Por la ciudad [libre] [cerrado]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la ciudad [libre] [cerrado]

Mensaje  Eco el Sáb Oct 18 2014, 17:05

Vengo de este rol Pinchar aquí

Después de toda una mañana marchando sin pensar en nada más que en golpearme contra cada árbol que había en nuestro camino hasta que mis sesos y la sangre se entremezclaran al punto de lo irreconocible, llegué a Lunargenta, o bueno, al menos podía vislumbrar las altas murallas de esa gran ciudad. Sin dudas que de una forma u otra sería atendida por alguien, sino ¿Qué otra opción me quedaba?

Panda había sido muy paciente, venía al tranco a mi lado y se ofrecía como punto de apoyo cuando trastabillaba y amenazaba con caer al piso, aunque cierto es, que caí un par de veces, reavivando las heridas o abriendo otras nuevas.

Cerca de la ciudad me vi en un espejo de agua y sumarié todo lo que tenía. Mi mano derecha era una masa de color violáceo, lleno de pequeñas escisiones en las que la sangre se había coagulado. Me era imposible desmoldarla de esa extraña e incómoda posición en la que se había petrificado. La pierna izquierda no tenía huesos rotos, pero estaba tan hinchada que parecía embutida en la greba y me dolía tanto que intentar moverla era como clavar mil agujas en la carne viva.

La pierna buena estaba llena de golpes y el puño de la otra mano también, además de que me dolía todo el cuerpo, literalmente me había pasado un bio encima. Cansada a más no poder, con hambre y con calor me dejé caer contra un tronco seco buscando en algún punto de las alturas del cielo algo que me diera fuerzas para continuar. Pensé que no estaría nada comer buen pescado en el puerto y beber hasta hartarme una vez que todo eso hubiera sucedido.

-¿Qué haremos de ahora en más? dije al aire, como esperando una respuesta que jamás iba a oír desde mi felino compañero.

Última edición por Eco el Sáb Dic 06 2014, 14:08, editado 1 vez
Eco
Honorable
Cantidad de envíos : : 332
Ver perfil de usuario

Re: Por la ciudad [libre] [cerrado]

Mensaje  Xanna el Lun Oct 20 2014, 23:46

Encaramada en lo alto de un árbol, la elfa descansaba sentada en una rama con las piernas estiradas tarareando para sí una antigua melodía. De pronto, escuchó un ruido... parecía que alguien se acercaba, agudizó el oído pero no reconoció pasos normales, parecía como algo que se arrastraba. Se mantuvo quieta y en alerta, aún no alcanzaba a ver quién o qué era lo que poco a poco se iba aproximando al lugar donde se encontraba. Sigilosamente, se incorporó en la rama e intentó ocultarse lo máximo posible con el grueso tronco.

"Pero qué....?" susurró cuando consiguió ver de donde provenía aquel misterioso ruido. Una muchacha se acercaba malherida, acompañada por un gran tigre blanco, el cual parecía sufrir de ver a su compañera en aquella situación. Se mantuvo quieta durante un breve periodo de tiempo observando a aquella maltrecha mujer, hasta que ésta, exhausta y dolorida se dejó caer y se sentó apoyando su cuerpo sobre un tronco. El felino hizo lo propio y se tumbó al lado de la herida.

Xanna, sin gana alguna de meterse en problemas, decidió que lo mejor sería ir saltando sobre las ramas en silencio y marcharse de allí. Aunque aquella muchacha parecía no estar en condiciones de atacarla, aquel tigre era demasiado grande para ella. Se dio la vuelta en aquella fina rama y se dispuso a saltar...

De pronto la muchacha, con desesperación y mirando hacia el cielo, muy cerca de donde la elfa se encontraba, habló:
-¿Qué haremos de ahora en más?

Ante esas palabras, giró levemente la cabeza y mirando de reojo a ambos cerró por un momento los ojos... "No puedo dejarla así aquí...", pensó. Se asomó despacio volviéndose a sentar en la misma rama, pero esta vez con los pies colgando. Intentó no hablar demasiado alto, lo suficiente para que la escuchara, pero intentando no asustarla.

- Respondiendo a esa pregunta que has lanzado... por lo pronto puedo darte algo de comer y beber si quieres. - sacó una hogaza de pan y una cantimplora llena de agua fresca de la bolsa que llevaba atada a la cintura - creo que habrá suficiente para los dos - dijo señalando al tigre.
Xanna
Experto
Cantidad de envíos : : 80
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Mar Oct 21 2014, 15:42

El viaje en barco había transcurrido pacíficamente para Neros que compraba el peor y más barato de los salvoconductos. Fue no obstante incluso agradable aquellos momentos de paz y soledad, pues había pasado totalmente desapercibido entre la tripulación, además, había tenido otras fatales experiencias en el mar. Volvía a Lunargenta satisfecho por los nuevos conocimientos adquiridos, la suerte parecía favorecerle en algunos instantes de su oscura existencia, un anciano profesor llamado Maeloc le había acogido durante bastante tiempo en su casa, lo cual mejoraba considerablemente la condición humana del brujo, que temporalmente estaba bien alimentado y con una túnica en buen estado.

Sabía el encapuchado que la ciudad de todos, aquella Lunargenta, era el sitio donde él realmente podía prosperar, alejado de sus compatriotas hasta que se sintiera capacitado para adquirir nuevos conocimientos mágicos. Cierto era que había vivido muchas cosas en su última estancia a sus islas patria, pero sin duda había sido un logro conseguir llenar su alforja de un buen número de libros que eran el único sustento que realmente necesitaba Neros de su hogar.

Ahora las calles eran de nuevo su casa, y cual vagabundo, el brujo caminaba entre las gentes de la ciudad bastón en mano usándolo de apoyo al caminar. Entre la masa, una cara conocida se presentaba al brujo, una de las mujeres que le habían salvado tras su naufragio, bebía de las fuentes de la ciudad aparentemente herida. Estaba profundamente solo en cualquier sitio al que fuera, y ver aquella cara amiga necesitada impulsaron al mago a ir hacia ella. Se detuvo, los ciudadanos de a pie intentaban alejarse de la herida, todos tenían sus propios asuntos y no sabían qué enfermedad podían tener la mujer bestia o su gigantesca mascota. - (Sabe cuidar de si misma). - Pensaría egoístamente Neros desde su posición de espectador en la calle cuando una mujer de aspecto élfico se acercaba a Eco y su mascota para ofrecerles comida.

No tenía el brujo prácticamente nada en contra de los elfos, pero en sus años de vida no había cruzado palabras con ninguno, y le marcaron desde niño lo mucho que su familia había luchado en la guerra años atrás para conseguir la soberanía de aquellas islas que detestaba. Los elfos eran una fuente de problemas como la mayoría de personas que se cruzaban en su camino, el brujo voltearía levemente para mezclarse entre la multitud, pero para quien le conociese, su negra túnica y su bastón resaltarían a la vista.
Cantidad de envíos : : 130
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Miér Oct 22 2014, 04:25

Mis palabras aún no se habían hundido en los ruidos de la ciudad, cuando un suave murmullo respondió la pregunta que había soltado a los aires. Una bella dama arbórea parecía haberse apiadado de mí. Sentí que la vergüenza me invadía, en el pasado había mendigado sí, pero de eso hacía ya varios años y solamente había sido por necesidad. Ahora tenía cierto orgullo que mantener, pero parecía que mis intentos por ser una felina elegante y destacada no podían haber caído más bajo. Me confundían con una desposeída, hambrienta a la que había que alimentar…

Intenté ponerme en pie para rechazar con la mayor dignidad posible la oferta, pero las fuerzas me fallaron y de no haber sido por Panda, probablemente tendría que agregar algún otro magullón al inventario. Después de cierto trabajo, pude erguirme y levantar la cabeza lo suficiente como para aceptar con humildad la ayuda brindada. Después de todo, tenía que llegar a ese hospital y para ello necesitaba tener algo en el estómago.

Muchas gracias señorita le dije, mientras extendía mis manos no solo para tomar los alimentos, sino para tocar sus manos y hacerle llegar mi profundo sentimiento, lo que estaba resultando difícil dadas mis condiciones… Este es Panda, es inofensivo… comencé a decir, al tiempo que me llevaba un poco de comida a la boca. Pero ese animal de los demonios casi hizo que se me saliera la mandíbula de incredulidad.

El muy condenado se había apartado de mí y después de rodear a un pasante, se puso tras él y comenzó a tirar de su oscura capa como si se tratase de alguien familiar... alguien con ese olor a mar y polvo. Quizás también una pizca de humedad. Alguien a quien no le gustaba ser visto y que desapareció un tiempo atrás, alguien como Neros Al… algo.

Por un momento sentí que nuestras miradas se cruzaron y que un sudor frío recorría mi espina y bajaba hasta la punta de mi cola. Él claramente se estaba alejando del lugar cuando fue interceptado por el animal. Me estaba evitando. Desvié mi mirada de ese par, probablemente él se desentendería de alguna forma de ese gran gatito y volvería a dejarme con la palabra en la boca. Me giré hacia la joven de claros ojos enmarcados en el ébano de su cabellera, el contraste con su piel la volvían toda una belleza.

Es peligroso que una joven vaya por los árboles, aún si se tratara de un elfo… sin querer había dejado escapar un comentario irónico. Lo siento me disculpé, bajando la cabeza. Como ves, ese animal es incapaz de lastimar a nadie… Por cierto, gracias de nuevo por vuestra ayuda. Mi nombre es Eco y no olvidaré lo que has hecho por mí. Reverencié lo mejor que pude, pero perdí el equilibrio y caí redondamente en el piso, esta vez, golpeándome la barbilla.
Eco
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Miér Oct 22 2014, 23:03

Por un momento creyó que la muchacha iba a desestimar su ofrecimiento, pero finalmente se incorporó como puedo y cogió el alimento que le ofrecía. Sintió como rozaba sus manos a modo de agradecimiento y la elfa no pudo menos que sonreír a aquella pobre muchacha.

- No hay de qué. Necesitas alimentarte para llegar a donde te dirijas.

Cuando aquella joven le presentó a su acompañante y le dijo que era inofensivo, era todo lo que necesitaba escuchar. Se dispuso a bajar del árbol cuando observó como aquel tigre se dirigió de pronto hacia un caminante algo misterioso. Una gran capa negra le cubría por completo, no dejando ver su rostro ni tan siquiera sus ojos. Intuyó que podía tratarse de un brujo y decidió quedarse en lo alto de aquel árbol. Lo último que quería en ese momento era tener problemas. Aunque ese joven misterioso pareció evitar cualquier tipo de contacto tanto con ella como con la malherida muchacha.

Volvió a centrar su atención en la herida y no pudo evitar reírse con el comentario irónico de ésta.

- No te preocupes, estoy acostumbrada a las alturas - dijo riendo - Encantada Eco, mi nombre es Xanna.

Vio como Eco intentó hacer una reverencia mientras agradecía su ayuda, pero no consiguió completarla, cayendo al suelo de inmediato. La elfa se olvidó del brujo y del tigre, que aún sabiendo que era inofensivo seguía dándole algo de respeto, y dando muestra de su gran agilidad dio un salto hasta caer de pie al lado de donde había caído la joven. Intentó ayudarla a incorporarse y fue cuando, observándola mejor, se dio cuenta de que no era una muchacha cualquiera, sus rasgos felinos eran más que notables y le pareció una criatura muy hermosa.

- Teniendo en cuenta tu estado, supongo que te dirigirás al hospital, y si no fuera así deberías ir con urgencia. - Observó más de cerca las enormes heridas y contusiones que mostraba su cuerpo. - ¿Pero qué te ha ocurrido? - Le preguntó asombrada - No tengo el poder suficiente para curar heridas tan graves, pero si puedo intentar aliviarte alguna de ellas, sobretodo la de la pierna izquierda. Si aceptas, después de eso puedo acompañarte hasta el hospital, no deberías seguir intentando llegar sola.
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Jue Oct 23 2014, 15:55

El brujo había andado sobre sus pasos para volver a sus quehaceres en la gran ciudad. Le hubiera gustado agradecer a Eco toda la bondad que había tenido para con él tras su naufragio, pues era de las mejores personas que conocía en ese cruel mundo, aunque tampoco conociese muchas personas con las que le agradaría tener una charla. Le avergonzaba ahora haber huído de sus dos rescatadoras en la noche de su viaje, marchado de aquella forma que siempre acababa arrastrando al brujo a un pozo de soledad del que parecía no querer salir.

Se asustaría por la reacción de la gente al caminar, le estaban mirando en su mayoría sorprendidos, aunque el mago no comprendiese porqué, pronto descubriría que algo o alguien estaba tirando de su negra túnica, la cual se había retirado varios centímetros mostrando los horrendos antebrazos del joven brujo desfigurados por el fuego magico sobre su piel de niño. Uno de aquellos brazos que le eran propios estaba estirado mientras el otro sostenía aun su bastón. - ( Ahora estás en problemas ). - Pensó fugazmente el brujo, acostumbrado a las persecuciones de masas enfurecidas. Pronto, la mano que sostenía el bastón y la propia arma estarían cubiertas de pequeñas llamas, para más sorpresa de los transeúntes que les observaban.

Se voltearía de nuevo Neros volviendo la túnica a su sitio para encontrarse de cerca con un viejo amigo, que al parecer le estaba siguiendo y era lo que había llamado la atención a su alrededor, disimulando en parte el horror de su persona. Panda observaría con desagrado el fuego que cubría el bastón del brujo, que al darse cuenta, haría que las llamas desapareciesen en ese instante.- Está bien, Panda. -Diría recordando que aquella bestia era más inteligente de lo que cabía a esperar de un animal salvaje.- Me has cogido. - Dijo ahora con un tono más relajado pero sin acercarse al animal el cual aun le infundía respeto. El brujo estaba más tranquilo, pues veía que la gente parecía continuar su camino al ver que no corría la sangre para su distracción.

Se había alejado relativamente de la fuente en la que se encontraban Eco y la elfa, dos preocupaciones más para su lista de problemas de los que parecía no poder huir como él deseaba. Cuando se dirigía hacia la mujer bestia, esta parecía desfallecer en el suelo de la calle, lo cual hacía que tanto el brujo como el animal aceleraran su paso hacia la escena cuando Neros escuchaba a la elfa que la ayudaba a reincorporarse, la cual le ofrecía magia élfica para curarla. Aquello llenaba de curiosidad al brujo que observaría en su habitual silencio lo que pudiera acontecer ante sus ojos cuando llegaba finalmente ante las dos mujeres. Pronto se daba cuenta que su presencia ahí le obligaba a hablar.- No me complace de ninguna forma ver en este estado a quién me salvó de la sed y la arena. - Dijo primeramente cuando se dio cuenta que había atraído la atención de sus interlocutoras.- Nada puedo hacer por ti, pero debes saber que si desaparecí en la noche fue para no traeros problemas a ambas. - Él escupiría palabras sin pensar demasiado. Le extrañaba el hecho de sentir una empatía hacia terceras personas con problemas, lo cual nunca se hubiese planteado en su mente hace apenas unos meses. Tenía una gran deuda con algunas personas y aquello le llevaba a hacer estúpidos actos de bondad que no le traían ningún beneficio.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Jue Oct 23 2014, 16:50

Xanna repetí intuitivamente, de alguna forma me recordaba bastante a Less. En el momento que bajó y con un apenas audible “tac” en el suelo comprendí que tanta gracilidad y belleza solo podían pertenecer a una raza: los elfos. Para cuando dijo que podría encargarse de parte de mis heridas, ya todo había cobrado sentido y la veía a los ojos como si se tratara de mi estrella favorita en el firmamento.

Eres lo mejor que me ha pasado en el día comencé a decir cuando ella me ayudaba a levantarme. No tenía más que un golpe en el hueso de la barbilla, también me había mordido la lengua, pero las había tenido peores. Siempre que no tuviera el habla imposibilitada todo problema era solucionable. Pensé en contestar sus preguntas, ella parecía una persona muy agradable y considerada, pero cuando me disponía a dar una buena respuesta, escuché una voz conocida y casi nostalgiosa. Al mismo tiempo, Panda volvía a mi lado como un niño que retorna a los brazos de su madre.

Miré a Neros. Sus palabras eran tan cortantes como la forma en la que nos había dejado. Un súbito ataque de fuerza fue suficiente para acercarme a él y tirarle un puñetazo con la mano buena. No solo te desapareces, sin una sola maldita, estúpida palabra, sino que ahora vienes con ese discurso, obligado por Panda le espeté, luchando por no dejar que unas lágrimas traicioneras se ganaran mis mejillas.

¿Qué puedes saber tú de mis problemas? le pregunté cabizbaja, retornando al lado de Xanna. En esos momentos me sentía indefensa y desvalida, además de que tenía una especie de urgencia por darle la paliza de su vida. Miré a la elfa. Quiero ir al hospital y aliviarme pronto para encontrar a ese y mostrarle como me sentí cuando se fue sabía que estaba diciendo palabras rudas, pero no podía detener mi lengua y una vez que arrojé la primera piedra no fui capaz de parar.

Y para responder a la pregunta de hoy, me ha pasado una bio loca por encima. Ha querido exterminarme y no me sorprendería que si nos la encontramos quiera terminar su trabajo. Si eso pasa, huye las palabras eran terminantes. Si esa tal ya no recordaba como demonios se llamaba volvía para liquidar su trabajo, probablemente mis instintos ferales se desatarían, por lo que no podía poner a nadie en riesgo.

¿Qué deseas hacer Xanna? le pregunté. Aunque ella era una desconocida me había ofrecido pan y a no ser que deseara engordarme para luego sacrificarme, estaba segura de que podía confiar en ella. En cuanto al brujo… no sabía qué pasaba por su mente, por lo que le dejé en momentánea paz. Al menos mientras estuviera lastimada.
Eco
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Sáb Oct 25 2014, 00:53

"Eres lo mejor que me ha pasado en el día"... escuchar esa frase mientras ayudaba a Eco a incorporarse de la fatídica caída llenó de alegría el corazón de la elfa. Su madre siempre le había dicho que debía intentar hacer el bien por todo aquel que lo necesitara pero cuidando su propia vida ante todo. Esto último nunca terminó de entrar en la cabeza de la joven, la cual obviaba esa parte y se exponía a peligros si era necesario, incluso por alguien que no conocía. Esto podía llevar a que algunas personas desconfiaran de ella creyendo que su buen hacer podía tener segundas intenciones, pero no era así.

Dispuesta estaba a intentar hacer lo posible para aliviar algunas de las heridas de la joven, cuando de pronto escuchó una voz a su espalda. Provenía de aquel encapuchado que momentos antes había visto escabullirse entre las gentes de la ciudad, pero ahora se encontraba a pocos metros de ellas. Escuchó atenta lo que éste dijo a Eco y observó atónita como ella, sin dudarlo un momento, lanzaba un puñetazo al que ella consideraba un brujo y le recriminaba cosas del pasado. Xanna se apartó un poco de ambos a sabiendas de que el problema que tuvieran no la concernía y no quería parecer una entrometida, aunque sus azules ojos estaban abiertos de par en par ante aquella escena. ¿A qué se refería el brujo con no traernos problemas? esa pregunta rondó por la cabeza de la joven, pero sabía que no era el momento adecuado para hacerla. Tras esa breve discusión, Eco volvió a su lado. No menos sorprendida escuchó la explicación que ella le dio sobre lo que le había ocurrido. Nunca había conocido a un Bio, por lo que le resultó algo difícil imaginar la escena, pero no por ello sintió menos escalofríos al escucharla.

¿Qué deseas hacer Xanna? - le preguntó Eco - Tras unos segundos de pausa la elfa respondió: - Me he ofrecido a aliviar tus heridas y eso es lo que quiero hacer. Esa es mi respuesta a tu pregunta - miró por un momento de reojo al encapuchado - En cuanto a huir si quien quiera que sea viene a acabar su trabajo... no lo haré - respondió sonriendo e intentando con ello no mostrar sus debilidades. No le gustaba hacerlo ante nadie y menos delante de un brujo.
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Sáb Oct 25 2014, 12:38

El brujo recibía la reprimeda de la mujer bestia sin esperárselo. Sabía que tenía que haber huído de aquello cuando tenía ocasión y ahora ya era demasiado tarde, pues la mujer aparentemente herida, sacaba fuerzas de flaqueza para dar un contundente golpe en el inesperado mago. El golpe le alcanzó de lleno en la cara y le derribó en el suelo, soltando su bastón que había caído no muy lejos de Neros, que se encontraba estirado saboreando el sabor metálico de la sangre en el interior de sus labios. Cierto era que hacía tiempo que nadie llegaba a tocarle y mucho menos a dañarle si tenía alguna posibilidad de huir, aun no comprendía exactamente qué le había pasado pero parecía reaccionar de un modo agresivo ante todo aquello.- No me toquéis... - Diría lleno de rabia mientras se intentaba levantar violento, por si alguien se le ocurría que el mago precisaba de más contacto humano en ese día.

Con un gesto de su mano, el bastón que anteriormente reposaba en el suelo junto a él, volvía de nuevo mediante el uso de la telquinesis hasta la palma del brujo, que ahora miraba con nuevos ojos a sus acompañantes sin otra intención que la de defenderse si algo así volvía a acontecer, pues su paupérrima integridad física aun le era preciada. Con el orgullo herido por haber sido tumbado por una mujer en medio de la calle, el brujo escucharía las palabras de indignación de Eco, las cuales no le afligían ningún tipo de lástima hacia ella, ya que a sus ojos que ahora la miraban llenos de cólera desde el interior de la capucha, parecía conservar aun todas las partes de su cuerpo y había llegado hasta Lunargenta por su pie.

Se había disculpado de la mejor manera que sabía por su desaparición, por lo cual no estaba demasiado acostumbrado a pedir perdón. - (¿Y qué sabrá ella de tus propios problemas?).- Pensó el mago para sus adentros mientras escuchaba las advertencias de lo que había sido su compañera de viaje. Al parecer un bio había perdido la cabeza, pero no era un problema como para perturbar la mente del joven brujo, que sabía que estaba a salvo dentro de la ciudad, al menos contra ese tipo de incidencias. Aunque ya nada tenía que hacer ahí, nunca había presenciado la magia de los elfos y quería testificar su efectividad, por lo que aun consciente de lo perturbador de su presencia, se mantuvo en silencio observando la elfa, ya que no tenía nada más que decirle a la mujer bestia.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Dom Oct 26 2014, 14:58

Una respuesta valiente, no esperaba menos de una elfo. Sonreí de lado y dando pequeños saltitos apoyándome en Panda, llegué hasta el tronco de un árbol donde me recosté Está bien, has tu magia Xanna le dije, entre alentándola a acercarse y expectante. Digamos que eres la tercer elfo que me cura. La primera vez fueron cosquillas, la segunda calor, ¿qué debo esperar de ti? le pregunté con la cabeza de lado y mucha curiosidad. Mi oreja derecha estaba parada, hacia Neros, la derecha en Xanna.

Me eché un poco para adelante para ver mejor al brujo. No esperaba que no se defendiera y mucho menos que mi golpe surtiera tanto efecto en él. Pero lo que más me tocó fue que esta vez no se marchó. Arrugué la nariz. Sabía que me había equivocado y había hecho algo imperdonable a un compañero. Suspiré profundamente y me hice hacia adelante, para verle mejor. Tomé aire y grité mis siguientes palabras, las solté sin espacios ni tiempo de respirar. ¡Lo siento Neros, nofuemiintenciónserduracontigo! sentí que el aire se acababa e hice una leve pausa para tomar aliento y continuar igual de fuerte.

Esosoloqueestabapreocupada y y…y.. apareces en este momento sabía que estaba sonando como una pequeña niña humana, inmadura y tonta. Mis orejas y cola se cayeron, al igual que el muro que contenía las lágrimas en mis ojos. Pronto mi vista se nubló y las manos no eran suficientes para limpiar esa mezcla indefinida de mocos y gotas saladas. Hic hic hic. Ahora había comenzado a hipar como una gallina de campo. Lo siento… les dije a ambos mientras abrazaba fuertemente a Panda quién se restregaba contra mí para de alguna forma contenerme.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Dom Oct 26 2014, 19:25

Que tipo tan duro, pensó Xanna con respecto al brujo. En cierto modo sintió lástima con aquella situación... él se había disculpado con, al parecer, total sinceridad, pero Eco actuó enfadada y sintiéndose traicionada. Xanna no tenía ni idea de qué era aquello que había provocado tal situación entre ambos, pero estaba claro que ahí había habido una bonita amistad antes de que llegara este momento... de no ser así, tanto resentimiento no tendría lugar. El brujo se mantuvo quieto, al lado de la elfa, y Bio, tras sentarse sobre un árbol dispuesta a recibir su magia élfica acabó por romperse y pedir disculpas desconsoladamente al encapuchado.

Por un momento la elfa intentó dejar de sentir la impotencia que sentía al no poder hacer nada ante la conversación tan dura que estaban manteniendo ambos, pero lo que sí sabía es que esa congoja que de pronto había hecho a aquella muchacha incluso hipar no era buena para el estado en el que se encontraba. - Si no es inconveniente, vamos a dejar el final de esta discusión para después - intervino la elfa mirando a ambos. Cogió la cara de la muchacha con sus manos y limpió sus lagrimas suavemente. Después colocó su cabeza apoyándola sobre el tronco contra el que se había sentado - Bien, intenta relajarte, cierra los ojos y tranquilizate. Si necesitas parar en cualquier momento, solo debes avisarme. Pero no lo hagas de forma brusca o podríamos tener inconvenientes - Entrar en un estado de relajación era importante y, por ello, también lo era salir de la  misma manera.

Intentó concentrarse lo máximo que pudo, aunque con ese extraño hombre al lado se hacía algo complicado. Nunca había intentado sanar a alguien con un brujo mirando cada uno de sus movimientos. Confió al menos en que no perturbara la curación. Y luego estaba el comentario de Eco... - Eres el tercer elfo que me cura.. - ante eso, la elfa solo esperaba estar a la altura de las circunstancias. La joven tenía innumerables lesiones y ella aún no sabía curar heridas graves, pero confiaba en que al menos algunas si las sanaría y, sobretodo, bajaría la intensidad de su dolor.

Xanna se puso de rodillas frente a Eco y cerró los ojos. Cuando se sintió preparada levantó sus manos y las puso encima de la cabeza de Eco a pocos centímetros de distancia. Comenzó a recitar la plegaria a la naturaleza necesaria en ese proceso de curación... sus labios empezaron a moverse rápido y un leve susurro parecía escucharse a través de ellos. Según iba recitando, sus manos iban bajando poco a poco por el cuerpo de la joven felina, alcanzando cada rincón de este, despacio, sin prisa, intentando mantener la energía en el punto exacto en todo momento...

Cuando terminó de recorrer el cuerpo entero de Eco, hacía ya bastante tiempo que había empezado, eran muchas las heridas y mucho el esfuerzo que se necesitaba, por lo que Xanna abrió los ojos despacio y exhausta se dejó caer para sentarse en el suelo.

- No te muevas ahora muy rápido Eco, tranquila, debes tomarte tu tiempo.

Última edición por Xanna el Lun Oct 27 2014, 16:56, editado 1 vez
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Dom Oct 26 2014, 22:04

El mago se había plantado no muy lejos de donde Eco se recostaba, ajeno a lo que perturbara en aquellos momentos a la mujer bestia que le había agredido, pues no suponía tampoco una amenaza directa a su persona en su estado, tampoco la elfa tenía una actitud amenazante. Ahora una inmensa curiosidad hacía que un brillo iluminara los ojos hacia la magia de los elfos de la que tantos halagos había escuchado en la boca del maese Maeloc iban manifestarse frente a él.

Pero antes de que eso sucediese, la mujer bestia volvía a hablar, ahora para Neros, sorprendido tras sus anteriores amenazas que de muy seguro hubiera cumplido de tener ocasión. Pero pronto cambiaría su actitud de superviviente defensivo para con Eco, que ahora, al contrario que Neros, exteriorizaba sus emociones con una velocidad que solo a ella le era propia, lo que le impedía al brujo meditar sus palabras cuando intentaba hablar con ella con la frialdad y el tacto que con los que él se sentía cómodo, por lo que además era incapaz de interrumpirla.

Le pedía perdón, a él, un monstruo para los suyos, un vagabundo repudiado por la mayoría. Eco realmente se había preocupado por su desaparición, lo cual aumentaba el sentimiento de deuda hacia ella que había sentido instantes antes del golpe. Aquél ser que lloraba frente sus ojos le inspiraba una profunda pena en su interior que pronto apagaba los planes internos del brujo para vengarse de aquella ofensa. No conseguía justificar lo que le sucedía, no podía evadir aquello de su mente. Lo que quedaba de lo que fue un día fue un rostro, se veía bañado ahora por una inesperada lágrima que nadie a excepción de Neros podría percibir. Agarraba con fuerza su bastón al darse cuenta del torrente de emociones que estaba sintiendo procurando no exteriorizarlo cuando por fin habló con su voz rasgada.- Es suficiente Eco, no ha sido nada. - Sentenciaría el brujo, no queriendo hablar más de la cuenta cuando la elfa se concentraba y el brujo por igual, en un silencio absoluto ahora ambos, pues Neros intentaría aprender tanto de aquello como pudiese.

No comprendía como sus ancestros llegaron a tener una guerra abierta con una raza capaz de hacer tal magia curativa. Pensaba esas cosas al testificar el alcance tenía la magia de lo que se podrían considerar sus primos lejanos, no eran tan diferentes, pero sin duda todo lo que había leído parecía publicidad barata ante el milagro que veían sus ojos. La elfa tras concentrar una cantidad de energía desconocida para el brujo la transmitía a Eco para sanarla a una velocidad vertiginosa.  Se estremecía Neros al pensar en la poderosa magia utilizada en la guerra para acabar con ese pueblo que podían sanarse unos a otros, no podían dejar heridos. Seguro que muchos otros secretos albergaban los conocimientos que los elfos ancianos salvaguardaban y el brujo de muy seguro desconocía.

Ahora las dos mujeres se encontraban en el suelo mientras el brujo permanecía de pie, dejando que estas descansaran escuchando los consejos de la elfa, con la que no tubo la cordialidad de presentarse, no le importaba lo que pensara en ese momento que parecía tan fatigada.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Lun Oct 27 2014, 14:29

Off:Eh… Xann, soy Eco, no Bio xDDDDDDDDDDDD no le pongo mas D’s porque quedaría mal, pero que me he reido xD

Xanna parecía un poco alterada por la situación, pero yo no podía hacer nada para contenerme. Era uno de esos momentos en los que el cansancio y dolores físicos atormentan tú mente al punto de estar hipersensible y llorona. Ella enjuagó mis lágrimas y en ese breve momento de contacto pude sentir la tibieza de su corazón. Respiré hondo y procuré seguir sus instrucciones, tranquilizarme y estarme quieta.

Estaba resultando difícil mantener ese estado que la elfa necesitaba, sobre todo cuando estaba siendo el centro de atención, pero esa breve frase de Neros calmó mi ansiedad y le dio un nuevo rumbo a mis pensamientos. Quizás la del problema había sido yo, quizás él simplemente era un ser completamente distinto a mí que no necesitaba de amigos y compañía, que le gustaba estar solo… Pero eso era inaceptable, completamente absurdo. No podía comprender a ese tipo de personas. Pensando en todo eso, me sumí en un estado de relajación en el que había prácticamente olvidado todo lo referente a mi exterior.

Pestañee un par de veces para volver a la realidad, entonces encontré a la bella dama de ojos claros arrodillada frente a mí para mantenerse más o menos a mi altura. Estaba en una especie de momentum, su momento de relajación y concentración. Sin duda, cada elfo era distinto y su energía de sanación se sentía como eran ellos. Afables, bonachones… Xanna transmitía una sensación de completitud sana y mucha energía.

Me bañó con su don desde la cabeza hasta la punta de los pies, una vez terminado el proceso se sentó a mi lado diciéndome que me tomara mi tiempo. Claro que me lo iba a tomar, pero ella era quién me preocupaba, parecía exhausta y ligeramente pálida, aunque sin conocerla no podía afirmar nada concreto. Gracias Xanna le susurré, tratando ahora de no dejarme vencer por las garras del sueño.

Algo viscoso, suave pero a la vez rasposo y flexible me sobresaltó un poco al hacer contacto con una de mis mejillas. Abrí los ojos de par en par sólo para encontrar los grandes ojos de Panda clavados en los míos. Me restregué la cara y desperecé. Todos estaban ahí y mi cuerpo ahora no cedía más ante el dolor. Observé mi mano derecha, ya no estaba violeta, sino que había adquirido una tonalidad amarillenta clara, como si hubieran pasado varios días; las lastimaduras en ella ya habían comenzado a cicatrizar y podía moverla un poco.

La pierna no dolía, pero no mostraba muchas más mejorías, aunque los golpes del resto de mi cuerpo ahora eran mucho menos notables. Me incorporé lentamente y me acerqué a Neros. No esperaba volver a verte. Le dije entre susurros, casi automáticamente.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Lun Oct 27 2014, 17:09

Off: Ainssss madre jajajajaja estuve releyendo el otro post sobre como ocurrió todo y se me cruzó el cable. Mil disculpas Eco, ya lo cambié

Mientras intentaba descansar miró a Eco y vio que aún tenía muchas lesiones, algunas habían mejorado, sobretodo los golpes, pero las más graves seguían teniendo mal color y, seguramente, aún dolían bastante. La joven felina cerró los ojos un instante y Xanna aprovechó el momento para tumbarse boca arriba en el suelo. Estaba pálida y se sentía algo mareada. Mucho empeño había puesto en sanar lo máximo posible a la muchacha que no tuvo medida en la cantidad de energía que usó durante su magia. Miró al encapuchado que había estado observando el proceso en todo momento. Si de otra persona u otra situación se tratase hubiese sacado fuerzas de flaqueza y se hubiese incorporado por miedo a un ataque. Pero no lo hizo... aquel brujo, pese a la frialdad de su aspecto, extrañamente no le preocupaba.

- Si mi madre me viera totalmente debilitada y echada en el suelo ante los pies de un brujo desconocido no me quiero imaginar el tirón de orejas que me daría - dijo dirigiéndose al brujo con una sonrisa - No te conozco y quizá voy a pecar de inocente pero, no me voy a levantar aún... no sé el motivo pero, confío en ti.

Se mantuvo un rato más recostada cuando Eco despertó gracias a un lametazo de su fiel compañero. Se incorporó y se dirigió al encapuchado. Xanna intuía tras lo ocurrido anteriormente que debían hablar, por lo que siguió aprovechando la situación para cerrar sus azules ojos sin llegar a dormirse.
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Mar Oct 28 2014, 17:47

Había observado los cambios en el físico de Eco, que ahora se apagaba poco a poco cerca del árbol en el que había dado lugar todo aquello. - (Asombroso). - Pensaría para si ante los resultados cuando se volvía a la elfa. El precio a pagar era la energía que poseían en su interior los elfos, esa energía que él desconocía y no lograba clasificar como magia. Su perturbadora mirada reposaba sobre la elfa que le miraba de forma extraña antes de hablarle.-  Si mi madre me viera totalmente debilitada y echada en el suelo ante los pies de un brujo desconocido no me quiero imaginar el tirón de orejas que me daría. No te conozco y quizá voy a pecar de inocente pero, no me voy a levantar aún... no sé el motivo pero, confío en ti. - Le dijo llamando su atención aquella sonrisa, de la que sospechaba que era una máscara de hostilidad elfica.

- Tu madre actuaría con sabiduría entonces. - Respondió con sequedad desde su posición levantada y apoyado en ese bastón que aparentemente era de madera.- Tienes suerte de que yo no sea como ellos... - Seguiría hablando, aunque se daba cuenta que su conversación era cada vez más hostil.- Mi nombre es Neros de la familia Alseth, no había hablado antes con nadie de tu especie. - Se presentó entonces para no parecer tan agresivo, recordando brevemente en aquél momento un elfo que se había encontrado cerca del puerto tiempo atrás que defendía la inocencia de unas personas en la calle. Quizás como en tantas otras cosas, los libros Illidenses se equivocaban y los elfos eran en realidad una fuente de vida y bondad.

No se daba cuenta inmerso en sus pensamientos que ahora era la elfa la que empezaba a desfallecer cuando Eco había vuelto en si, levantándose en su dirección. Casi en un acto reflejo, Neros se giraría hacia ella con el bastón algo por delante por si debía defenderse, aunque pronto lo apartó arrepentido para dejarla hablar. - Somos el capricho cantante y danzante de los dioses, desconocemos donde nos llevan nuestros caminos y con qué compañías. - Dijo entonces a la mujer bestia para seguir hablando con su tonalidad de voz desagradable al oido.- Aunque si me juntan con alguien me alegra que sea contigo, mientras no seamos enemigos. - Aclararía aquello al final tras recordar el golpe que le había dado instantes antes, rememorando que Eco no llevaba precisamente un buen día y debía medir más sus palabras.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Jue Oct 30 2014, 01:14

Neros parecía un poco desconfiado de mí, al menos por unos segundos, pero luego hizo de tripas corazón y me habló con algo parecido a normalidad. Me relajé entonces, pero sin poder contener cierta tristeza, aún me arrepentía por lo que le había hecho y eso se podía ver claramente reflejado en mi cola y orejas, las que se mantenían agachadas y sumisas. Asentí a sus sabias palabras. Los dioses juegan con nosotros comenté, echándole un vistazo a Xanna, parecía dormir apaciblemente.

Las últimas palabras del brujo volvieron a hacer agua en mis ojos, más no se hicieron visibles, me ocupé de ello restregando mis ojos como si tuviera una basurita en ellos. Realmente siento lo de hace un rato. Parece que últimamente se han confabulado las cosas para que todo me salga mal tomé mi cola con ambas manos, la apretaba como si se tratara de un pañuelo. No quiero ser tu enemiga Neros, quiero que seamos amigos y puedas confiar en mi fuerza. Tengo los medios para ayudarte si lo necesitas. Levanté la cabeza, intentando escrutar a través de la oscuridad que rodeaba su rostro.

Quisiera que confiaras en mí, quisiera abrazarte y demostrarte mis intenciones y quisiera…ver tu rostro” pensé para mí, haciendo una pausa en mi discurso …Dejar de ser tan entrometida le sonreí. ¿Nos acompañarás al hospital? Después de eso podemos ir a comer algo y beber bien. Yo invito le dije, guiñándole un ojo. Panda se acercó a él instantáneamente para empujarle un poco con su cabeza. Algunas veces envidiaba a ese gran gatito… suspiré y me dirigí hacia la elfa.

Toqué suavemente uno de sus codosXann… le susurré Vamos de una vez a ese maldito hospital, salgamos de esto rápido, quiero comer por todo el tiempo que no lo he hecho y beber hasta quedar inconsciente, mi sonrisa era tan grande que apenas si podía articular correctamente Por lo que estás haciendo por mí, tienes derecho a pedirme lo que desees. Mis palabras estaban llenas de convicción y accedería a cualquier cosa que pudiera hacer para complacerla.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Vie Oct 31 2014, 23:53

La respuesta de aquel encapuchado la cogió por sorpresa...

- Tu madre actuaría con sabiduría entonces. Tienes suerte de que yo no sea como ellos... Mi nombre es Neros de la familia Alseth, no había hablado antes con nadie de tu especie. Tras esas palabras se hizo un repentino silencio que no duró demasiado. - Celebro mi suerte entonces... - respondió algo dubitativa - Mi nombre es Xanna, de la familia Annarasel - se presentó educadamente... por un instante a punto de estuvo de levantarse y ofrecerle la mano, pero no sabía si podía tomarse tantas confianzas. Poco a poco... pensó.

Dejó caer nuevamente su cabeza sobre el suelo y, a pesar de mantener los ojos cerrados, escuchó perfectamente la conversación de ambos. Parecía haberse suavizado todo y, aunque no les conocía apenas, eso la alegró... nunca había sido amiga de las discusiones, ni propias ni ajenas.

Su cuerpo poco a poco comenzaba a recuperarse de energía, sentía un ligero cosquilleo en cada uno de los rincones de su cuerpo, algo agradable sin duda en comparación a como se sentía en el momento de desfallecer. Se relajó hasta que sintió de pronto un delicado roce en su codo... Eco necesitaba salir ya de aquel lugar y llegar lo antes posible al hospital, pero ante todo necesitaba comer y reponer fuerzas. Dada la situación en la que aún se encontraba sin duda era lo mejor. Al escuchar sus palabras, la elfa abrió de par en par sus azules ojos... - ¿Comida? - preguntó mirándola. Se incorporó de inmediato dando un grácil salto totalmente recuperada - !Por supuesto¡, estoy hambrienta. En cuanto a que invitas tú ya lo discutiremos por el camino - dijo mientras se sacudía las ropas de haber estado tendida en el suelo - No me debes nada Eco, es mi naturaleza ayudar a quien lo necesite con mi poder de sanación, no pido nada a cambio. Con poder comer y beber algo en buena compañía estaré más que satisfecha - puso su mano en el hombro de Eco en señal de afecto y se atrevió por un momento a acariciar la cabeza de su compañero... aquel tigre ya no le daba tanto respeto como hacía un momento. Tras esto, miró al brujo de reojo... ¿nos acompañas entonces, Neros?

Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Sáb Nov 01 2014, 17:10

El mundo visto desde el interior de su capucha le parecía hostil, no estaba hecho para Neros, que pensaría todo aquello mientras miraba a la mujer bestia acercarse para responder sus anteriores palabras. No había por qué temer más a Eco, que al contrario que él, era muy expresiva respecto a lo que pensaba. Como un gato escarmentado, seguía con las orejas y la cola en bajo cuando se disculpaba de nuevo ante el brujo, que alzaba una de sus manos queriendo decir que no hacía falta todo aquello de nuevo, estaba ya más que perdonada, aun así parecía tener la necesidad de aclarar al desconfiado brujo que no tenía por qué considerarla alguien que le quería mal, por todo lo contrario, Eco realmente quería ser su amiga por cómo era el brujo, ya que no tenía posesión alguna y nada material que ofrecer. - (No me conoces...) - Pensó el mago para sus adentros compadeciéndose de la inocencia de la mujer, pronto aquello sería una debilidad para ella, un día acabaría ayudando a alguien que sería mejor dejar morir en la cuneta, mas no era adecuado decírselo.

Quisiera que confiaras en mí, quisiera abrazarte y demostrarte mis intenciones y quisiera… - Empezaría a decir todas aquellas palabras ante el brujo incapaz de responder a esa velocidad, aunque ya sabía en qué iba a acabar aquella frase y eso le incomodaba, le ponía de malhumor y renovaba sus ganas de irse, pero entonces siguió.- …Dejar de ser tan entrometida. - Dijo con una sonrisa. Parecía empezar a comprender la situación del encapuchado sin que este tuviera que emplear su estricta normativa sobre lo que a su cuerpo respectaba, aunque ahora era tocado por la cabeza de aquél gigantesco tigre llamado Panda, que le acariciaba mientras Eco le prometía una buena comida si le acompañaba antes al hospital.

Su dignidad humana parecía haber aumentado en su segunda visita a la gran ciudad, ahora había recobrado suficiente valor como para empezar a robar dinero o comida si lo necesitaba, incluso por la fuerza. Era el derecho que tenía él a sobrevivir sin ser un mendigante, pues aun se creía superior a los demás vagabundos. Estaba en su derecho a no pasar hambre y aquello justificaba todo lo demás, pues el hambre nubló su raciocinio en el pasado, y aquello no debía volver a acontecer. Hubiese querido rechazar la oferta de Eco, pero se retiraba a hablar con la elfa y el brujo no conseguía separar a Panda de él. Le había acariciado un par de veces la cabeza, pero cada vez que intentaba tomar distancia, este pegaba su cabeza contra sus piernas. Además la tal Xanna Annarasel ahora también parecía disfrutar de su compañía, algo que no llegó a comprender Neros cuando habló. - Está bien, iré con vosotras, mas carezco de las monedas por las que tanto desesperan los de esta ciudad, por lo que tendré que aceptar con gratitud si tras llegar al hospital decidís que compartamos una comida. - Finalizó dando a entender que no iba a aceptar ningún tipo de compasión gratuita.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Dom Nov 02 2014, 17:26

La respuesta de Xanna fue tan auténtica que reí de felicidad. Aplaudí silenciosamente plenamente complacida. Ella me recordaba a mi madre, quizás por la gracia al andar, por aquellos ojos transparentes o quizás por el carácter que en pocos minutos me había demostrado. Si ella aún estuviese recorriendo el mundo de los vivos probablemente serían buenas amigas. Xanna, a partir de ahora serás mi buena amiga Xann ¿de acuerdo? le dije abriendo mis ojos grandes y levantando el pulgar de mi mano buena.

Cuando ella se refirió a Neros con tanta naturalidad y éste aceptó finalmente nuestro ofrecimiento no pude más que ser la chica más feliz del planeta. Solamente faltaba mi alguien especial allí para que mi día estuviese completo, pero definitivamente no presionaría tanto al destino. Le sonreí al hombre e hice cantar una de mis bolsas con aeros. Parece que siempre salen cosas buenas de las cosas malas dije con doble sentido, aunque el único que podría comprenderlo sería Panda. Mis aeros provenían de un trabajo no muy bien visto.

He aprendido que dije encaminándome hacia la ruta más transitada de la gran ciudad Uno: hay bios que no son buenos, dos aún podemos encontrar personas que se preocupan por otras y tres, todos los ciclos se cierran esta vez lo dije especialmente viendo al brujo. Parecía que Panda realmente le había tomado afecto y quién sabe… quizás era mutuo. Me reí por lo bajo mientras emprendíamos el camino.

Después de algunos minutos caminando la curiosidad era muy fuerte y no podía detener mi lengua, una vez que conocía a alguien quería interrogarle hasta que nuestras lenguas quedasen acalambradas y era precisamente lo que planeaba hacer. Neros ¿a qué has vuelto? ¿trabajas entre las ciudades? ¿tu viaje estuvo bien? Porque supongo que si viniste directo a la ciudad cuando nos dejaste… pero no conforme con haber hecho todas esas preguntas me dirigí a la mujer elfo. Y tú Xanna, ¿vives aquí? ¿Qué sueles hacer para vivir? Panda y yo comemos con lo que ganamos con nuestras funciones .

Era consciente que les estaba matando con tanto cuestionamiento y que quizás no me respondieran, después de todo no nos teníamos tanta confianza, pero no podía dejar de hacerlo, era como una especie de punto débil mio y ahora que me sentía mejor, no podía frenarlo. Oh oh oh, eso huele bien interrumpí como una niña pequeña, levantando la nariz para buscar el origen de tan delicioso aroma.
Eco
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Lun Nov 03 2014, 00:03

Finalmente el brujo aceptó acompañarlas, por lo que los tres emprendieron el camino. La joven elfa caminaba feliz, Mi buena amiga Xann, recordaba las palabras de Eco y como ella había sonreído a modo de aceptación a esa propuesta. Le gustaba esa nueva amistad y se alegraba de haber sacado la valentía suficiente ese mismo día para ayudar a Eco en lugar de haber saltado entre las ramas para alejarse del lugar como tuvo intención de hacer por un momento.

Durante el camino, Eco hizo algunas preguntas, tanto a Neros como a ella misma. No dudó en responder a las mismas, se sentía a gusto para poder hacerlo tranquilamente, mucho más con la joven felina que con el encapuchado, pero aún así no tenía nada que esconder.

- No vivo aquí, llevo varias semanas de viaje sola... tras la muerte de mi madre decidí dejar a mi familia y buscar una nueva vida - bajó la mirada al suelo por un momento, pero no quería sentir añoranza en ese instante, no le gustaba que se viera su lado frágil. Tampoco quiso en ese momento dar más explicaciones sobre su problema familiar pues no quería incomodar más de la cuenta - De momento sobrevivo con lo que me llevé de mi aldea... cuando me quede sin nada ya pensaré qué hacer. Guardó silencio dejando así que Neros pudiera responder también a las preguntas de la joven y en espera de si hubiera alguna más para ella. Pero, de pronto, un irresistible olor llegó al ambiente, el cual no pasó desapercibido para ninguno de los tres caminantes.

- ¡Sí! huele fenomenal - sus tripas llevaban horas ya rugiendo de hambre y aquel olor hizo que se despertaran aún más - ¡Démonos prisa! - dijo dando amplias zancadas con sus largas piernas.
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Mar Nov 04 2014, 15:45

Era cierto que aquellas mujeres no tenían ninguna oscura intención respecto al mago, pero este aun no confiaba del todo en ellas, no confiaba en nadie, apenas en su propia sombra, a la cual miraría con recelo si pudiese. Ayudado por su bastón, se encaminaría por las largas calles de la gran ciudad. Podía derrotar a cualquiera de ellas si pretendían hacerle algún daño de nuevo, ahora estaba más prevenido. La elfa estaba agotada y Eco, aunque era testigo de la efectividad de la magia curativa de los elfos, había vivido días mejores. Negaba ante aquellos pensamientos de desconfianza que le invadían, hubiese querido relajarse y disfrutar con la compañía con la que los dioses le deleitaban, mas no era común para él tener a alguien a quién caerle bien, que no buscase alguna manera de aprovecharse de su persona, no comprendía qué aportaba su presencia ahí.

Caminando siempre en silencio desde el interior de su capucha observaba los rostros de sus conciudadanos sin ser visto, analizaba lo que veía, cualquier indicio de peligro que le hiciera correr hacia oscuros callejones para ocultarse, sus años en las calles y sus malas experiencias con demás seres inteligentes le habían vuelto algo paranoico. Consciente de que aquellos breves periodos de silencio no iban a durar demasiado con la presencia de Eco, esta confirmaba su teoría cuando empezó a escupir palabras y preguntas tanto para el mago como para la elfa. Neros por su parte intentaría hacerse el sordo ante aquello, sus asuntos solo a él le atañían, sombríos asuntos que podían asustar sino a Eco si a la elfa, no debían saber ninguna de las dos qué tipo de magia negra era capaz de utilizar el brujo, no era conveniente.

En silencio, escuchó la respuesta de la elfa a las preguntas que le hacía Eco, comprendiendo que tenían bastantes similitudes ella y el propio Neros. La tal Xanna afirmaba haber perdido a su madre, tras lo que partió a Lunargenta en busca de prosperidad como el brujo había hecho. Valoraba positivamente aquello, las personas que no se rendían o se dedicaban a hacerse la victima tras sus desgracias personales. Afrontaba entonces aquella chica la vida con valor, un instinto de supervivencia que no distaba tanto de el del mago, el cual, aunque había tenido un padre que le trataba como al peor de los bastardos y finalmente le otorgó el monstruoso aspecto que dotaba al mago, se compadecía de la elfa ya que como ella, también se consideró huérfano toda su vida ya que de hecho él mismo no había conocido madre alguna que le diese afecto y sensación de protección.

Cuando la atención caía durante un instante sobre Neros por parte de sus acompañantes, se veía forzado a dar respuesta a las preguntas de Eco, no tenía ganas de dar más información por lo que se dispuso a acabar con ese tema de raíz.- Mis asuntos solo a mi me ata... - Hubiera querido seguir hablando, dejar claro que aquél paseo era fruto de la deuda que tenía respecto a la mujer bestia, y nada más. Por suerte pareció quedar en un segundo plano cuando un olor a carne a la brasa llegaba primero al olfato de la mujer bestia, la elfa y finalmente Neros, que tenía el sentido del gusto y el olfato mayormente atrofiados, pero podía ver con su ojo bueno una parada en medio de la calle de un hombre que servía trozos de carne que estaba haciendo ahí mismo a la brasa, pronto la visión de la carne haciéndose en su jugo haría que el brujo salivara y su estomago rugiera, mas no iba a dar él el primer paso hacia la tienda, no tenía dinero y si se proponía robar algo podía no solo ponerse en problemas a él, también a las dos mujeres y eso hubiera sido cruel.

____
No me uní al off anterior xDD, bueno: Por mi vamos improvisando y a ver qué acaba saliendo, de momento nos está quedando chulo ;D
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Sáb Nov 08 2014, 16:20

Uhm… se hizo ese momento incómodo cuando no sabes qué decir ante la desgracia de alguien. Por supuesto que sabía lo que se sentía perder a una madre y quizás por eso no tenía ni la más remota idea de lo que podría decirle. Ella parecía suficientemente fuerte como para darle palabras de consuelo, consuelo que jamás me había llegado a mi misma… Pero sus palabras eran dedicadas al futuro más que al pasado, así como sus planes, se estaba echando sola al mundo y eso merecía una buena celebración. Luego de su “¡démonos prisa!” ella prácticamente había desaparecido entre la gente. No pude más que negar con la cabeza y sonreír. Probablemente hasta el lentejas de Neros podía alcanzar mejor velocidad que yo en esos instantes.

A propósito de ese brujo, no parecía satisfecho aún con nosotras, pero poco a poco iba aflojando ese temperamento, sino ¿por qué viajaría con nosotras?. Pasando a su lado hacia aquella fuente de vida divina como lo era esa carne que olía tan bien, incluso para una elfa, escuché rugir su estómago con ferocidad. Me hice la desentendida y le sonreí al pasar. Hace bastante hambre, tanto que creo que solamente nosotros podríamos acabarnos todo eso le aseguré, señalando con la cabeza aquella moderada parrilla.

Llegando alcanzamos a la buena Xanna. Observé lo que había en la parrilla, parecía de buena calidad y carne suave. Lo queremos todo le dije al puestero, quién no pareció creerme de inmediato, pero entonces saqué mi saco de aeros y se los tiré al pecho con un guiño. Procúrenos algo de agua también buen hombre le pedí mientras me hacía para adelante y tomaba una tabla para comenzar a repartir la comida entre nosotros. ¿Estarás bien con esto Xann? le pregunté, pichando una pulpa jugosa.
Eco
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Xanna el Dom Nov 09 2014, 00:58

Había sido la primera en llegar al puesto de comida, por lo que por un momento sintió cierta vergüenza ya que había dejado atrás al mago y a la felina, la cual no podía andar demasiado deprisa. - Perdón - les dijo una vez habían alcanzado ellos también el lugar - no estoy acostumbrada a estar con otras razas, debo controlar mi rapidez.

Observó atónita como Eco lanzaba una bolsa al puestero y sin vacilaciones le pedía todo lo que había en la parrilla. No tuvo tiempo ni de agradecerle la invitación cuando esta ya se encontraba repartiendo la comida para los tres.

- Gracias Eco. Para mí está más que bien así. No como demasiado. - agradeció sonriente cogiendo el agua y dando un buen trago. A pesar de no haber comido demasiada carne durante su larga vida, lo cierto era que aquellas viandas tenían un aspecto delicioso y eran ya demasiadas horas sin probar bocado como para pararse a pensar demasiado. Además, el buen gesto de Eco bien merecía que el disfrute de esos manjares fuera bien aceptado. - Podemos sentarnos allí - dijo señalando un alto de piedra que se encontraba no muy lejos de donde ellos estaban.

Una vez se sentaron, comenzaron a comer con rapidez... ciertamente estaban hambrientos y durante unos minutos ninguno de los tres pronunció ni una palabra. Xanna observó al brujo disimuladamente. Parecía desconfiado y poco amigable, algo que tampoco la extrañó en demasía. Bien era sabido el enfrentamiento que desde tiempos inmemoriales existía entre brujos y elfos y entendió ese punto de desconfianza hacia ella. Pero la elfa seguía sin temerle, si algo hubiese querido hacer contra ella ya lo hubiera hecho. Además, intuyó sin saber muy bien el porqué, que su carácter reservado se debía más a no estar acostumbrado a confiar en los demás por los motivos que fueren y no por maldad. Eco sin embargo era alegre, vivaracha y amigable, o eso al menos pudo sentir en las pocas horas en que la conocía, y eso que no se encontraba en su mejor momento.

Tras largos minutos de silencio intentó romper el hielo. Decidió no preguntar nada de momento al encapuchado, tras su respuesta a las preguntas de la felina no quiso incomodarle más, por lo que optó por preguntar a la joven... - Y tú Eco, ¿de dónde vienes?, ¿cuáles son esas funciones que hacéis tu tigre y tú para ganaros la vida? - miró al tigre que reposaba al lado de su compañera y le ofreció un trozo de su carne. Fijó su mirada en la muchacha en actitud de interés y se acomodó cruzando las piernas cuidando de que no caer su comida y echando su pelo hacia atrás dejando al descubierto sus puntiagudas orejas.
Xanna
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Lun Nov 10 2014, 21:50

Antes siquiera de que pudiese mediar palabra, ambas mujeres se dirigían con presteza hacia lo que había presagiado su olfato. Se había quedado atrás con Eco, que no parecía querer insistir en aquello de lo que Neros no dama muestras de querer hablar. No obstante aceleró el paso cuando veía que la mujer, con sus heridas, lo hacía y él no. Para cuando dieron con la elfa esta se disculpó. Como él la primera vez que salía de las islas, no estaba acostumbrada al trato con otras razas. Igual que él marchaba en un silencio meditativo, los elfos quizá iban a toda prisa donde fueran, lo que les daba aquella figura tan esbelta y ágil de la que parecía estar dotada Xanna, que no se le había pasado por alto al brujo.

Se alegró al ver que Eco iba directamente a pagar sin dar importancia al dinero, como si no lo necesitase, se repartieron entre tres la comida de cuatro y no fue hasta que estuvieron sentados que al fin el mago parecía hablar.- Gratitud. - Diría cuando se llevaba la comida a la boca mediante telequinesis por tal de no mancharse. Su condición de brujo ya había sido revelada por lo que no había necesidad de cansar sus flacuchos brazos, los cuales reposaban sobre sus rodillas igual que el bastón lo hacía sobre el hombro del mago vestido de negro. Como había dicho Eco, entre ambos se podrían haber comido aquello y más debido a que se juntaban el hambre y las ganas de comer, pero si más no, el mago estaba saciado y no tendría que ocupar su mente en cómo y con qué alimentarse durante lo que quedara de día.

Una vez con la barriga llena se daba cuenta de su situación, ya había obtenido lo que pretendía de Eco sin haber tenido que hacer nada por ella, aun así no veía el momento de marcharse de la compañía de las dos mujeres. - (¿Estoy cansado?). - Se preguntaría el mago en sus adentros, no pudiendo aceptar que no quería irse hasta llevar a Eco a un lugar seguro. Negaba con la cabeza en silencio por sus pensamientos mientras las mujeres hablaban. Sonrío entonces dentro de la capucha el joven brujo, no hubiera esperado jamás compartir mesa con lo que siempre había creído sus enemigos naturales.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eco el Mar Nov 11 2014, 22:51

Negué con la cabeza mientras le traspasaba el alimento. No hay nada de qué disculparse mujer le dije con total sinceridad viendo la culpa en su mirada. Le sonreí ante su comentario y me sorprendió lo poco que entraba en ese estómago suyo. Enarqué ligeramente una ceja más por incredulidad que por cualquier otra cosa y luego me dirigí hacia Neros para proseguir. A Panda le tocó su buena porción y otro tanto a mí aunque debo admitir que entre el brujo y yo nos acabamos la mayor parte del alimento, aunque él lo hacía de una forma más fina y… “elocuente” –para un brujo suponía- que yo. Traté de no reír ante la vista y centrarme en mi buen filete.

El lugar que Xanna había elegido era bastante cómodo y alejado del polvo que levantaban los transeúntes al pasar, además que las miradas indiscretas estaban parcialmente ocultas tras el velo de una fachada y un par de carromatos que también se habían detenido para tomar sus alimentos. La pregunta de la joven realmente me tomó desprevenida, no porque ocultara algo, sino porque simplemente no la esperaba; claro era que el brujo no abriría la boca, no era su costumbre, pero era yo quién estaba habituada a romper el hielo y ese comentario me hizo feliz.

Tragué el último trozo de carne que me quedaba, tomé un trago de agua y me aclaré la garganta. mmm hasta hace poco tiempo ni yo misma lo sabía. Mi madre tuvo que huir de nuestra aldea conmigo cuando apenas era una cría y me crié sin saber nada hasta hace alrededor de un año cuando accidentalmente me encontré con el resto de mi familia. No imaginas la sorpresa que fue para mi hice una pausa y me estiré perezosamente al sol. Ni yo misma aún podía digerir que no estaba sola en el mundo.

Evité las miradas y proseguí despacio, buscando las palabras; quizás ahora podría mostrarle a ella que comprendía su situación. Mi infancia entera fue dentro de un circo, allí tenía un acto con mi mamá además de que ayudaba en casi todo… sonreí recordando aquellos buenos tiempos. Las cosas cambiaron un día cuando mi madre murió en un accidente busqué la mano de Xanna para tomarla entre las mías Terminé robando y haciendo cosas malas hasta que me reclutaron en una arena de lucha fruncí un poco el ceño y apreté dulcemente su mano Allí me ayudaron, terminé de criarme y cuando me retiré me dieron a Panda en versión bebé para que nos cuidáramos finalicé con una amplia sonrisa y cierta humedad en los ojos debido a la nostalgia.

Nuestras funciones entonces son mezclas de circo y acrobacias al aire libre solté su mano y me eché hacia atrás para abrazar fuertemente a Panda y hundir mi nariz en el denso pelaje de su cuello. Ambos intercambiamos un momento de ronroneos y luego me volví a ambos para observarlos. Espero que aún tengan ganas de compartir el resto de la jornada conmigo puntualicé frente a las reacciones de ambos. Me rasqué el cuello despreocupadamente y alisé mi pelo a un lado de mi cuello. Necesitaba un buen baño y enjabonarlo bien…
Eco
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba