[Marian+Thorn] Práctica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Marian+Thorn] Práctica

Mensaje  Thorn el Miér Sep 10 2014, 23:58

Marian, esto es un Offtopic por lo que básicamente no morirás de verdad, ni tampoco se te darán experiencia ni objetos por participar.
El mínimo son diez líneas y... ¡éxitos!
Quiero que abordes lo que te dejé. Puedes hacerlo desde dentro de la caravana, o puedes encontrarte con ella o ver sus rastros, etc.

* * *

Aquellos territorios de nieve eterna parecían querer sepultar a la caravana que se disponía a atravesarla para llegar a territorio dragón. Los fuertes vientos gélidos impedían que cualquiera con la capacidad de volar siquiera se le ocurriese abrir sus alas. El camino era sinuoso y difícil, iban guiados por un viejo guía que fumaba pipa y que cada poco tiempo tosía de una forma alarmante hasta expectorar algo de flema ensangrentada que se congelaba al contacto con el suelo.

Se habían reunido unas quince personas y tres habían decidido abandonar el emprendimiento bastantes kilómetros atrás, cuando todavía no habían atravesado la tormenta de nieve. El viejo, guiado por una brújula que tendría su misma edad caminaba sin prisas, parecía conocer demasiado bien la zona como para preocuparse. Tampoco parecía incomodarle que algunas mujeres se quedaran para atrás. Las advertencias habían sido hechas antes de partir y una seña había sido requerida. El resto del dinero probablemente podría encontrarlo en su viaje de retorno unos días después, cuando los animales salvajes se hubieran hecho cargo de lo innecesario del cuerpo.

El guía no era precisamente un tipo malo, pero ya estaba demasiado hecho a esas situaciones y parecía que la vida y la muerte daban lo mismo para él: la crueldad de la vida sobre él había hecho mella sobre su cuerpo y su alma, dejando en ésta hondas zanjas ya imposibles de franquear.

[
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: [Marian+Thorn] Práctica

Mensaje  Marian Paldine el Jue Sep 11 2014, 16:03

Frío.Hasta ese momento, nunca había comprobado la máxima magnitud de esa palabra.El viento helado soplaba con furia a mi alrededor,como un cruel y mortal abrazo.En un vano intento de mantener mi temperatura corporal,me arropé aún más con mi capa de piel,aunque fue inútil,el frío seguía,igual que un punzante cuchillo,calándome hasta los huesos.Por unos instantes,la idea de transformarme en dragon y marcharme volando del lugar pasó por mi mente,aunque rápidamente la deseché. Aun bajo mi otra forma,no podría hacer mucho más, ya que la ventisca pronto transformaría en escarcha mis alas.Decidí continuar mi camino,con un poco de suerte,la tormenta de nieve amainaría,no podría durar para siempre...¿O sí?

Dando un traspiés,me caí en la nieve.El cansancio y el inmisericorde clima habían hecho mella en mí, llevándome a mis límites y debilitandome.-He...he de continuar.Te...tengo que levantarme o si no...me quedaré congelada.-pensé,intentando insuflarme ánimos para continuar el camino.Haciendo amago de la poca fuerza que me quedaban,me levanté, no sin mucho esfuerzo.

Me maldije a mí misma por no haber escuchado lo que me habían dicho hace un par de días en aquel pequeño pueblo al que fui a comprar víveres.Me habían advertido de la tormenta que se avecinaba,pero yo simplemente los ignoré y ahora estaba pagando las consecuencias.Todo esto simplemente porque quería conocer a alguien de mi raza.Desde que exterminaron a mi pueblo,no vi a ningún dragón,lo que me frustraba y me hacía preguntarme si también habrían extinguido a otros poblados.

Mis pensamientos se disiparon cuando me pareció ver algo a lo lejos,aunque no podía estar demasiado segura,debido a que tenía que estar con los ojos casi cerrados para que no se me dañaran con la nieve.Con determinación,me dirigí hacia donde había visto eso,sin saber muy bien porque de repente sentía tamaña impulsividad. Estuve a punto de tropezar varias veces,debido al cansancio,pero finalmente logré ver a unas cuantas personas,con un anciano liderando al grupo.Me quedé quieta mientras se dirigían en mi dirección,preguntándome quienes serían y que estarían buscando allí.
Cantidad de envíos : : 7
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Sáb Sep 13 2014, 03:14

Haciendo amago de la poca fuerza que me quedaban, me levanté, no sin mucho esfuerzo.

Mis pensamientos se disiparon cuando me pareció ver algo a lo lejos, [aunque] lo quitaría* no podía estar demasiado segura, debido a que tenía que estar con los ojos casi cerrados para que no se me dañaran con la nieve. Con determinación, me dirigí hacia donde había visto eso, sin saber muy bien [porque] la razón de repente sentía tamaña impulsividad. Estuve a punto de tropezar varias veces, debido al cansancio, pero finalmente logré ver a unas cuantas personas, con un anciano liderando al grupo. Me quedé quieta mientras se [dirigían en mi dirección] ¿acercaban a mi? ¿mi posición?, preguntándome quienes serían y que estarían buscando allí.

Realmente tienes un rol de buena calidad allí. Fue original, dinámico. Hiciste buen uso de tú personaje y de la ambientación que te plantee. No tienes faltas de ortografía mayores –aunque une leve falta de atención sí- Introdujiste excelentemente la historia del personaje. Tienes muchos puntos fuertes Marian, felicidades.

Ahora, algunos detalles que no he querido dejar pasar.

I Puntuación

• Después de los puntos y comas, va un espacio.

II Palabras

Dragón _ lo escribiste bien (con tilde) en un lugar pero en otro no, lo que muestra que no releíste o no estabas prestando atención.
Un Traspié_ algunas veces pones palabras en plural con singular o viceversa. Cuidado.
Debilitándome_ tildes, problema de siempre. Trata siempre de verificarlas.

III Otros

• Algunas veces menos es más. Con esto me refiero a que si adjetivas mucho, o agregas palabras para describir mejor lo que siente tu personaje puede que entreveres al lector y éste se desoriente. O quizás no le pase eso, pero tenga que leer y releer el párrafo para darle sentido. Nuestro objetivo es hacer que el rol sea de lectura fácil sin por ello, disminuir ni un ápice la calidad de lo que escribimos.

* * *

-Arj- tosió un poco -Pero qué tenemos aquí- dijo con esa voz rasposa y tan característica de los viejos lobos de mar. Tenía un ojo más grande que el otro y el más pequeño se cerraba con violencia como si tuviese un tic. - Una joven perdida y casi muerta del frío. ¡Vaya novedad!- sentenciaría observándola de lado a lado por un largo rato para finalmente resoplar y continuar su camino dejando a Marian atrás.

Varios metros más adelante, se detuvo unos instantes y sin dar vuelta atrás levantó un poco el tono. -Si te sabes cuidar, me ocuparé de ti por unos pocos aeros. Tengo que llegar con un buen grupo después de todo-. Puso su pipa aparatosamente bajo el bigote blanco y tupido nuevamente y continuó su camino con esa cogera que parecía tener de por vida.

Varios kilómetros más cerca que el horizonte con el sol poniente se vería una pequeña casa con luces dentro. Los viajeros podrían lleagar hasta allí luego de un par de horas más de caminata ininterrumpida y con grandes desafíos personales que sólo ellos con su fuerza de voluntad podrían sortear…

* * *

Puedes hacer lo que desees con esto, me gustaría que lo respondieras bien para cerrarlo, bien para continuarlo. Saludos y éxitos.

[
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba