Últimos temas
» Estrategia en Lunargenta [Iredia] y [Libre 3/4]
Hoy a las 17:12 por Kwenthrith

» Brilla y vuela [Desafío]
Hoy a las 16:57 por Sigel

» El Granjero sin nombre [Interpretativo] [Solitario]
Hoy a las 16:11 por Eltrant Tale

» De camino a Lunargenta [Libre]
Hoy a las 15:44 por Asher

» [Mastereado] No hay tumba que quiera vuestros cuerpos [Helyare-Schott-Runa]
Hoy a las 14:26 por Tyr

» Los 10 pobrecitos [Misión]
Hoy a las 14:19 por Sigel

» Holi :D
Hoy a las 06:36 por Angella

» Hola.
Hoy a las 06:07 por Angella

» Presenteichon.
Hoy a las 04:29 por Dag Thorlák

» Hola como estan
Hoy a las 03:56 por Angella

[HeroQuest] Dudas y comunicación

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[HeroQuest] Dudas y comunicación

Mensaje  Mol Jersen el Miér Mar 26 2014, 20:39

EDITADO A DÍA 5/04/2014

Como ya somos los jugadores necesarios y cada uno tiene seleccionado su rol, utilizaremos este hilo para comentar cualquier cosa que no se pueda hacer en los hilos que habilitaré en breves para la partida.

Para realizar la partida dispondremos de los siguientes hilos:

[HeroQuest] Dudas y comunicación - Este mismo hilo. Lo usaremos para comentar cualquier problema o duda que puedan ir surgiendo a través del juego. También para hablar entre nosotros.

[HeroQuest] Fichas de personajes y mercader - Para ver las fichas de vuestros héroes actualizadas y el mercader.

[HeroQuest] Movimientos- Este hilo servirá para indicar los movimientos a realizar, además podréis ver el mapa de la partida.

[HeroQuest] Rol - Es el rol escrito, este apartado ya queda a vuestra imaginación, todo movimiento o acción que realice tu héroe deberás narrarla.

TIRADA DE DADOS Y VER LAS TIRADAS REALIZADAS:http://heroquest.net63.net/

REGLAS DE HEROQUEST (20 páginas o por ahí) recomiendo que le echéis un vistazo para saber qué acciones podéis realizar y que la tengáis a mano.

Orden de juego:

- Bárbaro
- Enano
- Asesino
- Elfo
- Mago
- Brujo Malvado.

Última edición por Mol Jersen el Sáb Abr 05 2014, 03:44, editado 13 veces
Mol Jersen
Experto
Cantidad de envíos : : 56
Ver perfil de usuario

Re: [HeroQuest] Dudas y comunicación

Mensaje  Nafen el Miér Mar 26 2014, 23:17

Parece una experiencia interesante… ¡me apunto!
Nafen
Honorable
Cantidad de envíos : : 488
Ver perfil de usuario

Mensaje  Laschel el Jue Mar 27 2014, 01:15

Pues yo siempre he querido jugar y nunca he tenido la ocasión, así que... count me in!
Laschel
Honorable
Cantidad de envíos : : 237
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Jue Mar 27 2014, 15:10

Me alegro que os hayáis apuntado, nos faltan dos más para poder empezar.
En cuanto estemos todos os paso las normas e instrucciones en formato vídeo y escrito. No hace falta que os lo traguéis entero, con ver lo básico sobra, cualquier cosa me la podréis preguntar a mi que he estado leyéndolas estos días.

Utilizaremos 4 héroes: Bárbaro, Enano, Mago y Elfo
Cuando estemos todos ya veremos como hacer para elegir el héroe de cada uno. También pondré las características especiales de estos.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Drezlynd el Sáb Mar 29 2014, 07:02

Pues nunca lo he jugado, pero ha causado curiosidad así que yo también juego :3
Drezlynd
Honorable
Cantidad de envíos : : 197
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ébano el Sáb Mar 29 2014, 12:36

Me apunto! ;3

Pinta muy bien :3

“Si tú lo quieres volveré a ser un angel otra vez, otra vez… viviré. De los infiernos surgiré, como el alma que cayó y que ahora vuelve a renacer por ti…”

Lista de tareas.
Ficha de Personaje.
Habilidades.

.
Ébano
Admin
Cantidad de envíos : : 1328
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Sáb Mar 29 2014, 12:45

Pues aquí cerramos el cupo de los jugadores de HeroQuest.

La partida se compondrá de los siguientes miembros:

Nafen
Laschel
Drezlynd
Ébano

Para esta tarde os intentaré tener las instrucciones de juego preparadas y las fichas de los personajes para que podáis elegir que héroe llevar.
En caso de que un héroe sea solicitado por dos pesronas, lo echaremos a suerte, así de paso os explico como es el dado de HeroQuest XD.

Las instrucciones son extensas, intentaré buscar un resumen. Lo más fácil y rápido es saber como moverse y luchar por el juego, que lo explicaré yo, y cuando se quiera realizar alguna acción "compleja" revisar las instrucciones para saber como proceder o preguntarme a mi (todo lo que yo sé es por las instrucciones, hace mucho que no juego XD)

Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Sáb Mar 29 2014, 14:51

Voy a añadir un quinto personaje en vista de que otro jugador quiere participar (Dr. Shrugged), gracias a este quinto jugador, os complicaré un poco más la vida durante el juego :D. El nuevo héroe añadido será el asesino.

Así pues, los participantes serán:
Nafen
Laschel
Drezlynd
Ébano
Dr. Shrugged
Mol Jersen (Master de la partida, más conocido como Malvado Brujo)

De primeras, os voy a subir las fichas de los cuatro personaje que compondrán esta partida de HeroQuest (mago, bárbaro, elfo, enano y asesino) con sus correspondientes atributos y habilidades. Solo se podrá escoger un héroe y no se podrá repetir. En caso de que varias personas quieran usar al mismo héroe, tiraremos dados para ver a quién le toca.
Con responder en este mismo post qué personaje queréis sobra.

Antes de empezar, entiendo que en X o Y momento alguien no pueda seguir por falta de tiempo, aburrimiento o cualquier cosa ajena al juego (sin contar su muerte en HeroQuest XD), como esto está pensado para divertirse, no hay problema con que dejéis de jugar, se intentará buscar un sustituto para que pueda seguir manejando vuestro héroe.

- Mago

- Bárbaro

- Elfo

- Enano

- Asesino

Os explico por encima qué significa todo lo que sale en estas fichas.

Ataque: La cantidad de dados que podéis tirar por ataque (sin armas o bonuses) y el icono que debe salir para hacer un ataque satisfactorio.
Defensa: La cantidad de dados que podéis tirar por defensa (sin armaduras o bonuses)
Movimiento: La cantidad de casillas que podrá moverse el personaje en un turno.
Cuerpo: Los puntos de vida que tendrá vuestro personaje. Si llega a 0, estáis muertos (se pueden subir a través de pociones y hechizos)
Mente: La fuerza psíquica, para los hechizos.
Arma inicial: Será el arma con la que empecéis a jugar.

LAS REGLAS DEL JUEGO: https://drive.google.com/file/d/0B1FPpCkzTk9kZXNNd1VIelhLRzg/edit?usp=sharing
NO ES NECESARIO LEER TODO, PERO SI LE ECHÁIS UN VISTAZO PARA SABER LO BÁSICO Y QUÉ SE PUEDE HACER, MEJOR QUE MEJOR, EN CUALQUIER CASO, YO YA LAS TENGO ESTUDIADAS XD. ME PODÉIS PREGUNTAR CUALQUIER COSA.

Última edición por Mol Jersen el Sáb Mar 29 2014, 20:51, editado 1 vez
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Sáb Mar 29 2014, 17:18

Quiero ser el mago o: Aunque no tengo problema en ceder el personaje en caso de que alguien más desee usarlo.
Nafen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Dr. Shrugged el Sáb Mar 29 2014, 22:22

a mí me gustaria ser el asesino, pero que si alguien lo prefiere, teniendo en cuenta que yo he llegado ultimo y tal y os he descolocado toda la partida no pasa nada por cederlo y quedarme con el personaje libre, total, tantos años de rol... me da igual cual ser xD
Dr. Shrugged
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 26
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ébano el Sáb Mar 29 2014, 22:34

Bueno. Pues yo cojo bárbaro.

*Con voz de camionero* ¿A quién hay que zurrar?

xD Idem, si alguien lo quiere... Lo cogí porque nunca he llevado un pj así nunca, y me apetecía probar. Pero eso, estoy abierta a negocios.

“Si tú lo quieres volveré a ser un angel otra vez, otra vez… viviré. De los infiernos surgiré, como el alma que cayó y que ahora vuelve a renacer por ti…”

Lista de tareas.
Ficha de Personaje.
Habilidades.

.
Ébano
Admin
Cantidad de envíos : : 1328
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Laschel el Sáb Mar 29 2014, 22:41

Me hace gracia llevar el enano, que tengo las pelis del Hobbit muy recientes xDDD

Igualmente si alguien más lo quiere, no habría problemas ^-^
Laschel
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Dom Mar 30 2014, 00:31

Dr. Shrugged escribió:a mí me gustaria ser el asesino, pero que si alguien lo prefiere, teniendo en cuenta que yo he llegado ultimo y tal y os he descolocado toda la partida no pasa nada por cederlo y quedarme con el personaje libre, total, tantos años de rol... me da igual cual ser xD

No es molestia, en un primer momento pensé que sería complicado cumplir el cupo de 4 héroes, me complace ver que lo hemos superado, no supone ningún problema ^^.

Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Drezlynd el Dom Mar 30 2014, 03:12

Pues creo que al ser la última me toca el elfo
Drezlynd
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Dom Mar 30 2014, 03:56

Drezlynd escribió:Pues creo que al ser la última me toca el elfo

Siempre puedes elegir otro y echarlo a suerte Drezlynd.

Edito el hilo principal.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Dom Mar 30 2014, 12:51

Para Drezlynd y Nafen:

Vuestros personajes son los únicos mágicos de la partida y acorde a vuestras Habilidades Iniciales, debéis elegir vuestras habilidades. Para agilizar el proceso lo haremos de la siguiente forma:

El mago elige 3 de las 4 ramas (Agua, aire, tierra y fuego) y el Elfo se queda con la restante.

Os dejo a continuación las 4 ramas con las 3 habilidades de cada una:

- Agua

- Aire

- Fuego

- Tierra

Una vez seleccionados los hechizos de estos dos héroes podremos dar paso al inicio de partida.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Dom Mar 30 2014, 20:00

Elijo Agua, Aire y Tierra.
Nafen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Drezlynd el Dom Mar 30 2014, 21:17

Pues nada, otra vez las sobras hahaha. Por primera vez utilizaré fuego o:
Drezlynd
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Dom Mar 30 2014, 21:27

Drezlynd escribió:Pues nada, otra vez las sobras hahaha. Por primera vez utilizaré fuego o:

No son sobras leñe :(, es lo que pone en las reglas, más o menos XD.
El elfo mola, es el personaje más balanceado ;).
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Dom Mar 30 2014, 22:18

Perfecto.

Tenemos todos los héroes listos. El orden de movimiento será los que estén a la izquierda del Malvado Brujo (yo), como no tengo a nadie a la izquierda menos una pared usaremos otro criterio, el del orden lógico. Personajes físicos seguidos de los personajes mágicos.

Así pues, el orden de juego será el siguiente:

- Bárbaro
- Enano
- Asesino
- Elfo
- Mago
- Brujo Malvado.

Si tenéis cualquier duda acerca de como realizar movimientos o qué podéis hacer durante el turno, podéis ponerlas aquí mismo, que así de paso lo aprendemos todos :3.

En el primer mensaje de este hilo he puesto para qué usaremos cada hilo que he creado además de sus links para acceder a ellos más rápido desde aquí. El orden sería:

1) Ir al hilo [HeroQuest] Fichas de personajes (para saber los movimientos, ataque, defensa y demás) Por ejemplo, si el movimiento es 6, podrás mover 6 casillas.
2) Ir al hilo [HeroQuest] Movimientos, ver el mapa y hacer el movimiento tal como está descrito en ese hilo.
3) Ir al hilo [HeroQuest] Rol, la parte imaginativa, para narrar vuestras acciones en el mapa HeroQuest. El éxito de este hilo dependerá de vuestra imaginación. En cualquier momento podréis rolear en ese hilo (aunque no sea vuestro turno) mientras las acciones descritas no contradigan a lo que hagáis en el mapa
4) Esperar a que el Brujo Malvado actualice el mapa y pasar al turno del siguiente jugador.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Laschel el Dom Mar 30 2014, 23:29

Vale, pues yo tengo varias preguntas, ya para ir entrando en materia xD

1) ¿Se pueden comprar armas/objetos/cosas? ¿Dónde y cuándo?
2) ¿Cómo tiramos los dados?
3) He visto que, por la posición del tablero, nuestros personajes están a tomar por saco los unos de los otros. ¿Podrían rolear (intercambiar algún diálogo sin importancia, vaya) dos o más personajes que se encuentren, por ejemplo, en un mismo pasillo, en una misma habitación, etc?
4) Y hablando del tablero, las cosas esas que están rodeadas en color celeste qué son, ¿puertas?
5) ¿Las armas arrojadizas se gastan al lanzarlas, o puedes atacar con ellas a una casilla adyacente sin necesidad de arrojarlas?

Soy muy novata, lo siento u__u xD
Laschel
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Lun Mar 31 2014, 00:29

Laschel escribió:Vale, pues yo tengo varias preguntas, ya para ir entrando en materia xD

1) ¿Se pueden comprar armas/objetos/cosas? ¿Dónde y cuándo?
Sí. A lo largo del reto podréis conseguir oro para comprar armas/objetos/cosas. Si no me equivoco en cualquier momento, ahora mismo la verdad que no estoy seguro, cuando se de el caso lo revisaré exhaustivamente.

2) ¿Cómo tiramos los dados?
He preparado una pequeña página web: http://heroquest.net63.net/index.php (gracias a un amigo que me ha echado un cable, que yo lo tenía abandonado XD), ya está puesto en el primer mensaje de este hilo.

3) He visto que, por la posición del tablero, nuestros personajes están a tomar por saco los unos de los otros. ¿Podrían rolear (intercambiar algún diálogo sin importancia, vaya) dos o más
personajes que se encuentren, por ejemplo, en un mismo pasillo, en una misma habitación, etc?
En principio siempre que esté en vuestra línea de visión (es decir, que no haya ningún obstáculo, podréis hablar entre vosotros. Si no estáis en línea de visión, quizá a través de gritos, aunque podría ser que una criatura cercana os escuche :D)

4) Y hablando del tablero, las cosas esas que están rodeadas en color celeste qué son, ¿puertas?
Así es, son puertas (no ocultas). Lo que está redondeado en rojo son piedras, no se pueden atravesar. Las puertas las puedes abrir a mitad de turno, por ejemplo, mover 3 casillas, abrir la puerta (esperar a que yo ponga lo que hay dentro de la habitación) y mover las casillas restantes que te queden.

5) ¿Las armas arrojadizas se gastan al lanzarlas, o puedes atacar con ellas a una casilla adyacente sin necesidad de arrojarlas?
Las armas arrojadizas en principio puedes usarlas estando en una casilla adyacente cuerpo a cuerpo. Si las lanzas las pierdes, pero si no hay ningún enemigo en la habitación o pasillo que te encuentres, puedes en el siguiente turno (antes o después de moverte) tirar dados para recuperarla. La recuperarás si no te sale una Calavera negra en el dado.

Soy muy novata, lo siento u__u xD
¡No te preocupes! Yo no me recordaba de varias cosas que te he contestado y gracias a las preguntas ahora sí :P.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Sáb Abr 05 2014, 03:14

Ya hemos terminado una ronda de turnos y ha ido mucho más rápido de lo que esperaba, además han surgido pocos incidentes.
Lo malo es que ninguno ha dado con la clave de como llegar a la salida XD.

Por cierto, os quiero hacer un recordatorio:

En HeroQuest tenemos la posibilidad de CORRER. Correr añadirá 5 puntos de movimiento adicionales a los que tenéis, pero no podréis realizar una acción después de correr.

Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Sáb Abr 05 2014, 03:43

El hilo de [HeroQuest] Fichas de personajes pasa a llamarse [HeroQuest] Fichas de personajes y mercader. Se ha actualizado el primer mensaje de este hilo con la información.

En el hilo [HeroQuest] Fichas de personajes y mercader, además de ver vuestras fichas, podréis visitar al mercader entre cada reto, tendréis la posibilidad de comprarle objetos para haceros más fuertes a lo largo de vuestra misión.
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Mol Jersen el Sáb Abr 12 2014, 02:30

COF COF COF XD
Mol Jersen
Experto
Ver perfil de usuario