Revelando antiguos y nuevos secretos (mañana, privado Lys - Devan)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Revelando antiguos y nuevos secretos (mañana, privado Lys - Devan)

Mensaje  Lys el Sáb Dic 07 2013, 14:43

Le di un golpe amistoso en el hombro ante su respuesta.

- No lo digo por eso… pero confío más en tus brazos para esto que en los míos. – Tal y como creí logró forzar la entrada e ingresamos al lugar sonriendo ante su invitación. “No le caigo bien..” –   dice Ael que no te cae bien, aunque creo que él tampoco ha sido muy amable contigo… no? – terminé mirando a mi amigo, pues sabía que no confiaba en él y seguramente se le habría notado. “Perdón…”  le dedicó a Devan ingresando en su mente como en la mía luego “Ya le pedí disculpas...”  Me dijo a mí “De todas formas no confío en él…” Le di una sacudida frunciendo el ceño para demostrarle mi molestia y permanecimos en silencio.

Estaba abarrotado de cajas aunque no todas tenían el símbolo por lo que nos dirigimos a una de ellas para abrirla. Dev me pidió que atendiera al entorno aunque ya lo venía haciendo pero no pude evitar distraerme cuando vimos el contenido de una de ellas. Extremidades corporales acomodadas en cajas de maderas… ¿Para qué podrían llevar cosas como esas?...

- ¿Hueles algo? -me preguntó. - No se huele nada...  -.  Y era cierto, considerando lo que teníamos frente a nuestros ojos y narices, ningún olor salía de allí. Ambos ante la duda tocamos uno y percibimos que estaban disecados.

-  Algo que mantiene las cosas en perfecto estado… ¿tendrá que ver con la rosa o desvarío? -  Él levantó un brazo y al girarlo tenía la marca impresa – ¿Para qué tendrás cosas como estas? – toqué el brazo que el sostenía con algo de repulsión en la mirada y noté que en algunas partes no estaba tan duro conservando cierta naturalidad a pesar de estar disecado… o parecerlo al menos. Unos pasos precedieron a una voz de alerta. Nos habían descubierto, no es que estuviéramos ocultos ni nada, ya que estábamos muy tranquilos, conversando en el medio de una habitación repleta de mercancía vigilada por varios hombres… y que nos vean, era cuestión de tiempo. A todo esto, apareció un guardia.

- Eh ustedes  ¿Qué hacen aquí? – Devan me miró y me encogí de hombros abriendo un poco los ojos. Muchas opciones no teníamos tampoco.

-  Estamos… ¿revisando? – dije alargando las palabras y bajando la voz buscando por medio segundo captar su atención. Sin mirar tomé una mano de las que había en la caja y se la lancé al rostro. El hombre ante la situación intentó agarrarla y quitársela de encima al mismo tiempo distracción que aprovechamos para rodearlo. Yo sus espaldas, mi daga en su cuello se hundía levemente en su piel, mientras Devan frente a frente lo encaraba.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Dom Dic 08 2013, 18:51

Nos encontrábamos bajo una situación algo complicada, no por el hombre en si sino porque seguramente no estaba solo. Me moví lentamente hacia mi izquierda, tratando de buscar una buena posición.Siempre observando a Lys para actuar en el momento adecuado. Para mi sorpresa la elfa lanzo una mano de la caja hacia el guardia, sorprendiéndolo y rompiendo su defensa a la vez. Rápidamente al ver esto me acerque hacia él mientras mi compañera lo rodeaba y agarraba por la espalda. Una vez con el hombre asustado e incapaz de moverse, debido a la daga de Lys que apretaba su cuello. Me acerque a el de frente con cara seria e intimidante y poniendo un dedo sobre mis labios haciendo un gesto para que guardara silencio - "Shhh " -

El hombre asintió con la cabeza temeroso, no pensaba hacerle nada grave al menos que sea necesario, pero él no necesitaba saberlo. Hice un gesto a Lys para que lo soltara y mientras este se aliviaba por no sentir en acero filoso en cuello, lo tome del cuello bruscamente levantando su cara. - " Ahora me vas a decir lo que necesito saber si no quieres terminar en una de esas cajas. " - Dije en voz baja, al parecer de arriba no habían escuchado nada por el momento.- " ¿Para qué son esas cajas? ¿Para quién trabajas ? y... ¿Qué es ese símbolo ? " - Pregunte al hombre las tres preguntas seguidas, mientras lo soltaba del cuello para dejarlo hablar.

- "Esperen...esperen, no me hagan daño por favor...no quise esto. No me dejaron muchas opciones y necesitaba el dinero..." - El hombre dijo apenado. No sabía si solo decía en serio o trataba de darnos lastima, pero no podíamos arriesgarnos. Mire  Lys seriamente y luego al hombre que se encontraba en el piso. -"Limítate a responder las preguntas..." - Este me volvió a mirar. - "pero no se mucho...no me dicen mucho tampoco...solo me dieron el dinero y dijeron que guarde  silencio...pero el sujeto que nos contrato, el Drow. Un sujeto muy frio siempre lleva sus dos espadas consigo y lo vi matar a varios de los mismos solo por cuestionar sus órdenes . " - Lys hizo un gesto de sorpresa al escuchar esto.

El hombre guardo silencio después de esto, no nos había dicho mucho y estaba seguro que podríamos presionarlo para sacarle más información. Pero de repente unos pasos fuertes se escucharon bajando. De repente tres guardias llegaron a nuestra sala sorprendidos - "pero que...Ayudaaaa " - Gritó uno sin ni siquiera entender la situación y mas ruidos de pasos se escucharon desde arriba. No sabía cuantos eran pero estábamos en problemas. Tome al hombre freten nuestro y lo arroje hacia ellos para retrasarlos - " Vámonos" - Termine diciendo a Lys mientras tomaba su arco. No había mucho que pudiéramos hacer.
Devan
Experto
Cantidad de envíos : : 83
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Dic 08 2013, 23:57

El hombre habló, un poco por la amenaza y otro tanto porque en realidad no era más que alguien que contrataron para ello. Alguien realmente metido no hubiese revelado nada pues sabe que con cada palabra pone en riesgo su cuello, pero a nosotros… nos servía. El hombre mencionó a un drow con dos espadas y por un segundo aflojé mi daga al recordarlo.

- Lo conozco..- dije despacio y mi mirada y la de Devan se cruzaron por un instante – Mmm... ¿Nelyar? – pregunté y el guardia asintió. Recordaba que el capitán del barco donde conocimos a ese famoso drow mencionó su nombre cuando regresábamos al puerto.  

Varios hombres comenzaron  descender por las escaleras y el grito de uno de ellos nos dio la alarma. Devan lo tiró hacia los otros para retenerlos pero no iba a hacerlo por mucho tiempo, por lo que sin detenerme a pensar mucho tomé una mano y un pie de la caja, los recargue de mi energía y se los lancé. Si me detenía a reflexionar aquello vería que era totalmente repulsivo pero la situación ameritaba velocidad por lo que los lancé al primero y el segundo que nos siguieron, el pie fue a dar al primero y cuando lo tocó le dio una especie de descarga en la mano, al segundo le tocó la mano generando un fuerte cosquilleo en su armadura donde impactó, por lo que el hombre comenzó a sacudirse asustado interponiéndose ante los demás.

Aprovechamos la distracción para salir por donde entramos, tumbando unas cajas  para subir al tejado cercano. Subimos ayudándonos mutuamente y comenzamos a correr lo más rápido que nos permitió la lluvia y el agua que corría por los techos que amenazaban con hacernos caer. Llegamos al borde de la calle y un carruaje se detuvo frente al lugar, me detuve al ver a una joven descender de él y una flecha se clavó cerca de mis pies. Miré hacia atrás, los guardias que aún nos perseguían y uno de ellos tenía un arco y cargaba la segunda flecha para lanzarnos. La lluvia y el viento nuevamente nos favorecieron al mantenernos a salvo, volví mi vista al frente y continué corriendo, crucé la mirada con la joven durante un instante al oír que se dirigían a ella.

- Señorita Valeera… el señor Nelyar la espera – dijo una voz masculina. Ella me miró y pude ver sus ojos claros a través de los mechones rojos de sus cabellos, un segundo después su mirada fue hacia Devan quien de la mano me arrastraba con él, abrió los ojos como quién se sorprende sobremanera, pero mi compañero y nuestros persecutores no me dieron tiempo a preguntarme nada.

- Vamos- me dijo él cruzando un techo y descendiendo por una tubería al suelo de una calle vecina. – Lánzate – me dijo haciendo señas de que me agarraría.

- No... – dije y descendí por donde él también había bajado, al tocar el suelo la rodilla del pie que momentos antes me había torcido, se dobló apenas e hice una mueca de dolor que logré disimular. Corrimos por las calles, cuando llegáramos a algún lugar a salvo le contaría lo que había visto.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Lun Dic 09 2013, 05:35

Lys afirmo conocer a alguien con las descripciones hechas por el hombre, a eso se debía su sorpresa. Su nombre era Nelyar, al fin teníamos algo concreto. Pero no pudimos obtener mas información ya que nos encontramos rodeados de guardias. Observe la puerta a lo lejos, luego de tirar al hombre ante los guardias. Hice una gesto con la cabeza a Lys y ella inmediatamente afirmo con la suya. Empecé a moverme hacia la salida junto a Lys, pero la elfa se detuve ante la caja abierta sacando un pie y una mano de la misma. La sostuvo un rato concentrada y las tiro a lso primeros guardias que se nos acercaron. Estos actuaron en forma muy extraña al hacer contacto con las extremidades arrojadas. Me quede observando al situación con extrañes unos segundos, pero no podía permitirme tiempo para entender lo sucedido.  - " Rápido..." - Dije simplemente hacia Lys y salimos por la puerta.

Una vez fuera, nos pusimos de acuerdo para mover las cajas que se encontraban ahí para obstruir el camino y poder subirnos nuevamente a los tejados. Ellos tenían un equipo muy pesado y no podrían seguirnos por arriba. Nos movimos por el techo, hasta que llegamos finalmente al borde dando justo a la calle. Podía escuchar a los guardias siguiéndonos por debajo, tirando flechas cuando veían algo en movimiento. Observe a mi alrededor y encontré una bajada algo peligrosa que daba a la otra calle, corrí hacia allí esperando que Lys me siguiera pero ella se quedo observando algo en la calle con cara extraña.

- "Vamos " -Le dije mientras parecía volver en si después de esa distracción. Salte a un techo consecutivo  y baje por una tubería hasta el suelo, fue algo muy arriesgado en sí pero por suerte salió bien - " Lánzate " - Le dije a elfa desde abajo era lo mejor para impedir que se lastimara. Aun así ella decidió bajar por su cuenta. Hizo unos movimientos parecidos a los míos, pero salto a una altura muy alta del tubo, lo que hizo golpearse duro contra el suelo. La ayude a levantarse pero ella fingió que todo estaba bien y continuamos corriendo por las calles.

Después de un rato de correr nos detuvimos cansados, al parecer ya los habíamos perdido completamente. - " ¿ Como esta tu pie ? " - Le pregunte a Lys mientras se agachaba para verlo. - " No es nada...estoy bien " - Respondió sin preocupación. - " Déjame verlo " - Levante su tobillo suavemente mientras sacaba su zapato dejando el pie libre. - " Esta torcido no es nada grave, pero tendrás que descansar " - Tome un trozo de tela de mi chaqueta y empecé a vendar su tobillo. - " ¿Que te paso recién ? algo te distrajo ¿cierto ?  " - Ella afirmo con la cabeza - " Vi una mujer muy sospechosa en un carruaje que al parecer trabaja para Nelyar...su nombre era Valeera por lo que pude escuchar, pero nada mas... " -

Mire fijamente a Lys con cara de susto al escuchar estas palabras. Ella empezó a mirarme con cara extraña, suspire  y expliqué - "Valeera es el nombre de mi hermana...pero puede ser solo una coincidencia. " - Termine de vendar su tobillo y  ella volvió a colocarse su calzado. - "Bien busquemos un lugar seguro " -  Me puse de espaldas a ella y agachado esperando que se agarrara de mi.- " No pienso dejarte caminar en esas condiciones " -
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Lun Dic 09 2013, 14:42

Se preocupó más por mi pie de lo que yo misma había hecho. Había saltado muchas veces de escenarios peores y mucho más complejos también, pero la diferencia residía en mi uso de energía extra... Cuando mostré a Devan mi habilidad generé una luz tan pequeña que no me significaba nada, pero cuando tomé de la caja esas partes y las cubrí de energía para lanzarlas use mucha más  de la que debía... no estaba acostumbrada a usarla, error mío por el poco entrenamiento que le dedicaba y he ahi las consecuencias, un desgaste de energía que al menor descuido impacta sobre mi pie derecho al caer. Él se ofreció a llevarme y fruncí levemente el ceño mientras negaba despacio con la cabeza a su ofrecimiento.

- No.. gracias... de veras, estoy bien...- sonreí amablemente - he estado en situaciones peores - finalicé para excusarme. Era totalmente cierto así como también que algo me dolía en este momento, más que nada por el cansancio que sentía, sin embargo también era cierto que era bastante terca como para intentar sobrellevarlo sola. Si hubiese entrenado lo suficiente, esto no hubiese pasado, por lo que me sentía obligada a acarrear con las consecuencias de ello.

- La mirada de la joven.. - comencé a recordar - era algo vacía... como quien obedece más por obligación que otra cosa.. no se definirlo bien.. en general no parecía parte de eso.. Sus ojos eran claros, grises o celestes pero apagados.. a excepción de cuando te vio - él se giró hacia mí y me miró fijamente, me paré derecha como reflejo para insistir en que estaba bien y que me creyera. - Sus ojos se iluminaron.. como si te reconociera - dije con cuidado, no quería forjar falsas esperanzas, pero no quería que pasase por alto tampoco. - ¿Y si era ella? ¿Si de alguna forma terminó trabajando para él?.. quizás mañana pueda averiguar algo de él.. de Nelyar.. y eso nos lleve a ella.. - suspiré, estaba empapada y exhausta, lo iré y le dediqué una sonrisa comprensiva. Apreté los dientes y empecé a caminar despacio para no demostrar que me costaba hacerlo. - Pero hasta mañana no creo que pueda... Lo siento -
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Mar Dic 10 2013, 02:41

Caminamos por las calles, siempre mirando a todo nuestro al rededor para evitar toparnos con mas guardias.Ya solo caía un leve lluvia sobre nosotros, que hasta se sentía refrescante.Una vez ya alejados recordé lo que sucedió en aquel lugar antes de escapar.Hice un gesto a Lys para dirigirnos hacia la calle principal, estaba seguro que no nos buscarían por ahí. Finalmente salimos y volvimos prácticamente donde comenzamos donde ya podíamos hablar con tranquilidad.

- "¿Qué fue eso que arrojaste a los guardias?...y no me refiero a la mano..." - Recuerdo bien la expresión de ellos como de ardor y no venían de la mano o el pie disecados, así que era cosa de ella.- " Pensé que no podías controlar tus magias... " - Continué, esperando que me respondiera.

Llegamos finalmente a un camino conocido, se podía ver gente aun en movimiento a pesar del clima.Y si no recordaba mal cerca estaba la posada donde nos habíamos encontrado anoche. Lys empezó a hablar de la mujer que vio en el carruaje.Dijo que tenia una apariencia extraña y su mirada vacía, pero todo cambio al verme. Entendí muy bien a lo que se refería pero gustaba admirarlo. Quizás esa era realmente Valeera y trabajaba para un mercenario desquiciado.

- " No haré ninguna suposición Lys...no hasta estar realmente seguros. " - Dije mirándola con enojo,no por ella sino por la situación que me ponía nervioso.Ella respondió que podría averiguar mas sobre el Drow. Lo cual cambien mi actitud a algo mas positiva. - " Me parece bien...yo tengo un contacto en la ciudad, un viejo amigo que me puede dar información...si algo esta pasando aquí, el lo sabrá  " - Hice un gesto de afirmación hacia Lys mientras trataba mostrarme bien, pero la verdad el asunto de mi hermana me tenia preocupado.

- " Deberíamos separarnos por el momento " - No me agradaba la idea, pero era lo mas seguro para ambos. - " Solo si me prometes que estarás bien " - Dije finalmente sonriendo.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Mar Dic 10 2013, 15:17

Caminamos un largo trecho y agradecí por dentro que ya no corriéramos por allí, los pisos de piedra mojados también eran resbaladizos y no estaba pisando bien como para caminar segura. Cuando nos encontramos en un lugar un poco más seguro me preguntó por aquello que había hecho con los guardias. Busqué despacio las palabras con la que pudiera explicárselo correctamente.

- Puedo usarla… pero no controlarla o sus consecuencias en mi… El que me lo enseñó pudo crear flechas de luz en un instante sin demostrar cansancio alguno… pudo generar una esfera de luz y expulsarla a la distancia.. eso es tener control sobre ello.. yo cubrí dos objetos y los lancé…  no era energía pura y aun así no solo me cansé sino que me llevó a perder un poco la firmeza de mis movimientos.. y así sucedió esto – señalé mi tobillo – son errores que no me puedo permitir tener…

Se lo veía algo intranquilo cuando mencioné la posibilidad de que la joven fuera su hermana, pero se relajo un poco al ver que podía recabar algo de información sobre ello. Estuve de acuerdo de la idea de separarnos pues a decir verdad solo quería darme un baño caliente y dormir un poco.

- Claro que estaré bien…- respondí sonriendo. – sé defenderme y cuidarme sola. Esto no es nada... no te preocupes por mí... sano rápido… Buscaré una posada dónde hospedarme y mañana averiguaré o que pueda sobre ellos. Te encontraré luego con algo que nos pueda servir. Seguramente me quede en a Estrella… así sabes dónde encontrarme.

Miré hacia atrás y la lluvia era una cortina que todo lo cubría. No estaba muy lejos y podría ir caminando despacio sin preocupaciones. Lo peor ya había pasado ahora sólo necesitaba descansar. Me giré a mirarlo una vez más antes de irme y le dediqué una última sonrisa.

- ¿Nos vemos pasado mañana? ¿En la posada estrella?
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Miér Dic 11 2013, 17:21

-" Agradezco tener a alguien con esas habilidades que me cubra " - Respondí a Lys mientras ne explicaba acerca su magia, y quede sorprendido cuando menciono la posibilidad de lanzar flechas de luz, era algo que no podía imaginarme.- " Lamentablemente no poseo esas capacidades...pero bueno...lo compensare con otras cosas " - Dije sonriendo hacia la elfa mientras empezábamos a movernos.

Continuamos caminando y no podía dejar de pensar en Valeera, quizás el destino la llevo a lo llevo a tratar con aquellos hombres,pero aun así no me parecía muy de ella.No quiera pensar mucho al respecto, como le había dicho a Lys, no sin tener información al respecto. Le conté mis planes y ella respondió que buscaría información también por su cuenta.No me agradaba mucho separarnos pero como dije antes era lo mejor.

-" Esta bien...nos veremos en unos días...pero repito cuídate " - Me acerque a ella lentamente tome sus brazos con suavidad para finalmente terminarla abrazándola. " - No te esfuerces mucho, tu pie tardara en sanar, así seas un extraña con poderes." - Le di un pequeño beso en se mejilla y luego la solté. No me había dado cuenta de lo que estaba haciendo, tampoco nunca había mostrado cariño a nadie de esta manera.Pero se ve que la situación me tenia mal. Empece a alejarme mientras repetía - " Nos vemos en la posada estrella..." -
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba