Huida en el bosque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huida en el bosque

Mensaje  Asher el Miér Feb 18 2015, 23:42

La intensa lluvia golpeaba todo mi cuerpo mientras corría, atravesando el frondoso bosque buscando refugio desesperadamente. La herida de mi costado ardía, y todavía brotaba sangre. Sentía la tierra fría y las plantas bajo mis patas. No tenia rumbo, solo buscaba una cueva o algo similar que sirviese para poder descansar y recuperarme. Había subestimado la protección de esa caravana. Matar soldados es una cosa, pero no había contado conque tuviesen un brujo competente.

Solo podía ver árboles. Ni lago, ni ciudad. Solo bosque. Pero cuando creía que no podía irme peor, llegué hasta un camino. -¡Mierda!- maldije. Se suponía que debía estar en lo más profundo del bosque, en ese momento, un camino era lo último sitio donde quería estar. Peor, era un cruce. Y a lo lejos, podía oír el galopar de un caballo. Volví a emprender mi carrera por el bosque, si alguien me veía, estaba muerto. Estaba casi seguro de que había una recompensa por mi cabeza, y guardias patrullando los caminos.

Finalmente, llegué a ver una montaña. Era buena señal, probablemente el sitio más seguro para permanecer seria una cueva. Corrí pegado al monte hasta que encontré mi salvación: una abertura que se adentraba en la roca. Esperando que nadie la habitase, me metí en ella y me senté en el suelo, apoyándome contra la pared. Abrí la bolsa de viaje que había preparado unos días antes, y saqué unas vendas. Estaba lejos de ser un tratamiento ideal, pero al menos detendría la hemorragia mejor que mantener mi garra sobre la herida. Enrollé la gasa en mi cintura y suspiré, aliviado. Casi no lo contaba... era el único que había sobrevivido al encuentro, al menos en mi bando. Un trabajo que parecía simple, asaltar una caravana con un grupo pequeño de mercenarios... nada más lejos de la realidad. La recompensa que ofrecían era demasiado alta, no debí fiarme...

Estaba agotado. Mis párpados empezaron a cerrarse... pero podía permitirme dormir, estaba a salvo...
Asher
Honorable
Cantidad de envíos : : 432
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Re: Huida en el bosque

Mensaje  Thorn el Jue Feb 26 2015, 01:23

Antes que nada, siento la demora Wernack, supondré que conoces las reglas de la escuela y en lo que consiste por lo que iré directo al grano, desglosando tu post.
La intensa lluvia golpeaba todo mi cuerpo mientras corría, atravesando el frondoso bosque buscando refugio desesperadamente. La herida de mi costado ardía, y todavía brotaba sangre. Sentía la tierra fría y las plantas bajo mis patas. No tenia rumbo, solo buscaba una cueva o algo similar que sirviese para poder descansar y recuperarme. Había subestimado la protección de esa caravana. Matar soldados es una cosa, pero no había contado conque tuviesen un brujo competente.

Los subrayados:
Tenia diferente de tenía-
Conque va separado con que

Resumen del párrafo: El principio es interesante, sitúa a tu personaje y da una buena idea de lo que está sucediendo más la parte de la tierra fría y las plantas yo lo relacionaría con algo más ya que quedó vago y tuve que leerlo más de una vez para comprender el sentido de lo que querías decir ya que planta es un juego entre planta del pie y las plantas de hierbas. También podrías agregar en la parte de la cueva que buscabas “una cueva o algo similar que sirviese para poder refugiarme de la lluvia, descansar y recuperarme”. Repetir mucho es malo, pero cuando estás contextualizando algo, no es malo recordarle al lector algunas cosas.

siguiente párrafo:
Solo podía ver árboles. Ni lago, ni ciudad. Solo bosque. Pero cuando creía que no podía irme peor, llegué hasta un camino. –¡Mierda!- maldije. Se suponía que debía estar en lo más profundo del bosque, en ese momento, un camino era lo último sitio donde quería estar. Peor, era un cruce. Y a lo lejos, podía oír el galopar de un caballo. Volví a emprender mi carrera por el bosque, si alguien me veía, estaba muerto. Estaba casi seguro de que había una recompensa por mi cabeza, y guardias patrullando los caminos.

Finalmente, llegué a ver una montaña. Era buena señal, probablemente el sitio más seguro para permanecer seria una cueva. Corrí pegado al monte hasta que encontré mi salvación: una abertura que se adentraba en la roca. Esperando que nadie la habitase, me metí en ella y me senté en el suelo, apoyándome contra la pared. Abrí la bolsa de viaje que había preparado unos días antes, y saqué unas vendas. Estaba lejos de ser un tratamiento ideal, pero al menos detendría la hemorragia mejor que mantener mi garra sobre la herida. Enrollé la gasa en mi cintura y suspiré, aliviado. Casi no lo contaba... era el único que había sobrevivido al encuentro, al menos en mi bando. Un trabajo que parecía simple, asaltar una caravana con un grupo pequeño de mercenarios... nada más lejos de la realidad. La recompensa que ofrecían era demasiado alta, no debí fiarme...
Subrayado: Seria distinto de sería.

Estaba agotado. Mis párpados empezaron a cerrarse... pero podía permitirme dormir, estaba a salvo...

Impresión general

Creo que ha sido un excelente post, además he estado leyéndote fuera de la escuela y en mi opinión lo haces muy bien. Las correcciones que hice fueron porque soy detallista y si tú te tomas esto seriamente yo también debo de hacerlo.

En lo personal me gustan mucho los saltos en las tramas ya que te mantienen expectante siempre y tu narrativa es muy buena. No se qué debería de corregirte…
Si quieres continuar con la historia, mándame un privado y subo mi respuesta por si encontramos algo que te interese revisar?
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Vie Feb 27 2015, 19:57

A salvo… palabras que quizás le quedaran grandes a aquél hombre bestia. Aquél mensajero que había galopado a lo lejos contra la tormenta que arreciaba cada vez más fuerte le había seguido confundiéndole con alguien más. Le costó bastante tiempo dar de nuevo con el rastro del hombre que se había borrado con las pequeñas corrientes de agua, más quién le seguía era un rastreador.

Cuando Wernack se percatara de su presencia era demasiado tarde. El mensajero, ataviado con un pocho que chorreaba hasta lo que no tenía y un sombrero aludo que impedía ver su rostro se mantenía inamovible frente a él. Su bolso de viaje hecho de cuero  a un lado estaba lleno y parecía pesado. –Al parecer no eres la escoria que esperaba que fueras- las palabras hicieron eco en el resto de la cueva, graves y pronunciadas a través de una voz segura. -Ni modos. Hey he hey, no pienso hacer daño, a no ser que me obligues- se apuró a decir, levantando las manos y dando un paso hacia atrás para alcanzar la pared.

-Me dicen Tedd y soy un mensajero. ¿Tú quién eres?- diría estirando las palabras con un acento extraño. Mientras esperaba la respuesta, miró hacia el interior más profundo de esa cueva y agregó -Quizás no deberíamos estar aquí-

Puedes agregar más personas en el interior de la cueva y desarrollar así tu diálogo
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Asher el Sáb Feb 28 2015, 17:05

Una voz me despertó de mi profundo sueño. Me sobresalté, poniéndome de pie al instante y llevando mi garra a la espada instintivamente. Solo entonces pude procesar lo que había dicho. "¿No eres la escoria que esperaba que fueras? Entonces..." me di cuenta de que no había de que preocuparme, no me buscaba a mi. El hombre se alertó por mi gesto y retrocedió hasta la pared. El hombre no parecía hostil, pero no podía fiarme. -¿Como me has encontrado?- pregunté, alerta. Si él me había seguido, otros podrían haberlo hecho. Sin embargo, no había mucho que pudiese hacer al respecto: Si salia fuera, me arriesgaba aún más, y no podría correr mucho más antes de colapsar. Lo que necesitaba en ese momento era más descanso hasta que mis heridas se cerrasen y recuperase fuerzas.

El tipo se presentó como Tedd. -Un mensajero...- musité. Este me preguntó por mi propio nombre. Dudé antes de responder: Si le decía la verdad, me arriesgaría a que le diese una pista a mis perseguidores, pero tampoco podía pensar en una mentira convincente. -Wernack. ¿Que haces aquí?-  repuse. Si contraatacaba con preguntas, igual podría evitar las suyas. -Merece la pena ver que hay al fondo de la cueva...- aseguré. Si le atraía a las profundidades, tendría una oportunidad de acabar con su vida para no arriesgarme. El mensajero se encogió de hombros. -Supongo que puedo resguardarme de la lluvia por un rato.- dijo, mientras sacaba una pequeña lámpara de su bolsa y la encendía. La tenue luz iluminó la cueva, aunque no reveló nada fuera de lo normal. -Movámonos.- apresuré. El extraño hombre me siguió de cerca. -Respondiendo a tu pregunta, tan solo te había confundido con otra persona. Es difícil de diferenciar a nadie con esta lluvia.- explicó.

Las paredes de la cueva se extendían más de lo que se podía ver con la débil lámpara, pero poco a poco, los túneles se ensanchaban más y más. "¿Será posible que realmente haya algo aquí?"

Spoiler:
He metarroleado un poco a Tedd como excepción para tener consistencia en el dialogo, ya que el post era más sobre dialogo que otra cosa (lo digo porque no tenia claro si debía hacerlo o no)
Asher
Honorable
Cantidad de envíos : : 432
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Miér Mar 25 2015, 01:58

Tedd observaba de cerca al hombre que acababa de encontrarse. Él no quería estar allí ni mucho menos entrar y parecía sopesar si buscar dejarlo inconsciente y huir o huir y ¡que los dioses se apiadaran de él!. El hombre solía ser valiente para afrontar cualquier peligro, treta, trampa, incluso espíritus enfurecidos y se dice que hasta había enfrentado a los mismísimos jinetes oscuros, pero algo en esa cueva le hacía sudar la gota gorda.

-No deberíamos seguir avanzando. Dejemos esto ¿vale chaval?- parecía que su rostro se estuviese descomponiendo lentamente mientras retrocedía un par de pasos. -Esto de hacer sociales en cuevas bajo la lluvia no es lo mío y como no eres quién creía pues… como dice el dicho, mejor aquí corrió que aquí murió…- sin embargo, cuando se estaba sacando el sombrero para despedirse unas fuertes rejas de hierro cayeron a sus lados, encerrándoles en la cueva. -¡Lo sabía!- diría pateando con fuerza el piso barroso con lo que resbaló y cayó dándose un buen golpe que le haría quejarse y poco menos que aullar de dolor.

-Visitas- diría una voz femenina mientras se escuchaban ecos de pasos y de un metal filoso arrastrarse en el suelo.

dueñas de casa:

Si deseas continuar, Tedd es mío y las mujeres guerreras tuyas, creo que ahí podrías pulir muy bien el diálogo. Por lo que vi ahora, lo que hiciste fue muy normal, dentro de lo que se ve siempre, supongo que es difícil para tu personaje interactuar… pero no vi mayores dificultades
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba