Comienza la aventura [Libre][Interpretativo] [CERRADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comienza la aventura [Libre][Interpretativo] [CERRADO]

Mensaje  Ireth el Miér Dic 31 2014, 13:46

A duras penas había salido el sol cuando, por primera vez, Ireth se separaba de su familia y de su pequeño poblado, y con ello también la sensación de seguridad y confianza con su entorno. Aun así, con el sentimiento de añoranza y, en parte, de inseguridad, el pensamiento de volver atrás no se le pasaba por la cabeza. Su objetivo era claro, mejorar en todas sus habilidades y para ello necesitaba moverse, conocer mundo, enfrentarse a nuevos retos y resolver los problemas que se le planteasen.

Durante su camino, le dio tiempo a pensar en infinidad de asuntos, entre ellos se encontraba Meldon (no había día que no pensara en él). Ojalá estuvieras aquí para acompañarme en este viaje pensó. En ese momento sitió como una brisa le acariciaba el rostro y le provocó un pequeño escalofrío, era como si el chico la acabara de acariciar y, aunque sabía que eso no era posible, le gustaba pensar que así era.

El sol estaba en lo más alto por lo que se podía deducir que era mediodía, había estado cabalgando durante toda la mañana y comenzaba a estar cansada.

- ¿Qué te parece si buscamos un sitio para descansar un poco Lunn? – dijo a su yegua

El animal movió su cabeza a modo de asentimiento. El vínculo creado entre la elfa y la yegua era tal que se entendían perfectamente, a veces, ni eran necesarias las palabras. Desde el nacimiento de la yegua que habían estado juntas.

No tuvieron que andar mucho más hasta encontrar un pequeño riachuelo en el que beber un poco de agua y comer algunos frutos que había encontrado por el camino. Ireth bajó de Lunnaris, ambas fueron una al lado de la otra a beber un poco de agua para después ponerse bajo la sombra de un árbol a comer los frutos encontrados. Una vez hubieron acabado, la yegua se tumbó al lado de la elfa mientras esta, apoyada en el tronco del árbol intentaba relajarse sin dejar de prestar atención a su alrededor. Quería descansar pero no se podía permitir el lujo de bajar la guardia, estaba sola y no se sabía qué o quién podía aparecer en cualquier momento.

Última edición por Ireth el Mar Ene 06 2015, 18:47, editado 1 vez
Ireth
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 39
Ver perfil de usuario

Re: Comienza la aventura [Libre][Interpretativo] [CERRADO]

Mensaje  Eärwen el Vie Ene 02 2015, 09:55

Un nuevo día comenzaba en Sandorai, bajo la calidez de los primeros rayos de la mañana. Eärwen se había despertado temprano como de costumbre, tomó a su pequeña lehtiä Nessa y bajó a desayunar. Su casa era una de las más cercanas al árbol madre, ya que sus antepasados habían sido de los primeros en asentarse allí, por lo que siempre que salía echaba un vistazo a éste. Alto e imponente, sagrado para todos los de su raza y núcleo de toda su sociedad.

Observó en silencio su grandeza durante unos instantes, antes de ponerse en camino a través del bosque. Había desarrollado aquella costumbre de vagar por los alrededores con los años, pero ahora disfrutaba especialmente cada momento que podía pasar en la naturaleza. Pronto se alejaría de Sandorai y de todo cuanto conocía, así que aprovechaba tanto como podía para llevarse un fuerte recuerdo.

Avanzó ágilmente y a buen ritmo durante un par de horas, en que solo se detuvo para admirar la belleza de algunas flores. Llevaba su arco y el carcaj con las flechas a la espalda, por si se presentaba algún imprevisto. La de ojos azules era muy buena arquera pero no solía cazar, solo si era estrictamente necesario para sobrevivir. Esto se debía al vínculo especial que tenía con los animales. Nessa iba sentada en su hombro, mordisqueando un trozo de pan mientras miraba curiosa lo que las rodeaba.

En ocasiones se cruzaban con otros elfos, pero no solía ocurrir a menudo. Por esto se sorprendió al ver a lo lejos a una joven de cabellos rojizos, sentada bajo un árbol. Una yegua descansaba a su lado, debían llevar horas en marcha. La de cabellos negros decidió acercarse a saludar, aprovechando la situación que no solía darse con frecuencia.

En cuanto estuvo algo más cerca pudo ver las orejas de la mujer, comprobando así que se trataba de otra elfa. Aquello la tranquilizaba, pues los de su raza eran más predecibles que los humanos. Se acercó y levantó la mano, con una leve sonrisa en el rostro. - Buenos días, que sorpresa encontrar a alguien por aquí. - dijo con voz amable, usando la lengua de los humanos. Se llevó la mano a la frente y luego la extendió hacia delante, imitando el cordial saludo élfico que tantas veces había visto hacer a sus padres. Eärwen reservaba su lengua materna para su familia, y muchos de su raza se encontraban más cómodos utilizando el lenguaje de los hombres, así que creyó adecuado usarlo.  
Eärwen
Honorable
Cantidad de envíos : : 187
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ireth el Vie Ene 02 2015, 11:09

Estaba quedándose medio dormida con el recuerdo de Meldon, estaba tan sumida en sus pensamientos y tan cómoda en aquel lugar que no sintió la presencia de la joven elfa acercándose. Una vez fue consciente de su presencia, Ireth se levantó y junto con ella la yegua.

Mientras la desconocida se iba acercando la iba mirando intentando descubrir si estaban en peligro. Lo primero que observó de la joven eran sus orejas indicando que era elfa, algo que le tranquilizaba enormemente desde un principio, además venía de frente y aunque asomaban un arco y algunas flechas de un carcaj no parecía tener la intención de usarlo. Observó también al pequeño animalito que llevaba en el hombro, era un lehtiä, había escuchado hablar de ellos y había visto a algunos niños elfos con estos pequeños roedores como mascota aunque ella nunca tuvo uno, siempre había preferido la compañía de su yegua y no se había planteado tener otra mascota. Aún con todo lo que más confianza le dio fue la mirada de la chica, no sentía ningún tipo de amenaza en ella por lo que no sacó su arco ni desenvainó su daga. Miró a Lunnaris con mirada tranquilizadora para que no estuviera tensa, el animal lo entendió y se relajó un poco, aún así no dejaba de mirar a la desconocida.

Una vez la joven llegó a su altura y la saludó respondió al mismo - Buenos días - su voz sonaba amable también y aunque no sintiera que estuviera en peligro, tardaría un poco en coger un mínimo de confianza. No sabía si se encontraba en un lugar indebido así que decidió disculparse y preguntar a la joven antes de meterse en algún problema nada más comenzar su viaje - Perdón, no soy de por aquí y no se bien si estoy en un lugar indebido...
Ireth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eärwen el Vie Ene 02 2015, 20:08

La joven de cabellos rojizos la observó mientras se acercaba, midiendo el riesgo que podía correr. Pero pronto se dio cuenta de que sus intenciones eran buenas, así que se mantuvo relajada. Miró a su yegua y está también se tranquilizó, demostrando que entre ambas existía una conexión muy fuerte, tanto como para entenderse solo con miradas. Aquel tipo de vínculo era natural para los elfos, dado su pacífico carácter y su unión con la naturaleza.

Los animales no eran meras mascotas, se volvían compañeros y fieles amigos,  con los que siempre se podía contar. Eärwen echó un vistazo a Nessa, que había terminado de comerse el trozo de pan y observaba la escena con curiosidad. La pequeña lehtiä la había acompañado durante casi un año, desde que la encontró sola en medio del bosque al poco de nacer. Desde entonces se habían hecho inseparables, así que entendía aquella conexión.  

- Buenos días - respondió la joven a su saludo, con tono amable. - Perdón, no soy de por aquí y no se bien si estoy en un lugar indebido...- prosiguió, disculpándose. La elfa de cabellos negros la observó con atención durante unos segundos, preguntándose de dónde vendría si no se había criado allí. - No tenéis que disculparos. Al contrario, Sandorai es el mejor sitio para los de nuestra raza. - contestó en tono amistoso, esbozando una leve sonrisa.

Al fijarse un poco más en la yegua, se dio cuenta de que la joven estaba preparada para un viaje. Aquello despertó su curiosidad, pues pronto ella también abandonaría su tierra para conocer lo que había más allá de los bosques. Hasta el momento había pensado que su decisión era extraña, pero al ver aquello cambio de parecer. Quizá muchos de los suyos terminasen cuestionándose cosas y saliendo de la seguridad de sus hogares, en busca de nuevas experiencias y conocimientos.

- Espero que mi llegada no interrumpiese vuestro descanso.- habló con voz suave, haciendo una pausa antes de continuar. - No suelo encontrar a nadie por esta zona y pensé que sería adecuado acercarme a saludar y ver si necesitabais algo. - añadió, mostrando su carácter altruista y su buena disposición para prestar ayuda, cosa que le resultaba más fácil al tratarse de otra elfa.
Eärwen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ireth el Sáb Ene 03 2015, 09:00

Al saber que no había problema por estar en aquella zona se calmó.

- Bien, me alegra no haberme metido en algún lío nada más comenzar mi viaje - Ireth esbozó una leve sonrisa, aquella chica le inspiraba una confianza y tranquilidad que hacía tiempo no había sentido con nadie ajeno a su familia.

Tras escuchar las palabras de la elfa a la que acababa de conocer respondió - No, claro que no interrumpís, es más, os lo agradezco. Me había sumido tanto en mis pensamientos que de haber aparecido alguna amenaza tal vez hubiese sido peligroso tanto para Lunn como para mi, además, no debería tardar en proseguir mi viaje.

No sabía bien si debía o no identificarse ante la desconocida, ¿y si me falla el instinto? ¿y si no es tan de fiar como creo? pensó mientras continuaba mirando el rostro de la elfa y su pequeña acompañante Bueno...me la jugaré.. concluyó finalmente entre tanto pensamiento. Carraspeó un momento para aclararse un poco la voz y decir:

- Bueno, no me he presentado, mi nombre es Ireth, Ireth Laitale, soy de un pequeño asentamiento elfo que hay hacia el suroeste de aquí, a unas cuantas horas. Encantada de conoceros. Ella - dirigió una mirada a su yegua - es Lunnaris, mi fiel acompañante y mi mejor amiga - Lunn hizo una pequeña reverencia con la cabeza - y parece que le habéis caído bien.
Ireth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eärwen el Dom Ene 04 2015, 06:01

La de cabellos negros pudo notar de inmediato el efecto de sus palabras, pues la joven se tranquilizó al saber que no había entrado en una zona indebida. - Bien, me alegra no haberme metido en algún lío nada más comenzar mi viaje. - respondió esbozando una leve sonrisa. Aquella frase llamó la atención de la elfa, que ya había supuesto que estaban de viaje pero ahora podía confirmar su teoría. ¿A dónde se dirigiría? Esa pregunta le rondaba la cabeza, mientras seguía escuchando lo que decía con atención.

- No, claro que no interrumpís, es más, os lo agradezco. Me había sumido tanto en mis pensamientos que de haber aparecido alguna amenaza tal vez hubiese sido peligroso tanto para Lunn como para mí, además, no debería tardar en proseguir mi viaje.- prosiguió la joven, y sus palabras hicieron que la de ojos azules se sintiese mejor. No gustaba de interrumpir a la gente con su presencia, así que saber que no había sigo una molestia la tranquilizaba.

La de cabellos rojizos la miró en silencio durante unos instantes, antes de volver a articular palabra. - Bueno, no me he presentado, mi nombre es Ireth, Ireth Laitale, soy de un pequeño asentamiento elfo que hay hacia el suroeste de aquí, a unas cuantas horas. Encantada de conoceros. Ella - giró el rostro hacia la yegua que permanecía a su lado. - es Lunnaris, mi fiel acompañante y mi mejor amiga. - La yegua debió entender lo que su compañera decía, pues hizo una leve reverencia a modo de presentación. - y parece que le habéis caído bien.- dijo para terminar.

Eärwen hizo una reverencia a ambas en respuesta antes de presentarse. - Es un placer conoceros, mi nombre es Eärwen Mithrandír, vengo del asentamiento élfico que rodea al árbol madre. - hizo una pequeña pausa, pues cayó en la cuenta de que a pesar de llevar tantos años en el bosque no conocía ni siquiera los otros lugares en que vivían los de su raza. Echó un vistazo a la lehtiä y prosiguió con la presentación. - Y esta pequeña amiga peluda es Nessa. - la lehtiä se puso sobre dos patas y abrió bien las orejas, prestando atención al escuchar su nombre.

- Disculpad la pregunta pero, ¿a dónde os dirigís? - añadió, para luego explicar el porqué de su interés en el tema. - No quiero parecer entrometida, pero en un par de meses yo también saldré de los bosques para conocer lo que hay más allá. - guardó silencio durante un momento, pensando si debía continuar hablando o no. Pero Ireth le transmitía confianza, así que prosiguió. - Nunca me he alejado de Sandorai y no se bien que podré encontrar, quizá tengáis más experiencia que yo y podáis darme algún consejo. - terminó, quedando a la espera de respuesta.

Lo único que sabía con certeza de Lunargenta era que allí se reunía gente de todas las razas, pero no conocía el ambiente ni cómo se comportarían ante los recién llegados. ¿Se aprovecharían de ellos o les ofrecerían su hospitalidad? Era una cuestión que se planteaba a menudo.
Eärwen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ireth el Dom Ene 04 2015, 06:49

Una vez se presentó la elfa llamada Eärwen y presentó también a su acompañante, Nessa, Ireth hizo un breve inclinación de su cabeza ante ambas. Lo que más le chocó a la elfa fue que Eärwen fuera del asentamiento élfico que rodea al árbol madre. Había escuchado muchas historias sobre esas tierras, cuando era pequeña llegó a pensar que era un lugar de fantasía, que ni llegaba a existir. Ella sólo había conocido la vida es su pequeño asentamiento élfico y se vivía de forma bastante diferente a cómo se podía vivir en zonas más grandes y ricas.

Tras la presentación Eärwen le preguntó hacia donde se dirigía y los motivos de su pregunta, algo que le pareció bastante divertido dado que se encontraba en su misma situación. Con una sonrisa en la cara y ojos con expresión divertida contestó - Me temo que no podré ayudaros como me gustaría, me encuentro en vuestra misma situación. Salí esta misma mañana de casa en busca de nuevos retos, experiencias y enseñanzas para mejorar mis habilidades - calló por un momento, su mirada se tornó triste y la sonrisa despareció cuando le vinieron algunos recuerdos. Al darse cuenta de ello, agitó la cabeza un momento y ocultó aquella tristeza dejando por un momento guardados sus recuerdos. Prosiguió diciendo - Bueno..eso, que lo lamento mucho pero no puedo daros ningún consejo de utilidad. Había pensado en dirigirme hacia la ciudad de Lunargenta, he escuchado hablar mucho de ella y creo que allí podría encontrar lo que estoy buscando, aunque tampoco tengo un destino e ideas fijas. Si soy sincera, no se qué encontraré ni cómo saldrán las cosas y es algo que me crea mucha inseguridad pero no podía quedarme en casa por más tiempo si quiero conseguir mi objetivo de mejorar...

Ireth no sabía si había hablado demás, tal vez hubiese dado demasiada información pero ya había empezado a confiar en Eärwen. Se sentía bastante próxima a ella no sólo porque parecían aproximarse bastante en la edad sino porque se encontraban más o menos en la misma situación de buscar aventuras más allá de casa.
Ireth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eärwen el Dom Ene 04 2015, 18:27

Ireth no tardó en responder, y no parecía molestarle que preguntase sobre su viaje. - Me temo que no podré ayudaros como me gustaría, me encuentro en vuestra misma situación. Salí esta misma mañana de casa en busca de nuevos retos, experiencias y enseñanzas para mejorar mis habilidades. - contestó, luego guardó silencio y la sonrisa se borró por unos momentos de su rostro. Ambas se encontraban en la misma situación, con la incertidumbre de no saber qué encontrarían al salir de sus hogares.

Aquello hizo que la de cabellos negros se sintiese más a gusto con ella, al verse reflejada de algún modo. Quizá era más común de lo que esperaba, era comprensible que los elfos terminasen saliendo de Sandorai, cansados de hacer lo mismo durante siglos. A veces llegaban viajeros, que daban el toque de novedad a la zona, pero aquello no era muy frecuente. Su territorio estaba bien protegido, y la presencia de algunas razas se consideraba no grata, sobre todo la de los brujos.

Las antiguas rencillas se mantenían hasta el momento, pues muchos de los elfos que habitaban allí tenían edad suficiente como para haber visto combatir a sus padres y abuelos en la terrible guerra. Aquella que tantas vidas había costado y los había expulsado de las islas Illidenses. Apartó esos pensamientos de su cabeza, pues a pesar de todo aquello ella no permitía que los viejos prejuicios la influyesen. Centró su atención nuevamente en Ireth, que tras la pausa volvía a hablar.

- Bueno..eso, que lo lamento mucho pero no puedo daros ningún consejo de utilidad. Había pensado en dirigirme hacia la ciudad de Lunargenta, he escuchado hablar mucho de ella y creo que allí podría encontrar lo que estoy buscando, aunque tampoco tengo un destino e ideas fijas. Si soy sincera, no sé qué encontraré ni cómo saldrán las cosas y es algo que me crea mucha inseguridad pero no podía quedarme en casa por más tiempo si quiero conseguir mi objetivo de mejorar...- Eärwen la escuchó con interés, sobre todo al oír que pensaba dirigirse al mismo punto que ella tomaría de partida.

- Yo también me dirigiré a Lunargenta cuando salga, aunque poco se de la ciudad. - hizo una breve pausa antes de continuar. - Supongo que a todos nos llega un momento en que deseamos conocer más, nuestras vidas son muy largas y esto nos impulsa a salir en busca de cosas nuevas. - prosiguió con voz amable, intentando animarla a dejar de lado esa inseguridad que tenía. - Estoy segura de que os irá bien, y quien sabe, quizá volvamos a encontrarnos en la ciudad algún día. - dijo, esbozando una leve sonrisa.

Tras decir las últimas palabras quedó pensativa un momento, acerca de la longevidad de su raza. Puede que muchos envidiasen aquella característica de los elfos, pero ninguno entendía el peso que conllevaba. Vivir durante siglos, viendo como las vidas de los demás llegaban a su fin. Aquella era la razón por la que su familia le había limitado el trato con los humanos desde que era pequeña, para ahorrarle el sufrimiento que le hubiese causado perder a un ser querido.

Estaba claro que los elfos también morían, pero en el pacífico ambiente de Sandorai aquello no solía pasar.
Eärwen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ireth el Dom Ene 04 2015, 19:35

Ireth se sorprendió y alegró bastante al escuchar que Eärwen también tenía pensado como destino ir a Lunargenta.

Nuestras vidas son muy largas... - repitió casi en un susurro, el rostro de Meldon volvió a cruzarse por su mente - Sí...bueno,en la zona en la que yo vivo la gente no ha salido prácticamente de las cercanías del lugar, nos hemos mantenido como se ha podido y tampoco había mucho interés por salir del confort que se nos proporcionaba - calló un momento para coger un poco de aire y soltar un pequeña risa burlona - sí, somos un poco raros.

Ireth observó como el sol iba bajando poco a poco, ni se había dado cuenta del tiempo que había pasado desde que se había encontrado con la elfa y creyó que iba siendo hora de continuar con su marcha: - Bueno, creo que va siendo hora de seguir nuestro camino. Eärwen, Nessa - inclinó un momento su cabeza mirando a cada una - ha sido un placer conoceros y me encantaría volver a encontraros algún día, seguro que también a vos os irá bien en vuestro viaje - dijo con una amable sonrisa en su rostro.
Ireth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eärwen el Lun Ene 05 2015, 19:14

Ireth susurró algo, en voz tan baja que la de cabellos negros no alcanzó a oírlo. - Sí...bueno, en la zona en la que yo vivo la gente no ha salido prácticamente de las cercanías del lugar, nos hemos mantenido como se ha podido y tampoco había mucho interés por salir del confort que se nos proporcionaba. - dijo, esta vez en un tono más audible. Hizo una pequeña pausa y luego soltó una leve risa burlona. - sí, somos un poco raros.

Eärwen comprendía perfectamente de lo que hablaba, ya que la mayoría de los elfos de su asentamiento se comportaban del mismo modo. Se acostumbraban a sus casas en los alrededores del árbol madre, a la tranquilidad y seguridad que les proporcionaba el bosque. Por esto les era más difícil abandonar sus hogares, tenían todo cuando querían allí y no veían necesario salir más allá de sus fronteras.

Durante unos instantes pensó en la posibilidad de dirigirse hacia el suroeste, para conocer a sus vecinos, de los que no sabía nada hasta aquel momento. Una visita como aquella podría brindarle la oportunidad de aprender cosas de ellos y compartir parte de sus conocimientos, así que lo pensaría con detenimiento.

El sol comenzaba a bajar, sin que ninguna de las dos hubiese reparado en el tiempo que llevaban allí. La charla era amena y aquello ayudaba a que se despistasen, pero Ireth se dio cuenta de la posición del astro y tomó la palabra de nuevo. - Bueno, creo que va siendo hora de seguir nuestro camino. Eärwen, Nessa - dijo, antes de inclinar la cabeza en gesto de despedida. - Ha sido un placer conoceros y me encantaría volver a encontraros algún día, seguro que también a vos os irá bien en vuestro viaje. - añadió, esbozando una sonrisa.

La de ojos azules inclinó la cabeza y le devolvió la sonrisa. - Me alegra que nuestros caminos se hayan cruzado, encantada de conoceros Ireth. - guardó silencio durante un par de segundos y luego continuó. - Espero que encontréis lo que buscáis en vuestro viaje y estoy segura de que tanto a Lunn como a vos os irá bien en el camino. - dirigió una fugaz mirada a la yegua y luego volvió a centrarse en la elfa de cabellos rojizos.

- Espero que volvamos a coincidir algún día y podáis contarme lo bien que os ha ido. Que tengáis un buen viaje.- dijo para terminar. Echó un vistazo a Nessa, que observaba a Ireth con interés. Se frotó el hocico con las patitas delanteras y buscó la mirada de su compañera. - Volvemos a casa Ness.- musitó Eärwen. La pequeña lehtiä entendió de inmediato el mensaje, echó un último vistazo a la escena y bajó por el brazo de la elfa hasta su bandolera, en cuyo interior se acurrucó para pasar el trayecto de vuelta.
Eärwen
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ireth el Mar Ene 06 2015, 16:40

Ireth mostró en su rostro una mirada y gesto de agradecimiento - Muchas gracias, que tengáis un buen viaje también vos, espero escuchar vuestras historias.

Una vez acabó la conversación, Ireth observó por un momento la marcha de Eärwen y su pequeña acompañante. Espero le vaya bien pensó una vez más antes de volver a recoger todas sus pertenencias y montar a lomos de Lunnaris de nuevo. Miró hacia el cielo por un momento, no había entrado demasiado la tarde cuando reanudó su marcha.

Esperaba que su camino fuera arduo y complicado, pero no encontró grandes problemas en su trayecto. Dormían bajo el cielo estrellado, recogían frutos para comer o, alguna vez, Ireth cazaba algo para alimentarse. Parecía que aquellos bosques eran bastante tranquilos y poco transitados.

- Parece que hemos tenido suerte Lunn, espero no tardemos demasiado en llegar a Lunargenta y...a ver qué nos espera por aquella zona...habrá mucha gente, o eso tengo entendido... - la elfa sentía inseguridad pero a la vez curiosidad por saber qué le depararía la nueva tierra a la que iba.
Ireth
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba