Galletas [PRIVADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Galletas [PRIVADO]

Mensaje  Valeria Nald el Mar Abr 14 2015, 19:12

Cerré la puerta de casa con el pie. Tras haber acabado en el trabajo me dio tiempo a hacer unas pocas compras y había tomado la decisión hacía un par de días, y como no tenía nada mejor que hacer esa tarde noche pensé que no había día mejor.
Había empezado a anochecer y el cielo brillaba con esos colores naranjas y rosados que tanto me gustaban, estaba de buen humor y tenía grandes expectativas para ello, iba a aprender a cocinar.

No es que fuese una completa negada, simplemente era que la paciencia no es mi punto fuerte. O desde luego eso era lo que pretendía inculcarme a mi misma.
Los ingredientes los tenía repartidos por la mesa de la cocina. Mi madre no me había enseñado a cocinar, tenía cosas mejores que enseñarme, pero lo poco que sabía era que para poder realizar buenos platos había que tenerlo todo organizado y en orden. Había dejado la mesa como despensa, todos los ingredientes necesarios los cogería de ahí y en la encimara cortaría, amasaría, mezclaría y  demás.

- Manos a la obra.

Me puse el mandil blanco sobre mi ropa habitual, unos pantalones marrones y un top negro de cuero. Me quedaba bastante mal, pero prefería manchar el mandil antes que mi ropa.
Decidí que empezaría por orden, primero el primer plato, el segundo y acabaría con el postre.
El primer plato era una receta que me enseñó mi madre, una ensalada. No era muy difícil y elaborado, pero ya que estaba de buen humor y no quería estropearlo pensé que era mejor hacer cosas fáciles y no frustrarme para perder mi alegría.

Que equivocada estaba.

Cuando terminé de lavar la lechuga y los tomates me dediqué a cortar la cebolla. Me empezaron a escocer los ojos tanto que cuando terminé de cortarla descubrí que la mitad de la cebolla había acabado en el suelo, junto a un par de tomates que había pisado y convertido en salsa de tomate sin haberme dado cuenta. La ensalada la di por finalizada con lo poco que había sobrevivido a la matanza de la cebolla.
El segundo plato, que se suponía que era un revuelto de huevos con carne al horno, se parecía más a un puré mal pasado que a un revuelto, y me quedó bastante soso.

Lo único que me salvó la tarde fue el postre. Las galletas con canela y pepas de chocolate me quedaron bastante pasables. No eran una delicia pero me sentí bastante satisfecha. Las dejé en la ventana para que se aireasen y me empecé a lavar las manos. No sabía como había acabado con harina y la pasta de las galletas por el pelo y la cara. Que asco
Valeria Nald
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 15
Ver perfil de usuario

Re: Galletas [PRIVADO]

Mensaje  Terion Riverhash el Mar Abr 14 2015, 19:56

Tras un largo y agotador viaje por fin había llegado a Lunargenta, aunque el cansancio se apoderaba ya de mi cuerpo hacía todo lo posible para llegar ya a mi destino y descansar. Me encontraba a las afueras de la enorme ciudad y ya mi estomago rugía como si intentara vocalizar palabra. Mientras caminaba agotado un olor me llegó y me hizo olvidar mi cansancio, un olor que realmente me hipnotizaba y jugaba con mi mente.
Cuando me quise dar cuenta me dirigía hacía el olor, y para mi sorpresa provenía de un pequeña casa bastante acogedora que me aportaba una buena impresión de Lunargenta. Mi mente me decía que me fuera, pero mi cuerpo no hacía mucho caso a mi mente cuando se trataba de comida. No entendía muy bien el porqué pero sabía que aquella casa era un buen sitio donde descansar, lo que no tenía muy claro era si sus inquilinos aceptarían algo de dinero a cambio de algo que me diera fuerzas para el resto del camino.

Toqué la puerta algo nervioso, pues ni siquiera sabía muy bien que decir y mucho menos con quien me iba a encontrar. Por un momento pensé en hechar a correr pues me parecía bastante absurdo lo que estaba haciendo, pero como ya dije antes mi cuerpo no estaba de acuerdo con mi cerebro. Ahora que estaba más cerca de la casa podía percibir más olores que me atraían cada vez más.
Miré a mi alrededor y observé las buenas vistas que me ofrecía la gran ciudad, sin duda la gente que vivía por allí podía considerarse afortunada, y no solo por el paisaje, sino por la tranquilidad que aportaba vivir en las afueras.
Algunos jovenes corrían por los frondoso caminos saltando y riendo acompañados de una pequeña cría de perro que tropezaba torpemente con cada hierbajo del camino. Aquella imagen me hizo sonreír tontamente, después de todo llevaba mucho tiempo sin pararme a disfrutar del paisaje y la tranquilidad de este.

Me sentí bastante extraño llamando a una casa de esa manera, pero esperaba la bondad de alguna familia que no le importara ayudarme a cambio de algo de dinero o algún trabajo que me encomendaran. Aún así contuve mis ganas de salir corriendo por aquel dulce olor que me había atrapado y me impedía pensar con claridad.
Cantidad de envíos : : 107
Ver perfil de usuario

Mensaje  Valeria Nald el Mar Abr 14 2015, 20:25

Cuando terminé con la mitad del revuelto estaba ya satisfecha, seguramente era por que costaba bastante tragárselo por lo soso que estaba, y tiré las sobras a la basura. Lavé los platos y los dejé secar.
Quería disfrutar tranquilamente de las galletas por lo que decidí que era mejor dejarlo todo organizado.

La cocina, el salón y la entrada a la casa estaban unidos en el mismo cuarto cuadrado. La zona de la encimera tenía un gran ventanal que daba al patio trasero donde se podían ver las flores y el pequeño cultivo que había, entraba bastante luz aun cuando anochecía.
Justo en frente estaba la entrada a la casa y a la derecha se encontraba el saloncito, una mesa baja, un par de sillones y una estantería. No había muchas cosas, mi madre cuando se mudó con su nuevo marido se había llevado muchas cosas, y me había dejado unas pocas que pensaba que me iban a ser útiles. Libros de cocina, recetas escritas a mano y un par de libros de jardinería y otros de plantas.

Tras limpiar la mesa de la cocina, que la utilizaba también un poco para separar los dos ambientes del cuarto, coloqué las galletas en la mesa baja del salón, cerré las dos puertas que había en frente, el aseo y mi cuarto, y me senté en el sofá mordisqueando la primera galleta.
Me trajo muchos recuerdos. No sabía exactamente como las que hacía mi madre, todavía me quedaban muchas tandas de galletas para pillarle el truquillo, pero se acercaba bastante.

Alguien llamó a la puerta y aun con la galleta en la mano abrí. No esperaba a nadie, por eso primero abrí un poco para ver de quien se trataba. Se trataba de un chico bastante joven y rubio, era muy guapo.
Abrí la puerta un poco más abollándome en ella.

- Hola, Buenas tardes ¿ Necesita algo?

Sonreí por cortesía, si mi madre me viese posiblemente me regañaría. No hay que fiarse de los extraños y estaba sola en casa, seguramente si enterase le daría algo. Era un detalle que mejor omitiría en la siguiente carta.
Valeria Nald
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Terion Riverhash el Mar Abr 14 2015, 23:46

Apenas unos segundos después de llamar abrió una joven que me recibió muy amablemente. En aquel momento olvidé mis nervios y le explique lo mejor que pude -Buenas, llevo viajando un tiempo y me he quedado sin provisiones. Me preguntaba si podría ser tan amable de ayudarme, por supuesto pagaré todo o ayudaré en cualquier cosa que necesite- comenté lo más cortesmente posible.
La joven parecía bastante despreocupada, y me alegraba en cierto modo, ya que no quería que mi presencia supusiera una molestia o algo parecido. Sonreí y para aclarar un poco más aquel suceso dije -Pasaba de camino a Lunargenta y me llegó un olor muy agradable de su casa y me vi bastante tentado a preguntar, perdone por las molestias que le pueda causar.
Me excusé con la joven y me percaté que en su mano sostenía una galleta que lucía bastante bien, y tras esto no pude evitar alardear en mi mente repitiéndome la misma frase; "Sabía que eran galletas"
Un ruido me descentró totalmente, aquel sonido provenía de una lejana tormenta que se aproximaba. Como era de esperar sabía que mi viaje no sería un camino de rosas, así que aquella tormenta no me sorprendían en absoluto. Los niños que segundos antes corrían felices hacía los prados ahora venían lentamente con una cara triste, y con aquel tiempo era completamente normal estar desanimado, aún así sabía que aquella tristeza no perduraría mucho más que los días que durase el temporal.

Tras aquella leve interrupción me volví para escuchar la respuesta de la joven. No me iba a importar si rechazaba mi propuesta pero tampoco iba a ser fácil para mí olvidar aquel delicioso aroma.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Valeria Nald el Miér Abr 15 2015, 00:36

El chico parecía bastante simpatico.
La verdad es que no sabía mucho sobre viajeros. LO poco que conocía era lo que salían en algunos libros que mi madre me leía de pequeña, o que yo más mayor había leído. Eran gente aventurera, querían conocer mundo. Muchos de ellos optaban por robar bienes ya que no tenían mucho dinero, pero este chico no parecía un ladrón. Yo solía calar bien a la gente, podía decirse que era bastante empática con la gente con la que trataba. Era algo de agradecer cuando trabajas en una taberna y sabes que más de la mitad de los clientes quieren apretujarte el culo, entonces saber encontrar caminos entre las sillas de las mesas donde los clientes tienen dificultades para ello.

- Oh claro ehm...

¿Un olor agradable? Desde luego que no era el revuelto, serían las galletas? Que chico tan simpático.
Un trueno sonó en el cielo. Miré hacia arriba sacando un poco el cuerpo hacia la calle. Al parecer iba a llover, y no podía dejar al chico en la calle en la intemperie. Le miré cuando miraba al cielo y me pareció muy entrañable. ¿Por que no?

- Claro pasa, puedes pasar aquí la noche o hasta que pase la tormenta. Como tu prefieras.

Me hice a un lado para que el chico pasase y le ofrecí sentarse en uno de los sofás junto a las galleas que desprendían ese olor que le había gustado. No se por que pero me daba que no había olido mucho lo que solía cocinar, y lo agradecí enormemente.
Miré hacia fuera y vi como empezaba a llover.El olor a césped mojado y barro empezó a impregnar el ambiente. Me senté en uno de los sofás y le ofrecí el plato de galletas terminándome la que tenía en las manos
Valeria Nald
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Terion Riverhash el Miér Abr 15 2015, 01:39

La joven me sorprendió con su amabilidad, pues no solo me había ofrecido entrar, si no que además me invitó a quedarme hasta que la tormenta amainase. Simplemente accedí, entré y tome asiento en un cómodo sofá.
-Había oído hablar de lo increíble que era esta ciudad, pero desde luego me sorprende aún más la gratitud de sus habitantes. Pero realmente no quiero ser una molestia para ti y tu familia- comenté mientras aceptaba la invitación de una de sus galletas.
Aquellas galletas me hacían olvidar el clima de fuera y centrarme en el presente. Llevaba días sin comer algo casero que no fueran mis típicos estofados que tan repetitivos se me hacían ya.... Aunque creo que se me hacían repetitivos porque era el único plato que sabía cocinar...

Observé como las gotas de lluvia arremetían con fuerza sobre los cristales de la ventana. Miré un poco a mi alrededor y observé que la casa parecía bastante acogedora y me percaté de que era incapaz de percibir el olor de más individuos en la casa, aunque también podría ser por el confuso olor que provenía del jardín. Ahora que la comida no era mi mayor centro de atención me fijé en que la joven era bastante guapa, y que entre otras cosas no sabía su nombre, así que debía presentarme adecuadamente.
-Por cierto, mi nombre es Terion- dije mientras mordisqueaba una de las galletas.

En aquel momento sentía bastante curiosidad por la gratitud de la joven, que no quiero decir que me parezca mal, todo lo contrario, pero me sorprendía aquella confianza. Aunque en parte la actitud de la joven me recordaba mucho a mí, confiando en mis instintos hacía una persona. Por suerte mi instinto me decía que aquella chica era sincera y me agradaba bastante su amabilidad.

El sol se ocultaba tras los enormes nubarrones y la los rayos de luz se iban atenuando cada vez más hasta que el cielo se cubrió de un gris intenso. En ese momento si que agradecí la oferta de la joven y no tuve más remedio que verme forzado a aceptar esperando no ser una molestia.
-La verdad es que me es difícil no aceptar su oferta, así que esperaré a que esta tormenta amainé. Y desde luego me veo obligado a insistir en que debo hacer algo para demostrar mi gratitud- dije mientras miraba hacia la ventana que mostraba aquella imagen gris y apagada.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Valeria Nald el Miér Abr 15 2015, 15:29

El chico se sentó en el sofá, erá un poco más alto que yo por lo que encajaba perfecto en el sillón. Pero no sabía por que algo hacía que viese raro su presencia ahí. ¿Hacía cuanto que no entraba un hombre en esta casa? Desde luego yo nunca había invitado a ninguno, casi todos mis amigos eran chicas. Y los pocos chicos que conocía, eran hombres del puerto, que posiblemente sus mujeres no les dejarían que viniesen solos a la casa de "la soltera"...

Sonreí ante su agradecimiento.

- Oh, no te preocupes de verás. No es una molestia. Vivo sola y siempre es de agradecer tener compañía de vez en cuando, que no sea la del trabajo.

Me terminé otra galleta y me levanté para cerrar la ventana de la cocina. Aunque el sonido de la lluvia era agradable y el olor de las flores mojadas también, se estaba empezando a mojar la encimera y los platos recién lavados.
El chico se presentó. Terion... Nunca había oído ese nombre, ¿De donde era?

- Yo me llamo Valeria. Nunca había escuchado un nombre como el tuyo... debes de ser de muy lejos, o de algún sitio poco conocido. Si te soy sincera no he viajado nada y lo poco que conozco es de los libros que mi madre me dejó para leer.

La tormenta empeoraba por momentos y cuando me volví a sentar junto a Terion quedaba claro que iba a pasar la noche en casa. Las habitaciones de arriba, que antes eran las de mis hermanas y la mía, estaban listas para recibir invitados así que se podía quedar en cualquiera de ellas. Tal vez eran poco masculinas para él. Sonreí ante la idea de verle en la habitación de mi hermana mediana, era completamente rosa.

- No te preocupes de verdad, hay habitaciones de sobra. Antes vivía con mis hermanas y mi madre, pero se han ido casando, y yendo, por lo que sus habitaciones han quedado libres. Puedes escoger la que prefieras.

Me medió reí, decididamente quería verle en la habitación rosa. Me levanté y le guié hasta las escaleras de detrás que subían hasta el piso de arriba, el cual se distribuía en un pasillo con cuatro puertas, las tras habitaciones y un aseo. Mi habitación junto al de mi hermana mayor eran mucho más sencillas, colores beige con algún marrón y verde caqui.

- Hoy no tengo nada que hacer la verdad... Escoge la habitación que prefieras... Mañana si podrías ayudarme, si no tienes mucha prisa en irte. Tengo que ir a recolectar un par de setas y hongos y un poco de leña, podrías acompañarme si no es mucha molestia.
Valeria Nald
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Terion Riverhash el Miér Abr 15 2015, 20:47

La joven se llamaba Valeria, pero de todo lo que me había dicho lo que más me había impactado eran aquellas palabras de tristeza, me impresionaba bastante que no conociera más allá de Lunargenta, pero sobretodo me sentí identificado, ya que años atrás yo era exactamente igual a aquella joven.
-Yo tampoco tengo muy claro de dónde proviene mi nombre, pero yo provengo de Dundarak, otra gran ciudad como esta- dije mientras me levantaba y miraba como el temporal devoraba la ciudad. -Y siendo sincero yo también tengo que decir que tampoco he viajado mucho, hasta hace un par de años no conocía más allá de donde mi vista alcanzaba. Pero decidí cambiar aquello, y que mejor lugar que conocer Lunargenta- comenté con una sonrisa.

Valeria me guió hasta las habitaciones dejándome elegir entre el mundo del algodón de azúcar y una habitación algo más normal aparentemente. Claramente sabía que el rosa no era mi color, así que desde luego cogería la habitación más adecuada. La joven me comentó algunas tareas que tenía pendientes hacer el día siguiente, y aceptarlas me hacían sentir bastante mejor, o por lo menos que estaba correspondiendo con su enorme amabilidad.

-Pues claro que te ayudaré. Y si necesitas cualquier otra cosa solo tienes que pedírmelo, desde luego te debo eso y mucho más- le dije con algo de ímpetu. Acto seguido bostecé levemente, pero aquel bostezo era más por agotamiento que por sueño, ya que llevaba un par de días sin dormir a pierna suelta.
-¿Te puedo ayudar en algo más? Realmente no veo justo que seas tan amable conmigo y yo no corresponda adecuadamente- comenté con una leve sonrisa. En cierta manera tenía algo de sueño, pero prefería ayudar a la joven que tan bien se había portado conmigo, aunque fuera a costa de mi salud.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Valeria Nald el Miér Abr 15 2015, 22:55

Terion era un auténtico encanto, pero desgraciadamente cogió mi habitación. Así no había manera de encontrar una situación graciosa.

- Se ve que estás cansado. No te preocupes será mejor que nos vayamos a dormir ya y mañana por la mañana temprano saldremos a recoger la leña y las setas. descansa.

Cerré la puerta de la habitación detrás de mi y bajé las escaleras. No quedaba mucho que hacer por lo que lavé el plato de las galletas, dejando las que sobraron en una cesta encima de la mesa baja del salón y me fui a dormir.

---

Cuando era primera hora de la mañana me levanté y preparé el baño. No sabía cuanto nos llevaría la recolecta de setas y hongos, ya que la leña sería algo fácil de recolectar. Me bañé rápido y fui a prepararle a Terion el suyo en el baño de arriba, no llamé a la puerta por lo que no sabía si estaba despierto aún o no.

Hice la cama y abrí las ventanas del salón y la cocina para que se airase la casa. Hacía buen día, el sol brillaba y olía a campo por la mañana. Las gotas de lluvia aun descansaban en las hojas de los árboles y el césped por lo que seguramente nos tocaría ir con cuidado a la hora de internarnos en el bosque.
Subí las escaleras y llamé a la puerta de Terion.

- Terion, ¡Buenos días! Tienes el baño listo, cuando quieras baja que estaré preparando el desayuno.

Bajé de nuevo las escaleras y empecé a preparar el desayuno. Algo que podía jactarme que hacía bien era el desayuno. Un revuelto de huevos con panceta que estaban de rechupete, y que los esposos de mis hermanas agradecían siempre que vinieron de visita. Una vez terminé de prepararlo los serví en los platos y los coloqué en la mesa. Me quité el delantal y lo colgué en lado de la ventana de la cocina
Valeria Nald
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Terion Riverhash el Jue Abr 16 2015, 21:17

La joven decidió dejar las tareas para el día siguiente, cosa que no repliqué pues en cierta manera yo estaba de acuerdo. La joven se despidió y cerró la puerta, tras esto aproveché y me quite la camiseta para dormir más cómodamente. Me tumbé en aquella cama tan mullida y escuché con atención los ruidos provenientes de abajo. Sabía que ya no dormía a la intemperie, pero no podía evitar prestar atención a mi entorno, supongo que debía acostumbrarme de nuevo a descansar sin tener que preocuparme por las consecuencias.

A la mañana siguiente me desperté bastante temprano, pero para mi sorpresa la joven se había despertado más pronto que yo. Sentí el agua correr en el baño, y tras un rato escuché la voz de la joven avisarme de que había preparado el baño para mí. Miré al suelo y pensé con cierta tristeza, pues aquella joven me había tratado tan bien que realmente sentí que le debía mucho. Despejé mi mente y me levanté, cogí una camiseta limpia de mi bolsa y abrí lentamente para asegurarme de que la joven no estuviera por allí. No es que la evitara, simplemente no quería que descubriera las marcas de quemaduras en mi espalda y en los brazos de lo que tanto me avergonzaba.

Avancé cauteloso hasta el baño y cerré a puerta silenciosamente. La verdad es que agradecía aquel baño después de un par de días de caminata continua. Me bañe con algo de rapidez y tras vestirme guardé mis cosas en la bolsa y bajé lentamente a contemplar el grandioso desayuno que habría preparado. Tras aquellas galletas tan deliciosas sabía que aquella joven me sorprendería gratamente, y así fue. La comida lucía realmente bien y me senté en la mesa esperando su compañía.
-Buenos días, muchas gracias de nuevo por todo- comenté con una sonrisa y tras eso volví a comentar -Estoy deseoso de probar tu deliciosa comida que espero que pueda llegar a compensar hoy.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Johannes el Jue Jul 02 2015, 20:19

Cerrado por abandono.

Se procederá segun lo establecido en normas.
Cantidad de envíos : : 1474
Nivel de PJ : : 5
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba