Estropicios. Interpretativo [Nübian - Libre]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estropicios. Interpretativo [Nübian - Libre]

Mensaje  Nübian el Sáb Ene 03 2015, 18:57

Me había propuesto que saliese a la ciudad. Estaba emocionada con aquello, aunque sospechaba que era parte del ambiente cuando Circenn andaba cerca.

Una vez que salió, subí a la habitación y cogí un manto algo más tupido para pasar la tarde, y me dispuse a salir de nuevo.
Trataba de abarcarlo todo a mi paso, quería mirarlo todo, oler cada producto de los mercados y conocer a gente de diferentes razas...

No podía decirse que fuese una inutil, ni siquiera una inexperimentada, porque estaba acostumbrada a viajar sola por los bosques, a vivir entre ellos y durante mi estancia en mi.. Hogar, también había estado habituada a las escapadas que cada vez habían sido más largas.

Pero es que, aquello era la gran ciudad. Una cosa eran las aldeas, los pueblos, o las posadas a los pies del camino, incluso las ciudades élficas eran diferentes.. Pero aquello, era todo lo opuesto a lo que yo estaba acosumbrada. El aura de "emoción" e ilusión por alguien que no me había rechazado a la primera de cambio se había disipado, me había dejado un extraño sabor de boca y ahora, flotaba como en un rincón de mi cabeza.

Había caminado unos metros hasta una plaza muy concurrida. La gente me ponía nerviosa... Me acerqué a un puesto cercano. Tenía un sinfín de hierbas... Pero ya las conocía todas. Alcé el rostro mirando al dependiente.

- Disculpe... ¿Cual es la más...? -alguien pasó corriendo, empujó a la mujer detrás de mi y me empujó sobre el puesto. Había derramado dos frascos y esparcido una cesta con hojitas de infusión curativa de fiebres...- Oh... Disculpe.. No me di cuenta y, qué desastre... ¿Sería tan amable de decirme cual es el ejemplar de hongo más nocivo que tienen?

- Pues... tenemos luciferas. Pero alcanzan precios muy altos, y se requiere una licencia para comprarlas -dijo, poniendo mala cara, supuse que ante el estropicio.

- Le... ayudaré con lo que.. necesite. Siento todo esto.

Me dispuse a recoger todo, pensando en que tal vez un poco de Lucifera agradase a la Madre en mis sesiones espirituales, aunque la última visión la protagonizaba junto a un varón...  Sacudí la cabeza para dejar de pensar en aquello y recogí todas las hojitas del suelo, y puse los frascos de nuevo en su sitio.

PD: la idea es que esto suceda de medio día al atardecer.
Nübian
Experto
Cantidad de envíos : : 94
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Re: Estropicios. Interpretativo [Nübian - Libre]

Mensaje  Vynx el Sáb Ene 03 2015, 20:40

Ya llevaba un par de días en la ciudad y podía decir sin temor a equivocarme que odiaba aquel lugar. No estaba hecho para esa clase de urbes, tan cosmopolitas, abiertas a cualquiera. La mezcla de culturas no era lo que me desagradaba, eran las multitudes extrañas, el no saber que esperar de cada extraño rostro que me cruzaba al pasear por las calles.
Y el ruido, sobretodo odiaba el ruido. No acababa de acostumbrarme a la cacofonía falta de toda armonía que flotaba en el aire, como una nube de vapor tóxico.

Los mercados eran los peores lugares, sin embargo hacían que me sintiera como un niño en la tienda de un anciano mercader, curioso por todo, con ganas de tocar lo que me dijeran que no tocase. Llevaba una mañana completamente improductiva dando vueltas por el mercado, observando los artículos que llegaban desde el puerto, de todas partes. Extraños tocados élficos, pendientes y colgantes de las islas Illidenses, libros, alfombras de las tierras del norte, especias y animales que no había visto nunca, algunos vivos y otros muertos.

En mi juventud había desarrollado un interés absolutamente académico por la alquimia – lo juro, no pretendía envenenar a nadie – y las hierbas y otros componentes llamaban poderosamente mi atención.
Tras una larga media hora parado delante de un puesto, observándolo todo con distinguida desconfianza, el vendedor ya había conseguido ignorarme por completo y darme por perdido. Todas las veces que se había dirigido a mi le había dicho que no iba a comprar nada, había insistido al ver mi interés, quizás creyendo que pretendía regatear, pero se había topado con una negativa tras otra hasta desistir.

Estaba perdido en algún lugar de mi cabeza intentando recordar las propiedades de la “Eludaria” cuando un pequeño incidente me hizo perder el hilo - ¿Era tóxica o no, o lo era solo si se usaba en infusiones? - un empujón en mi hombro me obligó a sujetarme al puesto. Sacudí la cabeza, distraído, y caí por fin en que había perdido la noción del tiempo, y de mi mismo. Lo primero que hice fue echar mano a todos mis bolsillos, temiendo que me hubieran robado, diablos, era el sueño húmedo de todo carterista, un idiota pensando en las musarañas en mitad de un mercado. Quizás tuviera demasiada suerte, o podría ser que no me hubiesen robado porque, francamente, no tenía mucho que robar.

- Pues... tenemos luciferas. Pero alcanzan precios muy altos, y se requiere una licencia para comprarlas. - Alcancé a oír que decía el comerciante, ahora que volvía a estar en la realidad. ¿Luciferas? ¿Quién podría querer algo así? No es que fuera un gran entendido, - y de nuevo, nunca he pretendido envenenar a nadie – pero estaba seguro de que eso era un hongo con efectos perniciosos, y que se necesitara licencia para comprarlo lo reafirmaba.

Con mi considerable altura, parecía un buitre cuando estiré el cuello para buscar a la persona que quería comprar la lucifera. Una mujer, no, decir eso sería quedarme en cierta manera corto, una elfa, ni más ni menos. Desde tiempos ancestrales a los brujos hay algo que nos dejan muy claro: los elfos son malos, los elfos piensan que los brujos somos malos. Era la primera vez que veía a una elfa, y no parecía “mala” a simple vista. De hecho podría haberla confundido, podría no haberme dado cuenta de lo que era, si lo basaba todo en la vista – y bajo el manto que la cubría se podría decir que se adivinaban buenas vistas – pero el resto de mis sentidos, sentidos que agudiza un practicante (de la magia, quiero decir) estaba claro que no era... simplemente humana. Si no recordaba mal nuestra historia, los elfos y los brujos habían sido lo mismo en el pasado, fueron sus diferencias de opiniones las que los condujeron a ser tan diferentes en la actualidad.

Confundido, pasé la vista por el puesto, murmurando en voz baja. - Piedras y estrellas... ¿Por qué querrá lucifera? - No podía evitarlo, era curioso por naturaleza, un gran defecto según algunos, una maravillosa virtud para otros. Los gatos solían opinar lo del defecto, dicen.

Estiré con disimulo la mano derecha cuando encontré lo que mi vista buscaba, y lentamente, un frasco de vidrio empañado que contenía lucifera – vamos, soy un gran brujo, puedo reconocer un hongo cuando lo veo... y también leer lucifera escrito en el tarro, pero seguro que reconocí el hongo – se movió, él solo, arrastrandose lentamente por una estantería hasta el aire, cayó para después detenerse, a no mucha distancia del suelo y volar a mi mano. Esperaba que nadie hubiera visto eso, que el comerciante estuviera ocupado con la elfa y la elfa con él, y los demás compradores lamentándose del empujón.
O quizás me cortaran una mano por ladrón. Eso si que sería tener un mal día.

Golpee el costado de la elfa con un dedo para llamar su atención y, con disimulo, le mostré el frasco por debajo, volviéndolo a guardar luego.

- Tengo una oferta que hacerte. - Le dije en voz baja y misteriosa, como buen brujo que era.

Última edición por Vynx el Dom Ene 04 2015, 23:48, editado 1 vez
Vynx
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 16
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Sáb Ene 03 2015, 22:55

Un golpecido en mis costillas me hizo volverme repentinamente, con los ojos muy abiertos, poco acostumbrada al bullicio y al contacto con otros.

Vi a un joven muy alto, casi desgarbado podríamos decir. Me miraba fijamente, con interés y el brillo curioso tan típico en los niños y en algunos adultos privilegiados. ¿Cómo no lo había visto antes...?

Su pelo era un gran cúmulo sedoso. Lo miré un rato con la cabeza ladeada, sin mediar palabra; brillaba al sol y parecía.. tan... esponjoso...

La voz me sacó de mi trance.

- Tengo una oferta que hacerte.

Había adelantado un brazo sin darme cuenta. Sacudí la cabeza para centrarme un momento y lo retiré, frunciendo levemente el ceño al ver lo que acababa de ocultar bajo la manga. Miré disimuladamente al puesto y vi que faltaba uno de los frascos junto  los que yo había derramado.

Y lo que se vislumbraba en el interior... Era lucifera.

"¿Lo habrá cogido y ahora querrá hacerme chantaje...? Pues no tengo nada para pagar..."

Lo miré fijamente a los ojos y decidí que no podía dejar pasar aquella oportunidad.. Después de todo, y sabiendo que yo era capaz de encontrar la planta por mis propios medios por lo que gastar dinero en ello sería una tontería... Decidí seguirle.

La curiosidad me acabaría matando, desde bien pequeña me superaba, y no había cambiado para entonces; y parecía ser la distracción perfecta para mi tarde de exploración urbana.

Esbocé media sonrisa pícara y pasé por su lado, mirando por encima del hombro y esperando a que me siguiese; después, me paré en un callejón un tanto alejado, junto a un toldo de una tienda cerrada.

- - -

Off: Se me hace corto, soso y pobre.. Lo lamento. Aún no me habitúo, con Éb todo es más fácil ^^U
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Vynx el Dom Ene 04 2015, 21:17

Mis sentidos, paranoicos como estaban, se pusieron en alerta máxima cuando la elfa acercó la mano a mi, por los siete elementos, si no había empezado a conjurar fuego a esas alturas se debía únicamente a que me había pillado por sorpresa. No tenía ni idea de que pretendía, pero que apartara la mano fue un alivio, quizás para los dos. Pasado ese momento extraño fui consciente del acelerado ritmo que llevaba mi corazón y me abofetee mentalmente por lo que podría haber llegado a hacer si hubiera seguido mis instintos. No es que me importara mucho la elfa y probablemente no habría conseguido hacerle más daño del que se haría sola pasando un día entero bajo el sol, pero en una calle tan concurrida habría montado un alboroto, como poco.
Ah, sí, y tampoco está bien dañar a los demás de forma arbitraria, incluso – creo – aunque sean elfos.

El contacto con los ojos de la elfa duró unos segundos, antes de que apartara la mirada. No porque no pudiera soportarla, sino porque no quería compartirla. Dicen que los ojos son el espejo del alma, puede que sea cierto, o puede que no, no lo se, pero es obvio que cuando miras a los ojos a otra persona, se establece un contacto íntimo y extraño. A la mayoría de personas les intimida o incomoda, y por eso no es normal que la gente vaya por ahí aguantando la mirada a los demás.

Mi rostro se agrió cuando la elfa me dedicó una sonrisa, probablemente solo fuera un acto reflejo propio de tantos años de odio racial. Aunque debía admitir que si parecía seguro de lo que hacía, era todo fachada.

- No suelo seguir a extrañas a callejones oscuros. - Le espeté cuando empecé a seguirla. - Me parece una costumbre de lo más desaconsejable, pero dadas las circunstancias... - Con un suspiro sarcástico me puse a su altura, aprovechando la velocidad que me daba el tener una zancada tan larga. Llamadme paranoico – yo ya lo he hecho – pero no iba meterme al fondo de ese callejón, puede que la chica pareciera una monada, pero hacía unos minutos estaba intentando comprar hongos venenosos. No fui más allá de la entrada del callejón y me aseguré de ser yo el que quedaba de espaldas a la calle.

- Muy bien. Antes que nada... - Dije sacando el frasco que contenía la Lucifera y mostrándolo. - ¿Para qué la queréis? No es precisamente un componente medicinal.

Podía hacer un trato con la elfa que nos beneficiara a ambos, pero no iba a darle los hongos sin saber donde acabarían, prefería tener la conciencia limpia.

Última edición por Vynx el Dom Ene 04 2015, 23:48, editado 1 vez
Vynx
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Dom Ene 04 2015, 22:45

¿Así que una costumbre desaconsejable? –fruncí el ceño y lo miré de lado, caminando hasta dicho callejón. Decidí esperar a llegar y estar en un lugar un tanto más resguardado por la sombra.

Cuando me volví, vi que estaba a la entrada de la calzada aún, inmóvil y esperando. Alcé una ceja y caminé hasta escasos pasos de él de nuevo. – Bueno, tal vez te parezca más aconsejable quedarte a la luz del día mientras negocias conmigo sobre eso que acabas de sustraer. – Escruté su gesto, y recordé la mirada agria, como de acelga que me había echado antes.– Al fin y al cabo seguro que prefieres el trato de la guardia al mío. – Dije, reprimiendo la incipiente risa.

Recogí los brazos sobre mi misma y fruncí los labios, buscando un modo lógico de comportarme ante aquello, que me resultaba nuevo como tantas otras cosas.. Aunque al fin y al cabo, no tenía muy claro que mi comportamiento fuese muy aceptado por allí.

Muy bien. Antes que nada... ¿Para qué la queréis? No es precisamente un componente medicinal.

Unos niños pasaron correteando por el borde del callejón, y el tendero de la tienda de la esquina se disponía a comenzar sus ventas. Miré de reojo, un tanto insegura de lo que iba a hacer, pero al fin y al cabo.. Yo había venido a expandir mis creencias.

Verás… Yo puedo.. Hablar con la Diosa, con la Madre Luna. Ella es sabia, todo el mundo debería, al menos una vez, someterse a sus dictados, al influjo de su trance. Ella me indica qué debo hacer, qué camino seguir…. Ese hongo es necesario para unos preparados.. especiales. Con ellos puedo hablar con la Madre. He hallado un modo de introducirlos sin que su efecto sea letal… Aunque sí agotador –dije, cuadrando los hombros con orgullo, conscientemente o no.

Tal vez había hablado demasiado.. Creo que enrojecí levemente. De todos modos, si el chico se asustaba –como antaño elfos de mi comunidad– y me delataba a las autoridades… Me arriesgaba a una noche de calabozo, una de tantas. También podría correr y refugiarme en algún sitio… con Circenn… o en el templo. No parecía una buena idea tampoco, no si quería alargar mi estancia allí..

…Tonterías. Sacudí la cabeza y con gesto de determinación rebusqué entre los pliegues de la tela del improvisado vestido para sacar una bolsa de piel marrón. La abrí, y miré al chico:

Ya sabes lo que querías… ¿Cuál es tu oferta? –dije, ladeando el gesto, y sin dejar de mirar más allá de él, al resto del mercado. Me interesaba mucho ese hongo… Aunque bien podría embarcarme una expedición para encontrar uno.

- - -

Off: corto, pero ahí va. ^^
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Vynx el Dom Ene 04 2015, 23:45

Ahí estaba yo, a la entrada de un callejón, con un frasco lleno de hongos venenosos, delante de una elfa, siendo tomado por el idiota más grande de Aerandir. Con cada palabra la elfa encendía mi ira un poco más. Dejé que acabara su monólogo y esperé a que el silencio se asentara – a pesar del barullo de la ciudad – mientras mi rostro se convertía en una máscara de inexpresividad, señal de que estaba molesto.

- ¿No te han dicho que mentir está mal? Al menos podrían haberte enseñado a contar mentiras remotamente creíbles. - Le contesté con sequedad. Que demonios, no conocía ni por asomo la cultura de los elfos, pero no “podían” ser tan... absurdos, no si compartíamos un pasado común. Sencillamente esa elfa se había dado cuenta de que era un brujo y estaba divirtiéndose a mi costa, debía de pensar que eramos todos unos estúpidos. Sin duda había que serlo para creerse semejante palabrería.

- No puedo imaginar para que lo quieres. - Dije levantando el frasco a la altura de mis ojos y observando el contenido. - Pero es fácil adivinar que alguien saldrá perjudicado, elfa. Si esperabas convencer a un palurdo analfabeto con ese cuento, te has equivocado de persona.

Las cosas como son, siempre he sido un bocazas. Mi lengua me ha metido en más líos de los que me ha sacado, y teniendo en cuenta mi situación y lo poco que había dormido últimamente, no es de extrañar que acabara estallando en indignación.

- Malditos druidas. - Farfullé. - ¿Para qué quieres el hongo? Será mejor que me digas la verdad. El vendedor solo vio a “alguien” preguntar por él, justo antes de que desapareciera.

Lo se, lo se, acababa de reprender a la elfa hacía un momento por mentir, y ahora amenazaba con meterla en problemas mintiendo. Por supuesto, había una posibilidad de que la guardia no me creyera, diablos, ni siquiera quería tener nada que ver con la guardia. No, me estaba marcando un farol, incluso si la historia era creíble, tendría que explicar que hacía yo con los hongos y la elfa.
¿Cómo era el dicho? Bien vale un mentiroso para atrapar a otro.
Vynx
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Vie Ene 09 2015, 20:40

Lo estaba dejando hablar.

Y conforme salían las palabras de su boca, sentía mi cara hervir más y más, ponerme colorada. Cerré los puños y entrecerré los ojos mirándolo.

¿Pero qué se creía? Ya me habían advertido en la aldea tiempo atrás del mal carácter de los humanos, y del desprecio de muchas razas por la magia natural... Y de sus malas artes y artificios para conseguir siempre lo que quieren. Y empeñada como siempre en que no todo tenía por qué ser igual en todas partes.. Me llevaba el batacazo.

Por momentos, parecía estar todo más claro, y no quería dejarme llevar en un momento como aquel, menos en un callejón a plena luz del día y por unos hongos que ni siquiera tenía muy claro que necesitase. Abrí la boca cuando pareció que había terminado, pero volví a cerrarla con su última frase

Malditos druidas. ¿Para qué quieres el hongo? Será mejor que me digas la verdad. El vendedor solo vio a “alguien” preguntar por él, justo antes de que desapareciera.

Expulsé aire por la boca sonoramente, observándolo, y muy indignada.

¿¡Pero qué te has creído que eres!? ¿Te crees que puedes venir a sermonearme a mi? ¿A insultarme con comentarios despectivos...A despreciar la noble función de los druidas y encima, ¡encima! a llamarme mentirosa y amenazarme con lo mismo que acabas de hacer tu?
-solté, sin mucho cuidado. Probablemente alguien se hubiese dado cuenta, pero en aquel momento, no me importaba. Le empujé tan fuerte como pude con las manos- ¡Nadie te ha pedido ese frasco! ¡Y de ser así, no es necesario que vayas por el mundo haciéndote el interesante y el sabelotodo con los demás! Y que yo sepa, no me he metido con los tuyos.

Volví a abrir la boca para comentar algo, pero me lo pensé mejor, y traté de arrebatarle de la mano el frasco.

Además, te he dicho la verdad. -dije, ya más calmada; me había ofendido aquello sobre mis creencias- Si no estás abierto a creerme, no preguntes.. ¿Aún sigues interesado en negociar?

Aquello no era propio de mi, estaba claro, pero había puesto empeño en que ese día fuese bien, en no dar problemas y en valerme por mi misma, al menos en aquella ciudad, porque no quería ser una carga eterna para Circenn. En los camino podía valerme yo sola, en las aldeas.. Y en los bosques, claro.

Con el influjo de las pócimas de la Madre todo era más fácil.. Y con o sin ellas, estaba habituada a la expresión de miedo, horror, e incluso a veces de pena de los transeuntes con los que a veces tenía problemas y había aprendido que a veces, -casi siempre- podía escapar montando un lío, simplemente.

Claro que allí.. Debía andarme con ojo. - Mira. No necesto eso, ¿vale? Simplemente es una buena oportunidad para mi. Si has venido hasta aquí solo para reírte, puedes ahorrártelo, pero no me apetece llamar más la atención.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Mar Ene 13 2015, 20:31

Los inviernos siempre son muy duros. Muchos de los árboles se marchitan dejando caer sus frutos ya maduros, los animales emigran hacia lugares más cálidos o hibernan en sus refugios hasta que pase el frío, y mientras, mi estomago ruge ante la falta de alimentos. Otro año más tenía que llegar a esa extraña ciudad. No me gusta tener que ir allí, siento como todos me miran como si fuera un animal salvaje. Pero al llegar el invierno nada de eso me importa. Si no quiero morir de hambre debo ir a la ciudad, vender alguna piel de algún animal que haya cazado días atrás y con el dinero que me den comprarme comida.

Me armo de valor, y de mi fiel arco Vientoatroz oculto debajo de una capa oscura, y me dirijo a la ciudad a vender la piel de un ciervo que había cazado justo el día anterior. No sé cuánto me van a dar por ella,  ni si quiere ser que clases de monedas son las que gastan, lo que sí sé es que siempre hay que pedir un número más grande del primero que me dicen. ¿Cómo se le llama a eso? Tenía un nombre similar a decir dos veces gato, “re-gatear” o cualquier cosa similar.

La ciudad, personas corriendo de un lugar para otro, comprando, vendiendo y bebiendo en tabernas no muy agradables a simple vista. Prefiero la tranquilidad de los bosques, el piar de las aves en lugar de los gritos de las personas, la serenidad de los árboles al nerviosismo, y sobre todo, la compañía de los animales a las de las personas. Si no viniese cada vez que tengo que comprar alimentos o ropa a la ciudad estaba seguro que se me hubiera olvidado incluso hasta  el idioma.

Cada paso que doy me pongo más nervioso. ¿Es que no saben hablar sin gritar? Clavo mis oídos un poco más cuando oigo una voz femenina gritar en lo profundo de un oscuro callejón. Una fuerza superior a mí me dice que vaya a ver qué está ocurriendo, tal vez esa mujer está teniendo problemas. No, no debo clavarme en los problemas de la ciudad, eso no me incubé, no es mi terreno. Pero si no hubiera sido curioso, ahora no sabría qué bayas son comestibles y cuáles no. Me acerco al callejón lo suficiente para ver como un hombre amenaza a una… una elfa. ¿Cuánto tiempo hace que no veo a otra persona de mi raza? Lo tengo prohibido. Ellos me lo dejaron bien claro. “Y no volverás nunca más” Fueron sus palabras. Tengo el impulso de tocarme la cicatriz del ojo, pero resisto durante un momento. ¿Cuánto? El suficiente para despistarme durante un segundo y chocarme contra un contenedor de basura que tenía detrás. Sabían dado cuenta que estoy mirándoles, estoy seguro. Debo irme, esto no me incube, no es problema mío. Tengo que irme o actuar, igual que hacían los juglares. Fingir ser alguien que no soy, ser una persona valiente, poderosa, que no tiene miedo a nada cuando en realidad tiene miedo a todo lo que le rodea en esa dichosa ciudad.
-¿Qué está pasando aquí?- Mi voz. La siento extraña. Suena grave y amenazadora. ¿Sueno siempre así? Es lo que tiene haber estado tanto tiempo sin hablar con nadie, ya no sé ni cómo suena mi propia voz.
Sarez
Honorable
Cantidad de envíos : : 561
Nivel de PJ : : 2
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Dom Ene 18 2015, 19:51

Hacía un rato que había visto la sombra cruzarse por la boca del callejón, pero no había reparado en ella, no lo suficiente al menos.

Pero cuando se acercó por detrás del ladrón de Lucifera, ya sí que dejé deslizarse mi mirada hasta su figura.

Ladeé un poco el rostro, era alto, bastante. A contraluz, apenas se percibían bien sus rasgos, de modo que dí un par de pasos a un lado, separándome de ambos hombres. El primero era un tanto hosco, y no sabía si trataría de robarme dada su mano larga. Y el segundo...

Alcé el rostro y ya desde otro ángulo, la luz incidía sobre él. Cicatriz cruzando su rostro. Era lo más.. llamativo. Era como yo, pero no olía del mismo modo... Sus orejas eran de elfo, sin duda, y el cabello fino y claro también eran claras muestras. Sin embargo era imponente, fuerte y recio, se erguía en toda su altura.

Miraba la escena extrañado.

¿Qué está pasando aquí?

Su voz era ronca, grave. Me estremecí levemente y cogí mi brazo estirado con el otro, nerviosa. Si el elfo se ponía nervioso, si era maniático o si simpatizaba con la guardia y se enteraba de lo que estaba ocurriendo, sin duda... nos delataría, y yo tendría problemas, y eso me impediría estar en la taberna a las ocho.

Suspiré y lo miré a los ojos tratando de parecer firme, apartándome el cabello del rostro:

Negociamos. Tal vez he llamado la atención algo más de lo debido... Lo siento, no pretendía molestarte. ¿Puedo ayudarte? -alcé una ceja y esperé su respuesta. Tal vez ser simpática disuadiera al chico de lo que nos traía a quel callejón.. O al menos eso esperaba, si no me traicionaban los nervios.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Dom Ene 18 2015, 20:59

Esos gritos no eran de negocios. Los comerciantes chillan de otro modo, lo hacen para llamar la atención de los transeúntes, y si escuchas con atención solo saben hablar de precios y de productos. Así son los negocios, ellos no estaban negociando. La elfa no pretendía llamar la atención de nadie, era como si con su grito no quisiese que nadie la escuchara, excepto esa persona con quien parecía que estuviera forcejeando. Además, ¿quién hace negocios en un callejón? Solo los que no quieren que se enteren de sus negocios.

Me detengo a observar con mayor claridad la escena sin moverme ni un ápice por miedo a perder mi regía posición. Puedo ver todo lo que a primera vista no había visto. De qué colores iban vestidos, sus facciones faciales, qué llevaba el hombre en su mano… Esa planta la conozco. Si, por casualidad, la encuentro entre la maleza una alarma en mi cabeza suena diciendo “NO TOCA”. Es un fuerte y peligroso veneno. Todos los animales que había visto comer de sus hojas acaban muertos.
–Eso no son negocios.- Susurro para mí mismo como si estuviera maldiciéndome por entrar en el callejón.. –¿Para qué sirve esa planta?- En verdad no necesito saberlo. Mi madre me había enseñado todo acerca de las plantas, tanto medicinales como dañinas, y mi propia experiencia me ha ayudado para conocer además cuales son comestibles y cuales mortales.  Lo que quiero es saber qué están tramando esos dos, y por qué razón mi, hasta ahora, extinta curiosidad se interesa tanto por algo que no le involucra.
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Vie Ene 30 2015, 12:04

Abrí y cerré la boca. Iba a replicar, pero no sabía hasta qué punto aquel elfo mantendría la boca cerrada. Hacía ya mucho tiempo que no tenía contacto con ellos, y me abrumaba. Sentí aletear la nariz, una oreja y apreté los dientes.

Si son negocios o no.. es cosa mía, ¿vale? - Qué hacer. No sabía qué hacer. ¿Hablar? ¿Mentir...? Mentir estaba mal, la Madre Luna odiaba las mentiras. - No ocurre nada. Y a pesar de que... esto parece algo.. que no es, pues, efectivamente, son negocios, hemos tenido un problemilla. Si no dices nada, estaré encantada de hablar contigo.. Siempre que no intentes nada raro, ni contra mi, ni contra mi.. negocio. -dije, finalmente.

Me estaba precipitando, y lo sabía, pero me sentía atenazada, tenía miedo muy en el fondo, a pesar de que tratase olvidarlo, obviarlo para salir airosa de ahí.

Me crucé de brazos, y en un descuído, cogí finalmente el tarrito de las manos del hombre, lo guardé entre los pliegues de mi túnica improvisada y miré al elfo a los ojos, echándome hacia atrás dos pasos. Tener la planta era un seguro para mi.

Iba a contarte sobre la planta, pero me parece que no te mostrarías... Interesado en el asunto si no supieses lo que es, ¿cierto? No soy tan tonta como parezco.
-  le dije, entrecerrando los ojos. Vale, tal vez era una farol, era muy tonta, y nueva en la ciudad, nueva de unas horas solamente, pero jolin, tenía que hacer algo. Si entablaba conversación tal vez los músculos del elfo se relajasen, y me sintiese un tanto menos amenazada.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Vie Ene 30 2015, 13:10

Negocios. Negocios. Negocios. Es como si esa palabra se metiera en mi cabeza y no pudiera escapar. Creí saber lo que significaba pero ya no sé exactamente qué es exactamente. ¿Acaso no significa algo similar a hacer un trato? No puedo evitar ponerme más nervioso cada vez que la elfa decía una palabra. Habla muy rápido, no entiendo la mitad de lo que está diciendo, solo alcanzo a oí la palabra “negocios” una y otra vez.  Esa palabra estalla en mi cabeza, cada vez que la escucho tengo la impresión que tras de sí guarda un secreto que no quiere decirme.

Los animales tienen una característica manera de proteger a sus crías. La madre da un paso hacia tras, protegiendo a sus hijos del inminente peligro. No huye para salvarse, lo  que hace es dar su vida para salvar a la de sus crías. La elfa es esa madre, y, al parecer, la planta era su hija. Al fin y al cabo la ciudad no parece tan complicada, todos juegan su papel al igual como cada árbol y cada animal del bosque. No pude evitar sonreír un instante al imaginarme la elfa como una madre de jabalí protegiendo a sus jabatos.
–Sí, conozco la planta. No sé su nombre pero sé lo que es capaz de hacer. Mata.- Sentencio la frase con un tono seco de voz. Si todos estamos representando nuestro papel del bosque, yo también hago el mío, debo aparentar ser el cazador que está a punto de devorar a su presa. - ¿Me equivoco?- Sé que no me equivoco, conozco cada tallo, cada hoja y cada fruto de cualquier planta, jamás me equivocaría en algo así, y menos tratándose de una planta tan peligrosa.
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Lun Mar 02 2015, 19:32

– Sí, conozco la planta. No sé su nombre pero sé lo que es capaz de hacer. Mata.

Alcé una ceja cuando dijo aquello con aquel tono. Vale que sí que fuese tan tonta como parecía y no como le había dicho a él pero aquel tono no me indicó nada bueno. En el fondo yo no quería líos con nadie y era el.. primer elfo al que me acercaba en mucho tiempo...

Aquel momento de debilidad me hizo relajar el rostro, el cuerpo. Se había notado que no me apetecía discutir en ese momento, seguro. Y no estaba segura de si él se fiaría de mi palabra y de que mis intenciones no eran malas... Me sentí mal por unos momentos mientras escuchaba su voz. ¿En qué diantres había estado pensando yo? No era quien para hacerme pasar por lista ni estaba en posiciones de vencer nada...

– ¿Me equivoco? – me decía. Sonreí de medio lado aún con la mirada dura. Mi expresión no decía nada o eso pretendía yo y pensé que lo mejor sería mostrarme distante o.. seria pero sin ninguna ofensiva...

–  No, no. Verás, yo... No te he dicho la verdad – enrojecí. Otra vez, mierda. Iba a desembucharlo todo y él me delataría y no habría vuelta atrás... Aún no había pasado y yo ya podía vaticinar que era una maldita estúpida – . No es cierto que estuviésemos negociando. Yo soy nueva en la ciudad, un... amigo reciente, lo conocí en los caminos me... me ha tratado bien, me ha ayudado. Nadie suele mirarme bien.. nunca me ven con buenos ojos, ni como alguien normal... Él no me ha juzgado y bueno. Me ha dado unas horas de libertad esta tarde para explorar mientras me busca un lugar...

Trataba de sonar dura pero a ratos mi voz se dejaba ver, siempre he tenido una voz muy versátil, muy ... moldeable; siempre sonaba emocionada según me sintiese. – Nunca he estado en la ciudad, nunca en.. una tan grande. Durante mucho... tiempo me... he visto obligada a valerme por mi misma – No creí que fuese bueno desvelar la totalidad de mi historia, no a un desconocido –, y gracias a eso tengo cierta experiencia con plantas.. con lo natural... Y yo.. bueno... – me miré las manos con el tarro, luego a sus ojos y entonces toda dureza se fue de mi ser, se derrumbó mi fachada y me miré los pies avergonzada –  .. He e-encontrado un modo un.. uso a-alternativo para la lucifera. Y el hombre de antes la.. sustrajo porque me vio... mirarla... negociaba conmigo, de malas formas.. supongo..

Aquello era del todo verdad. No le había contado mis experiencias con la diosa, ni mis habilidades, ni mi gusto por la noche ni mi reputación, ni que estaba repudiada.... Estaba respirando con dificultad, mucho. Me di cuenta entonces y traté de parar. Lo miré con una sonrisa avergonzada, y de disculpa, no supe muy bien por qué –  Tampoco he tratado en mucho tiempo con.. elfos...
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Jue Abr 09 2015, 12:54

Decir que se ha puesto nerviosa al oír mi acusación es quedarme corto. En cierto modo es como si ella fuera una espiga de trigo. En verano, cuando le da el cálido sol, se siente firme y decidida con lo que hace. Mas, al llegar las tormentas, las espigas tambalean con fuerza y se rompen.  Yo soy su tormenta. Siento que la he roto. Quiero decirle algo, lo que sea pero no me salen las palabras de la boca. Su voz suena entrecortada, tengo la impresión que se puedo echar a llorar en cualquier momento. Maldición. No puedo seguir de brazos cruzados actuando sin hacer nada.

¿Qué pretendía? Ser un héroe. ¿A caso soy un valioso caballero de leyenda? No. Tan solo soy un elfo. Un bastardo. Pretendía ayudar a alguien que había visto en apuros. Luego, tan solo quería evitar que envenenaran a alguien al igual como hicieron hace ya más de medio siglo al noble al quien serví. Más que un héroe me siento como un ogro.
–Lo siento.- Digo apenado. –No sabía…- Hago una breve pausa.- Nada. Yo nunca sé nada.-

Hace rato que ha terminado de hablar, sin embargo mi cabeza sigue repitiendo una y otra vez, palabra por la palabra, todo lo que había dicho. Habían cosas que no encajaban. Para cualquier otra raza tal vez el veneno sería lo primero por lo que se preguntaría. En realidad eso era lo de menos. Recuerdo que de joven mi madre me enseñó el significado de diversas plantas. Entre todo lo que me dijo siempre, hay una frase que me la decía cada día antes de preparar cualquier ungüento. “Todo en exceso es malo”. Una pequeña dosis de la planta de la elfa podría tener un efecto muy diverso. Lo que en verdad me preocupa es una frase que dijo: “Me ha dado unas horas de libertad”. Suena como si estuviera presa de alguien.

-¿Eres libre?- Pregunto curioso. Mi única intención siempre ha sido la de ayudar. Según contó, pasó largo tiempo sola, eso me recordó a mí, y alguien le ofreció un trato justo. Cada vez s parece más su historia a la mía. Al principio los nobles también me trataron bien. Jamás hubiera imaginado que era solo un objeto más en su juego de tronos. Tengo miedo que a ella la pasé lo mismo. Mi soledad sirvió para atenuar mi desconfianza. Sin embargo ella, tras haber contado su historia no sé con seguridad que grado de confianza hacia los demás tiene. – Deberías ser libre. Nadie puede obligarte a dejar tu libertad. – De nuevo estoy actuando como si fuera un héroe, y de nuevo lo más seguro es que vaya a hacer el ridículo. - También hace mucho tiempo que no veo a otro elfo, y menos a otra elfa.-
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Jue Abr 09 2015, 14:16

Una vez me había callado, me di cuenta de que el elfo había farfullado lo que me habían parecido palabras de disculpa. ¿Por qué se disculpaba? Era normal... Su comportamiento y reacción era normal.

No, no tienes que disculparte es normal que te preocupases por algo asì, ...  
- comencé.

¿Eres libre?

.. el veneno no es muy seguro y bueno, l-lo cierto es que soy una necia por tratar con él a la luz del...
- levanté el rostro hacia él, pues había estado agachando la cabeza todo el tiempo. Me llamó la atención su pregunta, tanto, que mis orejas se agitaron como por instinto, en un pequeño aleteo de curiosidad. - ...día.

Su pregunta. Mi mente maquinaba a toda prisa. ¿Y ahora qué? Circenn había sido el único en brindarme interés, dejando a un lado mis años con mi familia, claro está. Ahora este elfo se sumana a esa corta pero importante lista. Había obviado mi aparente ilegal actividad en pos de una pregunta que rallaba en la preocupación por mi.. persona.

Y en lo que yo pensaba aquello, él volvió a pronunciarse. Me reprimi a mi misma por ser tan tonta y perder tiempo en farfullaciones mentales y no contestar a sus palabras, pensaba mientras volví a bajar el rostro, colorada.

Deberías ser libre. Nadie puede obligarte a dejar tu libertad. También hace mucho tiempo que no veo a otro elfo, y menos a otra elfa.
-me acerqué un poco como por instinto, ladeando el rostro para observarlo mejor., aunque me detuve, recordando que allí en la ciudad y aunque él fuese un elfo, todo era distinto.

¿Era.. empatía lo que notaba en sus palabras? ¿Ansiedad por ello?

No, yo... Lo siento, no me he explicado bien... - miré un momento alrededor - Mmmmh.. Podemos.. movernos de aquí, alguien puede pensar que algo malo ocurre en el callejón, como tú lo pensaste antes. Soy libre, pero me siento atada a los bosques.. - dije, sonriendo abiertamente, aunque añadí en un murmuro - no me termino de habituar a la ciudad..

Me toqué el pelo nerviosa. Ahora que la situación parecía haberse calmado, no quería estropearlo, no quería que el elfo huyese de mi y tampoco perder la oportunidad de enseñarle el camino y la fe de la Madre, de modo que iluminé el rostro, tal vez confiando demasiado rápido... Aunque por aquel entonces yo no tenía modo de saber eso.- Soy libre, no tengo amo ni señor.. Un.. hombre bestia, ¿se llaman así? Oí hablar de ellos. Me encontró por el camino mientras yo me dirigía a la ciudad... Es un hombre bueno, me ha cuidado y me ha ayudado a adaptarme, y ahora está buscando un lugar para que pueda quedarme, con unos amigos, mientras... puedo recorrer la ciudad. A.. A eso me refería con libertad antes.. lamento la confusión, pero... Tú.. ¿Ignoras mis palabras sobre la lucifera? -pregunté, llegando al punto de inflexión, - ¿me... crees? -dije, con nerviosismo y emoción... Por primera vez alguien de mi raza parecía aceptar. Recordé gracias a ese pensamiento sus anteriores palabras - Yo tampoco... he tratado con elfos, hace mucho que no puedo entablar conversación.. De hecho , casi con nadie.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Vie Abr 10 2015, 23:52

Respiro aliviado a la sugerencia de la elfa. Me estaba empezando a agobiar. Odio los callejones de la ciudad, son oscuros y siniestros y nunca se sabe que puede estar ocurriendo allí dentro. –Por favor, salgamos.- Lo único bueno del callejón es que ahí no hay nadie salvo nosotros, no me acostumbro a los bullicios de la ciudad. No me acostumbro a nada de lo que tiene la ciudad. Eso mismo dice ella. Tuve una muy equivocada primera impresión de la elfa, no es nada de lo que me imaginaba.

Me alegra saber que la elfa está bien. Cuando se derrumbó sin apenas decirle yo nada, pensé que estaría en alguna clase de peligro. Hay dos cosas en el mundo que no puedo tolerar: La primera,  es ver a un hombre matando a un animal solo por diversión propia y la segunda es ver cómo alguien se aprovecha del más débil. La joven habla más relajada, y yo también me siento más relajado, y, debo reconocer que también me siento emocionado al poder hablar con una joven elfa después de décadas sin hablar con nadie de mi raza.

-Por supuesto que te creo.- Digo inmediatamente en cuanto acaba de hablar. –Mi madre, hace mucho tiempo, me enseñó las propiedades de las plantas. – Guardo un silencio en honor al recuerdo de mi madre. Me cuesta hablar de ella, pero eso no me impide respirar hondo y volver a hablar. – En exceso todo es malo. – Recito con los ojos cerrados. Casi me podría escuchar a mi madre diciendo esas mis palabras como siempre las decía. - ¿Qué es lo que vas a hacer? Los animales pequeños huyen de esa planta, pero los grandes la usan para vomitar algo que les ha sentado mal. Sé lo que hace. Vivo en el bosque, conozco cada planta y cada árbol, aunque ignoré su nombre, sé lo que son capaces de hacer.- Hablo con soltura, sin pensar en absoluto en lo que estoy diciendo. Creo que no hablaba así con nadie desde hace muchísimo tiempo.
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Lun Jun 01 2015, 12:15

Sentía por momentos mi cara contraída. ¿Una sonrisa? Me toqué disimuladamente el rostro y efectivamente, era una sonrisa. Después de la tensión de todo el momento, me sentía mejor así. Me encontraba bien, y me sorprendía aún más que fuese en presencia de alguien de mi raza, tan acostumbrada a obtener rechazo, y a vivir en los caminos, en los arroyos.... Ah... Los arroyos....

Oh, cielos. Cerré la boca momentáneamente y rememoré lo que me decía el elfo. Respiré profundamente dándome cuenta de que me agradaba mucho ver que compartía mis ideas con él; y esta vez lo que pensaba no tenía por qué callarmelo como siempre.

Me alegra mucho que confíes en mi. No es un trato que haya encontrado mucho... últimamente. - dije, con nerviosismo. Miré a sus ojos encandilada y me dirigí de nuevo al puesto de frutas.- Efectivamente, nada en exceso es malo, tu madre es una persona muy sabia. Los animales utilizan como bien dices esta planta, pero para un humano o una persona de dicha envergadura, es bastante... mmm... Fatal -dije, dubitativa. Olisqueé algunas frutas y las volví a dejar en el cesto, teniendo una idea repentina.- Yo la utilizo con fines... paliativos para otras.. sustancias... Es una larga historia, son conocimientos que obtuve con el paso del tiempo.. Podría... mostrártelo. Pero normalmente no gusta, a nadie.. -bajé la voz, y la cabeza momentáneamente, insegura. Sin embargo me apetecía pasar un rato alejada de la ciudad. Estaba muy bien verlo todo, pero únicamente llevaba un rato allí, acompañada de Circenn, sí, pero aquello... Aquello no era mi entorno- Verás... ¡Yo soy Nübian!

Dije de pronto, reparando en el decoro y educación. Guardé la planta en mi bolsa y tendí la mano hacia él, sonriente - ¿Querrías dar un paseo? Conozco un camino a las afueras muy tranquilo, apenas hay nadie, y los árboles cubren el espacio sobre nuestras cabezas.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Mar Jun 02 2015, 22:02

Mientras la elfa habla repaso mentalmente todo lo que ha sucedido en el callejón. Gritos, amenazas, venenos… Es todo demasiado complicado. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Es lo correcto hacer que la elfa se quede con la planta? Le he dado un voto de confianza. No me traicionará. Lo veo en sus ojos.  No quiere hacer daño a nadie, lo sé. Noto un cierto entusiasmo en su voz. Sonrío ligeramente. Me alegra ver que tomé la decisión correcta en aquel callejón.

-No sé qué significa “paliativos“- Le digo con sinceridad.-¿Qué significa?- No recuerdo haber oído esa palabra. Por contexto tampoco puedo sacar su significado. ¿Medicinales tal vez? No tendría sentido. “Yo la utilizo con fines... medicinales para otras… sustancias.” Debe de ser otra cosa.

– Mi nombre es Sarez. – Por un momento tengo miedo al decir mi nombre. Me acusaron de un crimen atroz. Todos hablaban de mí: “¡Asesino! ¡Bastardo! ¡Muérete!” Día, tras día, tras día hasta el momento de mi destierro.  Si supiera quién soy… Se irá. Me dejará solo. Como todos. Yo no hice nada. Pero ya de nada sirve demostrar mi inocencia.

Dejo de darle vueltas. Fue hace mucho tiempo. Ni yo mismo recuerdo algunos detalles.
–Estaré encantando de acompañarte.- Hay muchas cosas que quisiera preguntarle de mi antiguo hogar. Ésta es la oportunidad perfectamente. No sé por dónde empezar. Después de tanto tiempo fuera se me hace raro volver a pensar en el bosque de los elfos. Se me hace un nudo en la garganta, y otro en el corazón. Era apenas un niño cuando me desterraron. Todos los que alguna vez conocí estarán muertos. Muchos merecerían estarlo. Mi madre no. Decido esquivar las preguntas personales y empiezo por lo más obvio. -¿Ha cambiado mucho el hogar de los elfos en estos últimos años?- Es gracioso, ni siquiera recuerdo cómo se llamaba el bosque de los elfos. No sé referirme a él. Espero que, con mi pregunta,  pueda abarcar todo cuanto quiero saber.
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Vie Jun 05 2015, 12:42

Lo miraba con entusiasmo. Para mi aquello era muy extraño.. Un elfo que no se iba de mi lado, ¡que no huía o me echaba! Estaba emocionada, y tenía ganas de pasar un rato agradable con uno de los míos, pero no por la raza.. Sino alguien que parecia ser comprensivo, haberlo pasado mal por un motivo o por otro.

– Mmmmh... Paliativo... Es como un sinónimo de.. ¿Aliviar? Aliviar un problema, solucionar... Paliar... Sí, eso es. – Abrí la boca para continuar cuando dijo su nombre... seguí caminando, pero sus palabras me dejaron en babia. Sacudí la cabeza para disipar la indecisión, y me coloqué delante de él. Tendí una mano sonriendo y torné mis palabras haciendo un esfuerzo, a la lengua élfica que había evitado tanto tiempo para no buscarme problemas – ¡Encantada Sarez! Si lo prefieres... Tal vez así me entiendas mejor.

Continuamos caminando hacia las afueras de la ciudad, justo en el límite, sin llegar a lo realmente conocido como afueras. El arroyo corría y podía oirse a lo lejos.

– Estaré encantando de acompañarte. ¿Ha cambiado mucho el hogar de los elfos en estos últimos años?

Caminé un poco más adelante. Cogí algunas bayas de unos arbustos y me senté en la orilla con las piernas en el agua. – Bueno... no puedo decirte con total... mmmh... acierto. Muchas gracias por acompañarme. Hace mucho tiempo que no disfruto de la compañía de uno de los míos. Yo.. – agaché la cabeza. No quería que me ocurriese como siempre. Lo mejor era que le contase la verdad cuanto antes. Así... sabría si realmente era alguien en quien confiar, y deseaba que así fuera – Verás... Hace años que mi familia no desea saber nada de mi. Supongo que lo tengo merecido.. Pero no podía rechazar mis creencias. Es una larga historia... Desde niña y como cualquiera de nuestra raza, he estado en pleno contacto natual.. Siempre me han gustado las plantas, sus propiedades, su olor, su sabor...

Con el paso del tiempo me di cuenta de que la Luna es la diosa verdadera, nuestra madre, nuestra guía... la Madre Luna lo es todo para mi. Ella me dicta qué hacer, cómo preparar sus bebedizos para ayudar al resto de personas a .. entender.... Me siento orgullosa de mi y en la aldea.. bueno, traté de ilustrar a los demás. Me encarcelaron... me repudiaron pero, entiéndeme por favor.. No podía abandonar aquello en lo que creo, lo que me ha construido como soy.

Me escapé, mi familia me echó y me perdonó la vida, huí y bueno... Vagaba por los caminos, aldeas de hombres, tal vez... Regalando la palabra de la Madre, ella me ha elegido para esto.
– agaché la cabeza, mirando a Sarez de reojo. Ahora que hablaba de todo esto, parecía más absurdo de lo que era... él me rechazaría, seguro. Ya estaba preparada para oírle ponerse en pie e irse. Suspiré. – He pasado muchas noches a la sombra, y sola en los caminos. Me creas o no, todo lo que la Luna me enseña me ha hecho valerme por mi misma, y le estoy agradecida... Me aventuré a la ciudad hace unos días, cuando un señor monje, un león me trajo hasta aquí. Él me busca un lugar pero.. No quiero anclarme, no quiero depednder de nadie ni ser un lastre y.. Yo quiero ser libre.

Lo miré, con arrepentimiento en los grandes ojos brillantes, y las mejillas sonrojadas. Me comí una baya y agité los pies en el agua. – Tal vez quieras irte ahora, Sarez... y-y bueno tu.. nombre... me resulta familiar. – dije de pronto, extrañada. ¿Tal vez un nombre que oí en mi aldea? Sacudí la cabeza y lo miré expectante.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Vie Jun 05 2015, 14:26

Hace mucho que no escuchaba a nadie hablar en mi idioma natal. No sé como sentirme cuando la oigo hablar. Es extraño. Hace mucho tiempo imaginé cómo sería mi reacción si volviera al bosque de los elfos y les escuchara hablar. Pensé que, tras medio siglo sin oír ni una sola palabra, el idioma me sería desconocido. En cambio, entiendo a la perfección lo que dice Nübian.  Es como si las palabras que me obligué a olvidar jamás hubieran salido de mi cabeza. Lo entiendo todo. Eso no hace que prefiera hablar así. Siento dolor e ira. Me duele oírla hablar en una lengua que, a pesar de ser el idioma con el que me críe, no me pertenece. Además, estoy furioso, pues sé que nunca más podré volver a mi hogar por culpa de una absurda rivalidad entre dos familias nobles. Toda esta amalgama de sentimientos hace que mi cara parezca indiferente. No muestro enfado ni tristeza. Ya me he acostumbrado a llevar mi yugo sin que nadie lo note.

Nübian es la primera elfa que me encuentro después de mi larga soledad. Estaba deseoso de saber si cómo había cambiado todo. ¿Los árboles ancianos habrán yacido ya para dejar para a nuevos brotes? Por desgracia, triste desgracia, ella también abandonó su hogar. Sus creencias fueron consideradas como herejía. Un pecado atroz para una raza tan orgullosa como es la nuestra. Mientras habla, no puedo evitar recorrer con un par de dedos mi cicatriz del ojo. Es una suerte que ella no hubiera recibido el mismo castigo que llevo. El dolor fue insoportable y la marca es eterna.

No sé qué contestarle. Su vida ha estado llena de rechazo por parte de todo el mundo, incluso de su propia familia. Se parece a mí en ese aspecto. Yo por mi condición de bastardo y ella por su fe.
–Lo siento.- Digo sin saber qué más decir. Sin darme cuenta hablo en la lengua común. No tengo el derecho para poder hablar en élfico. -Sé cómo te sientes.- Soportar el peso de mi dolor hace que tenga que agachar ligeramente la cabeza. – Me desterraron.- Digo al fin tras una larga pausa. – Soy un bastardo. Nunca tuve el derecho a estar con los demás elfos. De joven encontré un trabajo de sirviente junto a un noble. Me trataba bien y podía ganar un poco dinero. Pensé que todos mis problemas se habían resuelto. Hasta que mi señor murió envenenado. Jamás supe quién fue el asesino, las casas nobles siempre están con sus guerras sin sentido. Lo que sé bien es que yo no lo hice. Me utilizaron como cabeza de turco. –   Hablo despacio y entre cortado.  

He llevado este peso encima demasiados años. Jamás se lo dije a nadie. Ni siquiera sé bien por qué se lo estoy contando a Nübian. Recorro una vez mi cicatriz, esta vez me aseguro que ella me vea.
–Recuerdo el hierro. Sigo teniendo pesadillas recordando aquel día. –   No doy detalles. No hacen falta. El fuego, los llantos, el dolor… Son cosas que se dan por sabidas. – Después estuve solo.  Me expulsaron. Ya no puedo volver. Jamás podre. –   Unas lágrimas caen desde mis ojos. –Ya no soy un elfo.- Alzo la vista para mirarla por primera directamente por vez primera tras mi largo discurso. – No me voy a ir. No te vayas tú.- Digo casi suplicando con los ojos húmedos por las lágrimas.
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Sáb Jun 06 2015, 20:31

Lo miraba atentamente mientras hablaba. Estando sola y viviendo con miedo aprendí a analizar los gestos de la gente. Había detenido mis pies en el arroyo, en señal de respeto y estaba muy quieta.

Me bajé de la orilla del arroyo en la que estaba dejandome caer al agua, me llegaba hasta las rodillas, acercándome con cuidado. No quería parecer irrespetuosa ni nada por el estilo, ni que él pensase que estaba perdiendo el tiempo.

Torcí el gesto mientras lo escuchaba... Muchas emociones me recorrían, recuerdos, sensaciones. Empatía... Dolor por saber por qué había pasado. Además estaban sus marcas, muy visibles. - Tuve mucha suerte... Ojalá pudiese acompañarte en tu carga. Nadie merece pasarlo mal.. La Madre nos guía a todos, a veces seguimos malos caminos, pero siempre trata de ayudarnos, siempre volvemos a su cauce y nos ayuda. Por eso nadie merece pasarlo mal.. porque todos al final podemos entrar en razón... O.. o eso pensaba antes de llegar a la ciudad. Realmente hay personas mezquinas. Pero tu eres una buena persona. - reparé entonces en su rostro, cabizbajo. Como siempre, yo hablaba demasiado... Seguro que estaba agobiándolo.

El peso de sus hombros caía como un gran tronco sobre él.. era injusto. Me enfurecí momentaneamente, aletearon mis orejas y apreté los dientes, pero entonces me percaté.

Dos surcos brillantes trazaban un camino en su cara. Dejé escapar un diminuto sonido en un suspiro, agobiada. - Ya no soy un elfo. No me voy a ir. No te vayas tú.

Me miraba suplicante. Me sentí parte de alguien, necesitada. Esa sensación era nueva.. Circenn me miraba con devoción, él, con necesidad. Hay cosas que un elfo no olvida, y cuando uno siente la llamada de otro, un igual, acudirá siempre, sin pensar. Además él me había escuchado.. sin odiarme, sin echarme de su lado como tantos otros.- Ay... No dejes que las lágrimas te nublen la vista, ni el corazón... Escupe el miedo. No me voy a ir a ninguna parte. No... no tengo.. no tengo rumbo, solo vago, extiendo las enseñanzas de la Madre. Puedo.. Puedo acompañarte un trecho..

Observaba su rostro, ensombrecido. Me dolía, ciertamente. Iluminé el rostro y saqué de mi bolsillo una florecilla blanca, algo magullada, pero fresca. - Ten.. - La puse en su mano, abriéndola y depositándola ahí con cuidado y una gran sonrisa. Luego sumergí las manos, mojé la flor dejando caer gotas sobre ella, lo miré contenta y mojé su rostro con más agua, lavándo sus lágrimas, haciendo un trasvase de agua para ellas y aplicando el frío, el frío siempre descongestiona. - Me la dio una anciana hace tiempo, me dijo que me traería suerte, ahora es para ti, yo estoy bien.. A ti te hará más bien que a mi. - dije, mientras hablaba en última instancia, tiré de las comisuras de sus labios hacia arriba. - deja entrar en tu alma una brisa -susurré, mirándolo fijamente, sonriendo- sonríe, deja que la vida avente las dudas y ahuyente tu mal. La risa puede destronar a tu pena. - mojé más aún su rostro, su pelo.

Para mi era algo estupendo, solo quería que también lo fuese para él. Lo cogí de las manos y tiré de él hacia el agua, señalando alrededor y entonando un poco- Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a besos de jazmín, ¡la mañana esta recién bañada por la Madre! Y ha enviado al hermano Sol a invitarte a vivir.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Sáb Jun 06 2015, 22:07

No me puedo creer que esté llorando. Si tan siquiera pudiera explicar qué es lo que me pasa… Intentar explicar mis sentimientos es como vaciar solo con mis manos el mar. Sencillamente no se puede. Al igual que tampoco puedo hacer crecer de mis espaldas unas alas y alzar el vuelo para irme lejos de todo y de todos. No puedo. Me es difícil poder expresar mis sentimientos. Siempre los he ocultado bajo un velo de fría indiferencia. No quiero sentir. Duele. Lloro porque duele. Mis sentimientos duelen, y si algo duele me hace llorar. Hasta un niño podría entenderlo. ¿Por qué yo no? Veo a gente pasear por la calle. Parejas que se dan la mano entre risas nerviosas, niños que luchan con palos como si fueran espadas… Todos están alegres. Sus sentimientos no duelen. ¿Por qué lo míos sí? ¿Por qué me duele tanto?

No quiero que nadie me vea. No así. Me pongo las manos en la cara para ocultarme el rostro. Noto el tacto húmedo de mis lágrimas. Ahora que nadie me ve mi llanto se incrementa. No puedo controlarlo. Noto caer cada gota. Nacen en los ojos, poco a poco surcan mi cara. Llegan a los labios donde, a pesar de tener la boca cerrada, noto el sabor salado de las lágrimas. Las advertencias de Nübian llegan demasiado tarde. Las lágrimas ya han nublado mi vista. Yo mismo me había tapado los ojos para que nadie me viera llorar. Sigo su consejo y escupo al suelo. No me hace sentir mejor. Lo único que he conseguido es quitarme el sabor salado de las lágrimas.

La elfa me coge las manos y las aparta de mi cara. No quiero que me vea. No de esta manera. No quiero que  nadie me vea. Sin embargo no hago ninguna resistencia. Me dejo llevar. Tiene las manos mojadas, igual que yo, pero lo suyo es agua del arroyo y lo mío son lágrimas de mis ojos. Pone una flor en mis manos. Es pequeña y de color blanca. La abre, la moja y me lava la cara. Todo sin dejar de brindarme una gran sonrisa.

Tanta vitalidad… No me gusta. Es como si estuviera celebrando algo. No hay nada que celebrar. Mi vida es una cárcel. Los días son todos iguales. No hay nada que cambie un día del siguiente. No puedo ir donde deseo pues prohibieron volver. No puedo hablar con nadie, todos huyen de mi cicatriz. Vivo encerrado en una cárcel de árboles, sin amigos, sin familia y sin nadie.

La elfa me coge y me empuja con alegría hacia el arroyo. No sé cómo reaccionar. Necesito un momento para pensar.
–No.- Digo tras un largo silencio. –La vida no es una fiesta. El sol no me invita a nada; sol me quema la cara, es su forma de decir que ha amanecido. La vida no huele a jazmín. Huele a mierda; toda esta apestosa ciudad huele a estiércol. – Digo sin dejar de llorar.

Estoy furioso. Nübian intenta convertir lo malo en bueno. Sus ojos son incapaces de ver la cruel realidad. Por alguna razón eso me pone furioso. Le había mostrado mis sentimientos. Es la primera persona que le cuento cómo me siento, cómo me he sentido siempre. Pensé que me comprendía, pensé que incluso me ayudaría a volver a casa. En cambio lo único que recibo canticos y celebraciones. Como si, a pesar de todo, tuviera que celebrar seguir estando vivo. No voy a mentir. Más de una vez pensé en el suicidio. Los primeros días solo… No quiero recordarlo. La soledad duele. Mis sentimientos duelen. No quiero sentir. Para dejar de sentir debo morir. ¿Por qué no me he matado? Por un simple instinto animal: La supervivencia.

-Lo siento.- Digo tras un largo silencio. –Sé que he actuado mal. Es difícil. No sé explicarlo. Son muchos sentimientos. Duelen. Mucho. – Busco las palabras adecuadas que puedan explicar mi ira. - La vida me ha tratado mal. Siempre ha sido igual. No tengo nada que celebrar.-
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Jue Jun 11 2015, 17:53

–No. La vida no es una fiesta. El sol no me invita a nada; sol me quema la cara, es su forma de decir que ha amanecido. La vida no huele a jazmín. Huele a mierda; toda esta apestosa ciudad huele a estiércol.

Me quedé sumamente quieta. La sonrisa se me borró de la cara e incliné la cabeza. No me había comportado como debía... Ahora le había decepcionado. ¿En qué estaba pensando? Encima ahora se pensaba que yo era una estúpida.

Solté las manos de las suyas y me separé un tanto, poniéndolas a la espalda y mirándolo a los ojos pero justo entonces, de nuevo, se dirigía a mi.

– Lo siento. Sé que he actuado mal. Es difícil. No sé explicarlo. Son muchos sentimientos. Duelen. Mucho. La vida me ha tratado mal. Siempre ha sido igual. No tengo nada que celebrar.
– asentí lentamente, tenía razón. Había sido una tonta, pero ahora se estaba apoderando de mi un miedo atroz, mezclado con todas las emociones que siempre oculto…. En el fondo sabía que me refugiaba en mis creencias para dejar a un lado el dolor, y mi mente pretendía que yo no me daba cuenta pero, mi mente es mía.

– No… Sabes, tienes razón. He sido estúpida. Cualquier adulto reaccionaría de forma distinta a como he reaccionado yo. – había cuadrado los hombros, estaba erguida y seria. Probablemente, ni siquiera parecía mi rostro. – Yo tampoco tengo nada que celebrar, y mi vida tampoco ha sido un paseo de rosas… Por eso precisamente me alejo de lo corriente, de los caminos... de las personas…. Mi mente se refugia en mis creencias, sí que me acerco a la civilización pero con la máscara de la acción de predicar la palabra de la Madre. Es lo único que me mantiene a flote, el resto de mi vida, no tiene ni pies, ni cabeza, ni yo misma los tengo… No sé qué sería de mi si no pudiese aferrarme a nada, pero sus palabras llegaron a mi como si ya supiese que mi destino era ser repudiada, para que no me faltase una roca. O sí.. tal vez sí lo sé, tal vez sería una persona sin corazón, sin rumbo, que vaga, sería una adulta y te habría dicho con palabras grises que todo es una mierda y que subsistiremos hasta que nuestro cuerpo aguante el polvo del camino, pero… Yo no soy así, Sarez.

Y por favor, no creas que soy una niña estúpida, una tonta que no sabe reaccionar. – Me acerqué con cuidado torciendo el gesto, toqueteando una ramita entre las manos, con todos los bajos de la túnica mojados– Cuando dije… Cuando dije que podría acompañarte a otros bosques, otras tierras… No lo dije en vano. He oído hablar de elfos que viven en lo más profundo del bosque, allí donde no llegan humanos, donde no hay sociedad, viven en mímesis con la naturaleza. No creo que... pueda reparar el daño que te he hecho con mi reacción, pero no quiero que pienses que no lo tomo en serio, solo quería… hacerte sonreir – agaché la cabeza, murmurando, – dado que no todos sonreímos todos los días. Y me preguntaba si acompañándote a un lugar como el que dije te... podría…. Compensar.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Vie Jun 12 2015, 13:35

Por un momento creo haberme pasado. Nübian admitía haberse equivocado de una forma bastante severa. Admite que su forma de pensar es infantil, de niña estúpida, no podía definirse mejor. Para mí, todas aquellas personas que se guardan bajo el  inexistente velo de su fe son unos ignorantes que no saben qué es la realidad.  Nunca he tenido buena relación con los Dioses, lo reconozco. Desde pequeño me he preguntado por qué hay gente que nace teniendo todo lo que pudieran imaginar, dinero, joyas, familia…, y otros que nacen sin, absolutamente nada. Al contrario de lo que cabría esperar, la experiencia me ha enseñado que los más devotos suelen ser estos últimos. Sea la raza que sea, los más creyentes son los más pobres. La gente adinerada, aquellos que tendrían que estar agradecidos por su posición social, solo creen en el poder de su dinero. Eso es algo que aprendí cuando trabajé como criado en la casa de un noble cuando era joven.

-No has entendido nada.- Dije con un tono pausado y tranquilo. - No puedo ver otros elfos. Si me vieran ahora mismo hablar contigo las personas que me condenaron me matarían sin dudarlo ni un solo segundo. – No me es difícil rechazar su oferta. Es algo que había pensado hace mucho tiempo. Viajar. Conocer nuevos bosques y nuevas ciudad. Volver a encontrarme con alguien de mi raza… En el fondo era solo un sueño que jamás se cumplirá. –Tengo miedo.-  Me esfuerzo por reconocer mis temores.- Vaya a dónde vaya, me reconocerán y me matarán.-  Señalo mi cicatriz. - Esto no se puede ocultar. – Sin darme cuenta, bajo la mirada al suelo para no verla directamente a la cara. – También temo que me dejen de lado, como hicieron los otros niños. –  Respiro hondo. - Aceptar tu castigo sin luchar por lo que quieres también es un comportamiento infantil y estúpido que el tuyo.- Reconozco al fin.

Me he sincerado. Todo esto es lo que siempre he llevado guardado. Siento que me he librado de un peso de encima. En cambio, esto no me hace sentir mejor. Mis recuerdos, ahora revividos, solo sirven para incrementar el miedo hacia mi propia raza.
–No tengo ganas de seguir hablando.- Digo con un hilo de voz. Le he dicho cosas que no le había dicho a nadie. Necesitaba desahogarme y es lo que he hecho. Ahora me duele. Pensé que los años habían apagado el dolor de mis recuerdos. Me equivoqué. Quedaban las brasas y estás han hecho el fuego. –No debí hablar contigo.- Con esta última frase doy por terminada la conversación. Llevo la piel del ciervo a mi espalda y me alejo a paso lento.

Los creyentes se protegen con el manto de la fe para guardarse del dolor. Yo, me encierro en mi mismo para intentar olvidar que existe tal dolor. ¿Me pregunto qué es peor? ¿Imaginarse algo con lo que poder protegerse del sufrimiento o sufrir en silencio hasta sobre pasar tu límite?  
Sarez
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nübian el Jue Jun 25 2015, 18:28

Asiento casi sin pensar a lo que dice el elfo, dejé que hablase sin interrumpirle, ya me había quedado claro que no había comprendido su situación, ni el mundo... Me había hecho sentir realmente estúpida. Por entonces, yo no era consciente de cuánto me iba a marcar aquello.

Lo miraba fijamente, con los ojos algo apagados, pero firme y seria, atenta. Ya había entendido que no podía verse con nadie, que no podían ver su cicatriz, y que no podía acercarse a los bosques. Cuando terminó de hablar Sarez, y con un gran torbellino de ideas en la cabeza, abrí la boca para contestarle y disculparme pero:

–No tengo ganas de seguir hablando. No debí hablar contigo. –Y cerré de nuevo la boca. Me acerqué a él, pero me detuve al ver que recogía sus cosas. Empecé a sentir algo húmedo en mis ojos, pero en aquel momento no me importaba, porque las palabras empezaban a envenenarse al término de mi garganta, brotando cuando hablé.

– Había entendido que estabas feliz de ver a los tuyos, que querías ir al bosque. Entiendo perfectamente que no puedes ir, pero precisamente, deberías saber que no es el miedo un tronco para toda la vida. Y si no puedes ver a ningún otro, ¿qué soy yo? ¿Un fruto? ¿Un pez? No, soy como tú, y te acepto ....
"Aunque veo que no es mutuo..." tragué, dolida, molesta y decepcionada –. Yo también esperaba tratar con uno de los míos pero, siento haberte molestado.

Di media vuelta y corrí hacia las afueras de la ciudad.– ¿Claro, qué sabrá una niña? –dije en voz baja, más para mi que para el mundo. Me detuve, me froté los ojos y miré en derredor sin saber bien dónde estaba. Había dos o tres cabañas a lo lejos en un claro, y un corral con gallinas. No había sido bueno ir a la ciudad. Había sido estúpida, creyendo que el resto del mundo era bueno para mi, que podría ayudar, y ser ayudada. Miré al cielo. Quedaban pocas horas hasta la salida de la Madre Luna. Ese elfo había dicho cosas feas sobre mi fe, pero él no entendía que yo había visto a la Madre, que no era una fe tonta... Y aunque lo fuese,no era problema suyo, yo al menos había sido amable. Abrí mi bolsa y vi mi planta recién adquirida. Tenía lo necesario para marcharme... ¿Circenn se habría comportado igual conmigo..? No quería comprobarlo, no quería estar con nadie; nadie se molestaba en mirarme como a un igual.

Me encaminé hacia una zona boscosa, con ánimo de encontrar un bosque o un pantano y desaparecer del mundo.
Nübian
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba