Tahni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tahni

Mensaje  Wyn el Jue Abr 16 2015, 22:00



Esta seta crece en las faldas de la cascada del lago del este, entre la tierra y el agua, muchas veces en las mismas rocas o troncos. Esta seta es de tonalidades azul pastel, con pequeños destellos blancos. Es capaz de soportar tanto altas como bajas temperaturas, ya que una leve capa de moco lo cubre por completo, aislándolo de la agresión atmosférica.

Este moco no es más que una toxina que es veneno para insectos y pequeños roedores. Para los humanos, en cambio, es beneficiosa, ya que facilita la curación de heridas solares producidas por el calor y quemaduras por frio. Aunque eso solo con la parte superior, el tronco suele ser utilizado por algunas culturas como ingrediente clave en sopas y caldos, no aporta sabor alguno, ya que es insípido, pero al igual que la pomada realizada con el moco, los caldos de Tahni ayudan al enfermo a sanar antes –siempre que la enfermedad no sea causada por una herida infectado, en tal modo solo atenuaría el dolor, como un inhibidor, aunque leve-

Después de ser cortada, esta seta aguanta bien poco e conserva. La mejor manera de mantenerlo un par de días en buen estado en cerrarlo eméticamente en u tarro junto con agua. Pero solo dura eso, un par de días.



En algunos otros lugares se han visto unos pocos restos de Tahni, pero al carecer de moco, que solo lo presentan los ejemplares cercanos al lago, las setas se secan antes de poder ser recogidas.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 727
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.