Lucifera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucifera

Mensaje  Wyn el Lun Mar 09 2015, 00:12




Las luciferas son un tipo de hongo que crece en las grutas profundas, rodeadas de humedad y oscuridad. En las profundidades, el alimento no es abundante, con lo que la caza se convierte en una necesidad complicada… incluso para las plantas.

La lucifera ha desarrollado un mecanismo de defensa poco sutil, pero altamente efectivo: cuando detectan alguna presa potencial en la cercanía, liberan una densa nube de humo tóxico. La víctima no tarda en caer, pues el humo de lucifera es letal. En ese momento, el hongo aprovecha para extender sus micelios en dirección al cadáver, que pronto será descompuesto por los componentes del veneno.

Cada gota de extracto de lucifera alcanza elevados precios en el mercado negro, pues es un componente clave en algunos venenos, y en algunas técnicas alquímicas. En gran parte, el elevado coste de este producto se debe a que nadie está dispuesto a arriesgar su vida y acabar sus días en el fondo de una fría cueva, siendo pasto de uno de los hongos más peligrosos de todo Aerandir.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 731
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.