Últimos temas
» [Practica de rol] Perdida otra vez
Hoy a las 01:53 por Claudena Orsteni

» Dando señales de vida (?)
Ayer a las 01:33 por Woodpecker

» Recordatorio para la osa [TAREAS]
Ayer a las 00:36 por Bruna

» SISTEMA DE COMBATE
Jue Dic 14 2017, 16:16 por Sigel

» {Tareas} Tablón de encargos de Khariz
Miér Dic 13 2017, 19:57 por Khariz

» Auckland {Af. Normal}
Miér Dic 13 2017, 19:03 por Invitado

» MERCADO de Aerandir
Miér Dic 13 2017, 17:46 por Ansur

» Solicitud de Trabajo
Miér Dic 13 2017, 17:26 por Ansur

» Atributos
Miér Dic 13 2017, 09:52 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Miér Dic 13 2017, 06:08 por Aliena


Elen+Thorn [práctica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Vie Ago 29 2014, 19:48

Elen, supongo que ya sabes que esto es un off topic y que no entrego experiencia por estas lineas. Dicho lo cual, paso a dejarte algo

La habitación estaba ordenada en su desorden. Libros por aquí y por allá abundaban a montones. Como la biblioteca no daba abasto se apilaban en el suelo. Las temáticas eran variadas. Magia, alquimia, elfos, historia, ciencias, hombres bestia… sí, esos eran los que predominaban. Sobre la mesa ratonera improvisada que daba a la ventana habían mapas cartográficos de bastante precisión relacionados con la zona y memorias de un explorador humano, de esos que fueron los primeros en atravesar el agujero.

La luz de la luna se filtraba por los vidrios sucios y descuidados, poniendo en manifiesto pequeñas partículas de polvo que andaban al azar. Algún viajero distraído y de buena vista, podría pensar que se trataba de pequeñas luciérnagas, aunque en realidad eran algún tipo de magia. Se decía que el antiguo dueño de la casa era un brujo de gran estirpe y poder. También las malas lenguas chismoseaban que había sido abducido por alguno de sus experimentos y que en las noches sus gritos de sufrimiento en el día que desapareció eran revividos una y otra vez y seguirían siéndolo hasta que alguien liberase su alma.

Lo cierto es, que la casa parecía habitada. No olía a encierro y desde la cocina bajaba el olor a galletas de leche y chocolate recién horneadas.


Instrucciones: Rolea tu llegada al lugar y sus alrededores y continúalo

Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Elen Calhoun el Sáb Ago 30 2014, 00:55

La lluvia caía incesante aquella noche. En medio del bosque, la de cabellos cenicientos vagaba sin rumbo fijo, perdida. Tras caminar durante horas, la bruja sentía que no podía seguir adelante, apoyó un hombro sobre el tronco del árbol más cercano y se rodeó el torso con los brazos mientras el agua la calaba hasta los huesos. Las gotas caían desde sus cabellos y rodaban por sus mejillas, cerró los ojos. Respiró hondo y volvió a mirar a su alrededor, con mayor detenimiento esta vez.

Y entonces la vio a lo lejos, una tenue luz que provenía del interior de una casa. Haciendo acopio de las fuerzas que le quedaban echó a andar hacia ella, esperanzada. Llegó a la puerta y tocó con un leve golpe de nudillos, pero no obtuvo respuesta alguna. Sin embargo, la puerta estaba abierta. Escurrió sus ropas antes de entrar en la casa y cerró la puerta tras de sí con cuidado de no hacer mucho ruido.

- ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?- preguntó alzando ligeramente la voz mientras avanzaba por el pasillo principal. Tampoco hubo respuesta esta vez, siguió avanzando lentamente hasta llegar a una habitación en la que se amontonaban libros por todos  lados. Movida por la curiosidad, se acercó a uno de los montones y tomó el primer libro. A pesar de que estaba algo desgastado por el uso, aún se podía leer con claridad el título. Era un libro sobre alquimia de alto nivel, como los que había visto la joven en la Academia. Desvió la mirada al siguiente, un tomo sobre magia y luego dejó el primero dónde lo había encontrado. Estaba claro que quien vivía allí debía ser un gran estudioso de la magia, quizá un elfo o un brujo.

Tras echar un vistazo a los mapas que estaban sobre la pequeña mesa improvisada, el dulce aroma de unas galletas recién horneadas captó su atención. Salió nuevamente al pasillo y dedujo que el olor provenía de la planta alta, se acercó a la escalera y comenzó a subir. Cuando apenas le quedaban un par de escalones para llegar, su cuerpo empezó a tensarse. No sabía qué iba a encontrar allí, así que debía tener cuidado hasta asegurarse de que no había peligro.

Se detuvo junto al quicio de la puerta y se asomó lentamente. En el interior de la cocina, una mujer de aspecto mayor sacaba una bandeja de galletas del horno y la colocaba sobre la mesa. Y por lo que se veía, aún no había reparado en su presencia…
Elen Calhoun
Moderador/a
avatar
Cantidad de envíos : : 1379
Nivel de PJ : : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Lun Sep 01 2014, 00:07

• Elen, muy lindo rol, un buen nivel, respuesta interesante y que te deja con ganas de seguir leyendo.

• A primera vista no he visto errores de dedo ni faltas de ortografía.

• Tampoco he encontrado problemas de puntuación ni acentuación

• El tamaño del post es apropiado y los párrafos están bien distribuidos.


• Realmente hiciste una muy buena descripción.

Cuidado


Cuidado con las repeticiones:  encontré varias aquí y allá. Siempre puedes usar sinónimos, comparaciones y metáforas. En Wordreference puedes encontrar un diccionario de sinónimos que siempre es bueno tener a mano.


Y entonces la vio a lo lejos, una tenue luz que provenía del interior de una casa. Haciendo acopio de las fuerzas que le quedaban echó a andar hacia ella, esperanzada. Llegó a la puerta y tocó con un leve golpe de nudillos, pero no obtuvo respuesta alguna. Sin embargo, la puerta estaba abierta. Escurrió sus ropas antes de entrar en la casa y cerró la puerta tras de sí con cuidado de no hacer mucho ruido.

…y entonces la vio a lo lejos, una tenue luz que provenía del interior de una casa. Haciendo acopio de las fuerzas que le quedaban echó a andar hacia ella, esperanzada. Llegó a la puerta y tocó con un leve golpe de nudillos, pero no obtuvo respuesta alguna; sin embargo, ésta se encontraba abierta. Escurrió sus ropajes antes de entrar en el edificio y cerró [el portal] tras de sí con cuidado de no hacer mucho ruido.

- ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?- preguntó alzando ligeramente la voz mientras avanzaba por el pasillo principal. Tampoco hubo respuesta esta vez, siguió avanzando lentamente hasta llegar a una habitación en la que se amontonaban libros por todos  lados. Movida por la curiosidad, se acercó a uno de los montones y tomó el primer libro. A pesar de que estaba algo desgastado por el uso, aún se podía leer con claridad el título. Era un libro sobre alquimia de alto nivel, como los que había visto la joven en la Academia. Desvió la mirada al siguiente, un tomo sobre magia y luego dejó el [primero] dónde lo había encontrado. Estaba claro que quien vivía allí debía ser un gran estudioso de la magia, quizá un elfo o un brujo.

- ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?- preguntó alzando ligeramente la voz mientras avanzaba por el pasillo principal. Tampoco hubo respuesta esta vez, siguió caminando lentamente hasta llegar a una habitación en la que se amontonaban libros por todos  lados. Movida por la curiosidad, se acercó a uno de los montones y tomó el primero que [tenía a la mano, encontró]. A pesar de que estaba algo desgastado por el uso, aún se podía leer con claridad el título. Era un libro sobre alquimia de alto nivel, como los que había visto la joven en la Academia. Desvió la mirada al siguiente [ tomo] que parecía tratar sobre magia, dejó el [que había recogido] donde lo había encontrado. Estaba claro que quien vivía allí debía ser un gran estudioso de las artes que manejaban los elfos y brujos. Probablemente su propietario pertenecía a una de esas razas.

* * *


Las canas se pintaban sobre el cabello renegrido de aquella dama. Parecía que en otras épocas hubiese conocido mejores tiempos. Sus arrugas comenzaban a caer a los costados de sus mejillas, mientras que la que otrora fuera una piel tan blanca como el azúcar ahora era un mapa de pequeñas manchas, rastros del tiempo. Sus ojos grises y expresivos se movían con lentitud, quizás tristeza, quizás remembranzas de días más cálidos y llenos de energía.

El olor de las galletas parecía alegrarle un poco, su sonrisa enmarcada por labios delgados y pálidos se mostraba joven y lozana. De pronto, pareció percatarse de su compañía, su cuerpo delgado y delicado parecía que se iba a quebrar como una ramita seca al viento. -¿quién está ahí?- preguntó con la voz trémula.  Parecía desconfiar de la joven de mirada tan intensa.

-¿Acaso buscas a Fausto?- preguntaría viendo fijamente el cabello de la chica. –Estás empapada jovencita- acabaría por decirle, con la voz un poco más compuesta. Después de todo, al parecer ya había perdido ella el interés por su vida.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Elen Calhoun el Miér Sep 03 2014, 12:53

La bruja observó con atención a aquella mujer durante unos instantes, teniendo cuidado de no ser descubierta. Sin embargo, la dama se detuvo repentinamente y se giró hacia la puerta.

-¿Quién está ahí?- su voz sonó temblorosa. Elen no supo cómo se había dado cuenta de su presencia, pero ya no tenía sentido esconderse. Entró en la cocina y recorrió con la mirada a la señora. Estaba claro que los años habían hecho mella en su imagen.

-¿Acaso buscas a Fausto?- volvió a preguntar, mirándola fijamente. La joven quedó pensativa, ¿sería ese Fausto el estudioso que había imaginado tras ver la estancia del piso inferior?  – Estás empapada jovencita.- notó como su tono cambiaba, ahora parecía más calmada.

- Disculpe la intrusión, me había perdido en el bosque y al ver la casa decidí cobijarme aquí hasta que la lluvia cesara.- hizo una pausa mientras revisaba sus ropas, que aún estaban algo mojadas. Luego volvió a su mente el nombre que había mencionado…- ¿Es Fausto el dueño de la casa?- la dama asintió con la cabeza y la de cabellos cenicientos dudó un momento antes de seguir hablando – Al entrar vi una habitación con muchos libros…- se detuvo antes de formular la pregunta que le rondaba la mente, pues conocía la tensión que existía entre brujos y elfos. Y si el dueño resultaba ser de los segundos, tendría que tener cuidado y ocultar su condición.

Guardó silencio, pues no sabía cómo abordar el tema. Era una intrusa en aquella vivienda, y a pesar de que la hubieran recibido sin muchos problemas, no quería quedar como una entrometida. Los ojos grises de la amable mujer la observaban con detenimiento, pronto la invitó a tomar asiento y Elen agradeció el ofrecimiento.

- Sé que no es de mi incumbencia, pero quisiera preguntarle algo.- se apartó un mechón del rostro y al no recibir respuesta prosiguió. - ¿A qué se dedica el Señor Fausto?, por lo que he visto parece muy interesado en estudios sobre magia y alquimia...- dejó la frase sin concluir al notar que algo había llamado la atención de su improvisada anfitriona, que ahora miraba hacia la puerta de la cocina. Se giró lentamente hasta que lo vio. Un hombre alto y delgado, ataviado con una túnica que las observaba. La bruja se fijó en sus orejas, no cabía duda, era un elfo.
Elen Calhoun
Moderador/a
avatar
Cantidad de envíos : : 1379
Nivel de PJ : : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Jue Sep 04 2014, 20:58

Elen, ha sido un post perfecto.

No ha faltado nada ni ha sobrado nada. Están los puntos, las comas, los sinónimos y lo que es igual de importante: el contenido. Has logrado lo que yo busco en un rol. Algo interesante y que te deja buscando leer más. Ahora estaré dentro de tu club de fans cuando se abra uno y seguiré algún que otro tema que lleves, jovencita.

Creo que ha sido inmejorable, por lo que te gradúas de la escuela.

Espero que la vida allí fuera sea apasionante y disfrutes de viajar a los remotos lugares de Aerandir. Enhorabuena.

__________________
P.D: desde mi casa -algún día que llegue por allí- subiré tu pergamino
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Elen Calhoun el Jue Sep 04 2014, 21:40

Muchas gracias por el tiempo dedicado Thorn,  por ayudarme a ver mis errores y mejorar.
Elen Calhoun
Moderador/a
avatar
Cantidad de envíos : : 1379
Nivel de PJ : : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Jue Sep 04 2014, 22:05

Ha sido un verdadero placer ^^

Spoiler:
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Elen+Thorn [práctica]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.