[Evento] ¡Ladrón!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Evento] ¡Ladrón!

Mensaje  Fehu el Miér Dic 10 2014, 08:15

- ¡¡Ladrón!! - Exclamó a todo pulmón un guardia a caballo, que se detenía ante una gran multitud que cortaba el paso. - Ha robado a la guardia de Lunargenta. ¡Arréstenlo! - Gritó una vez más. Un grupo de guardias siguió el dedo índice de su capitán, el cual señalaba a un hombre encapuchado corriendo a toda velocidad entre la gente en dirección opuesta de donde ellos se encontraban. Se ubicaban en la entrada al castillo, precisamente en la rampa que conducía a la colina en la que estaba la gloriosa torre del homenaje.

Aquel era un día caluroso, algunas nubes flotaban en el firmamento mientras los típicos sonidos de la ciudad abarrotaban la misma. Entre diestros movimientos y piruetas dignas de un acróbata, el aclamado ladrón se escapaba de la vista de los guardias entre los edificios de la zona alta de Lunargenta. Llevaba una alargada bolsa de cuero en su mano derecha y la aferraba contra su cuerpo mientras corría a gran velocidad.

Todos los que le estuvieran observando dejarían de hacerlo una vez el delincuente desapareciese en un callejón. Allí, él se detendría, escondido tras un grupo de cajas, para contemplar su modesto motín. Negaría con la cabeza e intentaría atravesar ese angosto pasaje hacia la calle adyacente con el afán de esfumarse de una vez por todas.

Comenzaría a trotar con velocidad y al escuchar el grito de un guardia a sus espaldas giraría la cabeza hacia atrás sin detenerse. Y sería entonces cuando tropezaría con algún caminante. Tal vez este caminante tendría la valentía de perseguir al ladrón...

★ ★ ★ ★ ★


Para participar deberás:
Realizar un post de 25 líneas completas como mínimo.
Narrar la persecución al ladrón y eventualmente atraparlo.
Toma en cuenta que estás en la zona de alta clase de Lunargenta, un lugar poblado, y por lo tanto debes ser cauteloso al usar armas, magia o cualquier clase de violencia.
Explicar cómo y por qué te encuentras en esa zona de Lunargenta.
Los guardias estarán acompañándote a todo momento, pero ellos no serán capaces de alcanzarte a ti o al ladrón por el cansancio que les da su armadura en conjunto con el calor.

Sólo un personaje puede participar a la vez. Una vez un personaje postee y cumpla con los requisitos, este Tema será cerrado.



La resolución de este reto tendrá una recompensa extra.




Proviene del Evento Dulce Navidad.
Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] ¡Ladrón!

Mensaje  Elen Calhoun el Miér Dic 10 2014, 17:07

La noche había dado paso a una despejada mañana, con apenas unas cuantas nubes en el cielo. La bruja, que casi no había podido dormir a causa de las pesadillas, se encontraba sentada al borde de la cama. Una semana había pasado ya desde que resultara maldita, y aún no había encontrado nada que la ayudase. Sabiendo que ya no conseguiría descansar, se levantó y se dirigió al pequeño baño de la habitación, para asearse y vestirse.

Una vez lista, tomó el cinturón en que llevaba su bolsa de cuero y su daga, lo ató por encima de la cadera y salió de la posada. Había pasado los últimos días buscando por la ciudad a alguien que supiera de maldiciones, sin éxito. Pero aún le quedaban lugares de Lunargenta por visitar, así que se encaminó a la zona donde residía la alta clase de la ciudad. Quizá allí encontrase a algún estudioso o erudito en la materia.

La joven había hecho lo posible por arreglarse para no desentonar, pero en cuanto llegó a la zona supo que no serviría de nada. Las mujeres lucían finos vestidos de colores vivos y se adornaban con brillantes joyas, mientras los hombres hacían lo propio con jubones bordados con hilos del color del oro. La de ojos verdes comenzó a notar que algunos la miraban mal, quedaba claro que no pertenecía a aquel lugar. Ignoró las miradas y siguió avanzando, sin saber muy bien cómo iba a reconocer lo que buscaba cuando lo tuviese delante.

Caminaba sumida en sus pensamientos, recorriendo con la mirada a quienes la rodeaban, cuando un encapuchado tropezó con ella. La hechicera estuvo a punto de caer por la velocidad con que la alcanzó el extraño, se recompuso y se giró hacia él, a tiempo para ver lo nervioso que estaba y escuchar los gritos de los guardias. El desconocido no perdió tiempo, se irguió y prosiguió con su huida, dejando claro que se trataba del ladrón al que perseguía la guardia.

Sin pensárselo dos veces, la de cabellos cenicientos echó a correr tras él. No le correspondía meterse en aquel asunto, pero si conseguía atrapar al ladrón quizá la guardia de la ciudad accediese a ayudarla, dándole la información que necesitaba. Además, las pesadas armaduras que portaban los guardias los retrasaban, con lo que el delincuente se les escaparía. Ella en cambio, vestía ropas ligeras y cómodas, lo que le permitía correr mucho más rápido. Tampoco cargaba su espada, cosa que ahora agradecía, el ladrón era muy ágil y veloz.

Las damas que se encontraban paseando por las calles gritaban y se apartaban del camino del encapuchado, cubriéndose las joyas y demás ornamentos. La bruja lo seguía de cerca, pero sabía que le sería difícil alcanzarlo, tenía que detenerlo de algún modo. Pero no conocía la zona, no sabía si se dirigía a un callejón o a una calle abierta en la que escapar le resultase más sencillo. Tampoco podía arriesgarse a soltar una descarga entre tanta gente, así que centró su atención en una carreta de madera, de la que un fornido hombre descargaba cajas de alimentos.

Usó la telequinesis para que una de las cajas volcase y su contenido se esparciese por el suelo mientras gritaba al encapuchado. - ¡Para ladrón! -  espetó, haciendo que se girase a mirarla, que era justo lo que quería. El extraño no llegó a ver lo que tenía delante y tropezó con las naranjas que rodaban, cayendo de bruces contra el suelo. La maga dejó que la electricidad envolviese su puño y se situó delante del ladrón, con la mano alzada hacia él. - Ni se te ocurra moverte.- el encapuchado hizo caso y se mantuvo inmóvil, mientras los pesados pasos de los guardias se iban acercando a ellos.
Elen Calhoun
Moderadr/a.
avatar
Cantidad de envíos : : 1353
Nivel de PJ : : 8
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] ¡Ladrón!

Mensaje  Fehu el Miér Dic 10 2014, 18:26

Una vez los guardias se acercaron a la bruja y el ladrón, tomaron a este último y le propinaron un fuerte golpe en las entrañas. Mientras el delincuente era inmovilizado con grilletes el capitán llegaba a la escena montado a caballo.- Impresionante. ¡Lo habéis conseguido! - Exclamó con sorpresa.
Los guardias se miraron entre sí y guardaron silencio hasta el momento en el que el más joven de los tres habló. - En realidad... ha sido ella. - Señaló con la mirada a Elen al tiempo que su estimado capitán alzaba una ceja. El robusto hombre descendió de su montura y arrebató de las manos de uno de sus subordinados la bolsa de cuero robada, mirando en su interior.

- Así que esta... - Miró de arriba a abajo a la chica, con cierto desprecio. - ...joven ha detenido al criminal. Bien. - Hurgó en la bolsa entre sus manos y sacó de ella un premio que luego entregó a la bruja.


____________________________________


¡Congratulaciones, has vencido el reto!

Has ganado:
¤ 5 puntos de experiencia.
¤ 400 aeros.
¤ Una esfera de Navidad.
¤ Dos bolas de Navidad.


Recompensa:



Fehu
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 422
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Evento] ¡Ladrón!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.