La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Mar Feb 18 2014, 04:37

La mañana había comenzado demasiado pronto para Duntless, pero había mucho trabajo que hacer y no era el tipo de persona que antepone los placeres a sus metas. Salió de la taberna tras una noche larga en la que apenas pudo dormir y comenzó a caminar por las calles que le daban mejor aspecto.

Las calles estaban repletas de vida. Los pequeños puestos de venta estaban abiertos, los comerciantes gritaban incansablemente tus productos para atraer la atención, varios niños correteaban entre las calles, alrededor de los grupos de personas que observaban pequeñas actuaciones de malabaristas callejeros. No sería extraño que a más de un espectador le faltara alguna pertenencia al acabar el espectáculo.

Con la cabeza erguida y las manos a su espalda, el brujo caminó sin pausa atento a las personas que caminaban a su alrededor, cogió un pequeño bloque de madera que encontró en el suelo y se lo metió en un bolsillo. Tras un breve instante paró en una pequeña plaza, un humilde espacio entre edificios que servía como plaza de juegos de un grupo de niños jugaban con espadas de madera.

Se había formado un círculo de niños alrededor de los dos rivales batidos en duelo. El más alto, un crío moreno con ropas desgastadas y sin zapatos, tenía ventaja sobre su contrincante, un jovencito de pelo castaño y nariz respingona que trataba de seguir alguna técnica de esgrima que probablemente había observado en algún torneo, aunque por supuesto no tenía ni idea de cómo coger realmente una espada. Tras una zancadilla del primero, el castaño calló de culo y se dio por vencido mientras los demás niños reían y se disputaban el puesto para pelear contra el ganador.

El brujo se sentó en un pequeño banco de madera, donde podía apreciar la batalla sin más obstáculos que la gente que podía pasar entre ellos y sacó su kris, la daga serpenteante que recordaba el baile del reptil por la arena y que siempre llevaba consigo. Cogió el trozo de madera que guardaba y comenzó a darle forma con manos hábiles.

Tal vez hoy encontrara a otra persona a la que estudiar.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Miér Feb 19 2014, 03:45

Últimamente a Drezlynd le costaba conciliar el sueño y si es que llegaba a dormir, a primera hora de la mañana ya se encontraba totalmente despierta. Aquella mañana no había sido la excepción, por la noche había tenido pesadillas y se había despertado con la sensación de haber corrido de tan fuerte que le latía el corazón, el sudor resbalaba de su rostro y con molestia, se levantó para tomar un ducha preparándose así para otro largo día. Optó por ponerse un vestido azul, tampoco es que hubiera mucho de donde escoger, y debido a que el clima en Lunargenta no era tan frío como en Dundarak, decidió dejar el abrigo en la habitación que alquilaba.


Antes de salir a caminar, como hacía todos los días últimamente, decidió tomar un café y su único bocado fue un pedazo de tarta de manzana,  algo tan ligero que ya después su estómago se lo recriminaría y con creses. Incluso el dueño de la posada le había insistido en que comiera un poco más. -Está usted sumamente delgada, señorita, tenemos comida más sustanciosa y si el problema es el dinero, no se preocupe, la casa invita-había dicho aquél joven. La dragona se preguntaba por qué aquél muchacho le ofrecía comida gratis o de vez en vez le invitaba un chocolate caliente pues era lo que más le gustaba. ¿Es que acaso quería engordarla? Eso parecía bastante tonto. Y aunque en otro momento hubiera aceptado aquellos "regalos", recientemente estaba demasiado trastornada, no le apetecía quedarse tanto tiempo encerrada, le parecía que en cualquier momento sus pesadillas se apoderarían de cualquier lugar donde ella se encontrara  y la acorralarían, sacudió la cabeza ante tal pensamiento y pagando con unos cuantos aeros el desayuno poco sustancioso que había tomado, salió del establecimiento.

Ojalá se me olvidara todo y mi mente dejara de torturarme

Caminando con prisa como si tuviera algo importante que hacer, llegó a la plaza principal de la ciudad que estaba tan solo a unas calles de donde se hospedaba. No llevaba mucho tiempo en esa ciudad, la verdad es que había retrasado su partida todo lo que había podido pero en tan solo unos días más, debía estar ya en Dundarak, cumpliendo con su trabajo y no haraganeando. Soltó un suspiro y se detuvo ante una función de malabaristas que parecían buenos, aunque no tenía nada que darles, la vida sin trabajo no era lo mejor y el poco dinero que le quedaba era una de las principales razones para regresar además de una prueba de que tenía que ganarse cada moneda en su bolsillo.[color:0308=#0099ccCreo que se han acabado las vacaciones.  Apretó los dientes con poca fuerza y siguió andando; al parecer el entretenimiento en las ciudades bastaba con algunas peleas callejeras  y la rubia solo puso los ojos en blanco; a veces aquellas cosas le resultaban un poco molestas. ¿Cuál es la motivación de dejar que niños que deberían estar con sus familias, estén en las calles buscando problemas? Continuó  su andar  mirando los puestos que se encontraban a ambos lados, había ciertamente tantas cosas que comprar y poco dinero en el bolso; no podría postergar más su estadía ahí, el pesar comenzaba a inundarle el corazón cuando se detuvo en seco pues no podía creer lo que veía. No había notado que, cerca de unos niños que “peleaban”, un sujeto se encontraba sentado con una de las dagas más bonitas que había visto y la utilizaba para tallar madera; Drezlynd hizo una mueca de asombro e incredulidad, ¿cómo era posible que alguien utilizara una daga como aquella solo para tallar madera?, la chica frunció el ceño y los labios al tiempo.Debe estar bromeando, que persona tan... Soltando un bufido, caminó hacia aquél individuo, alzó las cejas y se cruzó de brazos. -No sabía que una daga como esa que tiene en sus manos,  fuera para tallar madera-comentó sarcásticamente la chica, de repente se calló pues no se había percatado que realmente se había movido y hablado, apretó los dientes y descruzando los brazos, dio pasos hacia atrás. Perfecto. Tenía que abrir la bocota, y tan poco amable que se ve... Creo que me he metido en líos.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Mar Feb 25 2014, 07:24

Hacía mucho que el brujo no utilizaba sus dotes de carpintero, tuvo que concentrarse más de lo que quiso en cómo ir dando forma a la figura. Picó la superficie con la punta y la hundió para quitar los trozos mas estropeados y quedarse con la pieza más limpia, hizo muescas en la superficie y profundizó desde ahí para ir dando forma a lo que iba pareciéndose a una serpiente.

La sombra de la mujer se proyectó sobre su trabajo y el comentario hizo reír a Duntless que inmediatamente alzó la vista. -“Oh, una daga tiene el uso que queramos darle, ¿se le ocurre un uso mejor?”.- Comentó mientras mostraba su obra en una mano, y la daga equilibrada sobre su otra mano. Se mordió la cicatriz del labio y guardó la figura en su bolsillo.

La chica tenía un gesto de enfado y al brujo, que una chica que no conocía de nada le fuera a dar lecciones, le parecía entrañable e inocente. Y no era menos, se detuvo unos instantes a observarla descaradamente desde los pies a la cabeza para que la mujer viera bien su descaro. Tenía una cara adorable, de no haber roto nunca un plato, por eso tendría cuidado de no embelesarse por una figura bonita, que además parecía tener tanto genio.

-“Y bien… señorita, diga… ¿qué uso debería darle?”- Preguntó mientras ponía la daga a su alcance.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Jue Feb 27 2014, 00:34

Bastantes más y menos esúpidos. Pensó la dragona ante su pregunta.

La chica levantó una ceja y dirigió una mirada fugaz a la estatuilla de madera que el mago guardaba en el bolsillo. No era una mala figura pero nada especial o que llamara la atención por la calidad del detalle, puso los ojos en blanco, solo para eso había gastado el filo de aquella preciosa daga.
-Hay mejores maneras de gastar el filo de un arma-hizo una pausa para cambiar el peso de una pierna a otra-Y la que usted ha escogido me parece un poco...-dejó la frase en el aire pues temía decir algo que no debiera, al parecer se estaba tomando mucha confianza con aquél desconocido, que en su mirada notaba la burla. Pero las palabras salían a trompicones y sin que ella pudiera evitarlo.
Decidió mirar a otro lado un poco cohibida pero volvió a posar la mirada en su interlocutor pues éste le miraba y su mirada era bastante pesada, sintió que se ruborizaba por un segundo y después suspiró con exasperación, definitivamente no soportaba su mirada pero esperaba que pronto dejara de mirarla pero al parecer no era lo que planeaba el individuo frente a ella. Alzó las cejas y abrió la boca con asombro, le parecía de lo más desagradable que aquél hombre le mirara de esa forma y sabía que de alguna forma era por provocarla, frunció los labios en una línea y se cruzó de brazos.

Que desesperante es.

-Le agradecería que no volviera a hacer eso-añadió con fastidio. Se giró un poco, aún con los brazos cruzados, y miraba más allá de las personas, dejó de escuchar el bullicio de las personas mientras trataba de calmarse; los cambios de humor no le iban bien pues con tan solo un segundo que descuidara su humor podría darle razones a su cuerpo para cambiar repentinamente. Aspiró profundamente y cerró brevemente los ojos para luego volver de el ensueño que había formado en su cabeza.

-Uno no tan patético, no se ve de ese tipo de personas.-contestó la rubia girándose hacia él mientras en su mente formaba un sin fin de maneras de cómo aquél artefacto le serviría en sus tareas laborales. Descruzó los brazos y tomó la daga que el individuo le tendía. Tomó la daga por el filo  e hizo deslizar su índice para comprobar el filo de dicho instrumento y aunque el parecía desgastado aún alcanzó a dibujar una fina línea en la piel además de un hilito de sangre. -Este es uno de los mejores usos que puede darle-dijo la chica mientras con la manga del vestido, limpiaba la daga y se la devolvía, hizo presión en el dedo cortado con el pulgar y se le quedó mirando al individuo.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Lun Mar 10 2014, 03:07

La muchacha parecía tener un problema de autocontrol y era buena información a tener en cuenta, al menos eso pensaba el brujo. Se quedó en silencio mientras ella cerraba sus ojos y se concentraba, le parecía divertido y quizás podría estirar un poco la situación a ver que aguante tenía.

Aceptó de nuevo la daga y pasó el dedo índice sobre el lateral, donde hacía unos segundos la sangre de la mujer bañaba la hoja. -“Como usted dice, no soy ese tipo de persona”.- Respondió Duntless mientras jugaba con su daga. -“Hay muchos usos que darle a las cosas aún cuando su principal voluntad no es esa”- Dijo mientras volvía a mirarla de aquel modo, para confundir sus palabras y volverla a enfadar.

Estaba claro que esa mujer era forastera también, su acento no coincidía y el cabello era el más rubio que había visto desde que llegó a la ciudad. Tenía la piel tan clara que al alterarse, la rojez de sus mejillas la delataban y sus labios destacaban como sangre en la nieve. Se dio cuenta de que estaba prestando demasiada atención a al rostro, y salió del trance con una media sonrisa.

-“Y bien, señorita, ¿A qué se dedica teniendo una mente tan destructiva?”- Preguntó mientras le ofrecía un pañuelo para su herida.

Era una chica interesante, y Duntless no tenía nada que hacer hasta la noche, había pensado en buscar un oficio en la sombra para adquirir algunos fondos para iniciar su plan; pero no iba a rechazar la oportunidad de conocer a alguien interesante y más cuando en la ciudad solo encontraba a gente insignificante con la que no conseguiría nada. Si ella daba la talla intentaría captar su interés, todo dependería de sus reacciones.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Mar Mar 11 2014, 22:31

Drezlynd se le quedó mirando con el ceño fruncido, los labios apretados en una línea y cruzada de brazos. Aquél hombre le estaba haciendo perder la paciencia y ella no sabía por qué, algo que no hacía más que enojar a la chica. "Hay muchos usos que darle a las cosas aún cuando su principal voluntad no es esa" escuchó la chica decir a su interlocutor  reacción alzando una ceja y una sonrisa de desesperación se formó en su rostro.¿Qué demonios?

Soltó un fuerte suspiro y puso los ojos en blanco, contó mentalmente hasta diez y apretó las manos en un puño. Lo miró por un segundo con una gesto de confusión en el rostro para después mirar el pañuelo que le tendía y lo tomó con cuidado, lo pasó con suavidad por el corte del dedo y con una sonrisa en los labios volteó a mirar nuevamente al individuo frente a mí.
-Me deshago de personas molestas como usted, así que como me mire nuevamente de esa forma...-le tendió el pañuelo con seriedad en el rostro.-Gracias-añadió Drezlynd.

-Usted, ¿a qué se dedica, además de andar fastidiando personas?-tal vez se estaba comportando grosera, pero no soportaba que la provocaran y que luego como si nada. La rubia se mordió el labio con fastidio, pero tal vez estaba prejuzgando a aquél hombre y era algo que no le gustaría que hicieran con ella, relajó la expresión de su rostro y con voz suave, le dijo-Soy Drezlynd-hizo un amago de sonrisa y clavo sus ojos azules en los de él.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Lun Mar 17 2014, 09:48

Deshacerse de personas dijo ella, era una afirmación demasiado clara para ser cierta, nadie en su sano juicio iría por ahí diciéndole a cualquier desconocido que su profesión era de ese tipo.

-Soy un buscador de oportunidades, mi nombre es Duntless.- comentó ligeramente mientras le tendía la mano como gesto de saludo cordial. -Así que os dedicáis a algo tan rudo, pues no tenéis apariencia de ello.- Dijo mientras se levantaba para ponerse a su altura.

La mujer se había dedicado a mirarle fijamente con esos grandes ojos azules y este comenzó a aguantarle la mirada con los suyos color miel. Cualquier cosa que sirviera para sacar las emociones de la chica sería bueno para él, si no era solo una fanfarronada quizás tuviera un papel para ella dentro de su juego. Si conseguía atraerla, claro.

-]i]¿Y cómo vende sus habilidades? Imagino que no podrá ir diciéndoselo a cualquier desconocido, como acaba de hacerme a mí.[/i]- Decía mientras sacaba su sonrisa y  concentraba sus sentidos en el entorno, salvo la vista, que estaba ocupada perdiéndose en los océanos de Drezlynd. -Nunca se sabe quien está escuchando.- Susurró.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Mar Mar 18 2014, 01:15

No me parece precisamente un trabajo. Pensó la chica para después mirarlo con desconfianza y tomar la mano que él le tendía para darle un apretón suave. Retiró la mano un poco después y se cruzó de brazos. -Eso suelen decirme, creo que por eso soy tan buena en mi trabajo, porque no se lo esperan-dijo primero con un gesto serio de fastidio y después con una sonrisa burlona. Y era cierto, muchos la vean tan inocente, tan indefensa y que no parecía matar una mosca, pero ella era mucho más, la vida le había enseñado a utilizar su apariencia como una cualidad más. Así que no importaba que tipos como el que tenía enfrente no la creyeran asesina pues cuando menos se lo esperaran, entonces se deshacía de ellos. La chica dejó escapar una risita y cubrió su boca con una de las manos para tratar de contener el sonido.

Ante el siguiente comentario de Duntless,Que nombre tan poco común. Pensó la chica, la joven dragona sintió como sus mejillas se coloreaban violentamente, y ciertamente no iba por ahí comentando a todos de qué trabajaba, pero eso se le había escapado, necesitaba poner una barrera entre la mirada de aquél tipo y ella, además de que la arrogancia en el tono de su voz la fastidiaba, así que de alguna u otra forma, inconscientemente, había querido hacerle ver que no era fácil meterse con ella y después dejar las cosas como si nada.
¿Por qué habrían de interesarle mis habilidades, si estoy segura que duda de ellas?-Alzó una ceja tratando de sonar seria-Y no suelo estarlo diciendo a los cuatro vientos pero me pareció que era necesario con usted-frunció los labios y ladeó la cabeza para quitar un mechón de cabello de su rostro.-Además todos suelen subestimarme debido a mi apariencia como lo ha hecho usted, Si escucharan lo que acabo de decirle, solo no podrían creer que una chica tan inofensiva como yo pudiera hacer tal cosa y harían oídos sordos-el tono de mi voz había bajado un poco hasta sonar casi infantil y cuando hubo terminado de hablar, soltó una carcajada.
-Asimismo, mis habilidades no son malgastadas en venganzas inútiles, son para el bien común, así que si le interesara que yo llevara acabo encargo, debo asegurarme que cumple con ese requisito.-la ojiazul volvió a cruzarse de brazos para mirarlo directo a los ojos.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Vie Mar 21 2014, 02:10

Debía haber alcanzado algún punto importante cuando la mujer cambió de actitud y empezó a hablar de aquella manera. Duntless asentía sin pronunciar palabra, atento a los gestos de su acompañante. Subestimar a alguien era una acción torpe de mentes limitadas y él no era uno de ellos. Por el contrario ya había logrado alguna información.

Para ser una asesina, o algo así, hablaba mucho de su oficio. Parecía pensar que lo tenía todo controlado y que no tenía rival, aún no se había encontrado con la olma de su zapato.  Y para colmo, parecía una asesina moralista, el bien común… pero ¿el bien para quién?

El brujo sonrió al escuchar el último comentario e invitó a Drezlynd a sentarse junto a él, dando unas palmaditas al lado de su asiento. -“Hablemos de ese bien del que hablas”.

Duntless era más viejo de lo que aparentaba, el cuerpo era nuevo pero la mente no, y ya había tenido esta conversación en varias ocasiones. Alzó la mirada e hizo un gesto señalando a un guardia solitario, al otro lado de la plaza y justo frente a ellos.

-¿Ves ese guardia? Llevo un par de días vigilándole y he descubierto un par de secretos. Parece una gran persona, dedica su turno a salvaguardar la ciudad a costa de su vida, y no lo hace mal, creo que atrapó a un asesino el otro día. Pero parece que ya ha abusado de más de alguna mujer en algunas de sus noches libres. ¿Qué dicta el bien común, asesino o protector? Este es un ejemplo muy exagerado, el problema es que por lo general el mundo está lleno de sutilezas”.- Se quedó callado  para dar tiempo a la mujer a pensar en sus palabras. Quizás ahora podría llevarla al camino que él quería.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Vie Mar 21 2014, 05:18

La chica frunció los labios y el ceño para cruzarse de brazos. No iba a hacerle caso aquél tipo arrogante. Si cree que me sentaré a comentar mi sentido de justicia, está muy equivocado. Le dirigió una mirada de fastidio y se mordió el labio dudando pues Duntless señalaba alguien y parecía tener alguna información que tal vez le fuera de utilidad, suspiró exageradamente y descruzándose de brazos, se sentó a un lado del hombre, dejando distancia entre ellos.

Parecía que aquél tipo iba a darle una charla acerca de algo, tenía esa mirada sabionda. Drezlynd ya hacía caras de chiquilla rebelde cuando Duntless comenzó a hablar y la expresión de la dragona se volvió seria, la curiosidad era una de las debilidades de la chica. La rubia escuchaba atentamente mientras alternaba la vista entre su interlocutor y el hombre al que señalaba. Cuando el individuo a su lado terminó de hablar, la chica puso los ojos en blanco y se mordió las mejillas por dentro.Si, teníamos que discutir esto.

Apoyó los codos en las piernas para sostener su rostro entre sus manos, miraba al hombre  acerca del que hacía unos segundos habían estado hablando y sintió una punzada de desconcierto. Ladeó la boca en una mueca de confusión y se le quedó mirando, examinó cada gesto, cada movimiento, es decir, estudiaba su lenguaje corporal. Ciertamente no parecía ni un asesino, tampoco un ladrón, pero la manera en la que sonreía, en la que miraba, esa forma de mirar solo la tenían aquellas personas que se dejaban llevar por sus pasiones, la locura en sus pupilas y la sonrisa de quien consigue lo que quiere. Puedo reconocer eso mismo al ver mi reflejo. Pero que la dragona pudiera ver eso en aquél hombre, no quería decir que fuera cierto lo que Duntless le había dicho acerca de los encuentros con mujeres a las que forzaba para ello. Así que debido a que no sabía qué contestar a la pregunta, se tomó unos segundos más para hacer creer que pensaba y colocando un dedo sobre sus labios, lo mordió indecisa.No es que antes no hubiera tenido que pasara por situaciones como aquella antes, pero siempre se tomaba su tiempo, colocando en la balanza las mejoras que habría si la persona muriera, pero también los problemas que traería con ello. Había días incluso que la chica se paseaba por la habitación, con desesperación y jalando su cabello debido a esto, porque simplemente no sabía que hacer. Pero si aquél tipo la estaba probando, no iba a salir nada bueno con decirle que a veces le dolía ser lo que era, aunque la mayoría le pareciera lo mejor. -Podría darle una respuesta ahora mismo-mintió con total naturalidad, había aprendido a hacerlo sin siquiera inmutarse.-Pero, ¿cómo sé que me dice la verdad? Tendría que comprobarlo por mi cuenta, su testimonio no es confiable.-cruzó los brazos y alzando una ceja se le quedó mirando directo a los ojos. -Le hablaba en serio cuando dije que tendría que convencerme, y esto no me convence en lo absoluto. Además, confío en mi juicio si es lo que está intentando poner a prueba. El Sol comenzaba a brillar con más fuerza conforme la mañana avanzaba, los rayos solares iluminaban los ojos de la chica, haciendo que el azul pareciera gris claro, cubriéndose un lado del rostro con la mano derecha miró a su interlocutor. Si tan listo se creía él, ya debería tener una respuesta a su propia pregunta.-¿Y usted qué veredicto daría? Pues parece que usted lo sabe todo.-sonrió sin simpatía.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Lun Mar 24 2014, 02:03

El brujo se quedó observando los gestos de Drezlynd, la cual había puesto toda su atención en el guarda. Pasó la lengua por la cicatriz del labio y sacó la piececita de madera del bolsillo, jugando con ella entre sus dedos.

Recordó la primera vez que tuvo una conversación como esta. Ya hacía mucho tiempo, siendo ya el mago supremo de la orden roja. La guerra con el Circulo Oscuro había comenzado en la isla de Moonglow y el por entonces nigromante había rechazado la petición de alianza de las otras órdenes para defender la isla. La decisión no fue bien acogida por alguno de sus pupilos que buscaban la emoción de la batalla y el brujo, en un intento de impartir sabiduría, los congregó en la sala común y les habló del verdadero deber de la orden y de la importancia de saber elegir entre determinados males si al final de camino se encontraba algo que mereciera la pena. Desgraciadamente para el antiguo maestro, el clan del Círculo Oscuro que estaba principalmente formado por vampiros, sobrepasó sus límites y le obligaron a luchar para repeler al invasor.

-“Me mal interpreta señorita Drezlynd, solo la ponía en un supuesto. Ese hombre solo es culpable de aceptar sobornos”.- El brujo sonrió.-“Pero de ser cierto, sin duda elegiría hacer lo que fuera necesario para que pagase sus crímenes, y buscaría a otra persona digna de su puesto. La pregunta es, ¿Cuál sería el castigo justo?, la justicia es tan subjetiva…”.

Duntless suspiró y se levantó del asiento. El sol empezaba a calentar la piedra y no era de su agrado. Ofreció su brazo a la dama y la invitó a acompañarla. -“¿Estáis familiarizada con el término justicia? acompañadme, busquemos un lugar más fresco”.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Sáb Mar 29 2014, 08:12

La chica miró al hombre, enarcando una ceja para después rodar los ojos con cierto fastidio. Aquél tipo la estaba poniendo a prueba y aquello le desagradaba en demasía a la joven.
-Habla tan... generalmente  que sorprende que me pida algo tan específico-señaló la muchacha frunciendo los labios para ahogar una risita.

¿Subjetiva? Pensó la rubia burlándose del poco criterio de su interlocutor.

-A mí la justicia me parece algo sumamente claro sin confusiones...-dijo Drezlynd cual niña terca pues simplemente no podía comprender que Duntless pensara de esa manera.

El sujeto ofrecía su brazo a la rubia y aunque frunció el ceño con desconcierto, le pareció que aquél individuo era caballeroso.Vaya combinación que es este hombre, presuntuoso y caballeroso... Cualquiera pensaría que sería un grosero.

-¿Que si estoy familiarizada?-bufó con sorna-Lo respiro desde el día que vi muertos a mis padres, aún busco la justicia para sus almas.-su voz tenía un deje de amargura.-Conozco la justicia más de lo que me conozco a mí misma, sé lo suficiente de la justicia como para no haber ido corriendo a matar a los asesinos de mi familia.-se formó un nudo en su garganta y después de haber estado mirando hacia arriba para observar la mirada de su interlocutor, bajó el rostro dejando que su cabello cayera como cortina para ocultar su expresión y cerró los ojos para evitar las lágrimas, dejó escapar un suspiro y se levantó para tomar el brazo que unos segundos antes Duntless le ofrecía.

-Usted no parece entender la justicia, señor Duntless, para usted solo parece un juego de intereses, de intercambios de personas.-caminó a paso medio, se mordió el labio inferior y dirigió la mirada hacia ningún punto en especial, solo lejos del rostro del hombre.

Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Sáb Abr 05 2014, 04:44

El brujo escuchó atentamente la historia de Drezlynd. Aunque era un pasado triste, Duntless ya había vivido cosas así antes y no le pillaba por sorpresa oírla, además era una oportunidad para expresar lo que quería decir con todo lo que le había dicho antes.

Mientras caminaban por la calle estrecha que dejaba atrás el patio en el que se encontraron, el brujo dio unas palmaditas suaves en el brazo de la joven y asintió pensativo ante la afirmación de la muchacha respecto a sus intereses.

-“Se equivoca señorita…”- El brujo frunció el ceño.- “Lo que intento decirle es que la justicia es totalmente relativa”.- Dejó unos segundos a que el silencio hiciera mella en ella.

-"Hace mucho tiempo, la justicia dictaría un castigo horrible para ese delito. Ahora la justicia dice otra cosa, pero se aprueban y se deshacen leyes continuamente. Que es la justicia si no algo cambiante”.

El brujo se detuvo un instante y sacó del bolsillo una pequeña pieza de tela roja de seda, con un bordado negro de escorpión negro dentro de un circulo. Se lo enseñó a la asesina y se lo puso en la palma de la mano que tenía bajo su brazo.

-"Quiero decir, ¿Cuál es la verdadera justicia? ¿La ley de la calle, la ley de vuestro gremio, la justicia del rey? Pensad en ello y cuando tengáis la respuesta espero que comprendáis el significado de lo que acabo de daros"-. Arqueó la ceja y con un gesto más serio continuó con el paseo.

-“Cuando lo hagáis, retomaremos esta conversación, mientras tanto, hablemos de algo más animado. ¿Le gusta la música?
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Dom Abr 06 2014, 00:55

Drezlynd miraba al hombre mientras este le hablaba.  A veces aquél tema confundía a la chica, era muy difícil coincidir con otros cuando del concepto de justicia se trataba. La rubia apenas y comprendía qué significaba para ella y a decir verdad, a veces no estaba tan segura de que estuviera en lo correcto. Comenzó a divagar cuando la voz de Duntless la devolvió a la realidad además de el hecho de que se había detenido, no se había dado cuenta que el hombre le había puesto en la mano un pedazo de tela, con un bordado interesante que hizo que al verlo, la dragona frunciera el ceño. No entendí qué era lo que el tipo le decía, solo le veía articular las palabras con los labios pero no prestaba atención, su mente estaba perdida en algún lado.

Casi sin darse cuenta, la ojiazu volvió a caminar a lado del hombre quien volvía hablar a lo que la chica solo asentía por inercia. Volvió a escucharle cuando dijo: -“¿Le gusta la música?", la chica casi se va de boca de no haber sido porque se encontraba agarrada del brazo de Duntless. Las mejillas de la rubia se enrojecieron y se las mordió por dentro. ¿A aquél hombre tan serio, le gustaba la música? Siempre he pensado que siempre debo fiarme de aquél con amor a la música, pero.. Aquél tipo no me da confianza en lo absoluto.

-Disculpe, me he distraído[ y he tropezado-mintió la chica aún con el rubor en el rostro.-Sí, mucho, las melodías en los violines son mis favoritas, aunque yo no sé ni como arrancarle una triste nota a un instrumento-comenté mirándole a los ojos. -¿A usted? ¿Sabe tocar algún instrumento?
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Lun Abr 14 2014, 00:29

El brujo la sujetó un poco más fuerte contra él por el traspié de la chica. Volvió a la posición de marcha con cortesía y negó con la cabeza al responder: -“No, señorita, no tengo ese don”.- Pero era mentira. Había pasado mucho tiempo pero recordaba las noches, completamente a solas, tocando una flauta fabricada con caña. No era tan compleja como un violín pero el sonido dulce era ideal para olvidarse del mundo.-“Sin duda, el violín es un gran instrumento, pero lo aprecio más si se trata de un solo. Lo que si he hecho, es fabricarlos”.- Dijo al ver un taller de instrumentos de madera el cual pasarían si continuaban su camino. -“Una vez, fui carpintero”.- Y rió.

La brisa de la tarde corría por las calles y la conversación se había vuelto más agradable. No es que Duntless fuera a bajar la guardia, pero si lograba algún cierto grado de amistad, guiarla por su camino podría ser más fácil.

Continuó su paseo, al lado de Drezlynd, con el recuerdo de un solo de flauta, triste, bajo la claridad de la luna.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Lun Abr 14 2014, 01:40

La chica frunció el ceño por su respuesta y el rubor seguía sin desaparecer pues el hombre la había sujetado más fuerte debido a su torpeza. -En los personal me agrada  siempre.-sonrió con amabilidad, el hablar de música la relajaba.-¿Usted? ¿carpintero?-la chica alzó las cejas con asombro y le dedico otra sonrisa.-Quiero pensar que es mejor construyendo instrumentos de lo que fue al tallar esa pequeña serpiente que guarda en sus bolsillos-dejó escapar una carcajada y mientras seguían caminando se preguntó cómo es que aquél hombre podía haber sido carpintero, pues no tenía la pinta de aquello, es más, en su aroma podía distinguir algo parecido al de las brujas Kaitha y Beatrice, a las que se había encontrado en Dundarak, seguro que aquél tipo era un brujo.-¿Cómo es que fuiste carpintero, seguro con agitar tus dedos podrías armar un local entero de madera?-la chica se quedó en silencio esperando su respuesta y se mordió el labio.-Estoy casi segura que eres un brujo, pero no es algo que me incumba, en realidad, me gustaría saber cómo podría construir un violín, tal vez tenga un don escondido y aprenda a tocarlo por mi cuenta sin necesidad de un maestro.-se volteó a mirarlo tratando de quedarse seria pero se le escapó una risita.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Lun Abr 21 2014, 00:49

Era una buena señal que la chica se permitiera reír delante de él. Sin duda la conversación estaba haciendo efecto y parecía que Drezlynd estaba bajando la guardia. El brujo alzó su brazo libre, poniendo su mano frente a ellos y agitó los dedos, juguetón. No ocurrió absolutamente nada y sonrió. -“Vaya, no ha pasado nada, parece que no soy el gran brujo que creéis”.

Observó la costumbre de la mujer de morderse el labio y pasó la lengua por la cicatriz del suyo. -“Aprendí haciendo cajas de madera” -sonrió- “también soy autodidacta. Pero si le digo la verdad, el único instrumento que logré que sonara bien fue una pequeña flauta”.

Duntless volvió a jugar con sus dedos y negó con la cabeza. Lo hizo nuevamente apuntando hacia la asesina y se encogió de hombros. Dio una palmadita en el brazo que sostenía a su acompañante y miró al frente. -“¿Y tenéis también alguna habilidad a parte de acortar vidas?”

El brujo continuó el paseo, esperando la respuesta y sin volver la vista hacia ella.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Mar Abr 29 2014, 02:55

La rubia soltó una gran carcajada y lo volteó a mirar con una sonrisa burlona en su rostro además de las cejas alzadas. Que tonto. Pensó con un tonto bromista aunque no llegó a expresarlo.-No creo que seas un gran brujo-dijo con sorna y le miró con una ceja alzada para después de reírse.

Escuchó atenta lo que hombre le decía y con desilusión soltó un suspiro. -Vaya, tenía la esperanza de aprender a hacer algo que no fuera cortar cuellos u...-pausó la frase un instante para darle un aire de misterio y después continuó-otras cosas que a usted no le gustaría saber.-pues ciertamente había tenido clientes con instrucciones muy específicas, córtale aquí, tortúrale así... Si uno se detenía a pensarlo, podía sentir como un escalofrío recorría la espalda. La chica sacudió la cabeza tratando de alejar los pensamientos y pasó por alto el gesto del brujo por lo distraída que a veces era.

-Pues, me temo que no, soy muy torpe para otras cosas, con decirte que alguna vez se me ha pasado por la mente la posibilidad de ser dama de compañía, pero soy demasiado reservada para eso, así que moriría de hambre con un trabajo como aquél-bromeó la chica mientras intentaba pensar en algo en lo que fuera buena además de matar. Se mordió las mejillas por dentro y a su mente vino Leia. -Lo único que sé hacer además de matar, es cuidar a una pequeña niña. Aunque se sabe cuidar perfecto, le he tomado afecta y ella a mí, solo de esa forma me deja hacerme cargo de ella-sonrió mirando al horizonte sin mirar realmente. Recordaba los grandes ojos marrón de la niña, su sonrisa angelical y esa capacidad que tenía de hacerla sentir menos miserable cada que le apretaba una mano. Aquella niña era inocencia, pero la vida la había hecho tan dura que a veces le parecía que Leia cuidaba de Drezlynd y no al revés. La ojiazul sonrió y pidió a los dioses dragón que cuidaran de la niña mientras ella volvía a Dundarak.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Vie Mayo 16 2014, 04:11

Duntless estuvo atento a esa breve información. Una asesina que cuida de una niña. No podría hacer muchos trabajos de esa índole sin dejar a la pequeña fuera de su custodia. Era un alarmante descuido, exponiendo una gran debilidad. Esta mujer no es buena guardando secretos. Pensó el brujo .

-Existen muchos tipos de dama de compañía -Respondió-. Algunos hombres sólo buscan consuelo o alguien con quien hablar. Recientemente conocí a una madame. Podría poneros en contacto con ella.

Alia era el nombre de la última asesina que conoció. Él había sido su objetivo, pero una buena suma de monedas y una promesa de poder fueron suficientes para hacerla cambiar al bando oportuno. Ella era la antítesis de Drezlynd. El único parecido era la habilidad de hacer creer que nunca había roto un plato. Por lo demás, nunca descubría sus emociones con gestos involuntarios y jamás había soltado ninguna frase inoportuna delante del brujo. Pero la ojiazul ya había dejado claras las diferencias desde el primer minuto en el que se encontraron.

-Una buena dama de compañía podría encontrar a un caballero de buena familia y ganar lo suficiente como para darle a esa niña de la que habláis un buen hogar -El brujo tosió levemente-. Y quizás en esa posición otras personas podrían requerir sus servicios, acorde a sus habilidades.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Lun Mayo 26 2014, 19:43

La dragona frunció el ceño antes su comentario y lo miró con una expresión seria.
-Me temo que declinaré de  tan.... Curioso trabajo. Ser dama de compañía no me va en lo absoluto.-su boca se convirtió en una fina línea. No volveré a comentar un asunto como aquél, tal vez diga que ser desnudista no es mi habilidad y me recomiende con una dirigente de algún burdel.-Motitas rojas cubrieron su rostro a causa de la molestia pero dejó pasar aquél comentario como si no hubiera sido nada. -Además, sé muy bien cómo mantenerme y a la pequeña. Ese es un asunto que a usted no le incumbe en lo absoluto.-se soltó del brazo del brujo, y dejó ambos brazos a los costados de su cuerpo, aumentó el paso y no dirigió la mirada hacia atrás ni una sola vez. Si claro, como tengo la suficiente paciencia para estar hablando con personas idiotas como este individuo, ya soportaré peores. No, ni en sueños.

-El día está avanzando, ¿sabe?-comentó aquella obviedad sin asegurarse de que el brujo la escuchaba.-Me temo que no puedo seguir perdiendo el tiempo con usted, tengo un límite de paciencia para cada día y estar aquí, hace que se desgaste sin sentido.-puso los ojos en blanco y se mordió el interior de las mejillas. Aquél era un hombre insoportable, no debería de haber dejado de ser grosera con él. Pero ya no tenía ganas de continuar una plática tan absurda, tenía cosas más importantes en que pensar.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Duntless el Vie Jun 27 2014, 02:22

El brujo sonrió ante el poco autocontrol de la mujer. En otros tiempos esa falta de cortesía y el sobrado mal carácter le habría costado la lengua. Pero ya no era aquella persona, ni era aquel mundo.

Pensó en el esfuerzo que sería necesario para controlarla, si lograse reclutarla. Definitivamente no merecía la pena. -Tiene una boca demasiado suelta-. Se dijo a sí mismo. Sin embargo, ese defecto podría ser ventajoso en el futuro, ya que una persona así podría ser susceptible a manipulación. Lo recordaría.

Duntless se detuvo e hizo un gesto divertido. Realmente le hacía gracia el desplante de la muchacha, acostumbrado a las tensiones de la guerra y los tejemanejes de las conspiraciones. Seguro que volvería a verla, y para entonces estaría mejor preparado. Pasó la mano por su pelo y alzó el tono para que pudiera oírle. -“Volveremos a vernos, seguro que la recordaré, señorita”.
Duntless
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 58
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Drezlynd el Vie Jun 27 2014, 18:32

Drezlynd volteó a mirarlo unos segundos y pudo notar la burla en sus ojos, además de esa sonrisita estúpida que tenía de Don Sabelotodo. Apretó los dientes mientras alzaba una ceja hacia a él. -Pues yo le rogaré a mis dioses que no me hagan pasar por este mal momento otra vez y no tener que volver a verle.-soltó mordazmente-En cambio yo espero no recordarlo.-aquél tipo le colmaba la paciencia rápidamente y no sabía qué esperar de él. Su rostro no dejaba entrever nada que él no quisiera y tanto como podía ser amable, podía ser un entrometido. No, si vuelvo a encontrarme con él, Dioses por favor no quieran, tendré más cuidado, puede ser engañoso y odio que me engañen.
La rubia alzó una mano y la movió suavemente en una trayectoria horizontal para despedirse mientras con el rostro alzaba las cejas y apretaba los labios. Se dio media vuelta y comenzó a caminar, los rayos solares la deslumbraban y hacían brillar sus azules ojos.
-¡estúpido tipo!-masculló en voz alta mientras ponía los ojos en blanco.
Aquél día había comenzado tranquilamente y con un sabor dulce, mientras que pasaba a acabarse con molestia y fastidio. -Por favor, por favor, Dioses, más vale que no lo vuelva a encontrar.
Drezlynd
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La serpiente y la dragona. [Interpretativo, privado: Drezlynd]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.