Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Dom Abr 20 2014, 19:49

Por fin he llegado a la Ciudad de Lunargenta y me quedo asombrada ante su grandeza y belleza, ya que es la primera ciudad que veo desde que salí de la academia. Al ser mi primera vez en la ciudad no sé a donde ir ni a donde dirigirme aunque algo si que pasa por mi mente... me gustaría ir a la biblioteca de la ciudad. Empiezo a caminar desde la puerta hasta una calle donde hay mucha gente caminando de un lado al otro. Camino a tropezones por la calle con el sol golpeando con fuerza desde arriba de mi cabeza y en uno de esos golpes casi me caigo pero consigo mantenerme recta.

No entiendo de donde sale tanta gente ni como consiguen caminar tranquilamente por una calle tan transitada como la que estoy recorriendo yo ahora. Mi avance como no es muy lento mas del que me gustaría llevar y mi espacio vital se ve perturbado la mayor parte del tiempo con golpes de hombros y algún empujón que otro de las personas que caminan a mi alrededor. llevo un buen rato metida en esa calle recibiendo golpes y esto hace que me apetezca menos estar en la ciudad pero un quiero ver la biblioteca por lo que continuo hacia delante. En cierto momento recibo un golpe que me empuja hacia delante y me hace caer al suelo de morros pero antes de que pueda levantarme otra persona se tropieza conmigo y me hace caer de nuevo, pero esta vez me deja sentada y despojada de mi capucha.

-Awww.-Digo mirándome un arañazo en el codo y en la rodilla ahora que estoy en un callejón apartada de la gente.-Esto es mas peligroso que el bosque.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Dom Abr 20 2014, 23:12

Pasó un día desde que terminé ese trabajo tan duro en la finca de los McCoy. La lluvia, el frío... afortunadamente fui previsor y fui a la botica a por remedios, para no empeorar. Pasé la noche en la posada de Lunargenta, estoy allí hasta encontrar comida y techo más acogedores y estables. Amaneció un día más y las calles estaban tan bulliciosas como siempre, un pregonero haciendo saber ciertos tipos de noticias, la gente pegándose para comprar y vender en los tenderetes, incluso un corrillo alrededor de un hombre de aspecto extraño, que parecía un estafador. Me disponía a hacerle una visita a los puestos del mercado, pues me apetecía algo de comer, aparte del pan, la sopa de pescado y los champiñones que ponían de cena. Iba mirando a los puestos de fruta y de carne, cuando oí a alguien caerse cerca de mí. Bastante cerca. Parecía que sin querer le empujé y se tropezó.

-Perdona, no te he visto. ¿Estás bien, te has hecho daño?

Distinguí a la figura que se tropezó conmigo, y le oí quejarse de lo peligrosas que son las calles ahora. Era una muchacha con el pelo cobrizo, recogido en amplias trenzas de las que le cuelgan algunas plumas sueltas, llevaba una capucha verde que encajaba con el color de su vestido y de sus ojos (los cuales eran de un vibrante verde bosque) y por su aspecto y su porte se veía que era de fuera, y no está acostumbrada al ritmo de la ciudad. Le tendí la mano, tratando de que el bullicio no le causase más problemas.

-Parece que toda esta gente te está incomodando demasiado, y no parece que sea buena idea hablar aquí. Ya que son las doce de la mañana, ¿qué te parece si te llevo a la posada? No hay tanta gente.
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Lun Abr 21 2014, 13:37

Aun estoy en el suelo sentada revisándome el arañazo del codo el cual contiene un poco de sangre y el cual me escuece un poco si lo toco. Mientras estoy revisándome la herida escucho una voz que se alza sobre todos los ruidos que me rodean así que levanto mi mirada de mi pequeño arañazo para intentar averiguar de donde procede la voz. Al levantar la vista veo a un chico encapuchado de ojos marranos mirarme y tenderme una mano ya que al parecer a sido él quien me ha tirado al suelo por segunda vez.

-Parece que toda esta gente te está incomodando demasiado, y no parece que sea buena idea hablar aquí. Ya que son las doce de la mañana, ¿qué te parece si te llevo a la posada? No hay tanta gente.

Miro al chico que me esta hablando y que aun me tiende la mano para ayudarme a levantarme. Después de unos segundos me ayudo con su mano para levantarme y una vez levantada vuelvo a colocarme la capucha.

-Si que es peligroso caminar por la ciudad. Hasta podría decir que es mas peligroso que ir por el bosque.-Le digo sonriente.-Vale no conozco la ciudad y no sé donde esta nada.

Este chico me cae simpático al menos se a dado la vuelta para ver a quien a atropellado y luego me a prestado su ayuda, seguro que si me topaba con otra persona me dejaba aquí tirada.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Sáb Abr 26 2014, 20:48

Intenté ayudarla a llegar a la posada, se la veía desorientada, y además, al rato, me di cuenta de que podía haberle hecho daño sin querer. Me costaría un poco atravesar las calles principales, tan llenas de gente haciendo la compra, así que lo que hice fue meterme por los callejones de alrededor del mercado, donde suele haber gatos, gente humilde y gente haciendo las tareas del hogar. Olía a agua y jabón, en muchas casas era la hora de hacer la colada.

- Por aquí estamos bordeando el mercado para llegar a la posada. Allí, en mi habitación, te podré aplicar primeros auxilios, si es que te has hecho daño. Lo siento de veras...

Tras atravesar ese callejón curvo, estrecho pero tranquilo y pintoresco, tuve que seguir una calle amplia hasta la posada, donde había lo de siempre: un par de luchadores o cazadores frente al tablón de anuncios, algún que otro currante tomándose sus cañas en el descanso, una laudista tocando para amenizar el local y el camarero limpiando las jarras y los vasos.

- Vale, esto es la posada. Si estás herida, puedo ir a mi habitación y coger unas vendas, o quizá una cataplasma si te has hecho una magulladura grande. Si tienes sed o hambre, te invito a lo que te apetezca, por las molestias.
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Dom Abr 27 2014, 17:36

El chico que me ha tirado por segunda vez y el cual después me ha prestado su ayuda para llegar a la posada me guía por unos callejones que rodean el mercado para no toparnos con mucha gente en nuestro camino en la posada. Por los callejones los cuales pasamos hay un olor a jabón y ropa mojado lo que me hace pensar que por ahí alguna mujer esta poniendo la colada a secar. De repente escucho al chico decirme que puede aplicarme primeros auxilios si me he hecho mucho daño. La verdad es que en el codo no tengo mas que un arañazo pero en la rodilla no lo sé, no me la he mirado y aunque cojeo levemente de esa pierna no creo que tenga nada grave solo la molestia del golpe y algún arañazo.

Después de un pequeño rato salimos del callejón para llegar a una calle por la cual empezamos a caminar. Yo voy todo el rato detrás del chico callada y con la mirada algo perdida entre todo lo que me rodea para intentar hacerme una idea de todo por si me pierdo reconocerlo si llego hasta él. Luego de un pequeño trecho de calle llegamos a la posada y cuando entramos dentro veo que hay gente haciendo lo típico de las personas que entran en una posada... beber, divertirse y dormir. Ahora el chico dice de nuevo que si necesito cuidados médicos puedo acompañarle a su habitación o que por lo contrario si tengo sed o hambre el mi invita por las molestias.

-Muchas gracias pero no necesito asistencia medica pero si que estoy muerta de hambre.-Le digo sonriente y con una mano en el estomago.

Apto seguido me siento justo en la mesa que tenemos al lado y en la que no hay nadie sentado. Una vez estoy sentada me levanto un poco la falda de mi túnica hasta que se me ven las rodillas y entonces me examino la rodilla que me duele. Cuando me miro la rodilla veo que la tengo algo morrada y con un arañazo un poco feo pero al que no doy importancia. Después de mirarme la rodilla vuelvo a bajarme la falda de la túnica y miro de nuevo al chico sin dejar de sonreír.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Dom Abr 27 2014, 18:45

Esta misteriosa chica tenía hambre, así que qué mejor que invitarla a algo. Se sentó en una mesa vacía que estaba cerca de donde tocaba la laudista pero lejos de la chimenea. El ritmo de las cuerdas del instrumento era cuanto menos sólido y acogedor y el fuego daba una sensación hogareña a la par que contrarrestaba el fresco de la calle. Antes de acompañarla, fui a la barra y se lo pedí:

-Camarero, cuando puedas, lo de siempre. Estofado de bacalao y queso de cabra. Para nosotros dos. Apúntalos a mi cuenta, por favor.

-Marchando, Narem.

Mientras servía la sopa de bacalao (era parte del menú del día) y cortaba el queso, me acerqué a la mesa, sonreí cordialmente a la muchacha y me quité la capucha. Mi pelo era castaño, liso, relativamente larguito, pero con ligeras entradas, ya que casi siempre se me caía para atrás.

-Aquí ya no hay tanta gente, siéntete cómoda y almuerza con tranquilidad. Te miraré después si estás herida. Ah, por cierto, mi nombre es Narem- me presenté, habiéndome sentido descortés al haberla ayudado y no decirle mi nombre- ¿Cómo te llamas?

Acto seguido llegó el camarero y nos puso un bol de estofado de bacalao con arroz, que la verdad es que olía muy bien, y nos colocó también un plato de madera con queso de cabra servido, una jarra de cerámica con agua, un par de vasos y una cesta con pan.

-¡Que aproveche, donjuán...!- el tono burlón del camarero no tenía precio, cuando terminó de servirnos la comida. Pronuncié unas palabras en lengua antigua, como si estuviese bendiciendo los alimentos, y me dispuse a comer, ya que también tenía algo de hambre.
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Dom Abr 27 2014, 21:40

El chico se va a la barra para pedir algo de comer supuestamente por lo que puedo ver y luego vuelve a la mesa donde yo estoy sentada. Me quedo mirando por detrás del chico como el camarero prepara unos platos de lo que parece sopa y al verlo oigo a mis tripas rugir de hambre. "-Dioses me muero de hambre." pienso mientras sin darme cuenta me relamo los labios. Vuelvo la mirada al chico cuando se sienta en la silla que hay enfrente mía y yo al mirarlo le vuelvo a sonreír tranquilamente.

-Aquí ya no hay tanta gente, siéntete cómoda y almuerza con tranquilidad. Te miraré después si estás herida. Ah, por cierto, mi nombre es Narem- Se presenta el chico quitándose la capucha, es entonces cuando que tiene el pelo castaño con algo de entradas y largo.- ¿Cómo te llamas?

Le miro sin dejar de sonreír y me quito también la capucha para dejar ver mi pelo pelirrojo y mi pálido rostro marcado por mis ojos verdes. Voy a decirle mi nombre cuando el camarero aparece y empieza a poner todo sobre la mesa. El camarero pone delante de Narem y mío un plato de sopa cuyo aroma es agradable, unos vasos, una jarra con agua y una pequeña cesta con pan. Me cojo un trozo de pan y luego me pongo agua en el vaso y para ser un poco educada le pongo a él también.

-Me llamo Ana... perdón Fiura.-Rectifico deprisa.-Y tranquilo solo tengo unos arañazos y un bultito en la rodilla pero nada grave tranquilo.-Le digo Sonriendo.-¿y llevas mucho en la ciudad Narem?


He rectificado cuando he ido a decir mi nombre autentico porque no acaba de gustarme que me llamen así fuera de la academia de magia. Aquí en el mundo de fuera siempre he preferido que me llamen Fiura que Analia Cousland.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Mar Abr 29 2014, 17:13

La agradable señorita se bajó la capucha, por ello pude ver sus trenzas emplumadas, un rasgo que identifiqué con algunos brujos ermitaños que vivían en la periferia de las islas Illidenses, aunque no estaba completamente seguro de ello. Un sinfín de pensamientos así de banales recorrían mi cabeza en ese momento, pero logré concentrarme en lo que decía y en lo que comíamos. Además observé su hospitalario gesto de servirme agua a mí también, algo muy de agradecer. 

La chica me dijo que responde al nombre de Fiura. Me resultaba extrañamente familiar ese nombre, pese a estar casi seguro de que no lo he oído nunca. Acto seguido me preguntó si llevaba mucho tiempo aquí en la ciudad.

-Así es, pero más que en la ciudad, en el mundo. Estuve hasta los diecisiete años estudiando en la academia Tensai de Beltrexus, por lo que me da la corazonada de que tenemos algo en común -dije, señalando levemente sus trenzas de color rojizo- He visto ese tipo de peinado en algún lugar de las islas Illidenses, si no en la Academia, o en los bosques. ¿Es cierta mi corazonada? ¿Eres de las islas?


Tras haber hecho esa observación, un poco precipitada y que puede incitar a incertidumbre y revuelo según a oídos de quién llegue (pese a que hayamos formado una alianza temporal contra los invasores del otro mundo), di buena cuenta de lo que me quedaba de la sopa de bacalao y arroz, y comí un trozo de queso. Señalé el plato de madera con el queso, para que cogiera sin miedo.
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Miér Abr 30 2014, 23:54

-Así es, pero más que en la ciudad, en el mundo. Estuve hasta los diecisiete años estudiando en la academia Tensai de Beltrexus, por lo que me da la corazonada de que tenemos algo en común -dice, señalando mis trenzas- He visto ese tipo de peinado en algún lugar de las islas Illidenses, si no en la Academia, o en los bosques. ¿Es cierta mi corazonada? ¿Eres de las islas?

Me quedo mirando a Narem algo sorprendida por sus preguntas y además de que no me esperaba para nada toparme con otro brujo en la ciudad y mucho menos que haya ido a la academia Tensai de Beltrexus. No le contesto enseguida sino que me pienso bien si decirle la verdad o mentirle ya que no sé como actúan las personas de aquí al descubrir a una bruja como yo. Al final y después de dejar pasar un pequeño rato decido confiar en Narem y decirle la verdad.

-Si soy de las islas, así que tu corazonada es cierta.-Le digo sonriendo y en voz algo baja.-La verdad es que yo también estudie en la academia Tensai de Beltrexus ya que mi padre es profesor ahí. Bueno en realidad es el quien me enseño lo que sé ahora.

Miro a mi alrededor algo preocupada de que alguien nos este escuchando hablar y decida acercarse a nosotros para amenazarnos o decirnos cosas malas, aunque por ahora no parece que pase nada y eso me relaja un poco.

-Entonces ¿tu también eres un brujo?-Le pregunto con voz aun mas baja.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Jue Mayo 01 2014, 19:50

Esta chica estaba un poco nerviosa ante mis preguntas, pero tras un tiempo me dijo la verdad. Parece que ambos tenemos algo en común: hemos pasado gran parte de nuestra vida entre los muros de la academia que domina Beltrexus y tenemos un progenitor que da (o dio) clase allí. Después me preguntó en voz baja, sin fiarse demasiado, si era un brujo, y al haber sido ella sincera conmigo, me tocaba serlo yo con ella. Me acerqué un poco y susurré:

-Así es, he heredado mis habilidades de mi madre, Esmerelle, una de los cuatro profesores de magia eléctrica en la academia de Tensai. De hecho he sido de los pocos capaces de poder distinguir entre esto -tras lo cual hago una señal para que se asome debajo de la mesa, y le enseño cómo conjuro entre mis dos dedos índices un pequeño arco de electricidad rojo- , esto -hago lo mismo, pero con uno de color azul violáceo- y esto. -vuelvo a hacer lo mismo pero con un rayo amarillo.

Después de acabar de comer, habiendo dado buena cuenta de la sopa y el queso, me levanté y, tras incorporarse ella, me incliné levemente, en señal de reverencia, y luego le dije:

-La comida corre de mi cuenta, espero que te haya sentado bien -luego señalé con el cuerpo las escaleras que llevan a las habitaciones-. Si en algún momento necesitas reposar un poco y yo estoy por aquí, pregunta por mí y te dejaré estar un rato en mi habitación. Si necesitas dormir, habla con el posadero, creo recordar que quedan camas libres. De todas formas parece que no has venido a esta ciudad buscando esta clase de ofrecimientos. ¿Qué te trae por Lunargenta?
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Fiura el Mar Mayo 06 2014, 16:46

Narem me confirma que él también es un brujo lo cual me hace estar algo menos tensa al hablar de ese tema. También me dice que él a heredado sus habilidades de su madre, es entonces cuando me hace un gesto para que mire abajo de la mesa. Dirijo mi mirada a la parte de abajo de la mesa es entonces cuando le veo crear unos rayos de colores: uno rojo, otro violeta y el último amarillo.

Levanto de nuevo la vista para mirarle nuevamente. Seguimos comiendo tranquilamente y cuando nos acabamos la comida le oigo decir que la comida corre de su cuenta. Voy a darle las gracias cuando vuelve a hablarme y me dice que si quiero dormir me deja dormir en su habitación o que si lo prefiero hay habitaciones libres donde puedo quedarme. Apto seguido me pregunta que ¿que me trae por Lunargenta?

-Verás he decidido abandonar las islas para ver mundo y aumentar mis conocimientos sobre todo lo que hay en el mundo, es por eso que he venido a Lunargenta para ver la biblioteca y conseguir provisiones para mi viaje pero el problema es que no conozco la ciudad y después de lo que me ha pasado antes me da un poco de miedo salir sola por ahí sin saber a donde ir.-He empezado hablando animada pero al final he hablado algo avergonzada y agachando la cabeza.
Fiura
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 67
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Narem Adalbert el Vie Mayo 09 2014, 18:38

-Entiendo... Necesitas alimento para el cuerpo y para la mente entonces... Pues no te preocupes, te acompañaré adonde tienes que ir. ¿Nos vamos ahora?

Fiura asintió y me acompañó. Las calles estaban mucho más tranquilas, pues la gente estaba yendo a sus casas a comer, y mientras nos íbamos de la posada en esta empezaban a entrar braceros, carpinteros, albañiles y otros lugareños a almorzar. La clase trabajadora se veía que era una fuerte base sobre la que se sentaba la sociedad de Lunargenta. Me dirigí junto con la exuberante maga hacia la tienda de El Alquimista Feliz, donde podía aprovisionarse de tónicos, bálsamos, cataplasmas y pociones de entre sus estantes, todas a muy buen precio. También, casi enfrente de la misma, hay un tenderete de madera llevado por un hombre de unos 40 años donde vendían artículos de supervivencia entre los que se contaban odres de viaje, comida en salazón, arneses, cuerdas, tiendas de campaña, sacos de dormir, yesca y pedernal y todo material importante para los aventureros. De todas formas ambos negocios, la tienda y el puesto, estaban cerrados, era la hora de comer.

-Si eres como yo y te gusta ver mundo y valerte por ti misma, en estas dos tiendas puedes encontrar lo que necesitas. Si no, echa un ojo de todos modos. Nunca sabes cuándo vas a tener que dormir a la intemperie, cada vez la señora de la Posada Estrella donde estábamos lo tiene más difícil para dar abasto con los viajeros que duermen en ella.

Me preguntó por la biblioteca y le acompañé. Cerca de la calle principal que daba al castillo, no muy lejos de la posada, había un edificio con la puerta en una esquina, de construcción muy parecida a la del conocido hospital. Era la biblioteca. Le pedí que guardara silencio, aunque era una petición un poco redundante sabiendo lo inteligente que era por ser bruja. Entramos y había un despacho con una señora de 30 y pocos sentada en él, con unas gafas redondas, que estaba escribiendo en un libro bastante amplio. Me acerqué yo y me dijo en silencio:

-¿Qué va a ser, joven?

-Ningún libro en concreto, solo vamos a la sección de historia y mitología.

-De acuerdo, está en la sala B, estanterías de VII a IX. No tiene pérdida ninguna. Si quiere llevarse alguno cójalo y me lo pide.

-Muchas gracias, muy amable.

La acompañé hacia esa sección y luego me dio las gracias por todo. El ambiente me dio ganas de quedarme a leer e investigar mucho, así que le dije en voz baja:

-Fiura, ha sido todo un placer ayudarte, pero ahora creo que me quedaré un rato a lo mío. Si necesitas algo, búscame por la posada si sigo aquí, o pregunta por mí, pero creo que ya te he dado las indicaciones para poder valerte por ti misma. Suerte y ánimo.

Tras eso le di a Fiura un abrazo, pues ella realmente me ha parecido buena gente. Cuando se fue, me despedí con la mano y me dispuse a bucear entre los textos que poblaban esa sala de lectura.

Off: Fin de participación, necesito este hueco, postea tú y dalo por cerrado ^^
avatar
Cantidad de envíos : : 77
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una ciudad desconocida para mi (Privado/Narem)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.