La vuelta a la rutina. [Libre] [Interpretativo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vuelta a la rutina. [Libre] [Interpretativo]

Mensaje  Eduardo El De Los Trapos el Mar Mayo 12 2015, 14:59

Estaba ilusionado al llegar otra vez a Lunargenta, había pasado un par de meses en mi pueblo natal, con mi familia, con mis antiguos amigos....pero sin el entrenamiento en mi sala de armas que tanto adoraba, por lo que estaba deseando volver a la rutina. El camino fue como siempre, en un carro en muy buenas condiciones alquilado por mis padres, con un cochero con el cual no cruzaba la palabra en ningún momento, y con la soledad que se sentía en aquel sillón acolchado, preludio de mi estancia en Lunargenta: cómoda y solitaria. Sin embargo, pese a esta soledad, en mi rostro se dibujaba una sonrisa al mirar por la ventana el paisaje, paisaje que para mí estaba lleno de recuerdos: Por ejemplo, el ver un templo al lado de una explotación minera, lugar por el que habíamos pasado en una pequeña excursión un buen amigo y una antigua novia, o ver el tipo de huerta en el que pasé toda mi adolescencia; pese a ello, lo que más me hacía sonreír era mirar al horizonte, es decir, tras él había cosas que probablemente jamás vería, pero aquel horizonte no era otra cosa que una representación de mi propio horizonte, el que cruzaría una y otra vez, cumpliendo poco a poco mis objetivos.

El carruaje ya había entrado en los alrededores de la ciudad, mi llegada estaba cercana, y yo tenía ganas de abrir la puerta de mi solitaria habitación vacía, llenarla de mis cosas, y verla convertirse poco a poco de una estancia completamente ordenada y pulcra, en un auténtico desastre. Llegando empecé a pensar en todo lo que me depararía este año, está claro que no esperaba cosas como rodearme de amigos o conseguir una novia, esas esperanzas las tuve y las perdí en el primer año de estancia en la ciudad, no tenía tiempo para  cosas así, mi estudio y mi entrenamiento no me lo permitían, pero sí que pensaba si vería a la amiga que tenía en Lunargenta más asíduamente que el año anterior, cosa que esperaba, ya que apenas habíamos quedado en este tiempo.

Ya verás como todo va bien Edu, lo que es menester es que consigamos nuestros objetivos de este año, ¿verdad? - sonó la voz de Ataraxia en mi cabeza, como de costumbre, mostrandome una actitud tranquila y serena.

Jaja, por supuesto, eso es lo que de verdad importa. - dije en una voz no demasiado alta para que el cochero no escuchase mis palabras, no quería que pensase loco, aunque en realidad fue más cosa de la costumbre y el acto reflejo que algo intencionado, a decir verdad, me importaba bien poco lo que pensase aquel cochero.

Mis pensamientos los detuvieron el paulatino frenar del carro, la disminución del sonido de los cascos de los caballos contra el camino, y el aumento del numero y volumen de las voces en el aire, todo ello me indicaba que finalmente habíamos llegado a las puertas de la ciudad. El carro aún tenía que pasar por la puerta, pero no me apetecía llegar a mi casa de aquella manera, me apetecía andar, disfrutar de nuevo de aquel barullo que, aunque era contrario a mi gusto por la tranquilidad, era acogedor por lo que significaba mi estancia allí.

Perdone, me gustaría bajar aquí, no es menester que me acerque a donde vivo, muchas gracias.

¿Está seguro? Me han pagado por el trayecto completo y no me supone ninguna complicación acercarle, aunque si usted lo quiere...

¡Claro! No se preocupe, ¡gracias por el viaje! - dije mientras me bajaba del carro, cargado con mis armas y mi maleta de viaje cargada de cosas, fruto de la preocupación de mi madre por que no me faltase absolutamente nada el tiempo que estuviese aquí.

Al bajar del coche pude observar la poca afluencia de gente que había en la entrada de la ciudad, era normal, debido a la hora, en un par de horas anochecería, por lo que la mayoría de gente ya estaba de retirada. Así, comencé a caminar, adentrándome por las grandes puertas de aquella ciudad a la que ya consideraba mi hogar. Y al cruzar la puerta y contemplar la imagen ante mis ojos, me detuve en seco, con una mirada que mezclaba melancolía y alegría. El sol crepuscular se podía ver desde aquí, que teñía todo el cielo de ese color naranja, tan cálido y agradable, ese color que llenó mi mente de recuerdos, de recuerdos sobre un cuento, un libro que, como no, trataba sobre un caballero, "El Caballero del Sol Crepuscular", una aventura de un joven que se convertía en el salvador de su reino, una historia que fue la favorita de mi mejor amigo y yo durante el comienzo de nuestra adolescencia. Así, parado, mire a mi alrededor, observando aquel escenario que me recordaba aquella historia, y en aquel afluente de recuerdos, apareció también en mi mente una melodía que solía tocar una novia del pueblo, melodía que asociaba con esta historia.

Y así, con una melodía en los labios y una sonrisa en los ojos, seguí mi camino con un paso alegre y cómodo.

Idiota... - me dijo mi espada con un tono amable en sus palabras, que tan solo resonaban dentro de mí.
Cantidad de envíos : : 13
Ver perfil de usuario

Re: La vuelta a la rutina. [Libre] [Interpretativo]

Mensaje  Killian el Mar Mayo 12 2015, 16:56

- Pareces tenerle un cariño muy especial a tus armas, muchacho.

Le dije desde atrás, con los brazos cruzados y mi capa sin la capucha, dejando ver mis poderosos brazos. Había salido a tomar aire pues las cosas en la ciudad no me iban muy bien. La vida del aventurero es difícil, y no había logrado conseguir empleo aún. Vi que el joven se había detenido a mirar el crepúsculo, lo cual también era mi costumbre desde que llegué a Lunargenta pues añoraba mi las salvajes praderas a las que solía llamar hogar.

- Parece que eres nuevo en la ciudad. Killian es mi nombre, aunque darte direcciones y esas cosas no podría hacer. A Killian no se le da muy bien todo eso, ¡Hahá!

Me acerqué a él con una grata sonrisa.

- Si eres un guerrero entusiasta, quizás podrías ayudar al entrenamiento de Killian. ¿Qué te parece?

Desenvainé mi espada, la cual era común y ordinaria, nada que ver con el espadón que tenía (el que yace en pedazos en mi habitación de la posada). El filo estaba un poco oxidado, pero serviría para mis propósitos.

- Sano y saludable debe ser un guerrero, sí señor. ¿Qué dices, jovencito? ¿Le darás en el gusto a Killian? ¿O es que aún ansías las faldas de tu madre?

Le provoqué. Sólo quería tener un buen enfrentamiento antes de que cayera la noche. Desde mi perspectiva, darle un buen combate al joven le ayudaría a sobrevivir. Mis intenciones eran buenas.
Killian
Honorable
Cantidad de envíos : : 268
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eduardo El De Los Trapos el Mar Mayo 12 2015, 22:27

El crepúsculo me inspiraba, y empecé a soñar, despierto, como era habitual, mi mirada embelesada al cielo me delataba, gloria, fama, mujeres, alumnos, reconocimiento, poder...Todas esas cosas rondaban por mi cabeza de forma inevitable, todo mientras los rayos de aquel sol que poco a poco se ocultaban bañaban mi rostro, mientras las voces de alrededor se escondían tras un opaco velo, las puertas y paredes de sus casas, mientras las suelas de madera que pisaban el asfalto de piedra se hacían cada vez menos numerosas y apagaban el ambiente, y al tiempo que una suave brisa golpeaba con cariño los rostros de los que allí se encontrasen.

Aquella escena fue interrumpida de golpe por una grave y sonora voz que resonó a mis espaldas, emitiendo lo que a mi parecer no eran sino, unas amables palabras. Me voltee y pude observar la extraña escena...Era un hombre alto y grande, y por lo tanto no me extrañó que su voz sonase como lo hacía. Tenía los brazos cruzados, dos enormes moles, enormes como había visto pocas, no quería siquiera imaginar todo el trabajo que habían tenido que soportar. Aquello me pilló de improvisto, sobre que fuese un halago tan repentino, sin siquiera un saludo, en medio de un momento de despiste, y viniendo de un tipo tan....extraño.

Ehhhhh.uuuuu...Gracias. - dije mientras dirigía una mirada extrañada a mi interlocutor. Tras decirle esto me dirigió más palabras, esta vez erradas, ya que suponía que no conocía la ciudad en la que me encontraba, y de hecho....Bueno, si la conozco, llevo viviendo aquí como dos años... - tras lo cual rasqué mi cabeza mientras sonreía.

El hombre se me acercó, no parecía peligroso, bueno, parecerlo....sí, sí lo parecía, lo que quiero decir es que no tenía pinta de ir buscando bulla.

Si eres un guerrero entusiasta, quizás podrías ayudar al entrenamiento de Kilian, ¿qué te parece? Sano y saludable debe ser un guerrero, sí señor. ¿Qué dices, jovencito? ¿Le darás en el gusto a Killian? ¿O es que aún ansías las faldas de tu madre?

O sí. Me quedé, bueno....digamos impresionado cuando desenvainó su espada, un cacharro, un cacharro oxidado, un cacharro oxidado que con un pequeño corte podía provocarte una buena muerte debido a su condición....¿Y quería pelear con eso? Vaya, ni de lejos, no sabía como sería manejando una espada, pero a juzgar por su enorme musculatura no tenía pinta de ser el tipo de guerrero calmado y que utiliza más cabeza que fuerza en sus movimientos, no, desde luego no lo parecía, y por eso estaba seguro de poder con él, pero cualquier espadachín puede cometer un error, y un error contra una espada oxidada se paga muy, muy caro....Sin embargo me apetecía el combate, me apetecía y no quería hacerle el feo a alguien así, aunque...Desconfiaba, un relámpago cruzó mi mente, un entrenamiento con una espada oxidada...parece el pretexto perfecto para una muerte..."accidental" ¿Y si era un asesino? Podía serlo, pero tenía la suficiente inteligencia como para solucionar aquel asunto de una manera segura.

¡Claro! Me apetece un buen asalto, sin embargo...Ninguno de los dos queremos que ocurra un accidente, ¿verdad? - mientras pronunciaba estas palabras, ataba la vaina de mi espada al arriaz de la misma. - ¿Te parece que llevemos a cabo un duelo de cortesía? Ya sabes, ni filo ni punta en las espadas, podemos hacerlo atando las vainas a nuestras hojas. - Tras esto, mostré como había atado mi vaina al arriaz de mi espada, tirando de la fina vaina de cuero y mostrando que estaba fuertemente atada, sin posibilidad de soltarse. - ¿Qué te parece?

Esto marchaba, si aceptaba a hacerlo de esta manera todo iría bien, yo combatiría utilizando solo mi ropera, cosa que me sobraba para vencerle, pensé yo, mientras que dejé mi daga de vela en el lugar que le correspondía, colgando del cinturón a mi espalda, no fui poco precavido, ya que la daga no llevaba ningún tipo de vaina, podía sacarla en cualquier momento si aquel tipo intentaba algo raro, como sacar otro arma para intentar matarme o algo así, de esta manera yo podría defenderme de forma efectiva y rápida, pero como toda precaución es poca...

Bueno, ¿te parece si hacemos el duelo aquí mismo? Es un buen lugar, y perderiamos luz si nos desplazásemos. - No quedaba mucha gente en la calle, pero por aquel acontecimiento, los pocos que quedaban se quedaron observandonos, no se fueron, al fin y al cabo algo así no se ve todos los dias. Esto era un seguro, si aquel hombre resultaba ser un asesino, no tendría las cosas fáciles con testigos, si por el contrario, resultaba un simple duelo de cortesía...nunca estaba mal que la gente de la ciudad viese como vencías a alguien parecido a un armario. Esta pequeña estrategia era doblemente buena.

Si al final será listo y to' el cabrón... - me dijo Ataraxia como si la cosa no fuese con ella.
Cantidad de envíos : : 13
Ver perfil de usuario

Mensaje  Killian el Miér Mayo 13 2015, 00:13

El joven aceptó mi desafío de buena gana, lo que me hizo sonreírle con aún más fuerza, pues me gustaba que los jóvenes fuesen valientes y atrevidos, como lo había sido yo también hace muchos años. Sin embargo, utilizó un truco para quitarle peligrosidad al enfrentamiento, lo que me dejó completamente asombrado.

- Woooow... vaaaya...

Hice lo mismo que hizo él, dando como resultado algo equivalente a un palo.

- ¡Con que así entrenan los jóvenes de ciudad! No es el estilo de Killian, pero, supongo que bastará de momento. Aunque cuando la emoción del enfrentamiento sea mayor, podríamos arriesgar al filo como se debe, ¿Eh?

Me emocionaba la idea de un enfrentamiento sin fundas. Pero probarlo con fundas sería... muy diferente para mí. Oh bueno, una espada es una espada.

Flecté mis rodillas y sin más, salté hacia él, sosteniendo la espada con ambas manos. Di un golpe vertical hacia su cabeza. De seguro lo esquivaría, así que di un paso hacia adelante y di una patada horizontal para luego dar un salto y asestarle un golpe ayudado con el peso de mi cuerpo. Tenía en cuenta que era un muchacho joven, por lo que no usaba mucha fuerza para atacar. Al comienzo sólo probaría de qué era capaz.
Killian
Honorable
Cantidad de envíos : : 268
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Johannes el Jue Jul 02 2015, 20:18

Cerrado por abandono
Cantidad de envíos : : 1474
Nivel de PJ : : 5
Ver perfil de usuario