Preparen, apunten, ¡fuego! [Trabajo Instructor en Arquería]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparen, apunten, ¡fuego! [Trabajo Instructor en Arquería]

Mensaje  Sydara el Dom Nov 24 2013, 00:11

Spoiler:

Spoiler:

Ingresé al patio del castillo, donde eran las prácticas diarias de los arqueros de la mañana a la tarde. Me habían dado un uniforme especial, ya que por ser elfo, y la vestimenta siempre con bordados y letras de la misma raza serían extraño ante la formación disciplinaria de un ejército.

Los primeros rayos del sol se abrían entre las altas torres del castillo, iluminando el extenso patio. Era inmenso, y al final habían varios blancos perforados en la superficie de madera pintada con círculos de colores rojos, blancos, negros, y azul.

La tropa de 20 hombres esperaba allí, me acerqué con paso decidido hasta el frente de ellos y saludé con el saludo militar. Llevaba mi arco y flecha colgados en el hombro.
-¡Arqueros!- comencé. Muchas instrucciones para empezar no me habían dado-Sydara de Edén, su instructor en arquería por un tiempo-esperé un momento y respondieron de forma enérgica, tanta que me produjo una extraña sensación de grandeza.
-Buenos días señor Edén- tragué saliva por la inesperada respuesta pero proseguí.
-¡Empezaremos el ejercicio de entrada, cinco vueltas completas a trote, con la orden! Heit!- exclamé la última palabra y de inmediato salieron las últimas filas primero y los fueron siguiendo por el lado derecho.

Observé como cumplían el ejercicio después de diez minutos. Las vueltas habían sigo grandes, pero cuando estuvieron sobre la última ordené caminar unos pasos y luego realizar flexiones de brazos, que era lo que más trabajarían en el manejo del arco.

Me fijé que a un costado del campo estaban los establos. Sonreí ante la idea que tuve.

Cuando terminaron las flexiones, conté 10 blancos y los dividí en parejas para que se turnaran cada 5 tiros. Les indiqué.
-Se colocarán detrás de esta línea-señalé una línea marcada en la tierra de un extremo a otro en el campo, a unos 20 metros del objetivo-en filas por pareja. El que está adelante, dejará el arco en el suelo hasta que de la indicación de tomarlo, luego de cargarle la flecha y finalmente de disparar. Al finalizar los cinco tiros, daré orden de dejar armas, e ir a buscar las flechas para proceder el mismo ejercicio con el otro compañero-aclaré.

¡Amaba liderar! Me propuse entrenarlos de forma que disfrutaran y fueran los mejores del ejército. Sería un orgullo grande si lo lograban.

-Tomad las armas..!-se escuchó poco ruido al levantarlas y colocarse en posición.
-Cargadlas!-se escucharon algunos sonidos al colocar las flechas sobre el hilo tensado.
-Tensad....-ningun ruido, solo una respiración colectiva de concentración.
-Apunten...-....
-Disparen!-se oyeron una decena de zumbidos por menos de 1 segundo y luego el impacto al chocar contra las maderas.

Bien entrenados.... ninguna cayó al suelo. Sin embargo, de diez, solo 3 dieron al centro.

Parecía encantarles el ejercicio. Los tendría así y rotando cada cinco tiros durante una hora y media, hasta que se cansaran. Luego vendría lo que se me había ocurrido. Pero les permití tomar una merienda que ordené. Té y dos naranjas para cada uno. Para entonces el sol estaba alto y sabía que el hambre era normal a esas horas, y no deseaba que ninguno tuviera un bajón de presión. Quizá estuviera siendo demasiado amable y nada duro, pero si no habían valores a respetar en la batalla, entonces podrían cometerse asesinatos injustos... Es larga la reflexión.

Después de la merienda, hice subir de parejas a 10 caballos y galopar en fila, entonces el que iba atrás tiraba del arco cuando pasaba frente a los blancos. Una vez cada uno y se turnaban.

Era difícil y les costo. Muchas flechas cayeron al suelo, pero nadie pareció frustrado. Mostraba que todos eran iguales y que no había nadie mejor ni peor, era cuestión de entrenamiento.

De vez en cuando detenía a alguno para indicarles la posición que debían tomar o mejorar en todo caso.
Sydara
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Mediodía

Mensaje  Sydara el Dom Nov 24 2013, 00:23

Después de almorzar retomamos la rutina de la mañana, pero como el aire era más pesado debido al calor y el sol nos daba de lleno, traté de que no fuera tan intensivo, pero sí mas didáctico.

Es mas, me propuse hasta hacerle especie de juegos, uno montado en los hombros del otro y de allí tirarían al blanco, después otro ejercicio donde se subirían a los árboles que rodeaban el patio, y tratarían de tirar a los blancos que los ubicaba de diversas formas.

Aunque en un momento cometí el error de meterme en el campo y no había dado la orden de que cesaran los ataques. Casi fui el blanco de uno que estaba en el árbol más cercas sobre el medio del lugar. Pero en vez de reprochar o algo dije simplemente.
-¡Gracias!-mostrando que entendí el error de mi parte. Me miraron extrañados pero comenté que explicaría esa acción de terminar la jornada.

-Carguen arcos, tensadlos, apuntes y... fuego!-exclamé. Era fantástico sentir todos los impactos con ruidos secos y ninguno que se alargaba o tocaba tierra. La jornada se estaba disfrutando mucho.

Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Atardecer

Mensaje  Sydara el Dom Nov 24 2013, 00:38

Antes de finalizar la jornada, cuando hubieron repetido docenas de veces los ejercicios, indiqué que se pusieran en posición de guerrero activo. Les demostré como hacerlo.

Frente a ellos, alineados en dos 4 filas de 5 soldados a dos pasos de distancia cada uno, me incliné con la espalda recta, y me arrodillé en la tierra. Allí llevé mis manos a las rodillas y el mentón paralelo al suelo.
-Con la orden... ¡Heit!-los soldados me imitaron y les indiqué cerrar los ojos. Hice que estuvieran descalzos, apoyando los dedos del pié en la arena, no el metatarso o parte externa del pié.

-Después de unos diez minutos de esta forma, con los ojos cerrados, irán a posición de guerrero pasivo, que es descansando los dedos del pié, e inclinando su cuerpo hacia adelante, llevando ambas manos formando un triangulo en el suelo y apoyando la cabeza en él. De esa forma hasta que indique ponerse de pié para saludar y finalmente terminar la jornada-

-Antes de comenzar, os explicaré el porqué de mi agradecimiento ante el ataque de su compañero...-hablaba de la posición de guerrero activo como había quedado-Demuestra que damos gracias ante la indicación de una debilidad que debemos fortalecer, podéis aplicarlo a lo cotidiano...-dicho esto, me incorporé y ordené cerrar los ojos para la meditación.

Después de una media hora, todos inclinados al no soportar el peso en los pies, indiqué que se incorporaran despacio. Todos estaban con el rostro empapado de sudor y piel enrojecida.

-Muy bien señores, ha sido un placer haberlos entrenado y espero verlos en la próxima práctica...Seguid fortaleciendo brazos...-
saludé y contestaron.
-¡Buenas tardes señor!- glup, pero sonreí de orgullo. Así dimos por finalizado este fructífero día.

Fin***
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Re: Preparen, apunten, ¡fuego! [Trabajo Instructor en Arquería]

Mensaje  Ansur el Dom Nov 24 2013, 18:22

Para la próxima jornada, si deseas, puedes responder en el mismo tema.
Ansur
Master
Cantidad de envíos : : 1161
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Preparen, apunten, ¡fuego! [Trabajo Instructor en Arquería]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba