Juan+Thorn [práctica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juan+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Lun Sep 01 2014, 02:58

El viento cantaba su alegre melodía entre los juncos de aquél estanque. Los animales parecían disfrutar de la reverberación de aquella verde estación que a todos pone contentos. Los niños de la aldea cercana jugaban a darle forma a las nubes viajeras, llenas de algodón y volumen. Entre el camino y el pueblo, había un barranco con un viejo puente de maderas y sogas.

De pronto, se escuchó el grito de una persona joven haciendo eco en el aire. ¿Alguien iría a socorrer a el o la desdichada? La luz comenzó a desvanecerse de la nada, parecía que una gran cúmulo ocultaba al astro rey, pero cuando las cabezas se levantaran al cielo, todos se darían cuenta que no se trataba de una nube viajera.

-Es un mal presagio
-Hechicería
-¡Una maldición!

Mientras tanto, los gritos se apagaban bajo el clamor del resto de los habitantes del pueblo que habían detenido sus labores diarias.

*   *  *

Juan, este es un Offtopic como suelo explicar, esto no da puntos, es una tutoría para mejorar tu rol o la calidad dela escritura. Como siempre hago, te he dejado algo para que continúes como puedas. A partir de eso trabajaremos luego.

Exitos

[
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Juan+Thorn [práctica]

Mensaje  Juan Domingo el Lun Sep 01 2014, 03:20

La taberna era un lugar casi inhumano , si esa palabra se podría aplicar con migo , pero a la hora de la simple vista no había ninguna diferencia con esas criaturas inferiores. El piso de madera parecía que hacia décadas que no se lustraba , o nisiquiera barría , su dueño era una perfecta calcamonia de como se promocionaría el lugar , barba mal cortada , no demasiado larga , un bigote pintado de tantas cosas por fumar y una gran panza en esos momentos blanca gracias a la camisa enchastrada de grasa que llevaba, tal vez , hacia varios días...¿Y que hacia yo hay? ¿Para que? tal vez ni yo lo podría responder , solamente me ahogaba en el vaso de vino que estaba frente a mi y me hundía en mi papel que aun permanecía en blanco...

-Que mierda....PENDEJOO!!!-Me enfurecí al instante , y no era para menos , al querer tomar el sorbo de vino que me esperaba un simple niñato paso corriendo por alado mio hacia afuera y me hizo tumbar todo.-No me importa tendrás que pagarlo de todos modos...-Decía con una sonrisa burlesca el engrasado dueño de el lugar mientras con un trapo un tanto húmedo intentaba sacar la mancha de años de una jarra de madera , pero mi mirada se hizo indiferente , el revuelo que había en la calle fue para mi aun mas interesante que una simple pelea con ese barbudo , deje una de mis ultimas monedas de plata en la mesa y me dirigí hacia la puerta.

Salí con total confianza , esperanzado en continuar la noche , pero las oscuras paredes y nulas ventanas de esa taberna sacada de mis historias me habían engañado completamente , sentí el calor , la luz , y el suave beso de un sol radiante , no lo soporte , di un paso hacia atrás y me toque la nariz.-Todos los días lo mismo , mejor me lo dejo atado...-Enfurecido me puse nuevamente el gorro que últimamente usaba con asiduidad , me era menester salir de día ya que de otra forma nunca podría vender ni una sola hoja...Ya confiado si salí al exterior , las miradas atónitas de la población miraban al cielo , exclamaban de maldiciones , mi boca hacia un ovalo y terminaba por abrirse mostrando los dientes , el sonido característico se hacia escuchar al tirar mi cabeza hacia atrás.-Que idiotas creyendo estas cosas...Nada hay que no quiera hacer el Vampiro Original , tontos humanos-Me mufe , pero de todas formas la intriga no desaparecía , los rumores de la bastante cantidad de gente a mi alrededor sobre el grito me generaban una cierta duda...Me aleje unos metros donde haya personas que no escucharon mi risa..-¿Sabe que paso señora?-Le faltaban unos dientes , tenia la ropa gastada y sinceramente , no tenia ni un poco de belleza , era el típico estereotipo de la edad media , pero como toda mujer en esas condiciones , y a su larga edad , por mi vista cruzando los 40 , no dudaría ni un solo instante en contarme los chistes del momento...
Cantidad de envíos : : 62
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Miér Sep 03 2014, 01:22

La taberna era un lugar casi inhumano, si esa palabra se podría aplicar con migoconmigo, pero a la hora de la simple vista no había ninguna diferencia con esas criaturas inferiores. El piso de madera parecía que hacia no vas hacia, sino que “hacía” lleva tilde décadas que no se lustraba, o nisiquierava separado “ni siquiera” barría, su dueño era una perfecta calcamonia¿calcomanía? de comocómo se promocionaría el lugar, barba mal cortada, no demasiado larga, un bigote pintado de tantas cosas por fumar y una gran panza en esos momentos blanca gracias a la camisa enchastrada de grasa que llevaba, tal vez, hacia varios días...¿Y que hacia yo hayahí? ¿Para que? tal vez ni yo lo podría responder, solamente me ahogaba en el vaso de vino que estaba frente a mi y me hundía en mi papel que aunaún permanecía en blanco...

-Que mierda....PENDEJOO!!!-Me enfurecí al instante, y no era para menos, al querer tomar el sorbo de vino que me esperabale pondría una coma aquí un simple niñato paso“pasó”, está en pasado corriendo por aladono eres alado-creo-, era “al lado”[/siza] mio[size=10]“mío” hacia afuera y me hizo tumbar todo.-No me importa tendrás que pagarlo de todos modos...-Decía con una sonrisa burlesca el engrasado dueño de elcuando se repiten dos vocales, consecutivas éstas se unen. En este ejemplo quedaría “del” lugar mientras con un trapo un tanto húmedo intentaba sacar la mancha de años de una jarra de madera, pero mi mirada se hizo indiferente, el revuelo que había en la calle fue para mi aun maslas tres palabras llevan tilde interesante que una simple pelea con ese barbudo, deje una de mis ultimastildes: “última” es esdrújula, siempre lleva tilde monedas de plata* en la mesa y me dirigí hacia la puerta.

Salí con total confianza, esperanzado en continuar la noche, pero las oscuras paredes y nulas ventanas de esa taberna sacada de mis historias me habían engañado completamente, sentí el calor, la luz, y el suave beso de un sol radiante, no lo soporteno es un soporte, va con tilde: “soporté” ya que estás hablando en tiempo pasado, di un paso hacia atrás y me toque la nariz.- Todos los días lo mismo, mejor me lo dejo atado...-Enfurecido me puse nuevamente el gorro que últimamente usaba con asiduidad, me era menester salir de día ya que de otra forma nunca podría vender ni una sola hoja...Ya confiado si salí al exterior, las miradas atónitas de la población miraban al cielo, exclamaban de maldiciones, mi boca hacia un ovalo y terminaba por abrirse mostrando los dientes, el sonido característico se hacia escuchar al tirar mi cabeza hacia atrás.- Que idiotas creyendo estas cosas...Nada hay que no quiera hacer el Vampiro Original, tontos humanos-Me mufe ¿mofé?, pero de todas formas la intriga no desaparecía, los rumores de la bastante cantidad de gente a mi alrededor sobre el grito me generaban una cierta duda...Me alejealejé unos metros donde haya personas que no escucharon mi risa..-¿Sabe que pasopasó señora?-Le faltaban unos dientes, teniatenía la ropa gastada y sinceramente, no tenia ni un poco de belleza, era el típico estereotipo de la edad media, pero como toda mujer en esas condiciones, y a su larga edad, por mi vista cruzando los 40, no dudaría ni un solo instante en contarme los chistes¿chismes? del momento...

Puntuación

La coma (, ) no va entre dos espacios, sino que se escribe inmediatamente después de una palabra y luego sí, va un espacio.

A tener en cuenta

• “¿pendejo?” recuerdo vagamente que me habías dicho que deseabas ver algo sobre vocabulario si no me equivoco. Debo aceptar que no es frecuente que lleguen nuevos personajes/usuarios con esa incomodidad. ¿Asumo que eres argentino?
Si bien no tenemos un vocabulario con palabras epocales, hay algunas que no suenan, por ejemplo “pendejo”. No es que esté mal, pero cuando la vi, más en cyan, como que me llamó la atención.
Hacia  se utiliza cuando vas hacia un lugar: “Camila se dirigía hacia el salón de baile
Hacía es el pasado del verbo “hacer”: “Hacía tiempo que no se duchaba”.
• Cuando haces preguntas, las palabras: “cómo”, “qué”, “dónde” entre otras llevan tilde.
• Ay, ahí, hay, aunque suenan igual, es decir, son homófonas, quieren decir cosas diferentes:
¡Ay! Como me duele.
Ahí estaba esa muchachita escondida
Hay tres manzanas.
Por favor, trata de tenerlo muy en cuenta. Creo que cuando alguien escribe eso mal da mucho que pensar. No lo olvides.
• La tenia es un parásito, no olvides ponerle tilde a la palabra “tenía”.
• Lo que marqué en rosa y subrayado está para releer. No ha quedado claro. Habría que reformular la oración.

Consideraciones de Ambientación

• Ya que creo que eres nuevo en el foro, te diré que en Aerandir la moneda oficial son los Aeros, no las monedas de plata como te marqué en el asterisco en verde.
• Leí muy por arriba tu ficha y vi algo de “vampiro original” y aquí también. ¿Tiene algo que ver con la historia personal de tu personaje? En Aerandir no hubo un vampiro original. Para saber la historia de los vampiros y cómo es tu raza deberías de pinchar AQUÍ y ver su historia.
• Ya que el foro es de ambientación medieval, no tienes por qué decir “típico estereotipo de la edad media”. Concuerdo de que en ese sentido hay gente que no se ambienta como tú en la época, pero no hay necesidad de recalcarlo. De todas formas, creo que te manejas muy bien.

Puntos a favor

• Me gusta la disposición de tu texto es ordenado y coherente

• Separas bien los párrafos y puntúas cuando es conveniente.

• Te sitúas en la situación, me gusta como vas encarando a tu personaje.

• Dejas el rol abierto, por lo que se puede continuar y eso es muy bueno. No cierras las acciones de tus compañeros, lo que es destacable.

• El contenido es muy bueno, sigue así.

Si quieres, podemos continuar con uno o dos posts para ver si surgen mas cosas:

-Al parecer ha caído un joven en el barranco- diría restregándose las manos con anticipación, al parecer se secaba el sudor que tenía en ellas en su propio vestido. Una joven de no más de veinte se acercó a la anciana con el ceño fruncido pero guardando sus maneras. De lejos podría verse que era una joven aldeana, aunque más aseada que el resto.

-¡Abuela! Que nadie se ha caído del barranco- le diría en tono de reproche mientras ponía sus brazos en las caderas y negaba con la cabeza. Luego se dirigiría a Juan con una sutil sonrisa. El blanco de su piel contrastaba con la oscuridad de sus ojos y la carnosidad de sus labios. –Disculpe joven, la abuela Nikola está un poco chocha y algunas veces escucha mal. Casi se ha caído una niña del precipicio, pero ya ha sido rescatada…-

Las palabras de la chica serían acalladas por gritos de temor y el olor a sangre en medio de la callejuela. El eclipse de sol estaba en su máximo punto y las personas se habían vuelto irracionales.

[
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan Domingo el Miér Sep 03 2014, 02:58

off:

Te agradezco mucho que corrijas esos errores, y que lo expliques con tanta meticulosidad, muchas veces la gente no se detiene a decir cómo se hacen las cosas simplemente señalan los defectos y bueno solo quería descártelo te lo agradezco mucho...
Desde ya que pudiste ver que soy muy pero que muy malo con la ortografía jajá espero poderlo corregir, me he anotado todos tus apuntes en una hoja, y bueno de ahora en adelante lo tendré al lado de la computadora.
Si te parece bien seguimos porlomenos un post mas para que puedas ver si sigo con la problemática, después de todo no creo poderla arreglar totalmente de una sola vez jajá

Por cierto, si leí la historia y no hay ningún vampiro original, pero luego en la religión de los vampiros dice que ellos creen en ‘’Habakhuk’’ que supuestamente fue el ‘’vampiro puro’’ y mi personaje es casi fanático de el por eso lo menciono.

Me quede atento, mirando y observando cada rasgo de la señora como si su mirada me fuese a decir algo más, como si su intelecto tal vez superior me ayudara a descifrar un enigma que hacía un rato me estaba perturbando, pero no, toda esperanza de intelectualidad se desvanecía cuando esta persona abría la boca, y ahí en ese preciso instante, me daba cuenta de nuevo, era una raza inferior, y tenía que dejarlos de elevar tanto a ser comparado como los bastardos de los vampiros, ya que ni siquiera eso eran, o porlomenos nisiquiera eso se merecían.

Gracias a Habakhuk…-Susurre, pero aunque lo hubiese gritado a los cuatro vientos ninguna de las personas allí presentes se hubiesen percatado de lo que quería decir, después de todo estos tontos humanos solo creían en sus cosas y no reconocían al gran vampiro, aquel que yo solo soñaba, en tener algún parentesco que no fuese mi magnifica raza..

Me estaba por retirar, pero sin embargo ella apareció, obnubilado por su presencia me quede mirándola mientras hablaba con la anciana ¿Quién era? La verdad que poco me importaba, solo reconocía en sus labios una carnosidad que inmediatamente quería tenerla en mi boca, morder con suavidad y luego degustar con el conglomerado de su sangre y el sudor de su cuello, que por cierto a diferencia de sus vecino, no era demasiado.
-A usted la disculpo mi bella dama, pero sin embargo usted tendrá que disculparme a mí por perderme en el inmenso valle de sus ojos-Esa frase, muy probablemente era una de las tantas que usaba a diario para captar a las muchachas, pero mientras que no haya fallado alguna vez no había ningún problema…Me incline un poco para poder besa su mano, pero mi cortejo se interrumpió estrepitosamente, otro grito, otro maldito y tonto grito que venía del callejón, el segundo en el día, pero este de verdad que me importaba, enfurecí, nadie para un cortejo de Juan, sentí como mis piernas se movían hacia el lugar señalado pero mi cabeza, no, mi mente seguía implantada perdiéndose en los ojos de la joven misteriosa, hasta que un sentido se activo, uno que quizá tendría que haber pasado más tarde pero simplemente comenzó, el olor fresco y exquisito de la sangre pasaba por mis fosas nasales y no me resistí, acelere el paso y acelere….
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Jue Sep 04 2014, 21:30

Me quedequedé, está en pasado atento, mirando y observando cada rasgo de la señora como si su mirada me fuese a decir algo más, como si su intelecto tal vez superior me ayudara a descifrar un enigma que hacía un rato me estaba perturbando, pero no, toda esperanza de intelectualidad se desvanecía cuando esta persona abría la boca, y ahí en ese preciso instante, me daba cuenta de nuevo, era una raza inferior, y tenía que dejarlos de elevar tanto a ser comparado como los bastardos de los vampiros, ya que ni siquiera eso eran, o porlomenos nisiquieratodo va separado “por lo menos” “ni siquiera” eso se merecían.

Gracias a Habakhuk…-Susurreno se trata de la tercera persona del singular, hablas del pasado, por lo que lleva tilde, es “susurré”, pero aunque lo hubiese gritado a los cuatro vientos ninguna de las personas allí presentes se hubiesen percatado de lo que quería decir, después de todo estos tontos humanos solo creían en sus cosas y no reconocían al gran vampiro, aquel que yo solo soñaba, en tener algún parentesco que no fuese mi magnifica raza..

Me estaba por retirar, pero sin embargo ella apareció, obnubilado por su presencia me quede“quedé” mirándola mientras hablaba con la anciana ¿Quién era? La verdad que poco me importaba, solo reconocía en sus labios una carnosidad que inmediatamente quería tenerla en mi boca, morder con suavidad y luego degustar con el conglomerado de su sangre y el sudor de su cuello, que por cierto a diferencia de sus [vecino]vecinos, no era demasiado.

-A usted la disculpo mi bella dama, pero sin embargo ustedes omitible tendrá que disculparme a mí por perderme en el inmenso valle de sus ojos-Esa frase, muy probablemente era una de las tantas que usaba a diario para captar a las muchachas, pero mientras que no haya fallado alguna vez no había ningún problema…Me incline “incliné” un poco para poder besa “besar” su mano, pero mi cortejo se interrumpió estrepitosamente, otro grito, otro maldito y tonto grito que venía del callejón,aquí pondría un punto el segundo en el día, pero este de verdad que me importaba, enfurecí, ]nadie para un cortejo de Juan], sentí como mis piernas se movían hacia el lugar señalado pero mi cabeza, no, mi mente seguía implantada perdiéndose en los ojos de la joven misteriosa, hasta que un sentido se activo “activó”, uno que quizá tendría que haber pasado más tarde pero simplemente comenzó, el olor fresco y exquisito de la sangre pasaba por mis fosas nasales y no me resistí, acelere el paso y acelere….

I Tildes

Juan, existen varias clases de tildes:

1- Diacríticas: para diferenciar el sentido de las palabras. No es lo mismo decir “te” que “té” o ¿dónde? y donde. Ejemplo: “dame esa vela que te llevas” a “¿quieres té o café?”
o… A: ¿dónde están los zapatos?
B: donde los dejaste, ahí están.
2- Para diferenciar los tiempos verbales. Por ejemplo, la palabra “camino” tiene varias aplicaciones: a) “yo camino hacia la puerta”, b)“el camino estaba sinuoso y casi nadie lo transitaba, c) “él caminó hacia sus armas con tranquilidad”. Los apartados a y b son en presente, mientras que el c está en pasado.
3- Intrínsecas de una palabra: ya sabes que dependiendo si las palabras son sobreesdrújulas, esdrújulas, graves o agudas llevan o no alguna clase de tilde.
Cuando la palabra está acentuada en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba o en la misma antepenúltima sílaba, la palabra es sobreesdrújula o esdrújula y siempre lleva tilde. Dentro de estas encontramos: último, apócrifo, órgano, espíritu, etc.
Siguiéndolas, vienen las palabras graves, que están acentuadas en el penúltima sílaba, dentro de este grupo no todas llevan tilde, sólo lo llevan aquellas que terminan en una consonante distinta a “n” o “s”. Ejemplo: árbol, césped, etc.
Las últimas son las agudas. Están acentuadas en la última sílaba. Llevan tilde aquellas que terminan en vocal, “n” o “s”. Ejemplo: acción, constricción, mamá, etc.

II Contenido

Me gusta la originalidad de tu narrativa. Le das un vuelco siempre interesante a la historia sin olvidar la consigna. Ten cuidado cuando formulas algunas oraciones y siempre relee antes de subir tu respuesta. Habían oraciones mejorables aquí y allá:

La verdad que poco me importaba, solo reconocía en sus labios una carnosidad que inmediatamente quería tenerla en mi boca, morder con suavidad y luego degustar con el conglomerado de su sangre y el sudor de su cuello, que por cierto a diferencia de sus vecino, no era demasiado.

Alternativa sugerida: La verdad que poco me importaba, sólo reconocía en sus labios algo que me atraía, una carnosidad sensual y llamativa que se presentaba ante mí como el más delicioso de los festines. Como una rosa sangrante de líquido carmesí, elixir de vida, deseo plasmado de su propia muerte. Quería degustarlos, degustarla… morderle con suavidad y sentir el conglomerado de su sangre deshacerse entre mis propios labios al besar la sal de su cuello que parecía ser más tenue que el de sus vecinos. Ella sería mía.

pero mientras que no haya fallado alguna vez no había ningún problema

En realidad no comprendí del todo el sentido de esa frase, pero supongo que quisiste decir algo como:

Alternativa sugerida: “pero mientras no fallara, no buscaría cambiarla” (?)

…pero este de verdad que me importaba, enfurecí, nadie para un cortejo de Juan, sentí como mis piernas se movían hacia el lugar señalado pero mi cabeza, no, mi mente seguía implantada perdiéndose en los ojos de la joven misteriosa…

Alternativa sugerida: Pero este de verdad me importaba, enfurecí, nadie se interponía en un cortejo de Juan, sentí como mis piernas se movían hacia el lugar señalado pero mi cabeza no, mi mente seguía implantada de la imagen de la joven misteriosa

* * *

Pese a la oscuridad reinante, la joven vio desaparecer entre el gentío a Juan Domingo, y le bautizó para sus adentros como “Su caballero” mientras tomaba a la anciana por los hombros y la llevaba a un lugar seguro lejos de todo aquél alboroto. Seguro ella también era temerosa, pero tenía algo de sentido común, el que parecía faltarle a mucha gente a su alrededor.

El sol comenzaba a deshacerse de aquella sombra que le escondía y con los destellos de su luz se podía ver que varias personas estaban metidas en escaramuzas, llegando en algunos casos a homicidios. Una vez pasado el fenómeno, gritarían que estaban poseídos por malos espíritus o cosas del estilo. De no ser porque el vampiro andaba a plena luz del día sería señalado como el causante de tanta pena y desolación.

* * *

Agradezco tu comentario. Es poca la gente que me da una devolución a mí y a veces se vuelve monótono. No sé si están conformes con mis correcciones y no permite que pueda mejorar con quienes piden mi ayuda aquí o al menos para los del futuro.

Ahora entiendo lo del vampiro original y todo tiene sentido *Thorn toma nota mental*

[
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan Domingo el Vie Sep 05 2014, 03:23

Off:

Bueno creo que este es el final, como dije antes, estoy agradecido. Y bueno de paso decir para beneficio de todo el foro (antes solamente te alabe a vos jaja) es el único foro que vi hasta ahora (que conste que hace 2 años que no ando en foros, tal vez se acostumbro ahora) que tiene una academia o escuela de rol que en verdad funcione como tiene que funcionar, y bueno es algo a destacar para la gente que recién comienza en el rol y bueno en verdad no tiene mucha idea..

Solo hago un pequeño rol para dar el puntapié final y no dejar este mensaje colgado, supongo que terminamos. Adiós y bueno espero que nos podamos cruzar en algún rol.

Ya me había cansado, la chica se había perdido de mi vista y en verdad no había nada en ese pueblucho que me siga interesando...Simplemente di media vuelta y me desvanecí, tal vez volvería, tal vez no, pero quien sabe una inspiración para mis cuentos podría salir de esa señorita..
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Miér Sep 10 2014, 20:53

Bien, tal como habíamos quedado, te doy el pase.

Recuerda siempre releer tu post, los tildes y darle una estructura decente, decente!

Con esto, te dejo tu pergamino

Spoiler:

[
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba