Últimos temas
» -Plumas Nuevas-[Trama Clan Cuervos de Plata parte 5][Interpretativo][Petronella-Wallace-Aquila]
Hoy a las 16:04 por Petronella Prauz

» Donde el sol no llega
Hoy a las 15:53 por Ulareena Werner

» Habilidades de Cryz
Hoy a las 15:42 por Cryz

» Atributos
Hoy a las 14:56 por Ulareena Werner

» Damisela en apuros [Trabajo]
Hoy a las 13:56 por Ébano

» Los Calvarimes
Hoy a las 10:44 por Sigel

» Nymphaea
Hoy a las 10:42 por Sigel

» Calypse
Hoy a las 10:40 por Sigel

» Un Buen Descanso[Libre]
Hoy a las 10:33 por Zukura Kito

» Nada es lo que parece. [Petronella/Frith]
Hoy a las 09:41 por Friðþjófur Rögnvaldsson


[ENIGMA] Las manzanas doradas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ENIGMA] Las manzanas doradas.

Mensaje  Fehu el Mar Nov 19 2013, 17:53

Simon estaba recogiendo los libros de las mesas y recolocándolos, después era hora de pasar el polvo cual decidió limpiar a fondo la habitación, pues hacía años que no se hacía y era alérgico al polvo, siempre que entraba allí se ponía enfermo y decidió que había que acabar con ella. Comenzó a limpiar todo pero cuando acabó se dio cuenta de algo. ¿Y tras las estanterías?
Tras años escondida, tras una de las estanterías de la biblioteca personal del rey Sigfried se ha encontrado un texto bastante peculiar en una pared. Éste está escrito con letra dorada y con una preciosa caligrafía, debió haber sido escrito hace cientos de años con una pluma mágica o algún artilugio similar para que no se borrase con el paso del tiempo.


"Para los dioses, manzanas doradas
ella las reparte, él compone versos consonantes
pero sus identidades han sido olvidadas.
¿quienes son los dos amantes?"
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] Las manzanas doradas.

Mensaje  Stellae el Mar Nov 19 2013, 22:30

Estaba esperando audiencia con el Rey, pero de pronto me negaron la visita, alegando que el monarca había partido hacía horas, y que no sabían cuándo regresaría. Maldije al cielo, puesto que quería hablarle de una batalla en ciernes, batalla que esperaba que parase de algún modo.
Alicaída, paseé por el castillo, en busca de la salida, cuando un joven salió despedido de una habitación, y casi choca conmigo en dirección al salón del trono. Me extrañó la espantada, y por tanto sentí curiosidad por saber el motivo.
Así que entré en la sala, que resultó ser la biblioteca. La más hermosa que había visto, aunque no la más grande. Parecía más bien una sala de estudio, o una biblioteca personal. 
No me costó localizar la razón por la que aquel chico salió corriendo. En un lateral, en lo que parecía un hueco dejado por una estantería, que estaba apartada, habían escrito con tinta dorada e indeleble unos versos.




Para los dioses, manzanas doradas 
ella las reparte, él compone versos consonantes 
pero sus identidades han sido olvidadas.
¿Quienes son los dos amantes?



Inmediatamente, a mi memoria vino la voz de mi tío contándonos historias sobre los dioses humanos. Pensé al instante en ellos, y tras devanarme los sesos, mientras acariciaba aquella pared cubierta por letras doradas, susurré con una voz suave y nostálgica el nombre de los dos amantes...

-Iðunn y Bragi...
Stellae
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 121
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] Las manzanas doradas.

Mensaje  Fehu el Mar Nov 19 2013, 23:06

Al pronunciar los nombres de los dos amantes, bajo el corto poema se escribieron éstos en letra dorada pero con mucho más grosor. Entre la respuesta y el enigma las líneas blanquecinas de un rectángulo comenzaron a brillar y ese mismo trozo de pared se introdujo en sí misma, es decir, el rectángulo reculó hacia la misma pared dejando un orificio no muy grande pero en el cual había un pergamino en una superficie hueca. Al parecer había estado escondido en aquél lugar durante decenios, cientos de años. Posiblemente desde la construcción del castillo, pero eso nadie lo sabría.
Si abría el pergamino podría leer:

"Por todos es conocida la historia de Idún y Bragi, él es el señor de la poesía y de los cantos, pero la función de su esposa no es tan clara. Según las creencias religiosas reparte manzanas doradas que devuelven la juventud a los dioses y logran así la inmortalidad. Hasta ahora nadie lo ha sabido, pero yo, consejero del rey, encontré el árbol de idún y he comido una de esas manzanas. No revelaré dónde se encuentra, pues así me lo hizo perjurar la mismísima doncella, pero he de dejar por escrito que las manzanas de la inmortalidad existen, se encuentran en Aerandir, y como sé a ciencia cierta que moriré, pues no podré comer más, mi deseo era dejarlo por escrito para las generaciones venideras. Tú que lo estás leyendo, sepas que las manzanas de idún existen."

---

Felicidades, has completado el enigma.

- 6 puntos.
- Ahora eres conocedora de esta información, puedes hacer con ella lo que quieras.
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] Las manzanas doradas.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.