Sombras en el bosque [Interpretativo-Libre]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sombras en el bosque [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Sydara el Dom Mar 23 2014, 00:15

Venimos de acá:Link

Opté por qué marcháramos por el camino más directo, que no tenía muchas desviaciones, para seguridad de Nesea y de Jilian. Nos dirigíamos por un camino sobre una empinada y sobre nosotros al otro costado había una subida, pero demasiado vertical como para poder subir. El camino era inestable arriba también. Pero le tenía confianza en el que íbamos. Se me ocurrió pensar que quizá la joven tuviera miedo al ver tanta altura. Era peligroso el borde, pero los caballos de Sandorai estaban acostumbrados a estos caminos y yo también. Si el animal se ponía nervioso, sabría controlarlo.

-La conocí hace tiempo, en esta misma playa. Y estuvimos juntas bastantes días, me llevo a un pueblo pero no me acuerdo como se llama. Digamos que llegué a la playa por... accidente, y ella me ayudo-comentó y le dediqué una sonrisa. No notaba muy seguras sus palabras, pero no quería incomodarla con preguntas.

Me limité a asentir. Recordé el comentario de Jilian y me hizo sonreír. Si ambos estaban de acuerdo en ir juntos a Lunargenta, me parecía muy buena idea. Eso me ahorraría el viaje y preocupaciones por malas lenguas elfas... Suspiré pensando qué tanto habrían envenenado esos antiguos líderes al pueblo. Con respecto a Nesea, se me ocurrió pensar que podría haber naufragado y llegar a la playa, porque no veía otro modo de llamar accidente. O quizá pudo ser víctima de tráfico de personas... o incluso ser una de ellas aunque no parecía ser mala chica.

-Bien… Lys ahora está a cargo del pueblo. Hace poco nos llamaron…
-si se consideraba llamarse al modo que lo hicieron en mi caso-para tomar los puestos. Estaban usurpados por dos corruptos. No hubo grandes problemas, ellos tuvieron que resignarse y ceder-comenté. Miré a Jillian, estaba ansioso por oír las novedades del hospital y sus ascensos, así que esperé a oír lo que tenía que decir, ya que le comenté en mi caso, de cómo habían ido las cosas por mi lado.

Más tarde, poco después de que él hablara, ninguno pudo decir nada porque una voz surgió de entre los altos árboles de la colina de arriba. Podía ver a varios moviéndose y noté ruido por detrás del camino en donde veníamos.

-Dicen que los que matan por la espalda son cobardes, por lo que prefiero avisaros antes-dijo uno que tenía la mano levantada y los otros esperaban una señal. Tomé mi arco rápidamente y cargué una flecha, pero el elfo soltó usa risotada desde lo alto y bajó la mano dando señal de ataque sin darnos oportunidad de defendernos ante armas de distancia.

Sydara
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Re: Sombras en el bosque [Interpretativo-Libre]

Mensaje  Jillian Rockbell el Dom Mar 23 2014, 17:51

Escuchaba a Sydara y a la dama hablar de cosas que solo ellos entendían, como es natural en mí, al no entender nada mi mente voló y vagó por las vistas del lugar. Me gustaba ese ambiente con aire tan puro y limpio, pero me conocía más la ciudad, allí sabría de qué rincón me tomarían por sorpresa, en este sitio no podía fiarme de nada y además no tenía idea. Cuando menos me di cuenta el elfo me miraba esperando que abra la boca y lo deleitara con alguna anécdota.

Estos años en el hospital pasaron volando y ocurrieron muchas cosas en el medio, llegaría la noche antes de que pudiese comentarte lo más importante - Le dije con una sonrisa, no llegué a contarle los primeros pasos desde que se fue que un desgraciado con varios hombres se nos aparecieron. Saqué mi espada rápidamente porque no traía conmigo el arco en ese momento. Esquivé de forma torpe los ataques de uno de los sujetos debido al factor sorpresa. No me aparté de la dama a caballo, no podía tampoco pedirle que escape en él, ya que se notaba que ante un galope sencillo caería en un dos por tres por falta de costumbre y la mezcla con la desesperación, provocándose en sí graves daños.
Cantidad de envíos : : 98
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Lun Mar 24 2014, 15:25

Si Lys estaba a cargo del pueblo quizás sí que se podía haber oído algo sobre lo que le interesaba a Nesea, aunque no estaba del todo convencida si la elfa no veía correcto lo que quería hacer no la ayudaría, por lo que lo adecuado quizás era pensar alguna mentira, el único fallo es que Nesea no tenía mucha practica en ello. No dejaba de pensar que su explicación de la llegada a las costas no había convencido al elfo, y eso que en cierto modo era cierto.

La sirena tan solo asintió ante la explicación completa de Sydara, luego escucho a Jillian hablar de nuevo sobre aquello de hospital... si conseguía ver a Lys le preguntaría que era eso.
Todo transcurría bien hasta que Nesea escucho la voz, entonces se fijo en su destinatario. Hizo una mueca de fastidio. Al haber estad ya en batallas no le entró miedo ante aquello, pero la idea de tener que combatir no le gustaba. En tierra solo podía usar su canto ya que no tenía ninguna fuente de agua que usar para usar el Don del Océano.

-¿Pero que quieren?, ¿no nos dejaran pasar?

Realmente era un fastidio, confiaba en que los dos hombres pudieran solucionar aquello aunque fuera por la fuerza. Al menos confiaba en que nadie lanzará agua, era lo único que temía a cada instante. Si las cosas se complicaban demasiado cantaría a pesar de querer esconder su naturaleza.
Nesea
Experto
Cantidad de envíos : : 143
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Lun Mar 24 2014, 17:54

Las flechas se clavaron en el suelo, sin siquiera llegar a dañar a ninguno de los tres ni al caballo, que apenas se puso nervioso. Miré a la muchacha y a Jillian, que estaban bien. Entonces apunté con mi arco a quien había dado la señal de atacar y el elfo trepado en los árboles soltó una carcajada burlona.

-Quería ver sus primeras reacciones previo a sus muertes. La próxima irá en serio, pero antes quiero digan a qué raza pertenecen así mandamos vuestras cabezas… -dijo mirando a Nesea y a Jillian.

Los otros elfos en los árboles cercanos no se reían, y no dejaban de apuntarnos con los arcos tensados nuevamente, preparados para una nuevo ataque. Mi temor era que se les escapara alguna flecha por accidente antes de que su jefe diera la orden.
-¿Se dan cuenta con quienes os estáis metiendo, niñatos?-pregunté molesto, apuntando mi arco a donde suponía que el elfo tenía la cabeza, medio oculto entre las ramas. Sabía cuál iba a ser su respuesta, pero trataba de hacer tiempo para buscar alguna solución a esto y sacar a Nesea y mi compañero de esta zona.

-Te conocemos a ti, y nadie te ha preguntado, he hablado a la mujer y compañía. Respondan de qué razas son, o enviaremos sus cabezas a las islas Ilidenses como obsequio de los Líderes de Sandorai-amenazó el elfo, haciendo sonar su arco habiendo agarrado la flecha para no soltarla.

Avancé un paso hacia adelante del caballo para ayudar a Nesea a bajar del animal pero el jefe arqueó las cejas Le hizo seña a otro de que atacara y soltó una flecha hacia mi brazo, que pasó veloz provocando apenas un rasguño y rasgando la chaqueta que llevaba. Fue a dar en el suelo con un ruido seco.
-No crean que no hablo en serio, ¡digan sus razas!-dijo potente el elfo, al que le lancé una mirada asesina.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Jillian Rockbell el Mar Mar 25 2014, 03:22

Permanecí en posición defensiva con mi espada mientras los elfos discutían. No podía creer en el lío que estaba metido aunque me lo esperaba, hay peligro en cada esquina y como médico lo sabía bien. Tenía hambre, eso me ponía muy renegado. Presté atención al detalle de los presentes hasta que por gracia de quien sabe qué divinidad de turno reconocí a uno de ellos. Lo señalé de inmediato.

¡Hey! ¡Tú! ¿Eres Gratarh Larindan verdad? Le dije a uno de los subordinados estando muy seguro.

¡Te conozco! Te curé de una puñalada envenenada muy grabe, me dijiste algo de un brujo cuando alucinabas ¿Que mundo tan pequeño no? Si te clavan otra a ver qué doctor humano te atiende como yo - Comenté cabreado sin abandonar la guardia, un mal agradecido de que le halla salvado la vida y yo con hambre para sumar a la peligrosa situación. Ellos eran varios y nosotros dos, no sabia si la dama tenía conocimientos de defensa como para pensar en tres, había visto muchas que sí pero no es algo que se note a simple vista a menos que lleve armadura.

Miré desafiante, no me sentía confiado pero no podía demostrar temor. Esperaba que mi capacidad para el dialogo calmara un poco las aguas aunque no lo esperaba del todo. Habría que ver para actuar después.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Mar Mar 25 2014, 17:51

Querían saber las razas. Eso era un problema, Nesea no iba a decir que era lo tenía muy claro. Si mentía seguramente la descubrirían pues no tenía mucha practica en ello y era fácil ver que no decía la verdad.

Sydara les planto cara, aunque el que iba hablando no le importó mucho, y por lo visto lo conocían. tampoco era extraño si Sydara tenía una posición importante entre los suyos.
El elfo ayudó a Nesea a bajar del caballo, eso era bueno, así tendría más movilidad, y si en el mar pudo evitar los arpones que lanzaban los humanos porque no iba a poder evitar las flechas. A pesar de no poder moverse bien por las piernas no debía ser tan complicado. A malas siempre tenía el último recurso.

Insistían con las razas. La sirena intentaba no perder la compostura y parecer en cierto modo dura ante lo que estaba sucediendo.

-Si logras matarme puedes tirar mi cadáver al mar, aunque seguramente sea el tuyo el que termine ahí.

Le parecía una respuesta más que apropiada y acertada. Si cantaba y lo controlaba podría obligarlo a ir a la costa y ahogarse en las aguas... aunque todos los que la escuchasen harían lo mismo, era el punto negativo del canto, todo aquel que escucha cae bajo el hechizo de la sirena.

Jillian pareció reconocer a uno, decía que lo había curado. ¿Ese humano era curandero? cualquiera lo diría. Entre las sirenas, aquellas que se dedicaban a la sanación eran muy respetadas, seguramente los métodos eran muy distintos.

Debían ver si el aludido reaccionaba ante las palabras del sanador o no le importaba aquello y aún querían acabar con ellos. Nesea confiaba en que aquellos dos terranos pudieran solucionar el problema, sino cantaría y ellos también se verían afectados. No sería algo muy agradable.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Miér Mar 26 2014, 03:52

- ¡Hey! ¡Tú! ¿Eres Gratarh Larindan verdad? ¡Te conozco! Te curé de una puñalada envenenada muy grabe, me dijiste algo de un brujo cuando alucinabas ¿Que mundo tan pequeño no? Si te clavan otra a ver qué doctor humano te atiende como yo –No pude evitar reír burlonamente de esos elfos cuando miraron al elfo al que se dirigía Jillian. Éste se sonrojó y se justificó.

-Si logras matarme puedes tirar mi cadáver al mar, aunque seguramente sea el tuyo el que termine ahí-
habló la sirena y estuvo a punto de interponerme entre ella y los sujetos, cuando Jillian reconoció a uno.

-Estaba una misión, ¡asqueroso humano!, cuando caí inconsciente y me llevaron a la ciudad. Yo no fui a tratarme allí por voluntad propia!-gritó molesto. El elfo que me había rozado apenas con la flecha lanzó una mirada asesina a donde estábamos.
-¡Vendrán refuerzos, si atacan, no moriréis, pero os harán arrepentirse de haber nacido!-exclamó una voz potente detrás de nosotros en dirección a los elfos maleantes.

Eran mis cuatro guardias que venían en sus caballos. EL elfo que dirigía al grupo lanzó una última mirada fulminante y saltó hacia la colina donde lo perdimos de vista. Los otros los siguieron. Ellos se nos adelantaron y apenas miraron a Jillian y a Nesea. Estaban molestos conmigo por habérmeles escapado. Solo de pensar en sus sermones de consejeros, ya me hacía doler la cabeza.

-Espero que se encuentren bien, -dijo uno que había bajado de su caballo y pasó al frente para dirigirnos hacia la ciudad. Al pasar por mi lado observó el rasguño de la flecha y soltó un bufido pero no dijo nada, siguió de largo y yo me crucé de brazos fastidiado. Luego miré a Nesea y a Jillian y dije.

-Estaremos más seguros con la protección de ellos…. sobrepotección…-
corregí mirando de reojo al guardia que se adelantaba y empezaba a conducirnos.

Más tarde habíamos llegado a una zona segura y faltaba poco para que llegáramos a la ciudad élfica. Yo había permanecido en silencio un buen rato, molesto por los guardias pero también agradecido porque podríamos haber terminado mal con los elfos que nos habían atacado. Aunque caminar y el aire me habían relajado un poco.

-Sepan disculpar a esos elfos… La herencia de Lys y mía nos trajo sus contras también-comenté tranquilo-¿Qué les gustaría comer de almuerzo?-pregunté. Llevé mi mano al colgante que tenía bajo mi camisa. Estaba muy caliente y tenía un resplandor rojizo. Lo dejé por encima de la camisa. Ya lo examinaría más tarde. Supuse que a Nesea y Jillian les habría llamado la atención, así que comenté:

-Es una reliquia especial, pero no entiendo la función que tiene y prescindo de ella-comenté tratando de restar importancia al tema. Aun las cicatrices que tenía por lo de la fortaleza no sanaban del todo y había una que cruzaba desde el dorso de mi mano hasta mi antebrazo-Hace poco tuve un encuentro con unos brujos en su Fortaleza… tenía una misión allí, y obtuve este objeto. No es un lugar al que yo recomiende que vayan a visitar…-dije riendo despreocupado.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Jillian Rockbell el Miér Mar 26 2014, 04:56

Un poco de sobre-protección no hace daño en este momento - Dije para calmar a mi camarada y alegrándome que se hayan retirado los otros sujetos.

Me fijé que la dama se encontrara bien, por lo visto era valiente así que no había demasiado por lo que preocuparse. Seguí al grupo y mi estómago recordó que tenía hambre de nuevo.
Los animales en este bosque hacen sonidos muy extraños, deben estar en época de apareamiento - Comenté ocultando de nuevo la queja que hacía mi cuerpo ante la necesidad de comida. Me dio gracia la actitud sobre-protectora de los guardias, quitando a Sydara la mayoría de los elfos me parecen caras de culo pulidas. Si no fuese por él generalizaría, así que debe haber más elfos que no sean así.

Cuando Sydara rompió el silencio en mi mente se proyectaron miles de platillos, encima los elfos cocinan exquisito. - Mientras sea comestible y esté bien preparado lo que sea - Respondí sin ninguna duda. Después noté que el principito andaba sacando a relucir sus joyas frente a la dama. Asentí ante sus comentarios y reí junto a él.

Más vale pez que pescado - Expresé con tono bromista.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Jue Mar 27 2014, 15:14

Todo se soluciono bastante bien ya que llegaron más elfos que según Sydara eran sus guardias. Nesea no comprendió a que se refería con aquello pero tampoco preguntó, tan solo empezaba a sentirse fastidiada por desconocer tantas cosas terranas aún.

Cuando el elfo comentó que estaríamos con sobreprotección Jillian dijo que no era algo que fuera malo. Nesea no vio la necesidad de decir nada, mientras no tuviera que dejar ver que era le parecía bien cualquier cosa.

Al poco de avanzar Sydara preguntó por el almuerzo. A ver, eso sería complejo, se acordaba de las manzanas pero de pocos alimentos terranos. Y dudaba que ahí se sirvieran las algas que comía en el mar.

-Cualquier cosa estará bien.

La sirena iba oyendo algún ruido extraño, luego de inmediato Jillian decía de donde podía venir, pero no le importaba. En el mar se oía todo de un modo distinto y no se acostumbraba a prestar atención a los sonidos terranos.

Luego el elfo comento algo sobre una reliquia. Aquella palabra le era desconocida pero luego vio el colgante, quizás se refería a ello. No era feo para decorar, pero prefería las conchas y las estrellas de mar. La única cosa terrana que había aceptado para decorar era la llave que llevaba en la cintura, y era básicamente por la forma que tenía. Aquel colgante era bastante normal en cuanto a forma, muy simple.

Él explico que fue en un lugar con brujos, recordaba los brujos, había conocido a una con una piedra que le quito algún mal a Lessien. Quizás ese colgante era algo parecido.

-Me acuerdo de una bruja que conocí. Hizo algo extraño con una piedra que brillaba, pero luego causo problemas. Si eso es de los brujos quizás sería mejor que te deshicieras de ello.

Jillian hizo un comentario extraño. Nesea no sabía cómo reaccionar ante ello ya que no lo entiendo. Quizás era una burla a los peces o quién sabe. No quiso pensar mucho ello así que simplemente lo ignoro. Los terranos tenían cosas demasiado extrañas y no podía pararse ante todo, tenía otras preocupaciones.

-¿Tardaremos mucho en llegar?

Como antes llegaran a la ciudad elfica antes partirían hacia Lunargenta. Y había aceptado pasar por ahí pero no pretendía estar mucho. A parte por el camino se intentaba habalr y ella quería hablar poco, podría decir algo que la delatará.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Jue Mar 27 2014, 17:40

Entrada:

-Me acuerdo de una bruja que conocí. Hizo algo extraño con una piedra que brillaba, pero luego causo problemas. Si eso es de los brujos quizás sería mejor que te deshicieras de ello-comentó Nesea.

“Sería lo ideal…”pensé con un suspiro. Jillian había bromeado sobre el tema de la comida.
-Ya estamos cerca de la entrada al pueblo-respondí. Ya se podía sentir el exquisito aroma a diversas comidas proveniente del pueblo.

Nos adentramos por el sendero principal y se pudo ver decenas escaleras que se perdían entre los frondosos árboles, y cientos de casas agrupadas en dos o tres o cuatro. Si bien se creía que el pueblo podría ser pequeño, era inmenso. Estaba atestado de gente, producto del comercio élfico que estaba muy activo últimamente.

Pasamos por allí y aprovechando que pasábamos por zona de comida, se me ocurrió comprar algunos aperitivos mientras llegábamos a la Casa en Árbol Madre. Se podían ver muchos niños pequeños, futuros guerreros elfos. Había muchas estatuas conmemorando a antiguos guerreros y antepasados, fuentes y jardines de diversas flores que sólo crecían en este bosque.
Miré a Nesea y a Jillian y dije.
-Pidan lo que quieran, al vernos a nosotros, luego mandan la cuenta a la Casa, abusen lo que quieran-guiñé el ojo a ambos sonriendo.

Estaba algo sonrojado porque no me acostumbraba a que los ancianos o niños se acercaran a saludarnos, incluso a Nesea y a Jillian, alentados por los adultos a reconocer como una raza amiga a los humanos y extranjeros. Aunque pude notar en varias ocasiones, a algunos jóvenes y  adultos que lanzaban miradas fulminantes, desaprobando tal actitud.

Habían millares de cosas en el mercado, de comida, herrería, armas, armaduras, de medicina, hierbas…
-Tal vez hayan hierbas o cosas que puedan interesarte por acá Jilian-comenté mientras me acercaba a uno de los puestos y hacía detener a los guardias que soltaron unos bufidos. Desaprobaban que me mezclara en el pueblo y anduviera en el mercado. Según ello, había peligro en todos lados, sabiendo que no habían pasado muchos días después de subir al mando-Nesea… -miré a la joven y le señalé un puesto de reliquias. Podía elegir la que deseara.

(Off rol: Trataré de hablar con algún máster a ver si nos ayuda con esto y compramos cosas reales xD)
[/center]
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Jillian Rockbell el Vie Mar 28 2014, 00:16

Me embobé tanto mirando la ciudad sorprendido que no escuché ni dos palabras de lo que dijo nadie.
¿Eh? Pregunté distraído y luego saludé a los elfos que amablemente se me acercaban. Nunca estuve alrededor de tanta gente que no se estuviera muriendo, eso era simplemente genial. Noté a la dama muy confundida y distante durante el trayecto, al menos a mí que tenía conocimientos de psicología (primitiva) me parecía extraño.

¿Señorita hay un mal que la aqueja? La noto confundida y distante - Me decidí por preguntarle, se lo susurré discretamente por si no deseaba hablar en ese momento. Sydara no era el único caballero del grupo aunque lo parezca.

Miramos la feria y había muchas cosas interesantes para ver, me llamó la atención un puesto de libros del cual me permitieron hojear uno sobre hierbas élficas. Me dí cuenta que ya lo tenía, me lo habían regalado para mi cumpleaños, la diferencia era que este estaba escrito en élfico y el mío traducido. Dejé el libro en su lugar y cuando Sydara dijo que podíamos abusar de la comida le tomé la palabra.
Comí hasta saciarme todo lo que pude probar, hasta había un plato de algas delicioso que le ofrecí a la dama.

No era una reliquia ni nada bonito como lo que le ofrecía el elfo, ni tampoco lo pagaba yo, pero ya que invitan que aproveche un exquisito plato de algas bajo en sodio cocinadas a fuego lento y sazonadas con algunas especias élficas que mejoraban su sabor. Me comí algunas como si fueran fideos, pocos hombres tenían el gusto raro a la comida que tenía yo. Es que no deben saber apreciar lo exótico de la vida.

(Off rol: No sé si vaya a comprar algo pero me parece buena idea xD)
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Sáb Mar 29 2014, 15:07

Sydara dijo que estaban cerca y así fue. No tardaron en llegar y ver multitud de gente así como comercios. Nesea no estaba acostumbrada a eso y no se sentía muy cómoda, igualmente intentaba disimular su incomodidad.

Aunque Jillian se dio cuenta de ello le preguntó. Al momento inmediato Nesea no supo que decir.

-Ah.. no, es solo que.. hay demasiados te..- cambio la palabra que iba a decir, eso la delataría, había oído ya una palabra más adecuada para aquellas situaciones aunque se le hacía extraño decir aquello - gente. No estoy acostumbrada.. a andar entre tanta.. gente.

Era extraño intentar hablar como los terranos, también era dificil.

El elfo dijo que podían coger lo que quisieran y decir que estaba a cuenta de la casa, no entendió mucho aquello, pero sí que se le permitía abusar aunque no era algo en lo que estuviera interesada. Las cosas terranas le daban curiosidad pero en aquel momento solo veía que aquello era una pérdida de tiempo ya que tenía un objetivo al que llegar.

-¿Ya está bien que estemos aquí?.. - De vez en cuando se notaba observada, y no de buena manera, y alguna vez se fijaba en miradas de reproche, no podía distinguir si era a ella, a Jillian o a Sydara, pero eso hacía que se sintiera peor - no parece que...

No siguió con su frase ya que unos niños que pasaron por su lado le dieron algunos golpes, seguramente fue simplemente porque pasaron con prisa, pero era difícil discernir la verdadera causa. Cuando escucho que Sydara le decía a Jillian que fuera a ver unas hierbas Nesea dejó de atender a las miradas extrañas.

Más tarde Syd le enseñó un puesto de reliquias y dijo que podía elegir cualquiera. Nesea las encontraba bonitas, sí, pero ninguna le llamaba realmente la atención.
Lo que sí le llamó fueron las algas que Jillian le ofrecía, tenían un aspecto extraño, pero Nesea lo probó haciendo luego una mueca.

-Pero.. que le han hecho a las algas... están mejor recién recogidas.

No pudo evitar comentar aquello, ella solía comerlas sin cocinar, pues el fuego en el mar tiene ciertos conflictos para existir. Tampoco estaba acostumbrada a las especies y todo lo que ella comía solía tener un sabor un tanto salado, era lo que le gustaba ya que era lo que había comido siempre. A pesar de haber probado ya algo de comida terrana que también le gustase ver que las algas perdían su sabor original de aquel modo no le gusto nada.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Dom Mar 30 2014, 03:53

Sonreí mientras hablaban Jilian y Nesea. Me alegraba, porque yo no tenía mucho para decir. Igual que Nesea, no solía andar siempre entre tanta gente o entablar muchas relaciones sociales. La casa a dónde íbamos no quedaba muy lejos. No era al árbol Madre, pero si en un lugar donde se recibían a los invitados. No estaba seguro si Lys estaría allí o habría salido.

Los niños pasaron corriendo de nuevo y estuvieron a punto de atropellar a Nesea y a Jillian, cuando me interpuse levantando ambas manos a la altura de los niños, deteniéndolos en seco.

-¡Niños!-reproché en lenguaje élfico, que Jillian ni Nesea podrían entender. pero sin enfadarme, bajé las manos ante la mirada de ellos dos, y de una niña, los tres aparentaban tener uno 7 o 8 años, de caras redondeadas, ella con rulos cobrizos, uno de cabello lacio con flequillo castaño y otro rubio con el pelo más corto y revuelt. Me miraron algo asustados, así que suavicé mi expresión sonriendo con amabilidad y cruzándome de brazos, apenas inclinándome hacia ellos-Deben tener más cuidado cuando jueguen, pueden hacer caer a alguien…-sonreí. La niña que estaba detrás de los otros dos, miró por detrás de mi hombro, mejor dicho, debajo de mi brazo, y preguntó señalando a los dos con apariencia humana.

-¿Porqué no tienen orejas como las mías?-preguntó y respondí con calma, sospechando que detrás de mi respuesta, podría haber alguna contestación de ofensa.

-Son humanos amigos, muy buenas personas. Han venido a visitar Sandorai….-respondí.
-¿No son razas malas y enemigas?-preguntó el niño de pelo cobrizo y dibujé una sonrisa, pero no era de simpatía, sino de lamentación.
-Ya no son consideradas así, si te animas a saludarlos, verás lo amable que son…-pregunté y la niña corrió hacia Nesea, y los niños pasaron uno por cada costado mío, dirigiéndose a Jillian.

Sonreí al ver cómo los niños elfos mostraban su curiosidad por conocer a los extraños humanos para ellos. Ahora tenía que ver cómo respondían ellos. Todo lo había hablado en mi propio lenguaje.
-Hola…-sonrió la niña acercándose a Nesea, hablando en lenguaje humano, con la boca abierta sonriente y un rostro donde reflejaba mucha curiosidad en la muchacha. Observó su largo cabello negro y extendió su brazo para intentar tocar la mano de ella-Mi padre me enseñó a hablar tu lenguaje humano, porque dice que es necesario por si alguna vez tenía que salir a la ciudad del extranjero. ¿Cómo te llamas? Mi nombre es Moriel, y el de ellos-señaló al castaño-Sirien y de él-señaló al de caballo cobrizo-Rielaren. ¿Vienes de muy lejos?-

Sirien y Rielaren quedaron asombrados por el pelo de Jillian y se plantaron frente a él sonrientes. Uno de ellos miró el puesto de comidas, donde había numerosas golosinas. Tenía la expresión de querer hacer alguna travesura, pero miró hacia donde estaba y cambió de idea. El niño había pensado quitarle algo y extorsionarlo en que le comprara algunos dulces o pasteles.
-Somos Sirien –
-Y Rielarien-se presentaron ambos, aunque Jillian ya había escuchado a la niña Moriel. Se miraron entre ambos sin saber que preguntarle, pero tras un breve silencio incómodo para ellos, Sirien, del pelo castaño con flequillo, dijo.
-¿Qué has comprado…?-preguntó con algo de timidez mirando las hierbas que llevaba consigo y su plato con algas.
Sonreí aun de brazos cruzados, apoyando la espalda en un árbol cercano, al costado del puesto donde estábamos, observando con orgullo el actuar de los pequeños.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Jillian Rockbell el Dom Mar 30 2014, 06:34

No entendí muy bien la mueca de Nesea al ver las algas cocinadas porque lo que me dijo dio a entender que le gustaban crudas. Me resultaba extraño porque crudas son inmensamente amargas, pero a gustos colores.

Sydara hizo de nuevo de las suyas, esta vez nos amontonó los niños a nosotros y yo soy bastante arisco con los niños. No les temo, pero en mi juventud fui demasiado travieso como para saber cuando esconden segundas intenciones. Noté que les dio curiosidad las algas que tenía. Les expliqué amable que no las compré yo sino Sydara y lo señalé. Como soy algo dulcero llevaba conmigo unos dulces elficos muy ricos que les regalé.

Las hierbas que llevo son para hacer medicina, soy doctor - Expliqué y me terminé el plato de algas que ya me cansé de llevar en la mano, ademas ya se estaban enfriando.

¿No se ven muchos humanos por aquí verdad? Pregunté con algo de curiosidad, aunque por el entusiasmo de los niños ya me imaginaba que no se frecuentaba la visita de otras razas. Algunas por obviedad, otras porque en algún momento se cruzaron en alguna lucha de opiniones o política y se movilizó una guerra interna. Parecía haber captado la atención de los niños, no sabía bien si por ser humano, la profesión o simplemente mi pelo, que solía ser este último un tema seguido de charla. No puedo evitarlo ya esta armado así y me gusta tenerlo largo con esta forma tan revoltosa que nadie adopta, como mucho me lo peino una vez al mes o de casualidad con los dedos. En raras ocasiones lo tengo bien peinado y atado que son las situaciones de eventos de gala, pero no voy a fiestas así con frecuencia. Prefiero el estilo libre y sin etiqueta.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Mar Abr 01 2014, 21:09

Nesea se dio cuenta cuando Sydara habló en un idioma extraño. Estaba con unos niños que por lo visto tenían curiosidad de saber quiénes eran Jillian y ella. Efectivamente los niños no tardaron en acercarse. Nesea los miro durante unos segundos como si estuviera viendo una cosa extraña y lejana a ella. Pero luego les miro como lo que eran, crías de una raza como cualquier otra.

Los niños se presentaron y le preguntaron quien era y de donde venía. Pensó rápido una respuesta que encajara con la situación, pero se le notaba nerviosa, era la primera vez que hablaba con infantes terranos.

-Mi nombre es Nesea, y si que vengo de muy lejos, he cruzado el océano y todo - la sirena sonrió, en cierto modo era verdad lo que decía simplemente no concretaba mucho - Aunque de donde yo vengo no hay pueblos tan bonitos como este.

Por suerte los niños pronto se fueron a ver a Jillian, fue prácticamente un alivio para Nesea. El humano parecía más cómodo en esa situación que ella. La sirena aprovecho para ir a Sydara. Se había fijado de las miradas extrañadas, no se sentía realmente cómoda.

- ¿Ya somos bienvenidos? algunos nos miran como si no mereciéramos existir ni siquiera.

Si aquella raza sentía aversión hacia los humanos no quería ni imaginar que pasaría si descubrían que era sirena, quizás con otras razas era peor y no pudo evitar mirar hacia el cielo por si veía alguna señal de lluvia. Se había acostumbrado a aquello, pero había pasado demasiado tiempo sin hacerlo y no estaba segura del todo, hizo una mueca ante esa idea. Ahí no sería fácil esconderse.

-¿Vamos a estar mucho aquí? la verdad es que no me apetece nada.. de lo que hay. Y entre tanta gente...no estoy acostumbrada a estar tan rodeada
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Miér Abr 02 2014, 04:07

-Las hierbas que llevo son para hacer medicina, soy doctor. ¿No se ven muchos humanos por aquí verdad? –explicó con calma Jillian seguido de una pregunta y los niños negaron con la cabeza y comieron los dulces que se les regaló.
-Mi nombre es Nesea, y si que vengo de muy lejos, he cruzado el océano y todo - la sirena sonrió, en cierto modo era verdad lo que decía simplemente no concretaba mucho - Aunque de donde yo vengo no hay pueblos tan bonitos como este-respondió Nesea a la niña que sonrió y dijo tocando su mano levemente, con curiosidad.
-Tu piel no es como la de un humano común… -la niña se alejó asombrada a donde sus dos amigos que le compartieron un dulce.

Nesea vino a donde estaban apoyado en el árbol, relajándome y divirtiéndome de la impaciencia que les ocasionaba a mis guardias.
- ¿Ya somos bienvenidos? algunos nos miran como si no mereciéramos existir ni siquiera-dijo Nesea algo nerviosa e incómoda mirando al cielo-¿Vamos a estar mucho aquí? la verdad es que no me apetece nada… de lo que hay. Y entre tanta gente...no estoy acostumbrada a estar tan rodeada-la niña la había seguido y tomó su mano por detrás, haciendo que se volteara y se acercó juntando sus manos a la boca para que solo ella escuchara, aunque su inocencia de niña no le permitía saber que los elfos teníamos buenos oídos.

-Conocí a un humano una vez-habló en susurro con una sonrisa guiñando el ojo-y tu piel es diferente… -le dedicó una dulce sonrisa a Nesea y se apartó un paso hacia atrás.

Mientras tanto, yo había fingido no oír nada mirando hacia los árboles con una sonrisa divertida. Cuando Nesea me observó de nuevo y la niña volvió a reunirse con sus amigos junto a Jillian, dije con más seriedad mirándola.

-Son bienvenidos por los que tienen buenos valores en este lugar… No son todos, pero no prestes atención a la miradas de algunos-miré de reojo a un par que no paraban de murmurar entre ellos y mirarnos mal…-Pero pongámonos en marcha si deseas…-No veía que la muchacha se sintiera bien y a gusto, lo que había sido mi idea, pero no sabía que más hacer para que se sintiera cómoda. Dirigí mi vista a mi colega médico, pero los niños lo tenían rodeado.

-¡Cuéntame un cuento de dónde vienes!-exclamó uno de ellos y los otros dos apoyaron con saltitos de entusiasmo. Solté una risa divertida y le guiñé el ojo a Nesea mirándolos a ellos y me acerqué para decirle.

-Parece que tendrá para un rato más… Pero trataré de ayudarlo si…-empecé diciendo pero me vi interrumpido al ver a un sujeto que se acercaba a toda prisa a nosotros, abriéndose paso de forma algo brusca entre la multitud de gente.

Cualquiera que estuviera a los costados, como Jillian, podría ver que llevaba algo brillante en una de sus manos, algo oculto en una manga de cuero de un abrigo marrón. Tenía parche en un ojo y la mitad de su rostro quemado. Apenas alcancé a ver al que se nos acercaba ambos, para pasar por el lado de Nesea obligándola a hacerse a un lado tan brusco que quizá la tiraría al suelo.

Todo sucedió muy rápido, y apenas los guardias que estaban detrás pudieron reaccionar ante el sujeto que parecía querer empujarme como Nesea, pero estaba claro su objetivo, cuando el filo que empuñaba iba dirigido a mí, pero se encontró con una ágil defensa de mis manos que desviaron su mano hacia un costado y el forcejeo llevo a que dirigiera su arma hacia la altura de mi rostro. Sin embargo mi posición no era buena y me desequilibró haciéndome caer contra el árbol donde antes estaba. Allí los guardias pudieron reaccionar y uno de ellos tomó la mano de Nesea para ayudarla y preguntarle si se encontraba bien.

El sujeto fue tomado por dos de estos guardias y lo redujeron por detrás haciendo que cayera de rodillas frente a mí, soltando maldiciones.
-¡Cuiden los alrededores, no creo que sea el único! ¡Cuiden de los humanos!-exclamó el cuarto guardia que venía de lejos. Hacía rato que a éste no le veía.

Sin embargo el guardia tenía razón, había dos más al menos ubicados estratégicamente para sus cometidos. Me acerqué al prisionero e iba a preguntarle cuando un cuchillo fue arrojado desde algún lado hacia el pecho de él, matándolo al instante. El sujeto cayó al suelo de boca, tras soltar un grito ahogado. Los niños habían soltado un grito de terror y la niña se abrazó a él asustada, escondiendo su cabeza en el abrigo de él, temblando. Hubo gritos de algunas mujeres y varios empezaron a correr, presas del pánico, incluso atropellándose entre ellos. Seguramente que al poco rato, solo quedarían los curiosos.

Mientras tanto yo miraba hacia alrededor, tratando de distinguir la fuente del asesino, pero aprovechando la confusión, a Jillian le rozaría una flecha entre el cuello y la clavícula, volándole algunos pelos que se clavaria en algún árbol, e instantes luego de ver que solo podía tener un rasguño, estaba dispuesto a decir que nos marcháramos de aquí cuando el filo de una daga se clavó en mi antebrazo, haciendo que casi me doblara a un costado por el impacto. No sentí el dolor, pero si el entumecimiento mismo.
-Tenemos que irnos, sígannos, iremos directamente a la Casa… ¡Vamos!-dijeron los guardias. Una elfa reconoció a uno de los niños como su hermano y se los quitó de encima a Jillian que no dejaban de seguirle. Parecía que le habían tomado cariño.

Fue imposible ver quiénes eran los asesinos entre la confusión de gente ey el elfo muerto en medio del lugar. Los cuatros guardias dieron órdenes a soldados de controlar todo. Miré a Jillian para ver como se encontraba y lanzarle una mirada que dejaba en claro que no se perdiera de vista, aunque uno de los míos se encargo de tomarlo del brazo para llevarlo con nosotros. En tanto a Nesea, el que le había tendido la mano antes, a quien parecía gustarle ella, la protegía hasta con el alma misma.

Maldije por lo bajo con esta situación, totalmente frustrado. Iba detrás de Jillian y Nesea escoltados y los cuatro escoltándonos. Dos a cada lado de ellos y dos detrás de mí. Sujetaba mi brazo y no quería quitarme la daga por el momento. No sentía el dolor aún, pero esperaba a llegar a la casa donde nos conducían para tratarme.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Vie Abr 04 2014, 16:14

Cuando esperaba la respuesta de Sydara la niña le dijo algo más a la sirena y le cogió de la mano. Al momento Nesea se tensó. Intentó pensar alguna explicación pero a decir verdad no se le ocurrió nada. Por suerte el elfo respondió a la pregunta que le había hecho y con ello dejó de lado el comentario de la niña.

-No entiendo esa hostilidad por parte de los demás - según había entendido los elfos sin buenos valores odiaban a los humanos, no era algo que para ella tuviera mucho sentido - Imagino que hay alguna historia tras todo ello..

No hablaron más de ello ya que Sydara aceptó la idea de salir de ahí aunque Jullian parecía altamente ocupado con esas crías humanas. Era curioso como aquellos niños le avasallan a preguntas y peticiones.

Aunque no hubo mucho tiempo para observar aquello. Vino alguien corriendo y Nesea sintió como era empujada hacia atrás, ni siquiera se dio cuenta de si había sido Sydara u otro elfo ya que estaba distraída. Terminó en el suelo y confundida sin entender nada hasta que un hombre fue a ayudarla.

-Si... estoy bien, pero ¿que.. ocurre?

No había ido ahí para tener problemas. Su vuelta a tierra estaba siendo de lo más molesta, si ya pasaban cosas antes de llegar a la ciudad humana como sería capaz de lograr su objetivo.
Dijeron algo de que no sería el único, al oír eso los reunieron y con algunos guardias empezaron a andar. Se fijo luego que Sydara estaba herido y miró a Jillian para ver si él comprendía un poco lo que estaba sucediendo. La situación era un completo fastidio.

-Vaya bienvenida, quizás habría sido mejor seguir mi camino..
- susurró con cierto fastidio. - Que sucede en este sitió, ¿tantos odios hay?
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Jillian Rockbell el Sáb Abr 05 2014, 15:47

Todo había pasado en un abrir y cerrar de ojos, mi pobre pelo salio perjudicado y no comprendía la situación, no del todo al menos. Fuimos de repente escoltados por unos tipos que protegían a Sydara. Nesea había caído pero por suerte se encontraba bien. Mi primer reflejo como médico fue revisarla y a la vista no parecía poseer ninguna herida ni ella se quejaba por ello. Me apresuré con Sydara y con agua que había en una jarra cerca le lavé la herida. Por suerte antes del revuelo conseguí plantas medicinales para este tipo de cortadura y coloqué una hoja sobre la misma. De mi bolsa que siempre llevaba a mano saqué unas vendas y lo envolví.

Con esto estarás bien - Dije y no tardaron en llamarme. Entre todo el lío algunos habían salido heridos. Debía quedarme y ayudar, no podía ignorar eso. Mis obligaciones no me lo permitían y por otro lado me lo exigía yo mismo. De todas formas no servía mucho más que para curar en ese momento. Mi mayor habilidad es con el arco y muy genio que soy salí a pasear con una espada de hierro.

Sydara me quedaré a curar a los heridos ¿Tu y Nesea estarán bien? Si deben ir hasta Lunargenta adelántense, ya podremos reencontrarnos si el destino lo quiere otra vez - Comenté y le guiñe un ojo a la dama. Di una palmada en el hombro sano a Sydara y me fui con el grupo de médicos del lugar a atender a los afectados. La mayoría poseía heridas superficiales, pero dos o tres tenían heridas grabes que exigieron mi atención inmediata y me obligaron a separarme del grupo.

Off rol: Perdón por la respuesta pobre, es lo mejor que puedo dar por el momento sin dejar el rol colgado. Debo retirarme por estudio. Que les vaya bien y espero poder volver pronto. Un gusto rolear con ustedes.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Dom Abr 06 2014, 20:48

No supe lo que hizo Jill, pero sé que solo me pasó un vendaje que tomé al aire mientras a Nesea a y mi nos empujaban los mismos guardias para que no nos detuviéramos. Él logró escabullirse para ir con las personas por su deber.
¿Medicina humana? resoplé mirando el vendaje que presioné sobre la herida. Miré a Nesea cuando preguntó si había tanto odio en el bosque.
-Son cuestiones políticos por desgracia… Pero no es contra ustedes. Esta tierra se ha dividido en dos bandos, del nuestro, y los opositores-expliqué quitando la venda el brazo mientras caminábamos a la par, siendo apurados por detrás por mis guardias y que mas le valía no volver a empujarme.
Murmuré unas palabras en élfico, y en la palma de mi mano brotó un pequeño resplandor blanco sobre la herida, donde la sangre dejó de fluir. La herida no se cerró pero había detenido lo peor y disminuido el dolor. Reí por si Nesea me habría visto esto extraño y me justifiqué.
-No sé si conoces, que los elfos podemos sanar. No grandes heridas, pero si pequeñas como estas… en su mayoría-comenté probando la movilidad del brazo con cuidado, pero opté después por mantenerlo lo más quito posible.

Mas tarde…

-¿Seguro que este era el camino…?-pregunté algo preocupado, cuando suponía que ya era hora de que hubiéramos llegado. Dos nos escoltaban delante y otros dos atrás. Nos habían conducido por la misma ciudad, pero por un camino que desconocía, entre árboles y claros del bosque, donde no habían a la vista edificios.

Miré hacia los árboles con el ceño fruncido, tratando de ubicar en mis recuerdos cuando había pasado por este lugar antes.

-Es un atajo. No se preocupe-respondió el guardia que nos guiaba. Los otros tres parecían algo confusos también, pero este que guiaba parecía ser el que los lideraba a ellos a pesar de tener el mismo rango.

Llegamos hasta un pasillo con varias puertas del pueblo, que tampoco recordaba y me hacía sentir inseguro. Subimos por una torre de piedra no muy alta, y pasamos por un pasillo. Al final había un gran edificio. Estaba todo oculto por los grandes árboles de la zona y todo tipo de vegetación. Unos cuantos guardias custodiaban la puerta principal y que reverenciaron muy amables cuando pasamos por su lado.

Entrada al Edificio:
Sala principal:

El lugar era imenso. Desde lámparas de aceite, muebles, cortinas hast alas baldosas estaban talladas de forma muy elaborada por los elfos artesanos de Sandorai. Los ventanales igualaban a la altura del edificio. Al final, en el centro, habia una mesa con comida y bebidas. Los guardias se apartaron de nosotros con una reverencia. El “guía”siguió hasta la mesa y nos hizo seña para que tomáramos asiento en los lugares que nos indicaba.

Antes de moverme, mire a todos lados. Habian unos balcones internos tambíen en cada extremo de ese salon y cuando estue seguro de que todo iba bien, avancé e indiqué a Nesea que tomara asiento tambíen. Una elfa sirvienta vino a nosotros y se dirigió primero a ella,con una dulce sonrisa amable.
-Si no le agrada lo que hay de comer, podría ofrecerle cualquier otra cosa. Sólo pida-sonrió.

Mientras Nesea daba su pedido, hice seña al guardia guía para que se aercara, y cuando lo hizo, hice que se inclinara para susurrarle de forma que solo él me escuchara.
-¿Porqué estamos acá y no en la Casa?-pregunté con cierta desconfianza.
-Órdenes del general Hyur mi señor, perdone-reverenció en disculpa y suspire con fastidio, resignado. Lo dejaba pasar, así como otras y fingía que no me importaba. Pero la paciencia no es infinita. Sonreí a la mujer rápidamente cuando la sirvienta terminó de atenderla y dije a Nesea.
-Supongo que Lys vendrá pronto, pero ¿Ya has pedido algo a tu gusto?-

Había olvidado mi brazo por toda esta situación que mucho no me agradaba, pero me incorporé disculpandome con la joven al ver a una sirvienta que traía unos pañuelos y una camisa limpia.
-Tendrás que disculparme Nesea, solo un momento...-dije y me dispuse a ir a una habitación cercana a donde me conducía la segunda sirvienta.

Nesea podría ver que en en la entrada, donde las puertas estaban cerradas ahora, se acomodaban unos cuatro soldados en el balcon interno que pasaba por cada lado de la puerta, mirando al extremo donde estábamos.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Lun Abr 07 2014, 17:38

Jillian se quedó atendiendo a los heridos, eso ya era un fastidio porque iba a ser el guía de Nesea hasta Lunargenta, ahora tenía aún menos razones como para quedarse en aquella ciudad. Pero poco podía hacer para salir de ahí ya que los guardias los estaban llevando a saber dónde. Sydara fue respondiendo las dudas de Nesea, pero esta la apenas le escuchaba, tan solo miraba con fastidio la situación.

Cuando vio que Sydara usó magia lo miró extrañada. Tan solo había visto a la bruja hacer magia y Lessien, una elfa, no parecía muy contenta por ello. Así que el hecho de que un elfo como Sydara usará magia era extraño, pero luego explicó que ellos podían sanar heridas leves.

-Debe ser bueno poder sanarse, aunque sea un poco solo. Mis conocimientos para la sanación son escasos y se basan en algunas algas que ayudan a la regeneración de las esc..
- escamas, pensaba en las escamas de la cola, pues era donde las heridas se consideraban más graves, ya que sin una cola en buen estado no podían nadar, intentó rectificar a tiempo - de la piel.

Los guardias les llevaron por varios lugares, la sirena no sabía bien con que quedarse hasta que escucho a Sydara preguntando por el camino. Eso le alarmo. Ver que tan solo uno de los guardias parecía seguro de por dónde iban no le gusto, ¿Y si era una trampa? Podría cantar y dormirlos a todos para huir de ahí pero no tendría donde ir. Se mordió el labio pensando en distintas posibilidades, pero para cuando quiso darse cuenta ya estaban en una gran sala con una mesa y le ofrecían asiento.

Por lo visto estaban ahí para comer algo, una terrana se acercó a la sirena esperando a que esta pidiera, Nesea la miró empezando a estar impaciente por salir de aquella ciudad.

-No.. yo no quiero comer nada, gracias..

Vio que Sydara hablaba con uno de los guardias y que parecía fastidiarle la respuesta pero era imposible saber de qué se trataba. Luego Sydara se dirigió a ella.

-No, es que no quiero nada.. pensé que la visita no sería tan larga.

Iba a comentar algo más. No le preocupaba si Lys podía ir a verles o no, quería seguir su camino y ya que Jillian no podría acompañarla quería saber si Sydara al menos podía guiarla un mínimo, pero no pudo preguntarle nada porque el elfo pidió ausentarse, seguramente para atender su herida.

El resultado de la situación no podía ser peor, Nesea se había quedado sola y estaba un tanto rodeada de guardias. Se removió inquieta en su asiento y al rato decidió levantarse. Primero se movió por la sala de un lado a otro, básicamente para comprobar si los guardias estaban ahí sin alguna razón o estaban ahí para vigilar. La segunda opción fue la acertada. Contando aquello no sería fácil salir de ahí. Lo mejor sería esperar a Sydara pero a cada minuto la sirena estaba más impaciente.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Mar Abr 08 2014, 05:56

-Debe ser bueno poder sanarse, aunque sea un poco solo. Mis conocimientos para la sanación son escasos y se basan en algunas algas que ayudan a la regeneración de las esc.. –dijo ella a lo que no pude responder después y mi mente escribió en sí la palabra “escamas” y fruncí el entrecejo sin entender. Pero resté importancia.

La muchacha negó querer comer algo, y parecía estar impaciente por volver. Me incomodaba y lo mejor sería era que me cambiara de camisa y la llevara hasta la ciudad de Luanargenta. Mientras abría la puerta de un pasillo que salía a un costado, me quité la camisa que tenía sucia y me puse la nueva, me sentí culpable de haber traído a esta situación a la joven. Había intentado de que todo saliera bien, que se llevara consigo buenos recuerdos de Sandorai, y todo salía mal.

Suspiré con frustración, algo abatido por ello, y cuando terminé de prenderme la camisa, recordé que no me había puesto un vendaje, pero no importaba mientras no sangrara. Sólo debería mover el brazo lo menos posible para no abrir la herida.

Salí al salón de nuevo en tanto la sirvienta que me atendió se retiró para su lado.
-Podemos irnos Nesea… Aunque insisto en que comas algo-ofrecí nuevamente con una sonrisa al salir del pasillo al salón.

Fue cuando me fijé en los hombres de los balcones internos, a los soldados que custodiaban. Mi ojos pasaron a clavarse directo en el guardia “guía” cuestionando que significaba. Éste estaba a un costado, echando a la sirvienta que ofreció la comida a Nesea. Al ver que lo miraba, se acercó unos pasos en mi dirección y dijo en un susurro que Nesea y yo pudimos oír.

-Lo siento…-se disculpó bajando la mirada. Los soldados de los balcones nos apuntaron con sus ballestas e instintivamente saqué mi arco y me dispuse a preparar una flecha cuando oí ruidos a mi espalda y de los dos pasillos que habían a cada costado del salón a espalda mías y de Nesea, vinieron pasos apresurados y al momento nos vimos rodeados de filos de espada amenazantes-Me obligaron…-se disculpó mi guardia y retrocedió, pero volvió a abrir la boca para decir mirándome a los ojos-Si no te traía acá, iban a matar a mi familia… No es traición, lo entiendes, es el deber o la familia…-esta vez quien bajó la mirada fui yo, a punto de perder el control con la rabia que sentí, pero me obligué a respirar profundo y tomar todo con calma.

Si Nesea se había sentido mal desde el primer ataque hacia nosotros en el bosque, no quería imaginarlo ahora. Los soldados enemigos me dieron un golpe en la rodilla con algúna lanza que me hizo caer y soltar el arco. Me despojaron de mis armas. Había tres amenazantes detrás de mí y Nesea tenía a otros dos detrás de ella, impidiendo que se levantara de su asiento.

Esperaba que alguno de los soldados de la casa, o alguien hubiera visto que veníamos hasta acá, para poder dar aviso a refuerzos y liberarnos. Los otros tres guardias míos, fueron golpeados en diversos puntos que los elfos conocíamos en el cuello, y quedaron inconscientes. Fueron atados, vendados en los ojos y amordazados. En la misma situación me vi, pero sólo que ataron las manos a mi espalda. No tenía idea de qué pretendían hacer con la joven o conmigo pero el guía fue también reducido y lo hicieron arrodillarse a mi lado, mientras un elfo con la mirada tan fría como el hielo, apareció por una de las puertas de los costados de esa sala y rodeó la mesa hasta posarse frente a la muchacha, del otro lado. Se inclinó llevando sus manos a la mesa, apoyando su peso en ella, y dijo acercando su rostro al de Nesea.

-Bien hermosa… dicen que te llamas Nesea. Dime, ¿Qué haces en nuestras tierras? ¿Para quién trabajas?-preguntó mostrando sus grandes dientes blancos. Sus ojos eran verdes, y cabello de color blanco.

Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Jue Abr 10 2014, 15:17

Sydara insistió en que debería comer algo pero la sirena tenía otros pensamientos en la mente y apenas negó con la cabeza. Iba mirando a los guardias, aquella situación no le gustaba, no sabía si los elfos eran como los humanos que habían causado tanto daño a su gente pero en todo caso estaba claro que aquellos elfos no eran de confianza.

El guardia que nos había llevado a aquella sala le dijo a la mujer que les había atendido que se fuera y luego se acercó a disculparse. Nesea sintió que estaba completamente perdida y no entendía nada de aquello. Miro a todos lados sorprendida.

-Porque se disculpa...

Susurró, pero apenas se pudo escuchar el hombre siguió hablando aunque la atención de la sirena fue hacia los guardias armados que se mostraron claramente hostiles. Definitivamente estaba entre enemigos. Miró a Sydara, quien la había llevado a aquella situación. No sabía si considerarlo aliado o enemigo, ya que él también estaba en su misma situación, pero quizás era una mentira, quizá fingía como hacían muchos humanos para que ella se confiará.

Le quitaron las armas al elfo y luego uno de los hombres se acercó a Nesea para preguntarle que hacia ahí y para quien trabajaba...¿qué era eso de trabajar..?

-Estoy de pasó, él me trajo.
- responder a la segunda pregunta era más complicado puesto que no la entendía, al menos conocía la palabra "quien" eso se refería a alguien y ella iba sola, era lo único que podía responder - No trabajo para nadie.

Pensó unos momentos en levantarse e intentar salir de ahí. La opción de empezar a cantar iba cogiendo fuerza en su mente, pero temía que al ser descubierta quisieran comerciar con ella. Se lo podía imaginar, aquellos soldados arrancando sus escamas negras para venderlas. Las escamas de sirenas eran preciosas, tenían un tacto muy suave y tenían un brillo especial, aparte cada sirena tenía la cola de un color distinto. Las escamas más comunes eran verdes o azuladas. Las rojas, negras y amarillas eran algo más extrañas. Habían otras aún menos usuales, pero eran tan pocas sirenas las que tenían la cola de otros colores que a veces se creía que no existían. Claro que entre los terranos pocos sabían de la existencia de las sirenas, al menos hasta entonces.

- Yo tan solo quería ir a Lunargenta y me invitaron a pasar por aquí.

Si no dejaban que se fuera debería cantar, mostrar quien era y huir de aquel lugar. No tenía muy claro como haría lo último siendo que no se conocía nada, pero ya improvisaria.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Jue Abr 10 2014, 17:18

-Te están diciendo la verdad, ¿Para qué quieres tenerla prisionera si no ha hecho nada?-hablé con tranquilidad, pero mis palabras eran frías dirigidas al que formulaba las preguntas. Detrás de mí escuché el sonido amenazante de las armas.
-Vuelves a abrir tu boca y te cortaré la lengua-amenazó el que interrogaba, mirándome de reojo. Se apartó de la mesa satisfecho con la respuesta de Nesea.

Mi cuerpo se tensó de la rabia que comenzaba a hacerse presente, y no iba a tolerar este tipo de injusticias. Si el problema lo tenían conmigo, porque le había arrebatado el poder a Oberyn y Alyssa junto a Lys. Cualquier cosa les servía para tratar de frustrar nuestro gobierno. Aunque encerrándome junto a alguien de otra raza, y hacerle daño, podría desencadenar una guerra de parte de los humanos, con quienes habíamos tratado anteriormente realizando tratados de paz.

Pensé argumentarles lo de que podrían realizar una guerra si le causaban daño, pero luego pensé en que con más razón querrían matarnos y hacer desaparecer los cuerpos. Suspiré resignado, observando todo el panorama que tenía en mi entorno. Los ballesteros me complicaban la situación, pero si no fuera por ellos, podría haber acabado con estos soldados y haber sacado a Nesea de acá.

El elfo interrogador se acercó a mí, que levanté haciendo que las tres espadas enemigas se cruzaran en mi cuello, pero confié en que hasta allí llegarían por el momento. Miré con desafío a este elfo, con una expresión pasiva.
-Podría decir que no ha ocurrido nada y pasar esto por alto, presentarías tu renuncia, y nadie de los tuyos sufriría cargos de traición y abuso de poder. Se te pagará y podrás vivir con tu familia sin que te falte nada. Deja ir a Nesea, y si el problema lo tienes conmigo, podemos arreglarlo en un duelo. No metas a tus hombres por asuntos personales-pedí con calma.

El elfo mantuvo los ojos clavados en los míos, con un odio interno que si las miradas pudieran matar, éste ya lo habría hecho. Podía ver que había algo mucho mas personal en todo esto. No era solamente porque hubiera provocado la destitución de los antiguos líderes.
-La mujer... Nesea-empezó respondiendo el elfo. Tensé más mis cuerpo preparándome para un ataque, viendo que era una oportunidad excelente, y podría usarlo como escudo y exclamarle a Nesea que arrojara la mesa y se ocultara hasta que los ballesteros acabaran sus lances-Puede marcharse si lo desea entonces, si no ha hecho nada malo.-Asentí, volviendo a relajar mi cuerpo, bajando un poco la guardia. Significaba que aceptaba mi pedido-Pero la escoltaran mis hombres hasta Lunargenta y tú te quedarás acá-

-¿Cómo puedo asegurarme que no le harás daño?-pregunté. Al elfo parecía irritarle y llevó una de sus manos a mi cuello, que tensé, pero sabía que haría daño, que sólo era una muestra de su ira. Cerró sus manos en mi garganta, pero no le quité la mirada desafiante.

Él apretó los dientes. Su respiración indicaba que podía perder el control de la ira en cualquier momento.
-Si quieres que llegue con vida, cierra la maldita boca-habló despacio pero apretando sus dientes. Me soltó y se apartó cerrando el puño, como si hubiera deseado haberlo hecho en mi garganta. Solo carraspeé un poco. Miré a la muchacha y asentí indicándole que podía confiar. Miré a dos de mis guardias que se habían despertado y mantenían de rehenes bajo los enemigos. Uno de ellos dijo.
-Yo me ofrezco a llevarla-pidió y asentí, pero sin decir nada. El elfo pareció estar de acuerdo porque indicó al captor de ese guardia:
-Tú llévala también-
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesea el Vie Abr 11 2014, 14:18

Estaba claro que aquellos hombres iban contra Sydara y tenían problemas con él. Quizás era algo de poder entre terranos esas cosas se debatían mucho, recordaba como en los barcos que habían hundido solo había un humano que daba las órdenes, él ostentaba el poder y los demás obedecían. Entre su sociedad no era así, todos aportaban ideas de combate y proponían modos de ataque en la batalla.

Sydara fue amable, pues solicitó que dejaran libre a la sirena, algo que a ella le favorecía enormemente vista la situación. En cuanto el elfo termino de hablar la sirena miró a los hombres que los tenían presos a ver que había suerte y realmente la dejaban ir. El terrano habló con más lentitud de la que Nesea quería, pero al final lo dijo.
Sus hombres le acompañarían a Lunargenta... no estaba de acuerdo en aquello. No iba a permitir que unos desconocidos que se mostraban hostiles la acompañasen a la ciudad humana. Aún así no dijo nada en aquel momento.

Sydara quiso asegurarse de que no le hacían daño, le había dicho que no hacía falta que se preocupase por ella pero el hombre que había estado hablando solicito su silencio de una forma un tanto desagradable.

Nesea se levantó y miro a los humanos esperando a saber quien debía acompañarla. Cuando se decidieron estos se acercaron a ella con cierta brusquedad.

- Estaré a tu espalda, no hagas tonterías.

Uno se había quedado detrás de ella vigilándola, el otro iba delante. Nesea no puso objeción, eso no importaba para lo que tenía en mente. Así que sin decir nada avanzó junto a ellos.
Salieron de la sala y pasaron por dos más. No había nadie a la vista, era buen momento.

-¿Conocéis el poder que se esconde bajo las aguas?

Los terranos la miraron sin comprender, incluso pensaron que estaba loca por soltar una pregunta sin sentido. Luego Nesea empezó a cantar. Su voz envolvió a aquellos pobres terranos que pensaron al principio que estaban disfrutando de la bella melodía.

El sonido llegaba hasta la sala donde estaban Sydara y los demás, pero era muy tenue y no ejercía la magia ahí, demasiado lejos estaba. En el mar la magia llegaba más lejos gracias al agua, pero en tierra no era tan fácil abarcar tanto terreno.

La magia de la canción, la intención que Nesea volcaba en ella pronto hizo efecto. Los hombres controlados por su canto empezaron a pelear entre ellos. El hechizo de su voz los tenía bien atrapados. Había probado algo nuevo, debían luchar hasta matarse entre ellos, y debían alejarse de ella.

Para que el efecto durara más debía cantar más tiempo, pero no iba a ser problema aquello. No se fijó en como peleaban los dos elfos, fueron yendo hacia la sala a la que habían estado antes mientras se daban golpes certeros o esquivaban. Parecía que estuvieran danzando.

Entraron en la sala donde estaban los demás de forma brusca, incluso uno de ellos cogía a sus compañeros para defenderse.

-Pero..¿Qué diablos hacéis? Y la mujer?

Ellos no respondieron, solo se peleaban. La canción cesó. Nesea empezó a correr sin tener muy claro en qué dirección iba, solo quería salir de aquel edificio y alejarse de la zona.
Nesea
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Abr 11 2014, 17:52

Nesea se retiró junto a los dos guardias, el mío y uno de los enemigos. Rato más tarde desde que dejaran el lugar, llenó el canto de una joven. La voz de ella. Algunos guardias del lugar se miraron entre sí, extrañados.

El elfo que tenía ante mí, de cabello negro y rasgos que marcaban muchos años de vida, muchísimos más de los que yo, soltó una risotada donde sus ojos no participaban y espetó.
-¿Le gusta cantar no?-dijo y empezó a rodearme haciendo que los guardias que tenía detrás se apartaran un poco. En cualquier momento desenfundaría su espada. Su intensión estaba clara, y no iba a permitírselo.

-Recuerdas el nombre de Idryal Luzmey-preguntó cuando volvió a enfrentarme y negué con la cabeza.

-Lo supuse… Fue ejecutada por culpa tuya de una amiga tuya, licántropa. ¿Y sabes qué? Era mi prometida-habló. Yo no recordaba a ninguna amiga licántropa. O quizá sí, había conocida una, pero no lo recordaba. Volví a negar con la cabeza y respondí.

-Lo lamento, pero no recuerdo una licántropa, y conociendo las leyes de aquellos tiempos, no la hubiera traído jamás al bosque…-dije pero no muy convencido. ¿Faltaba algún recuerdo en mi vida? Si lo fuera, no era el momento de pensar en ello-Yo no dictaba las…-me interrumpí cuando las puertas se abrieron bruscamente y todos giramos la cabeza hacia allí, para ver a los dos guardias pelear entre sí.

-Pero...¿Qué diablos hacéis? Y la mujer?-preguntó el elfo molesto, desenfundando su espada.

Mi guardia usó como defensa a uno de los enemigos y la espada de su rival se clavó en el pecho de su hombre-escudo. Lo empujó para que cayera hacia adelante. Parecía que pelearan a muerte. Era una oportunidad para escapar también. El canto de la joven había acallado. Los guardias que estaban dentro intentaban separar a los dos duelistas, pero el mío logró defenderse y asestar una estocada a la garganta del rival.

-¡Ejecútenlo!-exclamó el elfo que me tenía prisionero volteando hacia mí con furia, pero yo me abalanzaba sobre él golpeando su rodilla para desestabilizarlo y luego lanzar un golpe de pié a sus costillas para apartarlo. Detrás de mí vinieron ambos guardias pero me giré al tiempo que uno me estocaba y desvié su arma aprovechando su cercanía, para que su brazo pasara hacia el mío izquierdo, lo tomara y realizara una palanca, ayudándome al tomar el cuello de él para que aflojara y yo pudiera tomar el filo.

Luego de hacerle soltar el arma retrocedí con él con el filo de su propia espada en la garganta. Tres guardias enemigos salieron a buscar a Nesea para atraparla. Abajo en el pié de la torre, habían unos caballos. Quizá era probable que tomara alguno pudiera huir si es que conocía. Quizá alguien que no tuviera tantos problemas pudiera guiarla.

Procuré que los ballesteros quedaran todos dentro de mi campo visual y usaba al guardia como escudo. Los otros no se atrevían a acercarse. Tenía el corazón a mil, pero por fuera me mostraba tranquilo. Tenso, y dispuesto a cualquier cosa. Miré al elfo jefe que se quedó a una distancia prudente.
-Sé que este es tu mano derecha, así que no creo que quieras que se sacrifique sólo porque puedas cumplir tu cometido. Ordena que tus hombres regresen y dejen a la muchacha irse tranquila. Y reconsidera tu oferta-pedí nuevamente.

El guardia a quien tenía de escudo tomaba con fuerza mi antebrazo. Conocía una posible técnica de defensa, por lo que me pegué la pared por si querían atacarme por detrás y miré amenazadoramente a cada costado, para hacer que todo guardia y las dos sirvientas se dirigieran hacia adelante. Tiraba el peso de mi cuerpo hacia atrás, porque si éste sabía de marciales, podría hacerme un lance hacia adelante. Cualquier movimiento podría costarle su vida con un tajo en su garganta con la propia espada de él. Eran demasiados contra mí, y lo único con lo que podía contar, era con el elfo de escudo. Me quedaba esperar respuesta del elfo nomás.

Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba