Preguntas frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas frecuentes

Mensaje  Ébano el Sáb Nov 29 2014, 13:02







Funcionamiento del foro:

Recuerda que para evitar que tu ficha sea denegada deberás leerte la historia de Aerandir y las descripciones de las razas.


¿Estoy obligado a leerme todas las normas e historia principal del foro?

Obviamente, sí. Es obligatorio leerte todo el subforo de normas y el de informes, donde encontrarás todo lo necesario para adentrarte en nuestro mundo. No es que te lo tengas que aprender de principio a fin, pero si necesitas leerlo para poder ambientar tu ficha de personaje correctamente.

Sobre todo, encontrarás las normas en su SITIO CORRESPONDIENTE, debidamente ordenadas y agrupadas.

Recuerda que es un foro de rol narrativo, por lo tanto damos por sentado que disfrutas escribiendo y leyendo.  

*Recordamos que en el subforo "News"colgamos todos los cambios y modificaciones y es obligatorio que TODOS los usuarios presten atención a los post cuando hayan nuevos anuncios.


Me cuesta integrarme ¿Por qué?

Si tienes problemas para integrarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos cualquier duda o inquietud. Sin embargo, estamos obligados a recordar que cuando un usuario se registra en un foro, es el usuario quien debe adaptarse al foro y no al revés.

Muévete por el foro, abre o participa en algún tema libre. Entra al chat y sociabiliza… si no te mueves tú, nadie lo hará por ti.


¿Se puede sugerir algún cambio en normas y ambientación?

Adelante, este es tu subforo abre un tema con la etiqueta [sugerencia] en el titulo. Aceptamos sugerencias para ayudar a mejorar el funcionamiento del foro. Sin embargo, has de recordar que el foro lo dirige administración, por favor, no te ofendas si rechazamos tu sugerencia.


Ambientación:

Aerandir es un mundo paralelo al nuestro al que solo se puede acceder a través de una brecha en el mar.


¿En qué época se encuentra Aerandir?

La normas de temporabilidad no son las mismas que en nuestro mundo. Aerandir está anclado en una época fantástica/medieval. A pesar de tener entre nosotros Bio-cebernetico – Leer historia para saber como llegaron- No existen comodidades, ni armas de fuego, ni ninguna clase de modernismos.


Enemistades raciales ¿He de tenerlas en cuenta?

Preferiblemente si, no pedimos que todos los personajes sientan un profundo odio hacia los miembros de la raza enemiga. Pero quizás si cierta desconfianza.

Ten muy en cuenta que un elfo en tierras de brujos puede no ser muy bien recibido, lo mismo que un brujo en tierras elficas, licántropos y vampiros… etc, etc. Esto no quiere decir que no puedas viajar a tierras enemigas.


¿Cómo se viaja por Aerandir?

A pie, a caballo o en barco. Volvemos a repetir, aunque hayan maquinas (Bio-ciberneticos) no existen transportes mecánicos, y un dragón no es del todo grande como para soportar un viaje con alguien encima durante demasiadas horas.


Fichas  /  Fichas de Habilidades(activas y pasivas)  /  Listas de tareas:

Aquí tienes algunas respuestas, pero todo esto se encuentra aclarado en sus correspondientes apartados en registros, cualquier duda, es preferible que se acuda a un moderador.


¿Tengo habilidades a nivel 0?

Sí, claro; las necesitas para realizar temas que incluyan a un master, o un trabajo, duelo, o entramiento. A nivel 0 se escogen habilidad racial (ésta es inamobible de las que se ofrecen) y especialización (ésta puedes crearla tú, poniendo atención a que sea coherente o escogerla de la lista). Esas dos habilidades a nivel 0 no se desarrollan, es la base de la que se parte para ir ganando puntos, cuando se pasa a nivel 1 y a los consiguientes niveles, se va desarrollando la especialización.



Creación de personajes:

Si ya has leído las normas y la historia de Aerandir, es la hora de empezar a crear a tu personaje. Modelo de la ficha de personaje.


La raza que yo quería está cerrada ¿Hacéis excepciones?

No. Si la raza está cerrada y temporalmente no aceptamos mas personajes de esa raza debe ser por alguna razón. Sin embargo, debes recordar que- tal y como habrás leído en las normas – se permite un máximo de tres personajes (cuentas) por ip. Puedes crearte otra raza ahora y esperar a que la que te gusta vuelva a estar disponible.


No me gustan las razas existentes ¿Puedo ser otra?

Obviamente, no.


¿Exiten reinos en Aerandir? ¿Puedo ser un rey o una reina?

No. En todo Aerandir solo existe un rey y se encuentra en Lunargenta, la ciudad de los humanos. Ninguna otra raza tiene, ha tenido o tendrá reyes, cada cual tiene su organización gubernamental propia pero todas dependen del rey humano.


¿Cual es la relación entre la apariencia y edad de mi personaje?


Cito:  


Edad
(Real y aparente si la especie es longeva: Elfos cuatro veces la que aparentan; Dragones dos veces la que aparentan, con una edad máxima de 300 años; Vampiros indeterminado: la edad se detiene con la conversión. Brujos un máximo de 150 años).



Funciona según su raza, puedes encontrar un modelo de ficha aquí, y si aún te quedan dudas pregunta a un miembro de staff.


¿Puede ser mi personaje poderoso?¿Gran guerrero o un mago con elevados poderes?

Has de recordar que, por muy poderoso que describas a tu personaje en su ficha. Todos, TODOS, empezamos desde el nivel 0 y tanto su fuerza, como su magia- o la característica que tenga su raza- se medirá por nivel. Intenta ser coherente: a más nivel, mayor atributos y rasgos, más experiencia, más posibilidades de ser alguien de importancia.


¿Puede ser mi personaje mestizo?

Preferiblemente no, pero siempre existen excepciones.


*¿Quieres ser mestizo? Bien, estas son las normas que deberás cumplir:

- Aunque seas mestizo tu personaje solo heredará la raza y rasgos fisicos de uno de sus progenitores.
- Uno de los dos progenitores deberá ser humano.
- La historia de tu personaje, tenga la edad que tenga, deberá tener mínimo 20 líneas.



Mi personaje será humano ¿Podré convertirle en vampiro o licántropo?

Si, por supuesto, pero para eso deberás ponerte en contacto con administración antes de que el cambio suceda.


¿Puede mi personaje ser un miembro de la guarda de Lunargenta?

Si, puede, siempre y cuando no sea un alto cargo.


Vampiros

Los vampiros ¿Están muertos?

No. Los vampiros de Aerandir, aunque poseen las mismas características que los vampiros comunes, no están muertos, están malditos. Pueden corroborarlo leyendo la historia de su creación el la descripción que corresponde a la raza.


- ¿Puedo ser vampiro y provenir de otro mundo?

Absolutamente NO. ¿Porqué? Sencillo: los vampiros están malditos a causa de un suceso ocurrido en este mundo, por lo tanto no pueden venir de otro, por consecuente, deben ser convertidos aquí. Esto es fácil de comprender si se toman la molestia de seguir las normas de obligatoriedad de lectura de descripción de la raza que pretenden crear.


- ¿Puede un vampiro salir a la luz del sol?

Definitivamente NO. Ni en niveles bajos ni altos… si quieres un personaje que pueda pasear durante el día create otra raza. Aunque nuestros vampiros no estén muertos, mueren bajo los rayos del sol.  


*¿Alguna excepción?

UNICAMENTE en los dias de tormenta (no nublados pues la claridad puede ser bastante por lo que ante dudas y abusos los negaremos directamente) y solo durante un corto periodo de tiempo, a primera hora del dia o en la ultima hora de la tarde… sólo una hora luego de salir o antes de ocultarse, durante la cual se recomienda busquen un buen refugio.


- ¿Puede una pareja vampira tener un hijo y que este herede su raza?

No. Los vampiros únicamente son tal cuando se convierten, no nacen vampiros.


- ¿Un vampiro puede comer, beber y percibir el sabor de las cosas?

Sí, comen, beben, y tienen sentido gustativo; que su sangre esté maldita, necesiten beber sangre, y no puedan salir a la luz del sol no les impide esto.


Dragones

¿Cómo se reproducen los dragones?

Que quede claro que los dragones no ponen huevos. La reproducción es como la humana, pues es la forma natural de ellos (son seres humanos que pueden convertirse a dragones, por haber bebido la sangre de los antiguos elementales, no al revés), de forma que mecanismo de reproducción, gestación y nacimiento es idéntico al humano y su primer transformación se da en los primeros años de la adolescencia, en algunos mucho después inclusive.


-¿Un caballero dragón tiene elemento?

Sí, claramente como se indica en su descripción. Caballero dragón es aquel que puede transformarse pero se especializa en combate en forma humana; dragón elemental es aquel que ha trabajado el elemento que tiene (heredado de la madre, siempre: aire, fuego, agua, tierra y relámpago) y por tanto se defiende con él. El caballero dragón no puede usar el elemento como arma de combate, a efectos físicos, son ambos tipos iguales.


Onrol:

- Mi primer tema… ¿Dónde lo abro?

Eso depende de ti y de donde hayas situado a tu personaje en su historia al rellenar tu hoja de personajes.


- Llevo tiempo en el foro, pero me gustaría añadir algo sobre su pasado ¿Cómo debo hacerlo?

Tienes dos opciones, si quieres hacerlo por separado puedes abrir un tema en el apartado “remembranzas” o puedes abrir un tema, en la zona donde se vaya a desarrollar y hacerlo con otro usuario. Para esto ultimo has de tener en mucho cuidado con la cronología porque puede que entre un personaje con quien ya tengas alguna historia. Para esta clase de temas deberás poner la etiqueta [Flashback] en el titulo.


-¿Puedo tramar alguna conspiración?

Por favor, por favor, por favor… ¡Menos +18 y mas movimientos!

Si puedes, claro que sí. Esta clase de tramas movilizan el foro e incluso lo vuelven mas interesante. Siempre puedes buscar aliados onrol e ir creciendo poco a poco. Eso si, exigimos coherencia… nadie se hace poderoso de la noche a la mañana y para ciertos temas exigiremos que lleven un tiempo prudencial en el foro y que no te encuentres en niveles bajos.
No olvidéis:

- Avisarnos por si hubiera que masterizar el tema.
- Avisar a la persona contra la que vayáis a conspirar, ya que está prohibido manejar un personaje ajeno y ambas partes deberán estar de acuerdo con la trama.


No os olvides sopesar las probabilidades de éxito que podáis tener. Por supuesto, no esperes que se pueda llevar a cabo en un solo tema, conspiraciones grandes requieren planes a largo plazo. Tendrás que armar estrategias y planificarlo todo de antemano.


- ¿Puedo crear un clan?

Deberás ponerte en contacto con administración, pero no olvides que solo se permiten dos clanes por raza y que para crear un clan deberás llevar un tiempo en el foro y tu personaje ha de ser activo y, como minimo, estar en nivel 2.


- ¿Cómo me uno a un clan?

Toda integración a un clan debe hacerse onrol y el líder del clan es quien decide quien entra y quien no en su clan.


- ¿Qué idiomas se hablan en Aerandir?

El común y el élfico de forma oficial; algunas criaturas tienen dialectos o lenguas que utilizan entre sí y que podrás comprender si tu habilidad pasiva es Erudición.


- ¿Puedo utilizar fantasmas, espíritus o muertos vivientes para mi trama?

El uso común de este tipo de seres está reservado exclusivamente para el sector Master. Si deseas incluir alguno para el desarrollo de tu trama, tendrás que solicitar la aprobación de alguno de los Masters o Moderadores.


Masters:

- ¿Qué es un master?

Es el guía, árbitro o narrador de una trama. Los masters dan vida a pnjs aleatorios y crean tramas para hacer más dinámico el contenido del foro jugando con los elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, sucesos físicos… En resumen, imaginan y describen el escenario y las circunstancias que suceden durante el tema a masterar.

*Otras tareas son la de ejercer como árbitro en los duelos o supervisar entrenamientos.


- ¿Puede un master matar a mi personaje?

Nadie, absolutamente nadie, puede acabar con la vida de tu personaje sin tu consentimiento. Sin embargo, cuando te apuntes a una quest léete muy bien el post del anuncio pues ahí especificará si durante esa trama tu personaje corre riego de muerte, mutilaciones o maldiciones.


- Abandoné una quest/masterado y el master me ha lanzado una maldición o ha dejado herido a mi personaje ¿Tienen derecho a hacer eso?

Si, después de una temporada en la que la gente pedía quest y las abandonaba haciendo perder el tiempo a los masters… se acordó imponer una sanción razonable a todo aquel que abandone un tema guiado por un master sin previo aviso ni justificación.



-  Mención especial a Melwyn por la idea, trabajo, y post.  -

- ¿Puedo pedir una quest aunque no haya ninguna disponible?

Dirígete al apartaro peticiones o envíale un mensaje privado a uno de los masters y hazle saber que estarías interesado en participar en una quest o un tema masterado.

*Masters activos actualmente: Othel, Sigel, Thorn, Wyn, Ansur.



- Ademas de las quest ¿tienen alguna otra función los masters?

Si, algunos masters cumplen con otras labores:
Trabajos: Thorn, Wyn, Ger
Escuela de rol: Thorn
Gremios: Thorn, Ger, Ansur
Enigmas: Pendiente
Registro de objetos master: Thorn
Revisión de fichas PNJ: Ger
Clanes: Thorn


Metarol:

Creo que algunos no tienen demasiado claro lo que es el metarol.


¿Qué es el metarol?

Es una falta de interpretación, no dividir los conocimientos offrol del onrol. Metarol es utilizar información que el user conoce pero el personaje no. Si los personajes no se han visto anteriormente, no puedes llamarlo por su nombre ni saber que raza es (A menos que sus rasgos físicos sean demasiado obvios).

Tened en cuenta que hay personajes que ni siquiera dan su verdadera identidad a nadie. Hasta que un personaje no se presenta formalmente y da su nombre (Ya sea el verdadero o falso) no puedes dirigirte a él- no siquiera a nivel narrativo – por su nombre. Siempre puedes utilizar etiquetas para referirte al otro personaje como: “El recién llegado””el hombre” “la mujer” “El rubio” "El alto" "el bajo". Narrativamente puedes dirigirte hacia el otro de la manera que que se te ocurra, evitando SIEMPRE no utilizar información que tu personaje aun no tenga. [Ni razas, ni nombres]

Pero el metarol no solo es utilizar la información que el user conoce y el personaje no, cuando alguien en su post maneja un personaje que no es suyo sin consentimiento: ESO TAMBIEN ES METAROL.

- Ejemplo en acciones:

*Sacó su daga y se la clavó en el corazón. [ERROR: Hay que dejar la acción abierta para que el otro pueda recibir el ataque, esquivarlo o defenderse]

*Sacó su daga e intentó clavársela en el corazón. [Esta seria una mejor forma de describir el ataque]



Última edición por Ébano el Vie Mar 11 2016, 17:07, editado 2 veces
Ébano
Admin
avatar
Cantidad de envíos : : 1341
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.