[Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Fehu el Dom Dic 22 2013, 14:50


Locke, después de unos días de viaje llegó justo a tiempo para el comienzo del evento proclamado por el rey, pero aún debía montar su puesto y prefirió esperar a abrir su negocio al día siguiente, aunque realmente no era un negocio pues su familia ya tenía el suficiente dinero como para no tener él que trabajar, por ello lo que hacía era con ánimo no lucrativo, básicamente buscaba entretenerse y si era menester hacer contactos comerciales para su familia o incluso llegar a encontrar el amor, pero detrás de estos objetivos los cuales veía difíciles de cumplir estaba el próposito de hacer que la gente se divirtiese con sus fáciles adivinanzas, pues no pensaba ponerlas muy difíciles, sino la gente no se animaría.

Después de montar un pequeño establecimiento, con un gran letrero que rezaba "Divertidas adivinanzas de Locke", abrió un gran libro que había escrito él mismo donde estaban guardadas todas los problemas que pensaba proponer a la gente para que intentase resolverlos, así pues, cuando se acercó la primera persona, después un intercambio de palabras cortés le explicó la temática de las adivinanzas, navideñas exclusivas para la ocasión y que las había escrito en su viaje desde las islas, y luego le formuló la primera.

Nunca me quito la ropa,
pero me pongo un disfraz
sobre mi vestido verde
al llegar la navidad


Última edición por Master1 el Miér Ene 01 2014, 21:02, editado 1 vez
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Fehu el Lun Dic 23 2013, 01:18

Locke, viendo que la gente no respondía a su pregunta, consideró que quizá era demasiado complicada para los que consideraba audaces pensadores, sagaces maestros de la erudición, pero pareció estar equivocado así que decidió poner una adivinanza más fácil, manteniendo la otra por si alguien deseaba responderla, lo que hacían un total de dos adivinanzas por responder.

Parecemos de algodón
y cuando nos juntamos
cubre el monte y los tejados.
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Noé Joseph Zahard el Sáb Dic 28 2013, 00:42

Hoy era un día bastante animado a cuenta de la fecha y del clima, no era extraño ver niños alegres tirándose en el suelo para formar ángeles con la nieve y dentro de las casas, por las ventanas se podía observar a las personas hacer sus árboles de navidad, con mucha alegría y entusiasmo. Noé se hallaba especialmente alegre hoy, trataba de pasar por las tiendas para comprar un regalo, quizás algo que dar a su familia, amigos o algo que pueda conservar el mismo, daba bastante igual con tal de que estuviera a su alcance monetario. —Las tiendas… todo es difícil de comprar…— pensó el joven conforme se movía entre tiendas de obsequios y recuerdos, no daba para nada, curiosear dentro de las mismas no le daba mucho así que simplemente se quedo en un lugar donde vio algo extrañado.
—Vaya nunca había visto esto…— dijo el castaño posando la mano debajo de su barbilla y pensando. Lo que veía y escuchaba el mismo era no mas que un negocio, de aquellos que solo se pueden apreciar en estas fechas del año en especifico, un sujeto había armado su propio puesto de adivinanza, de navidad. Conforme iba explicando el castaño atendía mostrando una sonrisa confiado de su intelecto para deducir aquellos acertijos con facilidad. Escucho el primero y no le sonó tan fácil. —Oh…— murmuro mientras se ponía a pensar un buen rato en el mismo —“Mi vestido verde…”— rememoro aquellas palabras antes dichas por el personaje ante el, el tiempo corría y el que atendía su negocio paso a soltar otra adivinanza viendo que nadie mas estaba cooperando a la anterior —Seguiré concentrándome en la anterior…— pensó el joven. —“La navidad…”— terminaba de rememorar aquellas palabras y luego entro a preguntarse a si mismo —¿Qué es lo que se coloca un disfraz por encima de su vestido verde…?— lo que antes había visto Noé el leve asomo por la ventana de una vivienda ajena y aquella familia feliz disfrazando a una figura por sobre su verdosa apariencia —¿Es posible que sea tan sencillo como eso?— pensó y luego fue y camino ante el erudito y le hablo.
—Pienso que la respuesta a tu primer acertijo es “ árbol de navidad” ¿no?— se rascaba la mejilla con algo de vergüenza, pero estaba algo seguro de que esa era la respuesta —Sería raro para mi pensar en que literalmente era una dama que nunca se quitaba su ropa— comento y luego soltó algunas carcajadas ante el sujeto esperando le dijera como le fue. Noé no intento siquiera pensar en el segundo acertijo, saberlo o no, esa no era la razón, no había chiste si nadie más lo intentaba.
avatar
Cantidad de envíos : : 37
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Sydara el Sáb Dic 28 2013, 00:59

Estaba sentado en una mesa, bebiendo un jarrón de hidromiel fuera de la posada del lado donde estaba el puesto del hombre llamado Locke. Después de oír su adivinanza varias veces y sin deseos de haber participado, pero esta vez, automáticamente digo casi sin mirarlo, apenas girando mi cabeza hacia él.

-Árbol de navidad como dice el joven y nieve, amigo-miro al joven y alzo la bebida en un brindis y le sonrió amablemente, y lo mismo con el hombre del acertijo-Felices fiestas-



(Off rol: seguro a mi me dices respuesta equivocada master 1 >.>)
Sydara
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Fehu el Dom Dic 29 2013, 11:48

Locke arqueó una ceja ante la respuesta y asintió con la cabeza, habían acertado, después de muchos días de espera, el primer acertijo. No había pensado que quizá era muy difícil para gente acostumbrada a la buena vida y que no necesitaban de su cabeza para sobrevivir, quizá debería poner cosas como qué es redondo y gira cuando lo mueves, que es una pelota o algún objeto circular, cualquiera valdría. Negó con la cabeza, rechazando esta idea, pues consideraba que no caería tan bajo, sin embargo estaba contento porque un muchacho había acertado su adivinanza.

- Menos mal, llevaba días aburrido, la gente no parece conocer mucho el arte del acertijo, es una lástima, pero tú, chico de peinado raro, has acertado, y eso me llena de orgullo, así que como regalo te voy a dar algo para que te arregles ese pelo que tienes, vamos a ver... - comenzó a buscar entre los trastos de una caja que tenía a sus pies y de allí sacó un frasco con un líquido del color del arcoiris, que iba variando de uno a otro según la luz. - Esto es un cambiacolor, yo lo recomiendo para el pelo, pero si lo pones sobre otra cosa puede que funcione, sirve para cambiar el color, como su propio nombre indica. Utilízalo sabiamente, y ponte un color oscuro o algo, a ver si pasa desapercibido. - El hombre se mostraba realmente preocupado por el problema de Noé.

Pero una vez entregado el obsequio fue con la tercera adivinanza. Pero no sin antes advertir que estas ya no eran navideñas, pues empezaba a aburrirse de que la gente ni lo intentase.

Las raíces no se ven,
y es más alta que un árbol.
Arriba y arriba sube,
y sin embargo no crece.

Y una cuarta.

Canta sin voz,
vuela sin alas,
sin dientes muerde,
sin boca habla.

Miró al otro hombre, el cual estaba allí plantado también, casi no se había fijado en él pues hablaba dándole la razón al hombre y por eso no se dio cuenta de lo que había dicho, pero cuando lo volvió a repetir porque Locke lo había ignorado por completo entonces cayó en la cuenta de su respuesta, la nieve, ¡Era la correcta! ¿Por qué no le habría prestado atención? seguramente porque había dado la razón al hombre que se había llevado la pócima capilar y ya no había escuchado nada más, qué despiste llevaba encima.

- Perdone señor, pues ha acertado y no me di ni cuenta. - Miró sus orejas, era un elfo, no acababa de gustarle tener que darle un premio a un elfo, pero su error hacía que su vergüenza aumentase y no podía decir que no a tal raza en esa situación.
Comenzó a rebuscar entre los misterios de la caja y sacó otro objeto, pequeño, era un colgante con un una pequeña esfera bola de cristal rodeada por joyas que la encerraban en una jaula de arte.

Colgante:

- Este cristal - comenzó a explicar -,es para que no te pierdas como acabo de hacerlo yo, cuando estés en la más absoluta oscuridad, brillará, no iluminará mucho, pero será una pequeña ayuda a la hora de enfrentarse a lo desconocido, aunque es magia de brujo, si no te importa llevarla, está bien. - Sonrió-
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Fehu el Miér Ene 01 2014, 21:01

Una vez acabada la feria, Locke recogió su tinglado bastante decepcionado y volvió a su hogar.
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento Navideño] Adivinanzas de un brujo.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.