Dalorian+Thorn [práctica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Sáb Jul 18 2015, 16:53


El pantano parecía más siniestro que de costumbre. El aire estaba pesado, lleno de humedad con fétidos gases entremezclados que incluso distorsionaban la visión. Los árboles y sus raíces hacían más lento el tránsito hacia cualquier dirección y los sonidos de la noche comenzaban a invadir cada rincón de aquella vasta extensión. Las pequeñas criaturas lugareñas amenazaban a cualquier pasante que se atreviera a cercarse a su territorio mientras que el fango se tornaba cada vez más frio sumido en la densa neblina que nacía de todos lados y ninguno al mismo tiempo.

El viento había dejado de correr y sus aullidos se habían reducido solamente a un susurro interminable y maldito. En algún lugar de la nada, se escuchó un grito desgarrador y apagado más no habían rastros de que hubiera algún otro ser inteligente a la redonda. Minutos más tarde, algunas luces se harían visibles entre aquél caos desagradable y natural.
____________________________
Este fue un post introductorio. Has de cuenta que estás en un on. Recuerda que en la escuela no hay puntos por participación ni recompensas, ni tu personaje está en verdadero peligro.
Como puedes ver es un hilo abierto, dejo atu criterio hacia dónde quieres llevarlo.


Última edición por Thorn el Mar Ago 25 2015, 22:09, editado 1 vez
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Dalorian el Lun Ago 24 2015, 17:18

Audio ambiental

Aun no era de noche completamente, el pantano ya contenía un aspecto macabro, en el, Dalorian caminaba con dificultad luchando contra el lodo, se incrustaba en sus botas cada vez que se hundía dando paso hacia la nada.

Mientras miraba su alrededor pensaba...
"No iba a ser tan fácil cortar camino por aquí, aunque si salgo de esta, son varios días que ahorro de viaje, al menos me servirá para explorar, la gente no puede estar evitando la misma ruta por miedo a lo desconocido".

Avanzado por la marea putrefacta, cosas se movían debajo de ella alrededor de Dal', salían inmensas burbujas que le generaban nauseas al explotar, el guerrero de armadura rojo sangre susurraba— Dioses, espero que me estén mirando, sería gracioso morir aquí, no querrán perdérselo —sonriendo a los cielos.

Pasaban las horas y se perdía el sentido del tiempo.


"No veo una mierda" pensaba Dalorian sin preámbulo, cuando un molesto cambio en el ambiente estropea su tranquilidad. El viento baja y se vuelve mas cálido hasta quedar todo inmóvil. Incomodo ante esto empieza a acelerar el paso cuando un alarido agónico se oye.

Audio de grito.

"Tengo que llegar a la orilla" Dal' alterado mira al horizonte difuso, buscando la silueta mas oscura que represente un lugar firme, desenfundando su espada y empuñándola fuertemente avanza hasta pisar una gran raíz. Al sentirse ligero otra vez sacude sus pies observando en la dirección que escuchó los gritos, unas luces llaman su atención, al aproximarse aquella sombra lejana toma la forma de una choza elevada y en la parte baja, una luz aparentaba ser una fogata.

La pregunta que todo ser se haría subconsciente mente era, ¿Quién viviría en este lugar?, nadie agradable e inofensivo era seguramente la respuesta. Pero también existía la escasa posibilidad de que alguien hospitalario se encontrase allí, solo el destino lo sabía...


Tema de practica transferido a mi por el master Thorn a causa del abandono de este.
Dalorian
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 177
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Miér Nov 25 2015, 00:22

Saludos Dalorian,

Dada la irregularidad en esta situación por mi larga ausencia, decidí ir a tu lista de tareas y leerme todo lo que estaba allí dentro para hacerme una idea de las cosas que se pueden encontrar en tu rol. Encontré unas cuantas y las enumeré de la forma más clara posible. A continuación hice una pequeña guía de tus errores frecuentes:

Introducciones: Si bien cuando eres tú quien comienza el tema son muy buenas, y me refiero a muy buenas, puesto que describes claramente un paisaje o escenario, cuando entras a un tema ya abierto te excedes. Y te preguntarás ¿cómo es esto? Entonces ahí entro yo a explicarte, no tienes que escribirte dos carillas de Word. Lo que es necesario en una intro es básicamente qué haces en ese lugar, el momento en el que ves a la persona/situación con la que pretendes rolear y tu actitud ante ella, en otras palabras lo que decides hacer con eso. Por ejemplo, el post que hiciste ahora en la escuela fue meramente introducción y no estuvo acabado, de todas maneras no te preocupes por eso ahora ya que lo retomo más abajo.

Formalismos: Estamos en un mundo medieval, tenemos que acotarnos al lore de Aerandir. Hay cosas, sobre todo expresiones que utilizas que no pegan con el contexto en el que los usas. Ten cuidado también con la forma en la que armas los diálogos, intenta que no tengan un contenido tan contemporáneo.

Ortografía: Si bien en todo lo que leí solamente encontré una falta notable (taverna en vez de “Taberna”) los tildes son igual de importantes que una letra en un lugar incorrecto o que directamente no va ahí. En la escuela hay varios posts explicativos de los tildes, incluso creo que en uno de los posts it está explicado.

Los PNJ’s: Tiendes a usar muchos, tal vez “demasiados” es un mejor término. A veces menos es más. Los pnj’s son fichas que debemos usar con precaución ya que pueden hacer tanto mal como bien. Si manejas muchos personajes se pierde algo de calidad y los lectores deben de prestar atención a muchos frentes. Por eso a veces algo más simple es mejor. De todas formas no descarto que algunas veces son necesarios. En esos casos siempre ten en mente hacerlos lo menos complejos que puedas, si les quieres dar un rasgo definitorio está bien, pero no demasiados y ni muy marcados ya que roban atención innecesaria.

El narrador: Aunque el narrador es omnisciente (que todo lo sabe) algunas veces se confunden los tiempos y le cambias la persona. De pronto escribes en tercera como en primera. Cuida esos detalles.

El orden: Cualquier composición en todos lados, ya sea a nivel laboral, en la escuela, etc. Necesita de una estructura. Careces de ella. Es recomendable para ello hacer un punteo de las cosas más importantes que deben ser narradas, ordenarlas y desarrollar en un párrafo cada idea, uniéndolas por afinidad o derivadas de ella. De ese modo no estarás combatiendo en varios frentes al mismo tiempo, le das más coherencia al post y los lectores tendrán un momento ameno a la hora de seguir una historia o hacer una respuesta.

Las acciones: No se ponen entre asteriscos, se narran. Así como no se ponen emoticones, tampoco se rolea al personaje como si estuvieses en la chatbox. Cosas como “/me suspira” o “*se duerme*” no funcionan. A lo sumo se agregan paréntesis entre los diálogos o guiones, dependiendo de la situación para hacer un espacio explicativo.

Las referencias a tu personaje: Cuando te refieres a tu personaje es bueno elegir una forma característica de hacerlo. En ocasiones dices Dal’ o Dalo’. El empleo de varias formas diferentes no es negativo en sí mismo, pero tampoco recomendable, no al menos en un post de dos carillas. Por ejemplo, cuando te refieres a ti mismo, vamos a llamarte Francisco, puedes decir:
Fran se sentó en la cama
Pancho se sentó en la cama
El de (insértese x característica) se sentó en la cama
El (insértese profesión) se sentó en la cama
Pero no queda bien que continúes acortándolo: digamos así – Fra’ se sentó en la cama o Franc se sentó en la cama. ¿Se entiende el punto?
La actitud del narrador: Dado que tu prefieres usar el omnisciente, debes de tener más cuidado que los otros tipos de roleadores. Este narrador tiende a reflejar la actitud del usuario. Si te refieres de un modo despectivo a una situación o personaje es bueno hacerlo de una forma que quede claro que es parte de la psicología de Dalorian y no lo que como user estás pensando. No queremos dar una mala imagen ¿o sí?

Extensión de los párrafos: Intenta que éstos sean más homogéneos en cuanto a cantidad. Los párrafos excesivamente cortos alargan el mensaje sin necesidad.

La redacción: Intenta redactar de una forma en la que no tengas que repetir varias veces un concepto.

Los absolutos: No a los absolutos. Puedes decir que al personaje le parece tal cosa, pero no debes juzgar sino inferir lo que otros piensan o sienten. Si lo haces, es recomendable especificar en un off que es lo que siente tu personaje o de lo contrario plasmarlo de forma que sea evidente la inferencia y no el metarol.

Sobre la respuesta al post introductorio que dejé aquí

• Hay algunos errores pequeños en la redacción, pasaré a citarlos y hacer sugerencias.

No puedo decirte qué tiene que pensar tu personaje, pero en general no solemos pensar de una forma tan estructurada, veamos un ejemplo de tu post:
Mientras miraba su alrededor pensaba... "No iba a ser tan fácil cortar camino por aquí, aunque si salgo de esta, son varios días que ahorro de viaje, al menos me servirá para explorar, la gente no puede estar evitando la misma ruta por miedo a lo desconocido"
Personalmente eliminaría lo que está tachado.

Pasaban las horas y se perdía el sentido del tiempo.
Lo modificaría: “Pasaban las horas y el guerrero perdió la cuenta del tiempo que llevaba en el pantano” o algo similar, nótese que lo que entiendo no está bien puesto en palabras es “y se perdía”

"No veo una mierda" pensaba Dalorian sin preámbulo, cuando un molesto cambio en el ambiente estropea su tranquilidad. El viento baja y se vuelve más cálido hasta quedar todo inmóvil. Incomodo ante esto empieza a acelerar el paso cuando un alarido agónico se oye.

A favor:

• Llevas muy bien la psicología del personaje y tiene un carácter muy bien marcado. Preserva eso.
• Personalmente me gusta la ironía bien llevada, disfruto de ella. Pero no hagas abuso de ese recurso.
• Te haces una muy buena idea de la situación y el raw de tus posts son originales.
• La música de orientación y los sonidos onomatopéyicos hacen que uno se pegue de la lectura.

Finalmente agregar que el post quedó inconcluso. Siento que fue una introducción y repetición en algunas partes innecesarias de lo que ya escribí. Si bien hay partes como las burbujas y los dioses que están como anillo al dedo, puedes seguir agregando un montón de cosas más. El problema con esto es que no solamente le resta calidad al rol, sino que el lector no ve nada interesante en el post. Debes de agregar elementos y mezclaros en una fina alquimia.
De lo contrario, los que roleen contigo tienen dos opciones: a. romperse la cabeza pensando algo para palear esa falencia o b. hacer metarol y usar a tu pj de forma directa o indirecta, cosa que no está permitida.
Al final de tus posts deberías animarte a tomar alguna resolución como lo harías en tu vida real, pero dejando el final de la misma abierto si alguien más participa de sus efectos o si un master está en el tema.

Por ahora te voy a pedir que reescribas tu respuesta teniendo en consideración todo lo que he dicho. Puedes tomar esta y agregarle cosas con los arreglos que te mostré o bien puedes poner una completamente nueva. Solo no edites la que ya escribiste.

P.D: En la lista de tareas vi que tienes este hilo dentro. La escuela es un off, no es necesario ponerla allí.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Dalorian el Jue Nov 26 2015, 20:49



Off rol : Ante todo, muchas gracias por el trabajo que se ha dado en corregirme, procedo a renovar la respuesta y añadir lo solicitado.

₪₪Audio ambiental I₪₪

Aun no era de noche completamente y el pantano contenía un aspecto macabro. En él, Dalorian caminaba con dificultad luchando contra el lodo que se incrustaba en sus botas, mientras miraba a su alrededor pensaba, "No iba a ser fácil cortar camino por aquí, si lo logro, ahorraré tiempo para llegar al río tymer.", el descendiente de Akarios se dirigía a tal zona para cumplir una tarea encomendada desde la base bio, ante ello tomo una decisión. En vez de rodear el gran pantano con el riesgo de pisar territorios habitados por otras razas, decidió ir rectamente, él desconocía la manera en que le tratarían si llegaban a divisarle, así que prefirió enfrentar la naturaleza como obstáculo.

Avanzado por la marea putrefacta, cosas se movían debajo alrededor del guerrero, salían inmensas burbujas que le generaban nauseas al explotar,
— Dioses, espero que me estén mirando, si muero aquí no querrán perdérselo. — susurraba sonriendo el guerrero de armadura rojo sangre mientras creía que perdía el sentido del tiempo.

"No puedo ver" pensaba Dalorian cuando de pronto, un alarido agónico se oye.

₪₪Audio ambiental II.₪₪
₪₪Audio de grito.₪₪


"Debo llegar a la orilla" ,piensa alterado tratando de divisar algo en el horizonte difuso, buscando la silueta más contrastante que le ayude a encontrar un lugar firme para pisar, desenfunda su espada y la empuña fuertemente hasta llegar a una gran raíz. Al sentirse ligero otra vez, sacude sus pies observando en la dirección que escuchó los gritos. Unos destellos llaman su atención, al aproximarse aquella sombra lejana toma la forma de una torre y bajo ella en el suelo, un resplandor parecía ser una fogata.

Intentó ser sigiloso caminando lentamente en una postura encorvada, pues más cerca notó que había una casa en lo alto de la torre y desde sus ventanas salía luz, alguien podía estar allí. Se detuvo y sacó el escudo de su espalda para utilizarlo, luego fue hacia la fogata, era reciente, tenía un caldero sobre ella y el guerrero miró dentro para observar que contenía. Vio un liquido parecido a la brea, pero solo por un instante ya que el olor rancio que emanaba le hizo retroceder
— Uugh... —. Decidió subir, los peldaños crujían y eso le incomodaba, cuando estaba por llegar a la cúspide un cuervo que se posaba sobre el último escalón salió volando en dirección a su cara, Dal' solo atinó a cubrirse y cuando se recuperó del susto llegó a una ventana. Miró a través de ella y había una mesa rectangular con algo grande encima que parecía respirar, estaba cubierto de sangre, además habían unas pócimas y utensilios raros por todo el lugar, el guerrero se inclinó hacia los costados por si divisaba más seres no vio a nadie más, al estar cerca del muro se percató que entre medio de las piedras habían metales...minerales, luego miró hacia abajo y había un ser negro parado al lado de la fogata.


₪₪Audio ambiental III₪₪

Algo.:


Era bajo, miraba fijamente hacia arriba, pero no se veían sus ojos, estaba todo muy oscuro, solo se notaba la postura de su cabeza, estaba inmóvil, de pronto... Dalorian observa detrás del individuo levantarse una roca brillante, aquella se mueve a gran velocidad de manera imprecisa y choca contra el muro de la casa sonando como un metal, luego se levanta otra, "Mierda mierda", aquello le atemoriza y se cubre, la roca impacta despacio contra el escudo del guerrero, después, al asomarse para mirar, percibe como se levanta algo parecido a un tubo metálico, buscando una mejor cobertura mira a su izquierda y ve la puerta, sin dudarlo la abrió de inmediato entrando en la casa.

Al cerrarla se queda pegado a la pared mirando lo que hay sobre la mesa, aquello hacía el sonido similar al alarido que había escuchado en primera instancia, pero en un tono menor, era algo asqueroso y estaba inmovilizado con muchas cadenas en mal estado.


Abominación:

La mente de Dalorian estaba en blanco, oía como objetos fuera de la casa  raspaban y golpeaban lentamente los muros. "Que hago..."
Dalorian
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 177
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 03 2015, 20:06

"No iba iba es el pasado de ir, no se condice con el resto del pensamiento a no ser que lo uses en otro tiempo: “será a ser fácil cortar camino por aquí, si lo logro en vez de “si lo logro” usaría algo como “de lograrlo”, ahorraré tiempo para llegar al río tymer.", el descendiente de Akarios se dirigía a tal zona para cumplir una tarea encomendada desde la base bio, ante ello tomotomó una decisión.

Entonces, el pensamiento quedaría: “No será fácil cortar camino por aquí, de lograrlo (quitaría la segunda coma) ahorraré tiempo para llegar al río Tymer”

Segunda parte del primer párrafo:

En vez de rodear el gran pantano con el riesgo de pisar utilizaría “pasar” “atravesar” territorios habitados por otras razas, decidió ir rectamente,pondría un punto y seguido él desconocía la manera en que le tratarían si llegaban a divisarle, así que prefirió enfrentar la naturaleza como obstáculo.

Esa última oración es un poco rara. Entiendo el significado, pero tal vez lo parafraseaste de una forma en la que no te ayuda. Tal vez si le cambiamos algunas cosas…
Él desconocía las costumbres de otros pueblos, por lo que temía a las situaciones que podrían desencadenarse; así que prefirió enfrentar la naturaleza como su obstáculo (rival).

Continuando con el siguiente párrafo:

Esto veo que estaba en el primer post que hiciste, creo que con los nuevos arreglos a este nuevo post también se puede pulir un poco:

Avanzado por la marea putrefacta,percibió cosas que se movían debajo y alrededor del guerrero, pondría un punto en vez de la coma y agregaría un “También” salían inmensas burbujas que le generaban nauseas al explotar

"Debo llegar a la orilla", piensa alterado tratando de divisar algo en el horizonte difuso, buscando la silueta más contrastante que le ayude a encontrar un lugar firme para pisar, desenfunda su espada y la empuña fuertemente hasta llegar a una gran raíz. Al sentirse ligero otra vez, sacude sus pies observando en la dirección que escuchó los gritos. Unos destellos llaman su atención, al aproximarse aquella sombra lejana toma la forma de una torre y bajo ella en el suelo, un resplandor parecía ser una fogata.

Ese párrafo es oro.

El siguiente párrafo está casi perfecto de no ser por esto:

…Decidió subir, los peldaños crujían y eso le incomodaba, cuando estaba por llegar a la cúspide un cuervo que se posaba sobre el último escalón salió volando en dirección a su cara, Dal' solo atinó a cubrirse y cuando se recuperó del susto llegó a una ventana. Miró a través de ella…
.

No hubiese separado la oración. Tal vez hubiese utilizado otro esquema, sé que la oración iba a quedar larga, pero podrías haberlo puntuado de otra forma.

Comentarios

¡Qué avance! Excelente inventiva. A eso me refería con el “raw” muy bueno que tienes. Solo debes de pulir la forma en la que expresas todo lo que pasa por tu imaginación y vas a tener un muy buen rol.
Aplicaste bien las notas que te dejé.

Continuación

El guerrero estaba siendo el blanco de aquél extraño brujo deforme. Poco a poco había comenzado a usar su telekinesis contra el que consideraba “un invasor” pero no utilizó palabras para demostrar su inconformidad con la “visita”, sino objetos que cada vez eran más peligrosos para su vida.
-No sabes en lo que te has metido-
La voz era aguda, misteriosa, entrecortada… parecía pertenecer a un niño o una niña. Por más que el guerrero buscara su origen sería difícil que lo hallara. Fuese quien fuese que estuviera entablando contacto con él no quería ser encontrado.

-¿Qué haces aquí? Este no es lugar para humanos. Cuando él te atrape morirás. Si tienes suerte…-

Agregó para finalmente quedar en silencio. Los golpes metálicos que se escuchaban desde el exterior se silenciaron súbitamente. La bestia que había estado gimiendo desde que él entró quedó muda por menos de un minuto al cabo del cual, con renovadas energías buscaba escapar de la cama y la habitación.

-Es tarde ahí viene-

Los pasos sobre la escalera sonaban a metal contra madera. Repiqueteaban en su avance lento hacia la puerta por la que entrara Dalorian. Además del sonido de los pasos se escuchaba un metal con filo siendo arrastrado. Pronto, algo se clavó en la puerta con fuerza: era un aviso.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Dalorian el Miér Feb 03 2016, 02:19

₪₪Audio ambiental.₪₪


Era un lugar turbio como ninguno, una situación lunática, el guerrero escuchaba la voz inquietante, se oía fuerte a pesar de que estaba fuera del recinto, parecía hablar dentro de la mente de Dalorian, él miraba el movimiento que hacía la bestia sangrante al respirar mientras escuchaba las advertencias, lo que se hallaba en la mesa tenía similitudes a un humano, piernas, brazos, pero emanaba sufrimiento que le provocaba un dolor emocional al guerrero, cuando de pronto, en las escaleras se sentía un sonido parecido al de unas botas de placas. "¿Un caballero negro, un demonio sombrío?, ¿como el de las peores historias que contaban en la base?". Sin pensarlo dos veces Dalorian debía hacer algo, pero no sabía a que se enfrentaba, el creía que era algo más peligroso que cualquier cosa, que quién venía había sido capaz asentarse en el corazón del pantano sin ser molestado, ante esto el guerrero se sintió en grave peligro, entonces pidió disculpas con prisa.

— Quien este detrás de la puerta, si me deja salir, no habrá combate, solo estoy de paso, disculpe por entrar en su casa. —

En la mente de Dalorian, le contradecía el pensamiento de que si había un ser encadenado, el dueño de este lugar no sería nada comprensivo, inclusive, podría ser lo peor, aunque no tenía muchas opciones de salir con vida.

El desconocido enterró una espada en la única salida simple, ante esto la bestia de la mesa se quedo en silencio, parecía temer a lo que se aproximaba, los otros escapes que le quedaban a Dalorian eran la chimenea encendida donde se calcinaría vivo intentando subir, y las ventanas, las cuales si salia rompiendo los cristales le dejarían con la guardia baja a metros del ser de afuera. Eran dos los oponentes extraños, Dalorian, era solo un guerrero con su ingenio presionado, miro las pócimas, las cadenas oxidadas en la bestia, creyendo que serían una distracción, se situó en la otra esquina de la casa, en guardia lejos de la puerta y la mesa, solo le quedaba esperar la respuesta del desconocido.
Dalorian
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 177
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dalorian+Thorn [práctica]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.