Kuzu+Nafen [Práctica][Combate]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kuzu+Nafen [Práctica][Combate]

Mensaje  Nafen el Miér Sep 03 2014, 06:41

El sol se ocultaba lentamente en el horizonte. El Oeste era el dichoso de esconder al astro mayor cada día, pintando el cielo de naranja, mientras el azul del Este, casi compitiendo con su contraparte, se volvía de un sutil color negro.

El denso bosque se tornaba más sombrío al atardecer. Los árboles eran tan altos como gruesos y sus numerosas ramas estaban pobladas de hojas teñidas de verde. Algunas aves todavía revoloteaban por ahí, emitiendo alguno de sus característicos sonidos de vez en cuando, sin embargo no tardaban en apaciguarse en sus nidos pues al caer la noche las fieras nocturnas comenzaban su caza.

A la misma hora, todos los días, sin que nadie lo notase, él salía de su guarida y muy pacientemente contemplaba sus alrededores, preparado para atacar a su próxima presa.
Era un fallo experimental. El intento de mezclar la raza humana con animales genéticamente incompatibles había desembocado en lo que él era ahora: un hombre-bestia.
Sus ojos amarillentos, divididos por una muy delgada línea parecían observarlo todo desde la sombra, mientras el profundo negro de su pelaje le permitía pasar desapercibido una vez el día llegaba a su fin.

El par de orejas con forma triangular se agitó por un instante cuando el hombre-pantera creyó oír algo. Alzó la vista en dirección al claro que se distinguía a menos de veinte metros de la rama donde estaba postrado, y con sospecha olisqueó el aire.
Rugió a un volumen muy bajo: había encontrado a una presa.

Kuzu, debido a que ya conocés las reglas de la Escuela de Rol no las reiteraré. Si tenés alguna duda, consulta o inquietud podés consultarla conmigo vía MP o en este hilo.

Ciertamente, los combates -o al menos la mayoría de ellos- inician con uno o varios posts de introducción y posteriormente comienza 'la acción'. Así que comenzaremos con algunos de estos posts introductorios.
Nafen
Honorable
Cantidad de envíos : : 488
Ver perfil de usuario

Re: Kuzu+Nafen [Práctica][Combate]

Mensaje  Kuzu el Vie Sep 05 2014, 05:48

- Tiene que estar por alguna parte… - me dije a mi mismo, tratando de darme esperanzas. A pesar de haber salido del último poblado antes de que las luces del alba osaran atacarme con su encandilante luminiscencia, y las aves de corral entonaran su molesta e incesante sinfonía diaria, aún no tenía pistas sobre la ubicación de “aquello” que andaba buscando.

Había escuchado de muy buena fuente que en estos bosques se encontraba un artefacto mágico capaz de conceder cualquier deseo. En realidad solo lo escuché de un ebrio, pero como dicen, los ebrios nunca mienten. De cualquier modo, había estado todo el día buscando y no había rastros de nada mágico, solo árboles, arbustos y animales inofensivos. ¿Realmente estaba en el bosque correcto? De cualquier modo, la noche no tardaría en caer, y ni siquiera toda la cantidad de conejitos adorables que vi en el día me asegurarían que me encontraba en un lugar seguro.

Al poco andar, arribé a un claro del bosque, un excelente lugar para acampar. - Si tuviera elementos para acampar, claro… - lamenté. Mis peores días de supervivencia me habían enseñado que una fogata bien encendida era un excelente repelente para la mitad de los peligros de la noche, y a la vez era un cartel de 10 metros diciendo “Aquí comida fresca” para la otra mitad. Descarté la idea y decidí buscar un tronco hueco o la copa alta de un árbol para refugiarme antes de que la luna se asomara en el horizonte con todo su esplendor.

De pronto, el bosque se silenció, y por un segundo, un leve y extraño sonido destacó por sobre los demás, algo que solo pude reproducir en mi mente como “¡Rawr…!”. Nunca había oído algo similar, por lo que dos cosas eran claras: aquello no era un conejito, y yo había dejado de ser la única criatura peligrosa en esta parte del bosque.

Observé con cautela mi entorno, tratando de descifrar de donde provenía el sonido, y en lo alto de un árbol, algo que se asemejaba a una serpiente peluda y negra como las tinieblas se balanceaba de forma violenta y poco natural. “¿Una cola quizás?” A juzgar por el tamaño, probablemente se tratase solo de una pantera salvaje, o algún gato superdesarrollado. Fuese lo que fuese, tomé la empuñadura de mi espada y me puse en guardia, esperando que la misteriosa bestia hiciera su jugada.
Kuzu
Experto
Cantidad de envíos : : 139
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Dom Sep 07 2014, 00:39

La cola del hombre pantera se balanceaba de un lado a otro como un péndulo. Se puso 'de pie' sobre sus cuatro patas, y escondido detrás de un frondoso grupo de hojas, rugió nuevamente, aunque esta vez lo hizo con la intención de ser oído. Las aves que descansaban en los árboles cercanos volaron despavoridas en un desesperado intento por escapar del peligro.

Con gran agilidad, el hombre bestia saltó de la rama en la que descansaba hacia otra de menor altura, y repitió el proceso una vez más, aterrizando sobre una tercer rama que se encontraba a poco más de un metro sobre el suelo, mas no por ello era menos resistente que el resto. - Carne fresca... - Dijo en tono burlón, mirando de arriba a abajo al humano. Rugió una vez más y en un pequeño salto tocó el suelo con sus patas.

Calculó que cinco metros era la distancia que lo separaba de su víctima. Se puso de pie sobre sus patas traseras y sonrió, mostrando una fila de colmillos. Llevaba un cinturón en su cadera, del que se desplegaba un taparrabos: y algunos adornos y collares le rodeaban el cuello, los tobillos, los antebrazos y una de sus muñecas.
De una funda sustrajo un machete, cuya hoja era casi tan negra como el pelaje de su portador.

- Veamos lo que tienes. - Exclamó.

Hombre-Pantera (Imagen orientativa):

Machete:

Atributos:
Fuerza
12
Destreza
10
Constitucion
5
Sabiduria
0
Inteligencia
3
----------------------------------------------------------

Comienza el combate. Obviamente podés elegir si tomar o no la iniciativa del ataque, pero antes de proceder a luchar, debes conocer las reglas de los Duelos.
- Sólo podés realizar un ataque por turno. Esto es así ya que si bien en roles normales podés hacer más de una acción, en los Duelos hacer más de un ataque condicionaría la reacción de tu contrincante.
- Por lo anteriormente dicho, tampoco podés dar por certero un golpe. Esto significa que, por ejemplo, lo correcto es decir "Lancé un puñetazo contra el rostro del hombre-pantera", en vez de decir "golpeé el rostro del hombre-pantera". Siempre se debe dar la posibilidad al otro de reaccionar ante el ataque, de otra manera es una forma sutil e indirecta de metarol.
- Los Duelos, Entrenamientos y Combates en general son Temas Semi-Mastereados. Esto significa que no cuenta con la participación activa de un Master, pero que un Master está constantemente vigilando el Tema. Por esto mismo, todo objeto que uses  debe haber sido recibido por un Master, y en caso de que lo hayas recibido en un Rol Interpretativo, el objeto perderá cualquier capacidad mágica o especial que pudiese tener.
- Los atributos deben tomarse en cuenta en todo momento. La Fuerza definirá qué tan potente son tus golpes físicos, entre otras cosas; la Constitución medirá tu resistencia; la Destreza tu capacidad para esquivar, hacer piruetas, reaccionar a tiempo, etc.; y la Inteligencia y Sabiduría medirán tu capacidad estratégica, la facilidad para razonar, la capacidad para pensar velozmente, etc.
- Un post equivale a un turno. Todas las habilidades no pasivas, absolutamente todas, podrán usarse en el plazo de tres turnos (o más), incluso si la Habilidad no especifica ninguna cantidad de tiempo necesario para usarse nuevamente. Usarlas en un plazo de tiempo menor va en contra de las reglas.

Dejado eso en claro, comienza el Combate.
Nafen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kuzu el Miér Sep 10 2014, 04:59

Mi hobby de observar colas felinas se vio interrumpida abruptamente cuando esta “desapareció” o quizás “subió” de la forma más extraña posible entre el follaje arbóreo.  Un intenso rugido no se hizo esperar, lo cual disipó mis dudas de que se trataba de una pantera o un gato de igual grado de peligrosidad. - Ahí va mi cena… - lamenté, al ver como las aves salían huyendo despavoridas, así como probablemente cualquier otra criatura indefensa que rondaba esa parte del bosque.

De pronto, el gato misterioso hizo su entrada triunfal, saltando de rama en rama en… ¿dos patas? Me maravillé ante las extravagancias de la naturaleza, ya que nunca había visto un hombre bestia que fuese más bestia que hombre, siendo lo común durante el transcurso de mi vida haber visto todo lo inverso. - Carne fresca...- fue lo primero que dijo, quizás refiriéndose a mí, aunque él perfectamente calificaba como mi cena después de ahuyentar a todos los posibles candidatos.

El hombre-gato no se hizo esperar y de un brinco topó el suelo, para luego rugir nuevamente de forma innecesaria. Su forma física era realmente envidiable. “Ya quisiera tener yo esos abdominales” pensé. Sus genes gatunos probablemente lo habían hecho muy agil, por lo que consideré que en fuerza y agilidad podría llegar a ser muy peligroso, y aún más con el machete que acababa de desenfundar. Del mismo modo esperé que los genes le hubiesen jugado en contra y le dieran un cerebro de gato, hecho que se hacía evidente por su permanente afición de verme y tratarme como un roedor superdesarrollado tratando de luchar contra un gato con esteroides.

- Veamos lo que tienes.- exclamó, pero mis intenciones eran otras. - No, muéstrame tú que es lo que tienes, si es que tienes algo, ga-ti-to. - respondí en un intento de provocarlo. Había decidido mantenerme en guardia, con mi espada enfundada y empuñada con la mano derecha, y esperar el primer movimiento de mi oponente.
Kuzu
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Mar Sep 16 2014, 12:34

- No, muéstrame tú que es lo que tienes, si es que tienes algo, ga-ti-to. - Cuando el hombre-pantera oyó esto, su cara se arrugó y frunció la nariz, mostrando sus colmillos. Él sostenía en su mano derecha el potente machete que había recibido de su hermano, quien había caído en manos de la parca al ser cazado por un grupo de humanos.

Era ya costumbre en su linaje atacar a todo humano varón que se pudiese acercar a su tan estimado territorio, pues confiaban en que así vengarían a los caídos en la guerra contra los humanos y a todos los que sufrieron por dicho evento. - Si así lo quieres... - Murmuró el enorme felino, que sonrió con soberbia.

Con rapidez trotó en dirección a su contrincante llevando su machete en alto a la altura del rostro, siempre apuntando hacia la carne del joven. Una vez estuvo lo suficientemente cerca abalanzó el filo de su arma contra el pecho del que él consideraba un débil y pobre humano, mas confiarse podría jugarle en contra. A pesar de que la vida se lo había demostrado numerosas veces, Fensant, el hombre-pantera, aún no dejaba de subestimar a sus enemigos y en más de una ocasión esto había significado una derrota.
Nafen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kuzu el Jue Sep 18 2014, 06:09

El gaturro había caído en la trampa, o al menos eso me hubiera gustado decir, ya que aún no tenía preparado nada aún. Estaba claro que un corte de ese machete gigante que blandía con tanta facilidad me mandaría al patio de los callados en un santiamén, pero no estaba dentro de mis planes morir en ese lugar, no sin antes cumplir mi misión y encontrar a mi amada. El felino movió su boca, quizás maldiciendo, y sonrió. “Si sobrevivo, tomaré cursos de lectura de labios gatunos” anoté mentalmente.

Sin más preámbulo, el gato se dirigió a toda velocidad hacia mí, con claras intenciones de volverme papilla. Mantuve mi postura y procuré aferrarme lo más posible al piso para no perder estabilidad. Una vez que estuvo lo suficientemente cerca, di un pequeño paso hacia adelante y desenfundé con todas mis fuerzas mi espada, con la intención de desviar el machetazo de la bestia con un espadazo propio en vez de bloquearlo.

~  ♠ ~

Off: Aún no se me ocurre como lidiar con un gato tan OP, espero que de algo me sirva ser maestro en armas, y espero estar llevando bien la progresión de los turnos (?) eso de un post = 1 turno me hace pensar que me la pasaré defendiendo xq el gato atacó primero =w= sensei nafen-kun xD
Kuzu
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Sáb Ene 31 2015, 07:50

Un chispazo salió despedido de la hoja negra al son de un agudo sonido metálico. Ambas armas habían chocado, produciendo un sentido impacto a lo largo del brazo derecho de Fensant. Este, rugió una vez más al tiempo que retrocedía, sin desviar sus amarillentos ojos de Kuzu.
Quizás el humano no lo notaría, pero desde el momento en el que la contienda había dado inicio, el hombre-bestia parecía haber adquirido un ligero aumento de volumen; algo seguramente producido por la erección de cada pelo del cuerpo del felino.

Fensant retrocedió, o más bien, el fuerte golpe de la espada del humano lo había obligado a hacerlo. - ¡Esta noche cenaré tu carne! - Exclamó. Impaciente como de costumbre, decidió que era momento de acabar con la mísera vida de su futura comida, así, que recurrió a una técnica que llevaba varios días perfeccionando.
Llevó su machete a su vaina, y en un veloz movimiento clavó sus garras en la corteza de un árbol cercano, trepándole con inhumana rapidez. Una vez se halló a un par de metros sobre la cabeza del humano, se abalanzó a este posicionando sus potentes garras frente a su rostro y estómago.

- Me expresé mal cuando expliqué las reglas de los Combates. Como dije, no podés realizar más de un ataque por turno, pero sí más de una acción. Por ende, se puede defender y contraatacar en un mismo turno, o bien, hacer uso de objetos que lleves en tu inventario o halles en el entorno. De otra manera los combates serían muy monótonos y siempre estarían a favor del atacante.

- Un ejemplo de esta norma es lo que el hombre-bestia acaba de hacer: en este turno Fensant retrocede y aprovecha su entorno para así realizar su ataque, realizando una acción (trepar el árbol) y atacando una única vez.
Nafen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba