En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Invitado el Miér Mar 05 2014, 11:03

Las fuertes lluvias, por fin, habían cesado. Había pasado otro temporal de lluvia. De las casi siete semanas que llevaba en las islas, dos las había pasado prácticamente encerrada allí donde se alojaba. Pero aun así, en los días que el temporal se lo permitía, recorría los poblados en busca de información… y nada, hasta la fecha no había encontrado nada sobre ellas. Las gemelas se habían convertido en todo un misterio sin resolver, pero aun así haría todo lo posible para sacárselas de encima.

Habia pasado casi toda la mañana llamando puerta por puerta, preguntando sobre las gemelas y nadie le había dicho nada. Pero una cosa tenía clara: de todos los pueblos donde había estado preguntando desde su llegada aquel debía de ser el de las mocosas. Era el único en el que había recibido más de un portazo en la cara. Los lugareños se ponian nerviosos solo por oir la existencia de gemelos nacidos en la zona.

Se encontraba en sus últimos días por la zona. Llevaba cerca de dos semanas sin recibir noticias de Lunargenta, empezaba a ser hora de volver a casa y buscarles un hogar definitivo. Estaba claro que lo de la granja era algo temporal, la anciana tenia un pie en el cementerio y el otro a medio camino. De quedarse las niñas con la anciana, cuando esta faltase Melwyn se veria en la obligación de quedarse con ellas y si podía evitarlo… lo evitaría.

Se detuvo junto a un puesto cubierto por un toldo granate y observó lo que allí había. El tendero le saludó y le sonrió; así que se vio en el compromiso de comprarle, al menos, una hogaza de pan. Después de pagar, guardó la hogaza y empezó a alejarse de la zona.

Cuando quiso darse cuenta se encontró frente a un arroyo. ¿Cuánto había estado caminando?¿Cómo había acabado allí? Y… ¿Por dónde se volvía? Bueno, a decir verdad, aún tenia tiempo para regresar. Tampoco le importaba tener que regresar otro dia a aquel poblado... Lo único que si volvia a preocuparle era el volver a sufrir aquellos pequeños lapsus temporales donde de repente no se daba cuenta de como había llegado a algún sitio. Y aquello era lo que acababa de ocurrirle.

Intentando olvidar lo que acababa de suceder, empezó a caminar dando un amplio paseo aspirando la fragancia de aquel aire fresco y húmedo. Mientras caminaba su mente se nubló por unos segundos… lo que pareció ser un breve y confuso recuerdo le flasheo.

“Un dia soleado, un arroyo, dedaleras que balanceaban sus campanillas purpuras al compás del aire, el eco del sonido de la risa de un niño… y una mirada dorada”

Y tan pronto como aquel flash apareció, desapareció. Dejandola frente aquel arroyo completamente  desconcertada…
Invitado
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Ithil y Elen el Miér Mar 05 2014, 12:11

Griselda Heynrat

No estaba lejos del pueblo, había necesitado salir para recoger algunas hierbas y así había sido. A paso tranquilo pero sin pausa la anciana había recorrido el mismo camino que hacía cada semana con tal fin, llegando al arroyo donde siempre descansada unos minutos para luego volver a su hogar. Aquella zona solía ser tranquila, y era el mejor lugar para escapar de la monotonía en casa, a parte quería escapar de una viajera que decían preguntaba por temas del pasado que era mejor dejar encerrados en algún rincón de la mente. No olvidar pero tampoco mencionar, esa era su norma. Sabía que si se encontraba con la viajera terminaría hablando, se conocía bien.

Al llegar al arroyo empezó a sentarse en un tronco con cuidado, pues sus cansadas piernas y su dolorida espalda hacían que aquellos gestos fueran un tanto complicados, aunque el resultado siempre era bueno, luego dejo su bastón cerca para poder cogerlo si lo necesitaba. Al conseguirlo miró a su alrededor con una leve sonrisa hasta que vio a la mujer de cabello blanco.

-Oh.. cielos, ¿qué hace esa niña aquí? no la he visto.. seguro que es ella.

Estaba segura de no reconocerla por lo que no era del pueblo, en consecuencia solo podía ser aquella viajera de la que habían rumores. Hizo una mueca de fastidio pues no esperaba intentar escapar de ello y terminar encontrándola, lo peor de todo es que no tendría nada para huir de sus preguntas si las hacía.

No había descansado lo suficiente pero opinó que ya llevaba demasiado sentada, quizás sería mejor intentar volver hacia el pueblo, con suerte se libraría de una charla desagradable. Así que cogió su bastón para apoyarse y levantarse. El proceso era más lento y doloroso que el anterior, pero siempre lo conseguía. Sabía que algún día no podría y se quedaría ahí sentada hasta el fin de los días, era una idea que le gustaba pues de tal modo podría asustar a todo aquel que fuera y vieja a la anciana con los estragos del tiempo. Siempre que pensaba en ello terminaba riendo en voz alta sin querer, algo que no tuvo en cuenta ya que la risa llamaría la atención de la joven.
avatar
Cantidad de envíos : : 94
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Invitado el Miér Mar 05 2014, 14:43

Y probablemente pasó unos minutos con la mirada fija en cualquier punto de aquel arroyo. Era como si una parte de ella se negase acatar la decisión de olvidar su pasado. Sin duda, el dueño del sonido de aquella risa y de aquella mirada dorada no podría ser otro que – Dageus…- Susurró para si misma, llevándose ambas manos al pecho y bajando la mirada. Pero era imposible poder recordar algo así, el ultimo recuerdo que tenia de él era de adulto… su mente le jugaba una mala pasada.

Quizás aquello era por la palabra con la que las niñas se dirigían a ella “mamá”. Habian pasado solo unas semanas con ella y ya le habían colgado aquella etiqueta… y por mas que ella se negaba, ellas insistían… meneó la cabeza, como intentando alejar todo pensamiento de ella, y después se dio la vuelta con la intención de marcharse de allí. Pero algo la frenó… una anciana, de avanzada edad, reia en voz alta mientras intentaba levantarse con dificultad.

Caminó hacia ella con paso ligero - ¡Espere que le ayudo! – Exclamó al llegar hasta donde la anciana se encontraba. Y le ayudó a incorporarse, haciendo caso omiso a cualquier gesto o palabra negando su ayuda.

La observó en silencio unos segundos, como si estuviera barajando la idea de preguntarle acerca de las gemelas. Al menos allí donde se encontraban no había puerta que cerrarle en las narices – Discúlpeme – Empezó a decir – Ando buscando información sobre unas niñas que nacieron en esta zona – Bueno, ella no sabia exactamente si habían nacido por aquella zona o en la otra punta de la isla… pero quizás asi conseguia alguna información – Son dos gemelas que actualmente deberán tener unos ocho años. He oído que no son habituales los partos multiples… y quizás usted recuerde…

Y dejó de hablar pero continuó observándola, pendiente de cualquier reacción.
Invitado
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Ithil y Elen el Jue Mar 06 2014, 13:04

La anciana por lo visto aceptó la ayuda, a decir verdad, como antes se levantará antes podría irse y con suerte la chica no tendría tiempo a preguntar.

En realidad aquella era una esperanza vana, pues era obvio que tendría tiempo de preguntar lo que quisiera. Una vez levantada la anciana sus pasos eran considerablemente lentos.

Hizo una mueca de fastidio oírla. Cierto, era la joven que quería saber sobre esas niñas del diablo.

- ¿Por qué una muchacha como tu quiere saber sobre las niñas malditas? No debieron nacer, deberían haberme hecho caso.

Empezó a andar con paso lento. Aunque no le gustará sabía que iba a pasar todo el día hablando de ello, siempre le pasaba cuando alguien le sacaba el tema. Los recuerdos iban a ella y la desbordaban, necesitaba decirlo.

-Nacimiento de gemelos en una familia de brujos.
- escupió a un lado- es malo, muy malo, deberían haberlas matado pero la madre fue blanda. "Tan rosada tienen la piel" dijo... " como pueden ser malas si tan dulces se ven" repetía. Tonterías.

Intentaba imitar la voz de una mujer joven aunque fue un claro fracaso, no pareció importarla y cogió a Melwyn del brazo como si quisiera ayudarse de ella para avanzar. Griselda ni siquiera se dio cuenta del gesto, pero siempre lo hacía con todo aquel que se paraba a su lado unos segundos.

-Aunque en realidad las niñas se portaron bien hasta ese día, pero seguro que su nacimiento lo desencadeno todo. Seguro, los gemelos son un mal presagió, son la muerte.


Sabía aceptar que las niñas realmente nunca hicieron ningún mal hasta que se vieron claramente desatendidas y rechazadas, de todos modos la mujer daba por hecho que aquello era a causa del nacimiento de las niñas y de su existencia.
avatar
Cantidad de envíos : : 94
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Invitado el Jue Mar 06 2014, 14:37

- ¿Por qué una muchacha como tu quiere saber sobre las niñas malditas? No debieron nacer, deberían haberme hecho caso – Los ojos de Melwyn se abrieron de par en par, incrédula por las palabras de la anciana…. Aunque su incredibilidad aumentó a medida que la anciana fue hablando. “Niñas malditas había dicho” al parecer los malditos siempre terminaban por reunirse de un modo u otro. Pero no, malditas o no su intención seguiría siendo la misma: Les buscaría un hogar donde crecer como unas niñas normales.

La anciana empezó a andar a paso lento,  bueno, lentísimo. A medida que la anciana iba soltando sus barbaridades, ella iba negando con la cabeza ¿Criticaba a la madre de las niñas por haberlas permitido vivir? Aquella vieja loca no tenía corazón.

Aunque le resultó incomodo, todo contacto directo con extraños siempre le era incomodo, permitió que la anciana de valiera de su brazo para seguir avanzando, pero por una sola razón… conseguir que siguiera hablando sobre las gemelas.

- Los gemelos son un mal presagió, son la muerte- Escupió la vieja y ella no pudo despreciarla mas de lo que ya la despreciaba ¿Cómo demonios podía hablar así? Seguro que era fanatica de algún secta o algo así. El brazo de Melwyn quedó completamente rigido, al igual que el resto de su cuerpo, incluso dejó de caminar.

- Mire… - Empezó a decir, en tono serio. No le gustaba nada todo aquello. Su intención al llegar allí fue la de encontrar algún familiar que se encargase de ellas… ¿Pero aquello? – Esas gemelas están ahora mismo bajo mi custodia y quiero saber que ocurrió con ellas y si tienen algún familiar por la zona.

Un familiar, después de todo aquello… ¿Podria dejarlas allí sin más?
Invitado
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Ithil y Elen el Vie Mar 07 2014, 14:58

Cuando la muchacha se quedo quieta la anciana no se dio cuenta e intentó dar un paso más, siendo el resultado un mini tirón que sintió Melwyn y una anciana que por poco se va al suelo.
Griselda miró a la chica al momento pues no comprendía la reacción, y cuando esta dijo que tenía a las niñas la anciana hizo un gesto de horror. Luego con la idea de buscar algún familiar no sabía si reír o llorar.

- A esas niñas no les queda nadie, todos los familiares murieron, y aquí no vas a encontrar a nadie que quiera saber de ellas. Y si te las quedas mucho tiempo tu también morirás. Son el diablo.

Estaba claro que en aquel sitio las niñas habían recibido rechazo por parte de todo el mundo desde que nacieron, solo por el hecho de ser dos.
Griselda se giró de nuevo con intención de seguir el camino.

-En el pueblo todos sabíamos que las niñas gemelas eran señal de maldición, así que las tratábamos como lo que eran. Menos sus padres y su abuela, que intentaron criarlas como si fueran niñas de verdad. ¡Qué tontería! Por suerte cuando la abuela de las niñas dejo este mundo pudimos convencer a sus padres de que debían encerrarlas y de que eran el diablo. Estoy segura que la muerte de la abuela trastorno más a esas malditas.

Griselda hablaba de su experiencia desde su punto de vista, pero algunas cosas cuadraban con lo dicho. A las niñas no les gustaba estar encerradas porque en el pasado las obligaron a estarlo. Quien sabe el trato que recibieron, aunque siendo como había recibido la gente del pueblo a una extranjera que preguntaba por ellas no era difícil hacerse una idea.

-Deshazte de ellas, será mejor para todos. Ahógalas en un rio o algo, sino seguirás llevando la desgracia ahí donde estén
avatar
Cantidad de envíos : : 94
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Invitado el Mar Mar 11 2014, 22:18

Nadie… según las palabras de la anciana, no les quedaba nadie con vida. A medida que la mujer fue avanzando en sus palabras, inconscientemente, las manos de Melwyn se fueron cerrando alrededor del brazo ella- Y si te las quedas mucho tiempo tu también morirás. Son el diablo- Poco a poco soltó el brazo de la mujer – Son niñas y como tal se comportan – Dijo fríamente – Quizás me arriesgue y me las quede…

Le resultaba increíble la manera en la que aquella anciana hablaba sobre las niñas. La mujer empezó a contar que el pueblo entero veía a las gemelas como una maldición. Que todos, excepto sus padres y la abuela, les rechazaron. A medida que la anciana avanzaba en sus palabras, Melwyn, dudaba de querer saber mas sobre toda aquella historia. No porque se viera influenciada en el trato con ellas, todo lo contrario… es que todo aquello le parecía enfermizo.

-Deshazte de ellas, será mejor para todos. Ahógalas en un rio o algo, sino seguirás llevando la desgracia ahí donde estén – Deshacerse de ellas, si pero no en el sentido que aquella vieja bruja decía. Se desharía de ellas, pero solo porque merecían terminar su infancia en un hogar normal y como niñas normales. Pero deshacerse no era lo mismo que desentenderse. Se desharía de ellas pero, de un modo u otro, continuaría presente en sus vidas… sobre todo después de escuchar a aquella anciana.

Hubo un silencio prolongado, un silencio en el que Melwyn se debatia entre marcharse con la información obtenida, hacer mas preguntas o ahogar a aquella vieja bruja en el arroyo - ¿Qué ocurrió con los padres de las niñas?
Invitado
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Ithil y Elen el Miér Mar 12 2014, 21:19

La anciana no parecía fijarse en las reacciones de Melwyn, estaba más concentrada en relatar los hechos y el camino. Cuando la muchacha comentó que eran niñas y así se comportaban echo a reír.

-¿Niñas? bueno, tienen tal apariencia. Pero son dos exactamente iguales, traen la desgracia ahí donde estén.


La mujer termino por soltarle el brazo, pero ni siquiera de eso parecía darse cuenta, de todos modos iba apoyada con su bastón y no quedaba mucho camino, se podía ver a lo lejos las primeras casas del pueblo.

Pero cuando Melwyn preguntó por los padres de las niñas la anciana si se detuvo y la miró con los ojos bien abiertos.

-Lo recuerdo como si hubiera sido ayer niña. Habíamos convencido a sus padres de lo que debía hacerse. Había que quemarlas para que la maldición desapareciera sin causar daños.
- Ella se incluida entre los presentes y participes - Hicimos una buena montaña con leña, eran arboles de este mismo bosque. Le dije a Miranda que engañará a sus hijas para qué pensarán que no iba a pasar nada y no se extrañaran de que las sacaran de esa habitación y de la casa. Les costó salir ya que llevaban varias semanas encerradas y con poca comida, estaban debilitadas y eso era bueno. Lo teníamos todo planeado.

Se quedo en silencio unos segundos, rememorando la gran hoguera. Los gritos, y los rayos eléctricos que iban de un lado a otro sesgando vidas. No habían llegado a atar bien a esas mocosas, un error que había sido fatal.

-Sus padres murieron ese día. Salió mal pero ellas se fueron.
- No quiso explicar los detalles - El pueblo quedo bastante mal, aunque ahora nos estamos recuperando, y todo gracias a que se han ido. De todos modos espero que pronto pase algo y se mueran para ir al infierno.[/color]
avatar
Cantidad de envíos : : 94
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Invitado el Jue Mar 13 2014, 10:33

Aquella mujer estaba completamente loca. Era una vieja loca y enfermiza. Enferma… enferma le estaba poniendo toda aquella historia llena de sinsentidos. Debia serenarse porque en aquel momento y después de escuchar las palabras de la vieja bruja unicamente sentia ganas de arrastrarla hasta el arroyo y ahogarla con sus propias manos. Pero al menos el viaje había dado sus frutos, ya que momentos atrás había creido que volveria sin información sobre las niñas… volvia con información de como habían vivido y sufrido las gemelas.

Era ironica la forma en la que habían querido terminar con ellas… Brujos quemando a brujos. Pero tampoco era algo que le sorprendiera, semanas antes en aquellas mismas tierras había encontrado a una bruja que extraía corazones a otros brujos.

“¿Tierra de brujos? No, tierra de locos…“

-Mira vieja bruja – guardó silencio – No pienso deshacerme de ellas, algún dia volverán… y pagaréis por todo el mal que les habéis hecho pasar. Les robaste su infancia y su felicidad. Si ahora mismo no hago arder  ese maldito pueblo es porque la venganza les corresponde a ellas.

Dicho esto, no esperó respuesta. Se dio la vuelta y empezó a caminar hacia el arroyo… no volveria a pasar por aquel poblado. Pero no se alejó demasiado, se dio la vuelta y volvió a hablar – Dada su avanzada edad, estoy segura que morirá antes de que ellas vuelvan a pasar por estas tierras… espero que muera de la peor manera posible… que antes de dar el ultimo suspiro agonice durante horas y se retuerza de dolor – Y entonces si, haciendo oídos sordos a cualquier replica de la vieja, continuó su camino… alejándose de aquel lugar.

“¿Y ahora qué?” Pensó mientras caminaba de vuelta a Beltrexus. ¿Qué haria con ellas ahora? ¿Cómo deshacerse de unas niñas que habían pasado por todo aquello? ¿Cómo deshacerse de unas niñas que ya le habían puesto aquella etiqueta?
Invitado
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca de un rastro… [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.