La gran biblioteca [Interpretativo][Privado] [Cerrado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran biblioteca [Interpretativo][Privado] [Cerrado]

Mensaje  Aren Einarth el Sáb Ago 23 2014, 16:50

El cielo sobre la ciudad que, a pesar del frío, por la mañana se encontraba completamente despejado se había cubierto de una densa capa de nubes al mediodía y finalmente había empezado a llover al atardecer. No era un día malo, al menos no para aquellos que se encontrases cómodamente sentados en un interior bien cerrado y sin goteras. Sí, la gente de la calle tenía sus quejas acerca del clima que últimamente había sido lluvioso en la ciudad, pero esa era la gente que solía salir al "exterior" y desenvolvía la mayor parte de su vida en un lugar que no estaba cerrado con cuatro paredes. Para Aren aquella gente se perdía la verdadera esencia de la vida y para ellos Aren era el que se perdía lo que era la vida de verdad. -Pues yo estoy perfectamente seco.- Comentó el brujo mientras miraba a través del polvoriento cristal de la grandiosa biblioteca de Lunargenta. Conversaba consigo mismo a menudo y había veces que hasta se respondía sus propias preguntas. Por suerte no estaba loco, había factores que habían impedido que la locura creciese en su interior y se apoderase de su mente para convertirle en un demente. Había personas con suerte que tenían algo que evitaba que se volvieran locos. Algunos tenían mascotas, otros tenían familiares, amigos... Lo que tenía Aren era a Gundar, el bibliotecario y al mismo tiempo único amigo del brujo cuya presencia lo había tranquilizado en los momentos más tensos. -¿Otra vez hablando contigo mismo?- Aren no se lo esperó. Gundar siempre había sido tan silencioso como una pluma cayendo hacia el vacío, tantos años de bibliotecario lo habián convertido en un verdadero maestro del sigilo. -A veces me pregunto por qué no te has dedicado a robar, es imposible oirte cuando caminas, hubieras sido un magnífico ladrón.- Aren suspiró y se giró, Gundar estaba justo delante suya. Era un poco más bajito que él, de aspecto huraño y con unos ochenta y dos años cayendo sobre sus hombros. -¿Quién te ha dicho que no me dedico a robar en secreto? El sueldo de bibliotecario es bastante pobre.- El viejo sonrió a su viejo compañero y le tendió un libro. Aren lo cogió y lo examinó con detenimiento, era precisamente lo que buscaba. -No sé que haría sin ti, viejo amigo.- Gundar hizo un ademán para quitarle importancia, después de todo era su trabajo.

Aren se movió con rapidez hacia una de las mesas que solía usar para trabajar, llevaba buscando ese libro unos días pero no se encontraba en la biblioteca y Gundar mandó encargarlo con el presupuesto anual para libros. Era un tanto especial, una edición prácticamente única que hablaba de la guerra entre elfos y brujos por las Islas Illidenses. Se sentó y abrió el libro por la primera página, tenía el símbolo de los elfos dibujado en la primera página, definitivamente Aren tenía entre manos un trozo de historia escrita por elfos. Se sabía de memoria los cientos de libros que había sobre el tema escritos por brujos y humanos, pero pocas veces había tenido la ocasión de leer de primera mano la opinión de los elfos al respecto. Sin más, se enterró en la lectura de aquel tesoro literario el cual, si era necesario, leería sin descanso hasta terminarlo antes de descansar un poco. Aquella información era demasiado valiosa como para dejarla esperar un día.

Última edición por Aren Einarth el Dom Sep 21 2014, 00:45, editado 1 vez
Aren Einarth
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 27
Ver perfil de usuario

Re: La gran biblioteca [Interpretativo][Privado] [Cerrado]

Mensaje  Brendarid el Lun Ago 25 2014, 15:44

Hacía ya varios meses que había abandonado los bosques y se había embarcado en el mar. Su precario sueldo como pescador le daba bastante igual, todavía no comprendía muy bien como los humanos intercambiaban pedazos de metal adornado por comida o ropa. Seguía sin convencerle la comida hecha con fuego de las gentes de la ciudad, pero no tenía mucha más opción. Cierto que añoraba el dulce susurro de los bosques, pero aún tenía mucho que aprender antes de regresar.

Hablando con lo demás pescadores y gentes de la plaza, había descubierto que existía un lugar llamado "biblioteca" donde se guardaba mucho conocimiento. Ataviado con sus pobres ropas de pescador, aunque sin zapatos, seguía negándose a usar zapatos; se dirigió al edificio llamado biblioteca.

El lugar bastante grande, con un enorme portón de madera. Empujó ligeramente la puerta y, antes de poder ver nada del interior, su nariz percató un olor curioso. Parecía el aroma de algo viejo, mezclado con madera antigua, pero sin llegar a ser desagradable. La visión del interior le sorprendió aún más. Extraños objetos colocados uno al lado del otro, sin más. No había demasiada gente, por lo que pudo averiguar al instante que ese olor venía de los objetos de las estanterías.

Al coger una de esas cosas, observó que en su interior estaban pintadas de negro formando dibujos que no podía interpretar. Tardó en percatarse de la presencia de un hombre sentado en una mesa. Había algo raro en el, no era como los demás. Se acercó lentamente por detrás y descubrió algo interesante: la ropa de aquel hombre olía igual que las cosas de las paredes, por lo que ese hombre debía de ser muy sabio.

Se sentó a su lado sin muchos miramientos y miró hacia lo que el hombre estaba mirando. Se encontraba muy concentrado mirando hacia las manchas negras. Tal vez él sí que las entendiese.
-Disculpe-dijo señalando hacia las manchas-¿qué es esto?¿Son los objetos llenos de sabiduría de los que he oído hablar?
Brendarid
Honorable
Cantidad de envíos : : 163
Ver perfil de usuario

Mensaje  Aren Einarth el Lun Ago 25 2014, 16:20

Parecía que las palabras de aquel libro volaban. Era una ilusión provocada por el rápido movimiento de los ojos del brujo, el cual trataba de asimilar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. No tenía prisa, pero tenía ansia por conocer lo que aquel fragmento de sabiduría podía contar. Los conocimientos se agolparon en su cabeza como pequeñas piezas colocadas en un orden perfecto, pronto todo el puzzle que había creado el brujo al respecto del equilibrio se completaría y la respuesta para la paz estaría justo en su cabeza. -¿Qué más tienes que enseñarme?- Y de nuevo ese hábito. Decía cosas sin sentido a menudo, probablemente conversando en su propia mente con algún pedazo de historia. Probablemente la cantidad de conocimientos que se unían en su cabeza no dejaban paso a más pensamientos y éstos se veían obligados a salir en forma de palabras por la boca de Aren. Era la respuesta más sencilla y menos explícita para sugerir que estaba como una cabra. Pero no lo estaba. Estaba más cuerdo que nadie en el mundo porque él miraba el mundo como realmente era. Un grandioso pedazo de mierda.

Mientras leía aquel libro de ciencia ya hace tiempo olvidada, algo comenzó a golpear suavemente en la cabeza de Aren. Su cerebro intentaba avisarle de algo que ignoró completamente. Siguió leyendo como si nada hubiese pasado, a pesar de que un olor bastante fuerte a pescado comenzó a inundar sus orificios nasales. Ahora los golpecitos en su cabeza eran cada vez más fuertes, había algo que le intentaba sacar de la lectura, pero siguió ignorándolo. El sonido de una silla al moverse llegó a los oídos del brujo pero éste siguió leyendo como si en realidad no hubiese ocurrido nada. -Los elfos.... Árboles.... Magia...- Musitaba las palabras que leía tratando de no darse cuenta de la presencia que ahora se encontraba a su lado, pero cuando el joven que se acababa de sentar le habló directamente no pudo seguir ignorándole.

-Disculpe-

El mundo en el que se había encerrado Aren se derrumbó de repente, devolviéndolo a la realidad de la que solía escaparse para encerrarse en sus adorados libros. No dijo nada, simplemente levantó la vista del libro que tenía entremanos y miró a los ojos del joven que le hablaba, debía de ser nuevo en la ciudad porque hacía preguntas de una rareza extraordinaria.

-¿Qué es esto? ¿Son los objetos llenos de sabiduría de los que he oído hablar?-

El labio inferior de Aren se movió involuntariamente, como si intentase decir algo. Aquella situación le había dejado sin palabras. Un chico que apestaba a pescado entraba en la biblioteca, se acercaba indiscretamente a Aren y le preguntaba abiertamente si lo que estaba leyendo era una fuente de sabiduría. -Pues... Sí, supongo que te refieres a los libros.- Tal vez era el deber del brujo ayudarle con lo que buscase al chaval, después de todo nunca era tarde para disipar las tenebrosas nieblas de la ignorancia. -En efecto están llenos de sabiduría, disponible para el que quiera aprender de ellos...- Explicaba Aren mientras pensaba que clase de libro buscaría aquel muchacho, buscase lo que buscase no debía permitir que dañase ninguno. Todavía no se fiaba. -...Pero siempre con respeto, no se deben dañar nunca los libros, así la gente podrá seguir aprendiendo de ellos ¿Buscas información de algo en concreto?- En eso sí que podía ayudarle de sobra, se conocía la biblioteca casi de memoria.
Aren Einarth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Brendarid el Lun Ago 25 2014, 16:38

El hombre parecía bastante amable y sabio. Debía de ser una de esas personas con mucho conocimiento. Tal vez él pudiese ayudarle, aunque no sabía cómo.
-Necesito... esto...-titubeó- para empezar, ¿alguno de estos libros te enseña cómo entender esas manchas negras?

Mientras hablaba, cogió uno de los libros que estaban sobre la mesa y lo olisqueó. Durante un instante pensó en si habría gente que se comiera esas cosas. No olía sabroso en absoluto, pero reconoció el olor a madera, tal vez algún herbívoro pudiese comerlos. Pasó la lengua sutilmente por una de las hojas para descubrir que ese sabor era horrendo. Ningún ser de este mundo podría alimentarse de algo así. Volvió a mirar al hombre, parecía algo nervioso.

-He salido de los bosques en busca de conocimiento y poder. Debo eliminar a alguien que es más sabio y más poderoso que yo para cobrarme una venganza y que haya paz.

¿Por qué le contaba eso a aquel hombre? bueno, parecía ser muy inteligente y sabio. Probablemente fuese tan inteligente y tan sabio que le pudiese leer la mente, por lo que mentir sería inútil. Además, si había una forma de derrotar a Thorbald, ese hombre puede que la conociese.
-Dime, ¿alguno de estos... "libres" me ensañará a ser más sabio y más poderoso que un rey asesino?
Brendarid
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Aren Einarth el Lun Ago 25 2014, 17:38

A cada segundo que pasaba, aquel muchacho parecía cada vez más extraño. Su aspecto era el de un pescador que por algún motivo que ni siquiera cientos de miles de libros de historia podrían desvelar no llevaba zapatos. Tanto su mirada como sus palabras eran inocentes, de alguien que realmente no comprende la malicia de la mentira ni el sutil azote del sarcasmo.

-Necesito... esto...-

Parecía tener problemas para encontrar lo que quería en su cabeza. Aren esperó pacientemente y con bastante interés el final de aquella frase. Tal vez ese muchacho escondiese más sorpresas de las que en un principio imaginaba.

-Para empezar, ¿alguno de estos libros te enseña cómo entender esas manchas negras?-

No comprendió a qué se refería el muchacho de primera mano. ¿Manchas negras, qué manchas negras? Por inercia, Aren miró de reojo al libro que estaba leyendo, en donde una gran cantidad de texto escrito con tinta negra adornaba la página. Tal vez las manchas negras a las que se refería aquel sujeto eran los símbolos de la escritura común. Devolvió la mirada hacia el joven que parecía terriblemente perdido y confuso. -Bueno... No estoy seguro de si hay algo que pueda enseñarte, pero si necesitas aprender a comprender estas... "Manchas negras" estoy seguro de que habrá alguna escuela que...- Quería continuar hablándole, pero cuando el joven con todo el descaro del mundo cogió uno de los libros sobre la mesa, lo olisqueó e incluso lo lamió, Aren se quedó sin palabras. Por lo general solía echar a patadas a la gente que trataba mal los libros de la biblioteca, sin embargo aquellos actos eran demasiado raros para tratarse de un acto de rebeldía perpetrado por un joven con exceso de confianza. Decidió esperar para que la respuesta llegase sola.

-He salido de los bosques en busca de conocimiento y poder. Debo eliminar a alguien que es más sabio y más poderoso que yo para cobrarme una venganza y que haya paz.-

Aquella frase le daba sentido a la mayoría de las cosas que hacía ese chico. Salía de los bosques en busca de conocimiento y poder. Si unías esa afirmación a su aspecto y a su curiosa tendencia a olisquear y lamer libros cualquiera podría deducir que aquel muchacho no era del todo humano. Era un licántropo. -¿Venganza y paz? ¿Entiendes de lo que estás hablando, muchacho?- Aren no estaba dispuesto a darle poder a alguien que aseguraba que quería vengarse por la paz. No sin conocer todos los hechos reales y poder juzgarlos él mismo. Sin embargo aquel muchacho parecía demasiado inocente como para mentir, era difícil saber lo que pensaba realmente.

-Dime, ¿alguno de estos... "libres" me ensañará a ser más sabio y más poderoso que un rey asesino?-

Definitivamente tenía interés en saber más sobre ese rey asesino. ¿Podría confiar en la palabra del muchacho? -Libros, joven. Libros.- Le corrigió esperando que aquella fuese la primera lección que lograse aprender. Antes de darle cualquier tipo de información tenía que averguar sus intenciones reales. -Cuéntame más sobre ese rey asesino. Hasta el último detalle si no te importuna.- Le dedicó una mirada de interés. Tal vez lograse sacar algo de información sobre los otros licántropos, si es que no se equivocaba con el chico y tal vez pudiese ayudar a instaurar la primera paz en Aerandir. -Si lo que dices es cierto, si es realmente un rey malvado y crees que tú serías mejor como tal podría ayudarte... Pero tendrás que demostrarlo- Ahora sólo quedaba esperar la respuesta del muchacho. El libro que antes estaba leyendo cayó en el olvido, eclipsado por algo mucho más importante.
Aren Einarth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Brendarid el Lun Ago 25 2014, 18:24

Libros... bien, no olvidaría eso. El desconocido parecía bastante amable e interesado en la historia de Brendarid. No parecía en absoluto malvado. Podía oler la maldad a kilómetros de distancia, y este hombre no poseía ni una gota de ella. Tardó unos instantes, pero finalmente decidió que podía contarle su historia a ese hombre.
-Mi nombre es Brendarid. Soy un licántropo que ha vivido siempre en los bosques del este consumido por una sed de venganza inimaginable. Mis padres fueron asesinados por otros licántropos desconocidos. Hace unos meses conocí a una mujer de mi misma raza que me mostró quien era el culpable de todo lo horrible que le ha sucedido a mi especia. Thorbald, el líder de La manada, pretendía erradicar a todo aquel que se enfrentase a su poder. Muy probablemente él fue el culpable de las muertes de mis padres. Intentó asesinarme en cuanto tuvo la oportunidad, pero tanto la mujer que me acompañaba como yo, huimos. Ella es la principal opositora de Thorbald. Se ha establecido con los suyos en el interior del bosque y yo viajo por el sur tratando de encontrar el conocimiento y el poder que me lleven a derrotar a Thorbald.

Era la primera vez que se lo decía a alguien, pero llevaba tiempo con un discurso semejante ensayado en su cabeza. No sabía cual sería la reacción del hombre. No tenía por qué ayudarle, pero si en alguno de esos libros se mencionaba algo sobre Thorbald, debía encontrarlo. Debía encontrar su punto débil, el momento perfecto para abalanzarse y arrancarle el cuello.

-¿Puedes tú ayudarme o decirme quién podría?
Brendarid
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Aren Einarth el Lun Ago 25 2014, 22:30

Por algún motivo aquel joven decidió confiar en Aren. No es que Aren fuera una persona de la cual desconfiar, pero normalmente alguien que se entierra todo el día en lecturas no es una persona con la que la gente tienda a hablar. Había personas que le repudiaban, mayormente los de su propia raza que se paraban el suficiente tiempo a su lado como para escuchar sus teorías de que elfos y brujos deberían estar en paz en lugar de luchar. Sin embargo aquel muchacho probablemente le escucharía y no le repudiaría por ello. Claro que también cabía la posibilidad de que ni siquiera entendiese de que hablaba el brujo.

-Mi nombre es Brendarid. Soy un licántropo que ha vivido siempre en los bosques del este consumido por una sed de venganza inimaginable. Mis padres fueron asesinados por otros licántropos desconocidos.-

Por fin confirmó que él era un licántropo, tras aquellas palabras el joven se ganó toda la atención de Aren, el cual gustaba de conversar con casi cualquier raza con el fin de aprender de ellas. Si era cierto que aquel muchacho se consumía bajo una sed de venganza tremendamente grande ¿Cómo podría gobernar pacíficamente a los licántropos sin entrar en guerra con cualquier cosa que dañase a uno de los suyos? Le resultaría imposible y probablemente si Aren le ayudaba se desataría una guerra todavía más grande.

-Hace unos meses conocí a una mujer de mi misma raza que me mostró quien era el culpable de todo lo horrible que le ha sucedido a mi especie. Thorbald, el líder de La manada, pretendía erradicar a todo aquel que se enfrentase a su poder. Muy probablemente él fue el culpable de las muertes de mis padres.-

Claro que, aquel Thorbald no parecía ser un líder mucho mejor, ya que a parte de exterminar a todo aquel que se opusiera a los licántropos pretendía aniquilar a todo licántropo que se enfrentase a él. No había oído hablar nunca de ese tal Thorbald y tampoco estaba muy seguro de que hubiese algún libro que hablase de él. Lo más probable es que los licántropos no fueran muy dados a la escritura de sus "grandiosas" hazañas.

-Intentó asesinarme en cuanto tuvo la oportunidad, pero tanto la mujer que me acompañaba como yo, huimos. Ella es la principal opositora de Thorbald. Se ha establecido con los suyos en el interior del bosque y yo viajo por el sur tratando de encontrar el conocimiento y el poder que me lleven a derrotar a Thorbald.-

Eso ya era algo. Según aquella historia y más que bastantes rumores populares los licántropos estaban divididos en dos clanes. Si aquel chico podía conseguir una alianza con el otro grupo era posible derrocar a Thorbald y así llegar a una paz para los licántropos. Una paz que podría resultar tanto beneficiosa como dañina para el mundo, pero el caso era intentarlo. Aren se inclinó hacia delante para mirar directamente a los ojos del muchacho y ver con más facilidad el más mínimo movimiento, alguna señal de que lo que decía era una tremenda mentira y que en realidad él era el malvado. No vio nada.

-¿Puedes tú ayudarme o decirme quién podría?-

Podía, claro que podía. Se mantuvo unos instantes en silencio calibrando las posibilidades que había. -Sí.- Y nada más. No sabía por donde comenzar, después de todo... ¿Cómo se derroca a un soberano? -Sí, creo que puedo ayudarte. Lo primero que necesitaríamos es hablar con esa muchacha, la chica que te ayudó...- Hizo una leve pausa, debía pensar cada parte del plan y asegurarse de que no daba pasos en falso. -...Si conseguimos que esos licántropos nos ayuden será más fácil lograr tu objetivo.- Los pensamientos se agolparon en la cabeza del brujo, quien en cuestión de segundos estaba intentando crear un plan perfecto. -Y por cierto, mi nombre es Aren Einarth y soy un brujo. Es un placer conocerte.- Hizo una leve reverencia con la cabeza, había mucho que planear en poco tiempo, pero había algo que podía añadir. -Ah, y soy un mago del equilibrio. Mi objetivo es que todas las razas encuentren la armonía y coexistan en paz.- Tal vez aquel chico no tuviera ni idea de lo que era un mago, pero por intentarlo no perdía nada.
Aren Einarth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Brendarid el Lun Ago 25 2014, 22:57

El hombre le escuchó con tranquilidad. Tal vez ligeras muestras de sorpresa, pero sin perder un ápice la atención. En cuanto el hombre habló, comenzó a decir palabras muy extrañas. Fue capaz de entender su nombre.
-Aren...- trató de memorizar.

Por alguna razón ese hombre pretendía ayudarle sin pedir nada a cambio. Sonaba demasiado extraño para ser verdad. Mago del equilibrio... jamás había escuchado la palabra mago.
-¿Los magos ayudáis a la gente sin más? ¿Qué quieres a cambio? No tengo nada para darte.

Aren también dijo algo de conocer a Nana. Podría ser una buena idea, o algo horrible que acabase con la muerte del mago.
-Además, ¿qué te hace pensar que Nana no te arrancará la garganta nada más verte?

Brendarid
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Aren Einarth el Lun Ago 25 2014, 23:46

Brendarid pronunció por primera vez el nombre del brujo en voz baja, tal vez tratando de memorizarlo. El chico parecía extrañado, confuso. Tal vez no creía que Aren le fuera a ayudar sin más, sin pedir nada a cambio. Lo cierto es que era una locura y Aren lo sabía, pero si moría intentándolo al menos habría muerto persiguiendo sus objetivos. Brendarid parecía estar calibrando las palabras del brujo. ¿No le parecían creíbles?

-¿Los magos ayudáis a la gente sin más? ¿Qué quieres a cambio? No tengo nada para darte.-

Aquel chico no debía de tener ni idea de lo que era un mago ni lo que hacían. No ayudaban a la gente por nada, pero tampoco es que ayudaran a la gente. Había elfos y brujos. Los elfos solían pasar de todo y vivir su propia vida, siendo solamente agresivos con aquellos que eran agresivos primero y los brujos por el contrario eran bestias que vivían a favor de la guerra. No, los magos no ayudaban a nadie. Pero Aren sí que ayudaba a la gente o al menos lo intentaba siempre que podía. -Es... Algo complicado, yo ayudo a la gente pero no todos los magos lo hacen.- No sabía como continuar aquellas palabras, no quería difamar su propia raza, pero no tenía mucho de lo que presumir tampoco. -Lo único que quiero a cambio es que si derrotamos a ese tal Thorbald entonces tú te conviertas en el nuevo líder y que la paz exista entre los licántropos.- Algunos dirían que ese objetivo era increíblemente noble, la otra gran mayoría de gente, por el contrario, se reía de Aren. -Con eso me conformo, aunque sería un detalle que también hubiera paz con las demás razas, pero tal vez sea pedir demasiado por el momento.- Ayudar por ayudar, ese podía ser el significado correcto de las palabras del brujo.

-Además, ¿qué te hace pensar que Nana no te arrancará la garganta nada más verte?-

Aren dedujo que Nana era la mujer de la que hablaba antes. Aren se levantó y caminó alrededor de su propia silla hasta colocarse detrás de la misma, hablándole a Brendarid desde otra distancia más lejana. -Confío en que me ayudes a convencerla de que sólo quiero ayudar.- Alargó su brazo en dirección a una de las estanterías, los brujos tenían una gran ventaja con respecto a otras razas; podían coger cosas a distancia. Un libro se salió de su lugar y comenzó a volar hacia la mano de Aren y una vez estuvo cerca, éste lo cogió en el aire y lo abrió. -Por si no lo sabías, eso era magia. Los magos podemos hacer algunas cosas interesantes con ella. Yo me especializo en... Algo complicado.- Tardaría mil años en explicarle a lo que se dedicaba realmente, lo mejor sería dejarlo estar y seguir la conversación por otro lado.

El libro que había cogido trataba sobre licántropos, tal vez encontrase algo ahí que ayudase a derrotar a aquel líder tan disgustante. -Puedo ofrecerte sabiduría y... Bueno, un poco de poder.- Terminó comenzando a ojear las hojas del libro, debía de haber alguna pista en alguna parte.
Aren Einarth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Brendarid el Lun Ago 25 2014, 23:58

Escuchó al mago pacientemente. Seguía sin comprender del todo a qué se dedicaban los magos, y temía que Nana lo matase antes de explicarse. Antes de que pudiera decir nada, Aren le embistió con la condición de ocupar el puesto de Thorbald. Era evidente que el mago no sabía ni de quien hablaba, ni con quien. Brendarid no pudo evitar sonreír.

-Verás, mago Aren, no tengo ningún interés en ocupar el lugar de Thorbald. La única que puede hacer eso es Nana, y temo de su reacción al verte. Cierto que podría intentar convencerla, pero...

Justo cuando se disponía a continuar, el mago atrajo hacia su mano un libro que estaba a varios metros de distancia. ¿Cómo había hecho eso? El libro le obedeció sin más... Magia, le llamó... Tal vez se pareciese al líquido que pudo derretir el metal cuando le liberaron de la prisión de Thorbald.

-Magia... murmuró boquiabierto... ¡Está bien!-se levantó de su asiento mucho más animado- , te llevaré ante Nana y los demás licántropos. Solo debes aprender ciertas normas básicas:- dijo mientras le rodeaba con el brazo y lo conducía hacia la salida, sin importarle o acordarse de lo que podría poner el libro- Pequeños detalles como no hablar si no te hablan o no mirar fijamente a los ojos de Nana si vas a mostrar debilidad en los tuyos.

Brendarid
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Aren Einarth el Mar Ago 26 2014, 16:24

Brendarid hablaba de las dificultades de tratar con Nana. Los licántropos en su mayor parte eran bastante testarudos y territoriales, difíciles de tratar y en general bastante agresivos. Sin embargo todo era posible y al menos tendría que intentarlo, mientras estuviese con aquel chico viviría, aunque fuese con un brazo menos. Mientras Brendarid trataba de exponer argumentos convincentes de que Nana no aceptaría al brujo se quedó mudo. Probablemente era la primera vez que había visto la magia como tal y eso solía sorprender a muchos.
Hojeaba el libro con rapidez, lo conocía bastante bien dado que era uno de los que ya había leído y estaba seguro de que había algo sobre alguna debilidad de los licántropos, una bastante curiosa y no muy difícil de aprovechar. Tal vez no fuese en aquel libro, pero sí que sería en alguno de los otros dos que había por la biblioteca. Mientras Aren leía sin descanso el joven licántropo hablaba de nuevo.

-Magia... ¡Está bien!-

Tras decir aquello Brendarid se levantó de su silla bastante animado, al parecer le había convencido. Pasó su brazo alrededor de Aren y comenzó a dirigirlo a la salida. La marcha parecía inminente y había normas que recordar con respecto a aquella mujer. -Entiendo entiendo, pero dame unos segundos.- Se detuvo y miró a lo lejos, tratando de ver algún viejo tan inmóvil como la silla en la que debería estar sentado. Gundar estaba a lo lejos, observando con cierto interés tanto al brujo como al licántropo. -Gundar, he de partir. Me llevo los libros sobre licántropos si no te molesta.- El anciano hizo un ademán para quitarle importancia y Aren utilizó sus poderes para atraer dos libros más sobre licántropos. Si no estaba en el primero estaría en el segundo o en el tercero.

Una vez cogidos aquellos libros no había por qué esperar más, el viaje sería largo y habría mucho que hablar. -Y esta mujer, Nana...- Dijo mientras abría la puerta hacia el exterior, tenía que saberlo. -¿Será una buena líder para tu gente? Espero no ofenderte con la pregunta, simplemente tengo curiosidad.- La sinceridad y la falta de tacto eran las dos características principales del brujo.
Aren Einarth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Brendarid el Mar Ago 26 2014, 23:45

Ni siquiera prestó atención del hombre del que Aren se despedía. Brendarid estaba bastante emocionado de haber conseguido a alguien sabio que pudiese ayudar en su causa. No sabía si realmente iba a servir para algo, pero necesitaba comprobar si todo el tiempo fuera le había servido de algo. Tal vez ahora le fuese más fácil socializar con el resto de licántropos.

-¿Buena líder? Desde luego.-respondió-. Se ha dedicado en cuerpo y alma a recoger a aquellos que Thorbald pretendía matar y darles un hogar. Poca gente he visto de tan bello corazón.

Guió al mago hacia el exterior de la ciudad. El bosque no estaba lejos de las propias puertas. Ya casi había olvidado cuán amplio podía llegar a ser. Una suave brisa fue arrastrada por los árboles hasta él, pudo sentir los aromas y escuchar los sonidos del inmenso bosque. Calculaba que adoptando su forma lupina no tardaría ni dos días en alcanzar el poblado, pero dadas las características de su compañero, debería recalcularlo todo.

-Puede que tardemos bastante en llegar hasta nuestro destino. Entre tres y cinco días, dependiendo de cuanta energía tengas en las piernas.

Miró a Aren de arriba a abajo mientras se internaban entre los árboles. No era un hombre que pudiese precisamente permitirse un gran carro lleno de comida para el viaje, así que le despejó las dudas.

-No te preocupes por la comida, yo me encargo. Aunque tendrás que cocinarla tú, yo me niego a hacerle eso a la comida.
Brendarid
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba