Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 4:33 por Wyn

» ¿Tentaras al destino? (Cupo cerrado)
Hoy a las 1:09 por Rumpel

» Puntos de experiencia.
Mar 17 Abr - 18:19 por Zatch

» Atributos
Mar 17 Abr - 17:18 por Reiko

» ¡ Hacer el cuento largo corto !
Mar 17 Abr - 12:59 por Helyare

» "El Pequeño Tom: Herrería arcana"
Lun 16 Abr - 19:57 por Ircan

» Diccionarios de aerandir
Lun 16 Abr - 18:57 por Rumpel

» Propuesta importante
Lun 16 Abr - 12:45 por Helyare

» Solicitud de corrección de trabajos
Dom 15 Abr - 9:42 por Elen Calhoun

» Cerrar Temas.
Vie 13 Abr - 12:03 por Reivy Abadder


Quirijin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quirijin

Mensaje  Wyn el Lun 2 Nov - 13:00



Los Quirijines son pequeños habitantes de los riachuelos y pequeños pantanos de la península Venisar y del reino de los reinos del Este. En épocas de lluvia se les puede ver por zonas más alejadas del agua debido a la humedad del ambiente.

Se trata de una especie de caracoles propia de Aernadir. Los adultos miden  una media de 50 ~ 55mm aunque se han visto Quirijines de más de 70mm. El color de sus caparazones suele variar entre verde y naranja, colores claros en contra posición al color de sus grandes ojos negros. Los Quirijines, al contrario de otras razas de caracoles, no pueden entrar su sensible cuerpo al interior del caparazón por culpa del gran tamaño de sus cabezas. Tan solo los Quirijines más jóvenes son capaces de cobijarse en sus caparazones.

Los días siguientes a una tormenta, los niños de Aerandir salen de sus casas en busca de los Quirijines. Por sus preciosos colores y su aspecto adorable, los niños creen que capturar uno de estos moluscos trae buena suerte. Suelen criarlos en jaulas de cristal en las que las adornan con piedras y hierbas para hacerlas lo más parecidas al hogar de los Quirijines.

¿Únicamente como adorno sirven estas pequeñas y verdes criaturas? ¡No! Como cualquier caracol, son seres hermafroditas, pero se reproducen de manera peculiar. Durante la época de celo, el mes más caluroso del año, es frecuente ver a los Quirijines que habitan una zona dirigirse al mismo lugar, normalmente rocas amplias o troncos caidos, secos; allí se disponen y segregan una sustancia blanco verdusca, resultado de la humedad por no poder esconderse en su caparazón. Situandose unos sobre la secreción de otros quedan fecundados y además, esta sustancia es ideal para quien busca recuperar la piel tersa.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 778
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.