[evento] El herrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[evento] El herrero

Mensaje  Thorn el Vie Mayo 01 2015, 03:32



El viejo Grey está ya medio sordo y con problemas de vista. Mientras caía la noche en su herrería podrías encontrarle frunciendo el ceño mientras miraba con suma concentración un hierro al rojo vivo como si se tratara de una bola de cristal con todas las respuestas a las interrogantes de la vida. - Pasante- diría al percibir tu presencia, incluso antes de verte, su voz era atrayente, como un cántico hipnotizante. -Mi vista vieja ya no puede reparar este viejo candado, si lo logras por mí te daré una recompensa- ofreció tendiendo una llave y mostrándote un cofre cerrado por el viejo artilugio. -Viene de las Islas ilidinenses, es un tesoro familiar antiquísimo- informó poco antes de quedarse dormido mientras aún estaba parado recostado contra una armadura de fino metal.

Deberás reparar el candado, pero en la mitad del trabajo te das cuenta que la llave entregada no era la correcta sino ésta que está tirada en el suelo medio escondida bajo algo. Cuando terminas de reparar lo que habías desarmado, el cofre se abrirá.
____________________
-El evento es para cualquier personaje independiente de raza, sexo, edad, etc.
-Pueden participar aquellos que tengan al menos diez post son rol
-Es individual, ganará una recompensa sorpresa el primero que postee y resuelva la situación planteada en un solo post de al menos veinte líneas.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [evento] El herrero

Mensaje  Geralt el Vie Mayo 01 2015, 13:38

Hola, buenos días, querría...

Pasante

No creo que pasante sea la palabra para alguien que esta de pa...

Mi vista vieja ya no puede reparar este viejo candado, si lo logras por mí te daré una recompensa Recompensa... El brujo no pudo evitar que le picara la curiosidad. Viene de las Islas ilidinenses, es un tesoro familiar antiquísimo

No digas más.  Recompensa, tesoro e Islas ilidinenses eran cuatro palabras mágicas para el brujo. ¿Que sabia de herrería? Que las cosas se calentaban, golpeaban, y remojaban, poco más, y de candados aun sabia menos, pero... tesoro... Ademas, siempre había pensado que los brujos de fuego serian grandes herreros, no necesitaban forja. Aunque ya estaba encendida, así que daba igual...

Hubo un momento de duda cuando le entrego la llave ¿Le daba la llave del cofre y se dormía? ¿En serio? Luego se dio cuenta de que si el candado del cofre no abría, tendría que repararlo igualmente... Bueno, vamos a ello. Empezó por examinar esa cosa incandescente que le había dado el herrero. Sin saber que le pasaba al candado, de nada le servia, por lo que lo dejo en la forja y fue a examinar el candado. Efectivamente, parecía un candado, pero tenia una duda muy seria. Esas cosas tendrían algo en su interior, pistones o algo así que reconocerían esa llave y no otra, si lo fundía demasiado, lo destrozaría... Pero enseguida pudo ver el problema. Esa semicircunferencia de todos los candados, la que abría o cerraba el cacharro, era demasiado corta, podía ver como casi no entraba en el agujero, por lo que no había manera de que pudiera abrirse con una llave, tocaba romper ese cilindro y hacer otro nuevo, por lo que se ayudo de ese hierro incandescente para partir en dos al candado. Podría haber robado el cofre en ese momento, pero había hecho un trato, más o menos, y el cumplía su palabra. Por eso y porque esa runa de encima del cofre se parecía peligrosamente a la palabra "rayo". Era muy joven para morir.

Reflexiono sobre la chapuza revienta-candados que acababa de hacer. Parecía un método de apertura muy de Wernack, pero eso no debía ser muy difícil de arreglar, solo necesitaba un poco de metal y luego pegarlo, por lo que busco un poco de chatarra, algo pequeño, de nada le servia un kilo de hierro, necesitaba un par de dedos o algo así. Mientras rebuscaba, chuto un escudo de madera, lo que mando una llave rodando por los aires. El brujo paro de rebuscar, miro la llave, pero siguió a lo suyo, no era para nada importante.

Cuando por fin encontró algo que parecían las escamas sobrantes de una armadura de escamas, las metió en esa especie de cacerola con mango y las metió a la forja, lanzando un par de llamaradas para acelerar la cosa. Rápidamente quedo un mejunje viscoso y rojizo, que tenia que conseguir, de alguna manera, que tuviera forma de cilindro. Dio un vistazo rápido por la tienda. Ese hombre tenia moldes, mierda, el no había hecho ninguno, tendría que improvisar...

Vertió el mejunje en una recta sobre el yunque. A martillazos parecía improbable que pudiera darle forma de cilindro, por lo que tocaba una pequeña ayuda mágica. Acerco su mano izquierda, la menos útil, y se concentro, si ejercía suficiente presión, debería poder usar la telequinesis para darle forma de cilindro... El primer intento fue infructuoso, espachurrando el liquido y mandándolo por la tienda, el primer incendio no provocado de su vida, que por suerte también fue pequeño y controlable. Finalmente, la segunda vez resulto, teniendo un cilindro que debía encajar por el agujero del candado y ser lo suficientemente largo. Soldó su creación al resto del candado y lo enfrió. Ahora tenia que probarlo.

Y... nada, soltó una retahíla de insultos y, cuando se quedo sin, examino que pasaba. No tenia porque ser fallo suyo, la llave no giraba, y el no había ni tocado ese mecanismo, por lo que no era culpa suya... Luego recordó esa llave que no había abierto el cofre, por probar. Efectivamente, ese hombre le había dado la llave equivocada, pero ya había acabado, así que le daba un poco igual.

Eh, señor, ya esta... se sentó sobre el cofre, ahora su cofre. Luego recordó la runa y pego un bote. Mejor poner ese candado a su sitio antes de que se despertara.
Geralt
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 405
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [evento] El herrero

Mensaje  Thorn el Lun Mayo 04 2015, 23:38

El viejo despertó sobresaltado, miró para todos lados y se limpió un hilillo de baba que había bajado lentamente hasta su barba. Luego, volviendo lentamente en sí y chasqueando su lengua repetidas veces dio cuenta de la presencia del hombre al que le había dejado s forja. -¿Lo has conseguido?- preguntó enderezándose y sonándose el hueso de la cadera. -¡Lo has conseguido!- gritó y el aire se escapaba de entre sus dientes cual acordeón roto.

El viejo abrió el cofre y comenzó a toser debido al polvo acumulado. Adentro habían reliquias, documentos familiares y un par de pergaminos que luego de un exhaustivo análisis el viejo descartó. -Ten buen muchacho- dijo extendiéndole la merecida recompensa.

Ganas:

- 200 aeros
- Una botella que si la tocas te transportará aquí
botella:
- Un pergamino sobre una de las opciones: a) conocimiento en bestias, b) conocimientos de arcano. (+1 punto que deberás registrar en el apartado correspondiente)
- 1 Kg de Calvarium Que podrás vender o cambiar en el apartado abierto o forjarlo con alguien que sea “Gran Martillo”.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [evento] El herrero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.