[TERMINADO]¿Animales? Eso es lo mio [Trabajo][Privado (Geralt y Alba)]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TERMINADO]¿Animales? Eso es lo mio [Trabajo][Privado (Geralt y Alba)]

Mensaje  Purpurea el Miér Jul 30 2014, 21:45

Por fin, después de todo el día buscando por la ciudad un trabajo con el que ganar algo de dinero y en los líos que me había metido, a la noche encontré un establo donde habían clavando un cartel:

SE PRECISAN AYUDANTES POR VIAJE DEL ENCARGADO
Recompensa: 450 aeros por dos personas que ayuden desde tempranas horas de la mañana hasta el atardecer. Se necesita que:
-Alimenten a los animales.
-Limpien los establos.
-Hay una pequeña casa para los peones, donde disponen almacén para el almuerzo, cena o meriendas.
-La madre estará para entregar la recompensa a los ayudantes, para la tarde.

"¿Animales? Eso es lo mio" pensé sonriendo. Entré al lugar, pero no vi a nadie. Era casi de noche, lo mismo ya se habían ido a dormir. Musité un tímido "hola" que no oyó ni el cuello de mi vestido y dudé un poco antes de hablar más alto, porque me daba algo de apuro.

- ¿Hola? ¿Hay alguien? Vengo por lo de los ayudantes.

Al poco tiempo, de detrás de una caseta salió un chico castaño y alto, vestido con ropas de trabajo y algo sucio. Probablemente llevara todo el día entre los animales. Sonrió, y me pareció una sonrisa muy amable.

- Hola. Soy Erick, el encargado de este establo. ¿Has dicho que vienes por lo del trabajo?

- Si. Mi nombre es... - dudé un instante - Rea, bueno, Purpurea, pero todos me llaman Rea. ¿Todavía necesitas ayudantes?

- Si, claro. La verdad es que nadie ha respondido al anuncio aún. Ha sido un poco repentino. Temía no encontrar a nadie a tiempo.

- ¡Qué suerte! - dije contenta al saber que, por fin, había encontrado un trabajo - Entonces puedo pedir yo el puesto. ¿Qué necesitas que se haga?

- Genial. Sólo necesito que des de comer a los caballos y se limpien los establos. Si te da tiempo, cepilla también a los caballos. ¿Crees que podrás hacerlo?

Dudé un poco. Era mi primera vez. Había tratado con caballos salvajes alguna vez, pero nunca tan de cerca. Sin embargo, si decía que no, perdería la oportunidad.

- Si. Podré hacerlo, aunque es mucho trabajo para una sola persona, pero intentaré hacerlo todo en un día.

- Lo sé, pero nadie más se ha presentado, así que tendrás que apañartelas sola, de momento, si no viene nadie más. Ven mañana un poco antes del amanecer. Te enseñaré todo esto antes de irme.

- De acuerdo. Gracias por el trabajo. Hasta mañana.

Salí de allí contenta como si hubiese bebido más de la cuenta. "Sabía que sería hoy" me dije a mi misma. No quería alejarme mucho de allí, así que busqué un callejón cercano donde dormir. Estiré las alas un poco aprovechando que estaba sola y después volvía meterlas bajo el manto que me había dado Geralt hacía ya bastante tiempo. Me costó dormirme por la emoción, pero al final caí rendida.

Última edición por Purpurea el Sáb Ago 16 2014, 12:55, editado 1 vez
Purpurea
Honorable
Cantidad de envíos : : 186
Ver perfil de usuario

Re: [TERMINADO]¿Animales? Eso es lo mio [Trabajo][Privado (Geralt y Alba)]

Mensaje  Geralt el Miér Jul 30 2014, 22:39

Geralt buscaba trabajo. No necesitaba el dinero realmente, puesto que había cobrado en abundancia por robar ciertos planos de un emplazamiento, ademas de un colgante verdoso que ahora colgaba junto al plateado, aunque cuidadosamente cubiertos por su ropa, para evitar atracos, pero ofrecían una pequeña fortuna por unos pocos días de trabajo, al parecer se trataba de una emergencia.

Aunque ya había oscurecido, el brujo entro en el establo, picando ruidosamente una de las vigas de madera al entrar ¿Hola?? ¿Alguien por aqui?

¿Otra vez? un chico salio de las sombras ¿Es por el trabajo?

Si, limpiar, alimentar, cuidar en general

Exacto, ha venido otra chica hace poco, una tal... Violeta, no, Lila, no, tampoco... ¿Purpurea? lo interrumpió el ¡Eso! Bueno, pensaba que no encontraría a nadie pero habéis llegado, supongo que es mejor tarde que nunca... Pásate mañana antes del amanecer y os enseño todo esto. Y no dijo más, simplemente lo despidió con un gesto, pero justo antes de que el brujo saliera volvió a hablar Oye, ¿tu nombre?

Soy Geralt, nos vemos mañana se despidió el peliblanco.

Había aceptado el trabajo porque pagaban bien, su relación con los animales, especialmente con las ardillas, podía considerarse como un pacto de no agresión, pero si Rea pululaba por allí también podría entretenerse, puede que incluso pasárselo bien. Solo esperaba que esos equinos no le mordieran...

Ya era tarde, y tendria que levantarse temprano, por lo que Geralt fue a la posada de mala muerte que últimamente frecuentaba y pidió una habitación, se pudo a dormir de inmediato, no queria llegar tarde el primer día...
Geralt
Honorable
Cantidad de envíos : : 405
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alba el Jue Jul 31 2014, 03:41

- Hija mía, usted va a necesitar dinero. -

No quería aceptar lo que el cardenal le había dicho, pero no tenía otra opción. Alba estaba falta de dinero, se venía un viaje y necesitaba portar para poder cuidar de su pequeña familia, darle un hospedaje durante el viaje, después de todo, el bosque de Midgar igual estaba a una distancia considerable. No acostumbraba a trabajar, después de todo la herencia de su adorado padre llegaba a ella y era lo justo y necesario para los gastos de su residencia. Luego de ir a dejar a sus hijos donde su tío, con el cual había conversado unos minutos sobre el tema, solo pudo suspirar al escuchar que el se encontraba en un situación similar, solo que al ser parte del clero, estos mismos le financiarían la expedición.

Solo se resignó y siguió el camino las zonas cercanas a la salida de Lunargenta, en donde las haciendas y las estancias se mostraban de a poco, viendo al establo que quería llegar, el que le habían recomendado. El naciente sol de la madrugada evitaba que el frío le afectara en demasía a su cuerpo, por lo que solo poco vapor salía de su boca al expirar. Anoche solo se había presentado unas pocas nubes, no había lluvia o restos de ellas en los caminos de tierra, por lo que no se le dificultaba el caminar. Su abrigo de piel le cubría desde el mentón hasta los tobillos, por lo que solo se les veían sus botines. Necesitaría caballos para su travesía, por lo que la humana se dirigía a unos establos que le habían recomendado, pero le sugirieron que fuera por la mañana, dado que los encargados solían estar de mejor humor. - Esperemos que los dragones lo permitan... - Susurró para si misma.

Al haber entrado al primero, Alba pudo observar un anuncio con una solicitud de ayudantes para trabajo, lo cual llamó considerablemente su atención. Quizás los dragones le habían dado una oportunidad para juntar el tan ansiado dinero. Por lo que solo pudo extender una sonrisa afortunada. Parecía ser un gran día. - ¿Hay alguien aquí? - Preguntó la viuda, al momento que se asomaba dentro de los establos, en donde pudo apreciar a una señora que debía tener entre cuarenta o cincuenta años, robusta y con una hacha en su mano. - ¿Has venido por el trabajo? - Preguntó con brusquedad la señora, algo que a la madre le impresionó de sobre manera, no estaba acostumbrada a ser tratada con tan poca educación. - Si, mi señora. - Pero aún así, la trigueña se mostró educada ante ella. - Has sido la primera en llegar, ahora falta otro más... Estaré en la residencia, al lado. - ¡Señora! Que he venido solo hoy y he visto el cartel. - Intentó decir con sutileza Alba, cuando la señora solo hizo una mueca y agitó su mano, quitándole importancia al tema, y se fue por donde la joven madre había entrado.

Alba se dedicó a observar los caballos, esperando a los otros a quien tendría que ayudar. Aún seguía molesta por la actitud de aquella señora. Si supiese con quien hablaba, no se habría dirigido a ella con esos modales. Volvió a suspirar, no estaba aquí para juzgar a otras personas, solo necesitaba el dinero, y luego también, consultaría por arriendos, aunque quizás solo le podría pedir uno a su hermano, aprovecharse de su bondad. La trigueña acarició a uno de los caballos que se encontraba en el lugar, era de un color terroso, con el crin de un agradable color rubio, y tenía una mirada cansada. Quizás ella misma se veía así, cansada, algo rendida.
Alba
Experto
Cantidad de envíos : : 79
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Jue Jul 31 2014, 08:26

Mis ojos se abrieron de nuevo cuando los primeros rayos de sol todavía no despuntaban. Había dormido a saltos toda la noche, preocupada por no despertarme a tiempo. Me sentía un poco cansada, pero cuando me puse en pie supe que sólo necesitaba un poco de agua para despejarme y estaría lista para trabajar. Antes de salir del callejón en el que había dormido malamente, me aseguré de que las alas estuviesen bien guardadas bajo la capa.

Emprendí el camino de vuelta hacia el establo. Los nervios se habían agarrado al estómago y me hacían tener una sensación extraña en la tripa. "Todo saldrá bien, Rea, los animales son lo tuyo" me dije a mi misma. A la entrada del establo había un abrevadero de tamaño considerable en el que no había reparado el día anterior (aunque yo, por entonces no sabía cómo se llamaba).

Abrevadero:

Metí ambas manos bajo el chorro de agua helada que salía del caño de una forma que me parecía casi mágica, y, maravillada con la estructura, me lavé la cara. Me desperté al instante, pero eso no hizo que comprendiera cómo hacían los humanos para que el agua manara de la tierra por donde ellos querían y continuamente. "Genial... Los humanos tienen mucho ingenio si hacen esto sin magia" pensé, aún extasiada con la capacidad de construcción de aquellos seres.

A final pude apartar mis ojos del abrevadero y me adentré en el establo, buscando al chico del día anterior. Lo vi acercarse.

- Buenos días - dije con una sonrisa.

- Buenos días. Tengo buenas noticias: al final no estarás sola. Anoche vino un hombre preguntando por el trabajo y un ama de llaves me ha dicho que acaba de venir otra mujer.

- Perfecto, así acabaremos el trabajo antes y podremos cepillar a los caballos.

- ¡Sí! Vamos a buscarla - mientras caminábamos, él volvió a iniciar una conversación - Creo que el hombre te conocía, porque sabía tu nombre.

- ¿De verdad? No conozco a mucho gente. ¿Recuerdas su nombre?

- La verdad es que no. Se me dan fatal los nombres - dijo riendo. "¡Qué buen humor tiene por las mañanas este señor!" pensé, pero él interrumpió mis pensamientos - Tenía el pelo largo y blanco, de eso si que me acuerdo.

- ¡Ah! Entonces debe ser Geralt - dije si ninguna duda. No conocía a nadie más con el pelo de ese color.

- ¡Sí! ¡Eso es! Oh, ahí está. ¡Buenos días! - le dijo a la mujer que estaba enfrente nuestra, observando a uno de los caballos.

Yo también saludé, pero estaba más interesada en cuando llegaría Geralt. "A lo mejor hoy puedo devolverle el favor que me hizo al darme la capa" pensé un poco más tranquila, sabiendo que él podría ayudarme.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Jue Jul 31 2014, 14:08

Geralt se despertó, levantándose casi de inmediato, estaba muerto de sueño, se habría dormido si se hubiera quedado quieto, pero no tardo en despertarse completamente, sin esa habilidad para despejar el cerebro rápidamente habría suspendido en la academia por quedarse dormido, y eso habría sido una mancha en su orgullo...

En cualquier caso, tenia un trabajo que hacer, y no llegaría tarde, nunca lo había hecho y no empezaría ahora. Bebio agua, dejo unas monedas sobre la mesa y salio a la calle con una tostada en la boca, para aprovechar el tiempo. No tardo mucho en localizar el establo, aun estaba oscuro por lo que era exactamente el mismo camino de la noche anterior.

Buenas... dijo algo bajo, pero nadie salio a recibirlo ¿¿Hola?? alguien más desconfiado habría pensado que era una trampa y lo apuñalarían para robarle el dinero, pero un brujo de fuego rodeado de madera no tenia motivos para ser desconfiado, entro un poco más en el establo y no tardo en ver al resto. Reconoció de inmediato a Rea y al chico de la noche anterior. Buenos días se limito a decir alegremente mientras se colocaba a su lado. Había otra persona que no conocía, también debía venir por el trabajo  Yo soy Geralt aunque se distrajo al ver que Purpurea aun conservaba su capa Oh, ¿la has guardado todo este tiempo? ¿Te ha sido útil? iba a acariciarle la cabeza, pero el muchacho del establo lo interrumpió.

Bueno, ya estamos todos, os enseñare esto y os diré lo que tenéis que hacer...

Vale, ahora hazlo bien y procura que no te muerdan, dolerá más que los de las ardillas... pensó para sus adentros.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Sáb Ago 02 2014, 11:21

OFF (Importante):
Con el permiso de Alba, voy a rolear su salida del trabajo (sus motivos están en |··>ESTE POST<··|, el tema de su salida del trabajo lo hablamos por MP). A partir de ahora el trabajo se desarrollará entre Geralt y Purpurea.

La mujer se giró y dio los buenos días cuando llegamos Erick y yo, y Geralt llegó al lugar poco después. Le saludé con una gran sonrisa. Estaba muy contenta de volver a verle y asentí con la cabeza cuando dijo:

- Oh, ¿la has guardado todo este tiempo? ¿Te ha sido útil?

Iba a darle las gracias, pero el encargado del establo interrumpió la conversación. Debía tener un poco de prisa.

- Bueno, ya estamos todos, os enseñare esto y os diré lo que tenéis que hacer...

- Perdón - interrumpió la mujer-, antes de nada me gustaría saber cuál es la hora de finalización del trabajo. Tengo dos niños y si se termina muy tarde, no podré quedarme.

- Me temo que tendrían que quedarse mínimo hasta el atardecer. Yo a veces me quedo más tiempo, pero no se lo exigiré.

-  Entonces me temo que no me interesa el trabajo. Pero si me interesaría hablar de los precios de los caballos.

- No hay problema. Yo tengo un poco de prisa, pero si se acerca a aquella caseta de allá, uno de los peones le informará de los precios y las condiciones.

-  Perfecto, muchas gracias. - se volvió hacia nosotros - Espero que tengáis un buen día.

La mujer se alejó hacia la caseta, mientras Erick nos apuraba para avanzar hacia las caballerizas. Había al menos 20 caballos, cada uno en un pequeño recinto individual. Erick avanzaba rápido mientras daba las explicaciones.

Caballerizas:

- Los macho están a la derecha y las hembras a la izquierda. No mezcléis unos con otros. Primero debéis sacar los caballos al redil de allá fuera - señaló un recinto con vallas de madera - Os aconsejo sacarlos de pocos a pocos, porque cada caballo tiene su caballeriza, debéis recordar cómo estaba cada uno. Después de sacarlos, limpiáis la caballeriza, le ponéis paja nueva, alimento y agua. El agua hay que traerlo del abrevadero de la entrada, podéis usar un mulo de carga que está en la última caballeriza de la derecha. El alimento y la paja están en la caseta que está junto a las caballerizas. Ya que sois dos, creo que os dará tiempo a cepillar cada caballo antes de volverlo a meter en su lugar. Cuando halláis hecho esto con todos los caballos, habréis terminado. ¿Preguntas?

Redil:

- Yo tengo una - pregunté algo tímida - ¿A quién recurrimos si hay dudas o problemas?

- Al peón de la caseta de arriendos. Hoy se encarga él, pero normalmente está aquí. sabrá qué hacer. ¿Algo más?
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Sáb Ago 02 2014, 13:41

El brujo no digo nada sobre la conversación entre la desconocida y Erick,  más allá de tomar nota de las horas que tendría que trabajar, eran un montón, pero mientras pagaran...

Igual de silencioso, acompaño a Erick hasta las caballerizas y escucho las instrucciones, machos a la derecha, hembras a la izquierda, no mezclarlos ni equivocarse de caballeriza, limpiar, paja y agua. No era extremadamente complicado. No te preocupes Eirick, no habrá problemas se limito a decir en respuesta a la pregunta de Purpurea.

Bien, entonces, si esta todo claro, yo me voy, os dejo trabajar tranquilos se limito a decir el hombre mientras se despedía.

Bien... empezó a decir el peliblanco, pensando en la manera más rápida de hacer el trabajo Supongo que lo primero es ir a buscar el agua, la comida y la paja, aunque no estoy seguro que sacando a todos los caballos a la vez lo hagamos más rapido... en cualquier caso, ahora debían ir a buscar el material. Yo me encargo del agua

No tenia mucho secreto, cogió unas riendas, abrió con cuidado la puerta de la caballeriza donde estaba la mula (ni siquiera el podría confundir una mula con un caballo). Hubo un cruce de miradas entre el animal y el brujo, en la que el equino se percato del peligro de morderlo y se dejo poner las correas de cuero, tendría que haber probado su mirada "voy a volverte barbacoa" con las ardillas...

El animal era gris, con las puntas de las orejas blancas y sorprendentemente manso ahora que el brujo la había atado Rea, voy a coger unos cuantos orbes, jarras y demás y vuelvo, con un poco de suerte no necesitare más agua ¿Cuanto bebía un caballo? ¿Una jarra cada uno? Ese pobre bicho no podía cargar con veinte jarras... Pero puede que si con diez...
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Dom Ago 03 2014, 12:35

Erick se despidió de nosotros y partió hacia algún sitio que yo desconocía; ya no le volveríamos a ver en todo el día. Suspiré de alivio. Ahora que estábamos Geralt y yo, me sentía mucho más tranquila. El hecho de que hubiera desconocidos con los que tratar me hubiera puesto un poco nerviosa, pero por suerte, esa preocupación había desaparecido. Él tomó la iniciativa para comenzar el trabajo.

- Bien... Supongo que lo primero es ir a buscar el agua, la comida y la paja, aunque no estoy seguro que sacando a todos los caballos a la vez lo hagamos más rapido... Yo me encargo del agua

Asentí con la cabeza.

- Yo iré a buscar las herramientas para limpiar las caballerizas.

Avancé hasta un pequeño apartado con rastrillos y palas. Nunca había usado unos, pero mientras vagaba por Lunargenta había visto usarlos, además, las herramientas que fabricaban Padre y Madre para usarlas en el bosque no eran tan distintas. No obstante, cuando cogí uno de los rastrillos me resultó más pesado de lo que pensaba que sería. "Cuando termine la jornada de hoy, seguramente tendré los brazos adoloridos de levantar peso" pensé. Eso no hizo que em diera por vencida, por supuesto. Necesitaba ese dinero, además de experimentar y buscar mis límites. "Mañana estaré cansada, pero pasado mañana seré más fuerte". Me animé a mi misma con ese pensamiento y cogí un rastrillo en cada mano. Después cambié de opinión. Vi una carretilla y decidí llevar las herramientas en ella. La coloqué a la salida del apartado, en el pasillo de las caballerizas y empecé a meter dos unidades de cada herramienta: dos rastrillos, dos cubos, dos cepillos con mango, dos cepillos pequeños, dos palas... Los coloqué de forma que no se cayeran durante el trayecto y los dejé al lado de las primeras caballerizas.

Geralt había dicho algo mientras yo cogía las herramientas, pero no le presté demasiada atención y después se había marchado. Recodé que el encargado había dicho que la paja estaba en la caseta de al lado. Decidí vaciar la carretilla y llevarla para traer la paja y los alimentos. El alimento estaba en sacos, era avena; sin embargo, la paja estaba apilada en balas cuadradas. Me resultó extraño, porque Padre y Madre solían almacenarlas con formas cilíndricas, pero no me costó darme cuenta de que las cuadradas eran más fáciles de colocar. Cogí un saco de avena, con gran esfuerzo lo subí a la carretilla, así como dos grandes balas de paja y los llevé de nuevo a las caballerizas. Transportar las cosas con carretilla era mucho más fácil que cargarlas a los hombros. "El ingenio de los humanos" pensé.

Ya que tenía allí todas las herramientas y materiales que necesitaría durante un rato, me dispuse a sacar un caballo de su cubículo. Escogí empezar por las yeguas. La primera era marrón y parecía calmada. Asomaba su gran cabeza hacia el pasillo, como la mayoría de los animales. Fui a acariciarla el hocico mientras susurraba.

- Ssshhh... tranquila. Voy a cuidarte bien.

Sonreí cuando su hocico tocó mi mano y al animal parecía disfrutar con ello. Me di cuenta de que no podía sacar al animal de allí sin sujetarlo con nada porque se escaparía. Había unas cuerdas al lado, había visto alguien en la ciudad ponerlas, pero yo no tenia ni idea de como hacerlo. Así que decidí esperar a que Geralt volviese, y cuando estuvo allí le dije:

- ¿Cómo se ponen las cuerdas para llevar al caballo al redil?
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Dom Ago 03 2014, 14:08

En principio era fácil, llevar esa mula, ahora cargada de jarras vacías, hasta el abrevadero, pero el brujo estuvo más tiempo del que jamas admitiría intentando que ese estúpido animal avanzara más allá de un manzano que había en el camino, no fue hasta que la mula tuvo la tripa llena de manzanas que se digno a avanzar, pero eso le dio una idea. Una vez lleno las jarras de agua, una por una y a una velocidad irritantemente lenta, se dirigió otra vez al manzano a coger unas cuantas frutas, si a la mula le gustaban, era de suponer que a los caballos también...

No tardo mucho más en volver con Rea, que estaba con una yegua, al parecer forcejeando con las correas a juzgar por su pregunta. ¿La brida?Espera dijo tranquilamente mientras ataba a la mula para que no se fuera Primero se ensanchan las correas para que le pase por la cabeza empezó mientras agarraba una, que estaba hecha un amasijo bueno, primero la desenredamos no tardo mucho en tomar la forma que debía tener. La parte metalica va en la boca intento ponérsela, pero el caballo resoplo y le dio con el morro Vamos... segundo intento, esta vez le dio con el morro en uno de sus bolsillos. Geralt aparto la brida, saco una manzana y las puso una al lado de la otra, hubo otro resoplido, como si asintiera, cuando el caballo se comió la manzana Como decía, la parte metalica va a la boca, esas correas que forman un cuadrado es donde van los ojos y las correas de arriba son para las orejas, luego se ajusta para que se quede sujeto con cuatro tirones, la yegua ya tenia puestas las correas, el brujo se limito a coger las riendas y dárselas a Purpurea. Aunque en su tierra natal, los caballos fueran poco útiles, debido a que era una isla con bastante bosque, era un símbolo de estatus, por lo que seguramente había visto más caballos que Rea, aunque solo fuera gracias a magos engreídos que se creían importantes, cuando el adquiriera uno, seria importante de verdad.

¿Que has estado haciendo desde la ultima vez? pregunto, para pasar el rato mientras trabajaban. Agarro una jarra de agua y la vertió sobre el bebedero de la mula, como aun quedaba la mitad, se acerco al de la yegua e hizo lo mismo. La maldita jarra pesaba, un montón, por lo que el brujo busco con la mirada algo que hacer que requiriera algo menos de esfuerzo físico. Su mirada se detuvo en los cepillos. Fácil, ligero e incluso cabía la posibilidad de que pudiera usar la telequinesis para hacerlo, necesitando aun menos esfuerzo, era perfecto. Voy a cepillar el animal le dijo a Rea mientras cogía el cepillo más ligero que encontró, junto con otro de un tamaño más normal.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Lun Ago 04 2014, 18:36

Solté una risita con el incidente de la manzana. La yegua era muy inteligente, me preguntaba si aquella manzana era el almuerzo de Geralt y no pude evitar reír de nuevo. Después me centré y observé con atención como ponía la brida. No parecía difícil, de hecho, ahora que lo veía me parecía que era bastante lógico y obvio. "Debería haberme dado cuenta yo solita" pensé un poco exasperada conmigo misma. A pesar de eso, me alegraba haber aprendido algo nuevo.

- Desenredar, ensanchar, colocar e la cabeza y ajustar. Entendido - dije cogiendo las riendas que me ofrecía.

En un momento llevé la yegua al redil y la dejé tranquilamente pastando los pocos hierbajos que había en aquel lugar. Volví rápidamente a las caballerizas, donde Geralt estaba cogiendo una de las jarras.

- ¿Que has estado haciendo desde la ultima vez? - preguntó.

Yo bajé las balas de paja y el saco de avena de la carretilla y cogí un rastrillo para echar la paja sucia de la caballeriza. Aquello olía algo mal, pero tampoco era para tanto... hasta que empecé a cambiar la paja de sitio, que el olor empezó a intensificarse. Bueno, no quedaba otro remedio. Contesté a la pregunta de Geralt mientras hacía todo eso y él repartía agua entre la mula y el bebedero de la yegua.

- Bueno, me compré este vestido con una bolsa de aeros que encontré. Tu capa me ha servido de mucho. Siento no poder devolvértela aún. También tuve que comprarme una bolsa nueva, la mía se rasgó con un tablón y quedó inservible. - decidí no contarle aún mi encuentro con el Capitán Teatch, eso le hubiera preocupado. "Quizá más tarde" pensé - Y poco más. Este es mi tercer día en Lunargenta.

Había terminado de sacar la paja sucia, pero aún quedaban restos de heces en el suelo que tendría que sacar con una pala, así que cambié la herramienta. Iba a preguntarle que había hecho él, pero él anunció que iba a ir a cepillar a la yegua. Asentí.

- Avísame si necesitas ayuda. De todas formas iré en cuanto haya terminado de despejar esto.

Quité los restos de heces del suelo y los eché a la carretilla. Olía mal, pero Padre solía usarlo como combustible, era muy útil. "Pero yo no puedo ir cargando con caca de caballo por todas partes" pensé. Al salir a por la paja nueva, había visto un montón de paja sucia, no sabía para qué la usaban, pero la tenían allí almacenada, así que la llevé allí. Volví rápidamente a las caballerizas, puse avena en el recipiente para la comida y eché en el suelo más o menos la misma cantidad de paja que había antes. Cuando hube terminado, puse las bridas a la yegua de al lado y la llevé al redil. Me costó un poco, pero sabía que la siguiente vez sería más fácil.

Cuando estuve con Geralt miré su trabajo con la yegua y después aproveché para preguntarle.

- Si has terminado, me la llevaré a su lugar. Ya está limpio, y te he traído otra. Creo que podemos hacerlo de esta forma por la mañana y por la tarde, después de comer, cambiar los sitios, ¿te parece? - hice una pequeña pausa para esperar su respuesta. Tampoco era plan de estar todo el día moviendo la carreta y con el rastrillo, o acabaría destrozada. Cambié el tema - ¿Qué tal te ha ido a ti?
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Mar Ago 05 2014, 00:37

Geralt estaba en el redil, tranquilamente, cepillando a la yegua a conciencia, sin mucha prisa, para su desgracia, cepillar telepaticamente con la suficiente fuerza como para cepillar de verdad requería una concentración considerable, tenia que empujar en dos direcciones a la vez, y el recorrido implicaba cuatro direcciones en total, era algo demasiado complicado para hacerlo de manera mecánica, y ya que tenia que concentrarse, era más fácil hacerlo a mano, cosa increíblemente frustante para un brujo que creía en la supremacía de la magia sobre el físico.

Lo bueno era que al ser un trabajo mecánico, le dio tiempo para pensar, su mente vago, desde una broma a Rea comentando como lo primero que había hecho al llegar a la ciudad había sido irse de compras hasta un resumen de su pequeño trabajo construyendo una casa en medio de la nada, pasando por temas de ámbito más intelectual como el motivo por el cual era odiado por las ardillas, aunque se distrajo de todas ellas en cuando llego su acompañante. Le basto un vistazo para ver que lo haba pasado peor que el, parecía cansada, magullada y desprendía un olor no del todo agradable.

Si, todo listo, puedes llevártela le respondió, recibiendo otro golpe de hocico de la yegua No hay más manzanas para ti... dijo, justo a tiempo de esquivar un mordisco hacia su pelo. El brujo se limito a lanzarle su mirada "voy a volverte barbacoa" y le paso las riendas a Rea.

Si, claro, es justo le contesto a su propuesta con el tono más neutro que encontró. No le hacia mucha gracia, pero era equitativo, no iba a dejar a la pobre chica cargar con todo el trabajo, eso le heriría el orgullo. Pero... ¿Le agradecería que le lanzara una jarra de agua por encima?¿O le soltaría un guantazo? En cualquier caso, le había hecho una pregunta y se había quedado mirándola como un bobo. Esto... Me fui a construir una casa en un lugar perdido, resultaron ser malos, robe unos planos, incendie un campamento, lo normal para un brujo... bromeo, no había llegado mucho antes que Purpurea,  aun así parecía haber tenido aventuras más interesantes, casi había muerto, pero aun así había sido divertido... Como ves no me he aburrido... le dio las riendas del caballo cepillado y cogió las del otro.  Uno menos....
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Mar Ago 05 2014, 18:19

Solté una risita cuando la yegua quiso morder a Geralt. Su relación con los animales era... bueno, digamos que era poco amistosa, aunque a mi me parecía más bien que les gustaba y por eso jugaban con él, pero a veces los animales son un tanto irritantes cuando juegan. De cualquier forma, decidí no decirle nada de momento y cogí las riendas de la yegua cepillada mientras escuchaba lo que decía.

- Desde luego parece que has tenido muchos incidentes en poco tiempo. No sé si te envidio. - En realidad le envidiaba un poco, pero al mismo tiempo aún no tenía la confianza en mi misma como para meterme en esa clase de problemas - Voy a seguir en las caballerizas. ¿Paramos a comer cuando termine con el lado de las yeguas?

Esperé su respuesta y después comencé a andar hacia las caballerizas seguida de la yegua. "Quiero vivir cosas así, aunque sea peligroso. Me pregunto... No he conocido a ningún ser como yo... ¿Vivirán todos en algún sitio como los humanos? Quiero ver como son" pensé mientras metía a la yegua en su lugar y comenzaba a limpiar el que había dejado vacío.

Los pensamientos rondaban mi mente mientras, una tras otra limpiaba las caballerizas y llevaba y traía a las yeguas. Fantaseaba con una ciudad donde mis alas pudiesen ver el sol y donde conocer a otros seres iguales a mi. ¿Sería una ciudad en los árboles? ¿Tendrían construcciones tan maravillosas como los humanos? Apenas me di cuenta de que el sol se alzaba hasta el punto más alto del cielo y mis brazos se cansaban. Me dolían un poco los riñones, mis manos estaban adoloridas por las herramientas y no hablemos de la cantidad de suciedad que acumulaba en mi cuerpo, pero yo seguía fantaseando con mi ciudad de nidos de golondrina. Cuando quise darme cuenta, estaba tirando la última carretilla de paja y yendo a por la última yegua al redil. Fue entonces cuando me di cuenta de que me estaba muriendo de hambre.

- Creo que deberíamos comer, me rugen las tripas - dije a Geralt apoyándome en la valla del redil.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Mar Ago 05 2014, 19:42

Si claro, luego de hacer la mitad del trabjkpuaj fue interrumpido por un coletazo de la yegua que acababa de darle a Rea, que no parecía muy satisfecha con la ausencia de manzanas.

No habia mucho que destacar. Le daba unas riendas a Purpurea y recibía otras, cepillaba el animal y lo devolvía. Por suerte, el resto de yeguas parecían más amistosas que la primera candidata, posiblemente debido a la ausencia de manzanas, eso y que el brujo ya le había cogido el tranquillo a cepillar animales, cada vez podía hacerlo un poco más rapido, aunque cuando acabara tendría que limpiar el las caballerizas, puede que no fuera buena idea ir tan rapido...

Pero pensó en eso muy tarde, ya casi era mediodía y estaba cepillando la ultima yegua cuando se le acerco Rea Aun no hemos puesto el agua y la comida... ¿No lo habian hecho no? Solo había puesto agua y comida en a primera yegua y mula, no se había encargado del resto, bueno, era un momento igualmente, mandaría a Rea a por algo de comer y se encargaría el, bastaba mirarla un momento para saber que no podía más. Y cuando volviera y estuviera a una distancia prudencial de la comida le tiraría una jarra por encima, le daba igual si se enfadaba, pero eso seria más tarde.

Porque no vas a buscar algo de comida y unos vasos y yo me encargo de los caballos, es un momento... Cargar los sacos seria un poco pesado, pero solo tendría que hacerlo una vez. Sin esperar la respuesta, le dio las riendas del caballo a Rea y se fue, a paso rapido. Antes habían usado un saco para esa yegua, pero no recordaba si aun quedaba, tampoco queria cargar con más sacos de la cuenta. El brujo decidió que se limitaría a coger un par para usar de cojín y ya cogería el resto antes de empezar a cepillar a los machos y así lo hizo. Como al volver con los dos sacos en la carretilla aun no había aparecido Rea con la comida, empezó con el agua. Descargo una jarra para ellos y fue con la mula establo por establo, rellenando el agua de los caballos, era de esperar que su acompañante no tardara mucho en volver.

Última edición por Geralt el Miér Ago 06 2014, 11:36, editado 1 vez
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Mar Ago 05 2014, 23:31

Con la fantasía de mi cuidad ideal no había prestado atención suficiente y se me había olvidado ponerle comida y agua a los animales. "Vaya... ¡Qué desastre! Soy una despistada. Debería haber prestado más atención a lo que hacía" me regañé a mi misma mientras soltaba un suspiro de frustración y recibía las riendas que me daba Geralt.

En un momento llevé a la última yegua de vuelta a las caballerizas mientras Geralt iba a por los sacos de comida y después me encaminé hasta la caseta de los arriendos, de donde estaba saliendo el mozo que normalmente estaba en las caballerizas.

- Hola - saludé.

- Hola - dijo con una voz grave, aunque alegre -. ¿Qué tal lleváis el trabajo?

- Bien, bien. Me preguntaba si hay un lugar donde podamos comer.

- Por supuesto. Nosotros comemos en la caseta más grande ahí arriba. Justo iba a comer allí. Uníos a nosotros, tenemos agua allí, y compartimos el pan que nos dejan los patrones por las mañanas. El resto de comida la traemos nosotros. Los trabajadores solemos... usar un lenguaje inapropiado, espero que no os moleste.

- No se preocupe - dije con una sonrisa -. Nos uniremos a ustedes en un momento. Muchas gracias por su amabilidad

El peón hizo un movimiento de cabeza y se encaminó sonriente hacia la caseta donde iban a comer. Saqué mi bolsa de debajo de la capa y vi los dos cachos de lagarto. "Tendré que asegurarme de que no se den cuenta de lo que es". Volví a las caballerizas y busqué a Geralt, que estaba atareado aún con la comida y agua de los animales.

- Geralt, el peón de la caseta de arriendos me ha dicho que en la caseta tienen pan y agua que compartirán con nosotros, pero que el resto de la comida la llevan cada uno. Yo tengo algo de lagarto, pero sé que a ti no te agrada mucho lo que yo como. Espero que tengas algo más.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Miér Ago 06 2014, 12:03

off:
Te dije que te tocaba ducha, así que aqui va

Estaba rellenando de agua el ultimo establo cuando Rea regreso, informándole de la comida ¿Oh, tenemos que ir? había hecho sus averiguaciones sobre la dieta de Purpurea, por lo visto el lagarto sabia a pollo Yo aun tengo algo de pez de la ultima vez, con algo más de pan y agua bastara, pero gracias por el ofrecimiento hablando de agua, al brujo se le escapo una sonrisa mientras ataba la mula y se dirigía hacia ella, agarrando la jarra que había dejado por allí, aun llena.

Bueno, podemos ir ahora si quieres, pero yo que tu me secaría primero, los peones pueden ser un poco... vulgares Casi podía oír a Rea diciendo "¿secarme?". Aunque el brujo no le dio mucho tiempo a hacerlo, puesto que inmediatamente después le tiro el agua de la jarra por encima, bañándola de arriba a abajo. Una pequeña parte de el tenia miedo de que se le resbalara la jarra, le atizara en la cabeza a la chiquilla y  que tuviera que esconder un cadáver como consecuencia, pero por suerte no paso.

Antes de que su compañera se recuperara del susto y le diera un guantazo, el brujo creo una llama en su mano derecha y la acerco con cuidado. No tardaría mucho en secarse, el sol, combinado con la llama y sumado al calor que había en el ambiente bastaría para secarla en poco tiempo, la ropa al menos, para evitar miradas inadecuadas del resto de peones. ¿Cuando se había vuelto tan protector? Va... no te enfades, olías mal, y si no te quitaba el olor rapido, se quedaría en tu ropa y olerías así semanas, puede que incluso tuvieras que tirar la ropa. Luego puedes hacerme lo mismo a mi... Se arrepentiría de la ultima frase, seguro.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Miér Ago 06 2014, 13:00

Geralt se puso a atar la mula mientras yo sacaba la bolsa de debajo de la capa y la dejaba a un lado para volver a colocarla en su sitio.

- Aún no entiendo por qué no comes lagarto, está delicioso... Bueno, vayamos pronto, tengo muchísima hambre

- Bueno, podemos ir ahora si quieres, pero yo que tu me secaría primero, los peones pueden ser un poco... vulgares

Enarqué una ceja y torcí la cabeza en un gesto de confusión. "Bueno, estoy sudada, y las plumas de las alas también están un poco húmedas, pero no creo que sea para tener que...". No me dio tiempo a terminar de pensar. Geralt me pilló con la guardia baja y me echó toda la jarra de agua por encima. "¡Qué fría está!". Rápidamente Geralt encendió una llama en su mano y la acercó para que me secase. Aún me sentía extraña cuando veía usar magia de aquella forma, pero en ese momento mi mente estaba algo bloqueada. Al fin reaccioné y dije elevando un poco el tono:

- ¿Pero qué...?

- Va... no te enfades, olías mal, y si no te quitaba el olor rápido, se quedaría en tu ropa y olerías así semanas, puede que incluso tuvieras que tirar la ropa. Luego puedes hacerme lo mismo a mi...

"Oh, por supuesto. La venganza será terrible" pensé.Yo no podría levantar una jarra de modo que pudiera mojarle como él lo había hecho, pero encontraría una forma. Aunque no era muy buena con las venganzas, esas cosas se me olvidaban rápido. Ahora si tenía las alas mojadas. En realidad era refrescante y lo había agradecido hasta cierto punto, aunque había sido demasiado brusco.

- Puedes estar seguro de que esto no va a quedar así - le dije en un tono algo desafiante que no había usado ni diez veces en mi vida - Necesito esconderme para secar las alas, o las plumas olerán mal. Ven.

Me puse detrás de una caseta y me quité la capa de Geralt. Las alas podían salir por el vestido, así que no era necesario quirtármelo. Estiré las alas, ahuequé las plumas para que entrase el aire y después aleteé un poco. "Qué bien se siente el aire en las alas" pensé sonriendo casi involuntariamente "En la ciudad de las aves podría extender mis alas todo el tiempo... si existiese". Entonces decidí que podía ser un buen momento para preguntar.

- Geralt, ¿hay algún lugar donde vivan los seres como yo? Quiero decir un lugar para nosotros como Lunargenta es para los humanos, uno donde vivan todos juntos.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Miér Ago 06 2014, 14:54

La ausencia de golpes o heridas provocadas en los últimos segundos indico que, o bien estaba demasiado afectada, o bien no le había importado mucho. Igualmente, el brujo no podía evitar tener una sonrisa de oreja a oreja, si no había estallado a carcajadas era por puro autocontrol. Owww, ¿he desatado tu ira? puede que no fuera buena idea chincharla más, pararía durante unas cuantas horas.

Pero su risita se paro cuando Pur lo guió detras de una caseta. ¿"Tengo que secarme las alas" era un eufeismo para "Voy a apuñalarte por ser un cabrón"? Pero luego se quito la capa, no, no lo era a juzgar por las gotas de agua que le salpicaron cuando ella agito las alas. No debía ser muy difícil de secar, aunque no acercaría el fuego a algo tan inflamable ni harto de vino. De manera que deshizo su llama y uso un tipo de magia más debil. Agarro suavemente la base del ala izquierda con ambas manos y aumento la temperatura. No hasta el punto de quemar, como había usado con algún infeliz más de una vez, pero lo suficiente como para que calentara, como si Rea estuviera en un baño de agua caliente. Y una vez a la temperatura adecuada, movió las manos hasta la punta del ala, arrastrando el agua sobrante que empapaba las plumas y secándolas un poco. Después de tres o cuatro veces, repitió el proceso con el ala derecha, hasta que ambas estuvieron secas. No había pensado que podría usar la magia para algo así, seguramente sus antiguos maestros le habrían soltado un sopapo, pero la verdad es que era bastante practico

Reinos de hombres bestia... pensó un momento, la información estaba en algún lugar de su mente. Mientras tanto, siguió secando a Rea a qui y alla Hay varios reinos de hombres bestia. Recordaba que había cuatro grandes reinos, pero le sonaba que habian más En mi tierra natal hay un montón de hombres gato, pero también recuerdo sirenas, centauros y.. aves ¿Donde vivían esos pájaros? ¿El bosque de Midgar? No, se había incendiado, tampoco conocía los reinos del Sur a la perfección, pero sabia que estaban por allí, en algún lado... Creo que están en territorio elfico, aunque los brujos no tenemos amplios conocimientos de la zona, necesitaras algún buen mapa, o un guía ¿Realmente era buena idea dejarla ir allí? Las sirenas habian hundido barcos más de una vez, nada indicaba que las arpías no hicieran algo similar con ellos. Por otro lado, internarse en territorio elfico con apenas preparación era una muy buena manera de acabar siendo un brujo muerto. Que follón... En cualquier caso, podría intentar buscar más información en la ciudad, seguro que hay algún estudioso del tema, o una biblioteca, o algún elfo borracho si me apuras...

Ya estas lo suficientemente seca, ¿vamos a esa comida?
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Jue Ago 07 2014, 18:23

Reí un poco cuando hizo el comentario sobre "desatar mi ira". "Ni siquiera sé si tengo de eso" pensé.

Se sentía extraño que alguien tocase mis alas de aquella manera. Era como meterse en agua caliente, solo que en vez de mojar, secaba. "Es raro, pero reconfortante". Al mismo tiempo, me daba algo de vergüenza, aunque no sabía exactamente por qué. Hizo lo mismo en las dos alas y pronto estuve seca del todo. Mientras lo hacía había estado hablando de reinos de algo que él llamaba "hombres-bestia". Supuse que ese era el nombre a esos seres que eran como yo, pero por lo visto era un cajón desastre de razas de mezclas de humano y otra cosa. Habló de diferentes reinos, pero llegó a la parte que me interesaba cuando dijo que las aves estaban en territorio de los elfos.

- No creo que sea buena idea ir preguntando por ahí...

- Ya estas lo suficientemente seca, ¿vamos a esa comida?

La capa y el resto de la ropa ya estaban suficientemente secas para ponérselas gracias al efecto del sol y la magia de Geralt, así que asentí y volví a ponerme la capa sobre los hombros para caminar hacia la caseta donde comían los peones.

- ¿El territorio de los elfos en muy grande? - le pregunté a Geralt mientras caminábamos.

Al entrar al interior de la caseta, sólo estaban comiendo el hombre con el que había hablado antes, otro hombre y una mujer, no había nadie más en el lugar. Me preguntaba qué trabajos desempeñaban cada uno de ellos.

- Buen provecho.

- Gracias, chiquilla - dijo la mujer.

- El pan está en aquel cesto, los vasos en aquella caja y sentíos libre de compartir el agua de esta jarra y el vino de la de más allá - dijo el peón de la caseta de arriendos.

Sonreí agradecida. Me acerqué al cesto, cogí un pan pequeño y le ofrecí otro a Geralt.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Jue Ago 07 2014, 20:43

Purpurea se había reído, lo que significaba que se libraba de la venganza, al menos durante un rato.

Oh, venga, tampoco creo que pase nada por preguntar, no sois muy populares, pero tampoco creo que os odien tanto... al menos eso esperaba, no era un experto. En cualquier caso, Rea no tardo mucho en estar seca, por lo que pudieron ir por fin a comer, para agrado del brujo, al que ya empezaban a rugirle las tripas. El territorio elfo es... tampoco es que estuviera muy seguro si, es bastante grande, no creo que encuentres las aves por casualidad, deberás saber donde buscar exactamente y como llegar allí

Con un ultimo vistazo para asegurarse de que la capa de Rea estuviera bien puesta, el brujo entro en la caseta. Era un lugar normal, sin nada destacable, con un hombre y una mujer. Incluso podía considerarse aburrido, pero no estaba allí para admirar las vistas, sino para comer, de manera que saludo amablemente y busco con la mirada la comida, pero su acompañante se había adelantado. Muchas gracias agarro el pan y se dirigió a la caja, de donde saco un par de vasos.

Creo que Rea ya ha tenido suficiente agua, ¿verdad? Se le escapo una pequeña risa, que contuvo aguantando el pan con la boca y cogiendo una botella de vino con la mano que acababa de quedar libre. Una vez en la mesa, dejo sus cosas y saco sus provisiones. ¿Rea era mayor de edad no? Desde luego lo parecía. En cualquier caso, no es como si fuera a dejar de crecer o algo así.

Con la mitad (casi) de trabajo hecho, Geralt se permitió relajarse unos minutos, abrió el pan, saco una de sus lonchas de pez a la miel y se hizo un bocadillo, el cual mordió nada más estuvo preparado. Estaba asqueroso, pero moriría antes que reconocerlo, por lo que puso algo de vino en su vaso, disimuladamente y dio un par de tragos.

¿Cuando acabemos, empezamos por la comida o por los machos? pregunto, para dar conversación
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Sáb Ago 09 2014, 01:14

Las palabras de Geralt no me habían tranquilizado para nada. El territorio elfo era, por lo visto, bastante grande, y no sabíamos en qué parte de éste se escondía aquel maravilloso reino de las aves. "Tengo que encontrarlo". A pesar de que parecía difícil, aquel era... no sé como el sueño de cualquier ser como yo, ¿no? Necesitaba saber quién (o más bien qué) era en realidad.

Él sacó vasos para ambos, hizo un comentario sobre el agua al que sonreí y echó un líquido que Padre pocas veces me había dejado probar: vino. "Hoy es mi primer trabajo, así que es una celebración" me dije justificando ante mi conciencia el hecho de beber vino. "No beberé mucho, luego tengo que cepillar a los caballos" me prometí.

Observé cómo Geralt ponía el pescado entre dos pedazos de pan y lo comía así. Decidí imitarle y puse el lagarto entre los panes de la misma manera. Di un mordisco. Estaba bueno, y llenaba bastante más que la carne sola. Otra cosa que anotar en mi diario. ¿Cómo se llamaría eso? En fin, decidí centrarme en la comida, además Geralt me sacó de mis profundos pensamientos sobre la utilidad del pan.

- ¿Qué? ¡Ah! Si... Ehm... la comida, o el último caballo morirá de hambre antes de que lleguemos a su caballeriza.

Los otros comensales charlaban animadamente entre ellos sin prestarnos atención. Aún así me preguntaba si sería un buen lugar para hablar sobre mi viaje. "Seré discreta".

- ¿Qué me aconsejas para mi viaje?

Off:
Perdón por la tardanza, me surgió un viaje de repente. Mañana (sábado) podré contestar, pero me iré por la noche y no volveré hasta el lunes por la noche. ¡Perdón!
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Sáb Ago 09 2014, 13:34

Off:
Pasatelo bien!! Y no te preocupes

Rea también se había hecho un bocadillo, un bocadillo de lagarto... No podía quejarse porque el suyo era aun peor, pero esperaba que el resto de integrantes de la mesa no preguntaran que estaban comiendo exactamente. Por suerte, parecían centrados en sus propios asuntos. En cualquier caso, ya le quedaba poco, no tardaría en volver al trabajo.

Vamos a ver, necesitas... el reino de los elfos estaba relativamente cerca, no haría falta ningún equipo especial, puesto que el clima debía ser similar Comida por si no cazas nada, una manta, seguramente tendremos que dormir al raso algunos días acababa de incluirse en la expedición, un desliz, debería haberlo propuesto más tarde, pero era muy tarde para rectificar no te creas que te voy a dejar ir por allí sola, como te rompas una pierna o algo así estarás atrapada. También necesitaras un arma, nada te asegura que tus camaradas sean amistosos, o que no nos encontremos algo por el camino. Algo útil, aunque tengas que practicar. Puede que un arco, o unas dagas, lo que te parezca más adecuado El también debía comprar algo. Puede que una daga y algún proyectil telequinetico fueran útiles. Que más... Necesitaras indicaciones, no creo que sea fácil ubicarse una vez dejemos los caminos principales. Puede que sea conveniente ir en una caravana comercial o algo así. Ya había acabado de comer, por lo que se limpio las manos, se acabo su baso de vino y se levanto, frotándole la cabeza a Purpurea. Aun tengo que llevar unos poco sacos, me adelanto ¿vale? No espero la respuesta y salio, en busca de la carretilla.

Antes habian usado un saco para dos establos. Había dieciocho establos sin comida, y ya había llevado dos sacos. Por lo que faltaban siete sacos para sumar veinte establos. Le bastaron un par de viajes para llevarlos, pero cuando lo consiguió se tumbo sobre un par de sacos, agotado, sin siquiera fijarse si Rea ya había llegado.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Sáb Ago 09 2014, 18:49

Hice una lista mental de cada una de las cosas que decía Geralt. Advertí que dijo "tendremos" en lugar de "tendrás" y levanté la cabeza, sorprendida. Iba a preguntarle que si de verdad iba a venir conmigo, pero se adelantó. Sonreí. era muy considerado por su parte acompañarme. Luego siguió enumerando. "¿Un arma? Pero si apenas soy capaz de manejar las dagas de cazar..." pensé. Aún le daba vueltas al tema cuando Geralt terminó de engullir su comida, se levantó y revolvió mi cabello.

- Aun tengo que llevar unos poco sacos, me adelanto ¿vale?

Salió antes de que pudiese decir nada. Yo aproveché para sacar mi diario y hacer una lista de cosas que conseguir antes de salir a la búsqueda mientras terminaba de comer mi lagarto entre pan. Pero antes escribí algo más.

Primer Destino: Lunargenta, día 3

El primer día de trabajo está yendo bien, estoy cansada, pero contenta. Me encontré con Geralt, que ha sido el que me ha contado sobre muchas cosas nuevas. Por ejemplo: soy un hombre-bestia, que es un término en el que se incluyen muchos tipos de seres. Por lo visto hay varios reinos distintos dependiendo del tipo de hombres-bestia. Hay  uno de aves. Tengo que encontrarlo. Geralt va a ayudarme. En el fondo me pregunto por qué es tan amable conmigo, pero supongo que tendrá sus razones.:

La lista era algo larga, pero con el dinero que conseguiría del trabajo podría conseguirlo. Esperaba no haberme olvidado de nada de lo que dijo Geralt. Terminé mi comida y me levanté de la mesa.

- Gracias por la bebida y el pan - dije a los otros y me encaminé hacia la puerta de la caseta - Han sido muy amables. Espero que el resto del día les vaya bien.

Salí de allí mientras me deseaban lo mismo. Me encaminé hacia las caballerizas y cuando llegué me encontré a Geralt tirado sobre los sacos de avena. No parecía que se hubiera dado cuenta de que estaba allí. A mi lado había una jarra con agua de las que quedaban de haber dado de beber a las yeguas. Era tan tentador... no pude resistirme y, lo más silenciosamente que pude, cogí la jarra y tiré el agua sobre él. Después me puse a reír alegremente.

- Ahora estamos en paz - dije, aún riendo.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Dom Ago 10 2014, 13:47

No estaba seguro de cuanto tiempo había pasado, puesto que se durmió nada más tumbarse, pero fuera un minuto o quince horas, la reacción ante un súbito chaparrón en toda la cara era siempre la misma . Al parecer la gente disfrutaba haciéndole eso...

El brujo se levanto de repente, tosiendo y lanzando un arco de gotas de agua en todas direcciones Puaj tosió un par de veces pero que... entonces la vio, riendo y con una jarra vacía en la mano. Una combinación prácticamente aleatoria pero ingeniosa de insultos paso por su cabeza como un torbellino, pero luego recordó que había empezado el, de manera que hizo autonota de los mejores y relajo la expresión Oh, no se, pensaba que que moría. Creo que aprovechare tu pequeña excursión para chincharte un poco más. Pero la bromita lo había despertado, y aunque aun estaba agotado, tenia trabajo que hacer. Espero que no les importe que el grano este algo mojado...

Geralt se desperezo y cogió el primer saco Tenemos que poner nueve sacos. cuatro tu, cinco yo así no se quejaría de la distribución, puesto que ella salia ganando. Así tendras tiempo de sacar un caballo mientras acabo Solo con pensar en todo lo que tenían que hacer le entraba sueño otra vez, pero cobraba por hacerlo, así que reunió valor y se dirigios a la segunda cuadra de la izquierda. Meto cuchillo, saco grano canto a la vez que cortaba una de las puntas del saco, haciendo su propia versión de la cancion que usaban los pescadores. No era un trabajo increíblemente complicado, así que no necesitaba estar muy atento, puesto que podía calcular lo que quedaba en el saco por el peso.

Rea, ¿que harás si encuentras ese reino de las aves? Nada te garantiza que sean como tu crees. Se la veía ilusionada, no queria que se llevara un chasco si resultaban no ser más que un atajo de salvajes sanguinarias emplumadas.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Purpurea el Miér Ago 13 2014, 17:54

Seguí riendo algo más bajo mientras hablaba, intenté calmarme, pero se me escapaba la risa de la boca en torrentes cada vez que le veía todo empapado. Por fin, cuando propuso echar la comida, paré y suspiré. Asentí a la propuesta y no tardé en coger un saco de avena. La tela estaba húmeda, pero no creía que el grano de dentro estuviese lo suficientemente mojado como para ser inservible.

Rajé el saco, me metí en la caballeriza del extremo opuesto a la de Geralt de la fila y vertí el grano en el comedero bajo la atenta mirada del semental blanco. Escuché la pregunta de Geralt mientras pasaba a la siguiente caballeriza, acercándome a su posición. Pensé en su pregunta y me la repetí a mi misma. "¿Qué espero encontrar realmente?"

- Hmm... por supuesto, me gustaría encontrarme una maravillosa ciudad de nidos donde vivir en paz, pero... creo que en realidad no espero nada. Sólo quiero... -mastiqué mis palabras antes de dejarlas caer, repensando si era lo que quería de verdad - quiero saber qué soy. No importa si lo que soy es de la manera que me gustaría o no, pero quiero ver a más seres como yo.

Rajé otro saco y fui a entrar a otra caballeriza, pero la mirada del caballo me detuvo. Era completamente negro, igual que sus ojos, que además era fríos como el hielo y más profundos que  cualquier pantano, lago, río o el atisbo de mar que había sido capaz de ver en el puerto de Lunargenta. Me sobrepuse (o eso creí) y abrí la puerta para meterme. El caballo dio dos golpes en el suelo y me dio la impresión de que no eran de bienvenida. Me apresuré a echar la avena en el comederos procurando no hacer movimientos bruscos y sintiendo la respiración del caballo a mi espalda. Salí de la caballeriza sabiendo que aquel caballo me daría problemas. Pero preferí no decir nada y entré al siguiente cubículo. Decidí desplazar mis pensamientos hacía otro lado mientras continuaba mi trabajo.

- ¿Y por qué quieres acompañarme, Geralt? ¿De verdad es sólo por ayudarme? No parece que lo hayas pensado mucho y no creo que nos pongan una alfombra roja para entrar en el territorio de los elfos. Además recuerdo que una vez dijiste que los elfos y los brujos no os llevabais bien.
Purpurea
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Miér Ago 13 2014, 19:28

Era algo repetitivo, entraba, ponía grano y salia, cerrando bien la verja. Y aun no lo habian mordido, bien por el, era todo un récord. Al parecer su mirada "voy a convertirte en barbacoa funcionaba a la perfección, con un poco de practica estaría hipnotizando ardillas hasta formar un ejercito. Bueno, puede que no tanto, para eso tendría que encontrar al rey ardilla...

Entiendo... se limito a decir ante las palabras de Rea. Si el se hubiera encontrado solo entre humanos, siendo el único que podía lanzar fuego por las manos y descubriera que había todo un pueblo de potenciales piromanos a unos pocos días en barco, seguramente se habría lanzado a la aventura. Lo mismo pasaba con ella, queria comprobar como eran, como se suponía que ella debía ser.

Ya estaba acabando de alimentar a los cinco caballos que le tocaban cuando una yegua le dio con el morro. A pesar de su mirada convierte-barbacoas. Pero no lo había mordido, solo le estaba dando con el morro en el pecho. Encuriosido, el brujo le acaricio la cabeza. Era un ejemplar magnifico, grande y negro como uno de los sementales que le tocaban a Rea, seguramente era un caballo de carga o de guerra, pero esta parecía más amistosa que su homónimo. Voy a llamarte Pesadilla el bicho ya tenia nombre, algo cursi como Melocotón según creía recordar, pero el suyo era más chulo. El nombre pareció gustarle, puesto que le dio un lametón, un húmedo y rasposo lametón que le dejo la cara enrojecida. Casi no se dio cuenta de la pregunta de Purpurea.

Es cierto que los brujos y los elfos no se llevan bien, se odian en realidad. Y que yo, a nivel personal, tengo cierta... reticencia a tratar con ellos, pero no tengo motivos reales, nunca he visto, o tratado con uno. Obviamente, su educación había influido en como veía el mundo, y eso le molestaba, muchísimo.  Quiero tener mi propia impresión de esos orejudos, ademas, quiero hacerme fuerte, conseguir objetos mágicos y todas esas cosas. E ir a una tierra con magos, en la que la mayoría de brujos nunca entrarían, es una muy buena manera de aprender algo que los otros no saben, puede que incluso conseguir algún artefacto de la guerra. Eso era dudoso, los elfos se habian exiliado, no habian combatido en ese territorio. Existen muchísimos tipos de magia, pero todos son magia, cuantos más tipos vea y entienda, mejor mago seré, aunque no pueda usar esas magias que vea. ¿El sanando personas como si fuera algún tipo de ángel de la guarda? Por favor... Pero puede que la magia también pudiera funcionar al revés, causando heridas en vez de sanandolas. Aunque mejor que no dijera eso a nadie, estaba bastante seguro de que la ultima guerra había empezado por algo así, no queria causar otra.Ademas, los hombres bestia tienen una fama de sanguinarios no del todo inmerecida, no te voy a dejar ir sola Recordaba perfectamente las historias de sirenas hundiendo barcos, solo con que las arpías fueran la mitad de problemáticas...

En cualquier caso, ya había acabado, de manera que cogió el rastrillo y se preparo para cuando Rea sacara el caballo. Va, estamos en la recta final, solo un poco más y podemos cobrar e irnos a dormir una idea se le paso por la cabeza, no esa, otra ¿Donde has estado durmiendo todos estos días?
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba