Viejas heridas que el mar no supo ahogar en la marea. (Libre)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viejas heridas que el mar no supo ahogar en la marea. (Libre)

Mensaje  Lys el Miér Dic 18 2013, 18:21

Llegamos al puerto y una suave brisa marina nos envolvió. El cielo se hallaba cubierto de nubes y sus tonalidades amenazaban tormenta. Caminamos en silencio todos juntos entre la multitud y al único que desplazarse le costaba un poco era al amigo de Dev, sin embargo sólo lo notábamos nosotros pues los demás bien podrían pensar estaba un poco borracho, cosa común en esos lugares. Caminaba junto a Devan y me acerqué un poco más a él para que nadie de los alrededores oyera.

- Para ustedes dos puede ser fácil si logran dar con dos guardias y quitarles sus ropas. Nosotras lo tendremos un poco más difícil… sobre todo ella… no sé cómo será su agilidad ahora – dije mirando a Ishira. A decir verdad me preocupaba por ella en ese estado, no sabía que tanto podía o no hacer. Oculté el detalle revelador de mi especie tras la capucha y comencé a mirar alrededor una posible ruta de acceso. – Si lloviera sería más fácil ocultarnos… Quizás si consiguen esos trajes puedan de alguna forma hacernos entrar… ¿Tú que crees? – los marineros iban y venían. Aún era temprano para que el barco saliera, por lo que teníamos tiempo de sobra para planear tranquilos.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Re: Viejas heridas que el mar no supo ahogar en la marea. (Libre)

Mensaje  Devan el Miér Dic 18 2013, 20:59

Una vez fuera de la posada y alejados de todo ese escándalo que se había producido, nos dirigimos hacia el puerto. No teníamos tiempo que perder, así que tampoco pudimos esperar a que Velkam se curara completamente de todas formas el se las arreglaría. Lys se acerca a mi y plantea la idea de quitarle los trajes a unos guardias, así me amigo y yo nos infiltraríamos. Pero aun quedaba por ver que haríamos con ella e Ishira.

- " Claro, nosotros nos encargaremos..." - Dije mirando a Velkam esperando que su condición lo permita. - " y tal vez se me ocurra que hacer con ustedes. " - Dije pensativo pensando distintas posibilidades - "Pero no esperes mucha comodidad... " - Sonreí  finalmente ante ella y me dirigí hacia velkam.

El lugar estaba repleto de viajeros y mercaderes, poco eran de nuestro interés. Lo que teníamos que buscar es algún barco de la guardia, se sabia que siempre dentro había custodia de la misma o en su defecto podríamos encontrar su equipamiento, lo cual nos vendría de gran ayuda para infiltrarnos. Velkam por su parte se adelanto unos pasos y saludos a unos mercaderes de la zona, era muy típico de el, ya que tenia conocidos por doquier.Me quede observándolo hasta que finalmente volvió hasta nosotros sonriente.

- "Al parecer su majestad espera un encargo de telas y otras mercancías de mucho valor...lo que significa..." - Guardo silencio ya que las cosas estaban claras y no valía la pena hablar de mas. Asentí con la cabeza y luego mire a Lys e Ishira.

- " Nos separaremos por el momento, no creo que tardemos mucho pero eviten meterse en problemas. " - Dije encerrando el grupo para evitar ser escuchado - " Nos vemos en media hora cerca de aquí. Cuídense " - Hice un gesto a Velkam para empezar a movernos.
Devan
Experto
Cantidad de envíos : : 83
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Jue Dic 19 2013, 05:13

Velkam y Devan se despidieron de nosotras, acordando encontrarnos dentro de una hora. Yo me había quedado mirando el arco de Lys, envuelto en una funda para que pasara desapercibido. Sus palabras de "no sé cómo estará su agilidad" me habían estado dando vueltas en la cabeza. ¿Si me conseguía un arco? Sonreí entusiasmada. Había practicado un par de veces, no era muy difícil. No era probable que fuera a hacer un ataque cuerpo a cuerpo, pero de lanzar dagas y cuchillos… no era buena. Pero sí con arco.

Cuando quise acordar, Devan y su amigo se alejaban, dejándonos solas a nosotras. Le sonreí aún ensimismada en mis pensamientos y miré la tienda de armería que estaba entre los comercios de la calle de enfrente.
-Tengo unos aeros como para conseguir un arco, la verdad deseo volver a practicar... Es como meditar...-comenté recordando la sensación que tuve cuando hice mis prácticas, mucho tiempo atrás.

Acomodé un poco el abrigo que llevaba, tapando la espada en mi cintura del lado izquierdo. El fardo lo llevaba a mi espalda, no era pesado, solo unas cuantas ropas y libros. En la taberna tenía casi comprada esa habitación, ya me conocían de hacía tiempo en ese lugar.

Volví a mirar a la elfa con aire de entusiasmo, como un niño pequeño que desea un juguete.

-Hace mucho no sé de Karel, pero por sus últimas cartas, lo estaban siguiendo y eso me preocupa-comenté a la elfa-Podría encontrar alguna información seguramente así que tampoco me viene mal este viaje. Por cierto, ¿cómo estas después de lo que pasó en taberna?- pregunté recordando los golpes que había recibido por ayudarme. Me sentía algo culpable por eso.

-------------------------------------------------------------------------------------

Velkam tomó una manzana de un cajón de comercio, frente a las narices de los comerciantes, que lo miraron con reproche, pero no le dijeron nada viendo que estaba apresurado. El muchacho dio unas buenas mordidas a la fruta antes de justificarse.
-La manzana es vida, así que me hará bien después del pequeño golpe que me dieron-señaló un gran chichón en su frente, al que él llamaba "pequeño golpe".
Ishira
Honorable
Cantidad de envíos : : 340
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Dic 20 2013, 03:44

Velkam se fue un momento y llegó con una idea a la cual Devan asintió para luego irse con él. Ishira comenzó a replantearse que el combate cuerpo a cuerpo no le era conveniente en la condición en que se encontraba.

- ¿Un arco?... podría ser buena idea… ¿Pero sabes usarlo? … - al parecer sabía pero no estaba tan segura de cómo disimular tantas armas. Eso me llevó a preguntarme nuevamente cómo podríamos entrar.

Comencé a observar el entorno en cada detalle, el ir y venir de la gente. La guié despacio a ishira acercándome poco a poco al barco que buscábamos y la “mercancía” que esperaban llevar. Era fácil reconocerla pues llevaba la marca roja dibujada a un costado. Miré el tamaño de esas cajas y nos miré a ambas de reojo.

- ¿Karel? – pregunté volviendo un poco a la realidad. El aire era fresco y revolvía de    ratos mis cabellos, los junté formando un bucle y lo escondí lo mejor que pude debajo de la capucha que había vuelto a subir. – A decir verdad me siento algo adolorida, pero no me arrepiento de ello y lo volvería a hacer también para mantenerlos a salvo – dije mirando con una sonrisa a ella y a su vientre que ya estaba abultado por el niño. – Pero en este momento tengo otra duda.. ¿Qué tal te llevas con los espacios pequeños? – señalé una de las cajas de la pila que era bastante más larga que las demás – Y espero tengas un fuerte estómago para cuando tengamos que hacernos el espacio.

Hice una mueca extraña ante la idea de “vaciarlo” considerando su contenido, pero le indiqué que el espacio era suficiente para las dos y aunque estaríamos algo bastante apretadas era una forma segura de entrar al barco. Además siempre podría escoltarnos los otros dos para asegurar estuviéramos  salvo.

- Cuando regresen les diré esta idea.. además ellos deberán abrirla, pues sé que yo no puedo – hice un gesto de incomodidad, pues a decir verdad, siempre me molestó un poco no tener la misma fuerza física que los demás, sobre todo cuando eso chocaba contra mi bien y mal acostumbrada autosuficiencia.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Vie Dic 20 2013, 05:27

Finalmente nos separamos con Velkam dejando a las mujeres atrás, recorrimos el muelle por un rato hasta llegar a dicho barco. Era un barco de comercio normal pero con un guardia custodiando su entrada, tal y como nos habían informado. Realmente era algo valioso lo que transportaban porque no se molestarían en llamar a la guardia para algo tan simple. Nos acercamos al barco observando todo su alrededor, solo había un guardia a al vista, tal vez más adentro y la única entrada estaba vigilada. Me dirigí hacia Velkam para susurrarle mientras lo acercaba al borde del puerto.

- " Distráelo un rato, lo emboscaremos... " - En su estado no podía hacer mucho, así que dependía de mi el trabajo duro. Aunque a decir verdad a él se le daba mejor la charla y el engaño.

Observe como mi amigo se acercaba al guardia rengueando y fingiendo estar ebrio. Comenzó a hablarle y molestarlo y este lo miraba sin hacer ni decir nada. Mire a mi alrededor, todos parecían estar pendientes de las payasadas de Velkam. A proveche a bajarme del puerto hacia un pequeño bote que estaba atado al mismo y desde ahí saltar a las cuerdas del barco. Trepé con fuerza hasta que finalmente pude subirme. Observé al guardia que custodiaba y ni siquiera se había dado cuenta, seguía pendiente de Velkam. Entre dentro del barco para ver que podía que encontrar y ahí estaba, otro guardia junto a toda la mercadería.

- " Maldición, creo que falta una caja... " - Escuche decir por parte de este cuando entre. - " Se enfadaran con nosotros. " - Continuo.

Me acerque a él en silencio hasta tenerlo bien cerca. Lo tome por debajo de su casco, tapándole la boca para que no pudiera gritar y golpee con mi pie en su pierna haciéndolo arrodillar. Comencé a asfixiarlo, lo suficiente para que perdiera el conocimiento. Finalmente tome su armadura y volví a subir. Se sentía muy incomodo usar esto , además era muy pesado.

- "Parece faltar una caja. " - Grite al salir dirigiéndome hacia el otro guardia. Este se acerco hacia donde estaba con sorpresa. Entre nuevamente dentro del barco esperando al otro guardia. Una vez que entro, vio el cuerpo de su compañero en el piso y rápidamente se tiro hacia mí. Gracias a mi armadura fui capaz de defenderme fácilmente hasta que Velkam entro y lo golpeo por la espalda dejándolo en el suelo.

Ya estábamos los dos disfrazados, lo cual parecía ir todo muy bien por el momento. Escondimos los cuerpos inconscientes para no levantar sospechas por lo pronto y Volvíamos a salir. Nos estábamos yendo ya de aquel barco pero otros guardias aparecieron y entraron al barco. Mire a Velkam tratando de buscar una solución, pero esta vez el fue más rápido.

- " La mercadería esta todo en orden, llévensela cuanto antes " - Dijo con voz ronca, y empezó a caminar mostrando cierta presencia que parecía disfrutar. Lo seguí y encaminamos hacia fuera del barco. Cuando volvimos a pisar el puerto caminamos mas rápido para salir del lugar cuanto antes. - " Yo nací para ser guardia..." - exclamo mi amigo con tono de gracia.

- " La verdad a mí esto me incomoda...no veo la hora de quitármelo " - Respondí diciendo lo que sentía desde que me puse el traje. - " Ven busquemos a las mujeres. " - Volvimos a donde estábamos todos reunidos y allí las vimos esperando como habíamos dicho.

- " Señoritas , tendrán que acompañarnos... " -
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Vie Dic 20 2013, 20:12

Asentí a la pregunta de si sabía usar el arco.

Nos acercamos al barco donde íbamos a ir supuestamente y cuando Lys me señaló las cajas preguntándome sobre cómo llevaba los espacios reducidos, eché una mirada de nuevo a la caja y aprobé con una mueca. Reí con su último comentario y respondí.
-Nunca ha sido mi debilidad, no tendré problemas-pensé mejor lo del arco y decidí que sería para la próxima, ya que el espacio tal vez no fuera suficiente-Creo que tendría que haberme dedicado a ser de la marina-comenté dándome cuenta que era el tercer viaje que había hecho en barco en poco tiempo.

Mientras esperábamos a Velkam y a Devan, empezamos a hablar sobre cosas que nos habían pasado. Yo le conté lo ocurrido sobre Danielle, Athos y Alexandra, en Sarestic Ville, el aprendiz de Claus...Algo que ella pareció reconocer.
-¿Tan chico es este mundo?-ironicé divertida.

Llegaron los hombres bromeando y yo me fijé en Velkam, riendo de la forma en que se pavoneaba con su traje. Él se nos puso detrás de ambas y posó sus antebrazos en nuestros hombros, miró a Devan y dijo.
-A las señoritas hay que tratarlas bien señor guardia. A ellas se les dice ¿"bellas señoritas, os complacería seguirme a cruzar unas palabras que mis oídos desean oír de sus melodiosas voces"?-guiñó el ojo a su amigo y se apartó un poco para no incomodarnos.

Me volteé a ver la caja donde iríamos Lys y yo, preguntándome cuantas horas tardaría el viaje o si saldríamos en algún momento cuando estuviéramos dentro de la embarcación.

Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Dic 21 2013, 23:17

Ishira me contó aquellos enfrentamientos y situaciones en los que se había visto envuelta y coincidimos en que el mundo era más pequeño de lo que parecía. Le conté brevemente el encuentro que tuvimos Sydara y yo con él en el bosque, mencionando a Kaala y Elise que estuvieron directa e indirectamente implicadas con él también.

- Es eso o este brujo realmente está en todas partes.... Es poderoso pero todos tienen un punto débil... En el bosque logré herirlo de una forma con mi espada... he aprendido nuevas cosas, cosas que ni yo ni él creíamos posibles.. Quizás por eso buscaba matarnos... no lo sé... los problemas con el brujo luego del barco se volvieron un poco mas .. personales - él buscaba matarme a mi y Sydara... no para demostrar su poderío ni nada.. nos quería muertos y eso tiene que tener un motivo mayor que no me quedaba del todo claro.- Pero hablando de problemas personales... debo afrontar uno muy importante dentro de ese barco con cierto drow que conocemos...-

Ellos llegaron sonriendo con sus trajes puestos, les sonreí en respuesta pues les sentaba bien. Bromearon con nosotras desde su nueva posición de "guardia" y agradecí que no hubiera ninguno otro cerca para que no tengan que echarnos o cachearnos para discimular.

- ¿Quien diría te vería un día vestido de guardia no? - bromeé a Dev pues sabía de su aprensión a los mismos. - Vamos... tendrán que abrir alguna de las cajas para que entremos las dos... y por favor...¿Las desocuparían ustedes? - hice una mueca de pobrecita pues no iba a negar que la idea de cadáveres dentro no me era del todo agradable.

Ellos se ocuparon del tema y pronto teníamos dos cajas medianas donde ocultarnos, le cedí la más espaciosa a Ishira, pues desdoblarse no le sería sencillo en su estado y busqué la forma de acomodarme en la otra. la caja no quedo totalmente cerrada pero sí lo suficiente como para no levantar sospechas o que se abriera de la nada en el momento menos indicado.

- Por favor... no nos dejen mucho tiempo solas.. ¿Si? - la idea de estar encerrada sin poder hacer ni ver mucho no me agradaba para nada pero confiaba en ellos o al menos en Devan y este en su amigo, por lo que permití sin quejarme que nos llevaran.  Apreté los dientes cuando noté que me elevaba al transportarme y contuve la respiración un poco al no saber qué sucedía afuera.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Dom Dic 22 2013, 03:39

Llegamos finalmente junto a Lys e Ishira y Velkam por su parte bromeo sobre mi actitud largándose a reír. Lo golpeé suavemente con el brazo, debido a que había mucha gente y no podíamos levantar sospechas. Observe a otros guardias entrando al barco que estaba junto a nosotros, hice una señal para movernos así uno de los lados y buscar las cajas para meter a las mujeres. Llegamos finalmente a donde se encontraban el cargamento marcado por el dichoso símbolo, pero vigilado por un guardia mas como era de esperarse.

- " Requieren tu presencia en el barco. " - Dije con voz seria. Y el guardia asustado se movió rápidamente hacia allí. - " No tenemos mucho tiempo " - Mencione después, hasta que se dé cuenta pasaría un rato, pero deberíamos apresurarnos. Lys se burlo de mi y de mi actitud de guardia, sabían tanto los odiaba y luego nos pidió a Velkam y a mi vaciar las cajas. - " Hago lo que sea necesario Lys...sobre todo para poner a salvo a ambas " - Hice un gesto a mi amigo y empezamos a vaciar dos cajas alejándonos un poco de ellas.

- " Es increíble lo que hacemos por unas caras bonitas...aunque yo he hecho cosas peores en mis tiempos...Pero a ti Dev, esta elfa te pego duro... " - Velkam menciono bromeando, mire a Lys porque probablemente podía escucharnos.Al parecer el no parecía entender la situación del todo aunque si era verdad que mi relación con Lys había avanzado muy rápido debido a las situaciones donde nos encontramos.

- " No es lo que parece Vel...Esto es algo más serio aunque no lo creas " - Respondí a él tratando de explicarle en pocas palabras . - " Además...deberías tener más cuidado con Ishira, no es el tipo de mujer con la que hayas estado alguna vez... ¿ Cierto? " - Asintió con la cabeza y terminamos de vacías las cajas. Llamamos a los mujeres mientras escondíamos el contenido desagradable aunque por suerte no tenían ningún olor. - " Bien, deberán ser cuidadosas... dejaremos la tapa un poco abierta para que pueden respirar además marcaremos las cajas para identificarla fácilmente, trataremos de no alejarnos mucho " - Dije a las muchachas y luego mire a Velkam que respondiendo con seriedad moviendo su cabeza.

- " Bien ya está todo en orden...carguemos la mercancía y larguémonos de aquí " - Dijo un guardia entrando donde nos encontrábamos, por suerte las chicas ya estaban ubicadas en sus respectivas cajas. Varios guardias mas entraron y comenzamos a cargar las cajas en al barco, una por una ya que eran pesadas. Una vez ya dentro con todo cargado, colocamos a Lys e Ishira una al lado de la otra a propósito.

- " Ya vamos a partir, no hagan ruido pronto la dejaremos salir y buscaremos un lugar mejor... " - Susurre aprovechando que todos se habían ido afuera a esperar que el barco zarpara.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Dom Dic 22 2013, 19:50

-" Bien, deberán ser cuidadosas... dejaremos la tapa un poco abierta para que pueden respirar además marcaremos las cajas para identificarla fácilmente, trataremos de no alejarnos mucho " -comentó Devan y miré a Lys con un gesto afirmativo  y poco despues estaba dentro de la caja. Apoyé mi espalda contra una esquina y apoyé mis brazos, uno a un costado y el otro listo para afirmarme del techo si era necesario. Tenía las piernas dobladas hacia un costado. Los hombres se encargarían de equilibrar el peso.

No era agradable tal oscuridad, y saber que estaba encerrada, me producía una ligera sensación de ahogo. Sin embargo ingresaba un haz pequeño de luz donde pasaba el aire puro, por la tapa que quedaba apenas entreabierta. Cuando empecé a sentir los movimientos de cuando elevaban la caja me afirmé contra el techo y el costado de la madera. Noté cómo algo húmedo me manchaba el antebrazo del brazo derecho. Evité pensar qué sería por el momento. Solo esperaba ansiosa el momento en que dejara de bambolearme en camino al resto del cargamento del barco.  

-Devan-
llamó Velkam seguro que nadie lo oiría mientras procuraba pasar una de las cajas por el tablón que conducía a la embarcación. Miraba hacia atrás de vez en cuando, ya que él iba de espaldas- ¿No te resulta conocido aquel?-señaló con la mirada a uno que estaba ya dentro del navío. Tenía cabello negro, barba, delgado y parecía ser de la clase alta. Por la apariencia que el sujeto tenía, parecía que era un negociador.
Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Mar Dic 24 2013, 00:00

El traqueteo no fue mucho más placentero que estar encerrada en esa caja, agradecí para is adentros que no hiciera calor sino le sumaría otra contra a la situación. De repente nos quedamos quietas y sentí el  golpe de cuando me apoyaron en el suelo, fueron cuidadosos claro, pero sea como fuera estaba dentro de una caja.

- Ya vamos a partir, no hagan ruido pronto la dejaremos salir y buscaremos un lugar mejor... -dijo Devan.

- Gracias Dev -respondí despacio y esperé hasta que escuché sus pasos alejarse, el sonido de sus pisadas era más marcado y fuerte a causa del traje de guardia que había conseguido. Sentí como se alejaban ambos y todo quedó en silencio con el sonido de voces de guardias y marineros en lo que debía ser la proa del barco.

El olor a rancio y humedad delataba que debíamos estar en una especie de depósito donde la ventilación no era una de sus prioridades. Comenzaba a sentirme incómoda y me removí un poco, el ambiente se movía con el leve movimiento del agua de un barco que se encuentra anclado y agradecí no estar dentro cuando comenzara realmente a moverse. Presioné sobre la madera para ver si cedía y así fue pero algo me impidió moverme, seguramente habría algo encima, por lo que apoyé mi cabeza nuevamente y bufé en protesta. No me quedaba otra que esperar por ellos.

Afuera había cada vez más movimiento, todos iban y venían con cierto nerviosismo de “se acerca el jefe” y así era, un carruaje se detuvo a varios metros de donde estaba el barco y al divisarlo uno de los guardias corrió hacia él para darle la bienvenida. El sonido metálico de su traje resonaba contra el piso de madera y esta cedía un poco ante su peso. Cuando se abrió la puerta estaba en la posición de firme mirando al frente como el protocolo lo indicaba. Un hombre encapuchado bajó del carro, su rostro no se veía pero entornó los ojos ante el formalismo de quien los recibía.

- Señor. Vengo a indicarle donde… -

- Sé donde es y si fueran más inteligentes no sería tan evidente . – hizo un gesto con la cabeza indicando algunas cajas que quedaban fuera, cuyo símbolo evidenciaba la posición del barco. – Guíela a ella. Yo inspeccionaré solo los alrededores antes de subir.

Una joven bajo detrás y el guardia le extendió una mano para ayudarla, piso con tanta delicadeza que contrasto enormemente con los rústicos y desenvueltos movimientos de su jefe que se alejaba.

Nelyar : [color=#339999]
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Mar Dic 24 2013, 20:55

Deje a las mujeres atrás preocupado, la situación era muy peligrosa y cualquier fallo podría ser fatal. Saliendo de la habitación vi Velkam llamándome y señalándome a un sujeto con barba que estaba dentro del barco. Lo mire y parecía alguien de alta clase social pero no podía reconocerlo, aléñenos no de vista.

- " Estoy seguro que lo tengo visto de algún lado...pero no de la ciudad... " - Velkam dijo pensativo. No me pareció raro ya que él hace negocios con quien sea.

- " No lo sé, pero trata de no mirarlo fijo porque sospecharan " - Otros guardias se empezaron juntar cerca de la zona de abordaje. - " Ven vamos allí, por alguna razón se están juntando." - Caminamos hasta donde se encontraban los otros. Todos estaban como tensos esperando algo, observamos callados la situación hasta que una carreta aprecio estacionando justo delante del barco.

Un hombre encapuchado bajo de él y el que parecía estar manejando las operaciones del barco se le acerca para indicarle el camino. Este le responde de muy mala manera y señala mas cargamento que trajo para el barco. No estaba seguro pero en la manera que se ocultaba y actuaba podría ser ese Drow que Lys había mencionado. Al poco tiempo este señala a la carreta y una mujer joven baja de la misma.

- " Valeera..." - Susurre. Era la primera vez que veía en años y definitivamente era ella. Subió al barco sin darme importancia o a ningún otra persona . Sentí un vacío por dentro al verla, había deseado mucho este momento pero no era nada parecido. Fue un momento rápido hasta que entro a un camarín privado del barco y desapareció de mi vista.

- Bien, todos a sus puestos estamos listos para irnos. " - Dijo el capitán, el Drow por su parte había desaparecido completamente de la zona. Todos los guardias se empezaron a mover a sus lugares quedando Velkam y yo sin saber que hacer - " Eh ustedes.... ¿ Qué están haciendo? - " Dijo gritándonos al vernos parados. - " mmm....ustedes son los nuevos ¿ no ? " -

- " Si señor..." - grito Velkam parándose recto. Este empezaba a irse y aun no sabíamos que hacer. - " Señor...pedimos Vigilar el cargamento desde adentro " - Dijo esta vez sin poder ocultar su propia voz. El capitán se dio vuelta y nos miro con rara extraña.

- " Es que mi amigo tiene nauseas y andar afuera le va a hacer mal " - Dije aunque no tenia mucho sentido,mirándolo a Velkam que parecía no gustarle mis palabras. El capitán suspiro y nos miro.

- " Bien, a mi también esto me marea...tomen el primer turno, pero deberían saber que ese cargamento vale más que sus dos vidas multiplicadas.... ¡Muévanse! " - Rápidamente empuje a Velkam para que se moviera y dirigirnos dentro otras vez donde estaban Ishira y Lys.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Miér Dic 25 2013, 00:38

Demasiado tiempo, o me parecía porque yo no me estaba moviendo. Suspiré y estuve atenta a cualquier ruido fuera de la caja. Ésta se abría por un costado. Escuché unos pasos dentro de la bodega donde estábamos pero no parecía ser las pisadas de Devan o Velkam.

Era el hombre al que el amigo de Lys había visto cuando ingresaron la carga. Pronto bajaron unos pasos por una escalinata y ambos se saludaron con una voz de fastidio, como si no se cayeran bien entre sí.
- ¿Has hecho todo lo que te pedí?-su voz sonó amenazadora y el otro golpeó la caja donde estaba Lys con rabia. Justo se habían parado al lado de donde estábamos.
-¡Sí, lo hice! Espero que estés contento, tú y tus malditos caprichos!-
Se oyó un forcejeo, una piña y una caída al suelo. Luego unas pisadas que se alejaban y rato más tarde el que había caído se alejó maldiciendo por lo bajo.

Aunque no los conozco, los extraño y espero que vengan prontito...-deseaba y trataba de mirar hacia afuera por una pequeña rendija que había. Aunque solo habían cajas frente a la mía, junto con barriles y algunas sillas, sogas...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Velkam miró a Devan y luego se llevó la mano a la barriga poniendo una mueca como si quisiera vomitar y estuvo moviéndose raro hasta que el otro tipo se alejara después de echarle miradas repulsivas.

Cuando estuvo seguro de que se fue, suspiró y volvió a erguirse normal y dijo mirando a su amigo.
-Supongo que nos extrañan... mejor dicho, "me" extrañan-guió el ojo y se adelantó dispuesto a ir a la bodega de cargamento, dándole una palmada amistosa en la espalda.
Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Dic 27 2013, 04:11

Oí pasos que se acercaban y creí que finalmente Dev y su amigo habrían venido por nosotras. Pero al oir la discusión que comenzó entre ellos noté que obviamente eran otras personas. Discutían sobre un encargo que a uno de ellos no le agradaba para nada. Miré por una de las rendijas buscando algún rostro familiar pero solo veía las sombras del movimiento, por lo que si no fuera por las voces no podría reconocerlos.

Uno de ellos golpeó con fuerza la caja en que me encontraba y si bien me asustó, permanecí inmóvil ante el miedo de que se abriera o algo parecido, pero nada paso. Salieron del depósito en que estábamos y volví a respirar tranquila. Había bastante silencio por lo que llegaban a mis oídos los sonidos de los hombres prepararse para la pronta partida. Arriba resonaban pasos por los pasillos, unos más rápidos que otros y en diferentes direcciones. Cada tanto llegaban a mi fragmentos de frases sin sentido, pues nunca llegaba a ser una conversación.

Unos pasos se acercaban y el peso y compás indicaban que se trataba de guardias. Rogué para mis adentros que fueran Velkan y Devan y para mi consuelo sí se trataba de ellos, que bromeaban entre sí dirigiéndose a nosotras. Suspiré aliviada y esperé a que pronto nos dejaran salir.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Sáb Dic 28 2013, 16:26

Velkam empezó a fingir dolores en el estomago de forma exagerada, lo tome del brazo y nos empezamos a mover hacia donde se encontraba el cargamento además de nuestras amigas. Llegando a la puerta un hombre sale de ella furioso, parecía golpeado y estaba de muy mal humor. Este paso sin siquiera mirarnos y hablando entre dientes, diciendo cosas que no llegue a entender. Finalmente mi amigo hizo una broma sobre Lys E Ishira esperándonos adentro.

- " Todo en orden, al menos por ahora..." - Dije con tono bajo al entrar a la habitación del cargamento. Hice una seña a Velkam y nos dirigimos hacia las cajas. Abrimos una a la vez hasta que ambas estaban libres. - " ¿ Están las dos bien? " - dije mirando a Ishira y luego a Lys esperando su respuesta.

- " Ya no hay problema, estamos aquí para salvarlas - " Continuo Velkam. Luego hizo un gesto de culpa al hablar muy alto y continuo en voz baja - " Podremos buscar un escondite o algo... pero ¿cuál es el plan ahora? " -

Ellos continuaron hablando mientras me sacaba mi casco y sentaba sobre una caja mirando hacia el suelo. No prestaba atención a lo que decían mi mente estaba con Valeera. No podía entender todo lo que había pasado para llegar hasta aquí. De repente escucho una voz llamándome y al levantar la cabeza todos estaban mirándome.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Sáb Dic 28 2013, 17:10

Los pasos de los hombres se alejaron e ingresaron otros que se acercaron a las cajas y las abrieron al fin. Tomé la mano de Velkam que me ayudó a salir.
- " Ya no hay problema, estamos aquí para salvarlas - " dijo Velkam después de que Devan preguntó si estábamos bien.
-Si, yo sí-respondí y miré a Lys. Pero Devan dijo " Podremos buscar un escondite o algo... pero ¿cuál es el plan ahora? " - preguntó. La vedad yo no tenía idea, pero quizá fuera esperar. No sabía si Devan solo había venido a comprobar si era su hermana que estaba acá o venía a buscarla para llevársela.  

Él se sentó en unas de las cajas mientras yo apoyé mi espalda en una para estar más cómoda, atenta y algo asustada por si alguien venía a la bodega.
-¿Ella es tu hermana Devan, la que subió?¿Esperamos a la noche cuando estén durmiendo?-sugirió el amigo de Devan-Si no tendríamos que esperar a que desembarquemos y después ingeniárnosla para salir del destino al que nos dirigimos-

Imaginé que íbamos a una isla llena de piratas o tribus salvajes y teníamos correr para salvarnos.
-Esa chica, tu hermana Devan-dije mirándolo, pero parecía sumido en sus pensamientos-¿está obligada o será que trabaja por voluntad propia? Porque si es así... será más dificil que la saquemos, incluso daría alerta y estaríamos en problemas-

Busqué en mi fardo una cantimplora de agua y bebí unos cuantos tragos mientras escuchaba su respuesta. Escuché en el piso de arriba que se gritaban órdenes para mantener el control del navío.
Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Sáb Dic 28 2013, 18:16

Escuche sus voces acercándose y suspiré de alivio. Bajaron y comenzaron a ayudarnos a salir. Tomé la  mano que Devan amablemente me ofrecía y salí de aquella caja que ya empezaba  incomodarme. Miré a todos y al parecer estábamos enteros, moví mi cuello de lado a lado, moví un poco hombros y estiré mi espalda, estirándome un poco gracias a la libertad de movimiento que ahora tenía. Dev preguntó como estábamos y luego de oír a Ishira asentí con la cabeza. Me acomodé las pertenencias que llevaba conmigo y miré a Velkam.

- ¿Escondite? Ehm .. creo que aquí mismo estaría bien.. ¿no? Casi nadie bajará y tenemos varias cosas que nos pueden ocultar. –miré hacia atrás señalando con la cabeza al amontonamiento de cajas que nos rodeaban. – Aunque si nos mezclamos con las muchachas de servicio sería bueno. Al menos tú Ishira podrías ocultarte de ese modo...  yo no paso  muy desapercibida que digamos – no era necesario señalar mis orejas o la altura que tenía o el detalle que el color de mi cabello llamaba un poco la atención. Pero si bien no quería decírselos aun, si lo que el anciano me había dicho de Nelyar y mi madre era cierto, quizás eso podría de algún modo salvarme. – Pero puedo ocultarme fácilmente si lo necesito.

A mis oídos llegaban voces y órdenes que indicaban que afuera estaban comenzando a preparar la salida y eso era bueno pues al menos durante un momento estarían ocupados. Ishira preguntó algo a Devan pero este no respondió lo cual me hizo girarme a verlo. Estaba sentado con la mirada perdida e imaginé el motivo.

- Hablaremos con ella… yo lo haré si es necesario.. – me acerqué caminando despacio a Devan - sé que me vio en ese techo cuando estaba con él… ¿Devan? ¿Dev? – llamé y levantó la mirada y sonreí mientras apoyaba mi mano mi mano suavemente en su mejilla – No te preocupes… hablaremos con ella y la sacaremos de aquí. – Tomé su mano y la apreté un segundo, para que se sintiera acompañado en todo esto. – Creo que estando todos ocupados es el momento para recorrer el barco. Debemos aprovechar el momento… Luego volveré si no encuentro otro lugar para ocultarme.  ¿Vamos? – dije a todos pero me dirigía especialmente a Devan, por si estaba listo para comenzar con todo lo que se nos avecinaría pronto.

- ¡Señor!- gritó el guardia y se puso firme.

- No grite y no se dirija a mí directamente… Recuerde que nadie debe saber que aquí me encuentro. Y deje todas esas idioteces de formalismos – El drow puso su primer pie en cubierta, la capucha le tapaba el rostro pero un mechón de su blanco cabello descansaba en su hombro. Llevaba casi toda la cara cubierta pero sus ojos celestes refulgían en la oscuridad. Caminaba en tanto silencio como un elfo suele hacer, como si no pisara siquiera, miró tranquilamente pero observando cada detalle alrededor sin emitir palabra. Se detuvo y miró al guardia que efusivamente lo había recibido. – Dígame donde están mis aposentos… en silencio…- aclaró. Tenía una voz grave y profunda que parecía retumbar cerca de él.  Comenzaron a caminar por el barco acercándose a los despachos. El hombre señaló una puerta y mientras abría la boca para hablar, Nelyar le detuvo con la mano – Pida a los guardias que se despojen de sus armaduras… al menos en la mayor parte.. Aprendan a ser sigilosos y rápidos si quieren cumplir su propósito de resguardar. – entró y cerró la puerta. Ya dentro se quitó su capucha y el manto que le envolvía el rostro. Se estiró un poco y se acercó para servirse una copa. Llevaba sus espadas cruzadas en la espalda pero no tan arriba como solía llevarlas, pues de ese modo se ocultaban mejor bajo la larga capa que llevaba. Las sacó una a una y las dejó sobre la pequeña mesa que tenía a su lado. Cerró las cortinas pues la luz le incomodaba un poco y sentó por un momento a la espera de la salida del navío.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Dom Dic 29 2013, 02:05

Me quede recordando la ultima vez que había visto a mi hermana, que ni siquiera podía escuchar lo que hablaban los demás a pesar de tenerlos tan cerca. Recordaba su apariencia de niña y su forma de ser protectora y cuidadora conmigo. Ellos se me acercaron al notarme distraído y al levantar la cabeza pude ver Lys cerca mio. Apoyo su mano en mi cara suavemente y trato de tranquilizarme con palabras suaves. Me quede unos segundos quietos, quizás porque se sentía bien el cariño que mostraba y luego tome su mano y despacio la corrí de lugar.

- " Es cierto...Haremos lo que tengamos que hacer,haré lo que tenga que hacer " - No sabia muy bien sus motivos, pero llegaba a pensar lo peor al respecto ya que ella no siempre fue así, no era capaz de involucrarse en algo así. - " Si Ishira...ella es mi hermana ya no hay duda alguna...pero eso no detendrá nuestros objetivos y pagara también si esta involucrada en esto. " - Respondí después de un rato cuando recordaba todo lo que habían hablando y no había prestado atención.

Me levante al escuchar unos ruidos afuera, al parecer alguien estaba apurado por algo. Mire a todos y volvía a ponerme el casco para no levantar sospechas. Retome mi postura y ya estaba listo para empezar.

- " Decíamos que Ishira podría infiltrarse entre las trabajadoras del barco...ya que todas son muy bellas pasaría desapercibida pero Lys aunque también es hermosa es otro tipo de belleza... " - Dijo Velkam parándose en el medio de todos y señalando con humor.

- " ¿ Esta bien por ti ? no es necesario arriesgarse en vano... " - Pregunte a Ishira para saber si estaba de acuerdo. - " Lo mejor seria sacar la mayor información que podamos de la gente de este barco...Velkam y yo podríamos hablar con otros guardias y gente del barco." - Mire a Lys - " ¿ Segura que podrás arreglártela sola ? " - Necesitábamos planear algo seguro pero la situación no lo permitía lo que me ponía todo muy preocupado. - " Supongo que nos separaremos otra vez...pero ahora es mas complicado " -
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Dom Dic 29 2013, 03:43

Velkam siempre con sus comentarios, me sacó una sonrisa más.

-Belleza de elfa, que es muy hermosa-dije y le guiñe un ojo a Lys.

- ¿Está bien por ti ? no es necesario arriesgarse en vano... -agregó Devan y asentí.

-Está bien, cuando quieran por mí-dije, lista para mi nuevo papel. Podría ir a los camarotes y buscar alguna ropa acorde- Me encargaré de mi lado que no sea complicado-sonreí mirando hacia la puerta, pensando el camino que debería tomar, aunque mirando luego hacia todo el almacén, pude ver unas escaleras que se dirigía hacia arriba. "Ese es el camino que voy a tomar" pensé aprobando.

-¿Vamos juntas o tomas por otro lado?-
pregunté a la elfa. Se me había ocurrido una idea para tratar de llegar al camarote de los principales.

Aunque aún no iba a irme sin que mis amigos se pusieran en marcha. Velkam dijo a nosotras.
-Por las dudas trataré de estar cerca de ustedes, cualquier cosa que ocurra, conocerán lo que es el miedo-dijo y dobló su brazo a la altura del hombre, tensándolo y llevando su otra mano al músculo que trataba de lucir. Miró a Devan y dijo-Soy más fuerte que este morocho-guió el ojo a ambas-Ya les contaré algunas historias de cuando tuve que rescatarlo en varias ocasiones, pero no ahora, sino cuando estemos en un lugar tranquilo... Una a cada lado mío, y él sirviéndoles un té junto al fuego de una chimenea en mi mansión-río divertido al ver la mirada de su amigo.

Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Dic 29 2013, 19:28

Escuché lo que dijo sobre su hermana y si bien no estaba de acuerdo no pronuncié palabra, por más que lo dijera, sabía el duro golpe que eso significaría para él después y no quería que pasara por ello.

- No me refería a eso...- dije despacio y algo vergonzosa ante los comentarios sobre mi esquivando la mirada. Mire a Ishira – En realidad me parece lo mejor para ti, creo que mezclándote entre las muchachas estarás mejor que si te descubren por aquí o conmigo… No te preocupes por mi – dije esta vez dirigiéndome a Devan – me las arreglaré.

-¿Vamos juntas o tomas por otro lado?

- Ellos deberían ir primero, uno a cada lado si es posible, pues pueden reencontrarse cuando quieran.  Sal tu primero Ishira, si te encuentran conmigo mentir ya no será tan sencillo. – estaba seria pero no quería preocuparlos por lo que sonreí para alivianar un poco la situación. Velkan comenzó a bromear y mi sonrisa fue un poco más sincera, pero estaba preocupada por cómo saldría de allí. Si el cargamento era tan importante, no tardarían en volver los guardias a esta zona para mantenerla asegurada. El barco se sacudió fuerte y por reflejo me tomé de una caja para no chocar con nadie. Devan estaba a mi izquierda y los otros a la derecha. – Salgan ustedes, es el momento. Si la estructura del barco es como la de los demás hacia la derecha está la zona de servicio, casi arriba nuestro… Yo… saldré después que ustedes. Vamos este es el mejor momento.

Eso haría pero no exactamente como ellos pensaban. Si los guardias me veían estaría en problemas, tenía que encontrarlo directamente. Bajé la mirada esquivando al resto por los pensamientos que llegaron a mí. Ellos encararon para la puerta y no dije nada pero le seguí los pasos. Ishira fue hacia la derecha con Velkam, eso me tranquilizaba pues la verdad no quería que quedara sola, Devan fue hacia la izquierda. Me quedé quieta un momento observando el escenario, revisé mis cosas y salí de allí. Buscaría los despachos para encontrarlo al elfo o a Valeera, solo esperaba no tener que matar a nadie en el medio.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Lun Dic 30 2013, 18:15

Todos estábamos de acuerdo con el plan y sabíamos perfectamente que hacer. Velkam salió e Ishira lo siguió para tener una custodia hasta poder infiltrarse. Mire Lys que había quedado atrás, estaba un poco preocupado por el papel que le tocaba pero sabía que podía cuidarse sola. Guiñe un ojo para indicarle que todo estaría en orden y finalmente salí por el lado izquierdo del barco mientras veía a Velkam iré hacia al otro lado.

Me acerque al borde del barco tratando de encontrar una buena posición y observe el agua unos segundos. Hace rato ya que había partido del puerto y estaba todo muy calmo y esperaba que siguiera de esa manera. Mire hacia la parte superior del barco, ahí donde estaba Valeera y probablemente aquel Drow. Me acerque hacia la escalera para encontrar alguna posibilidad de verla de cerca , pero apenas puse un pie en la misma un sujeto se paro en el borde superior impidiendo el paso. No lo había visto antes, no tenia ningún tipo de uniforme ni tampoco parecía alguien que trabajara en el barco. Siento que apoyan una mano en mi hombro, al darme vuelta puedo ver a unos de los guardias del barco.

- " Nos dijeron que no subamos ahí arriba...se enfadaran..." - Mire con extrañes al sujeto y me retire despacio del lugar. - " Todo esto es muy extraño las cajas, aquel drow, los uniformes. Quizás nunca debí haber tomado el trabajo. " - Continuo él. Al parecer no tenía idea de lo que estaba pasando, como muchos del lugar. Eso sería una desventaja para buscar información.

- " Si , así es... pero que no te oigan diciendo ese tipo de cosas y lo más importante si descubres algo sospechoso me lo informas, debemos cuidarnos las espaldas. " - El sujeto asintió con la cabeza sin darse cuenta de mis verdaderos propósitos. No sabía dónde estaba Velkam, tampoco podía ver a Ishira o Lys. - " Deberiamos hablar con el capitán ¿ Sabes dónde puedo encontrarlo ? " -

- " Claro, lo acabo de ver abajo...está jugando dados y bebiendo la tripulación, es un charlatán cuando se emborracha. " - Hizo un gesto como desprecio por el sujeto. Pero aun así esa información me era de buena utilidad.

Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Lun Dic 30 2013, 19:33

Subí la escalera que había en un lugar medio oculto al final de la bodega. Velkam me siguió detrás.

La escalera me llevó a la puerta de lo que era la cocina y comedor. Habían unos delantales y pañoletas de sirvientas, y que no dudé en tomar y recoger mi pelo para cambiar mi aspecto.

Disfraz:

Ya vestida, contenta de que la cocina estuviera vacía, le hice seña a Velkam que podía seguir sola. Salí al comedor, donde estaban algunos marineros y guardias tomando un aperitivo. Por fortuna el delantal disimulaba un poco mi panza. Perdí de vista al rubio simpático, pero me confié que estaría bien.

-Tú, ¿que estás haciendo acá mirando como si no tuvieras nada que hacer? Lleva esto al camarote del capitán-
me dijo un voz detrás mío, autoritaria y masculina. Me volteé para mirar aún sobresaltada, a un hombre calvo y de aspecto malhumorado. Llevaba una bandeja con platos y bebidas encima, y unas bandejas más pequeñas de donde salía aroma a tostadas, mantequilla, miel, mermeladas...

Tomé la bandeja y sonreía apenas al hombre, diciendo algo tímida:
-Por supuesto... ahora mismo... lo llevaré-me dirigí hacia la puerta y sonreí ante la oportunidad que se presentaba. Salí hasta la parte superior del barco, pudiendo ver el agua y el cielo, y marineros trabajando con las velas. Preo no por mucho, porque al salir, tenía las escalinatas que se dirigían a las escaleras de los camarotes principales.

Los guardias que antes habían negado el paso a Devan, al verme con la bandeja me miraron y dudaron si detenerme, pero dije.
-Tengo que llevar esto. Órdenes-dije sin mencionar un ellos o ellas, porque no sabía bien quienes estaban arriba. Uno de ellos asintió y me abrió paso, donde llegué hasta la puerta y apenas mirando a quienes estaban dentro de ese cuarto lujoso, dije.

-He traído esta merienda, ¿Donde gustaría que la deje?-dije poniendo la mirada en la bandeja. Era uno de los jefes de guardias que habían.

-Sí, déjala acá en la mesa, y búscame una botella del hidromiel más añejado que haya, que está en uno de los estantes de acá-

Dejé la bandeja en la mesa del medio y me volteé para buscar entre las botellas lo que el sujeto me pedía, pero al levantar la mano para guiarme y girar las botellas para ver la etiquetas, una mano tomó mi muñeca, obligándome a voltear y mirar fijo al sujeto.

-¿Qué hace una embarazada de sirvienta?-miré directamente a los ojos de ese sujeto. Eran oscuros y tenía una cicatriz en su rostro, sobre una de sus mejillas. Al estar de costado, no me percaté que podría ver mi estado, ya que el delantal se movió un poco.

Un guardia que estaba en un rincón dijo.
-Es mi esposa señor-en elfo asintió aprobando pero miró al hombre con un gesto de desagrado y prosiguió a retomar la conversación.

Me volteé algo temblorosa por esa campanilla que me había salvado, y busqué entre las botellas nuevamente.
Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Ene 02 2014, 00:59

Esperé se alejaran y me adentré en el pasillo. No estaba muy segura de si en ese barco habría pasajeros como para poder camuflarme con ellos y lamenté no haber vigilado un poco más aquella mañana para asegurarme de eso. El piso era de madera pero mis pisadas apenas se oían, a pocos metros vi una escalera que subía, me pegué a la pared y miré rápidamente hacia arriba, agudicé el oído pero nada delataba hubiera alguien allí, pero al final del pasillo oí unas voces por lo que me apresuré a subir. Me asomé y no había nadie a la vista, por lo que comencé a caminar tanteando cada puerta por si alguna se hallaba abierta, y así fue, la tercera de la derecha y la que se hallaba frente a esta lo estaban, dudé en entrar pero unas nuevas voces, quizás las mismas me obligaron a apresurarme nuevamente.

Entré. La habitación se hallaba prácticamente a oscuras con sus ventanas cubiertas y sospeché que me hallaba en el lugar adecuado, y así era, una capa descansaba de un gancho y me acerqué buscando algo en sus bolsillos. Miré alrededor buscando un posible escondite por si alguien se acercaba, miré a la puerta pues las voces lo hacían. Me acerqué  una puerta que creí conduciría a una especie de cuarto de baño pero llevaba a un cuarto intermedio con la habitación contigua. Me quedé quieta esperando y atenta por si alguno de los que afuera hablaban ingresaría pero no, las voces y los pasos de quienes hablaban se alejaron.

- En realidad nadie nos dice nada de lo que hay, pero tenemos que vigilar de todas formas.

- Yo estuve revisando un poco – dijo la segunda en un tono un poco más bajo como quien cuenta un secreto – en el camarote del capitán había papeles que decían que todo se entregaría en las islas.. en una taberna o algo así.. Era una carta con órdenes o algo parecido…- ellos continuaban su camino y la distancia apagaba sus voces poco a poco.

Al notar que nadie entraba decidí continuar revisando, pero no había nada a mano excepto una espada curva colgada en la pared la cual había visto anteriormente. Tenía sentido, pues no era un novato aquel elfo, ningún mercenario que se precie de su renombre y título dejaría información importante a mano de cualquiera. La imagen del elfo regresó a mi mente y las dudas la invadieron después preguntándome qué le diría al verlo, ¿Le preguntaría directamente? ¿Podría actuar el papel que en mi mente había tramado? Mucho tiempo de pensar mucho más no tuve pues el ruido de la cerradura al cerrar hizo que me diera vuelta veloz trazando una curva en el aire con mi espada que acababa de desenvainar hacia la puerta. Allí estaba en la puerta, el drow que tiempo antes había conocido de lejos y que tiempo después descubrí que jugaba un papel importante en mi vida, o la de mis padres que era casi lo mismo. Me observaba con sus profundos ojos azules, se quitó aquello que cubría su rostro de la luz de afuera y rompió el silencio mientras dejaba las cosas sobre una mesa y se servía un trago dándome la espalda en actitud de evidente superioridad.

- Salir a tratar con idiotas puede tener su beneficio si al regresar me encuentro luego con usted en mis aposentos señorita Caelum.

Sabía quién era yo, no sabía si era bueno o malo, pero si un detalle de importancia. Se giró mirándome seriamente sin gesto alguno en el rostro que demostrara qué estaba pensando. Miré su mano y me ofrecía algo de beber. Fruncí el ceño, o estaba loco o al parecer me subestimaba. Pensé en Devan y en dónde estaría, preocupada por él y aunque no quisiera reconocerlo, un poco por mí.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Vie Ene 03 2014, 18:38

Baje donde se encontraban casi todos los trabajadores del barco, así como el mismo supuesto capitán de la guardia. Todos estaban muy despreocupados y bebiendo que recordé aquella noche en la taberna donde todo comenzó. Me acerque a el, estaba concentrado con un juego de dados. Al parecer había perdido bastante dinero porque se lo notaba medio furioso ademas de ebrio. Tome un asiento y lo coloque cerca de él y empecé a observar como jugaba.

- " No debería apostar todo a una simple corazonada, capitán... " - Dije al ver como perdía dinero con un juego muy malo. Me miro con bronca, como si yo fuera el culpable de eso pero guardo silencio y jugo nuevamente. - " Plántese aquí..y la perdida será mínima en esta mano " - Continúe mientras jugaba, siguió mi consejo y espero un juego más al que toco una escalera servida, su rostro cambio al recibir algo del dinero que había perdido.

- " Bien, pareces ser mi amuleto de la suerte..." - Dijo al terminar la mano sonriendo. Continuo jugando y observando - " El cargamento...¿ Esta todo en orden ? " - Respondí que si con mi cabeza y guardé silencio. esperando que continuara - " Bien, tengo que llevar el informe al elfo arriba...pero no me gustaría que me vea en este estado...podrás ir por mi " -

- " Claro capitán, yo me encargare... " - Se acerco a mí y susurro unas palabras en mi odio, al parecer era una especie de contraseña para no dejar a cualquiera a subir. - " Iré inmediatamente, confíe en mi " - Me levante medio nervioso y apurado y retire del lugar.

Subí por las escaleras temblando, recordaba el simple hecho de que mi hermana estaba allí me ponía los pelos de punta. Repetí las palabras que me había dicho el capitán al hombre que impedía el paso y mirándome raro se corrió dejándome pasar. Me acerque al camarín donde se encontrarían y al entrar me llevo la sorpresa de ver a Valeera sola sentada, mirando a la nada. Sentí un vacío en el pecho había tantas cosas que tenía que decirle, pero por miedo decidí que la situación no era la indicada. Deje el informe en silencio y salí del lugar.

Una vez afuera, me quede parado unos segundos en la puerta. Hasta que una mujer vestida de sirvienta paso cerca, levante la mirada y se trataba de Ishira. La tome del brazo y la moví hasta donde no podrían vernos.

- " Ey, soy yo... ¿ Alguna novedad? ...¿sabes dónde está Lys? " - Unos ruidos de objetos cayendo se escucharon desde dentro donde debían estar las habitaciones.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ishira el Vie Ene 03 2014, 21:09

Los sujetos que allí estaban no hablaron mucho, y salí frustrada del lugar, y cuando bajaba la escalinata, alguien me tomó del brazo asustándome un poco y apartándome de ese lugar.

-Devan... No he conseguido nada importante-dije con amargura y soltando un resoplido de fastidio, pensando en qué estaba haciendo en este lugar. Respondí a la otra pregunta de él-No, no la he visto, ¿Has conseguido alguna información o algo..?-pregunté y justo se escucharon unos ruidos del lado de las habitaciones.

Velkam, por su lado, estaba en uno de los pasillos en la parte trasera del barco, mezclándose con los que trabajaban manteniendo el control en las velas. Estaba trepándose en una escalera por un mástil. Había adaptado su propia ropa al estilo de un marinero de la clase baja.

Había otro sujeto arriba, y él parecía dispuesto a entablar conversación con él. A ese sujeto le agradaba Valeera, y aunque estuviera en una clase muy distinta, no le importaría desafiar a Nelyar por conquistarla. Velkam era carismático y tenía facilidad para entrar confianza con otros, por lo que no le resultaría difícil saber de sus planes.
Ishira
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Ene 05 2014, 02:46

Continuaba mirándolo con extrañeza por la confianza que demostraba ante mí. Pareció entenderme pues continuó.

- Puede bajar su arma… créame que tengo la habilidad para quitársela cuando quiera… - tensé la mandíbula pues no dudaba que lo que decía fuera cierto, sin embargo ni aun así bajé mi espada, el continuó como si nada – Como prefiera.. pero no podrá vencerme en mi elemento. De cierto modo se podría decir que me sorprende encontrarla aquí, pero sabía que quizás con el tiempo volveríamos a cruzarnos.

- Tú… - no sabía cómo decirlo pues en realidad mi fuente era un excéntrico y desconocido anciano, de repente la convicción con la que inicié mi búsqueda se esfumó de mi cuerpo -  Me dijeron, que tienes algo que ver con la desaparición de mi padre… y que lo conoces ..  

Noté como se detenía en seco durante un instante ante mis palabras, no cambio el gesto de despreocupación con que había entrado pero si analizó mis palabras.

- ¿Qué sabe o cree que sabe de mí señorita Caelum?

- No sé mucho más que su nombre y el grupo al que se asocia… pero alguien lo conoce mejor que yo y me aseguró estaba involucrado con la desaparición de...

- Si… eso lo dijo y si bien me interesaría saber cómo llegó a esa idea no negaré que lo estoy. -

El corazón me dio un vuelco, decía lo que había venido a escuchar pero la confirmación no dejó de sorprenderme, tantos años buscando sin éxito acababan de finalizar en este instante, por mi mente pasaron los miles de rostros que en posadas y caminos contestaban que no habían visto a nadie con las características que acababa de mencionar. Bajé mi brazo junto con la mirada ante esto y en ese momento siento como mi propia espada es arrebatada de mi mano, veloz tomé mi daga de mi espalda y aunque la tenía en su costado mi rostro se encontraba levemente en alto escapando del filo de mi propia arma que Nelyar blandía contra mí. Unos mechones blancos caían sobre unos ojos extremadamente azules que me miraban fijamente.

- Puedo curar la herida que me hiciere en el costado pero tú no podrás hacerlo si abro tu garganta por más rápido que sanemos los elfos… todo tiene su límite… Baje el arma señorita Caelum, si quisiera matarla lo hubiese hecho al entrar. - levantó las cejas del que dice algo obvio y no pude hacer más que darle la razón.

- ¿Por qué? – fue todo lo que dije mientras con resignación bajaba mi daga de a poco.

- No fue nada personal. Cada uno hacía su trabajo . – se alejó de mí sin dejar de perder contacto visual. Se giró dándome la espalda nuevamente para dejar mi espada en la mesa junto a la puerta mientras yo guardaba mi daga en su lugar – Se la devolveré luego…  - levanté mi mano lo que yo creí bastante rápido pero no fue lo suficiente porque un cuchillo apareció de la nada para clavarse a mis pies – deje esa flecha en su lugar señorita… - solté la flecha… era demasiado rápido para mí.

- Cuando… ¿Cuándo fue todo?… ¿Porqué lleva esa carga en su barco? ¿A dónde la lleva?  – largué varias cosas de repente como si acabara de recordarlo.

- Hace casi dos años y la carga de la que habla no es asunto suyo. No la mataré y conténtese con eso, no voy a decirle cualquier cosa que se le pase por la cabeza.  

Era bastante molesta la parsimonia con la que hablaba, como si fueran cosas sin importancia o como si mi presencia allí poco importara también. Me moví algo incómoda, no sabía qué hacer allí, no podía sujetar mi arma como quería, no iba a decirme más de lo que obviamente él quisiera.

- La joven que lo acompaña.. es parecida a mi…  - se giró tan rápidamente que dí un paso hacia atrás y choqué contra una mesita y el jarrón sobre ella rodó y se destrozó en el suelo arrastrando algunas cosas que tenía al lado. Él no se fijó en los destrozos que había hecho pues me miraba fijamente de nuevo con los ojos entrecerrados, como si quisiera leer algo en los míos que no encontraba.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba