Colm+ Thorn [práctica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Mar Dic 09 2014, 20:19

La melena pelirroja ondeaba al viento, errante bajo una sombrilla de brocado en medio del inmenso viñedo. Claire d’Bonnet había decidido invertir una temporada en tierra y utilizar su dinero mal habido en la industria del vino. El calor era sofocante, pero no por ello su indumentaria dejaba de ser perfecta. Varias jovencitas la rodeaban con extraños envases llenos de aguas con minerales y pomadas, había otra con un maletín de médico. Todas decentemente embadurnadas.

El lugar era inmenso, unas cien hectáreas en medio de la nada, rodeados de montes de piedra y escasamente algún yuyo vivo para recordar la condición inhóspita del lugar. La mujer pirata se paseaba con pericia, revisando las plantas y deteniéndose a observar una que otra que le llamaba la atención. Le gustaba tener un fino control sobre sus tierras y lo que pasaba sobre ellas. Sus caderas se contoneaban entre los trabajadores, mostrándole la fruta pero haciéndoles sentir sed. Si ella iba a sufrir por estar lejos del mar, sus trabajadores se estaban enterando que el sentimiento era mutuo.

La construcción de las instalaciones progresaba rápidamente. Una serie de carpinteros y trabajadores trabajaba día y noche para tener listo a tiempo un lugar apropiado de descanso para los trabajadores, la casa principal y los almacenes.
* * *

Colm, sitúate en ese lugar y maneja como creas conveniente a tu personaje. Quiero ver qué tipo de intro tienes y tu nivel de roleo. Si haces click sobre el nombre del personaje te va a redireccionar a su ficha.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Miér Dic 10 2014, 22:04

Exploraba el lugar, tomando caminos nunca antes recorridos por él. Poca vida silvestre encontraba, extrañado continuaba, detallando minuciosamente su entorno y sin perder los puntos de referencia.

Luego de horas caminando, dio con emplazamiento. Muchos hombres iban y venían, construían algo, un sembradío rodeaba parte el territorio habitado. Preocupado por la boca vida de los alrededores, caminaba en su dirección. Tal vez tendrían conocimiento de que sucede.

Atravesando la plantación se percató del tipo de cultivo. Sin llamar la atención, se desplazaba a la zona central. En el trayecto, da con un grupo de mujeres, destacando una de cabello flamígero, elegante y un aire de superioridad notable. Deteniéndose en seco por el encuentro.

Al parecer era alguien importante, talvez podría ayudarle con su duda y al ser mujer, sería más propensa a ayudarle.
Buenos días mi señora, ¿Podría hablar con usted un momento?Intentando ser lo más formal posible, agregando una leve reverencia.
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Vie Dic 12 2014, 14:42

Colm, tu post no está mal. Pero supongo que vienes a la escuela para mejorarlo. Por ende, comenzaré por decirte que tus párrafos pueden ser más largos. Mejor dicho, que deben serlo. Supongo que con la experiencia te va a resultar más fácil ordenar la secuencia de hechos para que el rol sea más rico. Si quieres tener una idea de lo que me refiero, ahora hay un hilo que se está llevando a cabo que está muy bien: http://aerandir.foroes.org/t4554-zombis-zombis-libre podrías leer algunos de los posts para ver a lo que me refiero.

No se trata de que hagas un post épico, es decir, de muchas carillas, pero un poco más tupido y con más detalles. Lo que pones es un poco vago, si bien acertado, podrías hacerlo mejor y se nota. Ya que parece que tienes buena inventiva y sitúas bien al personaje, sólo te falta describir más.

No tienes faltas de ortografía y haces buen uso de los elementos. ¿Quizás te puedas ayudar con imágenes? Es decir, cuando se te plantea una situación y no sabes como definirla o explicarla porque te faltan detalles, podrías buscar una imagen y explorar tus posibilidades. En tu post falta descripción, narrativa. Yo me imaginaba una especie de campos italianos mezclados con montañas y trabajadores de Aerandir de distintas razas, hombres con camisas bañadas en sudor y un ambiente de trabajo, ¿me entiendes?. Te falta corazón en ese post.

Otra cosa que es positiva en tu post es que das pie a que se continúe la acción y está perfecto, no todos lo logran. Sin embargo, dado todo esto que estoy diciendo, me gustaría que respondieras a este post con una nueva intro, tomando como base, Columba vertebral lo que ya escribiste, agrégale cosas y dame al menos unos cuatro párrafos de más de cinco líneas. Pero decentes, no con cualquier chamuyo.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Sáb Dic 13 2014, 13:42

En medio de un territorio escarpado con algunos árboles y rodeado de colinas rocosas en horas de la mañana, exploraba un camino nunca antes recorrido por él. Sus pasos sigilosos y con soltura, permitían ocultar su presencia, lo suficiente como para escuchar ruidos suaves y sutiles en su entorno, mejorando con ello su per sección auditiva.

A pesar de llevar horas caminando, pocos animales e insectos habían logrado ver.
¿Que estará pasando?Se preguntaba preocupado. Algo grave debía estar pasando.

Prosiguió su camino ahora examinando los rincones donde podría encontrar alguna vida, sin éxito. Saliendo de la zona con árboles, subía una colina rocosa. En el punto más alto, tenía vista a un emplazamiento del que desconocía totalmente.

Podían verse una gran cantidad de personas trabajando de distintas razas; construyendo tres edificaciones, transportando material y la gran mayoría, trabajando en un sembradío segmentado, de lo que parecía ser un viñedo y que rodeaba la propiedad. Un gran camino atravesaba de lado a lado, el territorio y donde podía verse una gran afluencia de personas yendo a todas direcciones.  

Preocupado por la poca vida vista, se preguntaban si alguien de allí, podría tener conocimiento de lo que sucedía, tomando así la decisión de acercarse bajando la colina deprisa.

Atravesando la plantación Intentaba no llamar la atención entre las personas con las que se topaba, buscaba a alguien capaz de darle información y solo se encargaban de cosas simples, era poco probable, tuviesen alguna idea. Ahorrando conversaciones fallidas, no les dirige la palabra. Ciertamente, conversar no era su afición.

Tomando como destino, la zona central, donde debería estar quien mande en el lugar.

Justo al salir de una de las secciones del sembradío, da con un grupo de mujeres, destacando una de cabellos flamígeros, elegante y con un aire de superioridad notable. Sus acompañantes sostienen unas cestas con un contenido por descubrir, eran ‘’súbditas’’ de esa mujer sin dudar. Su vestimenta denotaba mucha clase, era alguien adinera e importante en el lugar.

Detenido en seco apenas verlas, miraba cada uno de los rostros en frente.
Que suertePensó, sin ver más allá del simple hecho de su género sexual. Creía erróneamente, que al ser una mujer sería más propensa a ayudarle, haciendo caso omiso a los indicadores de lo contrario.

Sin esperar más, dice Antes de alguna de las féminas decir algo.
Buenos días mi señora, ¿Podría hablar con usted un momento?Intentando ser lo más formal posible, agregando una leve reverencia. Una mujer de su altura no hablaría con alguien con modales decentes y aunque su investidura no le era de mucha ayuda, podía llegar a dar la impresión de ser respetable y cierto poder.

Haber aprendido a actuar formalmente se lo debía a algunos Elfos, quienes solían tratar de esta manera a todos.



___________________________________________________________________________________________________________

Lo había imaginado justo como lo has descrito.

Intento no divagar (me pasado varias veces), al momento de describir las cosas y me queda como él anterior. En este intenté ser más descriptivo y ahora son muchas demasiadas líneas.

Espero haber acertado.
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Dom Dic 14 2014, 15:13

¡Sin duda una mejora notoria! Ahora quiero que recuerdes que no existen párrafos de una sola oración. Cuando hagas tus respuestas intenta unir los párrafos más cortos, si ves que no pegan es porque te estás salteando el orden de las cosas. Tómalo con calma, darás fácil con tu forma de narrativa.

A modo personal pondría los pensamientos entre comillas en vez de ponerlos en letra más chica, eso porque tengo problemas de vista xD pero es tú elección y no tengo dicho en contra de que lo hagas.

Ahora me dejas con la intriga. ¿Escribes con algún corrector? Porque hay errores frecuentes  que dudo hayas cometido tú. Deberías revisar lo que envías aunque sea por arriba. Mira este es un ejemplo:

lo suficiente como para escuchar ruidos suaves y sutiles en su entorno, mejorando con ello su per sección auditiva.

También hay algún par de repeticiones. A ver, no son faltas graves, pero estamos viendo puntos finos:

A pesar de llevar horas caminando, pocos animales e insectos habían logrado ver. ¿Que estará pasando?Se preguntaba preocupado. Algo grave debía estar pasando

En realidad si lo vuelves a leer la última oración/afirmación es redundante. De todas formas, si quisieras mantener eso, podrías buscarle otra forma para expresarte como “Algo grave debía de estar aconteciendo porque…”

Bueno, esas dos cosas: errores convengamos que de editor y algunas repeticiones se encuentran en el texto. Otra acotación personal no usaría las cursivas para todo el texto, pero es más bien por usanza. En general o en textos académicos en cursivas vas nombres importantes o remarcaciones de interés. En los textos narrativos quizá una narración dentro de la narración. Pero bueno, tú sabrás qué hacer con esto que te estoy diciendo.

Una vez hechas las aclaraciones sigo con mi respuesta:

*  *  *



Claire se detuvo al ver la figura masculina que no pertenecía a su rebaño. Ella había memorizado a cada una de las decenas de caras que estaban bajo su cargo y precisamente esa no estaba entre ellas. Antes de responderle nada, le observó exhaustivamente con expresión interesada de pies a cabeza y luego sus maneras. Entonces dejó entrever una leve sonrisa mientras levantaba un poco el mentón para quedar a su altura.

-Si busca usted un trabajo debo decirle que no requiero de los servicios de un guerrero- dijo reparando en su arco y en el hacha que estaba a la vista. Su experiencia como pirata le decía que él podría no ser un buen augurio para sus negocios en la región, por lo que decidió proceder con la cautela que le era posible para su temperamento. -Sin embargo, si tiene usted otros negocios que tratar…- dijo con voz autoritaria. Palmeó sus manos y un par de sillas fueron traídas de algún lugar escondido casi instantáneamente.

-No es la hora del té, pero puedo ofrecerle vino- una de las jóvenes que le acompañaban iba a decir algo, tal vez “No es la hora del vino tampoco madam” pero fue detenida por una más elocuente. -¿Agua tal vez para el viajero también mi señora?- la mujer hizo un gesto dismisivo y una pequeña mesa fue traída. Una vez finalizada toda la ceremonia, la mujer observaría al hombre y le instaría a hablar.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Dom Dic 14 2014, 21:46

Con una posición erguida, miraba a la mujer enfrente. Su altura parecía haberle llamado la atención o eso creyó. Permitiéndole hablar sin interrupción guardo silencio y escuchando atentamente. Seguida el lenguaje corporal de dama, quien tenía un buen control de este. Sus movimientos eran precisos y bien coordinados, además su cuerpo daba la impresión de ser tan fuerte como su carácter.

Un gesto bastó para que fueran traídas unas sillas, sorprendiendo a Colm por la aparición tan pronta. – '' ¿Cargaban esas cosas siempre? ''– Se preguntó, sin buscar una respuesta. Una de las acompañantes con la silla sostenida esperaba la toma de asiento de parte del alto hombre. De reojo la miró, tomando el arco en su espalda para ponerlo sobre sus piernas para, sentarse correctamente.

Aceptar una invitación a beber de parte de una desconocida, no era precisamente algo inteligente de hacer y más si esta poseía esta, desde un principio. – Agradezco el gesto pero, no soy de beber. – Dijo haciendo un sutil gesto con su mano de negación, sin perder la elegancia de su comportamiento. Continuando ahora con una voz más relajada, al notar una especie de aprecio, de parte de las mujeres que le servían, por su ‘’ ama ’’. – No vengo a solicitar trabajo mi señora. Es un asunto más importante. – Posando ambas manos en sus muslos.En las cercanías a este lugar, ningún animal estaba presente. Es sumamente extraño, siendo este un lugar con buena vegetación. – Haciendo una pequeña pausa para, mirar a una de las acompañantes. – Así que al ver este lugar, he venido a conseguir información al respecto. – Volviendo la mirada a los ojos de la pelirroja.


____________________________________________________________________________________________________

Ahora toca la parte más difícil para mí, los diálogos y el comportamiento en ella.

Si uso corrector pero, el error de ‘’per sección’’ fue culpa mía e.e A veces olvido palabras por completo. Siempre leo luego de publicar la respuesta y corrijo, aunque algunas veces se me pasan cosas.

Las cursivas las pongo porque me gusta leer con ellas xD Dejare de usarlas y usaré las comillas en los pensamientos.
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Lun Dic 15 2014, 14:50

Una respuesta elocuente Colm, muy interesante. Creo que la editaste también –para mejor sin dudas.

*Thorn se identifica con el comentario acerca de olvidar palabras y esconde su rostro tras una montaña de papeles*

No olvides las repeticiones hombre mira:
Aceptar una invitación a beber de parte de una desconocida, no era precisamente algo inteligente de hacer y más si esta poseía esta, desde un principio.

O la densidad comienza a carcomer estos viejos huesos o no he comprendido lo que has tratado de decir.

Por el resto, está muy bien, además te he estado siguiendo los pasos en el foro –on rol, claro que no tengo nada contigo, conste- y me gusta mucho tu progreso y creo que no hace falta continuar con la tutoría. ¿Tú qué opinas? De todas formas, dejaré mi continuación del hilo por si quieres hacer alguna otra intervención.

* * *

Claire no despegaba sus ojos del hombre y mostró sus impecables dientes en una suave sonrisa cuando él se negó ante su ofrecimiento –que sea agua entonces, Michelle, sirve al caballero- ordenó antes de acomodarse en su silla y responder a los cuestionamientos que se le hacían. - No hay asunto más importante que la comida de todos los días si me permite el comentario. A no ser que sea usted un cazador, por lo que comprendería su inquietud-

Dio un sorbo a su copa de vino y la paladeó un buen rato, finalizando aquella moción con un sonido proveniente de su paladar -Ah… no hay nada como un buen vino- dijo perdida en sus pensamientos, pero pronto pareció recordar qué estaba haciendo allí y a la presencia que tenía en frente. -Oh, ¿los animales decía usted?- retomó la conversación con un gesto inquisitivo con su mano, extendiendo su mirada por los valles bajo las montañas.

-Entiendo que estas montañas no son muy propicias para que crezca otra cosa más que la vid. Desde que me asenté aquí con mis hombres sólo he cruzado camino con horrendas serpientes que han ido a parar a las ollas ah, y ratas. ¡Tenían un tamaño colosal esos animalejos de tierra!- parecía que sus pensamientos estaban siendo ultrajados por alguna imagen mental.

-Sin embargo no se a qué se refiere con la falta de animales fuera de mi propiedad. No he sentado pie fuera de ella desde hace un par de meses y la comida la tenemos bien guardada por lo que no hay necesidad de cazar, además de que en mi plantel no hay personas con dichas habilidades.- ojeó a Colm con nuevos ojos.

-Si le interesa trabajar para mí, podría cederle algunos de los hombres más diestros para que le ayuden a investigar esta… situación- la mujer había tenido problemas buscando la última palabra, ya que en realidad no estaba muy interesada ni al tanto de tales bestias. Si ella misma hubiera podido bajar para investigar probablemente lo hubiese hecho, pero no estaba en posición de hacerlo por el momento.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Miér Dic 17 2014, 01:26

La atención puesta en la dama fue puesta esta vez, en la llamada Michelle, quien coloco una copa pero, con aguaba. Un poco sorprendido, por las formas de aquel grupo, tomó un pequeño sorbo para, no hacer una descortesía, al ofrecimiento. En ese momento la mujer enfrente hizó lo mismo, por un momento, desconectada del mundo. Colocó, con suavidad y sin hacer ruido, la copa en la mesa, justo cuando, dice. – Oh, ¿los animales decía usted? – Para no distraerse en otra cosa. La dama continuaba hablando, explicando y respondiendo su pregunta. El ánimo de Colm bajó un poco, si ellos no tenían idea sería más difícil dar con la respuesta.

Notando la mira analítica de Claire, escuchaba un último ofrecimiento de su parte. Estar atado a un grupo bajo las ordenes de alguien, era una idea poco atrayente para Colm, quien estaba acostumbrado a la libertad, de vivir y hacer lo que quisiera. – Es una idea tentadora pero, mi senda está en los bosques y montañas, con una vida simple. – Se disponía a levantarse, mientras decía. – Me encargaré de encontrar alguna respuesta, por mi cuenta, no deseo retrasar las labores realizadas aquí. – Ahora de pie dice. – Gracias por su ayuda, mi señora. Si, de alguna forma lo que encuentre afecta este emplazamiento, tal vez me vea por aquí de nuevo. – Finalizando en la última palabra con una pequeña reverencia a modo de despedida.

Volvió a colocar el arco en su espalda mientras se gira en la misma dirección desde la que había llegado. Sus pasos aumentaban su ritmo poco a poco hasta convertirse en un trote.

_______________________________________________________________________________________________________

Si la edite, antes la leí y era muy pobre, incluso para mí. La oración citada hacía referencia a la bebida al final, debí ponerlos más claro. Esas repeticiones, me costaran bastante sacarlas, lo intento pero siempre se me pasan al igual que algunos otros errores. Si estoy, haciéndolo decente creo que está bien. Y… e.e me sigues…
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 18 2014, 12:54

La atención puesta en la dama fue puesta esta vez, en la llamada Michelle, quien colocotilde una copa pero,Creo que las dos comas sobran y hacen que no se comprenda la idea con (aguaba)¿es agua o una bebida extra?. Un poco sorprendido, por las formas de aquel grupo, tomó un pequeño sorbo para, no hacer una descortesía,estas definitivamente no van al ofrecimiento. En ese momento la mujer enfrente hizósin tilde lo mismo, por un momento, desconectada del mundo. Colocó, con suavidad y sin hacer ruido, la copa en la mesa, justo cuando, dice. – Oh, ¿los animales decía usted?Para no distraerse en otra cosa. No entendí el sentido de esa oración La dama continuaba hablando, explicando y respondiendo su pregunta. El ánimo de Colm bajó un poco, si ellos no tenían idea sería más difícil dar con la respuesta.

Notando la mira analítica de Claire, escuchaba un último ofrecimiento de su parte. Estar atado a un grupo bajo las ordenestilde de alguien, era una idea poco atrayente para Colm, quien estaba acostumbrado a la libertad, de vivir y hacer lo que quisiera. – Es una idea tentadora pero, mi senda está en los bosques y montañas, con una vida simple. – Se disponía a levantarse, mientras decía. – Me encargaré de encontrar alguna respuesta, por mi cuenta, no deseo retrasar las labores realizadas aquí. – Ahora de pie dice. – Gracias por su ayuda, mi señora. Si, de alguna forma lo que encuentre afecta este emplazamiento, tal vez me vea por aquí de nuevo. – Finalizando en la última palabra con una pequeña reverencia a modo de despedida.

Volvió a colocar el arco en su espalda mientras se giracuidado con los tiempos verbales, dijiste que “volvió” entonces se “giró” en la misma dirección desde la que había llegado. Sus pasos aumentaban su ritmo poco a poco hasta convertirse en un trote.[/color]
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 18 2014, 13:01

Bien, algunos nuevos consejos. No abuses de las comas, a veces es mejor que sientas que faltan algunas a que hayan demasiadas y no se comprenda fácilmente el sentido de lo que tratas de decir.

Revisa dos veces antes de mandar lo que subes, al menos hasta que ya tengas un nivel en el que estés seguro de que no es necesario. Revisa especialmente las repeticiones, el exceso de comas, errores de dedo, tildes, ah y los tiempos verbales. Todos los que te mencioné son errores comunes, pero que hacen al final la diferencia entre un gran roleador y un roleador promedio.

Ahora con lo viejo: no olvides no hacer párrafos cortitos y básicamente te dejaría por ahí.
(Y no, no te segui (?)

Dejo el tema abierto por si tienes alguna duda, de lo contrario lo cerraré en el plazo de una semana.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Dom Dic 21 2014, 01:20

Ya me he puesto a mejorar esos puntos, conste no será de un día para otro eh. (Sobre todo la ortografía… Y los párrafos cortos… ) ¡Dejare el auto corrector  que me cambia las cosas!

Esta vez quiero pedir consejo sobre algo que tal vez sea a criterio de quien rolee, y es el orden narrar las cosas. Por ejemplo:

Primero, se inicia con el cómo se llegó ahí y por qué (al lugar). Segundo, se describe el lugar y las sensaciones que este produce (donde se esté). Tercero, seria las acciones y sus respectivas motivaciones.

Más o menos a algo así me refiero porque, a veces me pierdo y queda todo disperso, y desordenado.

Y una petición extra pero, opcional sobre cómo usar meno los '' que '' abuso de ellos bastante, aunque siempre intento evitarlos.
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Lun Dic 22 2014, 01:02

Me alegra Colm, esa es la forma de progresar, lentamente.

Con relación al orden, depende no solo de la persona, sino también del rol en el que te encuentres o la situación. Por lo general es correcto lo que dices, entras, dices qué haces allí y como llegaste, las sensaciones dependen de la psicología de tu personaje y si no tienes mucho que decir sobre el rol que llevas. Si ves que tienes suficiente material de acciones, no es necesario que profundices en las reacciones y sentimientos, con nombrarlos o hacer una referencia a ellos es suficiente, sin embargo, personalmente, uso ese recurso cuando las ideas me quedan cortas.

Y tercero, si, describes las acciones y motivaciones o motivaciones y acciones. También puedes comenzar por las acciones y luego describir qué hacías en ese lugar con qué compañía y/o qué pasaste para llegar hasta allí, digamos que comenzar de atrás hacia adelante si las acciones son muy directas o hay diálogos que te impiden ser lineal, entendiéndose por linealidad el esquema que tú me planteaste. Por ende, siempre va a a depender de ti, la situación y el personaje.

Muchas veces para no perderme, hago punteos en un post it con las cosas importantes que deben de aparecer en mi post, por ejemplo en los grandes eventos que tenemos que tener en cuenta las respuestas de muchas personas, una vez con eso, ordenas tus ideas de la forma en la que el post sea dinámico y a través del orden explicas parte de la trama. De todas formas, en los eventos que es donde he visto tus participaciones, no he encontrado nada raro *Thorn pone ojos de sospecha*

Con respecto al uso de los “que” depende directamente de la forma en la que formules la oración. Puedes comenzar buscando sinónimos de “porque” creo que eso va a quitar algunos. Por ejemplo “debido a” “la razón de” etc. Si ves que hay demasiados “que” puedes buscar reemplazarlos o tratar de escribir la frase de otra forma, no existe una fórmula para eliminarlos. Creo que eso es todo lo que puedo aportar en la materia.

Nuevamente, quedo a disposición.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Colm el Vie Dic 26 2014, 20:25

e.e Mis post son normalitos… Aunque me he estado planteando inventar cosas… Que aún no se me ocurren pero están latentes.

Ahora las preguntas se vuelven más como consejos y cosas personales. Continuo… * Carraspea su garganta * Con la forma actual de escribir mis respuesta llegan a ser bastante extensas, casi siempre de una página y alguna hasta más, y leo a otros que con menos líneas dejan una idea clara de todo. Así que pido consejo y pregunto, ¿Cómo evitar saturar las descripciones de los eventos, acciones y escenarios? ¿Es mejor detallarlo bastante? O alguna forma ‘’eficiente’’ de hacer esas cosas (describir).

Si algún día quiero desafiar a duelo a un master. Por ejemplo: a Thorn. ¿Se podría? ¿Ganaría más experiencia? ¿Sería nivel 10 el master? (No es una pregunta de troleo, por si acaso.)

Otra cosa que quería preguntar era sobre los temas +18. Un tema sin sexo y sin sangre. Por ejemplo: Describir sentimientos negativos fuertes como el odio o la maldad pura, por decirlo de alguna forma. ¿Va a esa categoría? Creo que sí, pero mejor voy sobre seguro.

Ah, y la más importante (Si, casi se me olvida :/), ¿Algún consejo para lograr una fluidez en la narración? Aparte de leer, claro.

Y la última… Ahora tengo 100 aeros y tengo dudas del comercio… Por ejemplo: El carcaj de flechas. ¿Si no los compró no puedo usar el arco?¿Cuál es la diferencia entre las armas dadas al inicio a mi pj de mi parte con las compradas? ¿La armadura de la vestimenta de mi pj, no reduce el daño? (veo si gastarlos en una armadura nivell 1) ¿La ropa que se compra es elegida por a quien se le compré?

Muchas más preguntas así tengo pero, creo que unas pocas palabras todas serian respondidas. (me refiero a las del mercado)

¡Gracias por ayudar a este pregunton!
Colm
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 220
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Mar Dic 30 2014, 01:06

No le encuentro ningún problema a que las respuestas te queden extensas, entendiéndose por extensas a un promedio de una carilla o una carilla y media. De hecho, personalmente opino que no menos de una carilla es un poco lamentable, aunque a veces no hay forma de estirar y no se trata de eso, sino de hacer una producción de buena calidad. Esa calidad generalmente implica la descripción que te lleva a esa extensión, aunque como digo, no siempre es así.
Como tu dices, leyendo vas a ir aprendiendo qué y qué no debería de ir en cada ocasión. Aunque rolees en un solo hilo siempre deberías de pensar en él con un enfoque y la luz que quieras darle en cada turno. Debes intentar no estancarte en una sola idea. Entonces: ¿cómo evitar saturar las descripciones?
Primero: no puedes olvidar que puedes hablar a través de tu personaje. Si lo haces a través de un narrador externo es casi obligatorio que repitas lo que ya se dijo, pero la personalidad de tu personaje podría hacer que viera las cosas más simples y de una forma sesgada o bueno, lo contrario. Eso lo sabrás tú y es tan solo un recurso.
A ver, es bueno describir las cosas en el primer post para saber sobre qué terreno estás pisando, pero siempre reservarte un comodín por si luego te faltan líneas que puedes agregar, por ejemplo, entras a una casa, describes todo y cuando te sientas en un sofá ves desde una perspectiva una puerta que no podrías haber visto desde otro ángulo, etc. Como dije la vez anterior, es bueno describir, pero no ser un realista o no hacer algo épico, tienes que hallar tu propio equilibrio.
Después del post o posts introductorios te centras en la acción y es cuando generalmente se desarrolla un poco más el plano interno del personaje. Probablemente es lo más difícil ya que tienes el riesgo de caer en la monotonía y que el hilo termine siendo mediocre con respuestas de no más de diez o doce líneas cuando puede ser más explotado. Si ves que estás cayendo en eso siempre es bueno poner algún evento o reto que les obligue a cambiar la perspectiva y quizás de escenario. Espero que esto haya quedado claro. Si no, puedes volver a consultarme, de hecho no me molesta para nada que me hagan preguntas.

Desafío master: No, no se puede desafiar a un master. No hasta ahora. Tenemos un proyecto para eso pero aún no sale a la luz y aunque está terminado aún no quiero revelar los detalles porque falta su aprobación.

Temas +18 Generalmente son de sexo o con sangre infinita. De hecho no creo recordar nada de algo sin sexo y sangre, pero si se trata de contenido fuerte que pueda provocar miedo o algún peligro para la salud de los integrantes más jóvenes o sensibles de la comunidad… entonces se debe de poner esa etiqueta y sería sensible poner una nota con una alerta cerca del contenido. Pero bueno, eso depende la subjetividad de cada quién. Si crees que hay contenido fuerte y no estás seguro de poner una etiqueta puedes consultar con un mod, si ellos no están disponibles, con un master ^^

Fluidez en la narración no creo haber comprendido del todo lo que quieres decir con eso. ¿Quizás lo que puse líneas arriba? No he encontrado problemas al leer tus posts, aunque no me molestaría que me explicaras mejor tu punto.

Aeros: La idea es que compres los equipos completos a no ser que haya pasado algo on rol como para que solo compres un carcaj, aunque puede pasar. La diferencia de un arma comprada y una en el inicio es que cuando compras un arma en el comercio la compras de acuerdo al nivel de tu personaje. En un mastereado o una quest no solo se tienen en cuenta tus habilidades, sino también tus armas. Las armas del comienzo son lvl0 mientras que las actualizadas en el comercio –llamemosle así a las que compras- son del nivel que tienes. Por lo tanto, si estás en un duelo o enfrentamiento y digamos, tu personaje es nivel 1 luchando contra otros lvl1 pero armado con lvl0 entonces lo más probable es que tu arma se rompa. ¿Me explico?
Lo mismo pasa con las armaduras. La ropa la puedes elegir tu, roleandolo. De lo contrario el master que se ocupe de la compra lo elegirá por ti.

Veo que esto se ha pasado de una semana xD mejor me avisas cuando ya no tengas más dudas.

Saludos
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colm+ Thorn [práctica]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.