[Thorn+Bio] Práctica habilidades y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Thorn+Bio] Práctica habilidades y otros

Mensaje  Thorn el Dom Mayo 24 2015, 01:34

La dama observó al vampiro desde su mesa en aquella vieja taberna llena de borrachos, mujerzuelas y alcohol. Bajo su capa roja y la capucha de aspecto pesado se escondían un par de ojos brillantes y amarillos que revelaban parte de la identidad de la mujer. Con los irises similares a los de una serpiente, aquella fémina no dejaba que nada se le pasara por alto. Se levantó de su asiento del rincón más olvidado, caminó arrastrando su reptiliana cola por todo el lugar y llegó donde el hombre que le había estado intrigando por tanto tiempo. En sus movimientos se denotaba orgullo, serenidad y mucha dignidad.

-Vampiro- saludó ella, dejando su rostro al descubierto. Su fina cabellera compuesta por hilos de oro quedó al descubierto, revelándose también un par de cicatrices a cada lado de los lóbulos de sus orejas. - Conviértete en la mano ejecutora de mi venganza y recibirás aquello que tu corazón más desea-. La dama serpiente buscó tentar el alma de aquél mortal frente a ella. Con su mano diestra desató el cordón de la capa y le mostró parte de su desnudez. -Lo que sea- agregó en un tono sensual. Pero un borracho que estaba al pendiente de la discusión se metió entre ellos golpeando la mesa con fuerza y escupiendo mientras hablaba.

-Yo te deseo a ti hermosa hahaha- y sin más se abalanzó sobre ella.
dama:
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: [Thorn+Bio] Práctica habilidades y otros

Mensaje  Bio el Dom Mayo 24 2015, 07:23

Aquel lugar me resultaba extremadamente repulsivo, de no ser por la curiosidad que me había despertado la extraña invitación, jamás había entrado a semejante sitio, era bastante repulsivo, lleno de borrachos que dejaban escapar sus gases por la boca de forma tan sincronizada que parecía una asquerosa sinfonía, la pequeña nota que había recibido me pedía esperar en este lugar, pero no tenía idea de a quién debía esperar, simplemente me dedicaba a observar y analizar a los presentes en busca de posibles amenazas, hasta que finalmente una figura emergió desde el fondo de la sala y caminó directo hacia mi mesa, retrocedí un poco mi silla para tener más espacio en caso de alguna amenaza aunque finalmente no fue necesario, la extraña... ¿Mujer bestia? Tras hacerme entender con su saludo que conocía mi naturaleza nocturna, me propuso de nuevo lo mismo que decía la nota con que me había traído a este lugar - Conviértete en la mano ejecutora de mi venganza y recibirás aquello que tu corazón más desea- La observé fijamente analizando su propuesta y verificando la sinceridad de sus palabras pero sin darme tiempo para reaccionar, dejó ver una parte de su cuerpo de forma muy generosa mientras decía de manera pícara -Lo que sea- Levanté una ceja al tiempo que apartaba la vista y la dirigía hacia el resto de los presentes que habían volteado a mirar tan imprudente acto.

De entre todos los presentes, saltó un atrevido borracho que al hablar escupía saliva en todas direcciones -Yo te deseo a ti hermosa - Dijo mientras se lanzaba sobre ella - No deseas hacer eso - le dije en tono serio al tiempo que me levanté de prisa y tras estirar mi mano intentando capturar su brazo para cortar su viaje, lo miré de forma intimidante mientras susurraba de forma ininteligible - Los espíritus de los muertos - tras lo cual el sujeto quedaría impregnado en un extraño e inquietante temor que le impediría realizar acciones hostiles al menos durante el tiempo necesario para que yo pudiera salir con la mujer de ese lugar, llamar la atención era lo que menos deseaba...
De entre todos los presentes, saltó un atrevido borracho que al hablar escupía saliva en todas direcciones -Yo te deseo a ti hermosa - Dijo mientras se lanzaba sobre ella - No lo harás - le dije en voz alta mientras me levantaba de la silla y tras sujetar su cuello estrellé su cabeza contra la mesa rompiendo su nariz y parte de su rostro, el sujeto cayó al piso un poco aturdido mientras yo enfocaba la vista el el resto de la sala donde ahora todos me estaban mirando fijamente, algunos comenzaron a tomar botellas y acercarse lentamente, si la actitud de la mujer me había parecido imprudente, mi impulso había sido mucho peor, cerré mis ojos y me concentré unos instantes mientras susurraba - El valle de la inquietud... - Tras lo cual, la sala fue saturada por un incómodo silencio hasta que finalmente éste fue roto por el fuerte y estridente sonido de una botella rota contra la cabeza de uno de aquellos hombres, su propio compañero lo había hecho, pero miraba como si no hubiera sido él, no tenía idea de lo que había sucedido pero tampoco podría explicarlo, luego los amigos del herido avanzaron a atacar al culpable mientras otros trataban de defenderlo, armándose una fuerte disputa de todos contra todos mientras yo sujetaba la capa de la mujer serpiente y la halaba intentando hacer que me siguiera hasta la salida evitando los vasos y botellas que volaban en todas direcciones, caminamos hasta la salida mientras yo mantenía vigilada a la vívora, aunque había tratado de que no fuera afectada por mi técnica, algo podría salir mal...

Offrol: No sé si existe una forma estándar de usar las habilidades, pues no la he visto, así que solo describí la acción, también consideré prudente señalar el nombre de la habilidad que uso, para que los otros puedan entender los efectos; he tratado al borracho como si fuera un pj, evitando tanto como he podido, manipular sus acciones, palabras o reacciones.

Off2: en la segunda opción he tratado al borracho como a un pnj, aunque Bio siempre usaría la opción que no implique el enfrentamiento, dado que sus habilidades son más evasivas, hay casos en que la situación amerita algo de violencia, he tratado a los pnj como simples pnj manipulando un poco sus acciones pero tratando de no llegar a una exageración que me beneficie más de la cuenta, estrellar al borracho contra la mesa me parece muy posible debido a la fuerza superior del vampiro y el estado de torpeza que deriva de la ebriedad, de todos modos esperaré tus opiniones.

Off3: Editado para cambiar el color del texto xD el contenido sigue igual

Última edición por Bio el Dom Mayo 31 2015, 08:28, editado 2 veces
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1507
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Vie Mayo 29 2015, 19:20

Opción I:El borracho abrió sus ojos muy grandes observando la mano del vampiro sobre su brazo, miró el rostro de su oponente, luego a la dama y se orinó en sus pantalones provocando una oleada de risas que le darían la oportunidad perfecta al par para poder escapar sin ser notados.

Análisis:

Creo que ha sido muy acertada, es la forma precisa de cerrar un rol y dejar abiertas las acciones para que quienes controlen a los pnj o, en su defecto los mismos usuarios, puedan manejar la situación. Claro que esto no aplica cuando coordinan acciones off rol.

La introducción de la habilidad fue acertada.

Opción II: Es un ejemplo típico de lo que no se puede hacer con un pnj master o un personaje a no ser que la acción haya sido coordinada. Habiendo leído tu off2, mantengo esta posición, los personajes no jugables o no jugadores tienen los mismos derechos que el resto. Otro hubiera sido el caso si, por ejemplo, decides meter en la situación a otro pnj que dirigieras tú –lo cual sería comprensible y aceptable- El personaje aunque borracho, podría haber sido de un nivel superior o fingir su borrachera –sí, nunca creas al 100% en la primera descripción de un master porque nos gusta torcer la realidad-, por lo que cuando le tomaras de la cabeza para romperle la nariz él podría haberte bloqueado y devolverte el ataque con más fuerza.
Esas son algunas de las razones por la que no se cierran las acciones, es decir, no damos por hecho algo que no sabemos si realmente podría pasar. También pudo haber venido otro a intervenir por el borracho. Estas situaciones creadas artificialmente se dan, sobretodo, cuando se trata de personajes conflictivos o que se imponen como un reto. De lo contrario, si seguimos el curso de acción que elegiste en esta opción, cualquier situación que el master quisiera promover sería anulada en ese mismo instante. Por supuesto que estas situaciones son subjetivas dependiendo del rol, sin embargo lo que te señalo es bastante estándar.

Con respecto a la introducción de la habilidad y su descripción ha estado muy bien. Y también has manejado perfectamente la incidencia de la misma sobre la mujer serpiente y a ella misma.

La cuestión es que, aunque confuso, yo te había puesto de exprofeso dos personajes. Era más obvio el uso de la fémina, pero no tanto el del borracho y has caído en esa trampa. Conclusión: trata a los pnjs externos como pjs.

Continuación: es una mezcla entre mi respuesta de la opción I y la tuya en la II.

La dama siguió al vampiro algo ida, sin mirar más que para el frente con sus ojos tiesos. -Eso fue a-som-bro-so- exclamó abiertamente una vez que estuvieran fuera de peligro. -Al principio me asusté, pero creo que todo esto confirma mis sospechas con relación a tus habilidades. Eres el mejor para esta misión- aseveró asintiendo con la cabeza repetidas veces. -¿Aceptas el trabajo?- preguntó al final, sonriendo levemente y haciendo notar su sutil coqueteo.

Si aceptas: la mujer te daría una carta con pelos y señas de una casa donde tendrías que seducir a una joven humana que se burló de ella y la humilló por ser una mujer bestia. Encontrarás guardias en la entrada que te causarán problemas.

Si no aceptas: la fémina lanzaría una especie de berrinche que llamaría la atención de varios hombres a los que les diría que tratabas de abusar de ella. Todos querrán ir a por tu cuello.
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Dom Mayo 31 2015, 08:18

Respuesta Afirmativa:

Finalmente la mujer logró convencerme y acabé aceptando su oferta, tal vez no por la paga que ofrecía, sino por hacerle justicia, sus razones me parecían justas, y su historia había conseguido mi simpatía, me entregó un sobre con toda la información necesaria y sin más, me alejé de ella sin más palabras que- Tendrás noticias de mí - Frase que dije tan solo levantando mi mano derecha en señal de despedida sin voltear a mirarla.

En la carta encontré todos los datos necesarios para llegar a la casa indicada, la joven a seducir, al menos en el retrato no se veía nada mal, y aunque la causa me parecía justa, me disgustaba la falta de información, me había pedido seducirla ¿Y luego qué? ¿Solo esperar? Ya lo sabría al llegar el momento.

La entrada al lugar no parecía nada fácil, pues la puerta estaba custodiada por nada menos que dos guardias, todos más grandes y al menos en apariencia, más fuertes que yo, definitivamente no sería nada fácil, lo primero que hice fue acercarme lo suficiente para tenerlos a mi alcance, tomé del piso una piedra y la arrojé hacia la cabeza del que estaba más lejos mientras me preparaba para emprender luego una carrera hasta el que estaba más cerca, al estar a unos metros di un salto dirigiendo mi rodilla a su rostro esperando impactarlo, luego aprovecharía la misma inercia para tratar de llegar hasta el que estaba más lejos y sujetarlo por el brazo para levantarlo y hacerlo caer al piso, pensé que había terminado pero entonces sentí una mano en  mi cuello, el rodillazo no había bastado para acabar con el primero que ahora me trataba de levantar por el cuello, no podía liberarme fácilmente, mi única idea fue aprovechar que me tenía levantado del piso y tratar de patear su rodilla derecha para que al menos perdiera el equilibrio, una vez en el suelo no tardaría mucho en lanzarme sobre él y morder su cuello para adormecerlo hasta dejarlo inconsciente.

Finalmente logré entrar a la casa, el sonido de un piano me guio hasta el segundo piso donde una linda joven daba un concierto para sí misma, no había notado mi presencia, por lo que me acerqué a ella en silencio - Maelmstrom... - Susurré en silencio con el fin de usar mi atracción vampírica y tratar de cautivarla, me senté junto a ella y antes que pudiera reaccionar acompañé su melodía en un lado del piano, repitiendo sus notas en una escala más alta, un improvisado concierto a cuatro manos que seguramente le sacaría una sonrisa, una vez ganada su confianza, bastaría una mirada seductora para acercarme con delicadeza hasta casi rozar sus labios con los míos, y finalmente alejarme despacio con la esperanza de que me pidiera quedarme.

Respuesta Negativa:

Llevé la mano a mi frente mientras bajaba la cabeza - Tus motivos son demasiado absurdos - Le dije con cierta decepción - No perdería mi tiempo en semejante tontería - Tras lo cual, con ojos de indignación, la mujer bestia comenzó a gritar y llorar llamando la atención de las personas cercanas, esto no pintaba nada bien, sobre todo porque comenzó a señalarme y decir que yo intentaba abusar de ella, en unos instantes me vi completamente rodeado de pseudohéroes que trataban de socorrer a la mentirosa, mi mejor opción para salir fue correr hasta uno de los hombres que se acercaban, el de menor tamaño, tras un primer salto conseguí poner mi pie en su hombro, el cual usaría como peldaño para dar un segundo salto y llegar hasta el techo de la taberna, miré a la chica con desprecio desde el alto lugar donde me encontraba y finalmente me alejé de su vista saltando entre los techos como un ágil gato negro.

Off: Quise intentar ambas opciones.
En la respuesta positiva, además de las habilidades por niveles, he querido intentar la habilidad racial.
En la respuesta negativa uso mi habilidad “Gato Negro” para saltar hasta el techo, dado que es una pasiva, no he visto la oportunidad de mencionar su activación, pero sí he hecho referencia a ello en el final del párrafo, al ser una pasiva no sé si debo mencionar cuando la uso o hacerlo de la manera que la usé.
La respuesta negativa es bastante corta pues he obviado detalles de la petición de la mujer y he ido directo a mi respuesta
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Miér Jun 24 2015, 03:46

Ante la respuesta afirmativa: Las cejas de la pianista sufrieron un espasmo cuando se dio cuenta de que una nueva compañía se había unido a su modesto concierto. Su mirada, atónita, se clavó en lo ojos del vampiro. Entre temor, curiosidad y ansiedad la joven detuvo los ya tan naturalizados movimientos de sus dedos, que segundos atrás parecían danzar sobre teclas de marfil al son de una melodía dulce como la ternura de un atardecer.

Se puso de pie, retrocediendo un par de pasos hacia la puerta sin perder el contacto visual con Victor. Pero algo evitó que se moviese de su lugar. Su sentido común le pedía a gritos que saliera corriendo de ahí, ese hombre no debía estar en esa habitación. ¿Por qué, sino, sus guardias no habían avisado de la llegada de un extraño? Algo andaba mal, luchaba contra ese algo que la mantenía prisionera en su propio cuerpo, mas no fue capaz de resistirse. El vampiro se acercó a ella al tiempo que sus temores se desvanecían hasta ser totalmente inexistentes. Él la tenía justo donde la quería.

Cuando los labios de ambos se encontraron a escacísima distancia un cálido vibrar recorrió cada centímetro de la piel de la bella, perdiéndose entre sus piernas. Esa breve aventura había encendido su feminidad, lo había hecho aún más que cualquier episodio que hubiese disfrutado con alguno de los pocos amantes que había tenido en su vida.
Pero estaba a punto de llegar a fin.

Ese extraño, que en sólo segundos desplegó infinidad de vibraciones en su cuerpo, escapaba de sus brazos. Sólo por un centelleante momento él se había convertido en presa, ella en cazadora. Una muy sutil cazadora que buscaba probar la carne. - Espera, ¡no te vayas! - Un hálito de súplica escapó de su boca. - Estoy sola, y algún asesino podría estar cerca. - Ella acostumbraba a inventar con fluidez sartas de mentiras convincentes, pero su creatividad le falló entonces. No podía pensar, estaba demasiado distraída... o eso quiso hacer pensar a lo que ella creía era un humano.

Ante la respuesta negativa: Victor ya no era visible para el grupete de contendientes. Ya estaba muy lejos de cualquiera de ellos. Los tejados eran entonces el nuevo paisaje que se extendía a lontananza, perdiéndose allí, en el rocoso horizonte que confeccionaban las murallas de la ciudad. Un firmamento despejado lo envolvía todo, y los sonidos de la calle se desplazaban con total libertad entre ecos.

Tras deambular por cierto tiempo, Victor oyó un gruñido cerca de él; muy cerca. No estaba seguro de qué era, no podría reconocerlo. Sólo sabría que su piel se erizó ante la extraña protesta de algún ser. Era su elección, escapar o investigar.

۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵  ۵

Agrada tu manera de rolear. Saber debéis, como os he aclarado antes, no hemos de practicar de manera única el uso activo de las Habilidades, pues de esa misma manera hemos de adentrarnos en el rol de Combate en su generalidad.
Ante todo, recordar debéis: estamos roleando. Como tal, es deber de la persona que rolea ubicarse y mantenerse en los márgenes que supone un mundo ficticio dispuesto con anterioridad, como lo es Aerandir. El pianoforte, o 'piano', no hizo su aparición hasta las primeras luces del XVII siglo, y así, la época medieval, donde Aerandir despliega su esplendor, recorre los siglos desde el V al XV.
Cierta sería la argumentación de la llegada de los humanos del siglo XXII a esta tierra pudo haber traído consigo instrumentos de avanzada mecánica como el piano, mas sugiero e insisto en no tantear tales terrenos, que suponen riesgo ambiental.
Combate, es la clase de rol en la que nos hallamos. Ha de conllevar por ello interacción de Niveles y Atributos, entre factores de otra índole. Esto práctica de nivel es, por ello del nivel 7 gozar podréis. En tu mensaje siguiente presenta una tabla con distribución de 150 Puntos de Atributo adicionados a los que ya posees.
Ciento cincuenta son debido a tu adición temporal de nivel [dicha adición sólo es presente durante este Rol de Práctica, jamás fuera de tal hasta lograr alcanzar tu séptimo nivel a través del debido camino]. Los atributos, base del combate. Duelo, entrenamiento, quest. Los atributos cambiarán tu manera de actuar sobre tus alrededores, sobre tus enemigos, sobre tu propio ser.
Consejo has pedido, adrede o no, al acercarte a la Escuela de Rol. Consejo has de recibir, agrade o no, al ser Fehu quien toma el lugar de Thorn.
Cuestión de gusto personal, puede que cuestión de organización. De manera u otra, aconsejo con enfática marca coloques más puntos en tu narración. Punto seguido, punto aparte, es tu elección.
Observa: demasiadas comas, poca separación, mucha confusión.
Un rol dividido en dos es un rol a la mitad. Medio rol es a la larga tan útil como no escribir nada realmente. Tu concentración, tu intención, tu interés, tus ganas, tu deseo, tu creatividad, tu escritura, tu armoniosa narración, ellas se pierden en medio rol. Un rol entero es conveniente; conviene, mejor. Elegir debéis entre situación primera o segunda, mas sólo una podrás continuar en tu próximo post.
En caso de elegir la opción segunda, ante la respuesta negativa, criterio vuestro será huir o enfrentar. Cualquiera sea la situación elegida un nuevo enfrentamiento eventualmente bailarás.
Fehu
Master
Cantidad de envíos : : 424
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Jun 24 2015, 06:28

Fuerza
50
Destreza
80
Constitucion
40
Sabiduria
30
Inteligencia
40

◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►

Las estrellas del cielo parecían danzar erráticas por el efecto de mi acelerada huida, atrás quedaba la extraña mujer serpiente junto a las confundidas personas manipuladas por su crédula ingenuidad, salté algunos techos hasta que estos se terminaron, había llegado al final del pueblo y no habían más techos a donde saltar, además la actividad se había vuelto bastante agotadora - (Al fin los he perdido) - Pensé al sentarme un rato sobre el último de los techos para recuperar las fuerzas.

Finalmente, tras observar hacia todos lados y asegurarme que no había peligro alguno decidí bajar del techo, bastó un leve salto para caer con tal gracia que el sonido del impacto había sido el mínimo posible, difícil de oír para quien no estuviera especialmente atento. Empezaba a caminar hasta alejarme del pueblo cuando un sonido consiguió llamar mi atención - ¿Qué rayos? - Susurré para mí mismo mientras me detenía para prestar atención a cada sonido, sin embargo no quiso repetirse; se había oído cerca, demasiado cerca, al punto que fuera lo que fuera, tal vez ya me estaba observando; pensé en huir, pero subir al techo y emprender el camino de regreso me llevaría con  la mujer serpiente y esperaba poder evitar eso, por lo que decidí investigar de dónde provenía aquél sonido tan hostil.

Retrocedí un par de pasos hasta pegar mi espalda a la pared, eso evitaría que me atacaran desde atrás, tomé rápidamente mis dagas y me puse en guardia con los brazos semiflexionados y la mirada atenta en cada lugar, esperaría un par de minutos; solo para asegurarme de la inexistencia de cualquier amenaza; una vez confirmado que nadie me seguía, tomaría mi camino lejos de aquel irritante lugar...
◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►◄•►

Off1: Tienes razón, el detalle del piano se me pasó por alto esta vez, generalmente googleo fechas para asegurarme de que todo sea acorde, esta vez estaba más enfocado en el uso de habilidades y realmente lo pasé por alto, estaré más atento.

Off2: No has mencionado correcciones acerca del uso de mis habilidades, asumiré que esta vez las he usado correctamente =)

Off3: Casi no uso punto y seguido, pero concuerdo en que realmente es necesario, gracias por la observación, no solo en rol, sino en lo personal, procuraré aplicarlo más.

Off4: He hecho esta vez una sola opción, la que me ha parecido más entretenida, por lo general Bio evita los combates lo más que pueda, a menos que no haya opción, pero, dado que es una práctica de combate no hay sentido en huír, así que pues venga, pero si me van a golpear, por favor, en la cara no...

Off5: Gracias por tomar mi tema =)
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba