Últimos temas
» Ficha de habilidades de Beduïn de Nuhbris
Ayer a las 18:58 por Sigel

» Una historia comienza.
Ayer a las 18:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» ¿Quieres ser un pequeño héroe o un gran interesado? (Invitación a tema)
Ayer a las 00:47 por Alward Sevna

» ¡Invitación a tema fantasmal!
Mar Abr 24 2018, 22:16 por Eltrant Tale

» saludos
Mar Abr 24 2018, 13:35 por Helyare

» Lyath
Mar Abr 24 2018, 13:35 por Helyare

» Atributos
Mar Abr 24 2018, 09:40 por Elen Calhoun

» Puntos de experiencia.
Mar Abr 24 2018, 05:05 por Zatch

» ¡Basta! Llamada al orden y la tranquilidad
Lun Abr 23 2018, 21:33 por Alward Sevna

» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Lun Abr 23 2018, 09:26 por Sigel


Lunargenta, historia y urbanismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lunargenta, historia y urbanismo.

Mensaje  Narrador el Dom Sep 28 2014, 02:35

LUNARGENTA, HISTORIA Y URBANISMO


Lunargenta fue fundada por Aemir, hijo de Harald, nieto de Erik el rojo. Comenzó siendo un simple poblado donde vivían cuatro tribus, los Carsten, los Baslod, los Vulwulf y los Roiland. Las cuatro tribus convivían en paz en Luërgnet, el nombre inicial de la que conocemos ahora como Lunargenta. Pero pronto iniciaron las disputas por el poder, el consejo tribal se rompió ante la coacción de las razas de Aerandir que hostigaban continuamente el poblado. Las cuatro tribus se separaron formando cada una una ciudad. Baslodia de los Baslod, Roilkat de los Roiland y Vulwulfar de los Vulwulf, fueron los Carsten quienes se quedaron con Luërgnet, que poco a poco derivó a Lunargenta para facilitar el nombre a los residentes.

Tras varias disputas por el territorio se hizo una división de la península de Verisar y se firmó La paz de las cuatro ciudades, que consistía en un pacto de no agresión a ninguna de las cuatro ciudades. Poco avpoco las ciudades fueron evolucionando, cada una en un ámbito diferente, Lunargenta en el comercio marítimo con los dragones, Baslodia en el cultivo de grano, Roikat en la elaboración de productos de lujo y Vulwulfar en la metalurgia armamentística. Debido a los constantes intercambios comerciales entre las cuatro ciudades se firmó El concordato de Roikat, firmado en esa misma ciudad con el fin de librar de cualquier diezmo los intercambios comerciales entre las cuatro ciudades.

Actualmente podemos decir que la península de Verisar se rige por un sistema feudal, en el que los cuatro señores feudales se reparten las tierras, que son trabajadas a su vez por sus aldeanos a cambio de una parte de sus cultivos. El rey de Lunargenta, pese a su rango de rey es lo que llamamos un primus inter pares, primero entre iguales.

En cuanto al urbanismo, nos encontramos con una ciudad de un urbanismo radial en abanico, una ciudad amurallada que consta de dos círculos internos, el primero el de la ciudad, a la cual se accede o bien por el puerto, o bien por vía terrestre desde la puerta norte de la ciudad, la única que hay. Su eje central es una gran calle en torno a la cual se articula toda la ciudad, en esta podemos encontrar todos los días el mercado, una actividad comercial muy importante en la economía de la ciudad. En el segundo anillo de murallas encontramos el puerto, protegido a su vez por murallas aprovechando el saliente de tierra de la península. El puerto de Lunargenta es el más importante de todo Aerandir, por allí pasan todos los barcos comerciantes y pesqueros.
Narrador
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 33
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.