Arcas + Nafen [Instrucción básica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arcas + Nafen [Instrucción básica]

Mensaje  Nafen el Sáb Mayo 09 2015, 06:55

El trino de las aves penetraba en todo rincón de la condensación del bosque. Con sólo un levantamiento de mirada, cualquier transeúnte notaría cómo el color verde se apoderaba del vívido entorno. El sonido del agua chocar contra las piedras indicaba lo cerca que estaba el río de aquel claro, mientras los chirridos, pitidos, cantos, gruñidos y grititos que infinidad de animales emitían eran un claro indicador que además de plantas, el bosque estaba poblado por variedad incontable de especies salvajes.

El viajero se acercó al claro para descansar: su cuerpo se lo reclamaba tras tan largo viaje. En su bolsa guardaba un fardo de comida que quizás le vendría bien emplear, después de todo, su estómago llevaba rugiendo con histeria durante el último rato.

A pesar de lo sereno del ambiente, un viento atravesaba los delgados troncos. Levantaba pequeñas nubes de polvo, empujaba a las hojas secas a emprender vuelo, y hacía vibrar a los árboles. Observando el cielo, el viajero se daría cuenta de que las nubes en el firmamento se agrupaban. Una tormenta descendería en pocas horas.

Bueno, Arcas. Bienvenido a Aerandir, y bienvenido a la Escuela de Rol.

Lo que tenés que saber al participar en la Escuela de Rol es:
- No se te va a dar ninguna clase de recompensa por cumplir con esto.
- Todos tus posts tienen que tener 10 renglones completos sí o sí.
- Para los usuarios normales es opcional participar o no de esto, pero yo te voy a obligar.

Sobre cómo rolear:
- En un rol normal, usualmente el usuario con el que participes va a extenderse un poco más que lo que yo escribí. Este es un post introductorio y como es para que vos empieces, preferí no complicártela mucho.
- Comúnmente los posts cuentan con una descripción del entorno, una descripción del propio personaje y una (o varias) acción. Puede que te cueste un poco al principio, pero con la práctica vas a poder llegar a los 10 renglones ahí nomás.
- Por ahora vas a usar un personaje provisional, porque no tenés un personaje creado. Vos vas a inventar el nombre y vas a tener que desarrollar cómo se ve, sentite libre respecto a eso. Lo único que sabés es que es un viajero humano y llega al claro que describo. Me tomé la libertad de condicionar algunas de tus acciones porque es tu primer post, así no estás muy perdido y podés seguir una línea.
- Acordate de hacer énfasis en qué piensa tu personaje, o cómo se siente, o qué hace. Podés contar (inventar) una historia previa, explicando por qué está ahí. En definitiva, escribí lo que se te ocurra y te parezca. Lo importante es que respetes lo que escribí yo antes.

Y eso, por ahora.

Ah, y preparate. Como somos taaan buenos amigos, sabés que te voy a dar con un caño jajaja.
Nafen
Honorable
Cantidad de envíos : : 488
Ver perfil de usuario

Re: Arcas + Nafen [Instrucción básica]

Mensaje  Arcas el Sáb Mayo 09 2015, 07:37

Tengo que salir de aquí pensé nervioso mientras miraba el cielo nublado al frente de mi frente.

Me levante con tanta negligencia, que sentía, que el mismo paisaje me pedía a gritos que me acostara en el claro, y esperara que todo pasara como si nada, omitiendo los feroces nubarrones que se formaban adelante.
cuando me levante pude ver que el clima había cambiado totalmente a lo que vi antes, entonces dije en vos alta "rayos como se me escapo esto" siendo consciente de lo que veían mi pupilas, comencé a moverme rápido no sabia muy bien a donde ir ya que este lugar me paresia extraño y no lo conocía prácticamente del todo, bueno digamos la verdad se podría decir que me metí en un problema otra ves ya que estaba perdido en busca de algo que ni siquiera yo sabia.
entonces lo que me dije fue "busca un lugar seguro ya" en mis pensamientos en ese preciso instante corrí para encontrar algún lugar seguro, teniendo en cuenta que la tormenta se acercaba cada vez mas y mas cerca de lo que imaginaba.
vi para el cielo y me di cuenta que ya no estaba mas despejado sino nublado como si el bosque me quisiera comer vivo sin darme cuenta había para de correr y empece a caminar hacia un árbol enorme, sentía que el árbol me aguardaba con la esperanza de protegerme y acolchar me con sus ramas hasta que pasara lo peor de la tormenta o por lo menos lo mas horrible.
una vez en el árbol pensé echarme una siesta asta que la tormenta pasara.
Arcas
Neófito
Cantidad de envíos : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nafen el Dom Mayo 10 2015, 09:17

Como te dije: con un caño.

Arcas escribió: Tengo que salir de aquí pensé nervioso mientras miraba el cielo nublado al frente de mi frente.

Me levanté con tanta negligencia, que sentía, que el mismo paisaje me pedía a gritos que me acostara en el claro, y esperara que todo pasara como si nada, omitiendo los feroces nubarrones que se formaban adelante.
Cuando me levanté pude ver que el clima había cambiado totalmente a lo que vi antes, entonces dije en voz alta "rayos cómo se me escapó esto" siendo consciente de lo que veían mis pupilas, comencé a moverme rápido no sabía muy bien a donde ir ya que este lugar me parea extraño y no lo conocía prácticamente del todo, bueno digamos la verdad se podría decir que me metí en un problema otra vez ya que estaba perdido en busca de algo que ni siquiera yo sabia.
Entonces lo que me dije fue "busca un lugar seguro ya" en mis pensamientos en ese preciso instante corrí para encontrar algún lugar seguro, teniendo en cuenta que la tormenta se acercaba cada vez más y más cerca  de lo que imaginaba.
Vi para el cielo y me di cuenta que ya no estaba mas despejado sino nublado como si el bosque me quisiera comer vivo sin darme cuenta había para de correr y empecé a caminar hacia un árbol enorme, sentía que el árbol me aguardaba con la esperanza de protegerme y acolcharme con sus ramas hasta que pasara lo peor de la tormenta o por lo menos lo más horrible.
Una vez en el árbol pensé echarme una siesta hasta que la tormenta pasara.  

Bueno, vamos a ir paso por paso. Te marqué con rojo las faltas ortográficas. No tenés muchas en lo que son las palabras en sí, pero sí te faltan tildes y las mayúsculas al inicio de las oraciones. Las palabras en las que te equivocaste fueron "ves", "vos" y "acolcharme".

Pusiste "ves" en vez de "vez", la forma correcta de escribirlo. Ves es de ver, "¿podés ver tal cosa?". Vez es de momento, "¿te acordás de esa vez?", o "Cada vez que...". Y escribiste "acolchar me", pero va todo junto. También pusiste "vos", pero "vos" es de "tú", mientras "voz" es el sonido que sale de la garganta.

Lo que noto a simple vista es que el post de por sí está muy amontonado. Después me di cuenta que no es que vos lo hayas puesto todo así, sino que por ahí es que no estás tan familiarizado con cómo funciona el foro. Entre un párrafo y otro, tenés que apretar Enter dos veces, sino no se ve la separación y quedan pegados.

La diferenciación de cada oración. Tenés que diferenciar los pensamientos y el habla del resto de la narración. Usá comillas o comandos html. Por ejemplo, al principio, en vez de poner: Tengo que salir de aquí pensé nervioso mientras miraba el cielo nublado al frente de mi frente., capaz podrías haber puesto algo como: "Tengo que salir de aquí", pensé nervioso mientras miraba el cielo nublado al frente de mi frente.

Otra cosa es la redundancia. Evitá usar palabras que suenen parecidas (o la misma palabra) en una misma oración o párrafo, porque se vuelve denso para el lector. En vez de "al frente de mi frente" podrías poner algo como "frente a mi rostro", "frente a mis ojos", "frente a mi nariz", "frente a mí", etc. En definitiva, poner un sinónimo u otra palabra que te sirva.

Después escribiste: Me levante con tanta negligencia, que sentía, que el mismo paisaje me pedía a gritos que me acostara en el claro, y esperara que todo pasara como si nada, omitiendo los feroces nubarrones que se formaban adelante.

Entiendo que pusiste las comas para dictar los ritmos de lectura, pero en cuestiones literarias no está bien escrito. Cuando algo está entre comas es una aclaración. Por ejemplo: "Arcas, el humano, estaba en el bosque". Lo que está entre comas aclara algo sobre uno de los elementos, en ese caso aclara que Arcas es un humano. Entonces, lo correcto sería "Me levanté con tanta negligencia, que sentía que el mismo paisaje me pedía a gritos que me acostara en el claro (...)". El resto de ese párrafo lo escribiste muy bien. 'Feroces' es una adjetivo muy oportuno, y caracterizaste bien la situación.

Los errores que marqué hasta ahora se marcan en el resto del post. Hay varios errores más pero no quiero marcarlos todos de una para que no te confundas, vamos despacio.

Como consigna: continuá con el rol, pero ahora inventá un conflicto. Sentite libre de agregar lo que te parezca, ya sea descripción del ambiente, la historia del PJ, o lo que se te ocurra (sin irte al carajo, obvio jajaj).
Nafen
Honorable
Cantidad de envíos : : 488
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arcas el Miér Mayo 13 2015, 00:43

Cuando me desperté no divisaba ninguna nube a cambio pero si veía un  cuadro pintado en el cielo, una pintura con colores que no podría especificar con esa perfección ya que nunca había visto algo igual en años, me hacía acordar aquellos tiempos en donde mi abuelo contaba sobre nuestros ancestros antes de pisar estas tierras, decía que tuviera cuidado porque existía criaturas malas o gruñonas que se presentaban muy a menudo en la noche, por supuesto que ignore esas historias tontas que él contaba por eso no hice caso omiso de las advertencias que decía.

Lo primero que hice fue ver si presentaba algún rasguño o daño en mi cuerpo  y por lo menos que no hubiera lobos o algo por el estilo en los alrededores.

Cuando estuve listo empecé a ver las hermosas constelaciones de distintos brillos y colores fue entonces que comencé mi marcha para salir de este aprieto en el cual parecía más una bendición por los dioses, camine viendo las formas del cielo que indicaban en donde estaba la ciudad más cercana o por lo menos eso pensaba hasta que me topé con una pared con extrañas figuras presentía que algo malo iba a  pasar pero me di cuenta que eran indicaciones  diciendo que tenga cuidado. Dejando de interés esas indicaciones me di cuenta que alguien me estaba siguiendo me di vuelta y grite “quien está ahí” como si nada los arbustos junto a los árboles se movieron.

De la nada apareció un troll gritando “COMIDAAAAAAAAA”.

Desesperado corrí  por el borde del paredón de roca buscando un lugar en donde escalarlo y salir de esta travesía que cada vez se volvía más inusual, corría y corría sin darme cuenta de que los árboles se iban desapareciendo y que el terrenos se elevaba hasta llegar a una llanura  con mesetas pero lo único que no cambiaba era esa fea criatura detrás mío con sus grandes pies y manos.

Cuando llegue por lo menos a mitad de camino la criatura disminuyo el paso por supuesto que yo también porque me sentía cansado un poco agitado pero cansado fue entonces que me di cuenta de las imágenes de la pared  de roca mire de vuelta al cielo y en vez de ver el cielo divise el amanecer pero con una cosa que resaltaba demasiado desde la tierra hasta lo alto.
Grite con todo pulmón “¡MALDICOOOOOOOON!”

Sin pensar me detuve y fue ahí que choco el troll con otro ser gigante rocoso. ¿Era una batalla de territorios, justo una coincidencia o directamente se peleaban por mí para comerme? Igual no me iba a quedar a averiguarlo de como siempre corrí de vuelta sin darme cuenta mientras estos dos seres se miraban entre sí.

Una vez alejado de la situación muy turbada pude interpretar todo lo que paso sin más preámbulos dije con voz aliviada “me salvé  por una cola” a lo lejos se veía que los dos individuos se separaban en busca de algo, como si estuvieran buscando comida.

Era obvio que no se pelaban por su territorio sino que si fue una coincidencia y que también querían comerme, suspire “ufff” “la próxima voy acompañado con alguien, sea quien sea pero tengo que ir acompañado ya es la décima vez que me pasa lo mismo y no puedo estar corriendo” me detuve y me quede pensando, cuando me di cuenta abrí los ojos de par en par y pensé que como había escapado de las demás situaciones si esta era la primera ves que estaba corriendo por lo menos tres horas sin cansarme fue ahí que vi la distancia desde donde había estado antes y donde estoy ahora y dije “corrí 50kl/h, no puede ser” cuando observe para el sur que pude divisar una aldea.

Con alegría y entusiasmo grite sin miedo “AL FIN UNA SANTA ALDEA EN DONDE PUEDO DESCANSAR EN PAZ” dirigiéndome a ella pensé a por lo menos tengo que encontrar a alguien para que me explique que me ha pasado. Ya que no entendía mucho donde estaba y nadie de mí familiares o conocidos me explico lo que me estaba pasando por eso empecé este viaje.
Arcas
Neófito
Cantidad de envíos : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba