Últimos temas
» Lyath
Hoy a las 00:47 por Lyath

» Una historia comienza.
Ayer a las 15:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Ficha de habilidades de FRIÐÞJÓFUR RÖGNVALDSSON
Ayer a las 12:19 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Project V ~ Cambio Botón Af. Élite
Ayer a las 06:37 por Invitado

» ¿Qué haría tu personaje si le besa el de arriba
Vie Abr 20 2018, 21:57 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Diccionarios de aerandir
Vie Abr 20 2018, 21:55 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Atributos
Vie Abr 20 2018, 19:10 por Ivett Haugen

» Desafíos de primavera [Próximamente]
Vie Abr 20 2018, 01:32 por Fehu

» "El Rincón del Brujo" [arcanos/alquimia]
Vie Abr 20 2018, 00:11 por Ansur

» "El Pequeño Tom: Herrería arcana"
Vie Abr 20 2018, 00:05 por Ansur


Aeda, Espíritu Silvano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aeda, Espíritu Silvano

Mensaje  Tyr el Dom Jun 15 2014, 00:33


blankspace
Aeda
Espíritu Silvano


Nombre élfioco:Aeda
Nombre vulgar:Espíritu silvano
Nombre científico: carece de nombre científico.
Taxonomia: se desconoce su taxonomía.


Los espíritus silvanos es uno de los grandes secretos que esconde el bosque de Sandorai. Son rostros que aparecen y desaparecen en los troncos de los árboles. Una parte de la comunidad élfica cree que son los espíritus de los elfos muertos durante la guerra contra los brujos que regresan al mundo de los vivos para honrar la tierra en la que vivieron. La otra parte, la más religiosa, afirma que son los rostros de los Dioses que vienen a otorgar sus bienes a Aerandir.

Etimología: el nombre de “espíritu silvano” fue impuesto por los primeros humanos que se toparon con las aedas. Éstas fueron las dos palabras en la lengua común que más se acercaban a describir lo que estaban viendo. “Aeda”, en élfico, es un diminutivo utilizado para referirse a Aerandir. Los elfos otorgaron este nombre a los rostros tallados para, ya sea por la teoría de los espíritus o por la de los Dioses, dar a entender que “Alguien” había cruzado los mundos (de los Muertos o de los Dioses) y vino a Aerandir.

Morfología (Descripción Física): las aedas son rostros que aparecen en los troncos de los árboles. Unas veces, las caras están calladas y otras, el tronco parece abrirse alrededor de la cara negra de la aeda. No existe un orden preciso para describirlas. Su cabello, por ejemplo, puede estar forma por hojas, raíces, resine o, incluso, surcos de la propia madera del árbol. Lo mismo sucede con todas las características fáciles.
Una característica común en todas las aedas es que siempre aparecen con los ojos cerrados o con las cuencas de los ojos vacías.



Distribución y hábitat: se encuentran, exclusivamente, en el bosque de Migdar. Lo cual, reafirma la teoría de que son elfos asesinados durante la guerra..

Comunidad: las aedas jamás aparecen en solitario, siempre lo hacen en grupos, cada una en un árbol diferente, y alrededor de una persona. Mueven la boca y parece querer comunicarse con ella. No se sabe lo que dicen. Terminado de dar el mensaje, todas desaparece tan pronto como hubieron aparecido.

Dieta: se cree, aunque no se sabe con seguridad, que se alimentan de la savia de los árboles en los cuales aparece. Se llegó a esta conclusión después de ver a un espíritu silvano lamiendo la sabia que corría por sus labios.

Reproducción y Ciclo Vital: como no son “animales  vivos” (ni tampoco “muertos”), carecen de ciclo vital.

Mitos y leyendas: en el folclore élfica existe dos leyendas que dan una explicación y origen a las aedas. Por un lado bardos, más aficionado relatar gestas, cantan sobre el sacrificio de aquellos valientes elfos que dieron su vida en Migdar por tal de proteger al Árbol Madre. Los Dioses bendijeron tal acto de nobleza otorgándoles la vida eterna en el lugar donde perecieron. Las sacerdotisas, más religiosas que los bardos, elevan sus manos al cielo y cantan sobre la venida de los Dioses. Los rostros son de ellos. Están intentando comunicarse con los elfos, prevenirlos de los males o felicitarlos por sus proezas.  

Cultura Aerandiana: en Sandorai, y también en algunas zonas de Verisar (especialmente en Vulwulfar), se tiene la costumbre de recrear un espíritu silvano en la puerta del hogar. El busto tiene una pequeña diferencia a los originales y es que éstos tienen los ojos abiertos. La diferencia es completamente intencionada. Se cree que las aedas, al tener los ojos cerrados, no pueden ver cómo es, realmente, Aerandir. Los rostros artificiales, se les dibuja los ojos para que así (ya sean espíritus o Dioses) pueden ver la casa donde se les rinde tributo.
Es importante que, antes de colocar a aeda, el hogar esté impoluto.
El ritual de la limpieza de la casa y la fabricación del rostro de aeda se realiza durante los primeros días de primavera.


Tyr
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 944
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.