Últimos temas
» [Práctica de rol] El llamado del deber (Parte 1)
Ayer a las 07:53 por Siria

» Atributos
Ayer a las 00:13 por Zöe

» Función de Desafíos
Miér Feb 21 2018, 21:32 por Sigel

» Un saludo!
Miér Feb 21 2018, 02:57 por Mina Harker

» ¡Buenas a todos!
Miér Feb 21 2018, 02:56 por Mina Harker

» Profesión de arcanos.
Mar Feb 20 2018, 12:48 por Reivy Abadder

» Tema en marcha
Lun Feb 19 2018, 18:15 por Bardo

» Tema libre, Presentando a una pequeña
Lun Feb 19 2018, 13:47 por Zöe

» La Guerra de Lunargenta (Información)
Dom Feb 18 2018, 20:38 por Ger

» Discípulos de Randall Flagg (Hombre Muerto)
Vie Feb 16 2018, 21:04 por Sigel


Väruk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Väruk

Mensaje  Wyn el Sáb Mar 28 2015, 19:35


Esta curiosa planta se de tacto aterciopelado y esponjoso.  Nace con una tonalidad verde oscura, y amedida que va creciendo sus hojas se van tornando rojas, naranjas y amarillas, ayudando así a saber la edad de la planta, que suele rondar el año y medio.  Las hojas, acabadas normalmente en forma puntiaguda, forman algo parecía a una flor, aunque el Väruk carece de flor en cualquier época, estación ni estado de la misma.  En los extremos de estas hojas coloridas, crecen unos pelos muy pequeños y blancos, apenas imperceptibles por el ojo humano.  Estos pelos sirven de protección hacia algunos insectos, ya que parece que haya veneno en los extremos… nada que ver.

Dependiendo del color de la hoja del Väruk, los beneficios varían:

- Verde; Una infusión de estas hojas puede llegar a sanar las picaduras de insectos e inflamaciones producidas por la misma.

- Rojo; si se extrae el jugo, estrujando la hoja, obtendremos un escaso liquido de color escarlata, con el que podemos acompañar las ensaladas y guisos. Y dejando a un lado la cocina, el extracto de las hojas rojas también ayuda a combatir los dolores de cabeza y de huesos.

- Naranja;  si se machacan, la pasta obtenida calma las heridas abiertas, y ayuda a borrar la cicatriz.

- Amarillo; estas hojas, las más escasas, puedes usarse de dos modos. El primero es un pomada, si se pican junto con agua, se obtiene una pasta que borra totalmente las marcas como pecas, cicatrices, manchas… lo elimina todo, copiando el color exacto de la piel, aunque estos efectos duran hasta que se lava la zona con aguan. El segundo modo de usarlo es en pipa. Se deja secar la hoja, adquiriendo el tacto perfecto para poder fumarlo. Los efectos de las hojas amarillas del Väruk cuando se fuman son algo distintas ya que cura los problemas respiratorios, musculares, de articulación y huesos.

El único inconveniente es que la pared blanca, los pelos, una parte de la planta que es imposible quitar por su dureza, puede llegar a provocar adicción. Aunque solo con su excesivo consumo.

Se suelen encontrar en las islas, entre los arboles del bosque.  Apenas dura un par de días con los  cuatro colores al completo, ya que pasados estos días, la planta se “pobre” volviéndose negra y no comestible.

Solo los conocedores más experimentados son capaces de conocer todas estas propiedades, así como de crearlas.  Es una planta no muy común, pero si muy solicitada.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 763
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.