Ponerme traje de alquimista me sienta bien...Ehhh.. ¿Me sienta bien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ponerme traje de alquimista me sienta bien...Ehhh.. ¿Me sienta bien?

Mensaje  Lys el Miér Nov 20 2013, 22:33

Tal y como había prometido me acerqué nuevamente al negocio de alquimia. El mismo muchacho que antes nos había atendido se encontraba esta vez de espaldas acomodando algunas cosas en los estantes detrás del mostrador. La caldera, para mi pesar, se encontraba encendida nuevamente, por lo que en el lugar hacía algo de calor. "Al menos no estamos en verano.. " pensé. Afuera llovía apenas y el viento hacía pequeños remolinos de finas gotas y hojas sueltas. Quité unas de mi capa mientras me la quitaba.

- Hola.. Como prometí, he regresado - el joven se giró y me sonrió y devolví el gesto. Dejé mi capa en un perchero de la pared cercana al mostrador y volví a mirarlo. - Bien dime... ¿Por dónde empezamos?

El joven se bajó de la pequeña banqueta que usaba para alcanzar lo más alto y la corrió a un costado. Me sonrió y me guió a la parte de atrás el local.

- Ven.. - me dijo amablemente y así lo hice. Entramos en una pequeña habitación abarrotada de cosas. El muchacho me miró con una sonrisa torcida y algo de pena en la mirada, levantando los hombros como cuando un niño espera le castiguen por travieso - Esto.. Buscando algo se me cayó.. ¿Me ayudas a acomodarlo? -

-Claro - dije sin entender porque tanto espamento por ello.

- Es que..por orden alfabético ... Y muchas no tienen ni nombre... - Reí porque entendí porque lo decía de ese modo.

-Por supuesto.. Esto de vivir en los bosques me ayudará a reconocer las hierbas.. No te preocupes por eso - dije mientras me acercaba intentando no pisar todo lo que había en el piso - Pero se te cayó la tienda encima - dije a modo de broma por el desastre que había.

- El placard en realidad.. Tuve que llevarlo afuera para intentar arreglarlo.. pero la lluvia...-

- Muy bien, no te preocupes.. pero primero lo primero - dije mientras le guiñaba un ojo y comencé a juntar algunas de las cosas desparramadas de allí. Busqué una mesada donde ir colocando las cosas que recolectaba. Fui acomodando de a poco y tomé algo para escribir los nombres de aquellas que reconocía. Estuvimos un largo rato y el joven volvió a hablar.

- Luego haremos unas pociones - decía mientras seguía trabajando. - Cuando tengamos bien con qué - aclaró señalando las cosas que aún faltaba etiquetar.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Re: Ponerme traje de alquimista me sienta bien...Ehhh.. ¿Me sienta bien?

Mensaje  Lys el Vie Nov 22 2013, 13:39

Estuvimos largo rato acomodando y al parecer con el lluvioso día nadie necesitaba nada de la tienda. El joven, quien me dijo lo llamara Alec, tenía ambos brazos ocupados con varios frascos los cuales estaba por acomodar,. Me miró y miró hacia la parte delantera de la tienda en donde alguien acaba de entrar. Tenía una linda sonrisa la cual me dedicó mientras arrugaba un poco la frente como gesto de duda.

- Lys.. ¿Te animarías a...? - comenzó a preguntar apuntando con la mirada hacia el frente del lugar.

- ¿...A atender? - terminé por él sonriente. El hizo una afirmación  con la cabeza - Claro.. no te preocupes.  Cualquier duda me tendrás aquí preguntando. - Sonrió demostrando estar de acuerdo y salí hacia el frente de la tienda. Corrí la cortina que nos aislaba y al asomarme vi a un hombre de cabello entrecano y poblada barba. Tamborileaba sobre la mesa con los dedos y se movía de lado a lado haciendo bastante evidente que estaba apurado. Al verme salir de atrás de la cortina dio un respingo hacia atrás y abrió como platos los ojos entre la sorpresa y el susto.  - Buenas tardes - saludé amablemente y se puso rojo como un tomate. - ¿Puedo ayudarlo con algo?-

- Eh.. eh .. - comenzó a titubear mientras se movía nervioso - vengo a buscar mi... mi poción de... de... ¿Esta Alec? - preguntó sin abandonar el enrojecimiento del rostro y tamborilear nervioso con los dedos sobre el mostrador de madera lustrada. - necesito... - empezó a decir cuando una voz provino desde la parte de atrás del local.

- Arriba, el segundo estante, el frasco rojo. Llevará cinco comprimidos... no ...seis- dijo Alec desde el fondo, su voz sonaba como si riera mientras hablaba.

- Si.. si .. eso- dijo el hombre mientras miraba alrededor y la puerta nervioso. Busqué donde me indicaron y supe al instante porqué el comportamiento del hombre delante mío que cada tanto carraspeaba nervioso. La etiqueta citaba "Disfunción erectil" Sonreí apenas al comprender. Tomé el frasco y en la base decía "30 aeros cada comp.".... "¿Treinta? " pensé, me pareció un poco caro, pero al parecer el cliente ya conocía su valor pues el mientras sacaba las seis pastillas, él ya estaba dejando los 180 aeros sobre la mesa. Guardé todo en una bolsita de papel de las varias que había allí y se lo extendí al hombre. - Gracias - dijo o creí entender porque tomó la bolsa y salió prácticamente corriendo a la lluviosa tarde del exterior. Guardé las monedas y al volver vi como Alec asomaba con una sonrisa de atrás apoyando el hombro sobre el marco de la puerta.

- Mañana me reclamará que lo haya atendido una mujer tan bella para venderle .. eso- dijo casi riendo, me guiñó un ojo y señaló con la cabeza hacia atrás para que lo acompañara nuevamente. Reí con él, no juzgaba al hombre por su "problema" pero su actitud nerviosa convirtió todo en un chiste del cual reíamos mientras volvíamos al trabajo. Cuando entre vi que la mesa tenía ahora dos recipientes medianos de madera, tres juegos de frascos de hierbas y líquidos de colores separados en grupos y un pequeño mortero de piedra para cada uno. Alec extendió una mano como quien presenta una función - Bienvenidaa.. a su clase de pociones! - dijo sonriendo y reí con él, mientras nos acercábamos a nuestro trabajo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Mar Nov 26 2013, 15:15

- Oh .. gracias! - exclamé con exagerada alegría al entrar - ¿Eso te hace a tí mi maestro? - pregunté a Alec con una sonrisa mientras le guiñaba un ojo.

- Seré más que eso si quieres... - respondió con una amplia y pícara sonrisa y reí ante su coqueteo.

- Maestro va bien - reí. Observé los objetos sobre la mes ay me ubiqué en el lugar que me él me había preparado - Muy bien .. maestro.. usted dirá - Él se ubicó a mi lado en el otro juego de recipiente y mortero y me golpeó suavemente en el hombro con el suyo por mi excesiva aunque fingida formalidad.

- Debo preparar al menos cuatro de cada una, por lo que haciendo dos cada uno terminaremos mucho antes, además así será mucho más sencillo explicarte las medidas. - Se acercó demasiado a mi con la excusa de tomar los elementos y me corrí para dejarle paso mirándolo divertida, él largo una risa que pareció un resoplido por esquivarlo.- Bien. - dijo un poco más serio - Dos medidas de este.. mídelo...con esto - me extendió una cuchara pequeña.- Dos de esto- señaló de nuevo el primer frasco - Tres gotas de esto y una medida de esto.

-¿Qué és? - pregunté tanto por los elementos como por la poción resultante.

- Esto es rosa azul - señalando lo primero - Esto es aceite de wareil y esto azúcar con vainilla - señaló por último el polvillo blanco- para el sabor - dijo sonriendo.

- ¿Wareil? - pregunté al ver el aceite con tonalidades violáceas, sabía que no era muy sensato consumirlo a pesar de ser un buen potente mágico.

- Si.. pero esta totalmente controlado y reducido a nivel inofensivos,.. Por eso usamos aceite.. Esto es una poción de sanación que puede ser bastante útil a un mago.. o un elfo - me miró.

- Bien.. gracias  por enseñarme - respondí y me puse a trabajar a la par de él teniendo especial cuidado en las cantidades. El iba mucho más rápido que yo, seguramente al estar acostumbrado a hacer esas cosas todos los días. La campanilla de la puerta sonó y lo miré por si quería que fuera.

- No.. quédate, iré yo...tu continúa con eso. Ya regreso - Apoyó su mano en mi hombro y salió hacia el frente de la tienda. Escuché que hablaba con alguien pero no atendí a sus palabras pues prefería estar atenta a lo que hacía. No tardó casi nada en volver y cuando se paró a mi lado yo estaba colocando la preparación en un tubito de vidrio en que se vendía. Lo tomó, lo removió y observó su movimiento y color. - Muy bien. - dijo sonriendo - esta perfecto.. Parece que soy buen maestro después de todo - sonreí y me dispuse con la otra preparación del mismo y él se dedicó al propio. Luego de terminar, pasamos a la otra poción, esta constaba de varias hojas que me dijo que eran de laurel que debía moler en el mortero de piedra, unas gotas del mismo aceite, otras de otro líquido rojizo, que me indicó era aceite de rosas y miel. Todo eso me dijo terminaba en una poción rosa claro que se vendía para contrarrestar la mala onda. Al pasar al tercero y último, usamos hojas de Barrimorth, que molidas junto con una pasta de Briuteda y aceite de Neien, era un fuerte curativo y bastante costoso también. El resultado de esta mezcla en vez de ser una poción era más bien una crema que colocamos en un frasco más bajo y ancho que los anteriores. Entre explicaciones y trabajo, Alec sólo atendió a una persona más que ingresó a la tienda y se fue rápidamente, al parecer nadie quería salir con lluvia a comprar nada, lo cual nos ayudó a terminar tranquilos nuestro trabajo.

- Muy bien mi querida alumna - dijo acercándose - hemos terminado y ya es hora de cerrar ¿Quisiera celebrar su nuevo conocimiento adquirido con una jarra de cerveza o de hidromiel en la taberna de la esquina? - sonreía encantador y afirmé con la cabeza devolviéndole la sonrisa, después de todo, tomar lago no me sentaría mal tampoco y ya habíamos terminado. Fue hacia el frente y lo seguí mientras buscaba mis cosas, me giré y había colocado una bolsita de tela marrón sobre la barra. - Esto es por su trabajo señorita. Cuando usted quiera vamos por esa copa.-

- Pues vamos  entonces.. - dije sonriendo amablemente y tomé lo que me extendía luego de colocarme la capa y la capucha para salir al exterior, donde llovía y ya estaba oscureciendo.

La campanilla volvió a resonar pero esta vez indicando nuestra salida del local. Llovía bastante fuerte aunque eran gotas finas, el viento las desparramaba por todos lados., por lo que me resguardé en una especie de techo bajo enfrente mientras él cerraba con llave el local. Se acercó a mi y caminamos bastante cerca para resguardarnos entre nosotros y conversar. Cuando llegamos a la esquina había varios carros en lento movimiento y personas que se cubrían del tempestuoso clima, asumí serían comerciantes que como nosotros terminaban su día de trabajo y llegamos a la taberna que él había mencionado. Alec abrió la puerta y me indicó con la mano que ingresara. Dentro me saqué la capucha y luego la capa pues estaba bastante cálido y no tan abarrotado de gente como creí estaría a esa hora. Había clientes desparramados por el local riendo y bebiendo en grupos. Nosotros nos dirigimos a una mesa donde la camarera nos indicó y nos sentamos para relajarnos luego de un largo pero agradable día de trabajo.

Alec:
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ansur el Mar Nov 26 2013, 15:36

Está todo perfecto, puedes continuar una próxima jornada en este mismo post.
150 aeros y 10 puntos de experiencia. Los puntos serán otorgados lo antes posible+una pócima de la Flor de Alegría.
Saludos.
Ansur
Master
Cantidad de envíos : : 1232
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba