Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Mensaje  Athos el Miér Mar 18 2015, 05:27

"Qué lindo". Pensaba con cierto placer al observar a todas las piezas en el tablero. Ninguna faltaba, todos estaban disfrutando del juego. ¿Qué es lo que evitaba a las razas convivir de esa manera sin la necesidad de matarse los unos a los otros? ¿De verdad el progreso necesitaba del derrame de sangre? Le era difícil creer que la realidad en la que vivía estaba fundada en el caos, lo sentía hasta innatural. Después de todo, ya habían pasado más de diez jugadas y ninguna baja se había efectuado, todo porque se había estado jugado con lógica y precaución.

Mas no duró. El joven tomó su caballo, y Athos estaba seguro que se retiraría a a3, desde donde intentaría proteger el flanco de dama para posteriormente trasladarse al lado de rey donde seguramente resultaría más útil, o incluso apoyar el avance de peones. No fue así, Komar había previsto de manera equivocada y ahora su monarca que encontraba en jaque. Sus ojos no lo engañaban, ahí estaba ese recio caballo y la voz del caballero confirmaban lo que veía. "Por el Pico", llevó sus dedos a la frente, acariciando su piel para poder calmarse y procesar la idea.

Pasó y repasó. Analizó y evaluó. Calculó y estimó. No había vuelta de hoja, debía afrontar la verdad. La guerra se cernía sobre el tablero, las piezas caerían y nada podría evitarlo. Lo miraba con claridad, cada una de las jugadas que se llevarían a cabo las podía ver producirse con tanta nitidez que parecía que ya lo estaba viviendo. "Alfil por d4, e por d4, caballo por f4, g por f4, dama por d4..." Y ésas eran sólo las primeras capturas, después de ésas llegarían un par más. La destrucción se avecinaba y ninguna táctica astuta serviría para frenar el curso.

"Tal vez el caos es parte natural de la vida". Dolía admitirlo, pero al menos en este caso así debía ser. Negó con la cabeza y bufó sin mucho ánimo, intentando forzar una sonrisa. "Está bien". Tomó a su alfil de casillas negras con mucho cuidado, con la mano de un padre adolorido que llevaba a su hijo al campo de batalla. "Lo siento". Movía con cariño al caballo enemigo, pues aún siendo rivales, tenía un sumo respeto por su enemigo, y aprecio. Colocó con suavidad al obispo en d4 y con aún más suavidad recogió al cadáver y lo dejó fuera del tablero, aunque aún cerca para que no se sintiera solo. Vio con cierta tristeza las fichas, a sabiendas de lo que sucedería.

No se pondría a llorar ahí mismo, claro que no. No era para tanto. Aún si un ser querido llegase a perder la vida, Athos no era el tipo de persona o dragón que se dejara desbordar por las lágrimas, después de todo practicaba el desapego y ni con su hermana poseía lazos que provocaran dolor al cortarse. Era sólo que ver piezas aniquiladas no era lo más lindo del mundo.
Athos
Honorable
Cantidad de envíos : : 351
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 18 2015, 06:02

Al parecer, la presión había dado resultado, los caballos, seguían siendo mis piezas favoritas, pero por otra parte, si fuera una batalla real, la muerte no es el fin, es tan solo un cambio, un despertar de ese sueño que llamamos vida, los que siguen vivos están atados a sus sufrimiento, pero el que muere, se desprende de todo rastro de dolor, ahora mi preciado caballo dejaría de sufrir la agonía a la que estaba sometido, bastante trágico resultaba que la primera pieza que perdiera fuera precisamente un caballo, las palabras inundaban mi boca intentando gritar para detener la jugada, pero era tarde y nada es eterno, la vida está llena de acciones y consecuencias, ahora, la acción dejaba de ser relevante, lo ideal era comenzar a enfocarme en las consecuencias - (Según el plan) - Pensé mientras veía con dolor la partida de mi caballo - (Las otras dolerán menos) - Aunque no acostumbraba llevar una partida hasta tan lejos sin bajas, los caballos jamás habían sido primeros en perecer, era inevitable, y en unos instantes el alfil que reposaba tranquilamente alejado de la acción se acercaba al caballo hasta capturarlo y sacarlo de la partida.

Como reacción inmediata, casi sin pensar absolutamente nada, el peón en el centro, casi gritando venganza, avanzó hacia el alfil, casi podía imaginar al pequeño peón con los ojos empañados de lágrimas arremeter con violencia contra aquel alfil, quien había sido el primer asesino de la partida, ¡¡Malvadas piezas negras!! Gritaban las piezas blancas mientras el peón avanzaba en diagonal hasta cumplir su cometido tomando la pieza que había eliminado al caballo, había toda una historia sucediendo en mi cabeza, y es que esta partida, me había vuelto a hacer sentir la emoción que me invadía al jugar cuando era niño, imaginar y construir historias entre las piezas, poemas épicos donde cada acción dibujaba con sutileza algún verso, más volviendo a la realidad, ese pequeño rompimiento del centro había sido el final de mi breve ataque, ahora vendría el suyo, una fuerte oleada de ataques consecutivos desde todos lados que posiblemente me dejarían en una situación incómoda, mientras su defensa seguía casi intacta, yo había desplegado demasiadas piezas y sin lugar a dudas, mi oponente intentaría aprovechar la infinidad de agujeros que presentaba mi formación ofensiva.
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1479
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 18 2015, 06:20

Sucedió lo evidente. El peón tomó represalias por el asesinato del corcel. En un instante dos piezas habían dicho adiós, y faltaban más por partir. Pronto el tablero se liberaría y quedaría un número significativamente menor de personajes. ¿Había una forma de evitarlo, de controlarlo, de atenuarlo? Infortunadamente, no. Quizá si Athos se hubiese preparado mejor, no estaría pasando por esa situación en ese momento, mas inútil era pensar en lo que pudo ser, más sabio era concentrarse en lo que iba a ser. Y lo que se aproximaba era la muerte del obispo de escaques negros.

Meditó unos segundos, asegurándose de que fuera absolutamente necesario. "Si ese alfil se mantiene, el peón en d4 seguirá protegido y perjudicará la posición". Eso y que si intentaba alfo defensivo, como e5, sería diezmado por la simple respuesta caballo por e5, aprovechándose de la clavada del caballo en d7. No había opción, no había lugar ya para el pacifismo, no si deseaba jugar de la manera correcta, con la verdad. "Y la verdad es que debo darle dinamismo a mis piezas". Estaban destinadas, al parecer, a luchar, caer, sufrir y ganar. "Prometo que no será en vano". Traería la victoria a su reino, aunque intentaría causar la menor cantidad de bajas posibles.

La que ocurrió no era evitable, debía darse. El caballo de g6 dio un gentil salto hacia f4, comiéndose el alfil en un acto de finura y solemnidad. Y de nuevo, un peón sería el que protagonizara la venganza, sin embargo el solitario peón en d4 caería por el sable de la dama, quedando con un peón de ventaja que sin duda sería útil para el fin del juego.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 18 2015, 16:31

Unos instantes de silencio siguieron a la captura del alfil, el peón disfrutaba glorioso su victoria cuando un nuevo ataque se mostró, ya no contra el peón, sino más atrás, contra mi otro alfil, su caballo avanzó sin piedad hasta posarse sobre mi casi indefenso alfil que había estado esperando de forma desafiante, era prácticamente una osada provocación que el adversario había soportado tanto tiempo como había podido hacerlo, más piezas desaparecían del tablero y aún faltaban más - (Sacrificios necesarios) - pensé mientras observaba los nuevos espacios que se estaban abriendo, mi siguiente jugada era completamente predecible, hacer otra cosa hubiera sido ilógico, otro peón debía capturar a ese osado caballo, hasta ahora, los cambios habían sido los mismos, caballo por alfil, alfil por caballo, sin embargo, el peón central, abandonado a su suerte sería la próxima víctima y no disponía de nadie que pudiera llegar a tiempo para evitarle su inminente fin.

Tomé el peón que protegía al alfil y lo dejé ir sobre el insolente caballo (F4), sentía como el mismo peón deseaba lanzarse en venganza por la caída de su compañero, simplemente le concedí la libertad de hacerlo, sin embargo, mi mente no estaba enfocada en esta jugada, ésta era tan solo un reflejo, una reacción inmediata a la agresión recibida, mi mente estaba enfocada en las jugadas que vendrían luego, hasta ahora, mi plan estaba destinado a romper la defensa central, y ahora que había conseguido algunos espacios, ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Continuar debilitando la defensa? ¿Buscar la forma de atacar? Un ataque todavía no era opción, no solo por falta de espacios, sino porque mis piezas no obedecían a un gran plan, sino a pequeños planes dispersos que funcionaban por separado, era tiempo de fusionar todas esas ideas y comenzar a armar un plan de ataque basado en todas las posibilidades que me ofrecía el orden actual de mis piezas, por otro lado, sus peones permanecían todos completos, mientras que en mi lado, la ausencia de uno, aunque pareciera insignificante, podría decidir el destino de la partida, esperé pacientemente el turno de mi oponente mientras pensaba en el nuevo rumbo que daría para mis piezas, su jugada era solo una, la captura del peón central, y en base a esa jugada sería mi siguiente movimiento.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 18 2015, 21:11

En cuanto vio que su caballo había desaparecido, tomó su reina y lentamente la llevó a d4, retirando al peón que se encontraba ahí. No tenía sentido intentar hallar algo más. Definitivamente había otras opciones, la verdad es que ese peón no se iría a ninguna y tampoco había forma de que fuese defendido de una manera sensata. Y enrocar parecía prematuro, sobre todo por una variante que le preocupaba un poco, pues no debía olvidar que al dejar la dama su puesto en b8 el alfil quedaba desprotegido. Ergo, antes de volver a temas defensivos, debería deshacerse de ese pequeño entrometido.

La destrucción parecía haber cedido, al menos aquella provocada por las piezas blancas, puesto que ninguna pieza negra era amenazada, excepto el peón en a6, pero sería absurdo que la dama se fuera contra él. Por el contrario, y curiosamente, la posición defensiva que había abordado Athos le permitió que ahora estuviera atacando un segundo peón, el que se hallaba en f4. No había forma de defenderlo directamente, mas sí se podía proteger de manera indirecta, y precisamente ese camino era el que más le estaba haciendo pensar.

"¿Qué hacer?" Él quería desde el inicio poner a su rey en una esquina, donde nadie se acercara a él, pero si aquello sucedía debería enrocarse de largo con tal de servir a la defensa, eso al menos le daría más actividad a sus torres. Por ahora, eso era hipotético. Subió la mirada para ver a su rival y un poco alrededor. Todo tranquilo y sereno. Era una buena noche para jugar.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 18 2015, 22:45

Tal como esperaba, la dama de mi oponente había tomado sin piedad a mi indefenso peón, pero no solo eso, sino que además tenía otro peón en la mira, uno al que no podría defender a tiempo, sin duda, otro peón iba a sufrir las consecuencias de mi hostilidad donde finalmente, había sido yo el más perjudicado, mi ataque había rebotado en su barrera defensiva y venía como lentamente mis piezas dispersas iban cayendo unas tras otras, aparté unos instantes la vista del tablero, necesitaba alguna opción para salvar al peón, a estas alturas cualquier pieza podría ser esencial para el desenlace del juego, nada debía ser dejado al azar, nada.

La noche parecía haberse detenido, las escasas nubes, inmóviles en el cielo, decoraban el cielo como blancas sábanas en la cama de la luna, el momento de distracción no solo me había apartado de la presión de la partida, sino que además había sacado a flote las molestias del sarampión - (Molesto sarampión) - Me dije internamente mientras regresaba la vista al tablero, mi oponente esperaba mi jugada, y no me parecía nada cortés hacerlo esperar más de la cuenta.

El peón, ese peón, en efecto era su fin, no podría hacer nada para salvarlo, pero si inevitablemente habría de perecer, al menos me gustaría decidir en donde lo haría, tomé el peón (F4) y lo llevé un paso hacia adelante, de ese modo, no sería capturado por la dama, sino más bien, por un peón negro, o al menos eso planeaba, porque dejaría un espacio de ataque directo hacia el rey, y esa nueva posibilidad de atacar me había iluminado los ojos nuevamente, había hecho lo que me parecía más sensato al momento, por ahora, solo quedaba esperar qué reacción tendría mi oponente a esta nueva provocación.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Jue Mar 19 2015, 02:14

Era normal que le estuviera dedicando tanto tiempo a encontrar la mejor jugada, pues no estaba nada claro lo que se debía de hacer. Como simple ejemplo, si se le ocurría enrocar de largo, la dama capturaría con jaque y después el caballo y el alfil caerían, junto con todo lo que estuviera al rededor. O si enrocaba del lado de rey perdería una pieza debido al ataque coordinado del alfil y la dama. No podía realizar cualquier jugada, debía encontrar la forma de solucionar múltiples problemas con un sólo movimiento.

"Creo que caballo a h4 es buena jugada". De esa forma, si la dama capturaba el peón en f4, el alfil blanco capturaría al negro y amenazaría a la torre. Al mismo tiempo, si el alfil negro atacaba al blanco, las blancas capturarían con su caballo y terminarían defendiendo al peón. Ergo, todo parecía estar bajo control. Y eso era lo que preocupaba a Athos, que esa jugada se llevara a cabo. Sin embargo...

El peón avanzó. "Interesante". Tenía sentido lo que hacía, pues ahora el pequeño soldado no corría el riesgo de ser perdido, ya que si Komar lo comía con su peón, la columna se abriría y terminaría en una situación francamente incómoda. "No hay problema". La solución a la situación era simplemente dama a f4, como si estuviera capturando al peón. Lo único que había logrado el oponente era retrasar el ataque negro. Athos analizó con cuidado, asegurándose de que no se tratara de una trampa, incluso considerando el avance de su peón en e6, pero le agradaba más ganar espacio y reducir la potencia enemiga, de forma que el jaque mate estuviera cerca. Colocar a su reina en f4 evitaba además que se llevara a cabo un enroque.

Quizá era un pensamiento arrogante, pero sentía que ese último movimiento era un error y ahora eran las negras quienes, tentativamente, tenían la mayor probabilidad de ganar. El dragón tomó a su emperadora y la puso con firmeza en f4, atacando al caballo e interfiriendo con la comunicación del ejército enemigo. Si el blanco no pensaba en algo ingenioso pronto, quedaría en inferioridad numérica.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Mar 19 2015, 03:44

Al parecer, el ritmo de juego de mi oponente había cambiado drásticamente, se había mantenido toda la partida en un tono bastante defensivo, sin embargo, los últimos acontecimientos lo habían obligado a tomar una actitud más ofensiva, tal vez yo mismo lo había obligado a eso al presionar y tentar, o tal vez solo era parte de su estrategia ese juego progresivo que pasaba lentamente de ordenar sus piezas en una estructura defensiva para luego expandirlas en una ofensiva arrasadora, ese oponente tan formidable me había regalado una gran noche que me había hecho olvidar de los problemas con los que había venido cargando, toda mi atención estaba atrapada en el tablero de juego sin que llegara a importarme nada más, su avance de dama significaba un serio problema, un ataque hacia mi caballo acabaría en la pérdida de dos importantes piezas por un lado, o mi peón por otro lado, y no a manos de su peón que me abriría un espacio en la línea central, sino por su dama, que desfilaba sin problemas a lo largo de todo el tablero mientras la mía se había quedado estancada en un lejano rincón, debía encontrar la manera de poner en acción a mi dama, pero hacerlo, le dejaría a su caballo en completa libertad y eso significaría una amenaza extra deambulando por el tablero...

Sin embargo, el peón seguía siendo esencial en esta jugada, dado que su final resultaba algo inevitable, no estaba de más empujarlo y hacer presión sobre las líneas enemigas, de ese modo no se quedaría parado a esperar su fin, sino que iría de frente a alcanzar su glorioso destino, tomé con aprecio a mi peón kamikaze alejándolo de la dama negra y lo coloqué en el cuadro donde amenazaba a su caballo (E6), aunque, fácilmente sería capturado por el peón en su diagonal, al menos no habría caído sin llevarse a alguien con él, además de dejar una brecha que me daría acceso al rey por la otra diagonal, por ahora, estaba plenamente seguro de que mi caballo seguiría a salvo, al menos por ahora, no se atrevería a capturarlo aún con la superioridad de piezas para dicho ataque, al igual que mi prioridad había sido avanzar ese peón, ahora su prioridad debía ser detenerlo y abrirme espacios, alejé mis manos del tablero y me recosté a esperar a que su peón, capturara al mío, la cual me resultaba la opción más acertada y lógica.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Jue Mar 19 2015, 04:27

Hizo una mueca de incomodidad al contemplar su peoncito de rey se llevado por la mano del enemigo. "No era necesario". Ya habían causado mucha muerte, y ahora otro par de buenos soldados se despedirían de poder saborear la victoria en su forma física. "Una lástima". Parecía obvio tener que capturar con su peón, ya que si no hacía ese movimiento la dama llegaría atacando con jaque y eliminando todo lo que hubiese alrededor, incluyendo el alfil. "Astuto".

La jugada era forzada, Athos debía hacerlo. Asintió con una sonrisa y deslizó su soldado en diagonal [fxe6], comiendo al invasor de una vez por todas. Eso le recordaba que su caballo aún estaba clavado, y no sería capaz de enrocar a menos que hiciera algo al respecto. Por un lado era algo muy negativo, pues necesitaría su corcel para progresar, pero por otro lado era bueno mantener a la reina ocupada en esa tarea. Además, la columna g se encontraba casi totalmente abierta, una hilera perfecta para su torre para cuando estuviera en g8.

"¿Qué intentará ahora?" Ahora definitivamente ese caballo y alfil caerían, y la única forma de defenderlo aparentemente era retrocediendo la dama, aunque aún estaba la opción caballo h4. "Eso conduce a varias complicaciones". ¿Qué respuesta podría dar a eso? La verdad es que tras un segundo y profundo análisis, no estaba nada claro que las blancas tuvieran que perder tan pronto, mas se sentía confiado para superarle en la última etapa del juego.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Mar 19 2015, 06:13

El pequeño peón se despidió de la partida pero no sin antes haberse llevado a una pieza contraria, había sido una muerte honorable, había ido en busca de su fin en lugar de esperar que su trágico hado viniera a buscarlo, posteriormente sucedió lo que resultaba evidente, cualquier otra jugada habría sido una locura, el pequeño peón fue capturado por aquel pequeño adversario dejando una brecha hacia el rey por la diagonal derecha, pero el otro problema es que no había manera de aprovecharlo - (¡¡Rayos!!) - Exclamé mentalmente mientras observaba con desagrado la posición de mis piezas.

Mantener a mi dama custodiando celosamente a su caballo para mantenerlo inmóvil parecía ahora un mero capricho, una terquedad sin sentido que cada vez tenía menos sentido y que no había manera alguna de sacarle provecho, esa misma dama me sería más útil atrás, ofreciendo apoyo al caballo que pronto podría perecer, aunque la idea de dejar libre a su caballo no terminaba de gustarme, no era momento de atacar, y una dama tan solitaria tampoco podría llegar a hacer mucho por ese lado, era más lo que lograría hacer si la llevaba hasta el otro lado, y dado que el centro estaba tan obstruido, debía hacer un rodeo llegando hasta atrás para luego poder avanzar hasta el otro lado.

Observé el tablero en busca de otras opciones, sin embargo, ninguna parecía ser mejor, por ahora, debía volver al juego defensivo, hacer un conteo de piezas y buscar la manera de despertar a mis torres que sería mi apoyo en la última etapa del juego, tomé lentamente a la dama y la llevé con seguridad hasta colocarla al lado del rey (D1), luego me crucé de brazos no solo para esperar la jugada de mi oponente, sino también para ayudarme a tolerar el frío de la noche que comenzaba a hacer agudizar los efectos del sarampión, seguramente a estas alturas estaría prendido en fiebre, pero poco me importaba cualquier cosa que no fuera el tablero de ajedrez.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Vie Mar 20 2015, 04:42

Su dama retrocedió hasta volver a su punto de origen, ayudando a la defensa. "Lógico". Poco o nada realmente estaba haciendo en a4, así que era necesario ponerla en una posición donde tuviera más actividad. Sin embargo, aunque para beneficio de Athos, su caballo ahora estaba en liberad para moverse a través del campo de batalla y comenzar a colaborar en el ataque, había hecho un excelente trabajado defendiendo, pero ahora era menester darle fin a este juego de destrucción.

Tomó en cuenta varias opciones, pero enrocar era tan favorable que difícilmente decidiría otra cosa. Primero, su rey quedaba completamente a salvo en g8, luego su grandiosa torre en f8 colaboraba con el abrumador ataque, indirectamente apuntando a f2 para que la dama pueda hacer un eventual jaque mate ahí. Y por su fuera poco, las torres quedaban conectadas, algo que a palabras de su maestro era un elemento fundamental en el desarrollo. Ya estaban muy lejos de la apertura, pero igual servía hacerlo.

No pasó mucho tiempo antes de que se decidiera de forma definitiva—. Enroque. —Proclamó con una voz neutral, un poco floja por haber estado callado por tanto tiempo. Definitivamente no era necesario avisar que realizaba esa acción, pero de alguna manera era una cortesía para que el oponente estuviera al tanto de lo que estaba haciendo. Tomó a su monarca, deslizándolo con suavidad dos espacios a su izquierda, posteriormente tomando la torre para ponerla a un costado. Esa columna semiabierta era un hogar excelente para su catapulta.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Vie Mar 20 2015, 08:07

La tensión en el ambiente se incrementaba cada vez más, el final del juego se dibujaba inminente y sería un desenlace repentino, mis probabilidades de salir victorioso eran cada vez menos, sin embargo, aún no habíamos agotado cada recurso existente, el enroque, aunque no había sido una sorpresa, había llegado en un momento inesperado, o tal vez solo lo había estado retrasando hasta ahora, que sin lugar a dudas había sido un gran momento para ello, no solo porque traía una torre al ataque, sino que además, le daba un respiro de tranquilidad al rey que ahora se encontraba muy bien custodiado, y finalmente, el problema no era solamente lo difícil que resultaba realizar un ataque que penetrara exitosamente las defensas, sino que mi fuerza de ataque estaba completamente atascada protegiéndose unos a otros, lo cual no resultaba nada provechoso, era necesario encontrar la manera de liberarlos de su incómodo estancamiento, observé cada pieza analizando cada posible movimiento y sus respectivas consecuencias.

No obstante, mi caballo parecía ser el próximo blanco - (Sé por donde viene) - Pensé mientras adelantaba a mi dama hasta dejarla justo frente al rey (E2), de ese modo podría proteger al caballo al menos durante un par de turnos mientras se me ocurría algo, para mi próximo turno, lo más sensato que se me podía ocurrir era un enroque, oportuno y práctico, con el fin de al menos retrasar un poco su plan de ataque, a no ser que se adelantara y ejecutara su inminente ataque antes que yo pudiera hacer el dichoso enroque, a esto había sido reducido, a buscar maneras de escapar del fin en lugar de planear diversos ataques como había comenzado mi pertida, el final se hacía cada vez más inminente, pero regalaría toda la resistencia que me fuera posible entregar, no caería tan fácil.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Sáb Mar 21 2015, 00:43

"No jaque mate". Fue lo primero que pensó cuando vio a la reina blanca colocarse en e2, donde vigilaba absolutamente todo. Ni siquiera lograba concebir una forma segura para ganar a la dama. Sí logró figurar un par de combinaciones, pero sólo funcionaría si su oponente se equivocaba, y dudaba mucho que él cometiera un error fatal. "Debe haber alguna manera". Tenía en su mente cómo ganar una pieza, simplemente jugando alfil por f3, alfil por f3 y dama por f3, el problema estaba en que se perdían muchas piezas y solamente ganaría dentro de varias jugadas en adelante, pues al tener ventaja de peones y con un caballo de más no debería de tener problemas.

"No parece bonito, aunque es efectivo". Quizá su oponente se rendiría tras perder una pieza. Aunque lo dudaba, tenía ese perfil perseverante y una mentalidad recia e inflexible a admitir la derrota, luchando hasta el final. "Eso está bien". Trató de hallar otra aproximación, tomándose un par de minutos para reflexionar su siguiente movimiento. De verdad que no deseaba capturar otra pieza más. Puso sus manos detrás de la cabeza, estirando sus brazos e inhalando profundamente para relajarse un poco más. "Nada, estoy en blanco".

Todas las jugadas parecían ser malas, ni siquiera daba con algún sacrificio efectivo para poder ganar. La única opción, aparentemente, era el lento y seguro, aunque eso significaba incrementar la masacre. "Lo lamento. No soy suficientemente bueno". Tomó su alfil con cierto pesar y lentamente lo llevó hasta f3, retirando al valiente corcel que se había mantenido fiel a su posición durante tanto tiempo. La respuesta parecía obvia, mas su oponente ya lo había sorprendido una vez, bien podría hacerlo de nuevo.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Sáb Mar 21 2015, 02:30

Apenas acababa de echarme hacia atrás para dejar que mi mente descansara por unos instantes cuando realizó su jugada, tal vez había pasado un par de minutos, pero para mí, había sido tan solo un parpadeo, su estilo defensivo y tranquilo que evitaba el sacrificio de piezas había quedado atrás, ahora estaba más dispuesto al intercambio, lo evidenció con su atrevido avance de alfil que terminó sacando del campo de batalla a mi último caballo, eso definitivamente no me había parecido nada favorable, aunque mi avance de dama me había salvado de caer en graves apuros, no esperaba que la caída de mi caballo llegara tan pronto, incluso, pensaba en algunas maneras de salvarlo, pero tomarían varias acciones y por ahora cada jugada debía tener un efecto rápido, al momento, jugar a largo plazo ya no era una opción y el más mínimo descuido de cualquiera de los dos nos llevaría a la inevitable ruina.

Observé una y otra vez el tablero en busca de más opciones, siempre me he mantenido como un terco testarudo, por ello, me resisto profundamente a hacer lo que es más evidente, porque eso implica bailar al ritmo que marca el contrario, yo prefiero sentir que marco mi propio ritmo, que hago mi propio camino, sin embargo, en esta ocasión, las opciones eran poco menos que útiles, cualquier otro movimiento resultaba ser no más que una completa y absoluta pérdida de tiempo, lo único que se podía hacer ahora era, seguir el camino que las circunstancias me mostraban, a fin de cuentas no acabaría tan mal, la diferencia de piezas era de tan solo una, sin embargo, yo quedaría despojado de mis caballos, alfiles y dama al final de este baile, y aunque me quedarían mis torres, a mi oponente le quedarían las torres y un caballo - (Ya extraño a mis caballos) - Pensé mientras los observaba a un lado del tablero desfilando como los preciados trofeos del rival, habiendo perdido a un caballo me importaba menos perder a un alfil, así que tomé a mi alfil restante y lo llevé en diagonal hasta eliminar al suyo en F3, ahora solo restaba esperar, era tan solo cuestión de tiempo para que me propusiera un intercambio de damas tras sacar del tablero a mi alfil.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Sáb Mar 21 2015, 05:43

Athos lanzó un suave suspiro, entre la decepción y la aceptación. Había dedicado minutos a hallar una manera más ordenada para ganar, mas la respuesta, si es que existía, no estaba a su alcance. Mover la torre a la fila siete no funcionaba debido a alfil e4, cerrando aún más la columna e impidiendo futuros ataques. Jugar directamente caballo e5 era tanto peor, debido a la simple respuesta alfil por a8 y las negras no tenían ninguna buena compensación de ataque. La dama, la torre y el caballo no eran suficiente para hacer jaque mate, no en esa situación. No se le ocurría nada, ninguna jugada interesante, sólo tácticas directas.

Resignado, tomó a su dama entre sus dedos, aunque no capturó el alfil inmediatamente, antes le dedicó unos segundos más a analizar el tablero, tratando una última vez de hallar algo mejor. Fue en vano. Terminó por poner a su reina en f3, despidiendo al último obispo del tablero. Ahora sólo quedaban peones, torres, un caballo y un par de damas que seguramente también dirían adiós en un instante.

Para distraerse de esos pensares, se concentró un momento en la brisa del puerto. No era tan diferente a Dundarak. Sin duda no estaba tan helada como en su tierra natal, y tampoco soplaba con la misma intensidad, pero esa sensación fría resultaba familiar y tranquilizante. Le agradaba sentir el abrazo helado de la naturaleza, tanto por costumbre como porque así se mantenía en mayor control sin estar tentado a los pensamientos caóticos. Simple paz.

"Entonces, no se rendirá". Pensó al regresar su atención al juego.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Sáb Mar 21 2015, 06:27

No hacía falta pensar demasiado, la sucesión de jugadas que se llevaban a cabo ya habían sido pensadas y planificadas hace mucho, a este punto los movimientos deberían ser poco menos que simples reflejos, reacciones rápidas a movimientos que ta se esperaban, preguntas cuya respuesta resultaba sumamente evidente, mi oponente se negaba a abandonar a su dama, y era comprensible, si había mostrado un hondo pesar al perder peones, el pesar por la dama debería ser mucho más grande, la desplazó lentamente en un instante que pareció ser eterno e incluso, después de tomarla, se resistía a dejarla en el lugar donde evidentemente debía dejarla, la escena era digna de un libro dramático, una clara alusión a la pérdida del gran amor en la vida, y yo, yo sabía lo que era eso, los recuerdos de mi fallecida esposa inundaron mi mente unos segundos, al parecer esta escena de mi oponente me había resultado bastante perturbadora, sin embargo, la partida continuaba y debíamos seguir adelante.

Cuando logró al fin decidirse a dejar a la dama y tomar al alfil para sacarlo del campo, observé de nuevo el evidente desierto de oportunidades de ataque que me estaba quedando, mi ejército, que se había mantenido intacto durante más de la mitad del juego, había sido completamente menguado en apenas unos cuantos movimientos, y ahora, me veía en la obligación de sacrificar a mi dama para evitar una cadena de movimientos que me llevarían a una inminente ruina, y no es que sacrificarla fuera a evitarlo, pero al menos me daría tiempo suficiente para pensar en un nuevo plan, tomé a mi dama y la llevé con determinación a tomar la suya, el cuadro F3 se había convertido en el cementerio de varias piezas, y ahora se cubriría con la gloriosa sangre de las dos piezas más poderosas del juego, dejé a mi dama en esa casilla esperando su inminente e inevitable final, no había más que decirle que un último y triste - (Adios)...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Sáb Mar 21 2015, 19:32

Rendirse jamás. El juego sin duda llegaría hasta el fin, hasta que uno de los reyes terminara en jaque mate, aún si eso significaba perder todo el ejército. Una escena sin duda cruel, demasiado cruel, pero qué más si eso no. Ambos eran talentosos para el ajedrez y no cometerían errores que resultaran en jaque mate instantáneo.

Por un instante pensó que la dama no sería intercambiada en ese momento, sino que antes tomaría el peón en e6, con jaque. Tentativamente parecía una buena jugada intermedia, pero quizá no le agradaba la posibilidad de que su reina quedara clavada debido a torre a e8. El intercambio de emperatrices era lo más simple y natural.

Athos no tuvo que pensar mucho, de hecho debió ser el movimiento más rápido que había hecho hasta el momento, incluso más veloz que en la apertura. Su grandiosa torre se aproximó con fuerza hacia la dama contraria y con un movimiento elegante, luciendo destreza con los dedos, quitó a la ficha blanca dejando la negra en la casilla f3. Aquella mujer merecía tener una salida un tanto más espectacular, que fuese acorde con su magnífica autoridad. Era lo menos que podía hacer.

Todo estaba claro ahora. Los papeles se habían invertido de la forma más drástica posible. El juego defensivo de Athos se había convertido en una estrategia de ataque, con la mentalidad de ir eliminando peones enemigos para permitir el avance de los suyos. Sus torres se dedicarían a mantener al rey en la última fila, eliminando uno a uno a los soldados, mientras que el caballo pronto estaría en las líneas enemigas para entorpecer la coordinación de las torres contrarias. No cometería ningún error, su plan era simple y directo, pues no debía preocuparse tanto por la seguridad de su monarca, pues no había suficientes atacantes para imponer un peligro.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Dom Mar 22 2015, 01:27

Hasta ahora la larga cadena de movimientos se iban sucediendo de la forma más predecible, una tras otra caían las piezas y apenas se terminaba de realizar una captura, ya estábamos claros de cual sería el siguiente movimiento, el mejor, el más óptimo, el juego, pese a lo complicado que resultaba a estas alturas, y a lo delicado que podría ser cada movimiento y sus consecuencias, cada uno se efectuaba de prisa, lográbamos pensar en diversas jugadas pero terminábamos inclinándonos hacia la más lógica que a fin de cuentas, sería la más idónea, esbocé una ligera sonrisa al interpretar de esa forma la situación, hacía ya varios años que no me divertía de esa forma y mi oponente me regalaba una partida formidable, me sentía bastante regocijado, emocionado.

La torre avanzó con elegancia y decisión pero a la vez con mucho respeto ante la pieza que iba a capturar, era el trato justo para una dama, mi oponente mostraba un gran respeto no solo hacia mí como oponente, sino también hacia el juego y cada una de sus piezas, las trataba como si tuviesen vida propia, y eso me resultaba sofisticadamente divertido, por mi parte, no tuve mucho tiempo de pensar, lo que venía a continuación sería una cacería de brujas decretada contra mis indefensos peones, por lo que opté por adelantar el rey un paso hacia adelante, pensé un par de veces en realizar un enroque, pero no tenía tiempo que perder, cada jugada era vital para cada uno de nosotros y cada peón podría ser determinante al final del juego, con el rey avanzado (E2) seguramente su siguiente jugada sería llevar el caballo a E5 a lo que yo respondería con alguna de las torres en D1, ya estaba planeado, solo faltaba esperar el turno para ejecutar los movimientos.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Dom Mar 22 2015, 02:06

Rey a e2 tenía muchísimo sentido, y precisamente evitaba que su monarca se quedara atrapado en la primera fila. Komar estaba esperando que su oponente se enrocara, para al menos poner a su rey a salvo, entonces las negras capturarían el peón en f2. Ahora era imposible capturar cualquier pieza. "Es posible". Por supuesto que es posible, es sólo que sería un terrible movimiento. Aunque existía la forma de sacrificar su torre por tres peones, a base de torre por d3, rey por d3, caballo e5 jaque y un largo etcétera, incluso era probable que el blanco perdiera una torre al final de la combinación, mas eso dependía de que se hiciera una mala jugada. "Sólo fue una idea".

La jugada que hizo fue caballo e5 directamente, protegiendo a su rey atacando dos veces el punto d3. El próximo movimiento sería algo defensivo, probablemente. Llevar una torre a d1 parecía sensato, pero inevitablemente la segunda torre del dragón haría acto de presencia en la columna f, sobrepasando el número de atacantes, inevitablemente el peón en f2 caería al final del día. "O la noche". Se debía de pensar en algo astuto si se deseaba salvar a ese pobre soldado que jamás había tenido la oportunidad de moverse, y lo más seguro es que nunca la tendría.

La posición, a pesar de la poca cantidad de piezas, tenía sus complicaciones. Ciertamente todo parecía algo que sólo tenía una sola direcciones, mas existían jugadas intermedias que ofrecían una interesante cantidad de combinaciones que lideraban a extremas ventajas o totales derrotas. Athos debía cuidarse muy bien de no perder la ventaja y su oponente debía hacer las mejores jugadas para mantener preocupadas a las piezas negras, de alguna manera amenazando piezas también.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Dom Mar 22 2015, 04:31

El movimiento del rival había sido justo el esperado, pero ¿y ahora qué? De nada me servía saber lo que haría si no lograba idear estrategias para neutralizarlo, por ahora, la atención parecía estar sobre el peón en D3, que fácilmente podría ser capturado por la torre, y el rey se vería incapaz de hacer algo porque el caballo lo estaría previniendo, por otro lado, el peón en F2 estaba casi viviendo las crónicas de una muerte anunciada, las oportunidades del oponente eran muchas y yo apenas lograba defenderme, pero con cada hueco que lograba cerrar aparecían dos y tres, resultaba un poco incómodo pero a la vez, emocionante, mi oponente se las había ingeniado para obligarme a defender indefinidamente, mi juego se había convertido en una constante lucha para evitar su avance, veía venir sus jugadas cuando el daño resultaba inevitable - (Qué tal sí... No, no no, y si mejor... No, tampoco) - Todas las posibles jugadas eran canceladas en mi mente por el anticipo de sus posibles reacciones.

Estudié detenidamente un par de jugadas, sin embargo, proteger a todos los peones a la vez era una tarea demasiado difícil teniendo solo dos torres, debía pensar en algo rápido o terminaría cayendo en una larga y completa agonía que terminaría llevándome a un inevitable final, tomé mi torre que se había mantenido descansando en el lado izquierdo del tablero y la desplacé hasta la casilla D1, de ese modo aliviaría un poco la carga sobre el peón en D3 y frenaría la avalancha de ataques que estaban por suceder, sin embargo, la siguiente víctima sería el peón en F2, a quien debía defender de alguna forma, ahora tan solo quedaba esperar la jugada del oponente para planear la defensa del siguiente peón, lentamente iba perdiendo las esperanzas de ganar, pero mi orgullo me empujaba a seguir adelante...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 24 2015, 02:55

Torre de a a d1 se jugó. Y tenía muchísima lógica. Más allá de que protegía al peón en d3, permitía que su compañera en h1 pudiera seguir maniobrando. Ya que si fuera al revés, una torre quedaría encerrada sin poder colaborar con la defensa y mucho menos con el ataque, en cambio la torre de rey era capaz de proteger al peón en h2 o el que estaba en f3, e incluso estaba la posibilidad de apuntar hacia g7, aunque ese movimiento poco parecía hacer. "Pero al menos tiene la opción". Y entre más opciones, mejor. El jugador de piezas blancas parecía ser una persona muy razonable, no pudo haber pedido un mejor contrincante.

Para no decepcionar a su oponente, Athos trató de hacer una jugada igual de lógica. No fue algo defensivo, ya había pasado esa tapa, pero tampoco era intrínsecamente ofensiva, era más de apoyo. Tomó la torre perezosa y la colocó con solidez en f8, ayudando a su amiga a ejercer presión sobre el diminuto soldado en f2, que había perdido la oportunidad de dejar su casa hace mucho tiempo. Komar estaba dispuesto a lanzar todo lo que tenía con tal de alcanzar la victoria. No quería empatar, ni hacer sentir bien a su enemigo dejándose perder. Jugaría con toda la intención, sin disminuir fuerzas.

Tal vez era un pensamiento de dragón, mas al estar enfocado en un juego no le molestaba manifestarlo. "Mejor destruir piezas que personas". Siempre con mucho respeto, por supuesto. Pues si dejaba que su naturaleza le dominara en algo tan simple como un juego de mesa, "es simple, mas no es una simplada", entonces también perdería el equilibrio en situaciones más delicadas.

La siguiente jugada seguramente sería torre de h a f1, pues era lo más lógico con tal de conservar ese peón. El mitad reptil ya tenía una respuesta en mente para ese movimiento.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 24 2015, 06:00

Mi oponente dedicó tan solo unos instantes a pensar y observar el tablero, a fin de cuentas era la jugada más obvia, a estas alturas ya todo había sido previamente pensado, solo seguíamos el curso de una acción que nos arrastraba sin poder detenernos, o tal vez sí, podríamos hacer algo diferente a lo predecible, pero ello implicaría un camino a la ruina, cualquier error, por mínimo que fuera nos llevaría al caos y la desolación, su torre se movió lentamente hasta alinearse con la otra, eso evidenciaba claramente su propósito, pensaba ir a por mi pequeño peón, pero, igual que había pasado con el peón central, el objetivo no era el peón, ni debilitar mi defensa, ni eliminar piezas, no, estaba planeando ponerle fin al juego, el objetivo no era la pieza sino la casilla, con una torre en el punto F2 me pondría en un jaque que obligaría al rey a retroceder y lo dejaría con muy pocas opciones.

Sin embargo, predecir sus intenciones no me servía de nada si no lograba frenarlo de alguna manera - (Piensa Bio, piensa) - Me repetía en mi mente mientras observaba fijamente las pocas piezas que me quedaban en el tablero, mover al rey significaba perder el peón y acabar en una larga cadena de jaques, por lo que no era una opción, mover algún peón era o bien imposible o completamente inútil, la torre de la izquierda debía permanecer vigilando al peón cercano así que la única opción era la torre de la derecha, quien podía ir a proteger al indefenso peón de la casilla que teníamos en disputa, no había ni que pensar mucho, tomé con firmeza la torre que descansaba en el lado derecho y la llevé con decisión hasta F1, de ese modo al menos por ahora, su torre no se atrevería a avanzar y me daría más tiempo para pensar en un contra ataque rápido y efectivo.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 25 2015, 01:29

"Jaque mate". Tal vez era un tanto arrogante de su parte adelantarse demasiado. Cierto que algunas variantes conducían a un jaque mate en menos de seis jugadas, pero no significaba que su oponente tomaría esos caminos. Por el contrario, también había jugadas que eran buenas en apariencia pero en realidad resultaban dar un saludable contrajuego a las blancas, llegando incluso a ganar. Una muy simple, a modo de ejemplo, era jugar caballo por d3 directamente, intercambiando todas las piezas para liberar la tensión y dejar que la superioridad numérica de peones le diera la victoria, al fin al cabo sólo restaría coronar y tendría la victoria asegurada; sin embargo, era un error, debido a que el monarca blanco estaría mejor centralizado y terminaría por tener la ventaja.

Por eso no quería premeditarse y seguir con su plan de juego, uno sólido y seguro. Sin intercambios innecesarios, sin posibles victorias. Tomó su formidable caballo, la última pieza menor en juego y lo llevó al escaque g4, atacando tres veces al peón en f2 y simultáneamente al otro en h2, que ahora estaba desprotegido debido al movimiento de la torre. No se podía frenar, al menos uno de ellos caería.

De alguna manera, a Athos le incomodaba darle a su oponente un tiempo para hacer lo que quisiera. Es decir, ya no había forma de defender directamente a sus piezas, sólo podía hacer movimientos de espera, y quizá, tan sólo quizá, lograría maquinar un contraataque fantástico que le daría la vuelta al tablero. "Yo no veo algo especial". Mas sus ojos no podrían ser capaces de adivinar cada una de las combinaciones. Por ahí escondido podría haber una táctica ganadora.

Por el momento, la mayor amenaza, aparentemente, era capturar el peón en f y así atacar a la torre en d1. Aunque, de nuevo, a partir de ahí existían formas por las cuales el jugador blanco podría recuperarse y permitirle ganar. Eso es lo que no deseaba, así que probablemente terminaría por comer el peón de la orilla. No significaba que descartaba la primera opción, precisamente estuvo analizando con mayor profundidad todo lo que derivaba de ahí.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 25 2015, 02:31

Todos mis sentidos me alertaban del inminente final, no había mucho qué hacer, el caballo se desplazó hasta G4, un movimiento completamente inesperado, yo por ser más ofensivo habría ido hacia el otro lado tomando el peón, sin embargo la variante era aún más peligrosa, todas mis variantes me llevarían a un rotundo y aplastante jaque mate, todas y cada una, el caballo tenía dos posibilidades, una era acabar con el desprotegido peón de la esquina derecha, con lo cual quedaría amenazando la casilla de mi recién puesta torre - (No, no, no) - Me repetía en mi mente en una severa discusión conmigo mismo - (Moverá a la derecha, es obvio) - Escuchaba decir dentro de mí a esa molesta voz que luego era interrumpida - (No, no, no, irá a la izquierda, es más rápido) - Si su caballo venía sobre el peón en F2 la situación se tornaría más peligrosa - (La torre, moverá la torre) - Me decía otra voz en mi cabeza, eran demasiadas posibilidades para poder predecir claramente cuál sería su siguiente movimiento - (El más sensato, caballo a F2) - Era la voz que más fuerza tomaba, sin embargo, significaba ofrecer el cambio de caballo por torre y él no era de sacrificar piezas, yo no dudaría ni un segundo en tomar el caballo y eso tal vez lo tenía muy claro - (Es una trampa, no debes tomar el caballo) - Me decía otra voz que luego acababa interrumpida por otra más fuerte - (Toma al caballo apenas puedas, destruye cuanto puedas antes de caer) - Levanté la vista unos instantes para descansar de tantas voces, y al volver, escuché una última voz, más calmada y tranquila - (El rey debe escapar) - Por alguna razón, la serenidad de esa última voz logró convencerme, parecía arriesgado, pero a estas alturas, todo movimiento era arriesgado, ya estaba perdido, pero no me iría sin luchar hasta el final.

Tomé a mi rey y lo moví lentamente hacia la casilla negra de su izquierda (D2), donde lo dejé y tras alejar las manos del tablero y colocar los codos en la mesa, junté las manos entrecruzando todos los dedos y luego apoyando mi cara sobre los puños, solo me quedaba agonizar, o tratar de quedar en tablas...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 25 2015, 03:05

"Me he equivocado". Se recargó sobre el respaldo de la silla, alzó su cabeza y sopló al cielo. "He acorralado tanto a mi enemigo que peleará hasta la muerte". Tal vez no lo parecía, pero la única forma de ganar ahora era intercambiando todas las piezas, o al menos las torres y después avanzar los peones hasta coronar. Probablemente antes había una opción para hacer jaque mate, pero ahora eso ya se le había ido de las manos, todo por no ser lo suficientemente agresivo en el momento adecuado. Una verdadera lástima. De verdad que no le gustaba provocar la pérdida de material.

Miró alrededor un momento. Un poco descortés de su parte hacerlo justo cuando empezaba su turno, mas necesitaba un instante para relajarse y liberar su mente fuera del campo de batalla. Todo estaba tan tranquilo. Pocas eran las personas que seguían alrededor, algunas miraban curiosas, otras sólo pasaban por ahí. Parecía que alguien sólo estaba sentado en el muelle, viendo el oscuro mar. No había discusiones ni figuras sospechosas. Sólo ciudadanos pasando una pacífica velada.

Volvió su vista al tablero, reanudando su análisis. ¿Qué podría seguir? Se sentía tentado a dar un jaque con su torre, y lo que sucedía de ahí no parecía tan grave. Si el rey movía, las blancas perdían sus torres, así que necesariamente se debía capturar esa torre invasora, para luego recapturarla con la torre, y no con el caballo. Eso era muy importante, pues se encerraba al rey y a la torre al mismo tiempo, permitiendo que los peones negros avanzaran sin problemas.

La otra opción, la inicial, era caballo por h2, que conducía a un escenario similar que el anterior. "Parece una mejor idea". No. El blanco podría mover su torre a una zona segura. Sólo lograría retirar dos peones, pero esas torres se quedarían ahí, lo que significaba que debería lidiar con ellas después para que sus soldados fuesen ascendidos. Sólo por ese detalle, Athos descartó temporalmente la idea, dejándola a un lado para luego retomarla, si así se requería.

"Entonces, ¿caballo por f2?" Eso permitía a su rival tener un poco más de libertad para reaccionar. Si tomaba el caballo, se regresaría al escenario donde su rey queda atrapado. Si movía la torre atacada, se complicaba demasiado y el monarca albino quedaría con muchas opciones al final, aunque ahora entraba en juego la opción de diezmar los peones del flanco de dama, lo cual era bueno, aunque demasiado violento. Mientras que mover al rey conducía a un final de torre con peones.

"¿Qué hacer?" Komar podría optar por ser abierto, permitirle a su oponente decidir cómo sería el final de la partida, u obligarlo a tomar un sendero de alguna forma 'aburrido', ya que más allá de tratar intercambiar torres, poco se podía hacer, aunque le daba la plena seguridad de ganar. "Complicado". Por un lado, deseaba algo seguro, sin riegos, pero por otro no quería orientarse por un ritmo rígido. "¿Torre o caballo? ¿Caballo o torre?" Cerró sus ojos, poniéndose a meditar, buscando la respuesta en su corazón, oyendo los sonidos del viento.

Inhaló profundamente, y sin soltar el aire de sus pulmones y sin abrir los párpados, tomó su pieza y la puso sobre la casilla f2, retirando el peón del escenario. Lentamente fue exhalando. Paulatinamente fue quitando su mano de la pieza que había movilizado. Tranquilamente observó la nueva posición del tablero. Ahora una enorme y fiera torre se plantaba de frente, mirando en desafío a su homóloga blanca y amenazando al rey.

Athos elevó la mirada, clavando sus finos orbes sobre su oponente, y con aquella paciencia y solemnidad musitó por segunda ocasión esa palabra tan característica—: Jaque.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba