Últimos temas
» Cierre de temas.
Ayer a las 22:01 por Zatch

» Presentación de Lunnareth
Ayer a las 20:45 por Helyare

» Desafíos Julio 2018
Ayer a las 15:59 por Sigel

» Especializaciones y Habilidades pre-aprobadas
Sáb Jul 14 2018, 16:13 por Sigel

» Hola muy buenas
Vie Jul 13 2018, 16:07 por Helyare

» Deathless Love (Rol Yaoi) Afi.Élite
Vie Jul 13 2018, 12:06 por Invitado

» Conflicto en la ciudad del cristal
Jue Jul 12 2018, 19:26 por Elen Calhoun

» Atributos
Jue Jul 12 2018, 17:13 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Jue Jul 12 2018, 16:57 por Elen Calhoun

» Blue Caos || Cambio de botón
Jue Jul 12 2018, 14:17 por Invitado

Sugerencia - Alquimia avanzada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia - Alquimia avanzada

Mensaje  Marisa Kirisame el Miér Nov 04 2015, 14:53

¡Ey, ey! ¡Hola a todos y todas! Vuelvo con otra propuesta/sugerencia y esta vez me he asegurado de no repetir. Y la cosa es que sí que se habló en otro tema sobre esto, pero quería hablar sobre otro punto al respecto. Estuve pensando en cómo desarrollar a mi PJ referente a la rama de alquimia y creo que hay un... llamémoslo "fallo" en este tema. Me he estado empollando toda la Herbología puesta hasta ahora y he notado que, aunque sí que hay plantas MUY interesantes, creo que fallan en su conjunto, no hay unificación. Me explico.

Todas las plantas como ambientación cumplen a la perfección, pero a la hora de usarlas para el roleo flojea bastante porque no se detallan en algunas ciertos datos como usos, propiedades o localización. Creo que esto se debe a que como son varias personas las que aportan, cada uno lo hace ligeramente distinto y eso a la hora de buscar información (y sobre todo para aplicarlo a la alquimia) es algo confuso.

Lo que yo propongo es estandarizar los aportes, que en cada uno se ponga (por poner un ejemplo): nombre, localización, descripción, cocina, propiedades y otros datos. Un buen ejemplo es como se puso en el primer aporte, la Flor de la Felicidad. Ahí se detalla bien qué es cada cosa. Que no estoy desprestigiando el trabajo de los demás, de hecho estoy muy sorprendido con el esfuerzo que han empleado y chapó (bravo, en otros términos XD).

Y ya que estamos, yo estuve haciendo un listado con las propiedades alquímicas de cada planta para aclararme, pero ya que lo tengo hecho pues lo comparto por si a alguien le resulta útil (y es capaz de descifrarlo, pues lo tengo anotado para aclararme yo jejeje). ¡Un saludo!

Propiedades alquímicas:
Ingrediente----------E.positivo-----------------------------------E.negativo
Tagnópita------------Dulce----------------------------------------Ninguno
Sprora---------------Curación-------------------------------------Alucinaciones
Mysäi----------------Herrería-------------------------------------Ninguno
Tahni----------------Resistencia frío y calor, cura enferm--------Veneno para animales
Estrella de Nein-----Sabor dulce----------------------------------Ninguno
Osculum--------------Reenergizante, dulce, neutraliza Amorttentia-Vómitos, insomnio, sangrado de ojos, anginas
Liskka---------------Perla (1 de cada 100)------------------------Picores e inflamación
Väruk----------------Sana picaduras(V), dolores de cabeza(R), cicatrizante(N), pomada y fumar saludable(A)-Adicción
Aïnen----------------Resistencia al frío--------------------------Hipotermia
Sokeri---------------Dulce(luego ácido) y maquillaje--------------Dolor de tripa
Skaghron-------------Dulce----------------------------------------Ninguno
Amorttentia----------Material resistente y enamora----------------Ninguno
Olema----------------Ninguno--------------------------------------Dolor de tripa
Berdagash------------Ninguno--------------------------------------Paralizante y muerte
Acruire Agria--------Cura ojos, alivia, cura venenos y enferm.leves-Duermen
Calor de nieve-------Ninguno--------------------------------------Alucinaciones y pesadillas
Kortinque------------Cura quemaduras------------------------------Veneno
Ayite----------------Elimina parásitos y venenos, tos y menstrua--Deshidratación, vómitos y muerte
Vaahtera-------------Ninguno--------------------------------------Alucinaciones
Kyyneleet------------Perfume--------------------------------------Ninguno
Hongo estival--------Ninguno--------------------------------------Espasmos e hinchazón
Aldonea--------------Perfume y dulce------------------------------Diarrea
Ascua de dragón------Dulce, potente si se asa---------------------Ninguno
Rayun----------------Dulce----------------------------------------Ingesta con la piel
Hongo Gascard--------Ninguno--------------------------------------Muerte
Naranjas rojas-------Revitalizante (+vitaminas)-------------------Ninguno
Eonishia-------------Ninguno--------------------------------------Ninguno
Tuore----------------Brilla, antinflamatorio, sedante-------------Alucinaciones leves y droga
Mogullus-------------Aún sin descubrir----------------------------Veneno
Lucifera-------------Ninguno--------------------------------------Veneno, planta agresiva
Adormecedora---------Sedante--------------------------------------Somnífero y muerte
Osaris---------------Curación-------------------------------------Veneno
Belladonea-----------Anestésico-----------------------------------Droga y parálisis
Namarië--------------Ninguno--------------------------------------Ninguno
Unmbra Mortalis------Ninguno--------------------------------------Planta agresiva
Rosa sangrante-------Mejora regeneración--------------------------Ninguno
Banshee--------------Ninguno--------------------------------------Planta agresiva
Hongo Wareil---------Potencia magia, dulce------------------------Deformación, no usar en razas no mágicas
Shuano---------------Frutos dulces--------------------------------Ninguno
Papiro morado--------Plancha para escribas------------------------Alucinaciones, fiebre, mareo y veneno
Neien----------------Cura quemaduras, mejora enferm y picante-----Ninguno
Lastia---------------Muy dulce------------------------------------Ninguno
Cre-motu-------------Ninguno--------------------------------------Ninguno
Pirumot--------------Salado o picante-----------------------------Ninguno
Briuteda-------------Vendaje y adhesivo---------------------------Ninguno
Barrimorth-----------Curación y cura picaduras venenosas----------Ninguno
Aria-----------------Especia--------------------------------------Ninguno
Flor de la felicidad-Bebidas frías y excitante--------------------Ninguno

PD: En el bloc de notas me salía más ordenadito. XP
Marisa Kirisame
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Re: Sugerencia - Alquimia avanzada

Mensaje  Demian el Miér Nov 04 2015, 21:31

Saludos,

La verdad es que este es un tema que hace un tiempo se lleva discutiendo.

El sistema actualmente se centra en imitar la realidad en el sentido de que la naturaleza no se ordena convenientemente para nuestra utilidad. En un juego de MMO usualmente tienes plantas de distinto nivel convenientemente localizadas según dificultad y de un efecto progresivamente más potente. Esto no es así en la realidad.

Como foro interpretativo, pretendemos no sobre-regular, sin embargo sugerencias similares han sido analizadas y algo de esto se encuentra en proceso. La verdad es que para todo el sistema de profesiones se puede hacer más orden, pero no es un proceso fácil.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1193
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Marisa Kirisame el Miér Nov 04 2015, 22:16

No, si no digo de nivelar las plantas. Como dices, en la vida real no te las encuentras según avanzas sino que las tienes todas presentes y lo único poner como más raras las plantas con efectos más fuertes, si ahí coincido contigo. Lo que digo es que faltan datos para poder rolear temas sobre la herbología. Quizás con un ejemplo me explico mejor.

Si yo quiero, no sé, rolear que quiero hacer una poción de curación mismamente, lo normal sería que primero el alquimista rolease de dónde ha conseguido los ingredientes para esa poción, si comprándolos, en una quest, simplemente recolectándolos,etc. Y para saber dónde recolectar x planta hay que saber en qué zonas está, cosa que en algunos aportes pone y en otros no. Pues eso es un poco lo que ocurre con los demás aspectos, que a la hora de ponerlo a la práctica es bastante confuso. Entonces, para facilitar la búsqueda de las cosas prácticas de cada planta, lo que sugería era hacer una especie de modelo de post, algo como lo que pone en el primer post, el de la Flor de la Felicidad.

Espero haberme explicado así mejor jejeje.
Marisa Kirisame
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba