Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Mensaje  Bio el Miér Mar 11 2015, 06:11

Había pasado apenas un día desde mi trágico episodio en las catacumbas, odiaba profundamente a aquella anciana demente, al hombre asustado y a su espantosa novia, pero sobre todo, cierto espacio de mi odio estaba reservado para la mensajera de Ruth que me había terminado de meter en esa espantosa situación, ahora, el sarampión me estaba carcomiendo los huesos y me ocasionaba un pésimo mal humor - Los odio a todos - murmuré mientras caminaba inmutable por las calles de la ciudad, había pasado unas horas buscando alguna habitación para encerrarme y pasar mi sarampión y mi amargura a solas, sin embargo, todo estaba extrañamente lleno, tal vez solo mentían, tal vez solo me negaron las habitaciones porque no les parecí una persona decente, me veía cansado, enojado y además, enfermo de sarampión.

Caminé hacia el muelle intentando alejarme de aquel espantoso lugar lleno de gente asustada y mentirosa - Los odio a todos - volví a murmurar mientras caminaba hasta lograr entrar al muelle; el agua, me despertaba una insoportable comezón en toda la piel, como si el maldito sarampión me estuviera comiendo la piel, estiré las mangas de la camisa y cerré los botones del pecho intentando pasar desapercibido, sin embargo, las personas seguían pasando y me observaban con ligera fobia.

Estaba ya a punto de repetir que los odiaba a todos cuando algo llamó mi atención, un anuncio con el título en letras grandes “DESAFÍO CHATURANGA”, hacía ya mucho tiempo que no escuchaba nombrar al ajedrez bajo ese nombre, lo cual me despertó un poco de curiosidad y decidí acercarme a leer el resto del anuncio, estaba tan conmocionado por la curiosidad que atravesé varias líneas de personas que caminaban en diferentes sentidos, algunos me tropezaban por accidente, otros en cambio intentaban tumbarme con muy mala intención, en mi estado, no quería entrar en un pleito dentro de la ciudad, porque me matarían, o los mataría a todos, y en mi estado, no soportaría luchar luego contra los guardias que inevitablemente llegarían, así que mejor, con un poco de malicia, intentaba caerme y colocaba mis manos en su cara o los brazos, si los llevaban descubiertos, de alguna forma tenía que sacarle provecho a ese estúpido y sensual sarampión altamente contagioso.

Finalmente logré llegar cerca del anuncio como para alcanzar a leerlo, entre muchas cosas, ofrecían 500 Aeros a quien lograra derrotar al maestro en una partida de ajedrez, junto al afiche, una bien decorada mesa de madera sostenía un elegante tablero de ajedrez hecho al parecer con mármol, donde reposaban unas hermosas piezas de madera en colores marrón y negro, en una silla, hacia el lado de las piezas negras, se encontraba un hombre de avanzada edad que me miraba fijamente, como si pudiera leer en mis ojos la emoción que me estaba produciendo aquella situación, no había terminado de asimilar la situación cuando me dijo - Deberías intentarlo, si quieres, y llevarte el premio, si puedes - Las palabras de aquel hombre me habían resultado poderosamente desafiantes, así que decidí sentarme y disputar una partida para restablecer mi orgullo que acababa de ser abofeteado por ese “Si puedes” que seguía resonando en mi mente como un eco rebotando entre los muros del silencio.

Esbozó una ligera sonrisa mientras me señalaba la silla correspondiente a las piezas blancas - Comienza tú, que eres el desafiante, te daré esa ventaja - Si antes mi orgullo había sido abofeteado, ésta última frase lo había pisoteado, triturado, escupido y vomitado, debía hacer algo para solucionarlo, como buen jugador, tenía mis estrategias favoritas para iniciar mis partidas, así que inicié con una un poco osada, tal vez demasiado, porque para alguien tan experimentado como aquel hombre, debería ser muy evidente lo que planeaba hacer, sin embargo, estaba más movido por el orgullo que por el cerebro, con mi mano derecha tomé el peón de rey (E2) y lo moví dos cuadros hacia adelante quedando en el cuadro (E4), con lo que acabé mi jugada y lo observé ansioso esperando la gran jugada del gran maestro, mi mirada era cada vez más desafiante, sin embargo, el hombre se levantó repentinamente y tras decir - Ya regreso - Se marchó de prisa sin decir nada más hasta perderse entre callejones hacia la ciudad.

Quedé completamente perplejo e indignado, no conforme con ofender mi orgullo, me había dejado ahí, sin explicación alguna, sin oportunidad de recuperar mi orgullo, custodiando su juego de ajedrez y esperándolo como un idiota; finalmente, me dediqué a respirar profundo, tal vez volvería rápido, su ajedrez era demasiado lujoso como para no volver, seguro era costoso y si no volvía, me lo llevaría como recompensa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Offrol: Aunque el anuncio era del hombre y no mío, si quien juegue, me derrota, le daré los 500 aeros, ofrecería más pero es todo lo que tengo. Además del rol, se seguirá una partida real que iré actualizando acá mismo, en el resumen de jugadas irá una bitácora de los movimientos, y en situación actual, habrá una imagen actualizable de la partida.
Situación actual de la partida:

Resumen de jugadas:

01-Bio (Peón E2-E4)
02-Athos (Peón E7-E6)
03-Bio (Caballo G1-F3)
04-Athos (Peón D7-D5)
05-Bio (Peón E4-E5)
06-Athos (Peón C7-C5)
07-Bio (Peón D2-D3)
08-Athos (Caballo B8-D7)
09-Bio (Alfil C1-G5)
10-Athos (Dama D8-C7)
11-Bio (Alfil G5-F4)
12-Athos (Caballo G8-E7)
13-Bio (Peón C2-C4)
14-Athos (Peón D5-D4)
15-Bio (Dama D1-A4)
16-Athos (B7-B6)
17-Bio (Caballo B1-A3)
18-Athos (Caballo E7-G6)
19-Bio (Caballo A3-B5)
20-Athos (Dama C7-B8)
21-Bio (Peón G2-G3)
22-Athos (Alfil C8-B7)
23-Bio (Alfil F1-G2)
24-Athos (Peón H7-H6)
25-Bio (Caballo B5-D6) Jaque!
26-Athos (Alfil F8-D6) Captura
27-Bio (Peón E5-D6) Captura
28-Athos (Caballo G6-F4) Captura
29-Bio (Peón G3-F4) Captura
30-Athos (Dama B8-D6) Captura
31-Bio (Peón F4-F5)
32-Athos (Dama D6-F4)
33-Bio (Peón F5-E6) Captura
34-Athos (Peón F7-E6) Captura
35-Bio (Dama A4-D1)
36-Athos (Rey E8-G8) Enroque
37-Bio (Dama D1-E2)
38-Athos (Alfil B7-F3) Captura
39-Bio (Alfil G2-F3) Captura
40-Athos (Dama F4-F3) Captura
41-Bio (Dama E2-F3) Captura
42-Athos (Torre F8-F3) Captura
43-Bio (Rey E1-E2)
44-Athos (Caballo D7-E5)
45-Bio (Torre A1-D1)
46-Athos (Torre A8-F8)
47-Bio (Torre H1-F1)
48-Athos (Caballo E5-G4)
49-Bio (Rey E2-D2)
50-Athos (Torre F3-F2) Captura, Jaque
51-Bio (Torre F1-F2) Captura
52-Athos (Torre F8-F2) Captura, Jaque
53-Bio (Rey D2-C1)
54-Athos (Torre F2-H2) Captura
55-Bio (Peón A2-A3)
56-Athos (Peón H6-H5)
57-Bio (Peón B2-B4)
58-Athhos (Peón A7-A5)
59-Bio (Peón B4-A5) Captura
60-Athos (Peón B6-A5) Captura
61-Bio (Torre D1-E1)
62-Athos (Caballo G4-E3)
63-Bio (Rey C1-B1)
64-Athos (Peón H5-H4)
65-Bio (Torre E1-C1)
66-Athos (Peón H4-H3)
67-Bio (Rey B1-A1)
68-Athos (Caballo F3-C2)
69-Bio (Rey A1-B2)
70-Athos (Caballo C2-E1) Jaque
71-Bio (Rey B2-B3)
72-Athos (Caballo E1-D3)
73-Bio (Torre C1-D1)
74-Athos (Torre G2-B2)
75-Bio (Rey B3-A4)
76-Athos (Peón H3-H2)
77-Bio (Rey A4-A5) Captura
78-Athos (Caballo D3-F2)
79-Bio (Torre D1-E1)
80-Athos (Peón H2-H1)
81-Bio (Torre E1-H1) Captura
82-Athos (Caballo F2-H1) Captura
83-Bio (Peón A3-A4)
84-Athos (Peón D4-D3)
85-Bio (Rey A5-A6)
86-Athos (Peón D3-D2)
87-Bio (Peón A4-A5)
88-Athos (Peón D2-D1) Corona Dama
89-Bio (Rey A6-A7)
90-Athos (Dama D1-D7) Jaque
91-Bio (Rey A7-A8)
92-Athos (Dama D7-A7) Mate
Orientación para el nombre de los cuadros:

Última edición por Bio el Jue Abr 30 2015, 06:38, editado 45 veces
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1477
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Re: Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Mensaje  Athos el Dom Mar 15 2015, 21:37

A pesar de no salir de Aerandir, a pesar de mantenerse en la misma tierra, bastaba con moverse un poco hacia el sur y al este para contemplar un firmamento completamente diferente. Comparar el cielo de Dundarak con el de Lunargenta era tan distinto como querer comparar dos piezas musicales distintas. Cierto que son 'lo mismo', mas los detalles les permiten poseer características distintas. Las estrellas, por ejemplo, ahí lucían más libres sin ser opacadas por las nubes del norte, y la Luna brillaba con orgullo a un lado de sus compañeras, los luceros.

"¿Qué se sentirá tocar una estrella?" Estar en la cima de una montaña le permitía acariciar las nubes, pero no existía llano lo suficientemente elevado ni alas lo suficientemente poderosas para alzarlo lo suficiente y poder poner sus dedos sobre una de esas luces. Pero, quizá, algún día un poderoso mago sería capaz de crear un hechizo para lograr esa intrépida victoria. Mientras tanto, se conformaría con presenciar las creativas ilusiones de los magos y la agradable vista que poseía desde el muelle.

La suave y fría brisa del mar tranquilizaban a Athos, que se encontraba especialmente incómodo al haber estado rodeado de tanta gente por mucho tiempo. No es que le molestara la gente, para nada, eran muy gentiles en Lunargenta, era sólo que su naturaleza huraña le hacía sentirse fuera de lugar estando en el mercado o transcurriendo por la calle. Había sido suficiente de explorar la ciudad, así que se decidió por ir al puerto. Que aunque no estaba vacío, le brindaba tranquilidad.

"Ya es hora de irse". Se sentía satisfecho y era momento de ir a dormir para empezar un nuevo día mañana. Se levantó de la orilla y comenzó a dirigirse hacia la ciudad, en donde buscaría hospedaje. Pero justo al dar dos pasos una ráfaga de viento golpeó su rostro, yendo en contra de la dirección que se había planteado. "Curioso". Él no era un hombre que se dejara llevar por esas señales fortuitas. De hecho, a todas esas señas les restaba importancia, excepto a una, el soplo del aire. Tal vez porque era un dragón, pero sentía un gran respeto y fe hacia las corrientes de la naturaleza, y cuando el viento hablaba, él obedecía. "Muy bien, ¿a dónde me quieres llevar esta noche?"

Marchó, quedándose en el puerto, siguiendo la indicación de la corriente hasta llegar a un punto en donde sus ojos se iluminaron y una sonrisa se dibujó en su rostro. Un tablero de ajedrez, tan elegante y fino que daba vergüenza tocar las piezas. Ahí, jugando, yacía un hombre bien abrigado esperando a que su oponente jugara. Pero había un problema, no había oponente. El dueño de las fichas negras no existía, y no parecía que estuviera jugando solo. ¿Estaría esperando un reto? Pues qué momento tan oportuno. Llevaba muchísimo tiempo sin jugar, sí, pero recordaba cómo jugar y eso era lo más importante, pues es un juego de lógica.

No debatió, se aproximó hacia el extraño y se presentó con cortesía—. Saludos, caballero. Me llamo Komar Fére. —Usualmente daba su apodo, pero al ser algo tan excelso como el ajedrez, no deseaba contaminarlo de ninguna manera. Quería seguir el protocolo más rígido—. No pude evitar notar que se encontraba solo en este hermoso puerto, bajo este maravilloso velo nocturno y frente a este perfecto tablero de ajedrez. No creo que sea la mejor manera de estar en estas circunstancias, así que, ¿le importaría si me uno a su partida? —Ofreció una sonrisa cordial, mirando atentamente al que sería su nuevo rival.

Tomó asiento y vio con más atención el tablero, ya no fijándose en las figuras, sino en la posición. Primero se aseguró que todo estuviera en su lugar. No quería empezar siendo que el tablero estuviera mal arreglado, que aunque poco probable, no deseaba permitir que alguna jugada del destino agriara la experiencia. Posteriormente, se fijó en el peón que estaba en la casilla e4. "Es agresivo". Su maestro le había dicho que había varas formas de comenzar a jugar, pero existían dos jugadas que establecían, generalmente, un comportamiento. Y eso era que los jugadores tranquilos empezaban con d4, mientras que los que se iban por el ataque, empleaban e4.

Eso estaba bien, así sería más emocionante. Sobre todo porque su estrategia siempre era ponerse en plan defensivo. La respuesta era clara, e6. Con un paso era suficiente, no necesitaba ir hacia el centro tan rápido. Además, aunque fuese un movimiento pasivo, la verdad es que ya planteaba la posibilidad de sacar a su alfil y a su dama, aunque el alfil de casillas blancas tendría el paso acortado, aunque podría desarrollarlo luego por b7, por ejemplo.

Levantó la vista y sonrió a su rival—. Gracias por la oportunidad. Confío en que nos divertiremos mucho.
Athos
Honorable
Cantidad de envíos : : 350
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 16 2015, 05:14

Aquel viejo insensato no mostraba rastros de su regreso y yo comenzaba a desesperarme, la temperatura de mi cuerpo subía y bajaba sin aviso alguno, sin lógica ni coherencia - Maldito sarampión - murmuré para mí mismo mientras observaba en todas direcciones buscando alguna señal de aquel anciano, me giré por unos instantes hacia atrás y cuando vilví la vista al tablero encontré a este extraño sujeto que me asaltó inesperadamente con sus palabras - Saludos, caballero. Me llamo Komar Fére. - No tenía ni la más remota idea de por qué debía interesarme su nombre, sin embargo le presté atención, tal vez porque veía en sus ojos la misma emoción que me invadió al ver el tablero de ajedrez - No pude evitar notar que se encontraba solo en este hermoso puerto, bajo este maravilloso velo nocturno y frente a este perfecto tablero de ajedrez. No creo que sea la mejor manera de estar en estas circunstancias, así que, ¿le importaría si me uno a su partida? - Sus palabras habían llamado mi atención, no solo por el hecho de sonar como alguien culto, sino porque en consecuencia de ello, seguramente debía ser un buen jugador de ajedrez, y yo no podía terminar la noche sin disfrutar de una buena partida, ganar o perder era un tanto irrelevante, el disfrutar la partida era lo que realmente me movía en este momento - Adelante - Le dije con un gesto medio amable, aunque un poco extrañado por su osadía, pero entendiendo completamente su atrevimiento porque tal vez yo habría hecho lo mismo; el afán de vengar mi orgullo manchado había desaparecido, y una extraña paz comenzó a llenarme, observé al sujeto por unos instantes mientras detallaba la partida hasta que finalmente decidió empujar al peón de rey (E6) - (¿Un solo paso?) - El movimiento había resultado del todo inesperado, el anciano, tenía una mirada agresiva, de inmediato habría saltado dos pasos adelante para luchar por los cuadros centrales, pero este caballero me cedía el centro, lo que me daba a entender que se iba a centrar en su defensa - Gracias por la oportunidad. Confío en que nos divertiremos mucho - Me dijo con su tono de voz tan suave y calmado.

Así llegó mi segundo turno, pero el primero de mi estrategia pensada contra él, pensé en continuar el ataque de varias maneras, avance de peones o tal vez desordenar un poco su defensa con algún osado alfil, aunque si bien, su jugada era bastante defensiva, un avance de dama por el lado derecho podría resultar bastante perturbador, por lo que retrasé un poco mi plan de ataque para asegurarme yo también un planteamiento defensivo contra la dama, o contra el alfil... Definitivamente primero contra la dama, el alfil sería más fácil de controlar, a la dama debía mantenerla a raya antes que pudiera atacar, pero a la vez, no quería detener mi ataque, por lo que finalmente tomé un caballo (G1) y lo llevé lentamente hasta el sitio que me pareció más sensato (F3), desde ahí, podía continuar mi ataque por el centro y a la vez evitar un avance de la dama que me pusiera en una posición comprometedora - Gracias a usted - le dirigí la vista unos instantes esbozando una ligera sonrisa discreta, luego volví la vista al tablero para esperar su siguiente jugada, debía concentrarme en un nuevo tipo de juego de este oponente o me haría pedazos antes de empezar...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Mar 16 2015, 07:14

Qué recuerdos. La mente del dragón estaba dividida en rememorar los momentos en que jugaba con su maestro. Cierto que casi siempre perdía, y cuando ganaba tenía la sospecha de que él perdía a propósito. Pero eso era lo de menos, lo importante es que ambos se entretenía por un saludable rato, por un instante su naturaleza caótica encontraba el balance para poder desarrollarse durante la partida. En aquella época, su temperamento volátil le hacía perder la compostura y realizar jugadas premeditas, mas ahora yacía en total armonía y sería capaz de concentrarse todo lo que fuera necesario, en analizar todas los movimientos que se interpusieran.

Era su segundo turno, así que realmente poco había que analizar. Primero, se dedicó a entender el propósito de jugar caballo a f3. Por un lado, estaba controlando casillas centrales importantes, d4 y e5; por el momento eso poco importaba, pues no atacaba alguna pieza y tampoco tenía planeado ir hacia esos escaques. Asimismo, estaba apuntando hacia g5 y h4, posiciones menos importantes que por el momento poseían relevancia nula. Sin embargo, si él llegaba a mover el peón de e2, entonces el alfil y el caballo estarían convergiendo sobre el punto g5, lo cual se sentiría algo molesto. ¿Cómo frenar eso? De hecho, ¿sería necesario frenarlo, cuánto daño podría hacer?

"Creo que sí es importante hacer algo al respecto". Si permitía que alguna de sus piezas se acercara de esa manera por el flanco de rey, provocaría debilidades en su estructura de peones, lo cual preferiría evitar tomando en cuenta que deseaba enrocar. Ahora la pregunta era, ¿qué hacer? Pues si el caballo es el problema, hay que cuestionar su posición, obligarlo a que se quite o, al menos, limitar sus movimientos.

Athos avanzó su peón de dama hasta d5. La idea era simple, preocupar a su oponente. Ahora su peón amenazaba con capturar el peón en e4, atacando al caballo, por lo que el blanco debería tomar una decisión: proteger al peón, comer el peón negro o avanzar el peón hasta e5. Y las tres opciones tenían sus ventajas y desventajas. Tampoco sería un movimiento que decidiera el destino del juego, recién era la apertura, todo podía pasar. "Me pregunto si hay una cuarta opción". No lo parecía, pero nunca se sabía. Aun así, ya estaba preparado para hacer su siguiente jugada, desarrollar una pieza, no podía estar moviendo peones, tenía un plan defensivo, mas no significaba que mantendría perezoso a su ejército.

_________
OFF: Las descripciones de los movimientos es sólo para rellenar. Vamos a estar sólo moviendo piezas, así que hay poco que narrar. Pero si te molesta, puedo ahorrarme esos comentarios para no provocar ideas sugestivas; es decir, no quiero que tu plan de alguna manera se modifique negativamente por el metarol.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 16 2015, 15:52

No pasó mucho tiempo hasta que el caballero decidió hacer su siguiente jugada, parecía meditar profundamente su jugada, y no solo eso, sino además, las posibles reacciones que yo tendría ante cada una de sus acciones, aunque el primer oponente me había abandonado dejándome con el ansia de una buena batalla, este nuevo rival realmente había convertido esa ausencia en algo menos que extrañable, avanzó su peón de torre, esta vez un par de pasos, se estaba tornando un poco más agresivo, sin embargo, seguramente el movimiento tenía más propósito defensivo que ofensivo, o tal vez era solo un gambito necesario para darle más espacio a su dama, por ahora, la idea de capturar al peón era muy poco productiva, dado que otro peón tomaría el mismo lugar sin que tuviera cómo contrarrestarlo, o peor, la dama tendría total libertad para avanzar hasta el centro, por otra parte, proteger al peón me colocaría en una posición más defensiva, perdiendo mi plan de ataque inicial, y en cualquier caso, acabaría por causar un desorden en mi formación, la reacción correcta casi por instinto era evitar la confrontación y avanzar al peón.

Observé el tablero con total cuidado buscando otras opciones, no solo mías, sino también suyas, pues en el ajedrez, ninguna pieza se debe mover de forma individual, toda pequeña jugada es parte de un plan mayor, y ese movimiento no solo buscaba plantear el dilema del ataque a mi peón, sino que además estaba dejando el camino libre a su alfil de casillas negras, por lo que, ante un avance de mi peón de dama, podría venir el primer aviso de un jaque, no obstante, decidí tomar el riesgo, a estas alturas ya era muy tarde para seguir ordenando mi defensa, y si el alfil avanzaba, habría maneras de anularlo, completamente decidido tomé el peón más adelantado (E4) y lo llevé un paso hacia adelante (E5), en la que tal vez, encontraría el final de su camino, me resultaba gracioso como una simple pieza como un peón, podía convertirse en el centro de atención de una secuencia de jugadas, mientras que las poderosas damas permanecían aún inmóviles y tranquilas, apenas seguíamos en la fase de apertura y ya el juego me resultaba intenso y emocionante, esbocé una ligera sonrisa de satisfacción el tiempo que me recosté hacia atrás en la silla a esperar la siguiente jugada...

Offrol: Haz como prefieras, realmente he disfrutado mucho leerte =)
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Mar 16 2015, 17:20

"Tal vez sí había una cuarta jugada". Pensó en cuanto vio que su oponente avanzó el peón de nuevo. Athos recién se dio cuenta que existía la posibilidad de adelantar el peón de dama, permitiendo que las negras capturaran el peón, y entonces las blancas no moverían el caballo, sino que sacarían al alfil, atacando a la dama. "Eso hubiera sido interesante". Pero la verdad es que no estaba nada claro, sin mencionar que muchas variantes podían salir a partir de ahí. No importaba, la posición en el tablero era otra.

El dragón ya estaba dispuesto a sacar su caballo, quizá a d7, en donde podría atacar a ese peón eventualmente, y como planeaba sacar a su alfil de casillas blancas por la gran diagonal, no le molestaba obstruirlo temporalmente. Sin embargo, mientras estaba imaginando cómo deshacerse de ese molesto peón en e5, se dio cuenta que su oponente podría defenderlo con mucha felicidad, a base de d4 y alfil f4. De nuevo sentía la necesidad de defender, evitar que el rival se expandiera tan rápidamente en el centro.

"¿C5, tal vez?" Cierto que estaría moviendo otro peón, el cual sería fácil de atacar, pero defenderlo no sólo sería sencillo, sino hasta favorable, ya que en cualquier caso planeaba movilizar la estructura de peones de dama para liberar al alfil. Por otro lado, dejaba desprotegida la diagonal que va de a4 hasta su rey en e8. "No es tan malo". Igual el plan es poner el caballo en d7.

Estaba decidido. Komar tomó con delicadeza el peón en c7 y lo colocó con suavidad en c5. No le agradaba en apariencia su formación, mas estaba seguro que era una forma temporal y pronto distribuiría sus piezas. Ahora, ¿qué seguiría después? "Definitivamente desarrollar". A menos que algo especial sucediera.

Levantó la mirada un instante, sonriendo a su contrincante. Resultaba fascinante que dos caballeros pudieran estar tanto tiempo juntos sin necesidad de intercambiar palabras, y es que las propias fichas se dedicaban a comunicarse, no había necesidad de hablar. Qué bello el ajedrez era. "Aún no sé su nombre", cruzó ese pensamiento fugaz. No le incomodaba eso, si él deseaba mantenerse en el anonimato estaba bien. Tampoco se lo pediría en ese instante, había una guerra en proceso y sería maleducado interrumpir.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 16 2015, 19:40

Una pequeña muestra de sorpresa en la cara el contrincante llamó mi atención, sin embargo, podría deberse a cualquier cosa, por lo que debía estar más atento, la reacción podría deberse a algún descuido, suyo o mío, volví la vista al tablero de inmediato para repasar todas las posibles jugadas realizables, o al menos, todas las buenas jugadas realizables que podrían resultar amenazantes para cualquiera de los dos, no quería cometer ningún error de novato, el caballero sin duda alguna sabía lo que hacía, enfocaba su vista en el tablero como todo un experto, y en agradecimiento por acercarse y regalarme una interesante partida, yo debía ofrecerle lo mejor que tuviera, sus ojos recorrían todo el tablero de lado a lado examinando las piezas, las suyas, las mías, ninguna escapaba de su análisis mientras yo por mi parte, de forma más lenta, hacía lo mismo, mi análisis consistía en enfocarme en las piezas que resultaran posibles amenazas, y luego analizar los movimientos que podía realizar esa pieza en específico, sistemáticamente, realizabamos infinidad de análisis: piezas, movimientos, ataques, reacciones, defensas, estrategias, sin embargo, en el mundo real solo pasaba un par de minutos entre una y otra jugada, a pesar de lo mucho que pensábamos el juego era bastante fluido, tal vez porque apenas estaba empezando.

Tras unos instantes de análisis, optó por avanzar su peón de alfil un par de pasos, su avance de peones se estaba convirtiendo en algo preocupante, a este paso, ese peón llegaría rápidamente a C4, lo cual resultaría un problema para la salida de mis piezas, de pronto, una idea se metió en mi cabeza, pero primero, necesitaba detener a ese osado peón que intentaba aventurarse en mi lado del tablero, avancé ligeramente al peón de dama, (D2) un solo paso (D3), eso sería suficiente, como una advertencia para hacerlo detener su avance o enfrentar las consecuencias de su osadía, tenía toda una historia contándose en mi mente mientras hacía y planificaba cada movimiento, estaba tan concentrado que me costaba atender a otras cosas, sin embargo, mi mirada escapó del tablero unos instantes y se encontró a aquel extraño que me regalaba una sonrisa, nadie en esta ciudad me había regalado eso, fue algo extraño, no sabía como reaccionar y no quería ser descortés, así que esbocé una pequeña sonrisa mientras incliné ligeramente la cabeza, planeaba fingir la sonrisa, pero acabó saliendo natural, acto seguido volví a concentrarme en el tablero.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Mar 16 2015, 20:54

Ni oraciones complejas, ni gestos llamativos. Una sonrisa ligera era suficiente para emanar respeto y al mismo tiempo comodidad. Athos se sentía contento al poder estar jugando de nuevo, y también al saber que el otro jugador se sentía a gusto. Después de todo, él había sonreído de una forma tan sencilla que difícilmente se interpretaría como una queja.

Respecto a su movimiento, al principio pudo parecer curioso, pero tenía mucha lógica una vez que se interpretaba. "No quiere que vaya a c4". ¿Qué podría significar? ¿Acaso haría uso de esa casilla en un futuro? ¿Por que´defenderla de esa manera? La pregunta le intrigaba. Quizá intentaría colocar un caballo ahí, o eventualmente provocar que se abran las columnas. Una cosa era segura, el alfil blanco en f1 estaba encerrado, tal como su homólogo negro. No sería sorpresa ver ambos alfiles combatiendo por controlar la gran diagonal blanca.

"Pero aún no". Antes de poder sacar a su alfil, debía comenzar a ejercer presión sobre el centro, ir preparando la caballería, darle forma a su defensa y posterior ataque. Por fin el dragón desarrolló su primera pieza menor, el caballo de b8 a d7, con un claro esquema en su mente. Por ahora, el flanco de rey lo dejaría en un estado de esperar, pues sentía la necesidad de movilizar el flanco de dama, de modo que no sólo su caballo y alfil estarían combatiendo por esa zona, sino que el otro caballo pronto lo llevaría a c6. Faltaba un poco para eso, mas era importante ir construyendo esa idea desde un inicio.

Ahora, ¿qué haría el blanco? ¿Avanzar otro peón, preparar el enroque? Tantas opciones, afortunadamente ninguna lucía peligrosa. Ninguna de las fichas provocaría un daño inmediato, y tampoco parecía que existiera alguna celada a la vuelta de la esquina. Por ahora, la partida se sentía en un estado de espera y calma. ¿En qué momento el tablero comenzaría a echar fuego?
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 16 2015, 21:40

El juego del oponente seguía teniendo aspecto defensivo, estaba formando una defensa que podría resultar difícil de atravesar, tal vez debería frenar un poco mi ataque y planificar algo solamente para desordenar sus piezas, provocar algún cambio por alguna de sus piezas que tuviera un valor fundamental para su estrategia, pues hasta ahora, casi todas las mías podían ser fácilmente sustituíbles, por lo que un cambio, siempre y cuando fuera un buen cambio, no me haría lamentar dicha baja de piezas, lentamente llevó uno de sus caballos (B8) hasta el frente de la dama (D7), con lo que su defensa se convertía en algo más sólido, si no me daba prisa se convertiría en una fortaleza impenetrable, analicé su jugada, por ahora el caballo no representaba ninguna amenaza, sin embargo, un avance de caballo por ese lado podría traer problemas, lo mejor sería controlarlo desde antes que comenzara a saltar hacia adelante, sin embargo, no parecía que ese avance fuera a suceder pronto, por lo que me decidí por un movimiento que pudiera resultar más ofensivo.

Decidí optar por un ataque preventivo por la derecha, un seguramente inesperado avance de alfil (C1) hasta tener esa pieza en posición invasora y apuntando a su dama, no era una jugada impresionante, tampoco resultaría decisiva, había varias opciones que resultaría de ello para salvar a la dama, bien fuera avanzar el peón de alfil negro un paso, o colocar el mismo alfil negro en diagonal a la dama, ambas reacciones serían ofensivas y defensivas a la vez, eso dejando a un lado el ilógico movimiento del caballo a la casilla F6, sonreí con malicia al imaginar el resultado de ese movimiento -(Eso jamás sucedería)- Pensé mientras planteaba la que sería la respuesta más lógica; yo apostaría sin lugar a dudar por la obstrucción con el alfil, a la cual ya tenía una respuesta planificada, sin embargo, tras analizar de nuevo la jugada tomé finalmente al alfil en la y lo llevé a la casilla correspondiente para realizar la primera ofensiva del juego, hablando de piezas mayores, el juego comenzaría a tornarse más interesante ahora, aunque la respuesta era casi evidente, me intrigaba mucho saber cuál sería la reacción de mi oponente.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Mar 16 2015, 21:59

Frunció ligeramente el ceño. "Eso es un poco incómodo". Ahora la dama negra estaba amenazada, aunque no en problemas. Sencillamente podía bloquear con el caballo o el alfil. Definitivamente no avanzaría el peón, ya que podría ser capturado y arruinar toda la estructura por esa área, y como Athos quería enrocarse por ahí, lo último que quería era desestabilizar su formación a alturas tan tempranas del juego. Por lo que empezó a imaginar las variantes resultantes de jugar caballo e7 y alfil e7.

Alfil e7 se sentía muy natural, hasta parecía que gritaba ser jugada. Se devolvía el golpe, se cuestionaba la posición enemiga, se desarrollaba una pieza. Vamos, que poco o nada se le podía criticar. Pero, ¿y luego? Suponiendo que el blanco moviera su alfil, el caballo en f8 debería ser desarrollado por las casillas h6 y luego f5, un proceso muy lento que daba al rival varios tiempos de ventaja. Preocupado por esa posibilidad, el dragón descartó la opción.

"Bueno, entonces caballo e7". Era su plan, ¿no? Claro que lo era, pero no de esa manera. Él quería poner ese caballo en c6, no dejarlo clavado por el alfil. Cierto que el obispo podría ser echado de ahí con h6 y f5, pero de nuevo eso debilitaría todo su juego, y sinceramente su tipo estrategia no se orientaba por esos rumbos.

¿Qué hacer, entonces? No podía simplemente sacrificar a la dama, ¿o sí? "Lo dudo muchísimo". Y aunque así fuera, se sentía extraño intercambiar piezas de esa manera. No cuestionaba las decisiones de algunos jugadores por hacerlo, pero es que de alguna forma eso repercutía al alma de uno mismo, tornándolo maligno y agresivo. Él prefería eludir ese tipo de escenarios.

"¡Eso es! Eludir". La respuesta era ahora tan clara. Si el problema era que su dama estaba siendo amenazada, pues hay que moverla. Y el escenario estaba bien preparado para hacerlo, como si inconscientemente supiera lo que hacía. La casilla c7 estaba disponible para la reina, pues el peón que usualmente está ahí la había abandonado. Inclusive, colocar la ficha más poderosa en esa fila era hasta un movimiento muy útil. Defendía todo alrededor y estaba lista para hacer ataques durante el medio juego.

"Pues muchas gracias". Tomó a la doncella con el mayor cariño posible y la deslizo con elegancia un espacio en diagonal, hasta que quedó en el centro del escaque f7. Y todo, hecho con una sonrisa satisfecha. Al depositarla ahí, se dio cuenta además que el peón en e5 era atacado dos veces y defendido sólo una. Quizá podría eliminarlo antes de lo esperado.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 16 2015, 23:50

Con una gran sonrisa me había dedicado a esperar su reacción ante mi gran ofensiva, parecía algo inevitable, sorpresivo, un pequeño gesto en su rostro me hizo creer que había triunfado en mi pequeño plan para generar caos en sus filas, y es que necesitaba desordenarlo a toda costa, no era una opción, no era una alternativa, era una necesidad imperativa, y tenía mis esperanzas puestas en ese ataque de alfil, sin embargo había un par de opciones que no había considerado, una era la obstrucción con el caballo en E7, y la otra, la que menos había estipulado, la evasión, con un aire de tranquilidad el caballero tomó a su dama y lo movió un paso, un solo paso de la dama había dado fin a una fase de mi plan, me resultaba completamente inesperado, me alteró un poco, sin embargo, mantuve la calma, igual no estaba perdido, y aunque no había logrado su objetivo, el destino de ese alfíl sería inevitablemente volver un paso atrás para alinearlo con el indefenso peón de E5, debía cuidar ese espacio, no era importante proteger al peón, sino más bien, la casilla, un caballo en esa casilla podría saltar luego a un inevitable jaque que podría recordar mi gama de posibles opciones - (Esa dama...) - Pensé mientras la observaba en su nueva casilla, casi la sentía reírse de mí, calmada en su lugar haciendo de menos a mi osada estrategia de ataque, habían pasado más de diez jugadas y no había ninguna pieza capturada en ninguno de los bandos, lo que me daba a entender que el caballero no era de los que intercambian piezas, yo por mi parte, con menos afecto, no dudaría en intercambiar alguna, a menos, claro, a menos que fuera algún caballo, a esos sí les guardaba mucho aprecio, incluso más que a la misma dama, por lo cual en cualquier caso donde se me propusiera cambio por un caballo, mi decisión siempre sería evitar el intercambio.

De forma rápida y sin pensar demasiado, tomé el alfil (G5) y lo regresé un paso (F4), si pudiera apartar ese peón (E5) tendría más espacio para atacar, pero por ahora, mi propia pieza me estaba bloqueando, por lo que ese ataque se vería momentáneamente retrasado, por otra parte, el movimiento que podría venir luego sería un avance de caballo por el otro lado, con el fin de hacerlo llegar hasta B5, pero aún no, no debía adelantarme, la jugada ahora era el peón en E5, - (debo encontrar la manera de deshacerme de él, pero sin ceder espacio a las piezas de mi oponente) - Pensé - (el juego, a pesar de no haber aún capturas, se está haciendo complejo e impredecible, a la vez, que mis ataque están siendo detenidos incluso antes de ejecutarse) - Me planteaba la situación en mi mente, debía darle un giro a la partida o me acabaría dominando su juego defensivo; por ahora, su rey estaba en una posición bien custodiada, resultaría bastante difícil alcanzarlo, por lo que ahora la opción era desgastar un poco sus piezas, restar algunas, aunque por su forma de colocarlas en el tablero, no había oportunidad de tomar nada sin perder algo a cambio, por ahora, yo también debía adoptar una posición defensiva, aunque no pasaría mucho tiempo en ese plan, no soy hombre de defender, soy de los que profesan que la mejor defensa es el ataque, y si no fue esta jugada, en la próxima debía iniciar un nuevo ataque por algún lado, tras dejar el alfil en su nueva posición, retiré las manos del tablero y tras observar los gestos de mi oponente que pudieran ser interpretados de alguna manera, me volví a concentrar en el tablero, no debía dejar ningún descuido, toda mi atención debía dirigirse al tablero.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 00:21

La tensión de repente se esfumó. El atrevido alfil se fue a defender a su aliado desde f4, y aunque estaba en la misma diagonal que la dama, lo cierto es que difícilmente ese peón se movería de ahí. Era curioso, estaba sirviendo como un muro que protegía a la reina negra, casi parecía una pieza de Athos, pues favorecía a la defensa. Con esa ficha ahí, el blanco tendría complicaciones para penetrar la defensa.

Así, sintiéndose tranquilo, el dragón suspiró con lentitud, desviando la mirada un momento hacia el puerto. No es que estuviera aburrido, ni mucho menos, es que necesitaba un momento para tomar aire fuera del estado de presión, además, era buena idea estar conscientes del entorno. Nunca se sabía qué personas estaban al rededor, nunca se sabía en qué momento un peligro amenazaría sus vidas, y realmente le gustaría prevenir eso, pues esta partida de ajedrez se había convertido en algo muy importante para él.

Volvió a ver el tablero y no fue difícil elegir su siguiente movimiento, pues era uno que ya venía planteándose hace mucho. Tomó el caballo que hasta ahora había estado en su establo y lo colocó enfrente de su rey, en e7, listo para saltar nuevamente en el siguiente turno. No había ataques que atender, ni trampas de las que cuidarse. Esa era una mera acción de desarrolla con matices defensivos. Pronto tendría a su emperador a buen recaudo y movilizaría el resto de su armada para elaborar algún contraataque, ya que no dudaba que su oponente le lanzara pronto una fuerte pedrada.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 17 2015, 01:16

Tomó unos instantes para respirar y calmarse, el juego parecía estar completamente trabado por el centro, por lo que la opciones restantes eran ataques por los lados, por su parte, mi oponente siguió armando su brutal defensa, cada vez que la veía, con cada pieza que sumaba, me resultaba más y más impenetrable, esta vez, tomó el caballo que había estado quieto hasta ahora y lo colocó justo frente a su inmutable rey, tenía toda una perfecta línea de defensa mientras que solo algunos peones habían salido hacia adelante, su defensa tan sólida me resultaba muy desconcertante, no parecía haber espacio, no dejaba errores que pudieran aprovecharse, mi agresivo juego, sumamente ofensivo, se había estrellado brutalmente contra su estratégico juego defensivo, sin embargo, nada es perfecto, y en algún espacio, de alguna manera, debía existir una manera de atravesar su sólida defensa.

Mis alternativas con el centro trabado eran atacar por los costados - (¿Pero cual de ellos?) - En el lado izquierdo el poderío de la dama lo convertía en una acción suicida lanzar a alguien por ese camino, mientras que por la derecha, podría tal vez intentar hacer que moviera sus peones rezagados, que si bien, arruinaría mi opción de enroque, también arruinaría la de él, al menos para ese lado del tablero, estaba a punto de avanzar a mis peones por ese lado cuando una tercera alternativa, intentar romper el muro de peones del frente debía ser una opción posible.

Debía conseguirlo de alguna manera, un avance repentino y agresivo generaría inevitablemente bajas en piezas para cualquiera de los bandos, por ser peones no podrían evitar la confrontación, y si lo hacía, al menos el que aún podía avanzar un paso, dejaría espacios en el centro por donde avanzar, era hasta ahora la mejor opción - (Avanzar, hay que avanzar) - Pensé mientras tomaba al peón de la casilla C2 y lo llevaba de prisa hasta C4, si no se podía atravesar el centro de forma sutil, entonces dicha empresa se lograría por la fuerza, éste sería el ataque definitivo, sin marcha atrás, coloqué el peón en su destino y esperé paciente la reacción de mi adversario...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 03:09

"Así que reanuda el ataque". No se sentía sorprendido, realmente era un jugador agresivo en el más puro sentido de la palabra. Seguramente había pasado un mal rato defendiendo, aunque fuese por un turno, que ahora estaba ansioso por romper el centro. Y parecía inevitable. Es decir, no había forma sensata de proteger más a ese peón en d5, ya que jugar caballo d6 estorbaría el avanza de los peones y dejaría al corcel con la tarea permanente de cuidar a ese peón, siendo que tendría responsabilidades más importantes en el futuro. Y simplemente recapturar con el peón en e6 sería un error fatal, pues quedaría en inferioridad numérica en el centro y debería preocuparse por el alfil en f4, que yacería libre.

Así que, debía mover ese soldado, darle una orden decisiva que seguramente sería la más importante en todo el juego hasta ahora. Casi se podría decir que representaba la transición de la apertura al medio juego. "Entonces, ¿capturo?" Su instinto de reptil le gritaba que lo hiciera, que se lanzara a la ofensiva. "Tampoco es mala idea". Sí, perdería un peón del centro, pero su oponente también de forma inevitable en el siguiente turno. Sin embargo, no le agradaba, no era el curso que deseaba para el juego.

"¿Opciones?" Claro que había otra opción, avanzar, evitar. "No se ve tan mal". No tenía planeado utilizar las casillas blancas por un largo tiempo, y ponerlo en ese cuadro lograba entorpecer el desarrollo de las piezas blancas. La dama debería moverse por los flancos, el alfil debería ser puesto en la gran diagonal, debilitando el enroque, el otro caballo tendría que dar un paseo para estar en una posición cómoda... Todo era perfecto, obligando a un jugador agresivo a tomar un camino lento de desarrollo.

Se decidió por coger a su peón d5 y ponerlo en territorio enemigo, en d6 con esa seguridad que le caracterizaba. ¿Y qué haría su rival? Seguramente esforzarse por desenvolver su propio ejército por las alas, ya que en medio estaba todo cerrado. "Muy bien". Así es como le gustaba más a Athos. Su plan no podría ir marchando mejor.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 17 2015, 05:31

Sentía la emoción correr dentro de mí, esta vez mi ataque era ineludible, debía comenzar la batalla definitivamente, era el momento en que por fin podría romper esa poderosa defensa central, los intentos por obtener el dominio del centro eran cada vez más intensos y esa tarea se había convertido en un objetivo tan ambicioso como obtener la victoria misma, se aceleraba progresivamente mi respiración, casi podía saborear el olor a sangre de las piezas caídas... si tuvieran sangre, claro, sin embargo, mi emoción fue drásticamente detenida por una decisión que me resultaba tan desesperante, seguiría sin atacar, todo esfuerzo por provocarlo resultaba ser en vano, necesitaba algo más agresivo, algo ineludible, su peón avanzó lentamente haciendo caso omiso de mi oferta de captura, se resistía a la batalla tanto como podía, la próxima ofensiva debía ser ineludible.

Miraba a todos los rincones - (Tiene que haber un espacio, o un lugar frágil para abrir espacios) - Pensaba con detenimiento, había comenzado el ataque decisivo, no pensaba regresar a defender, ahora era avanzar o perecer, si no podía más con peones, usaría algo más fuerte, y nada más fuerte que la misma dama, intentaría proseguir el ataque con peones usando el peón del caballo izquierdo (B2) pero no podía lanzarlo a morir, necesitaba alguien que le cuidara la espalda, una opción podría ser el peón vecino (A2), pero al ser solo peones, era un ataque bastante limitado, justo como todos esos que habían sido insuficientes, otra opción era con el caballo que aún mantenía inmóvil (B1), pero me tomaría más movimientos que el avance de  la reina, y a estas alturas cada movimiento podría resultar determinante - ( Es el momento justo para hacer lo necesario ) - Pensé para darme valor a mí mismo, tomé la dama de donde se encontraba y la adelanté por su diagonal hasta el borde del tablero (A4), esta vez, su jugada me generaba menos expectativa, hiciera lo que hiciera mi siguiente jugada sería avanzar al peón para iniciar inevitablemente la batalla, sonreí con malicia al alejar mis manos del tablero y esperar su respuesta a mi movimiento, que si bien no era un ataque, era la preparación para un fuerte ataque, difícilmente lograría detenerlo también.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 06:18

"Creo que no entiendo". Se quedó anonadado, impresionado y confundido al ver esa gran pieza en a4. Sí, era una acción agresiva, que iba acorde con su estilo de juego, ¿pero qué hacía realmente? ¿Acaso estaba preparando una celada? "Veamos, ¿qué está haciendo?" Se puso a analizar profundamente todos los efectos que ejercía sobre el tablero.

A5 y a6. Ninguna otra de sus piezas podría alcanzar esos escaques, y no había forma que pudiera atacar el peón en a7, mientras que la torre se encontraba a salvo. Mientras que a3 era completamente irrelevante por ahora. No había algo especial en la columna a, ni en la diagonal que va de a4 a d1. Quizá había algo importante en la diagonal a4-e8. Estaba clavando al caballo y dos de sus piezas apuntaban a b5, ¿quizá intentaría poner una pieza justo ahí? Era extraño que la dama sirviera como pieza de apoyo, pero tampoco parecía algo malo, sobre todo si se toma en cuenta que no era posible atacarla de forma sensata.

También debería retrasar el desarrollo de su caballo, puesto que c6 era controlado por la dama, y planeaba avanzar el peón de b7 para movilizar a su alfil, y eso era más importante. Probablemente lo mejor era ignorar eso, en el sentido de continuar con su estrategia y no dejarse perturbar por lo que acaba de hacer, ya le había dedicado mucho tiempo a su jugada y tampoco deseaba que su oponente perdiera el tiempo.

Asintió para sí mismo e hizo que su peón marchara hasta b6, permitiendo que su alfil pudiera moverse y al mismo tiempo defendiendo el peón en c5, sería bueno que un compatriota le brindara apoyo. Pero a pesar de la reflexión de Komar, omitió verificar el cuadro b4, ¿qué efectos conllevaría eso?
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 17 2015, 07:56

Largo rato dedicó mi oponente a observar y tratar de entender mi jugada con la dama, avanzar con peones no me había dado buenos resultados, así que era tiempo de usar un poco de artillería pesada, aunque hizo caso omiso a mi jugada y prefirió seguir fortaleciendo su juego defensivo, eso me seguiría dando cierta ventaja estratégica debido al elemento sorpresa, mientras que a mí, sus jugadas defensivas poco a poco dejaban de sorprenderme, fortalecer su muralla impenetrable se estaba convirtiendo en algo bastante predecible, y de hecho, no me molestaba en absoluto, porque aunque fuera incómodo y lento, podía seguir atacando, aunque debía estar atento porque con tantas piezas alineadas, seguramente debía tener un plan maestro, seguramente todo formaba parte de un gran plan que pronto daría su estocada final en un solo ataque efectivo y letal - (No puede terminar así) - Pensé unos segundos mientras mi mano posaba detenida sobre el centro del tablero - (Debo estar Preparado).

Yo por mi parte, retrazaría mi ataque con el peón de B2, dado que no conseguiría los resultados esperados en el centro del campo, decidí mejor adelantar a mi caballo a A3, un movimiento bastante sorpresivo incluso para mí mismo, en varias ocasiones había planeado mover ese caballo a otras posiciones, sin embargo una voz en mi cabeza me había sugerido no moverlo, y esta vez, nada me lo impedía, tal vez ahora sí era el momento correcto, no tardé mucho en realizar la jugada, había sido casi una reacción automática, dado que su avance de peón no me perjudicaba en absoluto, decidí realizar mi movimiento con plena y absoluta confianza y libertad - (Tal vez me confío demasiado) - Pensé mientras llevaba mi vista al tablero para recorrer cada pieza y asegurarme de no haber cometido alguna falla grave debido a mi premura, controlar mis impulsos era algo que aún necesitaba aprender...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 08:39

"Eso fue rápido". Tal vez los nervios ya lo consumían y estaba ansioso por mover, o el tiempo de espera de Athos fue suficiente para él lograr planificar con comodidad el siguiente movimiento. Seguramente era lo último. A estas alturas, si se trata de un buen jugador, ya debería estar bien al tanto que Komar es un sujeto tranquilo que no tomará la iniciativa para atacar, y que en cambio él sería el responsable de darle dinamismo a las piezas, lo que significaba que ya esperaba algún movimiento así. "No es que sea predecible, es que es lógico". Después de todo, si no hacía eso, ¿qué podría ejecutar?

En fin... Contempló el caballo ahí arrinconado y lo primero que pensó fue que debía ser muy incómodo depositarlo ahí, mas no demoró en percatarse que si llegaba a b5 estaría atacando a la emperatriz de su reino. "Muy astuto". Tampoco era algo malo, bien sería capaz de moverla y ponerla a salvo, pero era un aviso para que no olvidara el tipo de contrincante que tenía. "¿Debería cambiar mi forma de juego?" Es de sabios cambiar de opinión, después de todo.

Volví a analizar el tablero, a intentar comprender la esencia de la partida, a escuchar las peticiones de su ejército. Y por un segundo, cerró los ojos para sentir la caricia de viento, para llenarse de energía y oír los consejos de la montaña más cercana. Por un instante, meditó y llegó a una resolución.

Al abrir los ojos y volver a ver el tablero, sentía que tenía una nueva perspectiva. No es como si fuese a empezar a lanzar toda su patrulla, pero es que ahora sentía un ritmo distinto en sus pensamientos, uno que le decía 'actívate'. Y es justo lo que haría.

No le importaba que su rival pudiera enrocar de largo, poco podría hacer al respecto, igual. Tampoco podía hacer algo para defender el cuadro b5, pues la única pieza que podía hacer algo al respecto, sin arriesgar la dama, era el peón en a7, pero moverlo sería una tontería, ya que a la jugada a6, seguiría simplemente caballo b5, aprovechando que si el negro capturaba, la dama blanca comería la torre, y dejar ir a ese caballo más adelante era sinceramente una inexactitud mortal.

Ese corcel lograría su cometido, pero no con comodidad, pues el sereno caballo Fére tenía sus propias formas de lanzar preocupaciones y complicaciones. Tomo con decisión, aunque sin dejar de lado la sutileza, a su caballo en e7 y lo hizo saltar hasta g6, atacando al alfil y al peón en e5 de manera simultánea. No pronto, pero inevitablemente ese centro colapsaría a favor del dragón. Primero debería mover a su alfil en reposo y enrocar, claro; también estaba pendiente la movilización de su otro obispo.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 17 2015, 14:20

El tiempo pasaba despacio, o sus pensamientos eran demasiado rápido, pensaba una y otra jugada para continuar, y es que el ataque salía mejor de lo que parecía, ese caballo iría inevitablemente hacia adelante, era hasta ahora imparable y tratar de detenerlo ahora sería incluso más catastrófico que dejarlo ir, debía permitir que continuara mi jugada, tal vez no por voluntad propia, sino más bien porque no le quedaban opciones con las que pudiera detenerme, a fin de cuentas, el caballo no parecía realmente una opción muy amenazante, apenas iba a poner el peligro a su dama que luego podría tranquilamente cambiar de lugar, y tal vez así sería al final, pero me gustaba generarle incomodidades a su juego, y cualquier retraso que pudiera causarle mientras avanzaba mis piezas me resultaría muy ventajoso - (Sí, Sí, Sí) - Pensaba sádicamente al ver que decidía ignorar completamente el avance de mi caballopor la izquierda y decidía realizar su propio ataque - (Al fin mostrará sus garras y colmillos) - Pensé en tono gracioso, aunque no tenía idea que estaba jugando contra un dragón, lo cual habría hecho que la alegoría me resultara más graciosa, estaba disfrutando mucho este momento, y había olvidado completamente mis pesares causados por el sarampión y mi paranoia de sentirme perseguido o vigilado, era solo la partida lo que llenaba mi mente en este momento, su caballo de movió elegantemente para atacar a mi alfil y peón, contemplé por unos instantes el peor escenario, no solo el caso en que perdiera al alfil, sino también lo que podría venir a continuación, defender al peón me resultaba inútil, dado que esa pieza aunque era mía, estaba obstruyendo mi juego, me haría un favor si la sacaba del juego, ahora, el alfil, resultaría una pérdida grave, dado que nadie había para custodiarlo, sin embargo, salvarlo significaría perder al peón de todos modos, era un escenario en el que siempre saldría perdiendo yo - (Tiempo perdido) - Pensé mientras dejaba a un lado mis preocupaciones por el centro del campo.

Mi caballo, completamente ignorado por mi oponente, esperaba continuar su camino, a este paso, la perdida de mi alfín resultaría en su pérdida de la dama, y ese era un cambio que no dudaría en hacer, y que él lograría evitar, así que tenía la plena certeza de que su próximo movimiento no sería la captura de mi alfil sino algún intento de su dama por escapar de mi agresivo caballo, a fin de cuentas, los caballos eran mis piezas favoritas y con las que mejor se me daba atacar, tomé el mismo caballo y lo llevé hasta B5, su dama estaba ahora en peligro y seguramente tendría que hacer algo con ella antes de capturar a mi alfil, era el ataque más agresivo que realizaba hasta ahora en toda la partida - (Atacar, atacar, atacar) - Repetía mentalmente mientras terminaba de depositar el caballo adelante y esperaba pacientemente la reacción de mi rival, me intrigaba mucho saber a dónde llevaría la dama para protegerla de la amenaza, y qué piezas estaría dispuesto a intercambiar.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 21:13

¿Defender el alfil, quitarlo de ahí? Para nada, esas eran jugadas que no iban con el perfil del jugador blanco, él lo que quería era llevar a cabo un asalto y no dejar tranquilas a las piezas contrarias. El caballo galopó intrépido y desenfrenado, gruñendo a lada damisela oscura y, además y con fiereza, se encontraba observando el punto d6, que resultaría en jaque. Anteriormente ése era un problema, pero con su caballo en g6, el alfil tenía campo libre para hacerse cargo de ese escaque. La anterior jugada, pues, fue un método tanto defensivo como ofensivo, todo gracias al fruto del desarrollo pasivo.

Pero ahora, ¿qué hacer con la dama? Definitivamente no podría dejarla ahí, el caballo comía con jaque, tampoco había forma de remover al atacante, se debía retroceder. Y eso estaba bien, o al menos no era algo tan perjudicial. Tomó con naturalidad su reina y la depositó en b8, a un lado de su torre, ejerciendo una constante presión sobre el pobre peón blanco en e5. Para la próxima jugada, se debía mover ese alfil blanco, inevitablemente retrocediendo para defender al pequeño soldado.

Las fichas de Athos comenzaban a cobrar mayor armonía, la mayoría estaban fungiendo tareas importantes, era cuestión de tiempo para que todo su ejército se encontrara conectado, sólo entonces podría ser capaz de dirigir un verdadero contraataque. "A menos de que algo lo acelere". Ese algo era su oponente, siempre agresivo y feroz. No le sorprendería que dejara a su obispo o que lo colocara en otra diagonal para elaborar alguna especie de trampa. ¿Habría una sorpresa pronto?

De algo estaba seguro, no debía descuidarse. Si su caballo en d7 llegaba a moverse, su rey quedaría expuesto a jaques descubiertos realmente terribles. Al menos era bueno saber que no toda su armada estaba en el ataque, y si quería incrementar las hostilidades, debería invertir tiempo en ello. "Supongo que querrá enrocar de largo en algún momento". Ya que no parecía alguien que le interesara mucho defenderse, eso era de esperar. Por ahora, el tema era el alfil.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 17 2015, 21:49

La espera no fue larga antes de conocer la respuesta del oponente, había sido la opción más obvia, retroceder la dama a un lado (B7) habría desencadenado una serie de desafortunados acontecimientos de los cuales el primero sería la captura de la dama, lo más inteligente, y la única opción racional era la que había realizado, retroceder la dama a la casilla negra para no dejar de tener en la mira al anhelado peón en el centro, la jugada, aunque completamente prevista, me había dejado con algunas propuestas para continuar el ataque, y mucha incertidumbre, en principio, la primera idea fue seguir avanzando al caballo, aunque el alfil efectivamente podría capturarlo, no pasaría mucho antes que el peón central fuera útil para algo y capturara al alfil en venganza por el caballo caído, si bien es cierto que mi oponente cuidaba mucho sus piezas y que la última opción sería siempre el intercambio, tampoco quería presionarlo hasta el punto de no darle otra opción, y la idea de mover al rey para salir del jaque parecía la opción menos realizable por aquel caballero.

Debía hacer algo con ese alfil, un leve retroceso parecía ser la mejor opción, aunque, nadie ataca caminando hacia atrás, me gustaba la posición del alfil, y seguro al alfil también le gustaba, mantenía ese porte desafiante de saber que está en el punto de mira y aún así, permanecer valiente, inmutable, ir atrás era señal de acobardarse - (¡No!, De ninguna manera) - En un arranque de decisión y orgullo pude pensar en una jugada en la que el alfil podría permanecer en su misma posición, y al mismo tiempo, le daría un poco de espacio a mi alfil de casillas blancas que hasta ahora había permanecido inmóvil, tomé el peón (G2) y lo moví un cuadro hacia adelante (G3) para proteger al alfil que seguiría inmutable y desafiante, al mismo tiempo que me daba espacio para sacar al otro alfil para el que ya había preparado un par de movimientos ofensivos.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 17 2015, 23:41

"Qué ingenioso". Vaya que sorprendió, pero no de la manera que se imaginaba. Suponía que haría algo agresivo, como sacrificar una pieza o hasta atacar con una metodología diferente. Lejos de eso, realizó una acción de doble propósito, pues al jugar g3 se defendía al alfil y además se le otorgaba espacio a su hermano para entrar de lleno en el juego. Una variante que no había considerado hasta entonces. Quizá haber trasladado a su caballo ahí no había sido una idea tan buena después de todo. "Al menos hice que modificara su estructura de peones". Que a fin de cuentas debería ser irrelevante para alguien que seguramente no planeaba enrocarse por esa ala o siquiera enrocarse del todo.

No era como si hubiese perdido, aún tenía mucho contrajuego y mucho desarrollo por hacer. "Pues vale". Seguiría con su idea de fortalecimiento, y para ello qué mejor que sacar a su alfil de casillas blancas de su posición inicial y colocarlo en b7, aprovechándose de la nueva debilidad que ahora existía. El obispo se encontraba amenazando al indefenso corcel, y moverse no era una opción pues perdería la torre, debería defender sí o sí con su alfil. "Igual lo iba a hacer". En realidad daba la ilusión de la amenaza, no era un verdadero ataque.

En cualquier caso, ahora con las piezas puestas, resultaba más evidente el problema del blanco. El caballo no debía abandonar su posición, pues el alfil caería, y el alfil tampoco podía irse muy lejos debido a que el caballo dejaría de existir, había creado una dependencia de piezas que podría perjudicar en el futuro. "Aunque no tengo formas de explotar eso". Tal vez en otro momento. Mientras tanto, estaba ya planeando una respuesta a alfil g2, puesto que estaba cien por ciento seguro que esa sería la jugada siguiente.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 18 2015, 00:50

La noche avanzaba, aunque por tener toda nuestra atención enfocada en el juego, dejábamos escapar el avance de las horas, los minutos transitaban a gusto en el veloz tren del tiempo, desconocía en realidad el tiempo que había pasado, un par de horas tal vez, o tan solo unos minutos, todo a mi alrededor estaba exactamente igual, unos instantes de distracción me habían servido para refrescar mi mente, de vuelta al tablero, su reacción delataba que mi jugada había sido un tanto inesperada, es que, ni siquiera para mí mismo había sido una posibilidad hasta que se asomó repentinamente a mi mente con el fin de colarse en mi estrategia - (He conseguido sorprenderle con eso) - pensé sin decir nada; sin embargo, su jugada sí me llevaría sin lugar a dudas a realizar la jugada más predecible de toda la noche, su alfil de casillas blancas había tomado una acción amenazante y ofensiva, fácilmente remediable, sin lugar a dudas, pero demasiado predecible.

Observé todo el tablero en busca de alternativas que me evitaran tener que interponer ese alfil entre el caballo y la torre, si bien, había subido al peón con el objetivo de llevar el alfil a ese espacio, el hecho de que me presionara a hacerlo, me resultaba molesto, me sentía predecible, podría proteger al caballo colocando el alfil al otro lado, sin embargo, era más un capricho que una buena jugada, regresar a la dama para proteger al caballo era también una opción, pero definitivamente no era una buena opción, no debía dejar solo a mi caballo, y a la vez, la dama en esa posición mantenía clavado a su caballo junto al rey, una pieza inmóvil era una pieza menos de la cual preocuparme, sentía como lentamente mi juego pasaba de nuevo a ser defensivo, finalmente opté por hacer como había planeado desde el inicio, mi plan inicial tampoco se veía tan mal, al sacar al caballo, podría dejar al alfil en una posición ofensiva, pero primero otras piezas debían ser ordenadas, tal vez debía tomarme un par de turnos para reagrupar y reordenar, tomé con un poco de resignación al alfil y lo llevé hasta el punto en donde aunque no quisiera, debía colocarlo (G2) - (Odio defender) - pensé mientras detallaba al resto de las piezas buscando alternativas para mi siguiente movimiento, mientras tanto, mi oponente tenía la oportunidad de comenzar su turno.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 18 2015, 01:59

"Claro. ¿Qué si no?" No había un gran secreto detrás de ese movimiento, ya todo lo que había que analizar al respecto había sido considerado. Ahora lo importante era encontrar la mejor continuación, y Komar se debatía entre dos opciones. Primero que nada, aunque se veía como buena jugada, descartó el tomar al alfil con el caballo, puesto que aunque hacía que los peones se doblaran, resultarían molestos el resto de la partida, pues sería mucho muy difícil lidiar con ellos, sin mencionar que podrían servir como minas para desboronar su muralla. Además, no le gustaba tomar la iniciativa de ataque, no de esa forma. "Entre menos bajas, mucho mejor".

Su dilema era desarrollar su segundo alfil para luego enrocar o echar a ese atrevido caballo de b5 antes de que se le ocurra una combinación de muerte. Desplegar fuerzas lucía tan natural como sólido, y seguía su forma de juego. Estaría a un paso de poner a su rey a buen recaudo, conectado al mismo tiempo las torres. Pero había un pequeño inconveniente, y eso era h4, puesto que después seguiría h5, obligando a su caballo a reaccionar, y la única sería capturar el alfil, pues retroceder sería imposible hipotéticamente a razón de haber enrocado. "Y sin duda hará eso". Tal vez era un pensamiento prejuicioso, o muy bien fundado, pero ya podía sentir el avance de esos soldados.

Quizá por eso terminó por decidirse enfocarse del lado de dama. Tocó a su peón en h7 y lo deslizó con suavidad a h6, cuestionando los propósitos de ese enérgico corcel. Fuera de eso, hacía muchas otras cosas, como cerrar el ala de dama, es decir que formaba un muro virtualmente impenetrable, también estaría preparando una futura avalancha de peones contra el supuesto enroque blanco. Y por último, y más importante, dejaba a la reina expuesta a futuros ataques del alfil, por ejemplo. "Primero deberé posicionar a mi propia dama y sólo entonces jugar alfil c6". Por ahora se preocuparía en expulsar a los invasores antes de ir preparando su enroque.

Una parte de él le sugería mirar alrededor, y aunque sí lo hizo, fue sólo un fugaz vistazo. Estaba demasiado concentrado como para preocuparse mucho por su entorno a alturas tan altas de la noche. Pocos eran los individuos a su alrededor, y si alguien quisiera hacerles daño ya lo hubieran hecho. Quizá sólo era una excusa para justificar su total sumergimiento en el ajedrez.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 18 2015, 04:14

Mis momentos defensivos eran tan esporádicos como efímeros, si bien, la jugada anterior había sido dedicada a fortalecer mi defensa, era momento de atacar de nuevo - (Hay demasiados payasos en el circo) - Pensé silenciosamente mientras observaba todos los pasillos tan herméticamente cerrados, me era imposible jugar con tanto obstáculo, era necesario empezar a destruir barreras, derribar puertas, eliminar piezas para abrir el camino, piezas iban a caer, inevitablemente, algunas mías, necesariamente, sin embargo, a estas alturas del juego necesitaba algún enfrentamiento o acabaría por volverme loco, nunca había sido de realizar planes a largo plazo, un plan con más de 10 movimientos ordenando piezas no era mi tipo de juego, prefería las estrategias rápidas, jugadas realizadas casi por instinto ante cualquier error del oponente, sin embargo este caballero había formado una defensa tan sólida, tan impenetrable, que me resultaba imposible atravesarla sin tener que sufrir alguna baja.

Preparó su movimiento - (¿Un peón?) - Observé con intriga como desplazaba la pieza sutilmente una casilla hacia mi territorio, que mi caballo no pudiera avanzar por ese lado no me resultaba preocupante, a fin de cuentas, no tenía ningún objetivo más allá de resguardar al peón central, por ahora, ese movimiento podría pasar desapercibido, a menos que - (¡¡Claro!!, tal vez desea confundirme y llamar mi atención llevando mi vista hacia ese peón, pero ¿qué objetivo podría tener moverlo?) - Observé un par de veces las consecuencias de ese movimiento pero no alcancé a descifrar nada más allá de eso, tal vez sus estrategias estaban más allá de mi comprensión, cerré mis ojos unos segundos y respiré profundamente, al abrir los ojos, dejé de pensar en su posible estrategia, si algo surgía, seguramente lo vería venir o podría solucionarlo, no llegaría más allá de una captura, nada en este momento podría resultar en una desventaja determinante.

Volví a enfocarme en mi caballo invasor, llevaba demasiado tiempo esperando, y si bien, los caballos eran mis piezas favoritas, también estaban preparados para tomar parte de acciones determinantes, en este caso, ese caballo estaba destinado a ser el detonante de la batalla, antes de tener que retirarlos sin lograr nada, prefería enviarlo a cumplir el objetivo para el que originalmente lo había llevado, tomé delicadamente al caballo y tras conservarlo unos segundos en mis dedos, lo deposité en la posición indicada para poner al rey en su primer jaque (D6), tras soltar al caballo regalé a mi oponente una sonrisa totalmente sincera mientras le decía en tono bastante amable - Jaque - Ser el primero en decirlo me había generado cierta satisfacción, aunque todo el juego había resultado bastante placentero, me dejé caer recostado en la silla esperando la reacción de mi oponente, seguramente, la captura del caballo con alfil que me permitiría por fin avanzar con el peón que había pasado una vida atascado en el centro.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba