Últimos temas
» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Hoy a las 09:26 por Sigel

» Puntos de experiencia.
Ayer a las 23:05 por Zöe

» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 19:06 por Eltrant Tale

» Ficha de habilidades de FRIÐÞJÓFUR RÖGNVALDSSON
Ayer a las 12:59 por Sigel

» Atributos
Ayer a las 11:59 por Elen Calhoun

» Lyath
Ayer a las 00:47 por Lyath

» Una historia comienza.
Sáb Abr 21 2018, 15:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Project V ~ Cambio Botón Af. Élite
Sáb Abr 21 2018, 06:37 por Invitado

» ¿Qué haría tu personaje si le besa el de arriba
Vie Abr 20 2018, 21:57 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Diccionarios de aerandir
Vie Abr 20 2018, 21:55 por Friðþjófur Rögnvaldsson

Ægir & Ran [Sugerencia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ægir & Ran [Sugerencia]

Mensaje  Sajin el Dom Nov 08 2015, 21:08

Las sirenas no tienen dioses propiamente dichos. No creen en entidades parecidas a ellas ni nada, sino que creen en el Océano y las Mareas.

No tienen templos ni sacerdotes ni hacen nada especial para honrar estas creencias. Se consideran hijas del Océano, y el mero hecho de que estén vivas es suficiente. Consideran que el Océano las ha creado para cuidar su territorio, y así lo hacen, aparte de vivir al máximo.

He estado leyendo un poco más a fondo acerca de Aerandir en la biblioteca, con lo que he llegado a toparme con esto. Me he percatado que las razas en su mayoría contando con los licántropos, vampiros, humanos, brujos e incluso hombres bestia siguen a la religión más destacada de todas en Aerandir, es decir, el panteón religioso de los nórdicos, los primeros hombres que llegaron a Aerandir antes de los invasores que trajeron una tecnología muy avanzada y humanos alterados como lo eran los hombres bestia y los licántropos. Pero ese no es el punto al que voy, si no es que tenía pensado sugerir dioses para el panteón religioso de las sirenas y así dar un poco más de interés de lo que ya da las aventuras en los mares.

Las sirenas se caracterizan por ser muy territoriales y desconfiadas hacia otras razas. Ello explica el porqué se ven tan pocas. Alguna hay que es distinta a las demás, como en cualquier raza.

Suelen ser agresivas con los desconocidos, y si no se muestran primero muy precavidas. Las mujeres tienen un carácter más marcado, también son más cuidadosas y les gusta decorar su cuerpo.

En primer lugar, tras leer esto, me llevó a recordar un poco a el gigante Ægir, que es el dios benevolente de los mares nórdicos, digo poco pues el que realmente me recordó mucho más y con más parecido ha sido Ran, su esposa. Creo que esta un poco malinterpretado tomar a Thor como el dios de los mares (cuando es de las tormentas) por el hecho de que protegía a los vikingos en sus viajes en altamar. Pero realmente son Ægir y Ran los dioses del mar y creo que esto daba mucha madera para el folclore de las sirenas de Aerandir, pues aparte de lo exótico que resulta ciudades ocultas en el fondo del océano, también resulta extravagante la idea de un culto marino o de templos ocultos bajo los mares.

No sé ustedes, pero cuando pienso sobre un templo bajo el mar recuerdo a muchos juegos de fantasía... TLOZ, Final Fantasy. A pesar de eso, me parece una gran idea y por ser usada en distintos juegos no veo que sea algo tan explotado. Yendo al grano sobre quienes son estos dioses, explicaré un poco sobre lo que hacen y ahí veremos si son capaces de formar parte de la sociedad de las sirenas y tritones. En primer lugar, Ran es el lado oscuro de los mares y pesca a los desdichados con una red para ahogarlos en las entrañas de su territorio, en pocas palabras, ella sería la diosa de los ahogados (creo que esto tiene un poco de similitudes con el dios de las Islas de Hierro de GoT e incluso estos se basan en vikingos). En cambio, Ægir pese a ser un gigante representa la parte buena de los mares. Las hijas de Ægir y Ran en cambio, van más orientadas a los motivos de su madre con provocar males en las aguas a los desdichados.

Para ser más específicos, mi sugerencia va orientada a implementar a Ran y a su esposo en las creencias de las sirenas y tritones, sería fascinante el hecho de no solo encontrar ciudades si no también estos misteriosos cultos y templos. Tal vez algún rito en donde se involucre el sacrificio de marinos en nombre a Ran y sus hijas, quien sabe, pero lo hace mucho más fascinante aún la exploración de los mares.
Sajin
Honorable
Cantidad de envíos : : 237
Nivel de PJ : : 1

Re: Ægir & Ran [Sugerencia]

Mensaje  Ébano el Lun Nov 09 2015, 17:07

¡¡Hola!! Muy interesante sugerencia Sajin, tienes a todo el staff echándole un ojo. Algunas reformas se están llevando a cabo en cuanto a definición de razas, todo en pos de que sea más claro para todo el mundo comprender el lore, habilidades, rasgos, etc.

En cuanto ese punto esté definido abordaremos este pero creo que hablo en nombre del resto cuando digo que me parece una muy buena sugerencia sobre la que pensar y actuar. ^^

Muchas gracias por haber aportado tu idea, en nombre de todos >.<
Ébano
Admin
Cantidad de envíos : : 1340
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Demian el Lun Nov 09 2015, 17:18

Me parece una buena idea considerar el panteón religioso, aunque hay un pequeño problema con los templos. Recordemos que las sirenas existen hace 100 años. Una raza tan joven difícilmente tiene algo por el estilo, aunque sí creo que ciertamente estarán en búsqueda de una identidad y la religión es algo a lo que las comunidades, especialmente en un contexto medieval, recurren con facilidad.

Siempre he considerado interesante incluir referencia a aspectos de cultura general en los lores de fantasía, aunque recomendaría cambiarles el nombre y algunos detalles, no que sea una fotocopia del mito nórdico original, sino algo más Aerandir.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1123
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Ébano el Lun Nov 09 2015, 17:21

Claro *^* por eso digo, que me parece una sugerencia importante, además personalmente valoro mucho que te hayas ceñido al panteón nórdico, hay quien en otras ocasiones se lo ha saltado a la torera xD
Ébano
Admin
Cantidad de envíos : : 1340
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba