Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Duntless el Dom Ene 26 2014, 01:58

Eran las últimas horas del día y los últimos rayos de sol se ahogaban en el horizonte.

El comerciante vertió un tonel de pescado por el suelo, salpicando Duntless con el agua salada que mantenía fresca la recogida del día. Fue el propio responsable quien se dio cuenta de inmediato y ofreció al brujo un gesto de disculpa e inmediatamente se dispuso a emplear sus años de experiencia en cambiar esa patosa acción por una venta fructuosa, pero Dunt no estaba interesado en ningún alimento que ese hombrecillo pudiera ofrecerle.

Sujetó bien su libro bajo el brazo, y tras sacudirse el hielo picado del pantalón, prosiguió su camino hacia un pequeño mirador que ofrecía una gran vista de las zonas de atraque de los barcos.

<< Esa zona corresponde a los barcos pesqueros, aquella…. Sí, seguro, son los de importación y exportación…. Ah, y sin duda, ahí tenemos la de pasajeros >>.

Prestó su atención a esta última zona. Un pequeño barco de transporte estaba amarrando. Los marineros lanzabas los cabos para que los operarios del puerto aseguraran el navío, y una pasarela permitió el desembarque de los ocupantes.

Duntless buscó en uno de sus bolsillos hasta que sacó un pequeño prisma espejado. Se inclinó sobre la cornisa del mirador y empezó a reflejar los pocos rayos de luz que quedaban hacia los pasajeros. Su gesto era de curiosidad más que de diversión.

Uno a uno, la figura luminosa fue molestando a los pasajeros mientras pisaban los tablones del puerto. Un pequeño con su madre, un malhumorado guardia que refunfuñó y buscó alrededor la fuente de su molestia y hasta varios miembros de la tripulación, pero cuando se dispuso a deslumbrar a aquella mujer de pelo negro intenso, con un mechón de pelo blanco que destacaba ante tanta oscuridad, esta tapó la trayectoria hacia su cara instantáneamente con su mano, como si ya hubiera sucedido antes.

La expresión de satisfacción del brujo fue notoria, más aun cuando la trayectoria de la mujer era su posición.

Guardó el prisma en el bolsillo izquierdo de su chaquetilla, y abrió el libro por las páginas centrales. - “Ah, sí… propiedades de la flora autóctona….”.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Sokotora el Dom Ene 26 2014, 02:24

Habían ya pasado semanas desde que Beltrexus, su querida Beltrexus estaba perfectamente arreglada, pero aún se recuperaba lentamente del bache económico que habían sufrido a causa del terremoto. Kaledor había salido a hablar con varios altos cargos de muchas razas, entre ellas, la de los Dragones, dirigiéndose él mismo al consejo de ancianos que los lideraba. En cuanto a la tarea de Sokotora en el burdel, había sido aburrida, la gente iba con la misma intensidad pero ella ya no recibía clientela, tenía otros asuntos que tratar, uno muy en particular. Desde hacía unas semanas que tenía unas pesadillas, un volcán, un dragón enorme, y muertos resucitando de sus tumbas, si eso le añadimos una sombra que se abalanzaba al vacío, era sin duda una bomba de relojería para la adivina. 

Se había embarcado a lo que la gente normal llama aventura, y ciertamente no lo habría hecho de no haberlo sentido totalmente necesario, pues parte de sus sueños la llevaban hasta Lunargenta, por motivos que desconocía. El navío era un barco más bien grande, tripulado por un viejo amigo de Sokotora, que le había invitado a subir sin tener que pagar nada. La bruja vestía con una falda negra de color púrpura y una camisa blanca, las vestiduras típicas de las islas, pero llevaba por encima un pañuelo marrón que le cubría el pelo y el rostro. Tenía los ojos clavados en el azul del mar. 

-Mira mamá, esa señorita tiene el pelo blanco. -Le dijo un niño a la madre que lo alejaba de la bruja. Humanos, quizá en busca de trabajo fuera de Lunargenta, y ahora volvían a su ciudad. Sokotora se giró y le sonrió a la madre y al hijo con una cálida sonrisa. De lejos, ya divisaba el puerto de Lunargenta, con sus navíos grandes, y algunas barcas pequeñas varadas a pocos metros de ellos. 

Sokotora tomó su bolsa de cuero, donde llevaba más que nada dinero y algunas plantas que podrían serle de ayuda durante el viaje, se la echó al hombro y miró con nostalgia la puerta de entrada a la ciudad. La última vez que estuvo allí fue con Artabán, y las cosas no marcharon bien, se juró a ella misma no volver, y ahora volvía a pisar aquel puerto, pero en diferentes circunstancias. 

La pasarela se desplegó, y Sokotora se acercó al capitán, que fumaba pipa, mientras los demás bajaban del barco, una suave brisa le destapó la cabeza dejando su pelo negro ondulado al viento, así como sus ojos azules. 
-No voy a aceptar tu... -Dijo el capitán, pero antes de que pudiese decir nada, la bruja le puso una moneda de oro sobre la pipa que tenía en la mano. Sokotora le dedicó una de sus cálidas sonrisas. 

-Lo sé. -Añadió ante las palabras del capitán, palabras que aún no había pronunciado. -Cóbrate las molestias. -Le dijo despidiéndose de él con la mano y se dispuso a bajar por la pasarela. Algo pasó en su mente, como si aquello ya lo hubiese vivido antes, en alguno de sus sueños, puso su mano delante de su cara para evitar algo, pero ¿El qué? Apartó la mano enseguida, rechazando su mismo acto reflejo, y de refilón pudo ver un destello blanquecino que hizo que sus ojos se entrecerrasen. Tenía el destello pero no qué lo había producido. 

Bajó de la pasarela entre barriles y maletas de los tripulantes y se tapó la cabeza con el pañuelo para ocultar su pelo, que era cuanto menos vistoso. Pronto divisó un hombre que se entretenía con un pequeño espejo, Sokotora sonrió, y se acercó decidida a la posición de aquel. Decidida, pues sabía que todas sus visiones ocurrían por una razón, y si aquel reflejo había estado en sus sueños, ¿Por qué no iba a ser el portador de dicho destello importante?

-Perdone... ¿Sabe de algún lugar donde alojarme? No vengo mucho por estas tierras. -Sonrió cálida y amable destapándose el pelo por educación, mientras miraba con detenimiento cada rasgo del hombre, porque cada detalle podía ser decisivo. Una serpiente, al verle la cara la imagen de la serpiente le vino a la cabeza, y dio un paso atrás, aquella imagen era demasiado real. Sacudió la cabeza y al abrir los ojos de nuevo lo vio, llevaba una daga, pero era una daga extraña, con una forma serpenteante. Ahora las cosas comenzaban a cobrar sentido. No podía dejar que aquel hombre se fuese sin sacar información. Fingió una sonrisa después de dar el paso atrás, como si se hubiese tropezado e intentó restarle importancia. 
Sokotora
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 103
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Duntless el Dom Ene 26 2014, 03:01

El brujo fingió no prestar atención a la mujer tras sus palabras, como si la lectura del libro le pareciera de lo más interesante, pero su tropiezo fue demasiado llamativo como para disimular un desinterés. Posó sus ojos en ella y cerró el libro de golpe con un movimiento de mano.

- "Saludos señorita, disculpadme, estaba absorto en la lectura. Pensé que ya respondí pero parece que no." – Hizo una pausa entre líneas para esbozar una media sonrisa. – "Me temo que no llevo demasiado tiempo en la ciudad, pero en cada distrito suele haber alguna taberna, yo me alojo en la zona comercial. No tiene perdida, es donde hay más puestos de venta."

Tosió brevemente y volvió a su gesto serio. Se trataba de una presencia extraña que no podía leer bien, así que debía tener cuidado de no delatar sus pensamientos con algún mal gesto. Alzó la mano que sostenía el libro señalando un camino que acababa en un gran pórtico custodiado por guardias. – "No tiene perdida. A no ser que prefiera esperar a que el sol se esconda bajo el horizonte, es una vista agradable."

Se apoyó en la baranda de piedra del mirador y la miró a los ojos, esperando una respuesta.

<< Veamos que depara esta conversación >>
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Sokotora el Dom Ene 26 2014, 13:08

Sokotora funció el ceño ante el comentario de aquel hombre, ¿Qué quería decir? No parecía que fuese una aclaración repentina sin segundas intenciones, pero Sokotora sonrió intentando restarle importancia, dudaba mucho que aquel hombre supiese quién era ella y qué hacía, ni mucho menos cuales eran sus poderes. 

Le dedicó una sonrisa cálida, ciertamente la tarde se cerraba poco a poco y pronto sería la puesta de sol. Todas las veces que había ido a Lunargenta jamás había visto el cielo teñido de colores verdes, anaranjados y amarillos como le habían dicho sus clientes que era, el mejor atardecer de todo Aerandir. 

La adivina asintió con la cabeza y se acomodó el pelo que le revoloteaba sobre la cara por la brisa y se subió de un pequeño salto al mirador, llevaba una pulsera en el pie que hizo ruido al sentarse en el muro de piedra. Se agarró a la piedra para no caerse y miró al horizonte. 

-Dónde están mis modales. -Sacudió la cabeza al recordar que no se había presentado. -Mi nombre es Sokotora. -Le sonrió y volvió a mirar al horizonte. El sol, tan deslumbrante cuando salía, se había convertido en una pelota de fuego, fuego celestial. Intentaba dejar la mente en blanco, pues a veces se mezclaban sus sueños con la realidad y le hacían confundirse. 

-Perdone, no pude evitar fijarme en el libro que leía, ¿Tampoco es de por aquí? -Le preguntó curiosa, pues no era normal ver a alguien de Lunargenta leyendo sobre la misma. Pero un flash vino a su mente, ya había visto ese libro antes, ¿En sus sueños? No podía ser, aquello serían demasiadas coincidencias, y hacía mucho que los sueños no le hablaban de nadie en particular, desde la aparición de aquel dragón, Alandor, en Beltrexus y su espada, Sokotora sonrió al recordarlo. 
Sokotora
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 103
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Duntless el Lun Ene 27 2014, 00:37

Al brujo no le extrañó la conclusión de la mujer, fue su intención centrar la conversación en el libro, y sus preguntas eran las habituales en un encuentro entre desconocidos, aún así, dejó pasar unos segundos antes de responder, como si buscase las palabras adecuadas.

-“Mi nombre es Duntless… señorita Sokotora, encantado de conocerla”. -Posó el libro donde ella pudiera ver bien el título. - “En efecto, tampoco lo soy, llegué hace poco tiempo. Aún necesito acostumbrarme al bullicio de esta ciudad”.

¿Qué más podría decirle sobre su origen? Nadie podía enterarse de cómo llegó a estas tierras o su futuro podría terminar muy rápidamente, ya había aprendido hace mucho tiempo que la intolerancia era una cualidad muy extendida entre los seres racionales, fueran del mundo que fueran, aunque hubiera excepciones en el individuo.

Abrió el tratado sobre herbología por la página marcada por una delicada tira de seda roja, en cuyo extremo iba bordado una figura negra en forma de escorpión. Recorrió la lista lentamente con los dedos y paró en la palabra Osaris.

-“Es curioso cómo el conocimiento puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota. ¿No cree?” - Apartó la mano para dejar visible el párrafo que acompañaba aquella palabra. No sabía si entendería el significado de sus palabras, eso bastaría para sembrar algo de incertidumbre y ver el tipo de persona con la que hablaba.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Sokotora el Lun Ene 27 2014, 20:03

La bruja sonrió ante el comentario del hombre, como un acto reflejo no pudo evitar ver lo que estaba leyendo, la página por donde había abierto aquel libro de especies autóctonas de Aerandir, y tan solo tuvo que ver la foto para saber qué planta era. De pequeña solía salir a buscar flores acompañada de un libro parecido a aquel, hecho por los brujos de Beltrexus, que había robado a un desconocido, hacía ya tanto de aquello, que si dijese su edad nadie le creería. Soltó una pequeña carcajada y negó con la cabeza. Se cruzó de piernas y miró al brujo ladeando la cabeza.

Sentía una curiosidad que hacía tiempo que no sentía, miraba a aquel hombre y no veía nada, tan solo era un pozo, negro y sin fondo, no veía nada más, ni su pasado, ni su futuro, como si no fuese de este mundo. Sokotora frunció el ceño, separó los labios para decir algo pero enseguida los cerró girándose hacia la puesta de sol. Tan magnífica como lo describía la gente, el verde de la noche se mezclaba con los tonos anaranjados y rojos bermellón de las nubes que asomaban vergonzosas y ruborizadas por la línea del horizonte. Los ojos azules de la mujer se iluminaron por los colores rojizos. El mar, el mar parecía un manto púrpura, la cama de los dioses.

-A veces la experiencia va un paso por delante del conocimiento. -Añadió sin girarse a mirar al hombre, contestando a su afirmación anterior. Sonrió y con elegancia cruzó las piernas sin quitar el ojo del atardecer. Quería marcarlo en su memoria, soñar con ello aquella noche, y quizá al mes siguiente, quería inmortalizarlo, porque aquella sensación de paz y serenidad que le transmitía aquel atardecer, de una tarde de invierno cualquiera, había sido, o estaba siendo más entretenida que sus últimos meses en el burdel.

-Bueno, ¿Dónde está la posada? -Ladeó de nuevo la cabeza, la noche se ponía sobre la ciudad, los últimos barcos llegaban, y pronto el puerto se llenaría de no muy simpáticos marineros borrachos por la cerveza después de un día de faenar. Sokotora se volvió a tapar la cabeza con el velo y se puso en pie, estaba siendo un día largo, y se encontraba algo débil, desde aquellos desmayos y visiones despierta, su cuerpo había ido de mal en peor, si Kaledor o cualquiera se enterase de su clandestino viaje, se alarmarían por el estado de salud de la vidente.


Última edición por Sokotora el Jue Ene 30 2014, 11:52, editado 1 vez
Sokotora
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 103
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Duntless el Lun Ene 27 2014, 23:59

Duntless quedó aturdido con la respuesta y ofreció el brazo cordialmente para acompañarla a la posada donde residía, ¿No era la experiencia  la principal fuente de conocimiento? . Quizás la mujer no había entendido el significado de su acción y su aparente ingenuidad abría puertas hacia una pieza utilizable en el esquema de su futuro, o quizás era una treta para ocultar unas intenciones más profundas y peligrosas. Puede que estuviera sobrestimando a los lugareños, pero ser cauto era lo más sensato. Juntos avanzaron por el camino directo hacia el distrito.

Tras cruzar el gran pórtico el paisaje cambió drásticamente. La calle cambiaba la luz natural que le brindaba el sol por una suave claridad acompañada del olor que desprendían las farolas de aceite que poco a poco eran encendidas. Las mujeres se apresuraban en terminar las últimas compras del día en el mercado antes de que los puestos cerrasen y los comercios nocturnos cambiaran el panorama de la zona.

Tras unos minutos de caminata, se detuvieron frente a una taberna muy disimulada entre los demás edificios que la acompañaban.

-“Aquí me hospedo, es un lugar adecuado para pasar desapercibido, pero lamento decirle que la calidad del servicio brilla por su ausencia”. -Con un gesto respetuoso brindó a la señorita la oportunidad de adelantarse. -“Le recomiendo una habitación en la segunda plata, como la mía, la protegerá de la molestia de encuentros desagradables”.

Se mantuvo en la puerta esperando la reacción de Sokotora, y extendió la mano para ofrecerle aquél trozo de seda roja adornado que guardaba las páginas de su libro. Para que en el caso de que se marchase, tuviera un motivo para recordarle.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por sólo un rayo de luz [Interpretativo] [Privado: Sokotora].

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.