices? -

Última edición por Lys el Sáb Nov 30 2013, 17:34, editado 1 vez
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Sáb Nov 30 2013, 06:47

Finalmente salimos de la tienda de alquimia pero con más preguntas que antes. Todo era tan extraño y empeoraba con el paso del tiempo. Capaz para Lys era algo normal pero para mi todo era muy nuevo. Observe el cielo nublándose y sentí el calor así como el ambiente pesado."Se avecina otra tormenta como la de anoche" dije mientras caían unas pocas gotas de lluvia. Nos empezamos a mover mientras Lys bromeaba por todo lo ocurrido" Se me hace que tenes alguna especie de atracción hacia esta gente."Le respondí con otra broma a la cual sonrió. Al parecer algo de razón había en eso. Continuamos caminando por los caminos de los mercados ya por suerte no había tanta gente debido al clima así que era más cómodo andar por las calles. De repente el sonido de unos niños llama la atención de Lys y sin decir nada cambia de rumbo acercando a ellos. La seguí rápidamente para alcanzarla y notar que los chicos estaban tirando ´piedras a la mascota de la elfa. Lys los detiene sacándolos del lugar mientras agarraba al hurón que bajaba del techo.

Ya estaba a punto de partir pero antes de hacerlo Lys le hace un pregunta a su mascota y luego de un tiempo hace un gesto de afirmación con la cabeza. Quedé sorprendido y no sabía que decir al respecto solo me quede mirando con el ceño fruncido. Lys noto mi confusión y me conto sobre Aelessar se trataba de un animal con habilidades telepáticas las cual no podía oír. Volví a mirar con el ceño fruncido al animal la verdad nunca había visto u oído algo así pero tampoco creo que Lys me este cargando con eso, no parece ese tipo de personas. Más aun cuando me conto que mando a seguir a los sujetos de hoy más temprano y tenía su ubicación que quizás tendría una pista sobre mi hermana. Agache mi cabeza cuando la menciono, me hizo reflexionar sobre mi búsqueda y que tan lejos podría o tan cerca estar de su fin así sea bueno o malo."Seguir la pista de un Huron telepata...claro no tenemos nada mejor" Dije burlándome en este caso de mi mismo mientras trataba de recuperarme.

Seguimos caminando por las calles del mercado esta vez siguiendo a Ael el cual daba unos pasos rápidamente y luego se detenía para no perderlo de vista. Yo por mi parte mientras observaba los negocios y los reconocía ya que esta misma mañana estuve por aquí antes de encontrarme con Lys y por lo tanto cerca estaría aquella mujer de la flor que al parecer no estaba tan loca como lo parecía .Después de recordar y ubicarme por completo me desvié un poco dejando a Lys para ir a buscar a aquella mujer y preguntarle todo lo que hoy no me había animado o importado al respecto. Pero al llegar al lugar, no había absolutamente nada. Di media vuelta y Lys estaba ahí atrás mío. Se acerco para ver que estaba viendo e hizo un gesto de sorpresa al ver que no había absolutamente nada. Solo el suelo húmedo."Estaba justamente aquí..." Dije mirando a mi alrededor y no había duda al respecto pero no entendía porque se marcho tan rápido."No importa ya...sigamos nuestro camino". Me dirigí a Lys y di media vuelta para continuar.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Nov 30 2013, 21:05

Ael... dile algo así no cree que estoy loca como demuestra la cara con la que me mira – pedí mirando con una sonrisa a Devan que me miraba con extrañeza. – Es de confianza…“Nunca intenté hablar con alguien más aparte de ti…" - Ah… inténtalo, si no sale no hay problema.. tendré que acostumbrarme a que me mire raro. –  “¿Hola? …” resonaría en la mente de mi compañero. Era una voz masculina que resonaba como un eco algo titubeante, demostrando cierta inseguridad de si lograba comunicarse o no . Noté el gesto en su rostro de que algo había sucedido. - ¿Ves que no estoy loca? – reí y le guiñé un ojo. - Vamos... busquemos ese lugar.

Pronto habíamos llegado a donde hace unas horas nos habíamos reencontrado y él comenzó a buscar la anciana que le obsequió la rosa que llevaba yo en la mano. Se la extendí.

- Quizás era para ti y no para mi… quizás no debiste dármela... ¿No crees?... – No sabía que podía significar, pero quizás fuera parte de su historia y yo me estaba interponiendo. Quizás el tuviera un camino que seguir y yo no estaba en él... No lo sabía. Lo había de alguna forma arrastrado conmigo en la búsqueda de un libro del que él nada sabía y considerando todo eso decidí explicarle. Pero debía esperar a un lugar menos concurrido si quería hacerlo.

Intentamos seguir a Ael pero por momentos iba más rápido que lo que la gente alrededor nos permitía seguirlo. Me giré y lo había perdido de vista por lo que retrocedí unos pasos y el surgió de un pequeño amontonamiento de gente detrás nuestro. Le sonreí y le hice señas que me siguiera. No lo veía a Ael pero su voz resonó en mi mente. “Hay muchos guardias.. deberán esperar un poco”

- Dice  Ael que hay guardias… Debemos esperar – Escuché el crujir de un grande y pesado portón de madera y unos cascos de caballos. Estábamos solos en una especie de callejón donde la poca luz de un día nublado casi ni ingresaba, sin embargo la lluvia que comenzó a ser un poco más fuerte se filtraba a causa del viento que la removía alrededor nuestro. Debíamos esperar por lo que decidí que quizás podríamos hablar algo, cerré los ojos, suspiré y luego mantuve silencio por un momento. Necesitaba concentrarme. Cuando volví a abrirlos él me miraba pues no entendía que estaba haciendo. Junté mis manos intentando concentrarme al máximo y en medio de ellas apareció una luz pequeña que parecía como un humillo que no subía sino que parecía  flotar en el mismo sitio. Levanté la mirada, nuestros rostros quedaban alumbrados por la tenue luz que emitía y lo miré a los ojos sonriendo.

- Estoy aprendiendo a manejarlo… El libro me ayudará a hacerlo... Por eso era tan importante buscarlo. – Hablaba despacio casi susurrante, un poco por no hacer tanto ruido y otro porque era la primera vez que mostraba esto a alguien y me sentía algo insegura. Sonreí tímidamente. – Debo practicar y mucho.. suele aparecer con arrebatos emocionales… pero intento controlarlo.. -
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Sáb Nov 30 2013, 23:24

Lys le pidió al Hurón que hablase conmigo pero este retrocedió a al escuchar sus palabras.En ese momento me di cuenta que a pesar de no escuchar desde un principio el animal se comportaba de forma extraña, como si tuviera una inteligencia y comprensión superior a otros de su especie.Pero Lys insistió burlándose de mi rostro de extrañes hacia el animal.Finalmente este avanzo unos pasos y se quedo mirándome fijamente.Nada parecía pasar hasta que de repente una voz paso por dentro de mi cabeza."¿Hola?"se escucho con eco.No me esperaba que fuera tan directo lo que me produjo un dolor en la cabeza desde adentro.Agarre mi cabeza con mis manos para calmar el eco pero este continuo"Eh...perdón. Es muy difícil la primera vez de entrar a la cabeza de alguien." Esta vez lo pude oír con mas calma y el dolor estaba pasando."Les creo.Te seguimos Ael."Termine haciendo un gesto con la cabeza hacia el Hurón lo que cual se sentía medio tonto.

Empezamos a seguir al Hurón deteniéndonos donde se encontraba la anciana que me había dado la flor.La cual ya no estaba en el lugar.En ese momento me arrepentí de no haberle dado importancia hoy mas temprano ,solo teníamos preguntas y pocas respuestas. Lys se me acerco y menciono la flor diciendo que me pertenecía."La verdad no la quiero pero creo que se puede significar algo o no.Sea como sea estoy seguro que si la tenes vos estará a salvo."Le dije a la elfa mientras nos retirábamos del lugar y tratábamos de ubicar a Ael para seguirlo.

Llegamos finalmente a encontrarlo en un lugar no muy lejos de las calles del mercado."Dice Ael que hay  guardias...Debemos esperar" Escuche la voz de Lys susurrarme mientras nos juntábamos con el Hurón. Nos metimos los tres por un callejón oscuro mientras podíamos escuchar el sonido de metal de las armaduras de los guardias no me había dado cuenta cuando empezó a llover con fuerza pero ahí nos encontrábamos sin poder ver o movernos del lugar. Miraba todo a mi al rededor pero estaba demasiado oscuro y podía escuchar a los hombres que Ael siguió pero no podíamos verlos. Lys por su parte estaba concentrada en si misma, sus ojos cerrados y respiración controlado, me quede mirándola la verdad llamo mucho mi atención su actitud.De repente un brillo se empezó a elevar de sus manos iluminándonos. Al parecer se trataba de magia Elfica que aun estaba aprendiendo. Quede asombrado por la luz mirándola fijo y siento el calor que emanaba ."Al parecer tienes un buen control ya."No sabia mucho del tema pero estaba impresionado, era una magia muy distinta a la que había visto usar a la bruja Emilia en la taberna.

Nos quedamos esperando iluminados por la Luz de Lys .De repente pudimos ver una carreta llegando al lugar.Para nuestra sorpresa la carreta contenía las mismas cajas que hoy temprano habíamos visto con el símbolo. No sabia decir si es la misma u otra pero claramente el encargo era el mismo.En ella viajaban 2 guardias y otro con ropa de trabajador aparentemente era el conductor de la carreta. " ¿Que tienen de tan importante para tener la presencia de tantos guardias?...Y encontrarse en un lugar como este".Pensé observando la situación sin tener idea alguno.El hombre se bajo de la carreta y los guardias empezaron a descargar las cajas llevándoselas dejando al hombre solo con un guardia.Estos empezaron a hablar pero no no llegaba a escuchar nada.Mire a Lys pensando que ella si pero de repente el hombre empezó a gritar mientras el guardia lo tomaba de su brazo desenvainando su espada.Para finalmente atravesarla por su pecho sin darle oportunidad algún de escapar.Este guardia miro todo a su al rededor y sin notar nuestra presencia se dirigió donde suponía que estaban los otros llevándose el cargamento.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Dic 01 2013, 02:21

- No es una simple luz… es una materialización de mi propia energía… Podría usarla para iluminar pero no sería del todo sensato pues intercambiaría por luz varias horas de agotamiento. – Sonreí  y redirigí aquella pequeña luz hacia su mano para recorrer su brazo despacio, pudo sentir un cosquilleo, una especie de descarga que erizó levemente el vello de su brazo. Era una leve cosquilla pues era una leve luz también la que había emitido – Ahora imagina esto más grande y fuerte… Es para defenderme... Para atacar si es necesario… No es sencillo generarla con esos fines... por eso debo tener un mayor control sobre ella. – Le guiñé un ojo y la lucecita se desvaneció en el aire.

La luz se esfumó en el preciso instante en que una carreta se acercaba a la entrada del lugar. No podía ver a Ael, pero sabía que estaba por allí, con seguramente una mejor vista que nosotros pues pasaba, a pesar de su níveo pelaje, mucho mejor desapercibido que nosotros. Tres hombres escoltaban la mercancía, dos de ellos guardias o vestidos al menos como tales. Se acercaron a la entrada y dos hombres se les acercaron, uno de ellos comenzó con los otros a bajar lo que llevaban y el otro quedó discutiendo con el hombre que los dirigía. Caminé unos pasos y me apoyé sobre una pared que a la vez me ocultaba para oír mejor lo que decías.

- Yo cumplí con mi parte… Es su turno... devuélvanmela …-

- Usted no se encuentra en posición de exigir nada – le espetó el guardia con tono amenazador. Eso pareció enfurecer al conductor que se adelantó unos pasos en dirección a la puerta.

- Yo cumplí – gritó esta vez intentando asomarse pero la puerta estaba cerrada – prometieron que si los hacía entrar en la ciudad me la devolverían a salvo…. – Cada vez elevaba más la voz y parecía desesperado, la voz se le entrecortaba como aquel que ahoga un llanto. Pensé en asomarme pero fue demasiado tarde, pues el guardia atravesó con su espada el pecho del hombre miró a los costados por si alguien lo había visto pero no notó nuestra presencia. El hombre volvió a hablar – Kaerie …- dijo y su voz de apagó. El guardia entró en el lugar y cerró tras de sí la puerta. Me giré a Devan, no sabía si logró oir algo, pues las voces eran algo lejanas, me acerqué y le conté despacio lo que había llegado a oir.

- El conductor no estaba con ellos… y no sé si son realmente guardias… Al parecer lo usaron para entrar en la ciudad extorsionándolo con alguien que al parecer tienen prisionera… Creo que era el nombre de una mujer lo que mencionó al final – miré hacia atrás y mi mirada entristeció ante la mala fortuna del pobre hombre. Suspiré y volví a mirar a Devan – Debemos entrar.. pero no creo que la puerta sea el mejor acceso… ¿Te parece si buscamos otro tipo de entrada yendo por arriba? – señalé con un dedo para arriba, no sabía si él estaría habituado a eso, pero yo no tendría problemas para subir. La lluvia era cada vez más copiosa y ya estaba empapada, pero no podía negar que nos servía para ocultarnos, por lo que por el momento, el clima era nuestro aliado.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Dom Dic 01 2013, 22:28

EL hombre cayo al suelo dando un golpe seco.Quise acércame a el una vez que el guardia se fue.Pero no era conveniente ser visto y ademas por mas que no quisiera el hombre estaba muerto, ya nada podía hacer. Lys pareció escuchar algo de su conversación, tenían una mujer cautiva y estacionaban al pobre mercante con ella.Al escuchar esas palabras de la elfa, la ira invadió mi ser, hace tiempo que no me sentía así pero como las cosas iban sumándose no podía aguantarlo mas. Cerré mi puño y golpee el suelo con fuerza lastimando mi mano para luego respirar profundo y tratar de calmarme."Bien, debemos acercarnos a ellos pero procuremos no ser vistos"Dije a Lys sin darle importancia a lo ocurrido.Ella afirmó que debemos entrar donde estaban llevando las cajas y ofreció movernos por los techos.Mire hacia arriba donde ella señalaba y afirme con la cabeza.Desde niño era mi especialidad para moverme por la ciudad y aunque ya no era tan ligero como en esa época podría soportarlo.

Me pare mirando a mi al rededor,pensaba subir primero para luego poder ayudar a Lys. Brinque sobre nos encontrábamos apoyados y llegue a agarrar justo el fierro húmedo de un tejado gastado sobre nosotros.Tuve que hacer mucha fuerza pero logre agarrarme del borde del techo para notar que Lys ya se encontraba arriba.No la había visto subir pero también era verdad que los elfos tenían mejor agilidad que los humanos.Esta me ofreció la mano para ayudarme a subir.La cual tome con vergüenza y luego de un tirón ambos nos encontrábamos arriba.Ella me sonrió mientras tratamos de ver a aquellos supuestos guardias transportando las cajas.Una vez ubicados los empezamos a seguir por arriba saltando de techo en techo lo cual era algo ventajoso así como peligroso debido a la humedad.Los guardias finalmente se detuvieron frente de un edificio abandonado uno de ellos dejo la caja que portaba en el suelo y golpeo la puerta con fuerza.Tiempo después la puerta se abrió y todos pasaron dentro.

Teníamos una buena visión desde ahí pero no mas."Supongo que tenemos que bajar..." Le dije a Lys aun así estábamos muy alto como para saltar.Me acerque al borde derecho del edificio donde nos encontrábamos y abajo pude veré un montón de paja tirada en el suelo era abundante y parecía seguro."¿Confías en mi?"Le pregunte a Lys a lo cual ella no parecía entender a que me refería mientras se me acercaba."Pues entonces salta" Tome su mano y ambos saltamos al suelo cayendo sobre la paja amortiguando nuestra caída. Salimos bien aunque dolió un poco nos paramos rápidamente y miramos aquel lugar donde entraron los hombres.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Lun Dic 02 2013, 23:47

La lluvia volvía el terreno resbaloso y los tejados de arcilla no ayudaban mucho más. Miré durante un instante un posible camino y sin dar muchas vueltas, guiada por el instinto lo seguí. Obviamente no era la primera vez que trepaba algo y aunque en la espesura de los bosques la rugosidad de la corteza de los árboles lo facilitaba, en la ciudad no era muy diferente, sólo había que saber mirar. Sin pensar ni detenerme enseguida me encontraba arriba. Una pizca de culpa me llegó al recordar que mi compañero no tuviera quizás la misma facilidad de movimiento.  Me giré y extendí una mano para ayudarlo aunque ya casi había llegado por sus propios medios y aunque a decir verdad no tenía tanta fuerza como para cargarlo, llegó a mi lado.

Caminamos con cuidado por arriba, pues si queríamos apurarnos la caída era inevitable. Sólo aquel que hubiese caminado sobre tejas de arcilla en medio de una tormenta,  comprendería la dificultad que esto presentaba. Me tendió la mano con una sonrisa preguntándome si confiaba en él. Lo medité por medio segundo y sonreí. En realidad, si bien no sabía el porqué, lo hacía.

- Claro... – respondí despacio. Tomé su mano y  aunque miré con duda su objetivo me lancé junto a él. La caída era bastante alta y lo que nos esperaba abajo hubiera sido mucho más cómodo y menos doloroso si la lluvia no hubiese apelmazado y endurecido el montón de paja acumulada. Sin embargo, muchas más opciones no teníamos por lo que juntos caímos.

Nos acercamos a una especie de ventana que había pues había sido tapada con maderas desde el interior. Desde debajo no lograba ver ninguna abertura pero en la parte superior se veía un espacio. Por lo que busqué algunas cajas en las que apoyarme con ayuda de Dev y miré por el pequeño agujero que encontré. Él me ayudaba a sostenerme pues la posición en que estaba además de ser incómoda apuntaba al desastre si resbalaba revelado nuestra posición al instante. Por mucho esfuerzo que hice en sostenerme resbalé al descubrir para mi sorpresa que cuando uno de los guardias abría una caja para inspeccionar su contenido, saca de ella una mano humanoide cortada. La miró y quitó un anillo de su dedo que guardó en su bolsillo. “¿Qué demon..?” pensé y entre la lluvia y la sorpresa resbalé de donde estaba.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Mar Dic 03 2013, 04:28

Una vez en el suelo nuevamente nos acercamos sigilosamente hacia el lugar donde se encontraban los guardias y lo que más nos interesaban los paquetes que transportaban. El edificio parecía completamente abandona, desgastado y ventanas tapadas con madera, un lugar típico de cuento de terror para niños pero lo que sucedía ahí dentro presentía que era mucho peor. Rodeamos el lugar hasta llegar debajo de una ventana la cual se encontraba bastante alta e inalcanzable para nosotros. Lys por su parte corrió unas cajas con cautelas y se subió a ella .Me hubiera gustado subir para poder ver algo también pero no nos aguantaría además estaba parada de forma bastante insegura sobre ella así que decidí quedarme abajo sosteniéndola para evitar que se caiga.

Estuvimos un rato en esa posición mientras Lys trataba de mirar a través de una ruptura en la madera. Yo la miraba fijamente mientras me preocupaba mirando al rededor que no haya nadie para que no nos descubrieran. Estaba todo demasiado calmo hasta que Lys suspiro y resbalo de la caja. Fue tan repentino que no pude sostenerla más y cayó encima mío para después ambos caer al piso. No fue doloroso por suerte pero a pesar de la lluvia fue ruidoso. Nos tratamos de componer de la pequeña caída mientras escuchamos un puerta abrirse desde la parte de atrás del lugar y luego unos pasos fuertes sobre el piso húmedo.

Tome a la elfa rápidamente del brazo y nos tire detrás de la caja que habíamos usado para subir a Lys. Me encontraba con mi espalda apoyada sobre la caja y ella apoyada sobre mi mientras la sostenía ya que el espacio que teníamos era escaso. Los pasos empezaron a escuchar cada vez más cerca y se dirigían hacia nuestra posición. Al parecer nuestra única opción sería acabar con este guardia rápidamente y huir del lugar no sabíamos cuantos había dentro. Estaba listo para la acción mientras miraba a Lys fijamente y sin decir una palabra asentí con la cabeza esperando que entienda hasta que repente un ruido cercano de cajas cayendo se escucho cerca. Seguido de un maullido de gato. El hombre dio media vuelta suspira fuerte y volvió por donde vino.

"¿Pudiste ver algo?'" Susurre a Lys mientras la soltaba y trataba de pararme.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Miér Dic 04 2013, 15:14

Un guardia salió por la puerta buscando la fuente del sonido. Devan para mi sorpresa tiró de mí y me sostuvo en un fuerte abrazo en el suelo detrás de las cosas que habían caído conmigo. No teníamos mucho espacio por lo que simplemente me relajé un poco y apoyé mi frente en su hombro intentando oír lo que sucedía ya que de por sí no podía ver nada desde donde estaba. Cuando un ruido de cosas caer más un quejido gatuno alejaron al guardia, lo miré a Devan y sonreímos. La suerte estaba de nuestro lado.

Un sonido provino esta vez de detrás de mi cabeza y dando un susto de muerte Ael saltó sobre mí intentando rodear mi cuello, mirando fijamente a Devan mientras lo hacía. “Lo asusté y creo que al gato no le gusto que le mordiera… pero estas a salvo...” volvió a mirar a Dev “¿Lo estás?...”

- Si estoy bien – respondí susurrando y sonreí –Pero considerando el poco espacio… ¿Podrías moverte un poco? pues ya me cuesta respirar aquí, aun más con tu casi blanco pelaje en mis narices… - Me miró “Mmm.. bien… pero ¿Y él? ..” Entorné los ojos – Él se correrá en cuanto sepamos no nos vean… no fastidies… Ve y dinos si algo pasa – salió disparado y miré a Devan, a quien si no fuera por la advertencia del hurón no habría notado lo cerca de él que estaba y le dediqué una sonrisa nerviosa. – Ehm… ¿vamos?

Los pasos del guardia  ya se oían dentro del edificio por lo que hice el ademán para ponerme de pie sin avisarle pero no me soltó enseguida y volví a caer. Me sonrió, me soltó del todo por lo que pude levantarme, mientras preguntaba que había visto. Al apoyar mi pierna derecha un tirón me recordó la reciente caída y forcé la postura para que no se me notara la molestia.

- Adentro… uno de estos guardias – levanté una ceja- si es que lo son… abrió una de las cajas y saca una mano… - abrió un poco los ojos ante eso y reafirmé con un movimiento de la cabeza mientras continuaba - … si, una mano. Le quita un anillo y se lo guarda en el bolsillo.  – un ruido de cosas que se movieron a nuestra derecha, me puso en alerta e hice silencio. Esperé unos segundos pero nada se escuchó por lo que proseguí no sin antes echar un vistazo. – No era la única mano que había en esa caja, pero si fue la única que sacó… Llevan partes de cuerpos de personas allí… Además de ser asqueroso… ¿Para qué?...  

“Una puerta… rota... les puede servir”.

- Ael encontró una puerta… vamos - cuando nos movimos comenzamos a acercarnos despacio a la posible entrada que Ael percibió. Me asomé un poco por la abertura que daba adentro y no había nadie, al parecer habrían subido por unas escaleras que veía al fondo. Lo que en algún momento fue una puerta estaba bastante deteriorada por lo que forzarla no sería muy difícil, no para él al menos. Por lo que le dí con el codo despacio señalando la puerta y sonreí - Tu turno …  -
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Jue Dic 05 2013, 04:09

Ael apareció después del que el guardia se retirara nuevamente hacia dentro, por alguna razón me miro fijo un par de veces.No entendí muy bien la situación pero Lys le respondía al Hurón cosas que el le decía  telepáticamente y me fastidiaba no poder saber lo que era.De pronto ella lo mando a buscar una puerta lo cual el animal se empezó a mover rápidamente como era de costumbre. Asentí con la cabeza ante Lys que me miraba con una sonrisa nervio quizás había sido un poco brusco mi reacción pero solo quise ponernos a salvo.Nos dirigimos hacia donde el guardia había venido mientras ella me contaba lo que había visto dentro. - "¿Una mano?" - Suspire sorprendido y temblando no podía creer con que clase de seres estábamos tratando. - " Ademas eran varias cajas y grandes " - Continué pensando en que todas estarían llenas.Guardamos silencio un rato mientras miraba el suelo con la cabeza baja tratando de comprender hasta que Lys me llama diciendo que Ael había encontrado una puerta, nos dirigimos a ella.Estaba cerrada pero en mal estado así que no seria un problema.

Lys hizo un broma invitándome  a encargarme de la puerta claramente pensó que podría forcejearla. - "Claro, como solía vivir en la calles crees que soy un ladrón experto en abrir puertas cerradas " - Dije con un tono casi enojado pero sonreí luego para demostrar que se trataba de una broma.Tome una de mis dagas mientras me acercaba a la dichosa puerta.Coloque la daga dentro de la cerradura con fuerza y la gire como pude para falsearla, luego con la otra mano moviendo en el picaporte golpee con el hombro dos veces suave para medir y una tercera con fuerza que iba a terminar abriéndola sin hacer demasiado ruido. - "Adelante señorita...y señor Hurón "- Dije con tono extraño mirando a este que continuaba mirándome fijo.Me sentía un loco pero pensaba que me tenia rabia por alguna razón.

Una vez dentro caminamos en silencio, el lugar por donde entramos estaba oscuro pero no tardamos muchos en llegar al salón principal donde se encontraban las cajas.Los guardias al parecer seguían arriba y no sabíamos por cuanto tiempo. - "Estate atenta" - Le dije a Lys mientras llegábamos a una de las cajas.Nos posicionamos al rededor de una de ellas mirándola fija con tristeza hice un gesto hacia ella para ver si estaba preparada para luego entre los sacar la tapa de la caja y mirar dentro.Tal como había dicho Lys eran partes de cuerpos manos,brazos,piernas.No se veían cabezas o torsos por alguna razón y ademas era fácil notar que no todos eran humanos. Lys hizo un gesto de asombro a pesar de que sabia perfectamente de que se trataba. - "¿Hueles algo?" - Pregunte asombrado. - "No se huele nada... " -. Me sorprendía el estado de los miembros en la caja me acerque mi mano hacia un brazo tocarlo y note que estaba disecado en muy buen estado, finalmente lo termine agarrando para observarlo mejor y girándolo lentamente se pudo ver la misma marca de las cajas en el.

Sorprendido e intrigado por todo esto no podía dejar de ver el contenido de la caja hasta que una voz fuerte llamo mi atención. - "Eh ustedes  ¿Qué hacen aquí? " - Di media vuelta para notar que uno de los hombres se encontraba en la misma habitación. El era uno pero probablemente vendrían mas mire a Lys con preocupación aparentemente ya solo quedaba luchar o escapar.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba