Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Mensaje  Athos el Sáb Abr 04 2015, 12:10

No sólo capturar al peón con el rey era una buena jugada de espera, por así decirlo, sino que también ocultaba una inocente idea. "Busca empatar". Si el monarca blanco lograba colocarse en a8, con su peón en a7, la posición quedaría ahogada, a menos de que se sacrificara la torre para darle un movimiento al blanco, pero se expondría a que coronara uno de los peones. Muy ingeniosa la estrategia, obligando a Athos apresurarse a hacer jaque mate. Debía tener mucho cuidado con no equivocarse en estos últimos momentos.

Pudo haber barajado varias opciones, como obligar un intercambio de torres o avanzar el otro peón para apoyar a su camarada. Sin embargo, optó por el curso más rápido, que después de todo ya venía considerando desde antes. Transportó su caballo a f2, desde donde amenazaba a capturar a la torre y al mismo tiempo protegía el escaque de coronación. Más que eso, daba camino libre al peón en d4, el cual también tenía el idea de algún día convertirse en algo superior. Las amenazas eran tantas que simplemente Víctor no sería capaz de ocuparse de todas, debería decidirse por proteger una sola variante.

En primer lugar, no se recomendaba quitar a la torre de la primera fila, debido a la inminente coronación. Asimismo, tampoco se recomendaba remover a la torre de la columna D, debido al peón que estaba a escasos turnos de coronar también. Por si fuera poco, la torre no se podía quedar ahí, debido a que estaba amenazada. El dilema era evidente. La pobre torre no podía ocuparse de todo a la vez, estaba ligada a sólo dedicarse a cuidar de un lugar. El juego llegaba a su fin.

Lo más probable era que Bio colocara a su torre en alguna casilla segura dentro de la fila 1, y a eso seguiría h1, recuperando la dama, necesariamente se debía capturar, pues se amenazaba jaque mate en a8, luego el caballo capturaría a esa torre y el peón en d4 correría a toda marcha a d1 para ser la nueva reina, o quizá la torre para no repetir pieza. Parecía maleducado llamar a una señorita más de una vez.

Komar estaba tan exhorto en el análisis del juego y en cuidar de que su oponente no se desmayara que no le dio importancia a los aeros que ahora se colocaban sobre la mesa—. Gracias. —Musitó dando una sonrisa amable. De nuevo, sólo era dinero, no haría un escándalo por ellos. Las monedas ahí estaban y hasta donde sabía, no tenían pies para irse. Ergo, no hay prisa para tomarlas.
Athos
Honorable
Cantidad de envíos : : 350
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Sáb Abr 04 2015, 18:47

Me sentía asfixiado, aunque no por el sarampión ni de ninguna forma física, sino mentalmente, mis ideas escapaban como pájaros asustados dejándome completamente desamparado ante el inminente final que se acercaba de forma lenta pero segura, el caballo descendió a la casilla ideal para proteger al peón al momento de la coronación al mismo tiempo que atacaba a mi torre, quería seguir llevando al rey en su escape, pero necesitaba la torre para detener al peón que estaba a punto de coronar, así que por ahora lo primero sería buscar una solución a la situación de la torre, observé en detenimiento el tablero buscando alternativas, invertí demasiado tiempo en ello, creo que ninguna otra jugada me había hecho pensar durante tantos minutos, pues no resultaba nada sencillo, había cometido ya muchos errores y no me podía permitir uno más.

Mi torre era ahora una pieza indispensable para mi supervivencia, por lo cual me alegraba no haberla intercambiado antes, tendría que sacrificarla en el momento justo para prolongar mi supervivencia un rato más, observé a Komar preguntándome si lo había incomodado con la larga espera para acabar realizando una jugada tan irrelevante, luego, volví la vista al tablero, tomé la torre y la moví apenas un paso a la derecha quedando en E1, colocarla frente al caballo era bastante absurdo pues limitada su movilidad y la idea de tomar al caballo protegido por la torre traería consecuencias sumamente catastróficas.

Levanté mi vista calmado para observar las estrellas, pocas veces me tomaba el tiempo para hacerlo, pero en este momento, a pesar de la tensión del juego, sentía una tranquilidad que no había podido tener en mucho tiempo, observé luego la bolsa de aeros y el desinterés de mi oponente por tomarla - Siempre he pensado - Dije en tono pausado - Que nuestro valor es definido por lo que somos, y no por lo que tenemos - Llevé mi mano a la boca para cubrir un intento de tos que finalmente no llegó a salir, luego me recosté en la silla finalizando mi turno.
____________________________________________________________________________________________
Offrol: En el momento en que corones con el peón, moveré mi torre hacia él como un reflejo, así que si gustas, puedes señalar que hago eso y realizas luego tu siguiente movimiento, no tendría problemas con ello =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1477
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Sáb Abr 04 2015, 23:09

¿En qué estaría pensando? ¿Tal vez trataba de maquinar alguna trampa en caso de que Athos no hiciera la mejor jugada? Realmente, ¿qué podía hacer? A él no se le ocurría ninguna celada para aprovecharse después de que la coronación se dé. No había forma de intercambiar las torres, lo cual quizá hubiese sido más prudente un par de jugadas antes. Tampoco parecía existir un método eficiente para hacer un jaque perpetuo. No había opciones, no había escape, sólo esperar el inevitable fin. "Aún puede que haga un más cálculo". No le preocupaba demasiado, pues en el peor de los casos se empataría, perder parecía algo imposible a menos que realizara una jugada en serio malísima.

Poner la torre en e1 no ocultaba un gran secreto, se quitaba al caballo de encima y aparentemente atacaba al solitario soldado en e6. Totalmente irrelevante, pues Víctor estaría obligado a capturar al peoncito que sería promovido. Pobre de él, no sería capaz de disfrutar su ascenso, al menos garantizaría la victoria de las piezas negras. Avanzó a su peón hasta la casilla prometida, simbolizando que había alcanzado el nivel máximo. Sin embargo, no intercambió el peón por la dama, ni por la torre, ni por cualquier otra pieza, resultaba evidente que sería retirado de inmediato. Seguramente aún si se trataba de otro caballo, se debería de comer para no estar en tan inmensa desventaja.

Komar enfocó a su oponente, notando que tenía sus ojos fijos en el firmamento. El dragón hizo lo mismo, apreciando los múltiples luceros que alcanzaba a ver. ¿Cuántas estrellas habría en el cielo, alguna vez alguien las había contado, y acaso ésas eran todas las que existían? Tal vez detrás de una, habían cientos de miles más. Quizá algún día sus alas serías suficientemente poderosas para alzarlo alto y permitirle acariciar una de ellas. "Quizá..."

Enfocó a Bio al escuchar que hablaba, sonriendo con placidez. Era muy correcto lo que decía—. Lo material oscurece al espíritu. —Comentó con suavidad. Tenía muchas cosas para decir al respecto, pero por este instante, por respeto a la partida, no abundaría con las palabras. Probablemente en otro momento sería interesante entablar una conversación con ese tópico como foco central.

Antes de que realizara su jugada, notó que había cubierto su boca con la mano. ¿Quizá ahogó un suspiro, un bostezo? Realmente era de noche, todos necesitaban descansar en algún momento. No parecía estar sufriendo por la enfermedad, se veía bien. No en el mejor estado de todos, pero bien igual.

Como estaba pronosticado, la torre sacó del tablero al peón en h1 e inmediatamente Athos recapturó con su caballo, quedando así sólo tres piezas blancas, una de ellas atorada sin poder moverse. Significaba que Víctor sólo poseía tres jugadas legales, y a cualquiera de ellas jugaría d3, d2 y finalmente d1, resucitando a su imponente dama. A partir de ahí, dependiendo de dónde esté el monarca albino, jugaría dama a d6, a d7 o a d8 con jaque, para luego poner fin al juego con reina a... Habían varias variantes, quizá a b7 o a a8, según fuera el caso. El punto es que, sin importar qué, esto estaba concluyendo y no parecía haber forma de frenarlo. Había sido un excelente juego, pero como todo, debe eventualmente culminar.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Dom Abr 05 2015, 02:55

De nuevo, se desataría una suerte de jugadas automáticas, acción y reacción, por una parte, mi torre que apenas acababa de capturar a su peón, sin darle tiempo a celebrar, fue rápidamente ejecutada por el violento caballo que la sacó del campo de batalla, lo cual dio inicio a una vertiginosa carrera, tanto del peón oscuro para coronar, como de mi rey para huir, primero acerqué el peón al rey en la casilla junto al rey (A4) luego mi rey comenzó su escape pisando fuerte una casilla a la vez, comenzando por posarse en la casilla siguiente (A6) pero por otra parte, el pequeño peón negro había apenas paseado unos instantes en las casillas que le separaban de su meta (D3, D2) hasta finalmente llegar a coronar en la casilla de coronación (D1) y trayendo de nuevo a la poderosa dama al campo de batalla, bastarían apenas dos jugadas y yo tan solo podía hacer un movimiento válido, tomé al rey con cierta pena y lo llevé hasta la lejana y solitaria casilla A7 donde esperaría un súbito jaque y luego el inminente final.

Esta parte del juego se había desarrollado con una velocidad formidable, era una mezcla entre la prolongación de la agonía y el placer de la lenta victoria, cada bando en una situación diferente, las oportunidades de ambos ejércitos habían sido las mismas al inicio del combate, sin embargo, había ganado la mejor estrategia, lo que restaba era un mero trámite, sin embargo, era un merecido premio, pocas cosas en la vida se pueden disfrutar tanto como realizar un hermoso ordenamiento de piezas para dejar al oponente sin alternativas y completamente en la mira, no obstante, al perder no me quedaba ningún resentimiento, había disfrutado esta noche como muy pocas antes, y me encontraba profundamente agradecido, aunque perdiera, sentía un gran respeto y admiración hacia el oponente y seguro en algún otro momento, me resultaría un gran honor, tener una revancha, mi rostro mostraba una clara y sincera sonrisa y esperaba con ansias apreciar el inminente jaque mate...
_________________________________________________________________________________________
Off: Luego de tu jaque, moveré el rey hasta a8, para que pueda ver a la cara de su rival en esa misma fila antes de ser derrotado, puedes jugarla por mí y finalizar la partida con el jaque mate, disfrútalo =)
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Abr 06 2015, 08:26

Komar trató de rememorar cómo había acabado ese peón tan adelante en la columna d. No logró recapitular los detalles de inmediato, tuvo que esforzarse mucho más. Intentaba ir movimiento por movimiento hacia atrás, y le parecía extraño no llegar al movimiento en donde colocaba a su peón en d3. Pronto se dio cuenta que lo había hecho al revés, que debía empezar desde el inicio para recordarlo. "Fue en la apertura". Al plantearla la defensa francesa, Víctor no capturó el peón, sino que siguió avanzando y Athos hizo lo mismo, luego trató de desafiarlo con su peón c, pero Athos respondió de la misma forma, eludiendo el combate.

Tal vez desde el inicio Bio se había equivocado. No en el sentido de que ya tenía la partida perdida, sino en que le otorgó al dragón jugar a su ritmo, en una posición cerrada y de preparación defensiva, aspecto que dominaba mucho mejor. Seguramente si volvían a jugar su oponente sería agresivo desde el principio, abriendo columnas, sacrificando peones, haciendo gambitos. En cualquier caso, consideraba que la ventaja comenzó a tenerla después de que el caballo blanco muriera. "Sea como sea, estamos aquí".

Cuando recuperó su dama, se dio cuenta que había posibilidad de hacer jaque mate en uno si el peón no estuviera en a5. Probablemente su rival se había dado cuenta de eso y por esa razón había avanzado su peón hasta ese escaque, o simplemente porque quería ahogar la posición. Él no lo había considerado, sólo estaba avanzando porque parecía lo más lógico, concentrándose en un jaque mate desde otro extremo, pero ahora al saber que existía esa posibilidad, se daba cuenta que su oponente se había esforzado por prolongar el juego lo más posible.

Ya resistirse era fútil. Tomó a su recién llegada emperatriz y la llevó a d7, dando un contundente jaque que daba sentencia al juego. Había tres opciones. Rendirse, a6 y a8. Optó por a8, claramente eludiendo la rendición. Desconocía si había una razón específica por la cual no optar por a6, tal vez era más cómodo empujar hacia adelante que hacia atrás. "No le gusta retroceder". A ambos casos la respuesta era la misma. Tocó a su dama y suavemente la deslizó a b7 en donde por fin daba a su reino la victoria. Una un poco sangrienta, con escazas piezas en el tablero, aunque pudo ser peor.

Jaque. —Elevó la vista para ver a su oponente—. Mate. —Expresó con mucha solemnidad, no precisamente con gusto, ya que no veía mucho placer en derrotar a un pueblo. Aún así, la esencia en sí, la diversión de haber estado planificando y combatiendo había sido algo exquisito. Sería un buen recuerdo.

—Fue un excelente juego, caballero. —Se puso de pie con mucho cuidado—. Me gustaría que volviéramos a jugar. Sin embargo, es menester que atienda a su salud. Ya no pondrá excusas, ¿verdad? —Sonrió con sutileza—. ¿Tiene algún lugar donde quedarse, joven Víctor? —A algún lugar debían ir, no podían usar el mar como su cama, ¿o sí? Tal vez era algún hechicero— Si no, le puedo rentar una habitación. Quizá hasta... —Lo observó detenidamente, con una vista crítica—. Tengamos que conseguirle un médico. —No parecía necesitarlo, pero tampoco le sobraría.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Abr 06 2015, 18:33

Aquel suave y delicado "Jaque", seguido de una breve pausa antecediendo al "Mate" había sido todo un poema, mi oponente me había regalado un final lleno de solemnidad, y aunque había sido derrotado, realmente me resultaba muy placentero el haber jugado esta partida, analizaba las jugadas realizadas en busca de mis errores, tal vez el peor de todos había sido no retroceder aquel alfil en las primeras jugadas, debí moverlo atrás en vez de adelantar el peón para custodiarlo, pues eso me había limitado otras jugadas posteriores ocasionando una desventaja numérica que se mantuvo hasta el final de la partida.

Suspiré... Y luego dejé salir una leve sonrisa al tiempo que me levantaba para extenderle la mano a mi formidable oponente, me sentía realmente muy complacido con mi juego, e incluso con el final al que nos habían llevado las acciones - Fue un excelente juego, caballero. - Me dijo mientras se levantaba también de su silla - Me gustaría que volviéramos a jugar. Sin embargo, es menester que atienda a su salud. Ya no pondrá excusas, ¿verdad? - Ciertamente, el sarampión me había hecho pasar un mal rato, sin embargo, ya comenzaba a superarlo, aunque no quería preocupar más a mi oponente - Me daré una vuelta por el hospital de Lunargenta, tal vez me puedan ayudar - Le dije para tranquilizarlo, aunque no tenía la más mínima intención de llegar a ese lugar, pues, los vampiros no éramos bien recibidos entre los humanos - ¿Tiene algún lugar donde quedarse, joven Víctor? - Me preguntó amablemente, su amabilidad me resultaba intrigante pero agradable - Si no, le puedo rentar una habitación. Quizá hasta... Tengamos que conseguirle un médico. - Me dijo finalmente a lo que me negué con mucha determinación - No, no, no, realmente, no será necesario, ya me siento bien - Di un par de saltos para intentar demostrar una buena condición física - Iré al hospital a que me digan que estoy bien, y luego trataré de ir a Beltreux a buscar a alguien - Entonces lo miré y levanté mi mano en señal de "Alto" - Que descuidado he sido, esto le pertenece - Me quité la sotana y la doblé de forma ordenada para regresársela - Y esto también es suyo - Saqué de mi bolsillo unos cuantos aeros hasta juntar 500, y los coloqué junto a los 100 que ya le pertenecían - Ahí está su recompensa - Le dije en tono amable mientras volvía a sentarme un poco agotado por los saltos que había dado - Ahora debo esperar al dueño del ajedrez, acepté la responsabilidad de cuidarlo hasta su regreso, no sería correcto abandonar dicha responsabilidad - Me recosté en la silla donde esperaba recuperar un poco mis fuerzas y estar recuperado antes del amanecer, pero también, intentar irme ahora, dada mi debilidad física, no me parecía una buena idea...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Jue Abr 23 2015, 01:59

La forma en la que dijo que iría al hospital claramente implicaba que iría por su cuenta. No lo había tomado en consideración, pero realmente parecía una persona que prefería ir por su cuenta. Se preguntaba hasta qué punto su presencia le había resultado molesta, y cuánto más podría superar estar con alguien más. En cualquier caso, era reconfortante que iría a atenderse, no le gustaría quedarse con el pensamiento de que moriría ahí mismo o que no le haría caso a su salud. Ahora restaba despedirse para poder dejar que el hombre siguiera por su camino, no deseaba entretenerlo con distracciones. Y si sus caminos terminaban convergiendo, podría hasta acompañarlo.

Muy bien. Entonces... —Levantó su mano, haciendo una señal de avance, para que procedieran a caminar hacia el hospital. Pero fue interrumpido, por así decirlo, por la reacción de Víctor. Al principio creyó que se refería al tablero, pues Athos también había olvidado que ahí estaba. Debía ser recogido, ¿no? No en balde, no fue por eso que puso un alto, fue por algo mucho más inesperado y extraño. El caballero le estaba dando aeros como... ¿recompensa? Definitivamente no eran de él, así que no se los estaba devolviendo. Qué extraño desenlace.

Miró por un instante la bolsa de aeros sobre su sotana doblada—. Hmm... —La sorpresa lo había dejado un poco perplejo, pero tampoco perdería las palabras—. Debo admitir que es algo curioso. No lo espera. —Negó con la cabeza—. No puedo aceptar esta recompensa, ni siquiera como regalo. Creo que entiendo lo que hace, mas no considero que el dinero deba mezclarse con un juego tan noble como éste. Con mucho gusto aceptaría —se encogió de hombros— un desayuno, por ejemplo, bajo un contexto más amigable. Pero esto y de esta forma, no. —Tomó los aeros y se los acercó—. Esto es de usted, no mío. —Terminó sentenciando con un tono evidentemente diferente, más grueso y severo, lejos de estar enojado.

Le llamó la atención lo que siguió. ¿Éste no era su tablero? ¿Habían estado jugando con el de alguien más? Se sentía un poco apenado por haberle quitado el lugar a alguien más. Daba igual, sólo era un pensamiento. De vuelta a lo importante—. Oh, ya veo... —Comenzó a reunir las piezas, colocándolas en su posición inicial con mucha calma—. En ese caso, no se preocupe por ello. Cédame la responsabilidad a mí. Yo puedo esperar al dueño de este ajedrez para devolvérselo, así usted podrá ir con un médico cuanto antes. —Por más que aclamara estar en 'buen estado', no podía negar que no estaba en las mejores condiciones—. Sólo dígame cómo luce. Yo aquí podría esperar toda la noche y mañana. —Bah, estaba un poco cansado, pero no moriría por un poco de falta de sueño.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Abr 23 2015, 06:09

En todos mis años jamás había conocido a nadie que compartiera de tal manera mi terco desinterés por al dinero, este caballero había rechazado el pago como yo tal vez lo hubiera hecho, me resultaba graciosa la situación, además, como si ambos evitáramos llevar encima los aeros, imaginar eso literalmente me arrancó una ligera carcajada, aunque su tono severo al regresarme los aeros me cortó un poco la risa, Komar se sentó en la otra silla y comenzó amablemente a acomodar las piezas mientras me respondía - En ese caso, no se preocupe por ello. Cédame la responsabilidad a mí. Yo puedo esperar al dueño de este ajedrez para devolvérselo, así usted podrá ir con un médico cuanto antes - Yo por mi parte, me dispuse a ordenar también las piezas de mi lado, no estaba del todo seguro de abandonar mi responsabilidad de cuidar el tablero, a pesar de todo, las responsabilidades me resultaban algo casi sagrado, aunque por otro lado, aquel caballero me resultaba bastante confiable, al punto de poder heredarle mi responsabilidad con el dueño el tablero - Sólo dígame cómo luce. Yo aquí podría esperar toda la noche y mañana - Continuó diciendo mientras yo no acababa de salir de mi momento de duda, aunque finalmente me decidí, y no porque quisiera justamente hacerlo, sino porque la fiebre me estaba desgarrando por dentro, me ardían severamente los ojos y apenas lograba mantenerlos abiertos, el rato de ajedrez me había hecho ignorar los efectos de la enfermedad, pero ahora que volvía a la realidad, era como enfrentarme a los efectos acumulados que había ignorado toda la noche.

Accedí finalmente - Lo reconocería apenas verlo, tiene unos ojos que delatan su pasión por el ajedrez, y una actitud bastante pesada y desafiante - Dije mientras dejaba escapar una leve sonrisa - Es un hombre mayor,  justo como ese que viene ahí - Levanté mi dedo mientras terminaba de hablar, señalando al anciano que se acercaba a nosotros tan rápido como si edad se lo permitía, me recosté en la silla feliz de poder cumplir mi responsabilidad completa y entregarle el tablero y las piezas a su dueño, el anciano nos miraba con una mirada pícara imaginando que habíamos estado jugando en su ausencia - Pido mil disculpas, se me presentó una emergencia, aunque veo que me encontraste un buen sustituto - Dijo mientras observaba a Komar - Seguro fuiste un gran adversario, ojalá pudiera jugar contigo, pero ya me extrañan en casa y debo irme - Dijo dejando ver un poco de prisa, era un hombre muy mayor para andar fuera tan tarde - Me debes una partida anciano, nos lo debes a ambos - Le dije al anciano en tono gracioso mientras miraba a Komar invitándolo a reírse de un comentario que ciertamente no tenía mucha gracia y al mismo tiempo, le invitaba a recoger juntos las piezas en una pequeña caja que llevaba el anciano, finalmente, tras recoger todo el anciano tomó con ambas manos el lujoso tablero de ajedrez dejando la mesa desnuda; se alejó un poco, deteniéndose a mitad de camino para despedirse con la frase - Espero que regresen pronto, los estaré esperando por acá - Volviendo luego a retomar su despedida hasta desaparecer entre las esquinas del camino a la ciudad de Lunargenta.

Respiré profundamente - Ya nada me ata a este lugar - Dije ya más relajado - Sería un honor si me acompaña al menos hasta donde nuestros caminos se separen, mi cuerpo me implora un descanso - Dije mientras soltaba una leve sonrisa y me levantaba despacio de la silla - Ojalá el destino nos vuelva a reunir, aunque no creo que podamos compartir una comida, pues no nos alimentan las mismas cosas, aunque seguro sería algo interesante - Caminé despacio, a un ritmo prudente como para no desplomarme de debilidad en dirección hacia Lunargenta, aquella elfa en la Posada Estrella, seguro podría hacer algo por mi salud, a fin de cuentas, tenía una parte de culpa en mi molesto sarampión - Gracias por todo - Le dije nuevamente tras toda la atención que me había ofrecido y la agradable partida de ajedrez y le ofrecí mi mano como símbolo de amistad.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Jue Abr 30 2015, 10:56

No esperaba que hicieran un tema de esta calidad y extensión. Definitivamente no me equivoco al decir que no lo hubiera hecho mejor. Me hubiera gustado poder seguir todo el tema y no partes aleatorias, aunque con seguridad hicieron un gran trabajo.

Recompensas

Bio +5 puntos de experiencia prometidos en el evento "la maldición del chocolate"

Ambos +poción restauradora: en su etiqueta se lee "beba un trago y siéntase como nuevo"

Repara la salud de cualquier enfermedad. No aplica para venenos pero sí para intoxicaciones. [0/3] usos.

Efecto secundario: dolor de cabeza y músculos de leve a moderado. Usar con precaución.

[
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba